Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local

Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local

Una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio es a través
de la optimización de motores de búsqueda (SEO), el proceso de hacer
cambios para aumentar la probabilidad de que un sitio web sea clasificado
para búsquedas relevantes dentro de Google y otros motores de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local son un componente crítico de la estrategia, optimizar su sitio para palabras claves específicas le da el poder de controlar qué búsquedas clasifica (y por lo tanto, cuál es su público objetivo)

Lo más probable es que hayas escuchado mucho sobre la optimización de motores de búsqueda. ¿Pero realmente sabes cómo usar el SEO para mejorar tu ranking?

Una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), el proceso de hacer cambios para aumentar la probabilidad de que un sitio web sea clasificado para búsquedas relevantes dentro de Google y otros motores de búsqueda.

¿Cómo elijo las mejores palabras clave para mi sitio web?

5 consejos para ayudarlo a elegir las palabras clave correctas

  • - Piensa como un cliente. Identifique su público objetivo y póngase en la piel de un cliente cuando cree su lista inicial de palabras clave. ...
  • - Estudiar la competencia. ...
  • - Comprender la palabra clave de cola larga. ...
  • - Utilice herramientas de investigación de palabras clave. ...
  • - Analizar los resultados.

¿Cómo se clasifican las palabras clave locales?

TL; DR

  • - Configure su página de Google My Business.
  • - Optimice todas sus páginas de destino con datos de palabras clave locales.
  • - Asegúrese de que sus listados de NAP permanezcan consistentemente en la web.
  • - Genere reseñas genuinas de sus clientes en Google y Yelp.
  • - Optimice sus fragmentos de motor de búsqueda.
  • - Centrarse en la construcción de enlaces localizados.

Las palabras clave son un componente crítico de la estrategia; optimizar su sitio para sitios específicos le da el poder de controlar qué búsquedas clasifica (y por lo tanto, cuál es su público objetivo). En consecuencia,  ajustar su distribución de palabras clave le da el poder de cambiar su campaña con el tiempo.

Para tener éxito, debe comenzar eligiendo las palabras clave correctas. Con el tiempo, recopilará datos que lo ayudarán a determinar cuáles de sus palabras clave tienen más éxito y cuáles necesitan más trabajo, pero ¿cómo elige el conjunto inicial correcto de palabras clave?

¿Qué hace que una buena palabra clave?

Sus palabras clave objetivo deben cumplir cuatro criterios: volumen de búsqueda significativo, alta relevancia, alto valor de conversión y competencia razonable. Si falta alguno de estos, es probable que su SEO fracase.

Establece y comprende tus objetivos generales.

Antes de decidir qué palabras clave son adecuadas para su marca, pase un tiempo pensando en cuáles son sus objetivos de SEO. La mayoría de las empresas usan SEO para aumentar el tráfico del sitio web, lo que a su vez aumenta los ingresos, pero deberá ser más específico que eso.

Por ejemplo:

  • - ¿Qué tan rápido quieres ver los resultados? El SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que a veces toma meses antes de comenzar a ver resultados . Si desea resultados más rápidos que eso, deberá elegir palabras clave de menor competencia y mayor volumen.
  • - ¿Cuán relevante debe ser tu audiencia? ¿Está enfocado en un público específico o es flexible con los tipos de personas que visita el sitio?
  • - ¿Qué tipo de tráfico estás buscando? ¿Quieres que la gente compre tus productos o te estás enfocando por ahora en el conocimiento de la marca?

¿Cuáles son buenas palabras clave para SEO?

Comprender los tipos de palabras clave

  • - Las palabras clave principales generalmente son solo 1 o 2 palabras y tienen un alto volumen de búsqueda.
  • - Las palabras clave del cuerpo son frases de 2 a 3 palabras con un buen volumen de búsqueda, no alto, no bajo.
  • - Las palabras clave de cola larga consisten en cuatro o más palabras unidas con un bajo volumen de búsqueda. Estos representan la mayor parte del tráfico web.

Decida una combinación de palabras clave de cabeza y cola larga.

Una vez que conozca sus objetivos, al menos debería poder decidir sobre un equilibrio entre las palabras clave de "cabeza" y las palabras clave de "cola larga". Las palabras clave principales son frases cortas, generalmente de una a tres palabras, asociadas con un mayor tráfico pero también con una mayor competencia.

Las palabras clave de cola larga son más largas, generalmente frases de conversación que tienen menos tráfico pero menor competencia. Las palabras clave principales son mejores para las estrategias centradas en el tráfico a largo plazo, mientras que las palabras clave de cola larga son mejores para las estrategias rápidas a corto plazo centradas en los resultados. Necesitará ambos, en alguna combinación, para obtener los mejores resultados generales.

Realiza tu investigación preliminar.

Una vez que tenga esos objetivos y esa visión inicial en mente, puede trabajar en su investigación preliminar:

  • - Piensa en ideas fundamentales. Comience por esbozar algunas ideas sobre lo que las personas pueden buscar relacionadas con su negocio. No necesita ser exhaustivo aquí, pero trate de encontrar al menos algunas categorías amplias de búsquedas, y las palabras clave principales y de cola larga que podrían usar para encontrarlo.

  • - Use generadores de temas y palabras clave. A continuación, utilice una herramienta en línea para obtener más ideas de palabras clave y temas, basadas en algunas de sus ideas preliminares. Me gusta usar la herramienta Explorador de palabras clave de Moz para esto, ya que te ayuda a proponer ideas y te proporciona estadísticas sobre las palabras clave (que necesitarás más adelante).

  • - Crea una lista maestra. Exporte todas las palabras clave que pueda a una hoja de cálculo maestra, para que pueda compararlas rápidamente y ordenarlas por varios campos.

Limita la lista.

Una vez que haya creado una "lista maestra", puede comenzar a eliminar a los candidatos más débiles. Eche un vistazo a las siguientes variables con un enfoque especial:

  • - Volumen. " Volumen de búsqueda" se refiere a cuántas veces se busca una frase en particular. Es una forma práctica de medir la cantidad de tráfico que recibirá de una consulta específica, aunque debe saber que el volumen tiende a fluctuar con el tiempo.

  • - Competencia. A continuación, observe el nivel de competencia para cada palabra clave. No es coincidencia que las palabras clave de mayor volumen también tienden a tener la mayor cantidad de competencia y, por supuesto, cuanto mayor sea la competencia, más difícil será clasificar para esa palabra clave. Tendrás que encontrar un equilibrio entre los dos.
  • - Relevancia. También debe considerar la relevancia de cada palabra clave para su marca principal. Claro, puede tener mucho tráfico y poca competencia, pero ¿realmente reenviará el tipo de tráfico que necesita su sitio web?
  • - Rankings actuales. Vale la pena verificar si actualmente clasificas para alguno de estos términos; si lo haces, eso podría ayudarte a generar un impulso temprano.

Elige tus mejores candidatos.

En este punto, sus principales candidatos deben ser una cuestión de gusto personal. Ha reducido su lista a palabras clave con la mayor probabilidad de obtener los resultados que desea, por lo tanto, por ahora, elija un puñado para el que le resulte más fácil optimizar (o las que parecen más atractivas).

Su primera combinación de palabras clave no será perfecta, pero le dará una línea de base sólida que puede usar para mejorar aún más su nivel de tráfico. Preste mucha atención a cómo se desarrollan sus resultados con el tiempo y no tenga miedo de hacer cambios cuando sea necesario.

SEO simplificado: dónde y cómo usar palabras clave en su contenido

Si no comprende cómo usar palabras clave para la optimización de motores de búsqueda ( SEO ), está perdiendo negocios.

Eso es lo que dicen las estadísticas.

La investigación muestra que el 95% de las personas solo miran la primera página de resultados de búsqueda. Y la mitad de los clics en esa página van a los primeros tres resultados.

Eso significa que si usa mal las palabras clave, dañará gravemente su negocio. Esto se debe a que se perderá los beneficios de obtener tráfico orgánico cuando las personas hagan clic en su sitio desde una lista de resultados de búsqueda.

Y sin tráfico orgánico significa menos clientes potenciales y ventas. Ningún negocio puede permitirse eso, ¿verdad?

En esta guía, le mostraremos cómo usar las palabras clave para SEO de la manera CORRECTA para que obtenga el tráfico, los clientes potenciales y las ventas que necesita.

¿Listo? Empecemos…

Comprensión de palabras clave y SEO

Antes de continuar, asegurémonos de que estamos en la misma página sobre palabras clave y SEO.

SEO está optimizando sus páginas web para una mejor clasificación en las páginas de resultados de búsqueda (SERP). Parte del proceso de SEO consiste en usar palabras clave: palabras y frases que describen de qué se trata su contenido.

Luego, Google usa esa información para determinar qué contenido es relevante para una consulta de búsqueda en particular y cómo la página debe clasificarse en las búsquedas de un término en particular. Eso es lo que le da a una página web su clasificación de búsqueda.

(Es importante tener en cuenta que si bien las palabras clave no son el factor principal de clasificación en sí mismas, su uso en contenido y enlaces, que ESTÁN entre los principales factores de clasificación, ayuda a Google con este proceso).

A continuación, veamos cómo comenzar a usar palabras clave para SEO.

Comenzando a usar palabras clave para SEO

Un punto de partida importante al usar palabras clave para SEO es hacer una investigación de palabras clave. Así es como se encuentran las palabras clave correctas para incluir en una página web en primer lugar.

Como dijimos anteriormente, el uso de palabras clave ayuda a Google a asignar la clasificación de búsqueda correcta.

La investigación de palabras clave también lo ayuda a desarrollar su estrategia de contenido al crear contenido en torno a los términos que sabe que su audiencia está buscando.

La mejor práctica es enfocar cada pieza de contenido en una frase de palabras clave diferente, y nunca usar la misma palabra clave más de una vez. Esto se debe a que no desea terminar compitiendo con su propio contenido para las clasificaciones de búsqueda.

En la siguiente sección, veremos cómo encuentra palabras clave SEO para usar en su contenido.

¿Cómo encontrar palabras clave para su contenido?

Primero, haga una lluvia de ideas sobre los términos que cree que sus clientes potenciales podrían estar buscando.

A continuación, busque términos relacionados buscando en Google, desplazándose hasta la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y viendo qué otras personas también buscaron ese término.

Y finalmente, descubra las palabras clave que las personas ya están usando para descubrir su sitio usando Google Analytics y Google Search Console.

La investigación de palabras clave no solo es útil para crear contenido nuevo. También es una parte importante de mejorar el SEO para el contenido existente.

Dos herramientas útiles para este propósito son Google Analytics y SEMrush. Le mostraremos cómo usarlos en las siguientes dos secciones.

¿Cómo encontrar páginas para optimizar con Google Analytics?

Google Analytics lo ayudará a encontrar las páginas de su sitio que ya son populares entre los visitantes y que obtienen tráfico orgánico. Es probable que estos solo necesiten un poco de ajustes para que el contenido funcione aún mejor.

Para encontrar las páginas, vaya a Adquisición »Todo el tráfico» Fuente / Medio. Haga clic en google / organic. Verá su contenido en una tabla, clasificada por el número de usuarios en la última semana.

A continuación, añadir la página de destino como una dimensión secundaria, para ver la lista ordenada por página de destino.

Tome nota de sus páginas principales en un archivo externo o simplemente exporte los resultados.

¿Cómo encontrar páginas para optimizar con SEMrush?

Google Analytics no es su única opción para encontrar páginas donde pueda optimizar las palabras clave de SEO. También puedes usar SEMrush.

Para hacer esto, inicie sesión en el sitio y vaya a SEO Toolkit »Investigación orgánica» Posiciones. Escribe tu nombre de dominio.

Esto le mostrará las palabras clave para las que su sitio ya está clasificado, junto con su posición en SERPs.

Preste mucha atención a las palabras clave en las que su contenido se clasifica entre 4 y 10. Estos son buenos candidatos para la optimización que lo acercará más rápidamente al ranking de las 3 palabras clave más importantes.

SEMrush tiene otra herramienta que puede ayudarlo con la optimización del contenido utilizando palabras clave en su sitio web.

Para usarlo, vaya al Kit de herramientas de marketing de contenido y seleccione Plantilla de contenido SEO. Escriba sus palabras clave y la herramienta analizará los 10 resultados principales de Google y hará recomendaciones sobre las palabras clave para incluir cuando optimice el contenido. Eso le dará una ventaja inicial para mejorar su clasificación de búsqueda.

Una vez que tenga esa información, el siguiente paso es editar su contenido.

Entonces, ¿dónde exactamente debería usar palabras clave para SEO? Vamos a explicar exactamente dónde, por qué y cómo en la siguiente sección.

¿Dónde usar palabras clave para SEO?

Estos son los lugares clave donde tiene sentido usar palabras clave para SEO. Para facilitar el proceso de agregar palabras clave, le sugerimos que use uno de estos principales complementos o aplicaciones de software de SEO.

1. Títulos de página

La optimización de los títulos de las páginas es parte del SEO técnico y es un buen punto de partida cuando se usan palabras clave para SEO.

El título de una página describe el tema principal de su página y aparece como la primera línea de una entrada de resultados de búsqueda para que tanto Google como los buscadores sepan exactamente de qué se trata la página.

En muchos casos, el título de la página puede ser el mismo que el título de una publicación de blog o el nombre de la página (como "acerca de" o "servicios"), pero no tiene que ser así. Puede usar software de SEO como Yoast SEO para ajustar el título de SEO para mejorar el potencial de clasificación de búsqueda.

La mejor práctica al escribir títulos de página es utilizar sus palabras clave SEO o frase clave de palabras clave al comienzo del título de la página. Eso asegurará que se vea como más relevante. Además, más prácticamente, el título de su página no se cortará en SERPs móviles, lo que puede suceder en pantallas pequeñas.

2. Meta descripciones

La siguiente área importante para el uso de palabras clave para SEO es la meta descripción. Esto aparece como la segunda parte de una entrada de resultados de búsqueda.

Aunque la meta descripción ya no es un factor de clasificación directo, puede ayudar a Google a determinar qué tan relevante es su contenido para lo que la gente está buscando.

La meta descripción también ayuda a los buscadores a decidir si hacer clic desde un resultado de búsqueda para ver el contenido completo de su sitio web.

Por eso es tan importante usar las palabras clave correctas aquí. Por derecho, queremos decir relevante para el contenido que los buscadores encontrarán cuando hagan clic.

3. Subtítulos

Antes de entrar en cómo usar palabras clave para SEO dentro del contenido principal, hablemos de subtítulos. Los subtítulos ayudan a que su contenido sea escaneable, lo que brinda a los lectores la oportunidad de detenerse.

Los subtítulos pueden ayudar a los visitantes a decidir sobre la relevancia del contenido para sus necesidades. También pueden aparecer como parte de un fragmento destacado o cuadro de respuesta. Obtenga más información sobre este tipo de datos estructurados en nuestra guía de auditoría de SEO.

La mejor práctica es usar palabras clave en al menos un par de subtítulos.

4. Contenido

Uno de los lugares más importantes para optimizar el uso de palabras clave de SEO es en su contenido. Eso es porque el contenido es uno de los principales factores de clasificación de SEO.

Pero es esencial hacerlo bien; El uso deficiente de palabras clave puede dañar su clasificación de búsqueda.

Por ejemplo, es crucial evitar el relleno de palabras clave. Si tiene palabras clave en cualquier otra oración, es probable que su contenido incurra en penalizaciones de Google. Google tiene un excelente ejemplo del tipo de cosas a evitar.

Vendemos humidores de cigarros personalizados. Nuestros humidores de cigarros personalizados son hechos a mano. Si está pensando en comprar un humidor de cigarros personalizado, comuníquese con nuestros especialistas en humidores de cigarros personalizados en custom.cigar.humidors@example.com.

A sus lectores tampoco les gustará mucho, ya que el contenido relleno de palabras clave puede ser bastante difícil de leer.

Entonces, así es como usa las palabras clave de manera efectiva en el contenido:

Primero, use su palabra clave principal en las primeras oraciones de su contenido, o al menos dentro del primer párrafo.

Luego, use esa palabra clave y sus variaciones, en todo el contenido, como se muestra a continuación.

La mejor práctica es incluir palabras clave de indexación semántica latente (LSI) en lugar de la palabra clave exacta cada vez. Estos pueden incluir algunas de las frases que aparecieron en la plantilla de contenido SEO de SEMrush de la que hablamos anteriormente.

En pocas palabras: primero escriba para humanos y haga que el contenido sea legible y comprensible.

5. Imágenes

Cuando esté considerando cómo usar palabras clave en un sitio web, las imágenes probablemente no sean los primeros elementos que piense, pero no puede permitirse ignorarlos.

Aquí hay un par de razones por las cuales. En primer lugar, las imágenes también están indexadas, creando otra forma en que las personas encuentran su contenido.

En segundo lugar, las imágenes pueden ayudarlo a manejar la accesibilidad al contenido, lo cual es útil para los millones de buscadores en todo el mundo que experimentan una discapacidad.

Entonces, ¿cómo y dónde debe usar palabras clave para SEO en imágenes?

  1. - Primero, asegúrese de que las imágenes que use sean relevantes para su contenido.
  2. - Luego, deles un nombre de archivo que refleje esa relevancia. Puede incluir palabras clave o palabras clave LSI aquí si tiene sentido.
  3. - Use palabras clave de SEO en los títulos de las imágenes, que son pequeños fragmentos de texto que aparecen cuando pasa el mouse sobre una imagen.
  4. - Finalmente, use palabras clave SEO en texto alternativo. Esta es la parte que ayuda con la accesibilidad. La mejor práctica para usar texto alternativo con imágenes es hacerlo descriptivo; no solo use la palabra clave.

6. URL

¿Alguna vez has visto esas URL que son solo cadenas de números y caracteres extraños? Esos pueden ser un gran desvío para los visitantes.

Las mejores URL dan a los visitantes, y a Google, una pista sobre lo que hay en la página, por lo que desea que sean descriptivos. Y eso significa utilizar palabras clave de SEO en la URL, como en el ejemplo a continuación, donde la palabra clave "piratería de crecimiento" está en la URL:

La mejor práctica es mantener las URL cortas e incluir no más de una o dos palabras clave de manera que la URL tenga sentido para las personas que están visitando.

7. Enlace de texto de anclaje

Los enlaces son uno de los tres principales factores de clasificación de SEO, por lo que absolutamente debe optimizarlos para SEO.

La regla de oro es: variar el texto de anclaje. Ese es el texto en el que se puede hacer clic que se resalta como un enlace.

Si usa el mismo texto de anclaje para cada enlace entrante que cree, eso es una señal de alerta de SEO para Google, y podría penalizarlo. En su lugar, use palabras clave LSI para variar el texto de anclaje entrante.

La misma regla se aplica a los enlaces internos, lo que ayuda tanto a Google como a los buscadores a encontrar otro contenido del sitio. Y también se aplica a enlaces externos.

Si demasiados enlaces en su sitio usan el mismo texto de anclaje para enlazar a otro sitio, Google podría pensar que es un esquema de enlace SEO de sombrero negro y penalizar su sitio, reduciendo su clasificación de búsqueda.

8. Redes sociales

Aunque las redes sociales no son un factor de clasificación de búsqueda directa, la investigación en redes socialesy SEO muestra que existe un fuerte vínculo entre los recursos compartidos sociales y la visibilidad en los SERP.

Esa es una razón suficiente para optimizar el uso de palabras clave en las actualizaciones de redes sociales para un mejor SEO.

Moz recomienda que use palabras clave al principio de cualquier actualización de redes sociales para que sean visibles de inmediato.

También vale la pena señalar que Google indexa las actualizaciones de Twitter, por lo que el uso de palabras clave puede llevar a las personas a su perfil de Twitter y, desde allí, al contenido de su sitio web.

Las palabras clave también son útiles como hashtags en las actualizaciones de las redes sociales. Esto es especialmente cierto en Twitter, donde usar los hashtags correctos puede facilitar que las personas encuentren contenido en el sitio.

Otros sitios de redes sociales también usan hashtags, pero presta atención a cómo usas las palabras clave como hashtags porque el uso de hashtag varía de un sitio a otro.

También puede usar palabras clave en sus perfiles sociales para la marca. Por ejemplo, si su negocio cubre un nicho en particular, usar una palabra clave es una forma rápida de señalarlo. Haga esto en su biografía en Twitter e Instagram, y en la categoría y descripción de su página de Facebook.

9. Directorios y listados externos

Finalmente, los listados de negocios externos también pueden ser un excelente lugar para incluir palabras clave. Por ejemplo, si está configurando una lista de Google My Business, tiene sentido incluir palabras clave de SEO en la descripción del negocio.

Eso mejorará las posibilidades de que su negocio aparezca cuando los buscadores escriban palabras clave relevantes en el cuadro de búsqueda. Y eso mejorará su autoridad en línea y la tasa de clics. ¿Quieres más estadísticas que puedas usar para aumentar el tráfico a tu sitio? Echa un vistazo a estas estadísticas de SEO.

¡Eso es! Ahora que sabe cómo usar palabras clave para SEO, consulte nuestros artículos sobre el uso de SEO para la generación de leads y las mejores herramientas de investigación de palabras clave para impulsar su estrategia de contenido.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web
Estrategias ...


posicionamiento web en costa rica

Seguimiento y la visualización de datos ayudan el proceso SEO
Seguimiento ...


posicionamiento web en costa rica

Lista de verificacion de SEO en la página de 40 pasos
Lista de ...


posicionamiento web en costa rica

SEO COSTA RICA, Luego de crisis seguir Posicionamiento web
SEO Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica

Secretos revelados para elegir palabras clave SEO altamente efectivas
Secretos revelados ...


posicionamiento web en costa rica

La importancia del posicionamiento SEO para tu negocio
La importancia ...