El contenido es esencial para el marketing digital y SEO

contenidos google

También es asequible, fácil de crear y confiable para obtener resultados a largo plazo.
Todos esos son buenos beneficios, pero el valor real del marketing de contenidos
es su importancia para el marketing digital en su conjunto. Sitios en la web puede
ayudarlo a crear contenido único que sea específico para su empresa.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Una de las principales razones por las que el marketing digital se está apoderando de los canales de marketing tradicionales es porque Internet ha permitido a las empresas interactuar con audiencias específicas en tiempo real. Los clientes se han acostumbrado a comprometerse e interactuar con su marca o negocio.

El marketing de contenidos es una de las palabras de moda más populares en la actualidad.

En muchos sentidos, el contenido es un medio de marketing versátil que puede ayudar a cualquier empresa en cualquier industria. También es asequible, fácil de crear y confiable para obtener resultados a largo plazo.

Todos esos son buenos beneficios, pero el valor real del marketing de contenidos es su importancia para el marketing digital en su conjunto. De hecho, el marketing de contenidos es tan importante que hoy es esencial para el marketing en línea.

Intentar lanzar una estrategia digital sin contenido es muy similar a tratar de conducir un automóvil sin motor, simplemente no irá a ninguna parte. Pero, ¿qué es exactamente el contenido? Si desea hablar con un especialista sobre el contenido, puede comunicarse con nosotros al 8322 2771.

Una de las principales razones por las que el marketing digital se está apoderando de los canales de marketing tradicionales es porque Internet ha permitido a las empresas interactuar con audiencias específicas en tiempo real. Los clientes se han acostumbrado a comprometerse e interactuar con su marca o negocio.

Es un hecho de la vida que vivimos en un mundo dependiente de la tecnología donde recurrimos a Internet con cualquier pregunta o necesidad que tengamos.

Una de las principales razones por las que el marketing digital se está apoderando de los canales de marketing tradicionales es porque Internet ha permitido a las empresas interactuar con audiencias específicas en tiempo real.

Los clientes se han acostumbrado a comprometerse e interactuar con su marca o negocio.

Otra razón igualmente importante es su asequibilidad. El marketing digital es infinitamente más asequible en comparación con los canales de marketing tradicionales.

Una campaña de correo electrónico o de redes sociales puede enviar su mensaje a un público más amplio por una fracción del costo de un anuncio de televisión, por ejemplo.

Además, la creación de ese logotipo de marca memorable se puede lograr utilizando un creador de logotipos en línea con todas las fuentes, muchos diseños de logotipos diferentes que son totalmente personalizables sin el gran precio.

Incluso si su negocio ya está prosperando, es posible que se esté perdiendo una cantidad incalculable de clientes potenciales, socios, clientes y dólares si no está utilizando adecuadamente algunas técnicas simples de marketing digital. Y sí, en realidad puede hacerse bastante simple si estás dispuesto a aprender.

Algunas industrias han dado buen uso al marketing digital, mientras que otras apenas comienzan a hacerlo.

La industria agrícola, la industria de bienes raíces y las empresas de construcción son ejemplos de ello. Los agricultores y los agentes inmobiliarios no están aprovechando algunos pasos simples de comercialización que podrían ponerlos por delante de la competencia a este respecto.

Preguntas iniciales

El primer paso para cualquier plan de marketing exitoso es idear algunos objetivos realistas y una estrategia para alcanzar esos objetivos.

Sea específico sobre cuáles son sus objetivos con cada área de su plan de marketing digital, incluido su sitio web, marketing por correo electrónico, redes sociales y los esfuerzos combinados de todos los elementos.

Tener un conjunto claro de expectativas no solo lo ayudará a ver cómo funcionan sus tácticas de marketing, sino que también será el punto de referencia para establecer objetivos futuros.

  • - ¿Quién es mi público objetivo?

Antes de comenzar, debe identificar ciertos datos demográficos clave con los que se especializa y en quienes se centrarán sus esfuerzos.

Los agricultores, por ejemplo, deberían determinar qué productos sanitarios están en tendencia en su vecindad y difundir la palabra sobre sus productos; los agentes inmobiliarios deben determinar si sus clientes quieren ver condominios de lujo a la venta en Heredia o si estarán buscando viviendas para principiantes en Seattle.

  • - ¿Qué métricas determinarán el éxito?

Deberá identificar y realizar un seguimiento de las métricas clave que indican niveles de éxito en diferentes áreas. Esto puede significar aumentos en el tráfico del sitio web, mayores cantidades de oportunidades de ventas, oportunidades de ventas de mejor calidad, tasas de conversión más altas o cualquier número de factores relevantes.

  • - ¿Con qué frecuencia deberían sus esfuerzos producir resultados?

Muchos empresarios se perjudican al hacer ajustes prematuros y cambios innecesarios en sus esfuerzos de marketing. Para evitar estos errores contraproducentes, debe ser capaz de hacer expectativas realistas y cálculos adecuados basados ​​en las métricas clave que determine. Debe permitir a sus esfuerzos la cantidad de tiempo adecuada; de lo contrario, esencialmente perseguirás tu propia cola.

  • - ¿Cuál es su retorno esperado de la inversión (ROI)?

Por las razones indicadas anteriormente, deberá evitar retirarse de sus inversiones si no muestran grandes ganancias de inmediato. Establezca objetivos realistas sobre lo que espera lograr y cuánto espera ganar en términos de ROI.

¿Qué es el contenido?

Contenido es un término general utilizado para describir cualquier tipo de elemento textual, gráfico, de video o interactivo en un sitio web.

El contenido le da valor a un sitio web al darles a los usuarios una razón para visitarlo en primer lugar. Si un sitio es solo una página estacionada, la configuración predeterminada después de comprar un nombre de dominio, nadie irá a él y no servirá de nada para un negocio.

Pero cuando llena su sitio con información sobre su negocio, industria, empleados y más, tiene la oportunidad de ganar nuevos clientes.

Si trabaja en el comercio minorista, puede ganar esos clientes realizando ventas adicionales en su sitio. Si trabaja en una industria basada en el plomo, gana esos clientes haciendo que los visitantes del sitio web se contacten con usted.

Ambos métodos funcionan bien para hacer crecer un negocio, especialmente cuando los adapta a su público objetivo. Entonces, en pocas palabras, el contenido es la parte más importante de su sitio cuando desea comenzar el marketing digital. ¿ Pero por qué es tan importante?

¿Por qué es tan importante el contenido?

Cuando su sitio tiene contenido, las personas tienen razones para visitarlo, aprender de él y convertirse en nuevos clientes.

Sin él, es muy posible que no tenga un sitio web en absoluto porque no hará nada por usted. Hay siete razones principales por las que el contenido es importante. Al mirarlos individualmente, podemos obtener una mejor comprensión del contenido en general y por qué ayuda a las empresas a crecer.

1. El contenido informa a tu audiencia

Primero, el contenido le dice a su audiencia sobre su negocio e industria. Responde a las preguntas básicas que tienen muchos de sus clientes potenciales. Por ejemplo, un banco local puede tener una página en su sitio llamada "¿Qué es una hipoteca?" para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a comprender qué implica el proceso de compra.

Eso le permite al cliente comprender mejor su situación futura, y también ahorra tiempo a los especialistas en hipotecas que no quieren responder esa pregunta cada vez que aparece un nuevo cliente. (Y como cualquier dueño de un negocio sabe, el tiempo es dinero). Entonces, cuando creas contenido que informa a tu audiencia, no solo les estás contando hechos interesantes: los estás ayudando a tomar la decisión de compra correcta y ahorrando tiempo y dinero en tu fin.

Eso es ganar-ganar. Un cliente potencial informado está mucho más cerca de convertirse en un cliente que paga, ¡y todo porque se tomó el tiempo para hacer una página!

Su contenido tampoco tiene una vida útil. Una vez que lo publique en su sitio, continuará informando a los clientes potenciales día tras día, año tras año, sin costo adicional.

Por ejemplo, si escribe un artículo sobre la seguridad de las puertas de garaje como parte de su plan de mercadeo de puertas de garaje, probablemente seguirá siendo valioso meses después de publicarlo, en comparación con si escribió una publicación de blog sobre las tendencias de diseño de puertas de garaje.

Esa sola razón es suficiente para que la mayoría de las empresas comiencen a utilizar el marketing de contenidos. Pero aún hay más ventajas que cualquier empresa puede disfrutar.

2. El contenido se clasifica en Google

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Como resultado, recibe más de 1 billón de consultas cada año de usuarios de todo el mundo. Con ese número, puede apostar que alguien en su área está utilizando Google para investigar su industria. Crear contenido y publicarlo en su sitio web es la mejor manera de llegar a esos clientes potenciales.

Para comenzar, primero debe investigar las palabras clave que lo ayudarán a llegar a su audiencia. Una vez que tenga una lista de palabras clave que generarán tráfico calificado a su sitio, puede crear contenido en torno a esas palabras clave y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Luego, incluya un llamado a la acción (CTA) al final de cada página para alentar a sus lectores a convertirse en nuevos clientes potenciales o clientes.

Si está vendiendo un producto, los CTA como "comprar ahora", "agregar al carrito" u "obtener el suyo" tienden a funcionar realmente bien. Para las empresas basadas en el plomo, los CTA como "obtener una cotización gratis", "comenzar" o incluso "contactarnos" también son efectivos.

Después de eso, puede enviar sus nuevas páginas a Google individualmente. Eso ayudará a Google a encontrarlos más rápidamente, lo que también les ayuda a indexar sus páginas y mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Ahora tienes que esperar. Esta es la parte más tediosa del proceso de creación de contenido, pero también le da tiempo para realizar otras tareas, ¡incluida una mayor producción de contenido!

Con eso en mente, usted (o su equipo de marketing) puede trabajar constantemente en nuevos contenidos para clasificar en Google todos los días. Cuanto más publique, más atraerá a los visitantes a su sitio, y cada uno de ellos es un nuevo cliente potencial. Pero aparecer en Google es solo el comienzo. El contenido le brinda otra ventaja clave específica para los motores de búsqueda.

3. El contenido gana enlaces de otros sitios

El contenido atrae a las personas a su sitio, y también es la parte de su sitio que obtiene enlaces de otros sitios web. Los enlaces son un factor clave de posicionamiento SEO. Cada uno que obtiene actúa como un voto de confianza a los ojos de Google, y cuanto más tenga, más alto será su sitio en general. Eso significa que si adquiere suficientes enlaces de otros sitios, puede crear páginas de contenido, agregarlas a Google y clasificarlas en la primera página el día en que las publique.

Por lo general, esto está reservado solo para los sitios web más potentes del mundo: Facebook, Twitter, New York Times y otras grandes marcas. Pero todos se clasifican para las principales palabras clave como "red social" o "noticias".

Su empresa apuntaría a palabras clave más largas que son menos competitivas, lo que significa que sería más fácil llegar a la cima de esos resultados de búsqueda. Entonces, dependiendo de su industria, ganar un puñado de enlaces puede ser suficiente para que su sitio aparezca en la primera página de resultados de búsqueda de algunas palabras clave.

Para otras palabras clave, puede tardar un poco más. No tiene que ser el sitio web más grande en línea para tener éxito, pero necesitará algunos enlaces para adelantarse a sus competidores. Entonces, tal vez solo gane unos pocos enlaces por el contenido que publique. Esos pocos enlaces pueden no permitirle luchar contra el New York Times, pero podrían ser suficientes para superar a sus competidores locales. Y en una estrategia de marketing digital, eso es lo que importa. Sin embargo, el contenido puede ir más allá de los motores de búsqueda.

4. El contenido se puede compartir en las redes sociales.

No importa qué tipo de negocio maneje, siempre debe tener cuentas de redes sociales.

Facebook y Twitter son los dos grandes quesos en las redes sociales, pero también puedes usar LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Instagram y Snapchat.

Todas esas redes sociales pueden ayudarlo a promocionar el contenido de su sitio.

Facebook

En Facebook, puede publicar un enlace a su contenido con un breve resumen de lo que se trata. Naturalmente, eso generará interacciones de sus seguidores (incluidos me gusta, comentarios y acciones compartidas), e incluso puede ganar nuevos seguidores para correr la voz sobre su negocio.

Gorjeo

Twitter funciona de manera similar. Publica un enlace a tu contenido con un pequeño resumen, y cualquiera puede encontrarlo si te sigue o busca las palabras clave que has usado en tu tweet.

LinkedIn

LinkedIn le permite publicar blogs completos, si lo desea. Pero también puede publicar enlaces a contenido, preguntas para sus seguidores y más. Eso puede generarle cientos de nuevas conexiones, muchas de las cuales tomarán decisiones en negocios clave en su área.

Pinterest

Pinterest es ideal para cualquier tipo visual de marketing. Publicar fotos de su trabajo, productos o personal seguramente atraerá el interés de otros usuarios de Pinterest, especialmente si es un minorista.

Tumblr

Tumblr facilita la conexión con nichos hiperespecíficos que incluso pueden ser sus propias subculturas en línea. Si sabe que su audiencia responde positivamente a bromas internas, gifs animados, bromas irónicas u otras ideas atípicas, Tumblr es un gran lugar para promocionar su negocio.

Instagram

Instagram es otra red social importante. Solo usa imágenes y videos, pero puede atraer a cientos o miles de usuarios a su sitio web. La base de usuarios centrada en la imagen de Instagram adora las fotos de casi cualquier cosa, y la red le ofrece toneladas de filtros para que sus fotos se vean lo mejor posible.

Snapchat

Por último, tienes Snapchat. Snapchat se basa en mostrar fotos o videos por solo unos segundos a la vez. Pero sigue siendo una excelente manera de atraer a los usuarios que les gusta el contenido rápido y de tamaño reducido. Actualmente, la mayoría de las empresas en Snapchat son marcas más grandes, lo que significa que hay mucho espacio para las empresas más pequeñas.

Todas estas redes sociales ayudan a hacer crecer su marca al exponer su nombre y generar tráfico. Para encontrar el que mejor funcione para usted, cree una cuenta en cada uno (son gratis) y pruébelos.

A medida que haces eso y ganas tráfico, encontrarás la próxima gran ventaja del contenido.

5. El contenido genera conversiones

El contenido está finalmente en su sitio para ganar nuevos clientes, y cada vez que uno de sus visitantes toma medidas para convertirse en un cliente, se considera una conversión. Esas conversiones son las que ayudan a que su negocio crezca. Dar a conocer su contenido es el primer paso para obtener conversiones, pero una vez que está allí, ¿cómo lo utiliza para obtener la mayor cantidad posible de nuevos clientes?

Ya hemos discutido el uso de CTA. Esas son las mejores maneras de decirle a los visitantes del sitio qué hacer cuando terminan con un contenido. Pero también puede optimizar cada una de sus páginas de contenido para conversiones. Esto se llama prueba A / B. Es el proceso de mejorar su sitio por un elemento a la vez.

Ese elemento puede ser un botón que alguien hace clic para comprar un producto. Puede ser un CTA que sea mejor para alentar a las personas a comprar.

Podría ser cualquier cantidad de opciones en una página, incluso las palabras que usa en la URL. Pero cuando prueba cada elemento de uno en uno, puede hacer pequeñas mejoras con cada prueba. Tal vez solo aumente las conversiones en un 0.5% a la vez.

Aún así, son más clientes de los que ganabas antes. Puede que solo sea un cliente más, pero incluso un cliente probablemente cubrirá el costo de las pruebas A / B (y algo más). Las pruebas A / B son solo una parte de una estrategia más grande llamada optimización de la tasa de conversión (CRO).

Cuando hace CRO parte de su estrategia de marketing digital, su contenido puede ganar más y más clientes para usted todos los días.

Incluso con esta ventaja, el contenido también ayuda a su marca a establecer objetivos menos tangibles. Algunos de ellos son esenciales para tener éxito con una estrategia de marketing digital.

6. El contenido te convierte en una autoridad de la industria

Cuando creas contenido para tu sitio, le estás diciendo al mundo que sabes mucho sobre un tema determinado. Ese tema es tu industria. Si usted es un plomero, puede optar por hablar de las tuberías de latón versus PVC en las casas.

Si es electricista, puede dar consejos sobre cómo actualizar el servicio de 100 amperios a 200 amperios. Si eres un minorista de ropa, podrías escribir sobre la moda actual y los nuevos en el mundo del diseño.

Todas estas son opciones viables porque demuestran experiencia en una industria.

Esa experiencia es muy útil, especialmente cuando su contenido comienza a ganar enlaces.

Le estás diciendo a la gente que sabes lo que está sucediendo en tu industria. Cada vez que alguien te vincula (o incluso te menciona), refuerza esa idea.

No se puede medir esa autoridad, es solo una creencia que las personas tienen en línea. Pero sabes cuándo lo tienes. ¿Cómo?

Verá un aumento en los enlaces de otros sitios, menciones en las redes sociales y conversiones generales. Eso es un reflejo de cuánto confían las personas en usted (y en su marca). Cuando tenga esa confianza, verá un aumento en los ingresos que sigue. Pero aún así, hay una última ventaja para el contenido que ninguno de estos otros puntos ha alcanzado.

7. El contenido es la base de toda estrategia de marketing digital.

Si desea lanzar una campaña de marketing digital, necesita contenido. El contenido es la base del SEO porque incluye las páginas que se clasifican en los resultados de búsqueda. El contenido es la base de PPC porque constituye las páginas de destino que generan tráfico de sus anuncios.

El contenido incluye las publicaciones de blog que discute en las redes sociales, las páginas que optimiza con CRO y las palabras que mejoran su reputación en línea. No importa lo que quieras hacer, el contenido te permite hacerlo.

Eso hace que el contenido sea el corazón de cualquier estrategia de marketing digital. Es esencial para el éxito, y tiene el potencial de lograr ese éxito todos los días. Si nunca ha intentado crear contenido en línea, ahora es el momento de comenzar. Tu negocio te lo agradecerá más tarde.

La importancia de su sitio web

En la mente de muchos estadounidenses, especialmente las generaciones más jóvenes, el sitio web de uno es una representación exacta de uno mismo, y este es el caso aún más con los sitios de negocios.

Antes de que pueda sonreír, hablar o estrechar la mano de un cliente potencial, él o ella ya habrá estudiado su negocio y probablemente haya tomado algunas decisiones al respecto en función de su sitio.

Si aún no lo ha hecho, también querrá comenzar un blog de negocios en su sitio.

Los blogs no solo hacen que su sitio sea más relevante y popular a los ojos de su público objetivo, sino que también es crucial para fines de SEO.

Sus artículos deben ser informativos, entretenidos y específicos para las necesidades de los compradores de vivienda en su área.

También querrá incluir contenido adicional que atraiga a su público objetivo, como informes inmobiliarios, guías, infografías y otros recursos que sean útiles al buscar una nueva casa.

Correo electrónico y redes sociales

El correo electrónico es gratuito, instantáneo y proporciona un enlace directo entre usted y sus clientes. Desafortunadamente, la idea del marketing por correo electrónico es un desvío para muchas personas, pero no tiene por qué ser así. Sus correos electrónicos deben ser entretenidos e informativos, y deben contener más que solicitudes evidentes para utilizar sus servicios.

Además, todas las empresas de la era moderna deberían aprovechar el marketing en redes sociales. Las redes sociales le permiten comunicarse directamente con clientes actuales, clientes potenciales y colegas de la industria mientras promueven su propia marca y valores.

Derek Pursley es un profesional de marketing influyente en brownboxbranding.com, apasionado por construir relaciones auténticas y ayudar a las empresas a conectarse con su audiencia en línea ideal.

Mantiene el dedo en el pulso del mundo del marketing digital en constante evolución al escribir sobre los últimos avances de marketing y se enfoca en desarrollar planes personalizados de divulgación para bloggers basados ​​en la industria y la competencia.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
Plan general de ...

costa rica properties
La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...

costa rica properties
SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...

costa rica properties
Por qué necesita una estrategia de marketing digital
Por qué necesita ...

costa rica properties
¿Invertir en SEO antes que invertir en anuncios de display?
¿Invertir en SEO ...

costa rica properties
Cómo hacer que tu publicación de blog sea amigable con SEO
Cómo hacer que ...

costa rica properties
Consejos de SEO y keywords que mejoran clasificación Google
Consejos de SEO ...

costa rica properties
Agencia Digital Costa Rica
Agencia Digital ...

costa rica properties
Google, La importancia de ser el primero en su SERP
Google, La importancia ...

costa rica properties
¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?
¿Es el tiempo de ...

costa rica properties
El SEO mejora su marketing de contenidos y rank en Google
El SEO mejora ...

costa rica properties
¿Cómo afecta el recuento de palabras a tu SEO?
¿Cómo afecta el ...

costa rica properties
¿Ayuda la intención de búsqueda al SEO?
¿Ayuda la intención ...

costa rica properties
¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?
¿Cómo optimizar ...