El SEO que nos espera en el 2020

El SEO que nos espera en el 2020

El SEO es más importante que nunca. Sigue siendo una de las estrategias
de marketing digital más potentes que generan resultados a largo plazo. 
Como he mencionado, el SEO tradicionalmente se trata de optimizar las
palabras clave específicas. Y se consideró, solía ser, una práctica
recomendada de SEO para crear 1 página por palabra clave específica.
Echemos un vistazo a algunos de los factores más definitorios que
ayudarán a su SEO en el 2020, y los elementos básicos que debe aprender.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

El SEO se ha convertido menos en una mercancía, menos en una carrera, y Google ha estado adquiriendo más bienes raíces con su propio contenido o anuncios.

Al menos para mí, me ha parecido un año inestable para el SEO.

Y, sin embargo, ¿cómo podemos quejarnos si, de hecho, Google está mejorando para discernir entre contenido relevante e irrelevante?

De todos modos, menos de mis ideas a medias: esto es lo que piensan los expertos. Y si esto enciende su fuego para el SEO, recuerde que Sitios en la Web tiene una gama de Guías de mejores prácticas de SEO que los suscriptores al newsletter pueden leer hoy. También tenemos un curso de capacitación SEO.

El SEO comenzará a ser mucho más accesible por esta pandemia, pero en última instancia será menos profesional

“El movimiento sin código y con código bajo hará que el desarrollo de sitios web y herramientas internas de SEO sea más accesible para un mayor número de personas. Sin ser desarrollador, ahora puede comenzar a usar y combinar herramientas como Airtable, Shopify, Webflow, SquareSpace, Typeform, MailChimp, HootSuite e IFTTT para ejecutar operaciones comerciales de casi cualquier complejidad. Y espero que veamos a muchas pequeñas empresas (tal vez incluso aquellas compañías nómadas digitales de una sola banda) creando flujos de trabajo de SEO increíblemente eficientes.

"Por ejemplo, podría crear un flujo de trabajo que identifique automáticamente sus páginas de alto rendimiento desde la consola de búsqueda de Google y las comparta en los canales sociales utilizando las descripciones de los títulos HTML, una especie de motor de intercambio de contenido perenne automático. Del mismo modo, podría crear un proceso que cree automáticamente enlaces internos de páginas bien vinculadas en su sitio a otras páginas que son similares (pero que no funcionan tan bien) para compartir el 'jugo de enlaces' y darles un impulso ”.

“Todo esto es parte de una tendencia a más largo plazo, en la que creo que en los próximos años veremos que muchos aspectos del SEO comienzan a automatizarse e incorporarse a los sistemas de gestión de contenido. Hay un cambio gradual que eventualmente podría hacer que el SEO sea menos un trabajo o una carrera y más una habilidad que está cubierta por una combinación de marketing, gestión de productos, UX, PR, marketing de contenido y desarrollo frontend ".

¿SEO 'tradicional' al borde?

“El 2019 fue un año en que el SEO tradicional y sus tácticas parecían retroceder aún más en el espejo retrovisor. En agosto, SparkToro perturbó a la industria al publicar datos que mostraron que, por primera vez, la mayoría de las búsquedas basadas en el navegador en Google no permitieron ningún clic, lo que confirma que muchos de los esfuerzos de los SEO para dirigir el tráfico a sus sitios web disminuyeron devoluciones. Dos meses después, el anuncio de las representaciones de codificador bidireccional de Transformers, o BERT, una importante actualización del algoritmo de Google que mejora la comprensión del motor de búsqueda de las consultas, y que hay muy poca forma de optimizarla, solo reforzó el temor a la irrelevancia de SEO. "

La búsqueda basada en aplicaciones puede compensar una caída en la tasa de clics orgánicos de escritorio

“Creo que la historia del 2019 es el trabajo que SparkToro ha realizado con Jumpshot para mostrar los cambios a lo largo del tiempo en las tasas de clics salientes de los resultados de búsqueda de Google. Si bien no es sorprendente que el efecto de aumentar la carga de anuncios y las funciones de búsqueda propiedad de Google haya sido reducir las tasas de clics orgánicos, cuantificar este efecto ha sido invaluable. Al mismo tiempo, sigo siendo positivo acerca de la oportunidad en la búsqueda orgánica, y no espero ver una tendencia a la baja sostenida en los niveles de clics absolutos (de hecho, sospecho que cuando se tiene en cuenta la búsqueda basada en aplicaciones, los clics absolutos aún pueden ser plano o en crecimiento) ".

Google reconoció que un gran contenido no necesariamente tiene que ser creado por humanos

Puede que no haya sido ampliamente aceptado, pero este año Google hizo uno de los primeros reconocimientos públicos de que un buen contenido no necesariamente tiene que ser creado por humanos. Hasta ahora, las pautas para webmasters de Google han desaconsejado el contenido generado automáticamente, bajo el supuesto de que generalmente es spam, contenido de baja calidad generado principalmente para probar el algoritmo del gigante de búsqueda. Sin embargo, en un hangout de Google este año, John Mueller, analistas de tendencias de webmasters de Google, sugirió que los algoritmos de aprendizaje automático ahora pueden generar contenido que puede ser útil para los humanos.

En algún momento en el futuro, indicó Mueller, podemos esperar que la directriz de Google contra el contenido generado por la máquina sea revisada. Ya estoy empezando a notar ejemplos de clasificación de contenido de robots tanto en la búsqueda web de Google como en Google News. Las ocurrencias más comunes son resúmenes autogenerados de partidos deportivos, estados financieros y observaciones del mercado de valores ".

Google Discover promete tráfico móvil

Parece que el marketing de búsqueda en lo que queda del 2020 se centrará aún más en las oportunidades para aparecer de manera destacada en el SERP, ya sea que incluyan fragmentos, anuncios de búsqueda pagados u otras propiedades de Google como imágenes y videos. Google Discover ha comenzado a convertirse en una fuente importante de tráfico móvil para los editores, ya que los editores nunca son los que deben mirar en la boca un regalo de tráfico ".

¿AI se quita una carga?

El 2019 palnteó algunos desafíos interesantes con la inteligencia artificial asumiendo más operaciones de marketing que nunca antes, esperamos que esto crezca en 2020. Esto está afectando a todas las áreas, pero especialmente a las de búsqueda y sociales".

“Esto les da a los especialistas en marketing más tiempo para ser creativos y el año pasado nuevamente se vio que los anuncios tuvieron que trabajar más para captar la atención. Las plataformas ofrecen cada vez más formatos (compras inteligentes de Google, por ejemplo), lo que quita el trabajo pesado de los vendedores con un enfoque de "un clic y estás vivo en todas estas plataformas", pero el resultado creativo deja mucho que desear. "

¿Más transparencia corporativa en Google?

Mi esperanza para lo que queda de este 2020 es un aumento de la transparencia a nivel corporativo. Con Sundar que asumió el cargo de Alphabet y CEO de Google, se especula que podríamos ver que las finanzas de YouTube se desglosen correctamente por primera vez ".

La publicidad de voz continuará, por ahora

El 2020 es también el año en que, según las estadísticas frecuentemente desacreditadas, el 50% de las consultas de búsqueda deben provenir de dispositivos de voz. Si bien no espero que la voz despegue repentinamente en lo que queda de este 2020, probablemente veremos un aumento en el debate, la especulación y los intentos de optimización para la tan esperada revolución de la voz, antes de que el interés desaparezca o la industria encuentre otra estadística para engancharse ".

SEO orientado al cliente

Al final de 2018 y a lo largo de 2019, Google vió grandes avances en la comprensión de la intención del usuario detrás de las consultas de búsqueda. Gran parte de la conversación en la industria de SEO ha sido para garantizar que su contenido coincida en diferentes etapas del viaje del usuario, sin embargo, para sitios web más grandes, podría retroceder más. ¿Qué pasa si su marca o producto está hablando con diferentes tipos de clientes? Luego debe pensar en quién es su cliente, en qué difieren sus intenciones de una categoría a otra o de un producto a otro. Estas consideraciones pueden tener un impacto significativo en la forma en que aborda su estrategia de contenido y tal vez lo haga pensar dos veces sobre las estrategias únicas para todos que a menudo vemos.

“Entonces, en lo que queda de este 2020, es aún más importante escuchar a sus clientes y comprender realmente cómo usan su sitio y cuáles son sus puntos débiles. Su comportamiento debería jugar un papel en su IA, su contenido, hasta abrir y cerrar facetas, si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, por ejemplo.... para los SEO, nunca ha habido un mejor momento para acercarse a sus equipos de análisis y UX ".

¿Es el SEO una industria moribunda?

La respuesta es sí, y no. Cada pocos años, voces de rincones distantes del mundo del marketing susurran que el SEO está muriendo. Pero con un valor estimado de más de $70 mil millones de dólares, el SEO no irá a ningún lado pronto. Como resultado, las tácticas obsoletas de SEO ahora pueden matar activamente sus clasificaciones.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

El SEO que nos espera en el 2020

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO que deberías rastrear diariamente
Métricas de SEO ...


posicionamiento web en costa rica