¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

La búsqueda orgánica se basa en clasificaciones naturales no remuneradas determinadas
por algoritmos de motores de búsqueda, y puede optimizarse con varias prácticas de SEO.
Por el contrario, la búsqueda paga le permite pagar para que su sitio web se muestre en
la página de resultados del motor de búsqueda cuando alguien escribe palabras clave o frases específicas.


marketing digital

 

¿Qué porcentaje de clics obtienen los anuncios PPC?

Los 3 principales anuncios pagos obtienen el 41% de los clics.Para descubrir qué porcentaje de clics obtienen los anuncios PPC, nos referimos a los datos de WordStream, por lo que los 3 principales anuncios pagados en los SERP de Google obtienen el 41% de los clics.

¿Por qué las búsquedas pagas y naturales funcionan tan bien juntas?

En definitiva, en los medios digitales, el objetivo principal es la conversión. Cuando su búsqueda paga y las optimizaciones de búsqueda orgánica trabajan juntas hacia el mismo objetivo, su rendimiento aumenta y es probable que vea más conversiones. Cuando colaboran, ambos equipos tienen la misma comprensión del objetivo más amplio.

¿Cuáles son las mejores prácticas de SEO?

  • - Agregue su palabra clave principal al principio de su contenido.
  • - Escriba títulos únicos, descripciones y contenido.
  • - Optimice su etiqueta de título para SEO.
  • - Optimice la velocidad de carga de su sitio.
  • - Rastree sus resultados con Google Search Console.
  • - Optimizar imágenes para SEO.
  • - Use la vinculación interna.
  • - Publica contenido asombroso.

El tráfico de búsqueda orgánica proviene de personas que encuentran vínculos comerciales entre los resultados de los motores de búsqueda. La optimización SEO influye en los resultados de búsqueda orgánicos. El tráfico de búsqueda pagado se atribuye a los visitantes que hacen clic en un enlace en un anuncio o listado patrocinado que una empresa ha pagado para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda .

A menos que sea uno del 19% de las personas que usan Bing o Yahoo, todos buscamos respuestas en el mismo lugar.

Google

Google, en toda su gloria tecnológica, representa dos fuentes de tráfico completamente diferentes, pero igualmente valiosas para los vendedores entrantes: búsqueda orgánica y búsqueda paga.

Los métodos para adquirir tráfico de estas dos fuentes se conocen como optimización de motores de búsqueda (SEO)
y marketing de motores de búsqueda (SEM) respectivamente.

Si desea obtener más información sobre estos métodos individuales, aquí hay algunos recursos que puede leer.

SEO

SEM

Ahora echemos un vistazo a las diferencias clave entre la búsqueda orgánica y la búsqueda paga.

Búsqueda orgánica

Cada vez que escribe una pregunta en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, la lista de enlaces que aparece debajo de los anuncios se conoce como "resultados orgánicos".

Estos aparecen basados ​​exclusivamente en la calidad y el contenido de la página.

El tráfico que proviene de personas que encuentran sus enlaces entre estos resultados se clasifica como tráfico de "búsqueda orgánica" o simplemente tráfico orgánico.

El tráfico orgánico es ampliamente considerado la fuente de tráfico más valiosa por varias razones:

  • - Google dirige la mayor cantidad de tráfico y son la fuente más confiable para las personas que investigan una compra.
  • - Google es muy, muy particular sobre sus clasificaciones y su clasificación en los cinco primeros resultados de una palabra clave indica que su contenido es de alta calidad.
  • - Ascender en la clasificación es difícil y lleva tiempo, pero una vez que estás allí, puedes cosechar los beneficios durante mucho tiempo.
  • - Los resultados en la primera página de Google (Los 10 principales) reciben un 92% de descuento en todo el tráfico de búsqueda en Google. El tráfico cae en un 95% en la segunda página.
  • - El 33% de los clics de los resultados de búsqueda orgánicos van a la primera lista en Google.

La desventaja de la búsqueda orgánica es que lleva tiempo indexarse ​​y realmente comenzar a generar tráfico a partir de esta fuente. (Si buscas gratificación instantánea, ¡busca en otro lado!)

Antes de que todos y su madre estuvieran en línea y el SEO se convirtiera en la norma, clasificarse bien en Google no fue difícil en absoluto. De hecho, la competencia fue tan sombría que simplemente escribir algunos artículos sobre un tema fue suficiente para ganar el primer lugar para muchos nichos. Realmente no había necesidad de intentar jugar con el sistema.

Pero las cosas han cambiado dramáticamente en los últimos diez años.

Ahora, cada negocio tiene un sitio web, la mayoría de los webmasters están al menos vagamente familiarizados con el SEO, y Google ha tomado medidas enérgicas contra el relleno de palabras clave y muchos métodos de SEO "Black Hat" (en contra de sus reglas y, a veces, ilegales) que usan algunos vendedores.

Aumentar el tráfico orgánico y obtener las mejores clasificaciones requiere tiempo, persistencia y más esfuerzo que en el pasado, pero vale la pena. Tenga en cuenta los siguientes hechos:

  • - El 57% de los especialistas en marketing B2B dicen que el SEO tiene el mayor impacto en la generación de leads
  • - En promedio, los leads de búsqueda orgánica tienen una tasa de cierre del 14,6%, en comparación con el 1,7% para leads de marketing saliente
  • - Los que más gastan tienen más probabilidades de recurrir a la búsqueda orgánica de información.
  • - Cada mes se realizan más de 10.300 millones de búsquedas en Google, y el 78% de los usuarios de Internet de EE. UU. Investiga productos y servicios en línea

* Las fuentes y más estadísticas de SEO se pueden encontrar aquí.

Google está arraigado no solo en nuestro comportamiento de compra, sino también en nuestras vidas en general. A menos que aparezca otro método robusto y global para buscar en Internet, es poco probable que disminuya la importancia de la optimización de motores de búsqueda y el tráfico orgánico.

Búsqueda pagada

Las cuentas de búsqueda pagadas son aquellas que las compañías han pagado para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda (por encima de las que obtuvieron sus lugares de la página uno orgánicamente).

A pesar del pequeño recuadro amarillo al lado de su título que dice "anuncio", muchos consumidores desconocen que estos son incluso anuncios. Los anuncios se sienten nativos y encajan perfectamente en los resultados para ser menos molestos.

Por estas razones, la búsqueda paga ha sido más popular en los últimos años a medida que la búsqueda orgánica se ha vuelto más competitiva.

En lugar de tener que esperar pacientemente a que su SEO se acumule, puede pagar por la oportunidad de ser visto en la página uno de Google de inmediato.

Para darle una idea de cuánto dinero se gasta en búsquedas pagas, eche un vistazo a Google. El programa AdWords de Google es el programa publicitario de pago por clic (PPC) más utilizado en la actualidad. Mientras que el gigante tecnológico posee YouTube y Android, entre cientos de otras marcas rentables, AdWords representa aproximadamente el 70% de sus ingresos, lo que dice maravillas por su efectividad.

Al comenzar su primera campaña en Google Adwords, debe ser discreto. Cuando se hace correctamente, puede comenzar a obtener una tonelada de tráfico dirigido a sus páginas de destino mucho más rápido de lo que podría obtener de la búsqueda orgánica.

Conclusión: búsqueda orgánica versus búsqueda paga

Tradicionalmente, los vendedores entrantes han evitado la búsqueda pagada, ya que la consideramos como un método de marketing saliente, pero con los anuncios de redes sociales y herramientas como HubSpot Ads, se está volviendo mucho más común que los dos trabajen juntos.

Siendo realistas, lleva de tres a seis meses comenzar a ver movimiento en los rankings de búsqueda y la mayoría de las personas simplemente no quieren esperar tanto. La búsqueda pagada lo ayuda a atraer visitantes a su sitio web hoy y también acelera el proceso de optimización de sus páginas de destino para obtener conversiones más altas, lo que vale la pena exponencialmente a largo plazo.

Entonces, si está sopesando los pros y los contras de la búsqueda orgánica frente a la búsqueda paga, siéntese con su equipo y examine su cronograma y presupuesto.

Si está buscando los resultados más rápidos, la búsqueda paga es mejor, pero si está buscando los resultados más rentables, la respuesta se vuelve menos clara.

En general, la búsqueda orgánica es más rentable a largo plazo. Sin embargo, con los ajustes correctos a su campaña y la atención a la optimización de la página de destino, la búsqueda paga también puede ser muy rentable.

¿Cuánto de su tráfico proviene de la búsqueda orgánica?

Tasas de clics orgánicos por posición

Un microestudio que analiza 5.000 consultas de Búsqueda de Google muestra las siguientes tasas según la posición en la primera página. Como las personas tienen prisa por obtener la información que buscan y no quieren tomarse el tiempo para desplazarse, puede ver por qué la primera posición obtiene la mayor parte del tráfico.

  • - Posición 1 - 20.5%
  • - Posición 2 - 13.32%
  • - Posición 3 - 13.14%
  • - Posición 4 - 8.98%
  • - Posición 5 - 9.21%
  • - Posición 6 - 6.73%
  • - Posición 7 - 7.61%
  • - Posición 8 - 6.92%
  • - Posición 9 - 5.52%
  • - Posición 10 - 7.95%


En SEO e Internet Marketing , todos luchan por el resultado de búsqueda número uno para tantas palabras clave relevantes como sea posible. La razón es obvia porque esa es la posición que recibe más tráfico. Pero, ¿alguna vez has considerado el impacto de lo que tiene estar en ese primer lugar en tu negocio? ¿Y qué cambio del lugar número uno a otro en la primera página podría significar para su balance final?

Click through vs. Tasas de conversión

Ahora, no todas las personas que hacen clic en su sitio web se convertirán en un cliente que paga. Es por eso que es esencial obtener un volumen de tráfico masivo a su sitio y tomar medidas de otras maneras para mejorar su tasa de conversión.

Comparemos la primera y la novena posición (ya que es la que tiene el porcentaje de clics más bajo) en Google para una de sus palabras clave objetivo. No importa cuál sea esa palabra clave: estos son números hipotéticos, basados ​​en las tasas de clics y la tasa de conversión promedio de la página de destino del 2,35%. (Sí, es posible que el tuyo sea más alto, ya que el 25% superior se está convirtiendo al 5,31% o más).

Hipotéticamente, digamos que una conversión le gana $ 100, y en cada escenario, Google obtiene 10,000 búsquedas por mes. Si su sitio web ocupa el primer lugar, obtiene 2.050 visitantes de la búsqueda orgánica. Con la tasa de conversión promedio de 2.35%, puede esperar que 48 personas se conviertan, ganando $ 4,800. Si su sitio web ocupa el noveno puesto, para esa misma palabra clave, su sitio recibe solo 552 visitantes al mes.

Con una tasa de conversión del 2,35%, 13 personas se convertirán, ganando solo $ 1.300. Vale la pena clasificar alto, pero a medida que Google continúa cambiando los algoritmos, lo que hace que sea más difícil sacar a las personas de ese lugar número uno. Principalmente si lo han mantenido durante mucho tiempo, se convierte en un esfuerzo desafiante para muchos, por lo que recurren a la búsqueda paga, y según Moz, los nuevos hallazgos muestran que los clics orgánicos de Google están cambiando a pagos.

¿Por qué vemos un cambio a anuncios pagados en clics orgánicos?

  • - Los anuncios se muestran en más consultas de búsqueda
  • - Se publican más anuncios en cada consulta
  • - Los anuncios ahora son más grandes, por lo que se dedica más espacio en cada página de resultados.
  • - Google Shopping ahora aparece en muchas consultas transaccionales, enumerando más productos para cada consulta, por lo que ocupa más espacio en la página de resultados.
  • - Etiquetado de anuncios más sutil, por lo que los anuncios parecen menos visibles.

¿Es hora de invertir en anuncios pagados para aumentar su tráfico?

Según los datos de referencia de Google AdWords , la tasa de clics promedio para un anuncio de búsqueda es 1.91% en todas las industrias. El costo promedio por clic en todas las industrias es de $ 2.32 para anuncios de búsqueda. Las industrias específicas tendrán mayores tasas de clics y costo por clic, mientras que otras tendrán menores. Ahora, echemos un vistazo a la tasa de conversión promedio en todas las industrias para los anuncios de búsqueda: 2.7%. Si ve mucho tráfico de sus anuncios de búsqueda, pero no obtiene muchas conversiones, podría haber un problema.

Supongamos que ha pagado $ 232 por 100 clics en sus anuncios. Con una tasa de conversación del 2.7%, obtendría 2.7 clientes que pagan por esos clics, por lo que redondearemos a 3. Con tres clientes que pagan, habrá ganado $ 300, creando una ganancia de $ 68. Vale la pena obtener tanto tráfico orgánico como sea posible, en lugar de pagar. Pero, si está en el comienzo de su negocio, tratando de crear conciencia de marca y de boca en boca, pagar por los anuncios es una excelente manera de obtener ganancias. Sin embargo, es posible gastar dinero en anuncios, obtener conversiones y aún así perder dinero. Por eso es importante tener una campaña optimizada. Y ahí es donde el equipo de SEO Inc. puede ayudar a que su negocio tenga éxito.

No solo podemos desarrollar y ejecutar una estrategia de SEO que lo coloque por delante de la competencia con el tiempo, sino que podemos refinar sus campañas de PPC para asegurarnos de que obtenga ganancias mientras asciende en los rangos. ¿Desea obtener más información sobre cómo podemos ayudar a que su negocio crezca? Contáctenos hoy!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

 Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties