Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo

Los errores de marketing de contenido pueden proporcionar muchas
ideas si las mira correctamente y te ayuda a evitar cometer estos errores en el futuro.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Saber qué buscar y cómo solucionar los problemas que encuentra es el primer obstáculo que debe tomar. Para ayudarlo a comenzar en el camino correcto en la publicación de seguimiento de esta semana sobre marketing de contenido, he reunido algunas ideas sobre los errores de marketing de contenido que todos estamos cometiendo y cómo solucionarlos.

"El marketing de contenidos es todo el marketing que queda"
- Seth Godin -

Usted ha descargado una gran cantidad de listas de verificación, una bandada de libros electrónicos, asistió a algunas conferencias y se suscribió a muchos podcasts importantes sobre el tema.

Y, sin embargo, es probable que esté cometiendo los mismos errores que tantos otros dando al marketing de contenidos un gran éxito.

Sin juicio He cometido todos estos errores y probablemente todavía cometo algunos ocasionalmente. Aquí hay 11 errores de marketing de contenido que todos cometemos, y la receta para corregir cada uno.

¿Apurado? Estos son los errores de marketing de contenido que vemos una y otra vez:

1.- Mucha acción, pero ningún plan maestro (o viceversa)

El buen marketing de contenidos es la unión de dos factores: una estrategia efectiva y una gran ejecución táctica.

Una estrategia efectiva es su plan maestro. Por ejemplo, escuchar a su público objetivo a través de foros de la comunidad, obtener información e identificar cómo puede adaptar sus comunicaciones para satisfacer las necesidades de esa audiencia. Significa establecer metas para ayudarlo a lograr ese objetivo.

La ejecución táctica es la serie de acciones que tomará para lograr esos objetivos. Esto podría significar tomar una decisión táctica de dedicar una hora por día como participante activo en los grupos de Facebook a los que su nicho objetivo está dedicando su tiempo.

Acción pero no estrategia:

Has estado produciendo gran contenido día tras día. La gente lo lee, le gusta. Pero hay pocas o ninguna conversión. Su ROI es bajo.

La aguja no se mueve. ¿Por qué?

Con más de 250 millones de piezas de contenido en línea creadas cada minuto, no puede simplemente producir contenido y esperar que reciba la atención que desea.

"La estrategia de contenido es la infraestructura del marketing de
contenidos. Sin respuestas a 'por qué' y 'cómo' el resultado es el caos".
Rebecca Lieb 

¿Cómo se crea una estrategia de marketing exitosa?

Primero, descubra su meta INTELIGENTE.

S - Específico
M - Medible
A - Asignable
R - Realista
T - Basado en el tiempo

Un objetivo INTELIGENTE es algo así como ' aumentar los ingresos mensuales de suscripción en $ 22,000 en 3 meses ', no ' convertirse en millonario en 2 años '.

Una vez que hayas descubierto eso, ve hacia atrás. Calcule cuántos clientes potenciales necesitaría para alcanzar ese objetivo y qué tácticas necesitará incorporar. Divídalo en pasos pequeños y manejables.

Estrategia pero no acción: 

" Cuanto más tiempo no estés tomando medidas,
más dinero perderás".

Carrie Wilkerson

Pasar todo el tiempo haciendo planes no te ayudará. Haga un plan y comience a trabajar en sus tácticas para lograrlo. No permita que el miedo a que el contenido no sea lo suficientemente bueno le impida llegar a su audiencia.

Como Seth Godin dice: “Esperar lo que no se puede mejorar (y no se puede criticar) nos impide comenzar. Simplemente comience.

Wilson Hungde SumoMe hizo un excelente trabajo incorporando tanto una estrategia efectiva y excelentes tácticaspara alcanzar una meta INTELIGENTE: ' 1000 suscriptores de correo electrónico en 90 días '.

Trabajó hacia atrás desde la meta, ideó una estrategia basada en ella y decidió buscar plataformas como Quora y Reddit, ya que sentía que eran las más viables.

Todo este proceso fue tan efectivo (y bien documentado) que ganó 1000 suscriptores en un mes únicamente respondiendo preguntas en Reddit. Impresionante, ¿verdad?

IR AL MENÚ

2.- El contenido es igual a las publicaciones de blog

'El contenido es el rey' ¿verdad? Una vieja frase que todavía suena a verdad, siempre y cuando no solo estés hablando de cualquier contenido antiguo. La variedad es el nuevo rey de los reyes.

El 60% de los especialistas en marketing crean al menos una pieza de contenido cada día (eMarketer) pero esto incluye contenido escrito, basado en imágenes y audio.

El contenido en línea puede incluir:

  • 1. Libros blancos
  • 2. Guías prácticas
  • 3. Listas de verificación
  • 4. Discursos cortos
  • 5. Seminarios web
  • 6. Videos en formato corto (por ejemplo, Vine)
  • 7. Videos en formato más largo (por ejemplo, YouTube)
  • 8. Memes
  • 9. Infografía
  • 10. Estudios de casos
  • 11. GIF
  • 12 Publicaciones en redes sociales
  • 13. Podcasts
  • 14. Imágenes fotográficas
  • 15. Animaciones

Ve más allá de una publicación de blog. Piense en lo que sería atractivo para su cliente objetivo y luego aproveche sus puntos fuertes en términos de creación de contenido

IR AL MENÚ

3.- Personajes compradores puramente hipotéticos

'Gerente de Marketing en la industria de la salud.
35 - 45 años de edad.
Vive en Albuquerque con una esposa y dos hijos.
Luchas con la automatización del trabajo.'

Sin duda ha escuchado acerca de la importancia de crear una imagen de comprador, pero si el ejemplo anterior es el alcance de la percepción de su audiencia, entonces no conoce a sus clientes ... en absoluto.

Debe profundizar mucho más para comprender sus motivaciones y desafíos para crear contenido que realmente quieran ver.

Pero, ¿cómo se crea una personalidad de comprador o un perfil de cliente exhaustivos?

Realizar encuestas de clientes:

Haga preguntas a su base de clientes actual. Cree una encuesta de 10 a 12 preguntas que le brinde información basada en sus objetivos, el viaje que los llevó a usted, sus dudas antes de comprar, sus preocupaciones sobre su producto o su industria, cualquier noción o suposición preconcebida.

Hacer entrevistas telefónicas y en persona:

En lugar de enviar un correo electrónico a todos sus clientes existentes, trate de atraparlos por teléfono o realice una entrevista en persona. Esto lo ayudará a navegar la conversación a las partes importantes de su investigación y a obtener información adicional que puede haberse perdido en la respuesta de correos electrónicos unidimensionales.

Encuestas web y de salida:

Use ventanas emergentes de encuestas que le pregunten a los clientes sobre su experiencia o por qué se van sin hacer una venta (o cuál sea su objetivo de conversión). Puedes usar herramientas com0 Qualaroo o Survicate para hacer esto.

Cree preguntas interesantes y concretas teniendo en cuenta su objetivo: ¿es importante para usted satisfacer las necesidades de sus clientes o los obstáculos que impiden que los clientes compren?

Pero, ¿qué sucede si no tiene una base de datos de clientes lo suficientemente grande como para cuestionar y obtener información?

Benji Hyam de Grow and Convert tiene una solución alternativa fantástica:

Benji Hyam:

1. Cree un enfoque limitado para su segmento de audiencia objetivo. En lugar de solo decirles a los vendedores, trate de ser lo más específico posible, los vendedores que manejan el crecimiento en nuevas empresas respaldadas por empresas con más de $ 10 millones en fondos.

2. Investigue en LinkedIn, Data.com u otro servicio de datos para descubrir empresas y personas ideales para contactar. Intente identificar personas y empresas que serían clientes ideales para su producto o servicio.

3. Alcance en frío al punto de contacto en la empresa que cree que sería adecuado preguntar si podría tener 15-20 minutos de su tiempo para hablar sobre su empresa y sus estrategias X actuales (móvil, marketing, venta minorista): en cualquier industria en la que se encuentren.

4. Haga preguntas sobre los desafíos que enfrentan en su rol, y / o los desafíos relacionados con el problema que resuelve su producto o servicio. Pregunte quién tomaría la decisión de comprar si comprara un producto o servicio como el suyo. El objetivo debe ser obtener la mayor información posible sobre el comprador y la compañía ideal que le compraría.

5. Si su producto o servicio está en prelanzamiento, también puede mostrarles maquetas y solicitar sus impresiones iniciales, ver qué preguntas les vienen a la mente, hacer preguntas abiertas, etc.

IR AL MENÚ

4.- No comprende a su audiencia (vea el error #3), por lo que su contenido no es útil para ellos

Según un 2015 estudiar por IBM, el 63% de los clientes no se sienten comprendidos por las marcas que aman. El estudio continuó explicando la brecha masiva entre lo que las empresas perciben sobre sus consumidores y lo que sus clientes realmente quieren.

Y aquí es donde se desperdician todos sus esfuerzos de marketing.

Piensan que conocen muy bien a su audiencia y se están conectando con ellos, pero no lo son.

En lugar de apuntar a los vendedores de nivel superior a través de contenido sofisticado, están creando guías prácticas para los vendedores de nivel de entrada. Están perdiendo tiempo y recursos creando contenido que no atrae a su público objetivo.

Profundiza en la mente de tu audiencia y crea contenido sobre cómo, qué y cuándo les gusta.

El objetivo de crear (y promover) contenido es atraer al público adecuado, por lo tanto, haga que su contenido sea todo sobre ellos.

IR AL MENÚ

5.- Contenido publicado = Marketing de contenido

Has hecho una investigación exhaustiva.

Conoces a tu público objetivo y lo que quieren ver de ti,

Has producido una excelente infografía (en lugar de solo una publicación de blog).  

Has pulsado Publicar.

Y ya terminaste ...

No Aún no has terminado.

Como Nigel McHugh dice acertadamente: "El contenido es el rey, pero la distribución es la reina, y ella usa los pantalones".

A menos que presente su contenido frente a su público objetivo a través de diferentes redes sociales, correo electrónico, foros, blogs y otros canales de comercialización, es poco probable que su contenido tenga un gran impacto.

Los expertos en marketing siguen la regla 80/20 religiosamente.

Dedique el 20% de su tiempo a crear contenido increíble y el 80% de tiempo promocionando al máximo.

  • 1.- Contacta a personas influyentes en tu nicho. Solicite sus comentarios.
  • 2.-. Póngase en contacto con personas que han creado y compartido contenido similar al suyo.
  • 3.- Mencione a estas personas cuando comparta su contenido en las redes sociales.
  • 4.- Compartir varias veces en las redes sociales.
  • 5.- Sea activo en los sitios de la comunidad y comparta su contenido cuando sea relevante.

Es por eso que personas como Brian Dean , Derek Halpern , Jonathan Dane y Benji Hyam pueden obtener cientos (si no miles) de acciones y tráfico cada vez que publican una publicación.

Deja de centrarte únicamente en crear contenido y dedicar más tiempo a comercializarlo. Es 'Content Marketing' después de todo, no 'Content Publishing' o 'Content Creation'.

Se llama 'MARKETING de contenido', no 'Creación de contenido'

IR AL MENÚ

6.- Centrándose únicamente en SEO

Es 2020 y el SEO sigue siendo un gran problema.

¿Pero es lo único que importa en el marketing de contenidos? Noticias de última hora; la respuesta es no.

En 2007, podría obtener mucho alcance simplemente publicando contenido de manera consistente. Al centrarse en los motores de búsqueda y publicar contenido dos veces por semana, podría haber desarrollado un gran número de seguidores. Debido a esto, muchos vendedores de contenido se concentraron en el SEO, y siguen siéndolo hoy. Nathan Collier llama a esto " SEO Myopia ".

Avance rápido casi una década, luchar por el ranking de los motores de búsqueda es una batalla competitiva. Con más de 2 millones de publicaciones de blog escritas todos los días, no puede confiar únicamente en el SEO para aumentar su alcance.

Publicar regularmente tiene un efecto CERO en sus clasificaciones. Si lo hiciera, eZineArticles estaría dominando los SERPs. Centrándose solo en crear contenido excepcional, o Contenido 10x según lo acuñado por Rand Fishkin, tampoco funcionará.

Todos están haciendo eso.

Necesitas algo diferente Algo que hace que tu marca se destaque. Un punto de diferencia.

Mira cómo Danavir Sarria de Copia monje está educando a su audiencia. Escribe sobre marketing y redacción de textos publicitarios, y sabe que este es un mercado aburrido y saturado.

Se hizo un nombre usando cómics para ilustrar su publicación de blog. Entretenimiento y educación al mismo tiempo. Su primer cómic / artículo se volvió viral al instante y atrajo la atención de varios grandes nombres de la industria.

IR AL MENÚ

7.- Contenido horrible

Seamos honestos por un segundo. Ve cientos de publicaciones todos los días de los blogs a los que se ha suscrito, pero ¿cuántas podría realmente clasificar como de gran calidad?

Sus lectores pueden distinguir fácilmente entre contenido escrito únicamente con fines de SEO y contenido basado en valores. No debes ignorar el SEO. Pero agregue valor primero, y luego preocúpese por el SEO.

Sin embargo, hay un delito de contenido peor que escribir solo por el SEO . Es decir;

Publica un contenido únicamente para cumplir con el KPI que promete publicar una cierta cantidad de publicaciones cada mes.

El contenido por el bien del contenido no te hará ganar ningún fanático y lo más probable es que pierdas suscriptores y valor de marca en el proceso.

Diez publicaciones de blog llenas del forraje habitual no ayudarán a su caso; prueba una sola publicación de blog con toneladas de valor e información procesable. Y haga que esa única pieza de contenido trabaje más que 10 publicaciones malas convirtiéndola en diferentes formatos de medios (Error # 2). Gaste el presupuesto de 10 publicaciones malas en promocionar esa única gran publicación.

Su primera prioridad siempre debe ser un gran contenido que agregue valor y eduque a los lectores. Todo lo demás viene después de eso.

IR AL MENÚ

8.- Esperando resultados instantáneos

Como Dave Gerhardt mencionado en su artículo en Drift, ' Bloguear para su negocio es una inversión, no un esquema rápido para hacerse rico.

El marketing de contenidos requiere esfuerzo. No puede publicar un par de publicaciones en el blog y esperar ver un mayor ROI, una audiencia cada vez mayor y toneladas de suscriptores de inmediato. 

El cuadro anterior muestra el desglose del tráfico al blog de Drift en julio para el mes en que se publicó la publicación.

El 10.5% del tráfico del blog de julio provino de las publicaciones de noviembre, otro 10.5% provino de las publicaciones de marzo, el 15.8% provino de las publicaciones de abril, y así sucesivamente.

La conclusión es esta: en el marketing de contenidos,
cosechas lo que siembras.

IR AL MENÚ

9.- Tratando de hacer demasiado

Un perfil en Medium. Tu blog. Bloguero invitado. LinkedIn Twitter. Facebook. Youtube. Vlogs Podcasts Seminarios web. Y así sucesivamente.

Hay tantos canales que puede utilizar para producir y publicar su contenido. Cada uno es beneficioso a su manera. Comete un error costoso al tratar de cubrir todos estos canales y medios, y termina estirándose demasiado. Lanzas un canal de YouTube o un podcast, publicas varias veces y luego dejas que disminuya porque no tienes el tiempo o los recursos para comprometerte.

En lugar de llegar a todos los canales que se te ocurran, elige un par para comenzar. Si la escritura es su fuerte, comience con un blog, eventualmente bájese en blogs invitados y comience a publicar en las redes sociales.

Concéntrese en un medio, publique constantemente y gane una base de audiencia, antes de saltar a la próxima avenida.

IR AL MENÚ

10.- Contenido que se vende muy duro

Detrás de cada contenido malo hay un ejecutivo que lo solicitó ” ~ Michael Brenner

La venta dura raramente funciona en marketing de contenidos.

¿Con qué frecuencia su jefe le ha pedido que cree contenido que "promueva nuestro negocio un poco más obvio"?

Quieren ver resultados (rápidos) y creen que usar contenido con un gancho de adquisición más inmediato es la forma de obtener un ROI a corto plazo.

Pero, eso no es lo que su público vino a su blog.

Querían ver contenido que los ayude a hacer su trabajo, los convierta en una mejor persona y resuelva sus problemas.

Es fácil culpar a tu jefe. Es comprensible que quieras mantener tu trabajo, así que has hecho lo que te dicen. Pero como comercializador de contenido, en realidad es tu trabajo educarlos sobre lo que funciona y lo que no. Y la venta excesiva de los productos o servicios de su empresa en una pieza informativa, la parte superior del contenido del embudo, no funciona.

Hay muchas publicaciones excelentes sobre cómo convencer a tu jefe para que invertir en marketing de contenido 'real', el resumen es este:

1. Personalice su presentación: encuentre algunos temas comunes que le interesen a su jefe y relacionelos con el marketing de contenidos

2. Educarlos: nadie va a comprar algo que no entienden. Cubra lo básico, asegúrese de que ambos estén en la misma página y hable sobre la 'filosofía' del marketing de contenidos (ayuda, educación, enseñanza y entretenimiento)

3. Explique por qué tiene sentido para el negocio: hable sobre cómo sus clientes (y clientes potenciales) pueden beneficiarse del contenido que crea y cómo el contenido puede ayudar a alcanzar los objetivos comerciales.

4. Comprenda por qué dicen "no": enumere todas las objeciones comunes (es decir, el marketing de contenidos es demasiado costoso, nuestra industria es "aburrida", etc.) y esté preparado para abordar estas objeciones dándoles algunas alternativas / soluciones.

5. Comience con un programa piloto: Obtenga algunas ganancias rápidas a través de un presupuesto pequeño, una prueba a corto plazo para despegar. Construir a partir de ahí. Los altos ejecutivos están mucho más inclinados a probar un pequeño proyecto de prueba en lugar de firmar un compromiso estratégico a largo plazo.

IR AL MENÚ

11.- Devoción servil a las mejores prácticas 

“El mejor momento para tuitear es a las 5 p.m. de lunes a viernes”

"Debe enviar correos electrónicos los martes, miércoles y jueves"

"Deberías cambiar ese botón de CTA a rojo"

Nosotros, los vendedores, estamos mimados con las mejores prácticas. Si su trabajo es hacer que su marca se destaque, ¿no parece un poco extraño hacer lo que todos los demás están haciendo?

La razón principal por la cual las personas siguen las 'mejores prácticas' es porque es seguro.

Un mundo de "ir a lo seguro" es un mundo sin innovación. Warren Buffett no llega a donde está ahora jugando a lo seguro. Para obtener excelentes resultados, DEBEMOS tomar algunos riesgos.

¿Tienes una hipótesis que has querido probar? Bueno, pruébalo! Está bien estar equivocado. Solo aprende y evoluciona a partir de ello. Sé ágil

Lo que funciona para otras compañías, puede no funcionar para usted. Simplemente tiene que probar para ver qué funciona mejor para SU empresa.

IR AL MENÚ

8 errores mortales de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es enorme; Ya hemos escrito algunos artículos al respecto en nuestro blog antes. Sin embargo, muy pocos comercializadores de contenido golpean un jonrón cada vez que producen un nuevo conjunto de contenido y lo lanzan al mundo.

El marketing de contenidos requiere tiempo, dedicación y un plan estratégico para ayudarlo a posicionarse como un líder de pensamiento en su industria y como un recurso útil para la información que busca su cliente objetivo.

Todos hemos encontrado contenido que nos llevó horas crear y terminar con poca o ninguna tracción y poca o ninguna conversión. Aunque puede parecer un fracaso para usted personalmente, sin embargo, estas son excelentes experiencias de aprendizaje y lo ayudan a definir mejor su estrategia de marketing de contenido. Los errores pueden proporcionar muchas ideas, y si las mira correCTAmente, puede ayudarlo a evitar cometer estos errores en el futuro.

Saber qué buscar y cómo solucionar los problemas que encuentra es el primer obstáculo que debe tomar. Para ayudarlo a comenzar en el camino correcto en la publicación de seguimiento de esta semana sobre marketing de contenido, hemos reunido 8 ideas sobre los errores de marketing de contenido que todos estamos cometiendo y cómo solucionarlos.

Entonces, detenga sus esfuerzos de creación de contenido por un par de minutos, termine de leer esta publicación primero y asegúrese de que sus esfuerzos sean aún más exitosos.

# Error 1: pensar que todo se trata de SEO

Por supuesto, el SEO es importante, pero si solo está optimizando su contenido para un motor de búsqueda, su contenido será muy aburrido. Hace años, la gente podía escribir copias realmente aburridas, incluir suficientes palabras clave allí, y se ubicarían en un lugar alto en la búsqueda. Esta práctica ha cambiado; hoy en día tienes que escribir para los seres humanos. A los humanos les gusta leer contenido atractivo. Les gusta el contenido que capta su atención.

Sin embargo, no debes olvidar completamente el SEO en tu escritura. Intenta encontrar las 25-50 palabras clave que deseas clasificar y optimiza tu contenido en torno a esas frases. Escribe contenido sobre esos temas, optimízalo. En el futuro, nos lo agradecerá, pero no exagere. Los algoritmos cambian, la forma en que las personas interactúan con los motores de búsqueda cambia. Lo más importante es escribir artículos usted mismo y, por supuesto, a su audiencia le gustaría leer.

¿Como arreglarlo? En lugar de apuntar a Google, intente apuntar su contenido a las personas de sus compradores, escriba algo que quieran leer y compartir con su audiencia. Hazlo interesante y, a la larga, serás galardonado.

# Error 2: ninguna estrategia de marketing de contenido

Si no sabe lo que quiere lograr con su marketing de contenidos, podría terminar en cualquier lugar. No puede obtener resultados claros si no tiene una estrategia.

El Content Marketing Institute realiza un estudio anual sobre el marketing de contenidos. Según sus resultados de 2015, las  empresas que escriben sus objetivos de marketing de contenido y sus planes para alcanzarlos tienen 5 veces más probabilidades de tener éxito- Sin embargo, comenzar con una estrategia de marketing de contenidos no tiene que ser tan difícil, de hecho, 10 pasos fáciles lo llevarán allí-

¿Como arreglarlo? Establezca una estrategia de marketing de contenido para usted y su equipo. Asegúrese de volver a hacerlo con el tiempo, una buena estrategia de marketing de contenidos es un documento vivo, asegúrese de ajustar su estrategia a lo largo del tiempo con los nuevos aprendizajes que tenga.

# Error 3: desperdiciar oportunidades de contenido al no convertir

Al final de la línea, el marketing de contenidos sigue siendo marketing. Hay muchas compañías por ahí, que solo se centran en el contenido y se olvidan del marketing. contenido que no tiene nada que anime a los visitantes a interactuar. Si no hay un llamado a la acción (CTA) que le pide a sus visitantes que se comuniquen con usted para obtener más información o tratar de convencerlos de que dejen sus datos de contacto, está perdiendo el tiempo.

Incluso si su contenido es súper asombroso y algunos piensan que él o ella debería regresar en un momento posterior para ver qué más está escribiendo, hay tanto contenido por ahí que es fácil de olvidar. Es posible que no vuelvan por segunda vez. Como mínimo, abra la puerta para comunicarse con sus lectores reuniendo su dirección de correo electrónico.

¿Como arreglarlo? Asegúrese de tener un CTA claro en su contenido para convertir a sus visitantes en potenciales clientes potenciales. No espere que descubran cómo ponerse en contacto con usted, hacer que su CTA se destaque y recompensarlos suscribiéndose.

# Error 4: Marketing para todos y cualquiera

¿Para quién es tu contenido? Hay todo tipo de audiencias diferentes. Personas que son nuevas en su producto o servicio, personas que están listas para comprar su producto o servicio, personas que compraron en el pasado y necesitan ayuda.

Cuando comenzó su empresa, probablemente tenía una audiencia clara en mente. Cuando comience a producir más contenido, al mirar sus canales de redes sociales y su Google Analytics puede obtener una mejor comprensión de sus clientes ideales. De sus Compradores Personas.

Producir contenido para el público equivocado puede generar malos resultados para su marketing de contenidos. Recuerda:

Si no sabes exaCTAmente quién es esa audiencia, estás haciendo todo el trabajo por nada.

¿Como arreglarlo? Defina sus Personas Compradoras, esto no solo lo ayudará a producir contenido mejor dirigido, sino que también lo ayudará a encontrar contenido intrigante que quieran leer, aprender sobre nosotros, usar y compartir.

# Error 5: no saber lo que funciona

Uno de los mayores errores es no medir lo que funciona. El 49% de los dueños de negocios B2B tienen problemas para medir la efectividad de su contenido- Pero, ¿cómo puede mejorar si no sabe qué funciona y qué no?

¿Como arreglarlo? El seguimiento de la efectividad de ciertos contenidos o tipos de contenido no tiene que ser tan difícil. Los análisis de su sitio web, como Google Analytics, o nuestro complemento Inbound Rocket ya son una forma simple de rastrear su marketing de contenido y ver en qué tipos de contenido se centran más.

# Error 6: no promocionar tu contenido

Cuando termines de producir tu contenido, ¿qué haces a continuación? ¿Crees que tu audiencia potencial podría descubrirlo por sí mismo? Y si decides promocionar tu contenido, ¿dónde lo estás promocionando? ¿Los lugares que elige para promocionar su contenido son visitados por su público objetivo?

Mucha gente vive por el error "construir y vendrán", pero producir contenido es solo la mitad de la batalla, el resto está ganando atención- Después de dedicar mucho tiempo y esfuerzo valiosos a la creación de contenido, creemos que es seguro asumir que quieres que personas reales consuman tu contenido. El problema es que, a menos que publique su contenido en una gran plataforma con una audiencia aún mayor, la posibilidad de que las personas vean su contenido no es tan grande a menos que lo promocione.

¿Como arreglarlo? La promoción de su contenido dependerá, por supuesto, de los objetivos que se haya fijado. Sin embargo, la forma más fácil de comenzar es compartir su contenido con todas sus plataformas sociales. A continuación, descubra si su contenido es de interés periodístico. ¿Es importante, o quizás divertido de alguna manera? ¿Puedes crear contenido digno de medios? Llamar la atención de los medios de comunicación para ciertos tipos de contenido sigue siendo una forma muy poderosa de llamar la atención de su audiencia.

# Error 7: no usar el poder de las historias

La mayoría de los especialistas en marketing cometen el error de confundir el marketing de contenidos con la entrega de argumentos de venta. Se centran más en la venta que en el valor que deberían aportar a su audiencia. Olvidan que la narración funciona.

En el mundo de hoy, un contenido que parece demasiado corporativo o poco sincero hará que su audiencia se escape. Solo las ventas son un área prohibida, y se desglosa sobre la base de que estás tratando de resolver los problemas de tu audiencia con contenido. Es imprescindible para cualquier pieza de contenido que esté creando, ya que gira en torno a las preocupaciones que enfrenta su audiencia en el día a día.

¿Cómo ajustarlo? Haga un esfuerzo para producir su contenido para seres humanos reales. ¿Qué tipo de idioma están usando sus Personas Compradoras? Ponte en su lugar y crea contenido que les encantaría leer. Verifique las historias que sus clientes comparten sobre su producto, tal vez pueda crear héroes a partir de ellos compartiendo sus historias sobre su producto.

# Error 8: no diversificar su contenido

Crear publicaciones inspiradoras en el blog de su empresa es un buen comienzo, pero dado que a las personas en línea les gusta tener cierta diversidad, puede que no siempre sea suficiente. El contenido de calidad se puede entregar en muchas formas diferentes. Puede ser video, imágenes, infografías, libros blancos o básicamente cualquier otra forma de contenido que pueda imaginar y que esté en línea con su público objetivo.

Una gran parte de la audiencia en línea prefiere contenido visual a grandes fragmentos de texto. Si ignora esa parte de su audiencia potencial, puede correr el riesgo de que no regrese a su sitio o no se muestre en primer lugar.

¿Como arreglarlo? Intenta crear una gran variedad de contenido. De esta manera, puede mantener a su audiencia interesada y puede llegar a una audiencia más amplia. Haga una lista de los tipos de contenido que puede crear usted mismo y solicite ideas y ayuda a sus colegas o personas ajenas a su organización para crear el contenido.

Eso es todo, la gran lista de errores de marketing de contenido que vemos que sucede una y otra vez. ¿Qué error de marketing de contenido estás cometiendo? ¿Y cómo intentas resolverlos?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

7 pasos para comenzar su propia agencia de marketing
7 pasos ...


posicionamiento web en costa rica

Contratar a una agencia de publicidad para su marketing digital
Contratar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el píxel de Facebook y qué beneficios te brinda?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir contenido para LinkedIn que impacte a sus usuarios
Escribir ...


posicionamiento web en costa rica

Identificar si un lead vale la pena para invertirle tiempo
Identificar ...


posicionamiento web en costa rica