¿Es vital una estrategia de marketing digital multiplataforma?

¿Es vital una estrategia de marketing digital multiplataforma?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

El objetivo en marketing digital multiplataforma del servicio al cliente es proporcionar
a los clientes y al público opciones sobre cómo les gustaría comunicarse con las marcas.
Estas plataformas también ofrecen una experiencia de servicio perfecta
para los clientes, independientemente del canal que elijan usar.


marketing digital

En este artículo describo la importancia de las estrategias digitales multiplataforma. Descubra qué es, cómo funciona y la necesidad de establecer objetivos antes del lanzamiento de la campaña.

En resumen, el marketing multiplataforma crea varios puntos de contacto entre la marca y los consumidores, optimizando el compromiso en el camino. Le permite conocer a sus audiencias donde "viven" en línea y aprovechar los canales de comunicación y las plataformas de redes sociales que facilitan esa conversación de manera más efectiva.

¿Por qué necesitamos marketing digital?

El marketing digital ayuda a las empresas a estar un paso por delante de su competencia. Las empresas quieren llegar a la mayor cantidad de personas posible, y esto es mucho más fácil de lograr en la web que en persona. El marketing digital es menos costoso que la publicidad tradicional.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Su estrategia de marketing digital es la serie de acciones que lo ayudan a alcanzar los objetivos de su empresa a través de canales de marketing en línea cuidadosamente seleccionados. Estos canales incluyen medios pagados, ganados y propios, y todos pueden respaldar una campaña común en torno a una línea particular de negocios.

¿Por qué es importante la estrategia de marketing?

La estrategia de marketing proporciona a una organización una ventaja sobre sus competidores. La estrategia ayuda a desarrollar bienes y servicios con el mejor potencial para obtener ganancias. Ayuda a una organización a hacer una utilización óptima de sus recursos para proporcionar un mensaje de ventas a su mercado objetivo.

¿Qué es la estrategia de plataforma?

Una estrategia de plataforma es un enfoque para ingresar a un mercado que gira en torno a la tarea de permitir que los participantes de la plataforma se beneficien de la presencia de otros. En la estrategia competitiva tradicional, generalmente se supone que los clientes pueden determinar su disposición a pagar por el producto o servicio de forma independiente.

¿Qué es lo más importante para el éxito del marketing digital?

La tecnología es más importante para el éxito del marketing digital. La comercialización de productos o servicios utilizando formas digitales para acercarse a los clientes.

¿Cuál es la tendencia más grande en marketing en línea hoy?

  • - Búsqueda por voz. La búsqueda por voz, sin duda, está aumentando en popularidad.
  • - Chat más inteligente. Los chatbots han aumentado en los últimos años y aún persisten en este año.
  • - Micro-Momentos.
  • - Marketing de realidad aumentada y virtual.
  • - Videos en vivo - Más historias.
  • - AI y Machine Learning.
  • - Marketing por correo electrónico basado en el compromiso.
  • - Perfil de Rich Lead.
  • - 9. Notificaciones push del navegador.
  • - 10. Personalización de contenido.

La utilización de múltiples canales a lo largo de una campaña puede ayudarlo
a mejorar las conexiones, clientes potenciales y conversiones.

Como propietario de una agencia de marketing, mis clientes siempre acuden a mí para hablar sobre la "próxima gran cosa" en publicidad . Quieren probar el correo electrónico, las redes sociales o los anuncios pagados. Han escuchado sobre el éxito en una determinada plataforma y quieren lanzar todo su presupuesto de marketing en esa dirección.

Desafortunadamente, nunca he encontrado este tipo de enfoque exitoso. Cuando solo invierte en un canal de marketing, está reduciendo su alcance de manera bastante significativa. Si algunos miembros de la audiencia no interactúan con esa plataforma, no podrá comunicarse con ellos.

Si bien un canal de marketing puede atraer a la mayoría de sus clientes potenciales o clientes, es posible que desee diversificar su estrategia. Una estrategia de marketing multicanal le permite conectarse con más clientes potenciales, así como tener en cuenta a sus clientes. Al mostrar contenido y anuncios a través de una variedad de plataformas, no tiene que preocuparse tanto por pasar desapercibido.

Echemos un vistazo más profundo a por qué una estrategia de marketing multicanal puede funcionar y cómo puede crear una propia.

¿Qué es una estrategia de marketing multicanal?

Al trabajar con mis clientes, descubrí que puede haber cierta confusión sobre lo que realmente es una estrategia de marketing multicanal. Algunos creen que simplemente ejecutar campañas en diferentes canales de marketing constituye una estrategia de marketing multicanal. Sin embargo, una verdadera estrategia de marketing multicanal utiliza múltiples plataformas para la misma campaña. Por ejemplo, una campaña incluiría anuncios similares en plataformas de redes sociales, anuncios pagados, correo electrónico y otras plataformas.

¿Cómo funciona una estrategia de marketing multicanal?

Las personas usan Internet de diferentes maneras. Algunos solo lo usan durante el trabajo, mientras que otros pasan todo el día escaneando a través de las redes sociales o blogs. Otros pueden evitar Internet por completo. Una estrategia de marketing multicanal está diseñada para llegar a todos estos miembros de la audiencia de una forma u otra.

El marketing multicanal aprovecha los múltiples canales de comunicación, como las redes sociales, el correo directo, los mensajes de texto y más, no solo para expandir el alcance de una campaña, sino también para crear una mejor impresión con los miembros de la audiencia. Un miembro de la audiencia puede leer una publicación de blog, ver una publicación en las redes sociales y obtener un correo directo sobre la misma campaña. Esto mejora su recuerdo de su empresa y lo que ofrece y podría alentarlos a comprar.

¿Cómo se puede crear una estrategia de marketing multicanal?

Crear una campaña de marketing multicanal no tiene por qué ser difícil, solo necesita saber por dónde empezar.

Aquí hay cuatro pasos que puede seguir para poner en marcha su campaña de marketing multicanal.

1. Conozca a su audiencia.

En mi experiencia, la parte más importante de ejecutar una exitosa campaña de marketing multicanal es saber dónde está pasando su tiempo su audiencia. Los canales que elija incluir en su campaña deben ser populares entre su público objetivo.

2. Centra tu mensaje central.

Para que su marketing permanezca en la mente de sus clientes, intente hacer que los mensajes de la campaña sean fuertes y consistentes. Use su público objetivo para crear una voz de marca que resuene con ellos. Al establecer una personalidad que se conecte con los miembros de la audiencia, puede crear mensajes consistentes e identificables para usar en sus diversos canales de comercialización.

3. Use la automatización.

Al crear una campaña multicanal, el tiempo puede jugar un papel importante. También debe asegurarse de que cada cliente obtenga el mismo contenido. Una herramienta de automatización puede ayudarlo a cumplir con un cronograma y mantenerse en contacto cercano con varias personas sin mucho trabajo pesado.

4. Sigue tus resultados.

La analítica debería ser un componente importante en su estrategia de marketing multicanal. Debe realizar un seguimiento de las respuestas, las tasas de apertura, los compromisos y más para identificar qué plataformas están obteniendo los mejores resultados. Cuando sepa qué canales son fuertes, puede mejorar su estrategia.

Crear una estrategia de marketing multicanal puede llevar algo de prueba y error. Sin embargo, tomar algunos riesgos y probar una nueva plataforma puede ofrecer resultados serios. Solo asegúrese de hacer su investigación antes de invertir y ver cuán activa es su audiencia en esa plataforma.

Conclusión

Cada campaña de marketing que desarrolle debe ser multicanal de una forma u otra. Si bien algunas campañas pueden beneficiarse al usar más plataformas que otras, utilizar tres o cuatro canales de comunicación diferentes realmente puede ayudarlo a mejorar el retorno de su inversión.

La utilización de múltiples canales a lo largo de una campaña puede ayudarlo a mejorar las conexiones, clientes potenciales y conversiones. Cuando puede conectarse con su público objetivo de manera que se ajuste a sus necesidades y preferencias únicas, es más probable que compren a usted y a su empresa.

¿Por qué es importante el SEO multiplataforma?

La actualización del colibrí de Google y el "Nuevo mundo multipantalla"

Si tiene un sitio existente que fue diseñado hace un tiempo o es nuevo pero no aprovecha una interfaz o contenido moderno y optimizado, podemos analizarlo y decirle cómo actualizarlo y aumentar su tráfico a través de una lista de verificación de compatibilidad multiplataforma.

La compatibilidad multiplataforma es una técnica de diseño / programación / SEO que incorpora diferentes medios publicitarios, desde video, multimedia o texto, y se asegura de que este contenido esté disponible en cualquier plataforma que su visitante pueda usar cuando visite su sitio. Tener un sitio web no es suficiente sin una campaña de marketing para atraer tráfico hacia él, y una verificación de compatibilidad multiplataforma asegura que su sitio se vea como se esperaba.

Los resultados de los motores de búsqueda actuales consisten en más que los enlaces de texto genéricos del pasado. Cualquier búsqueda devolverá videos, noticias, noticias de última hora, clips de audio, enlaces de redes sociales y publicaciones de blog. Por lo tanto, su sitio debe tener presencia en muchas de estas áreas y si su presencia en las redes sociales no es lo suficientemente fuerte, perderá tráfico a un sitio que tenga esa fortaleza. ¿Tiene un sitio web que podría beneficiarse de una campaña de marketing de audio / video? Luego debe incluir clips de audio o contenido multimedia.

Tienes que aprovechar el poder de mercados como Twitter y Facebook. Para que su sitio se beneficie de estos mercados, debe utilizar el marketing SEO multiplataforma. Los motores de búsqueda van más allá del uso de resultados: los resultados se basan cada vez más en búsquedas personalizadas realizadas por los internautas. Por lo tanto, debe pensar un poco diferente de la campaña de marketing tradicional

Las búsquedas geográficas, las búsquedas móviles, las búsquedas específicas, los resultados de búsqueda en tiempo real, todos deben tenerse en cuenta al optimizar un sitio web. Cada vez más, su sitio se clasifica en función de la "frescura", y debe mantener un sitio nuevo, limpio y actualizado.

Pero una vez que tenga estos enlaces y este contenido "nuevo" para presentar a sus visitantes, ¿cómo lo verán? Debe darse cuenta de que sus visitantes llegarán a su sitio desde un dispositivo móvil, una computadora de escritorio o un MAC. ¿Cómo se verá su contenido para diferentes usuarios? ¿Cómo puede saber qué utilizará el próximo visitante para ver su sitio web? ¿Safari de Apple? ¿Firefox? ¿Una tableta con Windows 8? ¿Android? Independientemente de lo que esté usando su visitante, él / ella debe tener la mejor experiencia visual al mismo tiempo que encuentra la información que está buscando.

Diseñamos y probamos todos los sitios en una variedad de plataformas y optimizamos el contenido para que funcione en esa plataforma en particular. Algunas veces se usan diferentes palabras clave para marketing móvil, y la codificación es ligeramente diferente para diferentes navegadores. Las secuencias de comandos en segundo plano manejan la compatibilidad multiplataforma y su contenido se ve mejor en cualquier plataforma en la que se vea.

No siempre se requiere un rediseño completo del sitio e incluso si cree que su sitio está más allá de la ayuda, se sorprenderá con lo que podemos hacer. Su contenido ya está allí y, a menudo, mediante la implementación de nuevas y modernas técnicas de diseño o programación, es posible actualizar y modernizar su sitio. Llame al (506) 8322-2771 y hable con un consultor de SEO y estaremos encantados de contarle más sobre nuestros servicios.

El estudio e infografía mundial de pantallas múltiples de Google se publicaron hace casi un año y medio, pero creo que vale la pena volver a visitarlo a la luz de la actualización de Hummingbird.

Este estudio presenta algunos bloques de construcción realmente importantes para la actualización de Hummingbird que los anunciantes y los vendedores de búsqueda comprenderán con mayor profundidad a medida que se descubra más sobre estos cambios en el algoritmo.

Un punto clave mencionado en el blog que Google lanzó con la infografía es:

Continúan diciendo que el "conector crítico" entre esas interacciones es la búsqueda. Esencialmente, a medida que los usuarios se mueven de un dispositivo a otro, los resultados del motor de búsqueda proporcionan los puentes que conectan sus interacciones.

Un gran componente de la actualización de Hummingbird, como se ha expuesto con frecuencia, es el mayor poder de orientación aplicado a las búsquedas basadas en consultas. Esencialmente, ya no tenemos que 'traducir' preguntas a términos de búsqueda, solo podemos preguntarle a Google en frases completas. Grant Simmons, en su artículo en Searchenginewatch.com, amplía aún más esta noción al proporcionar ejemplos de cómo Hummingbird usa el gráfico de conocimiento para reconocer consultas y luego aplicarles el contexto cultural y temporal.

¿Qué significa todo esto?

Cada vez es más relevante explorar la psicología de búsqueda de su público objetivo. Creo que es necesario considerar una estrategia secuencial de términos de palabras clave.

¿Qué preguntas llevan a sus consumidores objetivo en su dirección general?

¿Qué respuestas puede proporcionar para "enganchar" a su audiencia para que la próxima búsqueda que realicen en su próximo dispositivo los devuelva a su sitio o producto?

¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo es su información más relevante que la de sus competidores?

La investigación de Google señala que las búsquedas rápidas comprenden el 80% de las búsquedas en teléfonos inteligentes, y que los teléfonos inteligentes son el punto de partida para búsquedas secuenciales en un porcentaje significativo. En su Estudio de Momentos de Búsqueda Móvil , Google señala que una búsqueda móvil lleva a casi 2 acciones de seguimiento, en promedio. En el mismo estudio, mencionan que el 55% de las conversiones relacionadas con la compra ocurren dentro de una hora de la búsqueda móvil inicial. Eso significa que, en espadas, vale la pena clasificar los términos de búsqueda relacionados tanto en SERP móviles como de escritorio, especialmente teniendo en cuenta que las clasificaciones difieren entre los navegadores de teléfonos inteligentes y de escritorio hasta en un 86%.

Es crucial para la estrategia de marketing de búsqueda determinar las preguntas de seguimiento que dirigen esas acciones de seguimiento que conducen a sus consumidores potenciales hacia su producto, información o servicio y no hacia un competidor líder.

En última instancia, la mejor manera de ganarse a sus posibles clientes o clientes, así como a los motores de búsqueda en cualquier dispositivo, es proporcionar un sitio web de alta calidad que proporcione información actual, relevante e incluso crucial que esté claramente vinculada a páginas que son referenciados u ofrecen un valor explicativo para el artículo, página o blog.

La inclusión de preguntas en evolución relacionadas con el tema en varias páginas del sitio, que incorporan palabras clave de cola larga y encapsulan el punto del artículo, a lo que se puede argumentar que su artículo / contenido que sigue es la mejor respuesta, solo puede mejorar su multi - plataforma de estrategia de SEO que es crucial para mantener a los visitantes a lo largo de su ruta de conversión.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Es vital una estrategia de marketing digital multiplataforma?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

Siguiendo las mejores prácticas de SEO
Siguiendo las mejores ...

costa rica properties
El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor ...


costa rica properties