E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce

E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce

F-Commerce aumenta la conversión y en un 51% la probabilidad
de que le compren, después de hacer clic en el botón "Me gusta".

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

F-commerce le ayuda a facilitar y ejecutar transacciones de ventas usando Facebook. Definición simple: Facebook Commerce está vendiendo con Facebook.

Definición completa: F-Commerce, derivado del comercio electrónico, es el uso de Facebook comoplataforma para facilitar y ejecutar transacciones de ventas, ya sea en el propio Facebook o externamente a través de Facebook Open Graph. F-commerce es una forma de comercio social, el uso de redes sociales, medios en línea que apoyan la interacción social y las contribuciones de los usuarios, para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.

F-Commerce (o Facebook Commerce) consiste básicamente en realizar compras a través de Facebook mediante una tienda de comercio electrónico integrada en la red social. Y, tal como probablemente esté pensando.

¿Quién compraría algo en Facebook, por qué no visitar el sitio web?

Voy a explicar por qué es un pensamiento lógico y por qué tantos otros han estado de acuerdo ferozmente en el pasado. Pero también voy a explicar por qué la plataforma de marketing en redes sociales , F-Commerce, podría convertirse en una herramienta de venta capaz para las pymes y las empresas locales que necesitan expandir su red de ventas y ofrecer un enfoque más personal.

Al principio

Como parte de las aspirantes a ambiciones de comercio electrónico de Facebook, habilitaron una pequeña selección de marcas para mostrar sus existencias disponibles en una sección de la tienda y dejar a los clientes pagar sin tener que abandonar el sitio. Con el primer artículo vendido (un pastel de flores) en el 2009, parecía que F-Commerce podría ser la plataforma ideal para la experiencia de compra perfecta. Sin embargo, cuando se probó con una serie de marcas de alto perfil como Banana Republic, GameStop, Gap y JC Penney en el 2011, el F-Commerce cayó como un globo de plomo y cerraron sus tiendas en 12 meses. Para las grandes marcas, parecía que claramente no había un mercado para vender productos a través de Facebook porque tampoco los consumidores se sienten cómodos con el uso de las pasarelas de pago o simplemente no ofrecieron un retorno de la inversión (ROI) que valiera la pena.

Por lo tanto, no es una sorpresa ver por qué F-Commerce ha sido tan ampliamente criticado en los últimos años y por qué probablemente nunca haya oído hablar de él, y algunos afirman que quizás sea el mayor fracaso de Mark Zuckerberg hasta la fecha. Para acuñar una analogía popular de la época,

“Facebook se sintió como una fiesta en la que salías con tus
amigos para charlar y coquetear. ¿Ahora las marcas
querían interrumpir la fiesta para que gastaras dinero
en ropa, juegos o pasteles de flores? No gracias."

Pero, ¿y si no fuera necesariamente para grandes marcas? ¿Y si esas 'marcas' fueran tus amigas? ¿O amigos de amigos? ¿Sigue constituyendo interrumpir la fiesta si ellos también son parte de ella?

F-Commerce para pymes y empresas locales

“Optimizar su experiencia en dispositivos móviles es la prioridad número uno para todos los minoristas del planeta en este momento”, pero ¿qué pasa si no tiene la capacidad financiera para pagar un nuevo sitio web?

Para algunas empresas locales y pymes, la asequibilidad de un nuevo sitio web con capacidad de respuesta móvil para su negocio en los primeros días estaría fuera de discusión.

F-Commerce brinda la posibilidad al comerciante de vender sus
productos a través de una plataforma Shopify totalmente mejorada,
ofreciendo un sistema más rentable para hacer crecer su negocio local
.

A largo plazo, la progresión natural debería ser hacia una plataforma de comercio electrónico más poderosa como Magento, pero a corto plazo, podría resultar una herramienta útil para las pymes y las empresas locales.

Además de esto, los comerciantes pueden ofrecer a sus clientes un enfoque mucho más personal. Facebook, por su propia naturaleza, sirve para conectar personas y formar nuevas relaciones, entonces, ¿por qué no puede extenderse a un escenario de comerciante-comprador?

Gran parte de la razón por la que los consumidores se muestran escépticos ante la idea de comprar productos a través de Facebook se debe a los bajos niveles de confianza para el comerciante al que están comprando (ya que generalmente son redirigidos a un sitio de terceros).

Sin embargo, si está buscando comprar un producto y usted; se ha recomendado comprar a un vendedor en particular; conocer al comerciante personalmente; son capaces de comunicarse directamente con ellos; entonces es probable que sus niveles de confianza en la transacción sean mucho más altos. No solo eso, sino que al ofrecer sus productos a través de Facebook como comerciante, podrá interactuar y conectarse con los compradores para ofrecerles una excelente experiencia de compra con su negocio y conservar su futura costumbre.

F-Commerce para empresas más grandes

Como se mencionó anteriormente en esta publicación, me he preguntado si el F-Commerce es un sistema adecuado para empresas más grandes, dado el desagrado probatorio de algunas de las marcas más importantes de EE. UU. en el 2011. Sin embargo, la razón por la que estas marcas principales no vieron longevidad en este esfuerzo se debe simplemente a que no les brindó el ROI que inicialmente pensaron que recibirían. Como tal, enlataron la idea con bastante rapidez, pero desde entonces muchos han reavivado la llama del F-Commerce con Facebook aparentemente preparándose para darle otro impulso.

Aunque los ROI (en términos monetarios) de las ventas de F-Commerce pueden no ser lo suficientemente sustanciales para las principales marcas, ciertamente hay muchas posibilidades de éxito en el futuro, ya que Facebook continúa dominando el tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, a pesar de esto, todavía se ofrecen muchos beneficios a las grandes marcas que usan F-Commerce ahora en términos de conocimiento de marca, credibilidad, influenciadores sociales, mayor visibilidad y exposición en línea, entre otros. Además, la integración de los botones de llamada a la acción 'Comprar ahora' y 'Comprar' en los anuncios ahora sirve para dirigir a los consumidores a sus tiendas F-Commerce, en lugar de a un sitio de terceros, lo que podría tener un impacto positivo en la conversión. tarifas.

Además, incluso si sus productos no se venden a través de F-Commerce, esto no significa que no haya jugado un papel en el proceso de compra de sus clientes. Las referencias sociales al sitio web de una marca son abundantes para muchas empresas que tienen una gran cantidad de seguidores sociales, por lo que al crear una tienda a través de F-Commerce, las posibilidades de atraer nuevos clientes incluso si no se convierten a través de Facebook. Incluso las empresas con ofertas basadas en servicios han adoptado F-Commerce como una forma de aumentar su alcance y atraer nuevos clientes, como el ejemplo que se proporciona a continuación.

El punto clave de todo esto es que, con F-Commerce, no puede simplemente enumerar sus productos / servicios y esperar que automáticamente obtenga nuevas ventas; ¡todavía tienes que comercializarlo!

Tácticas para mejorar las ventas de comercio electrónico

  • 1.- Haga crecer su marca y su confianza.
  • 2.- Cree y administre eficazmente su estrategia de marketing por correo electrónico.
  • 3.- Genere más tráfico con la publicidad en Facebook.
  • 4.- Prueba y prueba para evitar la complacencia.
  • 5.- Conozca sus números y cúmplalos.
  • 6.- Comprenda a su cliente en un nivel profundo.
  • 7.- Invierta en tecnología de servicio al cliente.

¿Cuáles son las oportunidades del comercio electrónico?

Ventas directas

Muchas empresas utilizan el comercio electrónico para la venta directa de bienes o servicios en línea. Para algunas empresas, como las que venden software o música, la venta y entrega de bienes se puede realizar en línea. Para la mayoría, el suministro de bienes seguirá requiriendo una entrega física.

¿Puede el comercio electrónico reemplazar el comercio tradicional?

Aunque el comercio electrónico reducirá la cantidad de interacciones físicas y el ajetreo de los compradores que tienen que ir físicamente a la tienda para comprar lo que estén buscando, es imposible que el comercio electrónico reemplace por completo el ladrillo y el mortero.

¿Cuáles son las principales actividades de comercio electrónico?

El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventario y los sistemas automatizados de recopilación de datos.

¿Cuáles son las diferentes categorías de comercio electrónico?

El comercio electrónico B2B de empresa a empresa (B2B) se refiere a todas las transacciones electrónicas de bienes y ventas que se realizan entre dos empresas. Empresa a consumidor (B2C) Consumidor a empresa (C2B) De empresa a administración (B2A) Consumidor a administración (C2A).

¿Cuáles son los dos tipos principales de comercio electrónico más populares?

B2B y B2C son los dos tipos de comercio electrónico más destacados en el mundo actual y son los tipos de transacciones tradicionales en los que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan la palabra comercio electrónico. Las empresas pueden especializarse y operar en más de un tipo de comercio electrónico.

¿Qué puede vender para ganar dinero rápido?

Cosas que desde su casa que puede vender para ganar dinero rápidamente.

  • Libros. Probablemente no se hará rico vendiendo libros antiguos en línea.
  • Tarjetas de regalo. Las tarjetas de regalo no deseadas se pueden convertir en efectivo.
  • Muebles. Haga más espacio y dinero en efectivo vendiendo muebles estilo viejo.
  • Ropa.
  • Equipo deportivo.
  • Juguetes de los niños.

¿Cuáles son las mejores cosas para vender en línea?

  • - Fajas.
  • - Accesorios de viaje.
  • - Productos de belleza y salud.
  • - Relojes inteligentes.
  • - Cuidado de la salud.
  • - Protección de la piel.
  • - Pasatiempos y artesanía
  • - Lámparas y cortinas.
  • - Productos de belleza y salud.
  • - Venta de productos de segunda mano.
  • - Relojes inteligentes.
  • - Productos para el hogar.
  • - Cursos educativos en línea.
  • - Venta de libros electrónicos.
  • - Redacción de contenidos.
  • - Juguetes y juegos para niños.

¿Cuáles son los 10 mejores sitios de comercio electrónico?

Principales plataformas de comercio electrónico estadounidenses por tráfico mensual

  • 1.- Amazonas. Fundada en los EE. UU. En 1994, Amazon comenzó como una librería en línea que luego se diversificó a productos que incluían medios, electrónica, indumentaria, muebles, alimentos, juguetes y joyas.
  • 2.- eBay.
  • 3.- Walmart.
  • 4.- Etsy.
  • 5.- Home Depot.
  • 6.- Best Buy.
  • 7.- Wayfair.

¿Cuál es el problema con el comercio electrónico?

Los procesos de pago deficientes a menudo se señalan como la causa principal, pero muchos otros problemas que enfrentan los consumidores de comercio electrónico podrían estar detrás de esto. Tiempos de carga lentos, políticas de devolución deficientes, falta de garantías para el cliente o requisitos absurdos son algunos de los problemas que dificultan la compra online.

¿Es el comercio electrónico un comercio retail o minorista?

La venta minorista se puede realizar de varias maneras: en un establecimiento físico como un centro comercial o una tienda de comestibles, en línea, ventas de persona a persona o incluso por correo directo. El comercio electrónico, por otro lado, se refiere a las transacciones comerciales que se realizan principalmente de forma electrónica a través de Internet.

¿Puede el comercio electrónico funcionar para los minoristas?

Gracias al gran tamaño de la audiencia, está claro que  el comercio electrónico tiene potencial para los minoristas, pero algunas marcas ahora están decidiendo que las ganancias no valen la pena. 

Entonces, ¿esto significa que el comercio electrónico no funcionará para los minoristas o simplemente no se están esforzando lo suficiente

He estado hablando con algunos minoristas que usan Facebook, además de buscar ejemplos de comercio electrónico que funcione para pequeñas empresas

Los problemas del comercio electrónico

Usabilidad

Desde la perspectiva del consumidor, hay una serie de problemas de usabilidad con las aplicaciones de comercio electrónico.

La falta del botón de retroceso es un fastidio. mientras que el hecho de que el sitio esté comprimido en un área que equivale aproximadamente a la mitad de la página tampoco ayuda. 

También es lento en comparación con el sitio principal, con un retraso notable al cargar las páginas. Según las estadísticas, una demora de un segundo en la respuesta de la página puede significar una reducción del 7% en las conversiones. 

ASOS es una de las mejores aplicaciones de Facebook, pero no puede igualar la experiencia en su sitio principal dentro de los límites de una aplicación de Facebook. 

Básicamente, cuando un sitio se considera fácil de usar es que el producto o servicio está a solo un clic de distancia, se pide a los compradores que realicen compras a través de una versión inferior. 

¿La gente está en modo de compra en Facebook? 

La analista de Forrester, Sucharita Mulpuru, observó que venderle a los consumidores en Facebook es “como tratar de vender cosas a la gente mientras pasan el rato con sus amigos en el bar”. 

Puede que esto no sea cierto para todos, pero es menos probable que las personas estén de humor para hacer una compra en Facebook

No ofrece las devoluciones para algunos minoristas

Lyle & Scott abrió su sitio de comercio electrónico el año pasado, y es esencialmente el sitio móvil reutilizado para Facebook.   

Este enfoque significó que la tienda de comercio electrónico es rentable de configurar y mantener, aunque el director de comercio electrónico Will Dymott no ha quedado impresionado con los resultados. 

Para ser honesto, ha sido un poco frío. Nos complace no haber pagado nada por ello. Si no fuera por el hecho de que es básicamente nuestro sitio móvil y, por lo tanto, fácil de actualizar y mantener, no estaríamos tan interesados. Hemos obtenido algunas ventas a través de él, pero no lo suficiente como para justificar ninguna inversión adicional. 

La marca de moda tiene 50.000 seguidores en Facebook, y estos seguidores han crecido sin ser incentivados a través de concursos u otros métodos similares. Will también señala que están comprometidos y receptivos en el sitio, y muchos son clientes activos. 

Facebook también es una valiosa fuente de tráfico para Lyle & Scott, ya que genera alrededor del 4% del total de visitas al sitio. Sin embargo, no se convierte tan bien como otros canales, lo que representa alrededor del 2,4% de las ventas.

Según Will: 

La gente no está en modo de compra cuando está en Facebook. Las ventas son tan pequeñas que sería mejor que invirtiéramos tiempo y dinero en mejorar nuestro correo electrónico o marketing de búsqueda que invertir más dinero en el comercio electrónico.

Cuesta muy poco, por lo que ciertamente valió la pena intentarlo, pero podríamos lograr mayores ganancias, por ejemplo, abriendo una versión en alemán de nuestro sitio web que gastando dinero en mejorar la tienda f-commerce. 

Problemas de privacidad y seguridad

Algunas estadísticas sugieren que las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad están afectando la confianza del consumidor.

Según la investigación, al 80% de los adultos del Reino Unido y Estados Unidos les preocupa que Facebook no sea un entorno seguro para las compras en línea.  

Una encuesta similar de Lightspeed el año pasado encontró que, debido a preocupaciones de seguridad, los usuarios de Facebook preferirían canjear ofertas especiales en el sitio web de una marca, en lugar de hacerlo a través de Facebook. 

¿Puede funcionar el comercio electrónico? 

Facebook genera tráfico valioso a sitios de comercio electrónico

Si bien algunos minoristas están claramente descontentos con las devoluciones de sus tiendas de comercio electrónico, Facebook puede funcionar bien para los minoristas, incluso si las transacciones se realizan fuera del sitio

Puede ser un importante impulsor de tráfico para las marcas. Por ejemplo, en septiembre de 2010, el 1,9% del tráfico al sitio web de Burberry en septiembre de 2010 procedía de Facebook. Un año después, esta cifra asciende al 29,1%

Las estadísticas del año pasado encontraron que las redes sociales representan el 3% del tráfico a los sitios de comercio electrónico,  pero muchas marcas, como ASOS, lo están haciendo mucho mejor que eso.  

Por lo tanto, incluso si todas las transacciones no se realizan en el sitio, la exposición de la marca y el valor publicitario ( el lanzamiento del perfume de Burberry es  un gran ejemplo de esto) están impulsando el tráfico hacia los sitios de comercio electrónico

La importancia de la exclusividad

Esencialmente, los minoristas están poniendo versiones de sus sitios de comercio electrónico en Facebook, a menudo con rangos limitados y usabilidad inferior. Entonces, ¿qué hay para motivar a los clientes a utilizar las tiendas de comercio electrónico

Los minoristas deben esforzarse más para brindarles a los clientes una razón real para comprar en Facebook. La encuesta de Lightspeed citada anteriormente también encontró que las personas comprarían de marcas en Facebook si los productos y ofertas fueran exclusivos para los fanáticos. 

Por ejemplo, el sitio de venta flash de lujo Gilt Groupe ha estado ofreciendo ventas exclusivas a los fanáticos de Facebook. Esto le da a las personas una razón real para usar la tienda de Facebook de la marca

¿Están los minoristas trabajando lo suficiente en el comercio electrónico? 

Es muy pronto para el comercio electrónico, por lo que marcas como Gap pueden estar siendo demasiado apresuradas al cerrar sus tiendas de comercio electrónico.

Después de todo, todavía estamos en la etapa experimental.  Una vez que la experiencia de comercio electrónico se optimiza para los usuarios, la gente se acostumbra a la idea de comprar a través del sitio y se aprenden lecciones, la perspectiva puede ser mucho más positiva para los minoristas. 

Damian Hanson, CEO de One iota, cuya firma ha desarrollado tiendas de comercio electrónico para minoristas como Foot Asylum, se hace eco de esta opinión:

El comercio dentro de Facebook no se puede disputar, especialmente cuando se echa un vistazo al sector de los juegos sociales. El comercio minorista ha tardado en ganar impulso en los últimos 12 meses y es justo decir que todavía se encuentra en su fase experimental.

En última instancia, las marcas deben trabajar más en la promoción y el descubrimiento de productos "en Facebook", y la adopción por parte del consumidor seguirá. Los minoristas no pueden simplemente introducir sus sitios web en Facebook a través de un iframe y esperar ventas.

Estamos comenzando a ver una buena demanda de los clientes para brindar ofertas exclusivas y ofertas que solo están disponibles dentro de Facebook y para los fanáticos de la marca, creemos que este tipo de exclusividad impulsará la adopción del comercio electrónico.

Paul Dimmock de CultureLabel, que vende arte de galerías y museos, siente que vale la pena perseverar en el comercio electrónico.

Alrededor de 100 de sus 600 socios (museos, galerías, etc.) han instalado la tienda FB en sus páginas de Facebook, lo que le da un mayor alcance y mayor exposición a sus productos. 

Aunque existen limitaciones, Paul cree que el esfuerzo vale la pena: 

Es un canal muy valioso para CultureLabel. Aprendemos mucho de los comentarios de nuestros fanáticos en nuestra página de Facebook y, junto con nuestra función de lista de deseos, a la que también se puede acceder a través de la tienda de Facebook, aprendemos qué quieren nuestros clientes y fanáticos, qué piensan que es hermoso y qué les gustaría. para ver más. En términos de estados, hemos tenido aproximadamente 12,000 visitas al sitio a través de FB, y la tienda de FB genera una gran cantidad de ese tráfico.

Comercio electrónico y pequeñas empresas

Si bien es posible que algunas de las grandes marcas se estén enfriando, hay ejemplos de comercio electrónico que funcionan para empresas locales más pequeñas

Según Kate Hyslop de bookingbug.com, existe una "comunidad próspera de pequeñas empresas que promueven y venden sus productos y servicios a través de Facebook de una manera exitosa y dinámica".

Según Kate: 

Las empresas de servicios en particular lo están haciendo muy bien, empresas como salones de belleza y salud, instructores de conducción, clases de fitness, cursos de cocina y fotógrafos.

Entonces, la idea de que "Facebook no impulsa el comercio" es esencialmente una visión muy estrecha de lo que realmente es el comercio de Facebook. Mientras que para las grandes marcas quizás Facebook sea solo un canal de publicidad menor en su estrategia multicanal en línea, pero para las empresas más pequeñas puede ser una parte muy importante de su arsenal de marketing, ventas y construcción de relaciones. 

Un ejemplo de esto proviene de Horgis Driving, que permite a las personas reservar lecciones a través de Facebook

El propietario David Horgan cree que Facebook tiene un gran valor para empresas como la suya. Si alguien reserva lecciones con él, sus amigos pueden verlo y, por lo tanto, es más probable que lo utilicen. 

David explica:

Las pequeñas empresas de servicios siempre han dependido en gran medida de las recomendaciones de boca en boca para la adquisición de clientes y Facebook se ha convertido en la caja de resonancia de facto. Aprovechar esa red preparada de clientes potenciales es una excelente manera para que las empresas pequeñas, locales o de servicios se pongan directamente frente a una audiencia sentada de otros nuevos clientes potenciales, sin tener que gastar en publicidad costosa y no dirigida.

En mi experiencia, la clave para usar Facebook con éxito en una pequeña empresa es triple; conocer realmente a su público objetivo, garantizar que la experiencia en línea y fuera de línea sea fluida y conveniente, siendo accesible dondequiera que sus clientes quieran encontrarlo.

¿Puede Facebook mejorar la experiencia?  

A Facebook le interesa que el comercio electrónico funcione, así que, ¿puede hacer más para ayudar a los minoristas a optimizar la experiencia de los usuarios? 

Quizás podría ayudar a los minoristas a aprovechar al máximo los datos de los usuarios para crear una experiencia de comercio electrónico más personalizada en el sitio. 

Si Facebook puede aumentar las oportunidades de monetización en el sitio y reducir las barreras de entrada tanto para consumidores como para minoristas, la aceptación aumentará. 

Este artículo también tiene algunas ideas excelentes sobre cómo los minoristas pueden incentivar a los clientes, tratando a los fans de Facebook como un grupo VIP, además de ofrecer obsequios especiales e incluso puntos para alentar la repetición de compras. 

Si tu tienda de Facebook falló, no culpes a Facebook, cúlpate a ti mismo.

Leí con preocupación una gran cantidad de artículos durante el fin de semana sobre el cierre de numerosos sitios de comercio electrónico de grandes marcas. Mi problema con la mayoría de estos cierres es que pocos tenían buenas KVP (propuestas de valor clave) para el usuario y ahora todo el ecosistema se está pintando de un color muy feo. A la luz de la entrada en escena de Open Graph , me sorprende el rápido comportamiento de desconexión de estas grandes marcas.

Repasemos la historia: sea honesto, la mayoría de estas empresas publicaron sus sitios web (o una fracción de ellos) en Facebook y no dieron ninguna razón real para que la gente comprara allí en lugar de ir al sitio web confiable y comprendido. Eso sería un "No, gracias" en el libro de cualquiera, ¿verdad?

Ahora imagina un mundo en el que tratas a los "Likers" de Facebook como tu grupo VIP: personas realmente especiales en lugar de ganado (como lo hacían muchos de estos puntos de venta ahora cerrados). Podría, por ejemplo, ofrecer gastos de envío gratuitos si realiza un pedido a través de Facebook.

¿Quizás un sistema de puntos para promover la compra repetida? ¿Quizás un regalo especial? ¿Qué tal la posibilidad de determinar las ventas futuras? Ya es suficiente que te enseñe a chupar huevos, pero creo que estamos perdiendo de vista lo básico: si el valor para alguien no está ahí, ¿por qué esperas que lo esté?

Dejemos de tratar a los fans como clientes directos. Simplemente no es realista. La mayoría de las personas optaron por recibir sus mensajes en un espacio muy personal. Trate esa oportunidad con el respeto que se merece.

Estás allí tratando de ganar o ahorrar dinero mientras ellos están allí para hablar sobre las travesuras del viernes por la noche; puede que no se trate solo de ti. No todas las actualizaciones impulsarán las ventas; de hecho, la mayoría de ellas no lo harán. Esto no significa que el éxito sea difícil (o más difícil), solo significa que debe pensar más que nunca en las propuestas de valor clave.

¿Qué habilidades necesitas para el comercio electrónico?

  • 1.- Redacción, marketing de contenidos. La capacidad de escribir es, esencialmente, la capacidad de comunicarse en línea.
    2.- Análisis de datos, analítica.
    3.- Pruebas y recopilación de datos.
    4.- Diseño.
    5.- Desarrollo.
    6.- Publicidad.
    7.- Email marketing.
    8.- Automatización de marketing.

Entonces, ¿que significa todo esto para usted?

En resumen, F-Commerce podría ser una solución eficiente y rentable para muchas pymes y empresas locales que buscan abrirse camino en el mundo en línea. Para las empresas más grandes, la eficacia de F-Commerce no solo depende de asegurar un ROI porque esto debería ser algo natural cuando la tienda se comercializa bien y a medida que aumenta la credibilidad y el conocimiento de la marca. Como tal, no perciba esto como el principio y el fin del marketing en redes sociales, es simplemente un engranaje en una estrategia digital más amplia.

Conclusión

Si bien es evidente que existen problemas de usabilidad y, en general, de convencer a los clientes de que compren a través de Facebook, es evidente que los minoristas (y Facebook) pueden hacer mucho más para que el comercio electrónico funcione. 

Los clientes necesitan una razón para usar la tienda de Facebook de una marca, por lo que los minoristas deben mirar ejemplos como Gilt Groupe y encontrar formas de incentivar a los compradores. 

En Sitios en la Web, entendemos la importancia del marketing multicanal para las empresas, así que si está buscando comercializar su negocio mediante el marketing en redes sociales, ¿por qué no nos llama para ayudarle?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande
Acciones de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Ideas de e commerce marketing que aumentan ventas online
Ideas de e commerce marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Selección de subconjuntos ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...