¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?

¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?

Afortunadamente, el seguimiento del tiempo de permanencia puede ayudar
a mejorar la relevancia del contenido de la página, mejorando así la relevancia
de un sitio web a los ojos de Google. De hecho, el tiempo de permanencia se ha
convertido en un factor tan importante en SEO que Sitios en la Web y otras
fuentes dicen que tendrá una gran importancia en su estrategia de SEO este año.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda (SEO), hay mucho a lo que debes prestarle atención.

Hay SEO en la página, técnico y fuera de la página, y dentro de esos segmentos, hay una gran cantidad de elementos que necesita para auditar, informar, mejorar y administrar.

Es un debate continuo entre expertos exactamente qué métrica SEO es la más importante para rastrear.

Algunos dicen que es tráfico orgánico, mientras que otros dicen que es un aumento en el ranking de palabras clave. Otros afirman que la tasa de rebote o las páginas por sesión son las que deben centrarse. El fundador narrativo de SEO, Franco Valentino, jura por la tasa de impresión de Google (que se encuentra en Google Search Console).

Y ahora HubSpot ha publicado un artículo reciente que habla sobre la importancia del "tiempo de permanencia".

En verdad, sabemos que analizar todas estas métricas es fundamental para tomar las mejores decisiones para optimizar nuestra huella digital. Dedicamos todo este tiempo y esfuerzo para garantizar que tengamos un sitio web saludable en general que las personas puedan encontrar. Después de todo, el SEO se trata de atraer usuarios a su sitio sobre los de sus competidores, ¿verdad?

Claro, pero ¿alguna vez nos detenemos a pensar en lo que sucede después de que el usuario hace clic en su resultado de búsqueda?

El punto que HubSpot está haciendo con su enfoque en el tiempo de permanencia es que el éxito de SEO no solo se detiene cuando alguien llega a su sitio. Los resultados o las respuestas que les está proporcionando aún necesitan hacer su trabajo; si no lo hacen, el usuario encontrará lo que necesita en otro lugar.

Ingrese el tiempo de permanencia.

¿Qué es el tiempo de permanencia?

Según Search Engine Journal, "El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que un usuario tarda en analizar una página web antes de volver a hacer clic en los resultados de búsqueda. Si una página web tiene un tiempo de permanencia bajo, es probable que la página no coincida con la intención de búsqueda del usuario".

Recuerde que el tiempo de espera comienza y termina con la SERP.

Todos lo hemos hecho. Si estamos buscando una respuesta a una pregunta específica, y no la encontramos en el primer resultado en el que hacemos clic, volveremos a los resultados de búsqueda para encontrar un mejor recurso.

Como consumidores, sabemos que queremos la mejor respuesta a nuestra pregunta, y sabemos que la queremos de inmediato. Pero como especialistas en marketing, a menudo nos olvidamos de resolver esto al crear contenido u optimizar la búsqueda.

Afortunadamente, el seguimiento del tiempo de permanencia puede ayudar a mejorar la relevancia del contenido de la página, mejorando así la relevancia de un sitio web a los ojos de Google.

De hecho, el tiempo de permanencia se ha convertido en un factor tan importante en SEO que Sitios en la Web y otras fuentes dicen que tendrá una gran importancia en su estrategia de SEOeste año.

Grit Daily incluso llega a decir que este año, los artículos serán más largos de lo normal porque el tiempo de espera aumenta cuando un usuario pasa más tiempo leyendo. Y cuando aumenta el tiempo de permanencia, Google recompensa esas páginas con más tráfico orgánico.

Dicho esto, es importante que comience a monitorear esta métrica para su propio sitio.

Cómo analizar el tiempo de permanencia

Estas son las malas noticias: el tiempo de permanencia no es una métrica de SEO que se puede medir directamente con una herramienta de terceros como Google Analytics. Desafortunadamente, solo los motores de búsqueda tienen acceso a informes como este.

¿Las buenas noticias? Hay otras métricas que puede medir para tener una idea de cuál podría ser su tiempo de permanencia, y también hay algunas cosas que puede hacer para aumentar su tiempo de permanencia.

Los indicadores clave de rendimiento, como el tiempo promedio en la página y la duración de la sesión, se pueden ver para obtener una mejor comprensión de la actividad que tiene lugar en sus páginas web. La tasa de rebote también es útil.

El tiempo promedio en la página es simplemente la cantidad de tiempo que un visitante pasa en una de sus páginas, en promedio. Es diferente del tiempo de permanencia porque también rastrea a las personas que llegan a sus páginas desde una fuente que no sea SERP, como una publicación en redes sociales o un correo electrónico, por ejemplo.

La duración de la sesión describe cuánto tiempo pasó alguien en su sitio. Esto podría estar en una página o más, y nuevamente, es posible que no provengan del SERP, por lo que tampoco se puede considerar el tiempo de permanencia.

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que visitan solo una de sus páginas y luego hacen clic fuera de su sitio sin continuar explorando páginas adicionales, enlaces de menú o recursos.

Todos estos KPI se pueden ver en Google Analytics, por lo que podemos definir cómo se ven los números "buenos" y "malos".

Un buen tiempo promedio en la página es de 2-3 minutos, y querrá apuntar al mismo período de tiempo cuando se trata de la duración de la sesión. Una tasa de rebote promedio oscila entre el 40 y el 55 por ciento.

Al conocer estos números, puede comenzar a acumular si su tiempo de permanencia es bueno o no.

Por ejemplo, si tiene un excelente tiempo promedio en la página y la duración de la sesión, pero la tasa de rebote para un par de páginas específicas es extremadamente alta, puede asumir que esas páginas necesitan algo de trabajo en cuanto a contenido o mensajes, y puede crear una prioridad estrategia para mejorarlos.

No olvide: cuando revise estos números en Google Analytics, filtre por fuente (orgánico) para que pueda ver los informes de visitas de SERP específicamente.

Agregar tiempo de permanencia a su estrategia general de SEO

Si desea comenzar a mejorar su tiempo de permanencia, primero deberá encontrar un punto de referencia para trabajar. (Difícil sin poder medirlo, ¿verdad?)

Según Impression, "para establecer su punto de referencia, debe registrar la tasa de rebote y el tiempo actuales en la página para la página que desea mejorar". Entonces puedes probar algunas de las siguientes tácticas:

  • - Atraiga a las personas con una introducción que no pueden dejar de leer
  • - Asegúrese de que su contenido sea digerible utilizando oraciones más cortas y técnicas de fragmentación de contenido.
  • - Haga que el contenido sea desnatado y agregue imágenes cuando corresponda
  • - Responda una pregunta o consulta de búsqueda, y sea el mejor en hacerlo
  • - Incluya enlaces internos para mantener a las personas en su sitio
  • - Asegúrese de que la velocidad de carga de su página sea aceptable (el 40% de los usuarios abandonarán una página web si tarda más de tres segundos en cargarse )
  • - Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles

Si mejora con éxito el tiempo de permanencia de su sitio web, comenzará a ver el tiempo promedio en la página y la duración de la sesión aumentará, mientras que la tasa de rebote disminuye (desde fuentes orgánicas, por supuesto).

Como mencioné antes, Google recompensa los sitios en la web con tiempos de permanencia más altos, así que no pierdas el tiempo implementando esto en tu estrategia de SEO.

Dwell Time es la métrica de SEO que necesitas rastrear

Esta mañana, hice una búsqueda rápida en Google.

Cuando se cargó la página de resultados, pasé tiempo haciendo clic en la primera página de sitios web para encontrar lo que estaba buscando. Cuando no encontré mi respuesta, volví a la página de resultados para ver la siguiente.

Este proceso me llevó a la parte inferior de la página hasta que mejoré mi búsqueda y comencé el proceso nuevamente.

No lo sabía en ese momento, pero en realidad estaba contribuyendo a una métrica poderosa - tiempo de permanencia.

Cuando hablamos de métricas, tendemos a centrarnos en la demografía. Hacemos preguntas como: ¿Quién está mirando su sitio, dónde se encuentran y cuáles son sus intereses? . Estos intereses ayudan a los especialistas en marketing a tomar decisiones informadas sobre campañas adaptadas a los intereses de sus clientes.

El tiempo de permanencia es la métrica que se ejecuta en varias páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Es el tiempo que pasé leyendo esas páginas de resultados antes de volver a Google para ver otros resultados.

Exploremos más sobre lo que significa el tiempo de permanencia y su utilidad, a continuación.

Tiempo de permanencia

Es importante tener en cuenta que el tiempo de permanencia y la tasa de rebote son dos cosas diferentes. La tasa de rebote es lo que sucede cuando un usuario hace clic en una página y luego abandona el sitio casi de inmediato.

Para que se considere el tiempo de permanencia, por otro lado, el usuario debe hacer clic en una página del SERP, quedarse un tiempo y luego volver a hacer clic en el SERP o salir de la página.

Si usa motores de búsqueda, aumenta el tiempo de permanencia a diario, sin siquiera pensarlo. Ya puedo recordar dos instancias separadas en las que he contribuido al tiempo de permanencia hoy, todas antes del almuerzo.

Esencialmente, las métricas de tiempo de permanencia pueden mostrar a los vendedores si sus páginas web captan la atención y las necesidades de los navegadores. Tiene el potencial de decirle qué incluir en las páginas web y qué excluir.

Por ejemplo, supongamos que escribe un artículo de blog llamado "Consejos y trucos de redes sociales". Notará que la pieza tiene una alta tasa de clics, pero un tiempo de permanencia bajo. Tras una inspección adicional, verá que el resto de los artículos sobre los SERP incluyen información completa sobre la programación de redes sociales, cómo crear publicaciones para redes sociales y qué sitios de redes sociales tienen las tasas de conversión más altas. Lo más probable es que pensara que su publicación estaba resolviendo la intención de búsqueda de un usuario cuando realmente no lo era, razón por la cual la mayoría de los lectores vuelven a SERP para encontrar una fuente alternativa.

También puede dar pistas sobre cómo mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, si tiene un tiempo de carga lento en su página web, puede ver eso reflejado en las métricas de tiempo de permanencia, ya que un usuario puede salir de su página si tarda demasiado en cargar

Esta métrica puede conducir a decisiones importantes que tome para su sitio, entre otras métricas.

A continuación, exploremos algunos puntos de referencia promedio con respecto al tiempo que pasan en los sitios.

Tiempo promedio en los puntos de referencia del sitio

Según Google Analytics, la "Duración promedio de la sesión" es una métrica que le indica cuánto tiempo los visitantes permanecen en un sitio web en promedio. Se mide por la duración total de todas las sesiones, o visitas, en segundos, dividido por el número total de sesiones.

Una sesión comienza cuando un usuario va a un sitio web. Después de 30 minutos de inactividad, o cuando el usuario se va, la sesión finaliza. El límite de inactividad existe para que pueda obtener un informe preciso de sus métricas sin una inflación falsa.

Puede encontrar esta métrica ya calculada para usted en Google Analytics, que se muestra en minutos y segundos. * ¿Puedes ofrecer a los lectores una alternativa si no tienen Google Analytics? ¿Hay otro sitio web de medición de tiempo en la página?

Pero, ¿qué es una sesión "buena" promedio?

Intente ir a cualquier lugar entre 2-4 minutos, el tiempo que la mayoría de los especialistas en marketing acuerdan es una buena duración promedio. También es el punto de referencia general en la mayoría de las métricas de las pymes. Por lo general, toma alrededor de este tiempo explorar un sitio web y tener una idea del diseño.

Puede encontrar esta métrica para su propio sitio visitando Google Analytics u otros sitios web de métricas que alojan la misma información. Aquí hay un ejemplo de cómo se verá eso en Google Analytics:

La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que es raro ver tiempos de duración promedio de la sesión de más de 10 minutos o menos de un minuto, por lo que si está buscando un objetivo, entre 2 y 4 minutos es donde generalmente se encuentra el promedio.

Cuando observa las métricas, es una buena idea mirarlas todas para obtener un alcance completo del rendimiento de su sitio. Si tiene una clasificación alta en el SERP, eso significa que su SEO es excelente, pero si su sitio web no proporciona información útil, la duración de su sesión puede tener un rendimiento inferior.

Para proporcionar una experiencia holística a los clientes, es importante analizar el significado detrás de la duración de las sesiones. El tiempo de espera contribuye a la duración de la sesión, pero recuerda que los dos no están cortados de la misma tela. Recuerde que el tiempo de permanencia no cuenta desde otro lugar que no sea el SERP, y que las sesiones finalizan después de 30 minutos de inactividad en ese SERP.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Google, La importancia de ser el primero en su SERP
Google, La importancia ...
.


costa rica properties

Agencia Digital Costa Rica
Agencia Digital ...


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties