Escalar el índice de conversión a través del marketing digital

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Si obtiene 100 conversiones divididas por 300 visitantes, obtiene 0.3333.
Cuando multiplica eso por 100, obtiene un porcentaje de conversión del 33.33%.
Su tasa de conversión es del 33%. Una alta tasa de conversión es
una indicación de éxito con su estrategia de marketing.  


marketing digital


 

Cuando elegimos estudiar comunicación lo menos que nos imaginamos fue que de todas formas tendríamos que trabajar con “índices” y “conversiones”, ¿verdad?

Pero bueno, no es exactamente rocket science. Es mucho más fácil de lo que parece.

Empezaremos con lo más sencillo: ¿qué es una conversión?

En marketing digital una “conversión” es cuando logramos que un usuario realice alguna acción específica. Esta acción o acciones son diferentes según lo que hayamos establecido previamente en los objetivos a alcanzar. Tres de las acciones más comunes son:

  1. - Suscripciones.
  2. - Rellenar algún formulario.
  3. - Y la más obvia de todas: realizar una compra.


Ahora sí, ¿qué es la tasa de conversión?

Es un número que indica la cantidad de personas o usuarios que realizaron la acción que queríamos en un tiempo determinado.

La tasa de conversión es considerada una de las formas más efectivas e importantes para saber si el trabajo digital realizado en una campaña se está transformando en ventas, leads o “engagement”.

Si sumamos la tasa de conversión a otras métricas podemos saber cómo optimizar los gastos en marketing digital y así conocer si las inversiones en publicidad, páginas de landing, acciones con influencers, etc; están verdaderamente ayudando al retorno financiero de nuestras marcas o negocios o si estamos desperdiciando dinero y tiempo.

Pero, antes de calcular la tasa de conversión es crucial definir el objetivo u objetivos de la campaña. Si nuestra intención es conseguir más visibilidad a la marca entonces las métricas en las que debemos de concentrarnos serían aumentar la cantidad de seguidores y el número de “likes”. Si por otro lado lo que queremos hacer es generar “leads” o posibles clientes entonces el número que tenemos que intentar aumentar es la cantidad de personas que se han registrado o suscrito a las plataformas de nuestra marca o empresa.

Si decidimos ofrecer un producto gratis o alguna otra promoción, debemos de ser conscientes de que en esa campaña la tasa de conversión probablemente sea mayor ya que estamos dando sin pedir nada a cambio (entiéndase “nada” como al menos un lead). En estas ocasiones debemos de ser cuidadosos ya que nuestro trabajo no termina cuando el usuario decide compartir su información personal con nosotros. Es fundamental “chinear” a ese lead con contenido interesante y valioso, lo cual implica al menos una inversión de tiempo por parte de la marca.

Nuestro objetivo final (independientemente de las metas y métodos) va a ser siempre mejorar la tasa de conversión. Para eso, tenemos que proponer acciones inteligentes y efectivas para convertir nuestros leads en ventas de manera eficaz; aquí algunos consejos:

Conocer nuestro valor y comunicarlo:

Elemental para la conversión y para cualquier estrategia en general. Nuestra propuesta de valor tiene que ser atractiva y además demostrarle a nuestros *potenciales* clientes porqué deben de escogernos y en qué se benefician al hacerlo.

Cuando hablamos de maneras atractivas abarcamos desde el contenido digital hasta el packaging del producto. Todo detalle cuenta y puede hacer la diferencia.

Realizar la segmentación correcta:

Definir de manera correcta nuestro público objetivo es clave para obtener mejores resultados. Una mala segmentación es casi como intentar vender alimento de perros a una señora con siete gatos.

Confianza, confianza, confianza:

 A los consumidores les encanta comprar productos o servicios de marcas en las cuales confía. Demostrarle a los consumidores que somos dignos de su confianza para posteriormente construir una buena relación no sólo es importante, es fundamental. Pero, ¿cómo lo hacemos?

  1. - Creando contenido de calidad.
  2. - Publicando información que demuestre calidad y efectividad.
  3. - Siendo sinceros y proporcionando información exacta acerca del producto o servicio.
  4. - Conociendo a nuestros clientes o seguidores y ofreciéndoles lo que están buscando.
  5. - Facilitar la comunicación con nosotros en caso de algún problema o interrogante.

Menos opciones + menos clicks = más leads:

A nadie le gustan los procesos complicados. A nadie. Por lo tanto, si queremos un índice de conversión alto, entre más fácil y simple sea el proceso, mejor.

Copywritting es todo:

Para aumentar la tasa de conversión un titular creativo que además direccione a un call to action es la receta perfecta para cumplir con nuestros objetivos.

Ahora o nunca:

Una técnica antigua pero efectiva. Generar una situación de urgencia donde los usuarios no sepan si la oportunidad va a estar disponible después generalmente resulta en compra.

Estos no son los únicos consejos que existen para aumentar el índice de conversión pero definitivamente funcionan.

Marketing de la tasa de conversión: qué es y cómo mejorarlo

¿Sabía que solo el 22% de las empresas están contentas con su tasa de conversión?

Si no está satisfecho con el suyo, es hora de utilizar el marketing de tasa de conversión para mejorarlo. El marketing de tasa de conversión ayudará a su empresa a refinar la experiencia en línea de un comprador o comprador comercial, lo que les facilitará aún más la elección de su empresa.

En esta página, discutiremos qué tasa de conversión tiene el marketing en línea y brindaremos cinco consejos para impulsar la suya. Si desea obtener más información sobre la optimización de la tasa de conversión, llámenos hoy al 8322 2771 para hablar con un estratega sobre nuestros servicios de optimización de la tasa de conversión .

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que completa su acción deseada en comparación con el número total de personas que podrían haberse convertido. La fórmula para encontrar la tasa de conversión es:

(Número de visitantes que convirtieron / Número de personas que visitan la página) x 100

Por ejemplo, supongamos que tiene 100 conversiones de 300 visitantes. Si obtiene 100 conversiones divididas por 300 visitantes, obtiene 0.3333. Cuando multiplica eso por 100, obtiene un porcentaje de conversión del 33.33%. Su tasa de conversión es del 33%.

Una alta tasa de conversión es una indicación de éxito con su estrategia de marketing. Significa que muestra el valor de sus productos o servicios a su audiencia, y ellos pueden encontrarlos fácilmente y conocerlos.

¿Cuál es la tasa de conversión en marketing digital?

La tasa de conversión juega un papel importante en sus campañas de marketing digital. Cada vez que ejecuta una campaña en línea, puede controlar su tasa de conversión para ver cómo genera resultados para su negocio.

Su tasa de conversión es un indicador del éxito de su campaña. Si tiene una alta tasa de conversión, indica que su campaña tiene éxito en obtener clientes potenciales para convertir. Una tasa de conversión baja indica que su campaña necesita optimizaciones para mejorarla.

Con el marketing digital, su tasa de conversión no es solo de ventas. Su tasa de conversión puede ser acciones como descargar una guía o inscribirse en un seminario. Puede tener varios tipos de tasas de conversión en marketing digital.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

La pregunta más común que hacen las empresas es: ¿Cuál es una buena tasa de conversión para mi negocio? Quieren saber qué tasas de conversión alcanzan otras organizaciones para que puedan alcanzarlo también.

Entonces, ¿cuál es una buena tasa de conversión para su empresa?

La verdad es que no hay una cantidad o número exacto que sea exacto para cada empresa. Una tasa de conversión ideal varía entre industrias.

Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa, una tasa de conversión aceptable puede ser del 25% para su negocio. Un concesionario de automóviles, por otro lado, puede ver una tasa de conversión del 3% como excelente.

En una tienda de ropa, es mucho más fácil hacer que la gente compre productos cuando entran por la puerta. Los productos generalmente cuestan menos, por lo que más personas comprarán o realizarán compras impulsivas.

Los automóviles, por otro lado, cuestan miles de dólares y pueden requerir préstamos para cubrir el costo.

No todos los que entran por la puerta mirando un automóvil se convertirán de inmediato porque es un gran compromiso. La tasa de conversión es más baja para empresas como los concesionarios de automóviles porque es un ciclo de ventas más largo y una compra más significativa.

Si desea conocer una tasa de conversión razonable para su industria, realice una investigación y busque para ver cuál es la tasa de conversión promedio para su negocio.

¿Qué significa si tengo una tasa de conversión baja?

Puede encontrar, después de un poco de investigación, que su tasa de conversión es más baja que el promedio de la industria. Aunque su tasa de conversión sea más baja, ¡no se asuste!

Dos factores tienden a causar una baja tasa de conversión:

  • El diseño de su página de destino hace que sea demasiado difícil para los usuarios navegar y comprar
  • Su sitio web no muestra el valor de su producto o servicio a su audiencia

Si bien puede haber otros problemas que contribuyen a su baja tasa de conversión, estos dos factores suelen ser los más importantes. ¡La buena noticia es que puede solucionar rápidamente estos problemas a través de la optimización de la tasa de conversión!

¿Las conversiones son solo compras?

No. Es un error común. Las conversiones no están restringidas a las ventas.

Aquí hay algunas conversiones potenciales que puede rastrear además de las compras:

  • - Enviar un formulario
  • - Chatear en línea con un representante o chatbot
  • - Suscribirse a correos electrónicos o publicaciones
  • - Llamando a tu negocio
  • - Descargar una guía o recurso gratuito


Como puede ver, las conversiones no están restringidas a compras. Puede configurar conversiones en su página, como llamar a su empresa, que pueden ayudarlo a acercarse al objetivo final de realizar una compra.

Volvamos al concesionario de automóviles.

Dado que tienen una tasa de conversión baja cuando se trata de compras y muchas compras suceden en la tienda frente a en línea, puede ser un desafío medir el éxito de sus campañas de marketing.

En lugar de centrarse solo en las ventas, podrían ofrecer una guía gratuita sobre cómo elegir el automóvil adecuado. El concesionario podría monitorear las tasas de conversión cuando se tratara de cuántas personas descargaron la guía.

Al proporcionar esta guía gratuita, el concesionario de automóviles podría evaluar qué tan efectivamente están atrayendo e involucrando a las personas en su sitio. El concesionario también podría generar clientes potenciales valiosos en el proceso, lo que podría resultar en ventas posteriores.

5 consejos para aumentar tus tasas de conversión de marketing

Si está buscando mejorar las tasas de conversión de su campaña de marketing, ha venido al lugar correcto. ¡Vea estos cinco consejos sobre la tasa de conversión del sitio web para ayudarlo a optimizar su sitio para ventas, clientes potenciales, llamadas telefónicas y más!

1. Cree páginas de aterrizaje dedicadas para sus campañas publicitarias pagas

Una de las mejores estrategias de marketing de conversión es crear páginas de destino dedicadas para sus campañas publicitarias pagas. Cada anuncio debe tener una página de destino que se centre en el producto o servicio anunciado.

Si su audiencia hace clic en un anuncio de un producto o servicio específico, quiere ver información sobre ese producto o servicio en la página de destino. No desea que su página de destino sea su página de inicio o una página llena de información sobre otros productos.

Crear páginas de destino enfocadas genera mejores resultados para su negocio. Ayuda a su audiencia a seguir concentrándose en el producto o servicio que buscaron en primer lugar.

Por ejemplo, supongamos que posee una empresa de climatización y crea un anuncio para sus servicios de instalación de calefacción. Ejecuta un anuncio de pago por clic (PPC) y los clientes potenciales que buscan servicios de calefacción hacen clic en él.

Imagine que su página de destino es su página de inicio.

Su audiencia vería esta página y se frustraría de inmediato. Esperaban hacer clic en su anuncio y encontrar información sobre sus servicios de calefacción, no una página genérica sobre su negocio.

En cambio, una página de destino específica para sus servicios de calefacción funcionaría mejor para su audiencia.

Hacían clic en el anuncio para encontrar una página de destino que detalla sus servicios de calefacción y el tipo de reparaciones que realiza para sus clientes. Su audiencia se involucraría más con esta página de destino y sería más probable que contactara a su empresa.

Crear una página de aterrizaje dedicada lo ayuda a mantener a su audiencia enfocada en el producto o servicio correcto y ayuda a proporcionarles la información exacta que necesitan.

2. Pruebe su sitio web y páginas de destino

La primera versión de su página de destino no es la mejor.

Es esencial que pruebe constantemente sus páginas para asegurarse de que está sacando la mejor versión.

Puede realizar pruebas A / B para probar diferentes elementos en su sitio.

Cuando realice una prueba, concéntrese en hacer un cambio a la vez. Si cambia demasiadas cosas a la vez, no tendrá resultados definitivos sobre cuáles impactaron positivamente en su sitio.

Entonces, ¿qué elementos debes probar?

Puede probar cualquier cantidad de elementos en su página, desde la llamada a la acción (CTA) hasta el tamaño de la fuente del encabezado. ¡Los cambios más pequeños a veces pueden tener un impacto significativo en tu audiencia!

Al probar sus páginas, publicará la mejor versión de su página para su audiencia. Le ayudará a generar más compromiso y mejorar la tasa de conversión de su sitio web.

3. Use CTA en su sitio web

Cuando alguien visita su página de destino y le gusta lo que ve, quiere saber cómo proceder a continuación. Si no les proporciona instrucciones, corre el riesgo de perder esa ventaja. Al agregar CTA a su página, guía a esos clientes potenciales al lugar correcto.

Los botones de CTA son una excelente manera de ayudar a su audiencia a avanzar al siguiente paso. Estos botones se destacan en la página y llaman la atención de su audiencia. Cuando están listos para continuar, saben dónde hacer clic para dar el siguiente paso.

Cuando esté probando, puede probar diferentes:

  • - Botones
  • - Colores
  • - Frases


En general, querrás crear botones de CTA específicos.

No solo diga: "Haga clic aquí". Obtenga detalles con solicitudes como "Descargue su guía gratuita" o "Llámenos hoy para obtener un presupuesto gratuito". Su audiencia debe saber qué sucederá cuando haga clic en el botón.

Un buen CTA aumentará la participación en su página y mejorará la tasa de conversión de su sitio web.

4. Mantenga sus formularios cortos

Cuando captura clientes potenciales a través de formularios, está ansioso por obtener tanta información como sea posible. Si bien esto puede parecer una excelente oportunidad para aprender más sobre sus clientes potenciales, puede evitar que llenen sus formularios.

Muchas personas no quieren pasar mucho tiempo rellenando formularios en su sitio. Si solicita información que no es necesaria, es más probable que su audiencia la abandone.

Desea mantener sus formularios lo más cortos posible. Eso no significa que no pueda solicitar información, pero querrá ser selectivo sobre la información que solicita.

Por ejemplo, si está ofreciendo una guía gratuita sobre cómo construir su puntaje de crédito, no es necesario preguntar el género de una persona o cuántas tarjetas de crédito posee. Agrega un paso que hace que el formulario sea más largo para completar.

Puede simplificarlo solicitando un nombre y una dirección de correo electrónico. Esta información le proporciona los conceptos básicos para realizar un seguimiento y obtener detalles adicionales más adelante.

5. Use el video para atraer a su audiencia

Una de las estrategias de marketing de tasa de conversión más efectivas es el video marketing . Los videos son convincentes para impulsar el compromiso y proporcionar a su audiencia información valiosa.

El video mejora las conversiones en un 80% cuando se integra en una página de destino. Es una técnica simple pero efectiva para ayudarlo a mejorar la tasa de conversión de su sitio web.

Cuando usa videos, ayuda a su audiencia a obtener información valiosa con menos trabajo. Es mucho más fácil mirar un video de 30 segundos que leer párrafos de texto. Combina elementos visuales e información vital para crear una experiencia positiva para su audiencia.

Si desea generar más éxito con sus páginas y aumentar su tasa de conversión, agregue videos a sus páginas. Es una táctica probada de optimización de la tasa de conversión para lograr que su audiencia interactúe con su sitio web y CTA.

Invierta en marketing de tasa de conversión hoy

Si encuentra que su tasa de conversión no está a la par, invertir en la optimización de la tasa de conversión lo ayudará a mejorar la tasa de conversión de su sitio web. Invertirás en tácticas que te ayudarán a mejorar la capacidad de tu sitio para generar leads, tráfico y ventas.

En Sitios en la Web, una agencia líder de marketing de búsqueda, tenemos más de 20 años de experiencia en mejorar las tasas de conversión de sitios web para nuestros clientes. Sabemos cómo generar resultados que ayuden a su negocio a crecer.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor...


costa rica properties