¿Es realmente necesario construir enlaces para SEO?

¿Es realmente necesario construir enlaces para SEO?

Una piedra angular del SEO, la construcción de enlaces es una necesidad
absoluta para las marcas que buscan mejorar las clasificaciones de
búsqueda orgánica y maximizar la visibilidad en línea. Los vínculos de
retroceso siguen siendo una de las señales de clasificación de SEO
más importantes y, en realidad, se correlacionan más con las páginas de
clasificación superior que con cualquier otro factor de clasificación. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Existen pocas estrategias de optimización de motores de búsqueda SEO tan controvertidas como la construcción de enlaces. Es realmente necesario construir enlaces para SEO, la construcción de enlaces, es el proceso de establecer enlaces entrantes en editores externos, es valioso para mejorar la autoridad de su dominio. Pero si se hace incorrectamente o de manera inapropiada, podrían ponerle una multa.

En consecuencia, los recién llegados al campo a menudo se preguntan, ¿es realmente necesario construir enlaces para SEO para encontrar el éxito?

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

Comencemos explicando por qué los enlaces son importantes para el SEO, o al menos, por qué las personas creen que son importantes. El SEO se trata de aumentar las posibilidades de sus páginas web de posicionarse en los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda siguen la misma fórmula general, aunque sus algoritmos exactos se mantienen en secreto.

Google ordena páginas en los resultados de búsqueda en función de su relevancia percibida para la consulta y en función de su nivel de "autoridad" o confiabilidad. Puede optimizar la relevancia de su contenido al incluir palabras clave y frases objetivo, pero ¿cómo puede aumentar su autoridad?

Google, específicamente, utiliza un sistema conocido como PageRank, en el que la autoridad de diferentes dominios (autoridad de dominio) y páginas (autoridad de página) se calcula en función del número y el valor de los enlaces que apuntan a ellos. En otras palabras, el dominio A con 100 enlaces de alta calidad se clasificaría más alto que el dominio B con 50 enlaces de alta calidad o el dominio C con 100 enlaces de baja calidad.

La construcción de enlaces es una forma de aumentar constantemente su autoridad, para que pueda seguir clasificándose más alto.

La construcción de enlaces también viene con una serie de beneficios periféricos de "bonificación". Por ejemplo, cada nuevo enlace tiene el potencial de enviar nuevo tráfico a su sitio, y puede desarrollar una mayor visibilidad de la marca y una mejor reputación dependiendo de cómo los construya.

Ranking sin enlaces

¿Es posible obtener una clasificación alta sin el uso de enlaces?

La respuesta corta es no. Puede aumentar la autoridad percibida de su sitio hasta cierto punto escribiendo contenido de alta calidad de manera regular y cumpliendo con todas las pautas técnicas recomendadas por Google. También puede optimizar todas las páginas de su sitio para palabras clave y frases específicas que puedan ser valiosas para su organización. Sin embargo, sin el poder de creación de autoridad de los enlaces, tendrá dificultades para generar impulso.

Ganar enlaces sin construcción de enlaces

Los enlaces son importantes, pero es posible que no necesite una estrategia formal de construcción de enlaces para adquirirlos. Muchas organizaciones intentan generar enlaces a su dominio de la forma más natural posible, ganándolos. El proceso de obtención de enlaces requiere que cree contenido detallado y de alta calidad, a menudo con investigaciones originales, que otros escritores y editores querrán vincular. Si hace un buen trabajo promocionando y sindicando este contenido, podría ser recogido y ganar amplios enlaces por sí mismo. A medida que gane notoriedad como experto en su campo, será cada vez más fácil obtener enlaces de alta calidad.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes en este enfoque. Por ejemplo, pondrás el destino de tu estrategia en manos de otros; no hay garantía de que otros escritores elijan vincular su trabajo, incluso si lo valoran, por lo que puede ser increíblemente difícil lograr un progreso constante. Podrías pasar meses o incluso años tratando de desarrollar una estrategia para ganar enlaces y nunca ver los resultados que deseas.

También vale la pena señalar que la obtención de enlaces es considerada por muchos como una estrategia de "construcción de enlaces".

Estrategias SEO adicionales

Si no usaste la construcción de enlaces para apoyar tu estrategia de SEO, ¿qué estrategias y técnicas usarías?

Estos son algunos de los más importantes:

Optimización de contenido en el sitio

Tendrá que investigar varias palabras clave, dirigidas a las palabras y frases con mayor probabilidad de aportar valor a su organización (y con el menor nivel de competencia). Luego, deberá optimizar su contenido principal en el sitio para incluir esas palabras clave.

Optimización técnica en el sitio

También deberá optimizar su sitio para una letanía de factores técnicos. Por ejemplo, deberá estar optimizado para dispositivos móviles, debe ejecutarse lo más rápido posible y debe ser fácil para los motores de búsqueda rastrear.

Blogging regular

Además, querrá escribir piezas de contenido detalladas y valiosas para su blog en el sitio, que pueden servir como objetivos para futuros enlaces.

Tenga en cuenta que incluso si se basa en una estrategia de construcción de enlaces como base de su campaña, deberá integrar estas tácticas.

Formas inteligentes de ganar o crear vínculos de retroceso a su sitio web

Los " vínculos de retroceso", es decir, los sitios que enlazan con su sitio, son, para la mayoría de los motores de búsqueda, el factor supremo de clasificación. Entonces, cada vez hay más tráfico orgánico.

Debido a que ese tráfico está directamente relacionado con la calidad de los vínculos de retroceso que tiene su sitio web, cuantos más sitios web autorizados tengan enlaces a usted, mejores clasificaciones y tráfico obtendrá.

Y, por supuesto, desea vigilar su clasificación en Google. Al rastrear la web, Google busca en particular los vínculos de retroceso de su sitio web, para comprender cómo sus páginas están conectadas entre sí y de qué manera. Ciertamente hay cientos de factores de clasificación. Pero los vínculos de retroceso representan la métrica más importante para el SEO.

Ahora, no hace falta decir que los backlinks de calidad son difíciles de obtener, pero no deberían serlo. De hecho, hay formas inteligentes de crear u obtener vínculos de retroceso, para obtener sitios web autorizados para vincular a su negocio en línea. Aquí hay diez:

1. El método de construcción de enlaces rotos

Me encanta el método de construcción de enlaces rotos porque funciona perfectamente para crear vínculos de retroceso unidireccionales. La técnica consiste en contactar a un webmaster para informar enlaces rotos en su sitio web. Al mismo tiempo, recomienda otros sitios web para reemplazar ese enlace. Y aquí, por supuesto, mencionas tu propio sitio web. Debido a que le está haciendo un favor al webmaster al informar los enlaces rotos, las posibilidades de un vínculo de retroceso a su sitio web son altas.

Entonces, para usar el método de enlace roto, primero encuentre sitios web relevantes en su nicho que tengan páginas de recursos. Encuéntralos usando estas consultas de búsqueda en Google:

  • - su palabra clave + enlaces
  • - sus palabras clave + recursos
  • - palabras clave inurl: enlaces

Por ejemplo, si tengo un sitio web para padres, buscaré enlaces para padres +.
Para encontrar fácilmente enlaces rotos en esas páginas, descargue e instale el complemento de Google Chrome llamado Verificar mis enlaces.

Ahora, volviendo a ese webmaster: cuando se comunique, sea amable y preséntese. Dígale a este individuo que él o ella se está vinculando a algunos recursos que ya no están disponibles. Siempre proporcione la ubicación exacta de los enlaces rotos, para que puedan encontrarse fácilmente. Ofrezca algunas alternativas para reemplazar esos enlaces, incluido su propio sitio web. Intenta ser útil, no codicioso para obtener un vínculo de retroceso. A menudo, este método funcionará, pero habrá casos en los que el webmaster se negará a vincularte.

2. Enlaces a través de infografías

Las infografías son uno de los métodos más populares para atraer tráfico a su sitio web y obtener valiosos vínculos de retroceso. También son geniales porque son fáciles de entender y compartir. Todos aman los datos visuales, ¿verdad? Es por eso que la demanda de infografías ha aumentado considerablemente.

Tenga en cuenta que influyentes publicaciones en línea como  Mashable  publican numerosas infografías de todo el Internet. Ahora, elija cuidadosamente sus infografías: cada una debe incluir una historia única e interesante para su audiencia. Para hacer su selección, siga los temas actuales y ver lo que la gente está buscando, luego cree su infografía utilizando datos estadísticos.

Para comenzar, investigue y recopile datos para el contenido. Luego busca a alguien para que tu contenido sea visual.

Existe la idea errónea de que crear una infografía es costoso; ese no es siempre el caso. Figura en un precio promedio entre $ 150 y $ 300. Suponiendo que puede ganar 10 vínculos de retroceso por infografía, pagará $ 15 por enlace. Para cinco backlinks, el precio será de $ 30 por enlace. Eso es muy barato para los vínculos de retroceso obtenidos con la moderación de webmaster. Y si tu infografía se vuelve viral. ganas aún más.

Intente usar  Dribble  para encontrar diseñadores con buenas carteras. Contáctelos directamente actualizando su cuenta al estado PRO, por solo $ 20 al año. Luego, simplemente use el filtro de búsqueda y escriba "infografía". Después de encontrar a alguien que le guste, haga clic en "contratarme" y envíe un mensaje detallando sus necesidades y solicitando un precio. Fiverr es otro lugar para encontrar grandes diseñadores dispuestos a crear infografías económicas.

A continuación, una vez que la infografía esté lista, debe facilitar que otros la compartan. Para hacer esto, cree su propio código de incrustación utilizando el generador de Siege Media.

Una vez que todo está en su lugar, y su infografía brilla en su sitio web, es hora de distribuirla. Existen numerosos directorios infográficos donde puede enviar los suyos. Por ejemplo, aquí hay una lista con más de 100 lugares para enviar su infografía.

Por último, pero no menos importante, envíe un correo electrónico a las personas que se han vinculado previamente a infografías similares o las han compartido en las redes sociales. Solicite comentarios sobre su infografía, pero nunca solicite un enlace directamente. Si les gusta su infografía, sabrán qué hacer.

3. La ventaja de los artículos invitados

Los blogs invitados son la forma más efectiva de llegar a nuevas audiencias. Al publicar artículos en otros sitios web populares, obtendrá su contenido frente a nuevos lectores y ganará más exposición. A veces, no se trata solo del vínculo de retroceso, sino de aumentar su reputación en línea o sus seguidores en las redes sociales. 

Los blogs invitados lo ayudan a aprovechar sus relaciones y ampliar su audiencia. En caso de que tenga dudas sobre la publicación de invitados, considere que incluso Google acepta contribuyentes invitados en su blog de Google Analytics.

Existen numerosas formas de encontrar sitios web que acepten artículos de invitados.

Utilice las consultas de búsqueda de Google para encontrar blogs que acepten colaboradores invitados:

  • - su palabra clave + inurl: escribir para nosotros
  • - su palabra clave + publicaciones de invitados
  • - su palabra clave + inurl: guest-post-Guidelines
  • - su palabra clave + convertirse en un contribuyente
  • - sus palabras clave + bloggers querían
  • - su palabra clave + envíe un artículo
  • - su palabra clave + desea escribir para
  • - su palabra clave + contribuir
  • - tu palabra clave + conviértete en autor
  • - su palabra clave + publicación de invitado por
  • - su palabra clave + ahora acepta publicaciones invitadas

Encuentre personas influyentes que publiquen publicaciones de invitados de forma regular e intente contribuir en los mismos sitios web que han tenido en el pasado.

Use las redes sociales para descubrir otras opciones.

En Twitter, busque "publicación invitada", "artículo invitado" o "autor invitado". Para automatizar el proceso, use Topsy para configurar alertas para las palabras clave que desea rastrear.

Al publicar un artículo de invitado, siempre asegúrese de estar vinculando a sus perfiles de redes sociales. Si alguien disfruta de tu publicación, él o ella pueden seguirte fácilmente para futuros artículos similares.

4. Espía a tus competidores.

Si usted es serio acerca de obtener más tráfico orgánico, es obligatorio mantenerse actualizado con las estrategias de marketing en línea de sus principales competidores. Tienes que espiar a tus competidores en las redes sociales  y buscar sus técnicas de creación de enlaces o ganancias, así como sus métodos de marketing de contenido. Aquí hay algunos consejos:

Prepárese para alertas cuando los competidores publiquen nuevo contenido en sus sitios web. 

Suscríbase a sus boletines por correo electrónico o sígalos en las redes sociales. Otra forma inteligente de ponerse al día con su nuevo contenido es crear una alerta de Google para la palabra clave "site:tucompetidor.com". Por ejemplo, si mi competidor es TechCrunch, puedo configurar una alerta de Google usando la palabra clave: site:techcrunch. com

Sepa cuándo y qué vínculos de retroceso están creando o ganando sus competidores.

Esto lo ayudará a replicar sus mejores vínculos de retroceso y comprender mejor qué métodos están utilizando para promocionar su sitio web. Si obtienen enlaces a través de blogs invitados, intente convertirse en un autor invitado en los mismos sitios en la web. Si la mayoría de sus enlaces provienen de reseñas de blogs, póngase en contacto con esos bloggers y ofrézcales una prueba para probar su herramienta. Eventualmente, podrían escribir una reseña al respecto.

Mi herramienta favorita para espiar los vínculos de retroceso de mis competidores se llama Monitor Backlinks. Le permite agregar a sus cuatro competidores más importantes. A partir de entonces, obtienes un informe semanal que contiene todos los enlaces nuevos que han obtenido. Dentro de la herramienta, obtienes más información sobre estos enlaces y puedes ordenarlos por su valor y otras métricas de SEO.

Usando esta técnica, puedo determinar fácilmente nuevas oportunidades de construcción de enlaces. Con Monitor Backlinks, puedo hacer un seguimiento de todos los backlinks que gana mi sitio web. Cada vez que mis campañas de construcción de enlaces tienen éxito, puedo ver todos los nuevos vínculos de retroceso que obtengo en mi tablero.  

5. Construir enlaces internos.

Los enlaces internos son un factor clave para ejecutar un blog exitoso. Están pasando jugo de enlace, y puede usar sus textos de anclaje. Con una buena estructura de enlaces internos, puede ayudar a los usuarios a navegar fácilmente por su sitio web y aumentar la experiencia general del usuario.

Existen herramientas que pueden crear automáticamente enlaces internos en su blog, especialmente si está ejecutando Wordpress, pero debe hacerlo manualmente. Matt Cutts de Microsoft ha recomendado que los webmasters mantengan su número de enlaces internos por página por debajo de 100, tanto para usabilidad como para SEO.

6. Promocione su contenido.

Un gran contenido no le proporcionará backlinks a menos que sepa cómo promocionarlo correctamente. Tienes que salir al mundo y hacer alcance por correo electrónico para promocionar tus mejores artículos.

Una de las mejores estrategias para hacer esto es contactar a blogueros o sitios web que ejecutan resúmenes semanales o mensuales. Nuevamente, puede usar Google y buscar consultas como "palabra clave + resumen". Asegúrese de elegir, para ver los resultados solo de la última semana o mes.

Luego, póngase en contacto con los webmasters y bríndeles una introducción rápida a su sitio web. Con su mensaje, envíe un enlace a uno de sus mejores tutoriales o guías. Si encuentran útil su recurso, pueden vincularlo con usted en su próximo resumen semanal. Estos bloggers están constantemente buscando un gran contenido, por lo que definitivamente quieren saber de usted.

Al igual que con las otras técnicas, asegúrese de no abusar de su relación con ningún webmaster solicitando un enlace directamente.

7. Escribe testimonios.

Un método fácil para obtener vínculos de retroceso de calidad es escribir testimonios para los sitios web que está utilizando. Pasará solo unos minutos y podrá obtener un enlace desde la página de inicio de un sitio web autorizado. Mientras sea cliente de ese producto, existe una gran posibilidad de que pueda obtener un enlace a cambio de un testimonio.

Enumere todas las herramientas que está utilizando actualmente y comuníquese para discutir la probabilidad de presentar su testimonio en un sitio web deseado.

8. Póngase en contacto con periodistas y blogueros importantes.

Para obtener enlaces a su sitio web, debe correr la voz acerca de su negocio. ¿Y qué mejor manera de hacer esto que el alcance por correo electrónico a periodistas e influyentes de su nicho? Encontrar la dirección de correo electrónico de alguien puede ser un desafío, pero no hay razón para desanimarse. Aquí le mostramos cómo encontrar la dirección de correo electrónico de cualquier persona:

  • - Más del 90 por ciento de las direcciones de correo electrónico en publicaciones y sitios web tienen el siguiente formato: john@website.com o sjohn@website.com o smith.john@website.com. Por lo tanto, intente enviar su presentación a estos correos electrónicos directamente.
  • - Si los formatos anteriores no funcionan, use herramientas como Voilanorbert, Thrust.io o Emailfinder.io.Simplemente ingrese el nombre de la persona con la que está tratando de contactar y el sitio web para el que trabaja.
  • - Alternativamente, puede enviar su mensaje a través de las redes sociales, con Google My Business o Linkedin.

También considere que cada lanzamiento debe ser corto y al grano. Nadie tiene tiempo para correos electrónicos largos y aburridos de extraños.

9. Done.

Sí, puede obtener vínculos de retroceso donando a organizaciones sin fines de lucro. Este método es rápido y directo. Todo lo que tiene que hacer es encontrar sitios web en su nicho que acepten donaciones y enlaces a sitios que han donado. Simplemente envíe el monto de la donación que desea hacer y escriba la URL de su sitio web.

Encontrar estos sitios web requiere algunas búsquedas en Google. Estas son algunas consultas que generalmente dan buenos resultados:

  • - página de contribuyentes + donar + su palabra clave
  • - donación + contribuyentes + su palabra clave
  • - página de contribuyentes + su palabra clave

10. Hazte entrevistar.

Las entrevistas en línea están de moda en este momento, y son una manera excelente y fácil de obtener vínculos de retroceso a su sitio web. Una vez que te conviertas en la autoridad en tu nicho, recibirás muchas invitaciones a entrevistas, pero hasta entonces, para comenzar, debes dar el primer paso. Busque sitios web que estén realizando entrevistas y dígales que le gustaría participar y qué conocimiento puede aportar.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Es realmente necesario construir enlaces para SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local
Elegir las ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el costo de adquisición del cliente?
¿Qué es el costo ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente?
¿Qué es el valor ...


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica