DescubrÍ lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Muchos sitios en la web usan HTTP. Sin embargo, desde el 2014, Google recomendó que los sitios cambiaran a HTTPS . Hasta entonces, solo los sitios con páginas de comercio electrónico realmente se molestaban en usar HTTPS. Como incentivo para el cambio, Google anunció que proporcionaría a los sitios HTTPS un aumento en las clasificaciones , castigando a los sitios que no se cambiaron y dando una ventaja a los competidores que sí lo hicieron.

Ahora probablemente se esté preguntando: ¿por qué es tan importante que cambie a HTTPS? ¿Realmente vale la pena hacerlo? ¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS? ¿Usar uno sobre el otro afectará tus esfuerzos de SEO? La siguiente guía desglosará todo por usted, no solo responderá estas preguntas comunes, sino que le dará una mejor comprensión de HTTP vs HTTPS en general.

1) HTTP vs HTTPS: Comprender los conceptos básicos

Lo primero que debemos repasar es qué son realmente HTTP y HTTPS . Va a ser difícil comprender el impacto de cambiar de uno a otro o cómo elegir entre HTTP frente a HTTPS sin una comprensión general de ambos.

¿Qué es HTTP?

HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto . En su forma más básica, permite la comunicación entre diferentes sistemas. Se usa más comúnmente para transferir datos desde un servidor web a un navegador para permitir a los usuarios ver páginas web. Es el protocolo que se utilizó básicamente para todos los primeros sitios web.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS significa Protocolo de transferencia de hipertexto seguro . El problema con el protocolo HTTP normal es que la información que fluye del servidor al navegador no está encriptada, lo que significa que puede ser robada fácilmente . Los protocolos HTTPS solucionan esto mediante el uso de un certificado SSL (capa de conexión segura) , que ayuda a crear una conexión cifrada segura entre el servidor y el navegador, protegiendo así la información potencialmente confidencial de ser robada a medida que se transfiere entre el servidor y el navegador.

¿Cómo funciona HTTPS?

El certificado SSL encripta la información que los usuarios proporcionan al sitio, que básicamente traduce los datos en un código . Incluso si alguien logra robar los datos que se comunican entre el remitente y el destinatario, no podrían entenderlo debido a este cifrado.

Pero además de agregar esa capa adicional de seguridad , HTTPS también está protegido mediante el protocolo TLS (Seguridad de la capa de transporte) . TLS ayuda a proporcionar integridad de datos, lo que ayuda a evitar que la transferencia de datos se modifique o corrompa, y la autenticación, que demuestra a sus usuarios que se están comunicando con el sitio web previsto.

Los usuarios pueden identificar si un sitio usa el protocolo HTTPS por la dirección web . La primera parte de la dirección web (antes de "www") indica si el sitio utiliza protocolos HTTP o HTTPS.

2) Ventaja SEO de cambiar a HTTPS

Si observa la principal diferencia entre HTTP y HTTPS , HTTPS obviamente tiene una gran ventaja . Después de todo, ¿no le gustaría que su sitio sea lo más seguro posible? La cuestión es que si no tiene una página de comercio electrónico y no está aceptando información potencialmente confidencial de los visitantes de su sitio web, entonces podría estar pensando que cambiar a un sitio HTTPS no es tan necesario y que hacerlo es una molestia mayor de lo que vale.

Sin embargo, la ventaja de seguridad no es el único beneficio de usar HTTPS. De hecho, cambiar a HTTPS también puede aumentar sus esfuerzos de SEO . Las siguientes son algunas formas en que HTTPS puede ayudarlo a mejorar su SEO:

AumentÁ la clasificaciÓn de Tu sitio web

Impacto SEO HTTPS! Además del hecho de que Google mismo ha anunciado que los sitios cambiados a HTTPS recibirán un pequeño aumento en las clasificaciones, hacerlo puede conducir a un aumento de las clasificaciones con el tiempo en cualquier caso porque los visitantes tendrán más probabilidades de navegar a través de sitios que saben que son seguros .

Conservar datos de referencia

El uso de un sitio HTTPS hace que Google Analytics sea más efectivo . Esto se debe a que los datos de seguridad del sitio web que se refiere a usted se guardan con el uso de HTTPS , no con sitios HTTP . Con los sitios HTTP, las fuentes de referencia simplemente aparecerán como "tráfico directo" . Esto le da a HTTPS una gran ventaja para el SEO en sí mismo.

Generar confianza con los visitantes

Debido a que un sitio HTTPS encripta todas las comunicaciones, los visitantes protegerán no solo información confidencial, como contraseñas e información de tarjetas de crédito , sino también su historial de navegación. Saber que mantendrán su privacidad mientras navegan por su sitio y que cualquier cosa que descarguen, se registren o compren no los pondrá en riesgo debido a la falta de seguridad lo ayudará a generar confianza , lo cual es vital para capturar clientes potenciales y cerrar ventas.

Además, protege su sitio de las infracciones de seguridad, que pueden terminar dañando su reputación e incluso costarle dinero si ocurren.

Ser capaz de usar AMP

Si desea poder utilizar AMP (páginas móviles aceleradas), necesitará tener HTTPS . AMP fue creado por Google como una forma de cargar contenido en dispositivos móviles a un ritmo mucho más rápido . En esencia, AMP es algo así como un HTML simplificado. El contenido de AMP ocupa un lugar destacado en los SERP de Google para crear una mejor experiencia móvil para usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

Si crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles es importante para usted (y debería serlo, teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de las clasificaciones de búsqueda móvil y el SEO local), entonces es necesario cambiar a HTTPS.

3) Preocupaciones de SEO al cambiar a HTTPS

Si bien hay muchos beneficios al cambiar de HTTP a HTTPS, todavía hay algunos problemas potenciales que podría encontrar al hacerlo. Los siguientes son algunos consejos que debe tener en cuenta al cambiar a HTTPS para evitar posibles problemas relacionados con el SEO:

  • Informe a Google que ha cambiado de HTTP a HTTPS.
    No hay ningún tipo de notificación automática que les permita saber cuándo se cambió, lo que significa que el aumento de las clasificaciones que prometieron puede no ocurrir hasta que vuelvan a rastrear su sitio, lo que puede demorar un tiempo a menos que usted mismo lo notifique de inmediato.
  • Hay varios certificados además del certificado SSL.
    Estos incluyen certificados SSL de dominio único, dominio múltiple y comodín. Se emite un certificado de dominio único para un dominio o subdominio. Un certificado de dominio múltiple, que también se conoce como certificado de comunicaciones unificadas, le permite asegurar un nombre de dominio principal y más de 99 nombres alternativos de sujeto adicionales. El certificado comodín le permite proteger la URL de su sitio web, así como subdominios ilimitados.
  • Asegúrese de usar URL relativas para cualquier recurso.
    Esto es para residir en el mismo dominio seguro y URL relativas al protocolo para todos los demás dominios.
  • Asegúrese de no evitar que Google rastree su sitio HTTPS.
    Si no pueden usar robots.txt. rastrear su sitio, podría terminar perjudicando su capacidad para mejorar su SEO, perjudicando así su posible ranking de búsqueda. Esto generalmente ocurre si olvida actualizar su servidor de prueba para permitir los bots.
  • Asegúrese de permitir que los motores de búsqueda indexen sus páginas.
    Tiene la opción de disuadir a los motores de búsqueda de hacer esto, pero esto podría dañar sus esfuerzos de SEO, ya que las clasificaciones de su página se borrarán, y podría tomar un tiempo recuperarlas.
  • Esté atento al seguimiento de su migración de HTTP a HTTPS.
    Puede hacerlo utilizando las Herramientas para webmasters de Google y otro software de análisis para asegurarse de que todo salga bien y para detectar cualquier problema que ocurra lo antes posible para que no terminen perjudicando su SEO.

4) Proceso de cambio de HTTP a HTTPS

¿CÓmo cambiar a HTTPS?

Ahora que comprendés los beneficios de cambiar a HTTPS y cómo evitar cualquier problema durante la migración, es hora de cambiar de HTTP a HTTPS. El proceso de cambiar a HTTPS puede tomar varios pasos para lograrlo, pero en general, en realidad no es tan difícil, solo requiere un poco de tiempo. Los siguientes son los pasos que deberá seguir para cambiar a HTTPS:

Puede llevar un tiempo migrar completamente su sitio a HTTPS, pero al final vale la pena . Solo asegúrese de verificar dos veces todos los enlaces en su sitio para asegurarse de que estén actualizados correctamente o de lo contrario se romperán después de la migración.

Desea que su sitio web sea seguro por varias razones. No solo desea proteger la información potencialmente confidencial, sino que también debe asegurarse de que sus visitantes se sientan cómodos navegando por su sitio. Estas razones por sí solas son una buena razón para cambiar de HTTP a HTTPS. Sin embargo, cuando considera el efecto que tendrá el cambio a HTTPS en su SEO, se vuelve obvio.

Si aún no ha cambiado su sitio web a HTTPS, entonces debe tomarse el tiempo para hacerlo. Sí, hay varios pasos involucrados, pero el esfuerzo que tomará bien vale el resultado. HTTPS ya se ha convertido en el protocolo estándar, lo que significa que cuanto más dudes, más posibilidades tendrás de quedarte atrás de tu competencia.

Si ya ha cambiado su sitio web a HTTPS, tenemos curiosidad por saber si ya ha visto los resultados de haberlo hecho.

Nos encantaría saber acerca de su experiencia en este tema de HTTP vs HTTPS, como cuando migró a HTTPS, qué piensa de la principal diferencia entre HTTP y HTTPS, cuánto tiempo le llevó ver resultados, qué resultados ha visto y qué dificultades, si alguna, podría haber encontrado . ¡Asegúrese de informarnos dejando sus pensamientos en los comentarios a continuación!

¿Está claro sobre las diferencias entre HTTP vs HTTPS y sus beneficios de SEO ahora? ¡Dedica 5 minutos a nuestro cuestionario de SEO para probar tus habilidades y asegurarte de que estás en el camino correcto! Pon a prueba tus conocimientos de SEO - SEOPressor

¿CuÁles son las ventajas y desventajas de convertir un sitio web a un HTTPS seguro?

¿También te preguntás si tiene sentido mover tu sitio web del protocolo HTTP utilizado hasta ahora a un HTTPS seguro? ¿Te gustaría saber de antemano qué te espera si lo hacés?

Cambiar a HTTPS definitivamente no es una cosa simple. Es por eso que debés sopesar todos los pros y los contras de antemano. Este artículo resume todas las posibles dificultades que puede causar una transición a HTTPS, junto con una lista de las razones principales por las que (no) optar por la implementación de HTTPS en tu sitio.

¿CuÁl es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

HTTPS difiere solo por los datos que se cifran durante la transferencia entre el servidor (el sitio web que desea ver) y el cliente (su navegador).

Esto reduce sustancialmente la posibilidad de aprovechar, controlar o modificar la información. HTTPS también verifica a la contraparte (para ver quién realmente envía los datos). Esto permite a los usuarios saber con quién se comunican y que nadie está tratando de engañarlos.

Sin embargo, incluso el uso de HTTPS no significa que la comunicación no pueda ser aprovechada o modificada de alguna manera. Pero es significativamente más difícil hacerlo cuando se emplea el método MITM,

Nota MITM (man-in-the-middle) es un método de ataque a la seguridad. Tal ataque generalmente es causado por un atacante que es un intermediario entre dos usuarios que se comunican. Él / ella aprovecha toda la comunicación y envía sus claves de cifrado a ambas partes, lo que ayuda a obtener acceso al contenido de los mensajes cifrados y, posteriormente, a cambiarlos. Cualquiera de los usuarios puede no ser consciente de la existencia de dicho intermediario. Una vez dicho esto, la implementación de MITM requiere una acción adicional tomada en la infraestructura de red, a través de la cual el usuario se conecta al servidor (generalmente para manipular las tablas de enrutamiento de IP o DNS, es decir, la llamada suplantación de identidad de DNS).

La principal diferencia entre HTTP y HTTPS

La diferencia más importante entre los dos protocolos es el certificado SSL . De hecho, HTTPS es básicamente un protocolo HTTP con seguridad adicional. Sin embargo, esta seguridad adicional puede ser extremadamente importante, especialmente para los sitios web que toman datos confidenciales de sus usuarios, como la información de la tarjeta de crédito y las contraseñas .

Entonces, ¿cómo funciona HTTPS?

La seguridad de un sistema con HTTPS se realiza a través de un protocolo TLS, que se basa en certificados y autoridades de certificación confiables. Estas autoridades de certificación son instituciones de las que se obtienen certificados SSL confiables.

Cualquier persona que use un protocolo seguro debe haber "instalado" una lista de autoridades confiables o certificados de sus contrapartes en su sistema. Estas son las partes en las que confían y con las que están dispuestos a comunicarse (es decir, confían en ellas).

Por defecto, un sistema operativo de cualquier usuario común contiene alguna autoridad de certificación raíz confiable (como VeriSign y Comodo). Los servidores web con los que se comunica tienen certificados firmados por dichas autoridades de certificación de confianza.

Mucho sobre eso en pocas palabras.

Autoridades de certificaciÓn

Las autoridades de certificación son instituciones creíbles que emiten certificados. El precio de dicho certificado comercial depende del nivel en el que la empresa esté "en toda la cadena alimentaria". Esto se debe al hecho de que la empresa necesita gastar los fondos apropiados para adquirir su propia certificación. A continuación, también se especifica el margen de la empresa desde la emisión del certificado.

Las compañías de certificación pueden otorgar permiso a otras compañías para emitir certificados y, por lo tanto, hacer que las autoridades de certificación vendan certificados (generalmente a precios más bajos). Estos pueden extender aún más dicha autorización y revenderla.

El precio C, por lo tanto, varía según la entidad a la que le compre el certificado. En general, cuanto más tiempo existe la autoridad, más costoso es el certificado.

Nota: Su certificado puede ser confiable incluso si no está firmado directamente por una autoridad de certificación confiable. Esto se puede lograr a través de un intermediario: otra autoridad de certificación. Por ejemplo, si hay una autoridad certificadora A generalmente reconocida, que firma un certificado raíz confiable de una autoridad certificadora B, puede considerar que el certificado de la autoridad B es confiable.

En términos generales, este "camino de confianza" puede encadenarse ilimitadamente. De esta manera, puede obtener fácilmente 3 certificados más, junto con su certificado original, preparando una ruta de credibilidad para su certificado.

Esto puede causar problemas cuando los certificados intermedios, que se requieren para verificar su certificado, no se enumeran en el orden correcto, o cuando alguno de estos certificados se invalidan durante el encadenamiento.

Por lo tanto, es bueno tratar de tener la ruta de confianza lo más corta posible; esto generalmente también afecta el costo del certificado.

Aquí puede verificar la implementación correcta de un certificado SSL:

https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html

¿QuÉ puede suceder cuando no estÁS utilizando un protocolo HTTPS?

Imaginá que está iniciando sesión en un sitio inseguro y tu contraseña es de alguna manera robada en el camino. Ahora alguien tendrá los detalles de inicio de sesión de tu cuenta. Es probable que todos puedan imaginar qué espectro puede ser tal situación para los bancos y para sus usuarios que inician sesión en su banca electrónica.

Pero esta no es la única situación de riesgo que podrías enfrentar. Imaginá que envíás a tus usuarios algunos datos y el atacante los modifica en el camino.

Por ejemplo, después de que un cliente completa los detalles del pedido, el atacante desliza otro enlace de la puerta de pago debajo del original y el cliente desprevenido envía dinero a otra persona. Existen varios escenarios de riesgo durante las transferencias no garantizadas.

Los usuarios que se conectan a un sitio no seguro pueden ver datos transmitidos modificados y ver cualquier contenido "dañino" (virus, pancartas, etc.). Hipotéticamente, cada vez que un usuario quiera ver su sitio, su competencia podría mostrar material pornográfico o dañarlo de cualquier otra manera que le agrade.

¿En quÉ situaciones se debe utilizar el protocolo HTTPS?

Estrictamente hablando, debe usarse en cualquier sitio donde el robo o la alteración de datos puedan causar daños irrecuperables, es decir, prácticamente en todos los sitios web :-). Sin embargo, quienes deben prestar la debida atención a la protección de datos son especialmente:

  • Tiendas electrónicas donde rellena formularios de pedido en línea y paga con tarjetas de crédito. Evitar el uso indebido o el robo de datos personales importantes y la información de pago es crucial aquí.
  • Bancos e instituciones financieras , trabajando con datos de pago y datos personales de clientes.
  • Servicio civil y administración estatal , dado que estas instituciones a menudo trabajan con información confidencial (fechas de nacimiento, direcciones, números de seguridad social, etc.), así como todas las demás instituciones, deben proteger sus datos adecuadamente
  • Todos los demás sitios web que procesan datos de clientes en línea (correos electrónicos, direcciones, números de teléfono, detalles de pago).


Estos segmentos deben considerar la protección de datos como su prioridad.

Creciente interés en HTTPS gracias al marketing

Hace casi siete años, Google lanzó una declaración , en la que advirtió que desde la perspectiva de los sitios de SEO que usan HTTPS (SSL = certificados) serían ligeramente favorecidos, y probablemente aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda.

Lo que, naturalmente, llamó la atención de los vendedores que piensan que tal cambio a HTTPS les ayudará a obtener una ventaja competitiva.

Para el registro: Google apoyó el cambio a HTTPS ya en el 2012, es decir , dos años antes de que el término HTTPS comenzara a usarse ampliamente, principalmente gracias al SEO.

Para dejar las cosas claras, aunque Google anunció que preferiría HTTPS, al mismo tiempo, Google también argumenta que HTTPS tiene muy poca importancia y afecta a aproximadamente un porcentaje de las consultas. Por lo tanto, cambiar a HTTPS "solo" debido a los motores de búsqueda no tiene ningún sentido.

Hay cientos de señales similares que evalúa un motor de búsqueda. Y si el uso de HTTPS es solo el uno por ciento en la clasificación de evaluación resultante en Google, simplemente puede no valer la pena. Otro punto es que significa una gran cantidad de trabajo. Te daré una idea más detallada a continuación de lo que tiene que enfrentar si cambia a HTTPS.

Realmente no tenés que preocuparte de que tu sitio caiga una docena de rangos. Tampoco te penalizan si tu sitio todavía se está ejecutando en un HTTP no seguro. Es algo que podés hacer para obtener un poco de ventaja. Pero si no lo hacés, no ocurrirá ningún desastre. En realidad, casi nada sucederá, como muestran los resultados, de la mayoría de los usuarios que se convencieron de cambiar a HTTPS "debido al SEO".

Debés cambiar a HTTPS debido a tus usuarios, para proteger su privacidad. ¡Nada se ve peor que cuando se filtra algún problema de seguridad, y los datos de los usuarios se ejecutan inexorablemente en Internet, y todos saben que puede haber sido TU culpa! El problema puede ser aún peor si sos una empresa que ofrece alojamiento, crea sitios web..

Precio del certificado

El precio del certificado: al cambiar a HTTPS, debés comprar de todas formas un certificado SSL que debe actualizar regularmente (y pagarlo, u obtener un certificado de una entidad que lo proporcionará de forma gratuita).

También podés comprar un certificado SSL incluso durante varios años por delante. Entonces no es necesario actualizarlo manualmente todos los años, a menos que lo deseés. Todo este proceso puede automatizarse, pero te costará algo de tiempo adicional descubrir cómo hacerlo.

A menos que necesités proteger cientos de sitios en la web, no tenés que preocuparte de pagar una cantidad asombrosa. Además, hay varias compañías que ofrecen certificados de confianza de forma gratuita. Por lo tanto, no siempre tenés que pagar por ello.

Y si por casualidad sos propietario de una gran cantidad de dominios que deseás proteger a través de HTTPS, entonces unos pocos miles probablemente no sean un gran problema, ya que al menos es una empresa mediana, para la cual tales cantidades son gota en el oceano.

Los precios de los certificados varían según el tipo:

Certificado SSL de confianza automatizado de Let's Encrypt : la versión más barata (gratuita) que no puede utilizar Wildcard.

Vale la pena mencionar que algunos proveedores de hosting checos ya ofrecen SSL automático. Es decir, todos los sitios alojados pueden hacer uso de un certificado SSL (Let's Encrypt) de sus servidores, que es gratuito o por una tarifa simbólica.

SSL comercial básico : el certificado se puede comprar a aproximadamente $ 150 por año, que se aplica principalmente a un solo dominio.

SAN / UC (Nombre alternativo del sujeto / Comunicaciones unificadas) : estos certificados permiten proteger múltiples dominios con un solo certificado SSL.

Certificados SSL comodín (también conocidos como certificados Star) : son un tipo universal de certificado SSL que permite proteger todos los subdominios bajo un dominio principal. El certificado comodín contiene un asterisco antes del nombre del dominio principal (por ejemplo, * .lundegaard.eu). Su uso ahorra costos al comprar certificados SSL adicionales; y al mismo tiempo, ahorra el tiempo requerido para su instalación y administración.

SSL IDN (nombres de dominio internacionalizados) : son certificados que se utilizan para proteger dominios que usan caracteres que no están en el alfabeto latino estándar (AZ). El certificado SSL IDN puede proteger, por ejemplo, sitios que tienen en sus nombres caracteres rusos o chinos.

Los certificados no solo difieren en el precio y la cantidad de dominios, que se pueden asegurar con un certificado, sino también en el tipo de autenticación:

DV SSL (Validación de dominio) : los certificados SSL más asequibles que utilizan para su verificación solo la autenticación básica a nivel de dominio, que se envía por correo electrónico de verificación. Una gran ventaja de los certificados DV es la emisión rápida, que se puede hacer en minutos.

OV SSL (validación de la organización) : los certificados SSL ofrecen un mayor grado de credibilidad en comparación con los certificados DV gracias a la identificación completa de la empresa para la que se emite el certificado SSL. La verificación de la compañía enfatiza la credibilidad del propietario del sitio web. El visitante tiene la opción de verificar el operador del sitio en cualquier momento.

EV SSL (certificados de validación extendida) : este certificado cambia la barra del navegador del certificado S EV SSL a verde. Además, el nombre de la empresa aparece junto al enlace www.

Nota: Alguien más puede ocuparse de tus preocupaciones SSL, si optás por servicios intermedios (es decir, Descargar SSL). El cifrado se realiza antes que el servidor. Esta comunicación se puede habilitar / deshabilitar a través del firewall utilizado solo por el intermediario, minimizando así el riesgo de que alguien pueda aprovechar o cambiar sus datos.

Y ahora, lo que realmente deberías esperar si decidís cambiarte a HTTPS. ¿Y qué ventajas y desventajas trae?

Hora

Quizás el mayor obstáculo que puede desanimarte a cambiar a HTTPS es el tiempo.

Al cambiar a HTTPS, debés tener en cuenta que el procesamiento real de la información llevará algún tiempo (averiguar qué certificados hay, cuál elegir y dónde comprarlo). También debés tener en cuenta el tiempo dedicado a la implementación real (simplemente tenés que saber dónde colocar qué, cómo verificarlo y garantizar el buen funcionamiento de tu HTTPS). Finalmente, también pasarás tiempo reparando errores, que no podés evitar.

La siguiente sección te dará una idea de lo que le esperás si decidís cambiar a HTTPS. Por supuesto, esta es una rutina habitual para una empresa de alojamiento web con experiencia o un integrador web. Sin embargo, si no tenés a nadie de ese tipo a la mano, podés estar en problemas.

RedirecciÖn completa

Deberás redirigir toda tu web a la nueva URL, que será utilizada ahora por el nuevo HTTPS en lugar de HTTP.

¿Y por qué tenemos que redirigir? Los sitios web que se ejecutan en HTTPS constituyen un sistema web separado, diferente al que se ejecutó anteriormente en HTTP. En realidad, tendrás dos sitios web idénticos desde la perspectiva de los motores de búsqueda.

Si deseás evitar la duplicación de su sitio (que no es un estado deseable desde la perspectiva de SEO), debés redirigir la antigua web HTTP a la nueva versión HTTPS.

Debe redirigir todas las URL no seguras a las seguras a través del código de estado 301 (movido permanentemente, lo que significa que es permanente, no solo temporal).

Ahora imagine que todo este proceso tiene que hacerse, por ejemplo, para un sitio web que utilizan miles de personas todos los días; y todo debe hacerse sin problemas, idealmente sin que su usuario final lo sepa.

Una vez más, por supuesto, si su sitio utiliza una plataforma que está lista para cambios de este tipo (como CMS LARS Vivo), todo el proceso es mucho más fácil y requiere menos tiempo.

Algunas preocupaciones más con la redirección

Posteriormente, debés verificar que la redirección funcione en todos los subdominios del sitio.

Además, es necesario restablecer todos los enlaces de exportación de URL (por ejemplo, Feeds para heureka.cz o zboží.cz donde debés cambiar las URL de los feeds https).

Lo mismo ocurre con las imágenes, JavaScript, CSS, multimedia, archivos PDF, etc. También debe asegurarse de que HTTPS esté trabajando en subdominios y fuentes externas desde las que vincula archivos: CSS, JS, imágenes, CDN, etc.

Deberás modificar todas las URL en la web para que conduzcan a tu sitio HTTPS (usá una URL absoluta con HTTPS, una URL relativa o una URL relativa al protocolo „: //“ ).

La configuración de redireccionamiento debe realizarse para que no se produzca un bucle (el usuario puede ser redirigido a otra URL y viceversa, y así sucesivamente, y en lugar de ver el sitio, verá una URL que cambia constantemente).

Además, si hay enlaces duros en su web, debés ajustar las llamadas URL codificadas (enlaces duros registrados con http: //, por ejemplo, en artículos, javascript, archivos CSS, etc., lo que significa algo más trabajo.

Debés ajustar la URL de hreflang, si corresponde.

Deberías modificar la URL de RSS, si utilizás la fuente RSS para libros electrónicos.

Debés modificar la URL a Facebook, Twitter y otros botones interactivos, lo mismo se aplica a las metaetiquetas OG: URL.

Debería crear un nuevo archivo robots.txt.

Debés cambiar la ubicación de los archivos sitemap.xml a https: // y editar el enlace del mapa del sitio en robots.txt.

Debés cambiar la URL en el archivo sitemap.xml a https: //.

Para sitios más pequeños (hasta unas pocas docenas de páginas) debés mantener la cadena de redireccionamiento original.

Debería probar los puntos anteriores antes de la implementación (por ejemplo, utilizando herramientas Screaming Frog, or Xenu´s Link Sleuth)

Cambios en Google Analytics, Google Webmaster Tools, Adwords, Sklik y otras herramientas: el siguiente paso necesario después de la transición a HTTPS es restablecer las URL en Google Analytics. Si no, Google Analytics no medirá.

Debés agregar la versión HTTPS del sitio en las Herramientas para webmasters de Google (debido a las estadísticas HTTPS).

Debés cambiar la URL de la web donde lo hayás estado utilizando, por ejemplo: campañas PPC (Sklik, Adwords, Facebook, etc.), pancartas y otras campañas, enlaces de afiliados, opensearch.xml.

Entonces, probablemente deberías cambiar la URL en tus firmas de correo electrónico, correos electrónicos automáticos, etc. Estas URL pueden redirigirse en el lado del servidor.

¿TodavÍa te apetece cambiarTE a HTTPS?

Para empeorar las cosas, hasta hace poco, cuando existen problemas para indexar los sitios web transferidos, dará como resultado una notable caída en tu tráfico.

No se garantiza una transición sin problemas a HTTPS: "Lamentablemente, en casos individuales todavía pueden ocurrir pequeñas caídas (cuanto más grande es el sitio, más propenso al problema) . "

Esto, sin embargo, es cierto para cualquier cambio masivo en los enlaces. En resumen, nunca se sabe cómo puede sacudir tu web.

Otros deberes

Como operador HTTPS, debés tener en cuenta cuándo caduca el certificado y, por lo tanto, a tiempo generar e implementar un nuevo certificado.

De lo contrario, tus visitantes pueden terminar viendo un feo mensaje de advertencia rojo que dice que el sitio no tiene un certificado válido. Por supuesto, la renovación del certificado SSL se puede automatizar, pero una vez más, te costará más tiempo descubrir cómo hacerlo. Y el tiempo es dinero ...

Y luego debés tener en cuenta que es necesario realizar pruebas durante la migración a HTTPS y corregir errores que siempre ocurren durante la transición a HTTPS. Definitivamente te olvidarás de algo o configurarás algo mal.

Finalmente, también tené en cuenta que los motores de búsqueda pueden tardar un tiempo en procesar que se produjeron algunos cambios asociados con la transferencia a HTTPS, lo que puede dar lugar a un descenso temporal (o constante) en tu clasificación y, por lo tanto, a un menor tráfico.

Ventajas:

Ahora llegamos a los principales argumentos para cambiar a HTTPS. Aunque, no hay tantos, pero después de todo, no son la razón por la que lo estás haciendo.

Seguridad

En esencia, esta debería ser la razón principal para cambiar a HTTPS. Los datos transmitidos no son tan fáciles de capturar; por lo tanto, eliminamos significativamente el riesgo del posible problema de fuga de datos.

Velocidad

Usar HTTPS es considerablemente más complicado que usar HTTP, usar el protocolo SPDY puede aumentar notablemente la velocidad de carga web gracias a la vinculación de solicitudes de archivos individuales. Si la página carga una gran cantidad de objetos (generalmente imágenes que no se pueden combinar en una), HTTP tarda un tiempo considerable en procesar la creación de la solicitud. SPDY puede agrupar solicitudes de archivos, y así lograr un aumento significativo en la aceleración en los sitios de carga.

Esto te ahorrará tiempo en el futuro, por lo que no tendrás que hacer el cambio más adelante. Tarde o temprano, el protocolo HTTPS probablemente será un estándar. Como resultado, estarás un poco por delante y podés hacer este cambio ahora.

Como dice el experto en seguridad Michal Špaček: “La próxima versión de HTTP solo cuenta con tráfico encriptado, simplemente, HTTP 2.0, será solo HTTPS. Mientras que un día, y ya obtendrás ese punto adicional en SEO, mientras que Google todavía favorece oficialmente los sitios que han cambiado a HTTPS:). Como se indicó anteriormente, no debería cambiar a HTTPS solo por este punto.

Entonces, ¿cuÁndo tiene sentido buscar HTTPS?

Si administrás transacciones o datos confidenciales de los usuarios y deseás aumentar la credibilidad de tu sitio web y la seguridad de los datos.

Si estás lanzando un nuevo sitio web / tienda electrónica (en esencia, está creando todo desde cero y no necesitás realizar ninguna migración de HTTP a HTTPS)

Si no deseás lidiar con la transición HTTPS más adelante, cuando sea necesario (ya que HTTPS será un estándar en la mayoría de los sitios).

La migración a HTTPS solo por SEO no tiene sentido, lo que también se confirma directamente por Dušan Janovský: “Recibimos muchas preguntas preguntando si es una buena idea mover sitios al protocolo https: . Aparentemente, Google dijo que lo quieren. Digo que cambiar tu URL sin ninguna razón es estúpido."

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel
10 consejos para llevar
tu estrategia de redes sociales
al siguiente nivel


costa rica properties

25 formas de aumentar el tráfico a tu sitio web
25 formas de aumentar
el tráfico a tu sitio web


costa rica properties

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu
Marketing Digital
Con SEO y SEM?


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el
marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page

Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido
con estos consejos de SEO


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar
más ventas con
Facebook Marketplace


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar ventas
en tu negocio local con Facebook


costa rica properties

 

 

 

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap