El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google

Parece que el futuro de la SEO tendrá menos búsquedas, por extraño que parezca.
Google realizó muchos cambios en la búsqueda para la SERP,
lo que hace que las cosas más complejas.

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Aunque el año aún no ha terminado, ha habido algunos cambios importantes en la búsqueda de Google en 2019 que ya han afectado los resultados y al usuario, junto con todas las agencias y empresas de SEO.

Parece que el futuro de la búsqueda tendrá menos búsquedas, por extraño que parezca. Google realizó muchos cambios en SERP, se agregaron y actualizaron muchos algoritmos y características, lo que hace que las cosas sean aún más complejas. Mientras que en algunos países la búsqueda de Google carece de optimización, otros países experimentan grandes fluctuaciones.

Dicho esto, hemos buscado en nuestros recuerdos y en la web para comprender cómo Google ha cambiado en 2019 hasta ahora y aquí están los principales puntos destacados:

  1. - Continuar donde lo dejó en la búsqueda
  2. - Actualización de Broad Core confirmada en marzo
  3. - Nueva forma de explorar información con Google Discover
  4. - Enriqueciendo los resultados de búsqueda a través de datos estructurados
  5. - Mobile-First Indexing de forma predeterminada para dominios nuevos
  6. - La actualización principal de junio de 2019
  7. - Lanzamiento de la actualización de diversidad del sitio
  8. - Navegá por la búsqueda de manera más fácil y segura


Solo el año pasado, Google realizó 3.200 cambios en su sistema, incluidas características y actualizaciones periódicas destinadas a mantener los resultados relevantes. Además, dicen que la evolución es la clave para enfrentar los cambios.

“A veces la web simplemente evolucionó. A veces, lo que los usuarios esperan evoluciona y, de manera similar, a veces nuestros algoritmos son, la forma en que tratamos de determinar la relevancia, también evolucionan ".
John Mueller SEO John Mueller
Analista de tendencias para webmasters en Google

1. Continúe donde lo dejó en la búsqueda

Justo a principios de año, Google agregó una nueva característica que ayudó a los usuarios que realizan búsquedas móviles y lanzó tarjetas de actividad para ayudar a los usuarios a continuar donde lo dejaron. Por ejemplo, si busca consultas de búsqueda como recibos de alimentación limpios o dietas de alimentación limpias y ha iniciado sesión en su cuenta de Google, podrá encontrar una tarjeta de actividad en la parte superior de la página de resultados. De esa manera, proporciona un acceso fácil y es una forma práctica de seguir explorando y leer sus búsquedas anteriores.

Solo podrá ver las páginas que ha visitado, junto con las búsquedas que ha realizado. Puede hacer clic en las páginas que vio anteriormente o realizar otra búsqueda para descubrir otros aspectos de ese tema. De esa manera, puede continuar donde lo dejó en la búsqueda de Google.

Además, puede marcar un recibo específico y agregarlo a su colección para referencia futura. Se puede acceder a su colección buscando en su menú en la parte superior izquierda de la página de búsqueda o en la barra inferior de la aplicación Google. Puede tener tantas colecciones como desee.

Edite fácilmente su actividad de búsqueda y tarjeta borrando páginas o apagándolas tocando el icono de tres puntos.

El cambio realizado por Google utilizando este método fue deseado para hacer que el historial de búsqueda sea más accesible y útil, ayudar a los usuarios a seguir sus intereses, desarrollar nuevos hábitos, mantenerse al día con sus tareas y mantener a la vista información valiosa.

 

IR A MENÚ

2. Confirmación de la actualización de Broad Core en marzo

La primera actualización confirmada de este año por parte de Google ocurrió el 13 de marzo. Inicialmente, el nombre era Florida 2.0, pero los propios Google llamaron a esta actualización Google Core 2019 Core Update. El desafortunado 13 llegó un miércoles.

Las actualizaciones podrían detectarse utilizando señales cognitivas SEO, mirando el gráfico. En caso de que haya grandes fluctuaciones, marcadas con barras rojas, eso significa que hay posibles actualizaciones. A continuación, puede ver una pantalla de impresión de la herramienta sobre el aspecto de la actualización principal ese día.

Google lo hizo oficial en Twitter, donde puede ver todo el hilo y las discusiones sobre el tema:

Esta semana, lanzamos una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes. Consulte estos tweets para obtener más información al respecto: https://t.co/uPlEdSLHoX https://t.co/tmfQkhdjPL

- Google SearchLiaison (@searchliaison) 13 de marzo de 2019

Si bien Google realiza muchas actualizaciones enfocadas casi a diario, hay algunas actualizaciones amplias de algoritmos que ocurren varias veces al año. Esta actualización fue sobre calidad, diseñada para mejorar los resultados generales sin otros detalles específicos.

Por cada sitio que se vio afectado por eso, no hay nada que puedan hacer para solucionarlo. Aparentemente, eso es lo que dijo Google SearchLiaison a través de un tweet . Construir un gran contenido debería ser el mantra de todos. La construcción de enlaces, el marketing en redes sociales, la presencia en línea también es importante en la industria de SEO; entonces las cosas siguen igual.

No hay una "solución" para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior al de mantenerse enfocado en crear contenido excelente. Con el tiempo, es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas.
Logotipo de Google Google SearchLiaison

Dado que se menciona el contenido, lo más probable es que se trate de una actualización relacionada con el contenido, centrándose en la calidad que proporciona al usuario. Para mantenerse por delante de los competidores, siempre debe buscar la oportunidad de ofrecer un excelente contenido que se vuelva viral. Busque tendencias y contenido perenne. Con esto en mente, la clasificación en Google se verá como una apuesta. La personalización y la localización se volverán cruciales y su enfoque cambiará al respecto.

IR A MENÚ

 

3. Nueva forma de explorar información con Google Discover

Nombrado Google Feed cuando se lanzó por primera vez y luego Google Discover hace unos meses, la herramienta fue planeada para mostrar contenido relevante a los usuarios, incluso cuando no están buscando. El producto es utilizado por más de 800 millones de personas cada mes para mantenerse actualizado.

Google Discover funciona sin problemas según las preferencias, siguiendo ciertos temas, el comportamiento del cliente y el historial de búsqueda. La herramienta recomienda su contenido relacionado con cualquier cosa que pueda interesarle, como deportes, programas de televisión, actores, personalidades públicas, marcas, vuelos, viajes, información meteorológica y mucho más.

Google Discover puede tener implicaciones importantes sobre cómo interactuará el usuario con la búsqueda y la web. Dado que un usuario puede personalizar su búsqueda y seleccionar solo las cosas que le interesan, la Búsqueda de Google en sí podría perder algo de popularidad. Con eso en mente, una empresa no competirá para estar en las primeras 10 posiciones para ganar el corazón del usuario, sino más bien en los primeros 1-3 (como máximo) porque ese es el número de resultados que un usuario ve en una pantalla móvil cuando realizando una búsqueda

Entonces, cuando un usuario busca un tema, Google observa el patrón de cada usuario e intenta comprender los subtemas relacionados entre sí. Según los datos recopilados, Google Discover mostrará un tema relevante que podría interesar al usuario a continuación, prediciendo su búsqueda futura.

Descubrir está un paso por delante.

Discover tiene un gran potencial y puede cambiar el comportamiento del usuario con respecto a la búsqueda en línea y el consumo de información.

IR A MENÚ

 

4. Enriquecimiento de los resultados de búsqueda a través de datos estructurados y consola de búsqueda

Google siempre ha alentado a los sitios web a agregar marcas a su contenido para que los motores de búsqueda comprendan mejor de qué se trata. La implementación de datos estructurados en su sitio web probablemente le ofrecerá la oportunidad de recibir una apariencia mejorada en los resultados de búsqueda de Google.

En 2019, Google está presionando a los propietarios de sitios web para que usen datos más estructurados para resaltar todo tipo de contenido y lograr más objetivos a través de una gran cantidad de nuevas características:

  • - Aumente el conocimiento de la marca: para el logotipo, el negocio local y el cuadro de búsqueda de enlaces de sitio.
  • - Marque su contenido para obtener más tráfico: para artículos, migas de pan, eventos, trabajos, preguntas y respuestas, recetas, reseñas.
  • - Destaque los productos en SERP para conversiones: por precio, disponibilidad y calificaciones de revisión.

Para qué gran variedad de contenido puede utilizar datos estructurados, el SERP definitivamente ha cambiado. Las nuevas incorporaciones a la lista son datos estructurados para preguntas frecuentes y tipo de contenido "Cómo". Por ejemplo, el contenido "práctico" se puede resaltar agregando datos estructurados a los pasos, herramientas, duración y otras propiedades. Eche un vistazo al siguiente ejemplo:

Hay documentación detallada y preguntas frecuentes proporcionadas por Google para ayudarlo a realizar una configuración correcta. Explore la galería de búsqueda de Google y mire la documentación correcta para cada elemento.

Además, puede crear acciones de guías prácticas y respuestas a preguntas frecuentes con marcado para el Asistente de Google, lo que significa que las respuestas de preguntas y respuestas también pueden aparecer en el Asistente de Google. Eche un vistazo al siguiente ejemplo:

Todos los datos estructurados pueden ser compatibles tanto en la Búsqueda de Google y el Asistente de Google como en la Consola de búsqueda, donde puede ver informes y monitorear el rendimiento de su sitio web.

En caso de que haya algunos errores y Google Search Console detecte algunos problemas, los verá en el informe Mejoras.

El informe de datos estructurados de GSC tiene muchas ventajas y le permite revisar errores, advertencias y elementos válidos, además de las páginas asociadas con dichos problemas.

IR A MENÚ

 

5. Mobile-First Indexing de forma predeterminada para nuevos dominios

Este año, a fines de mayo, Google anunció que a partir del 1 de junio del 2019, la indexación móvil primero estaba habilitada de manera predeterminada para todos los sitios web nuevos. Ese día, se hizo oficial que los sitios web deberían presentar el mismo contenido a los usuarios y motores de búsqueda para dispositivos móviles y de escritorio.

En ese momento, incluso escribimos una guía de 5 pasos para ayudar al sitio web a actualizar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda móvil y estar preparados para el cambio.

Puede consultar cualquier enlace desde su sitio web en Google Search Console utilizando la Herramienta de inspección de URL en Search Console. Al hacerlo, verás cómo se rastreó e indexó.

Con el lanzamiento de Mobile-First Indexing, la búsqueda de Google está cambiando, mostrando el mismo contenido en dispositivos móviles y computadoras de escritorio, lo que obliga a los sitios a cumplir con ellos para mantener su clasificación (tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio). Para los sitios web de nuevo diseño, Google está determinando que verifiquen factores como la paridad de contenido (incluidos texto, imágenes, videos, enlaces), datos estructurados y otros metadatos (como títulos y descripciones, metaetiquetas de robots) para cumplir con los dispositivos móviles -primera indexación.

Como se mencionó anteriormente, Google recomienda que los sitios web sean aptos para dispositivos móviles y sigue alentando el diseño web receptivo. Dado que la indexación de mobile-first ha estado ejecutando sitios web, debe usar una única URL para sitios web de escritorio y móviles.

IR A MENÚ

6. La actualización principal de junio de 2019

Google anunció en Twitter que se lanzaría una actualización central el 3 de junio de 2019. Similar a la actualización de marzo, es parte de varias actualizaciones de algoritmos centrales generales.

Mañana, lanzaremos una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de junio de 2019. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes. Consulte este tweet para obtener más información al respecto: https://t.co/tmfQkhdjPL

- Google SearchLiaison (@searchliaison) 2 de junio de 2019

Si bien Google no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la siguiente actualización, John Mueller dijo que la actualización central abarca una gama más amplia de factores de clasificación. Como él dijo, que no hay nada específico que arreglar, muchos sitios web experimentaron caídas en el ranking. Puede escuchar lo que dijo específicamente en el hangout de horario de oficina de Webmaster Central cuando un usuario le preguntó sobre la actualización:

Creo que es un poco complicado porque no nos estamos centrando en algo muy específico en el que diríamos, por ejemplo, cuando lanzamos la actualización de velocidad.

(...) A veces la web acaba de evolucionar. A veces, lo que los usuarios esperan evoluciona y, de manera similar, a veces nuestros algoritmos son, la forma en que tratamos de determinar la relevancia, también evolucionan.

John Mueller SEO John Mueller
Analista de tendencias para webmasters en Google

Recuerda una publicación de blog escrita por Amit Singhal, anteriormente jefe del equipo de búsqueda de Google durante 15 años, sobre la calidad del sitio web que realmente puede ayudar a los usuarios en situaciones como estas.

Para entender un poco mejor la situación, use señales cognitivas de SEO y observe las fluctuaciones. A continuación se muestra una pantalla de impresión con la evolución de la búsqueda cuando se lanzó la actualización de Google.

Busqué cambios en la clasificación de los sitios que tenían cambios de clasificación en al menos 3 posiciones en las clasificaciones de escritorio, móviles y locales para la primera página de Google Search Engine para el mercado estadounidense. Las señales cognitivas SEO monitorean más de 170,000 palabras clave seleccionadas al azar para las clasificaciones de escritorio, móviles y locales para ofrecer información valiosa de lo que sucede en Google para que pueda detectar fluctuaciones significativas.

IR A MENÚ

7. Lanzamiento de la actualización de diversidad del sitio

Justo después de la actualización principal de junio de 2019, Google lanzó la actualización de Site Diversity, que es completamente diferente y no está relacionada. Esta actualización se creó en interés del usuario para que no vea más de dos listados del mismo sitio en los mejores resultados. En la captura de pantalla a continuación, puede ver los principales resultados de búsqueda para "crear sitio web dental" donde www.pbhs.com tiene dos resultados de búsqueda.

Google explica que puede haber situaciones en las que podría ver más de dos resultados de búsqueda en Google cuando sus sistemas determinan que es relevante hacerlo para una búsqueda en particular. Ya sea contenido, velocidad del sitio web, rango de cerebro, optimización de la tasa de conversión o cualquier otro factor, el algoritmo de Google decidirá qué mostrar. Lo bueno es que está mejorando y refinando para ofrecer resultados más relevantes.

Este cambio en la diversidad del sitio significa que generalmente no verá más de dos listados del mismo sitio en nuestros mejores resultados. Sin embargo, aún podemos mostrar más de dos en los casos en que nuestros sistemas determinan que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda en particular ...

- Google SearchLiaison (@searchliaison) 6 de junio de 2019

Tal vez pasará un tiempo hasta que esta actualización funcione porque todavía hay personas que ven más de dos resultados de un sitio web en los mejores resultados del motor de búsqueda de Google, como puede ver si mira los tweets de las personas.

Sin embargo, Danny Sullivan, el Enlace de búsqueda público de Google, dice que afectará solo a los listados principales:

Parece que la actualización de diversidad solo afectará los resultados orgánicos regulares y no afectará características como fragmentos destacados, preguntas de la gente, etc. https://t.co/gFz1E1bhd4

- Marie Haynes (@Marie_Haynes) 6 de junio de 2019

IR A MENÚ

 

8. Navegue la búsqueda de manera más fácil y segura

Continuando con la diversidad en SERP, Google quiere mostrar más tipos de contenido, incluidos fragmentos destacados con los resultados que puedan interesarle, cuadro de respuestas, paneles de conocimiento que pueden ayudarlo a encontrar información clave o predecir sus búsquedas usando Autocompletar.

Su página de resultados de búsqueda no se parece a lo que solíamos saber, con una lista de enlaces azules y algunos anuncios. Ahora es más personalizado y ofrece información de muchas fuentes en todo tipo de formas: contenido de video, contenido visual y texto para conectarlo con información útil lo más rápido posible.

Si observa el ejemplo a continuación, tiene mucha información sobre el pliegue que le permite realizar la menor cantidad de acciones posible y ver todo con un clic o dos.

Consejo

Pida un nuevo par de ojos para mirar su sitio web para revisarlo y descubrir nuevas formas de mejora. Además, miren juntos quién está buscando en su sitio web para saber qué están buscando. Evalúe la experiencia del usuario observando el comportamiento del usuario. Todas estas ideas son un buen ejercicio para que comprenda mejor al usuario.

Si el usuario está cambiando, su comportamiento cambiará y, por lo tanto, la búsqueda cambiará. En esta ecuación, su sitio web debe ser cambiado -> mejorado. La función de optimización del motor de búsqueda en el futuro de la búsqueda se vuelve aún más complicada. Google seguramente está dando forma al futuro del SEO.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google
después de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

 
Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties


Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties