¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cuánto debería presupuestar para marketing SEO y cuánto
debería ser de su presupuesto total de marketing digital? Te ayudaremos a resolverlo.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Su primer paso debe ser determinar cuánto desea gastar en sus esfuerzos generales de marketing digital. A continuación, querrás averiguar qué porcentaje de ese presupuesto debería dedicarse a la parte de SEO de su marketing.

  • - ¿Su negocio está enfocado en vender a consumidores (B2C), negocios (B2B) o ambos?
  • - ¿Vende un producto, servicio o ambos?
  • - ¿Es su sitio web un sitio de comercio electrónico o el objetivo es obtener clientes potenciales?
  • - ¿Cuánto tiempo ha tenido su empresa presencia en línea?
  • - ¿Cuánto tráfico de búsqueda orgánica obtiene ahora?
  • - ¿Estás en la primera página de Google para algún término de búsqueda?
  • - En caso afirmativo a lo anterior, ¿qué te llevó allí? ¿Un blog, un video, un cuestionario, una herramienta?
  • - ¿Cuánta competencia existe por las palabras clave en su industria?
  • - ¿Qué crees que están gastando tus competidores en sus esfuerzos de SEO?

Las empresas más nuevas necesitan gastar mucho más en la creación de contenido de SEO a medida que aumentan su presencia en línea. Es posible que a las empresas más antiguas les esté yendo muy bien en los rankings de búsqueda y tengan mucho contenido en línea, pero sus sitios web podrían tener problemas técnicos que les impidan acceder a esas posiciones principales.

Las imágenes perdidas, los enlaces rotos, el diseño del sitio que no responde y otros problemas técnicos pueden causar serios problemas de SEO. Las empresas que se ocupan de estos problemas deben dedicar una mayor parte de su presupuesto a las mejoras técnicas de SEO, la optimización de la página y la experiencia del usuario, todos los cuales son factores que influyen en su clasificación de búsqueda.

¿Cuánto debo pagarle a alguien por el trabajo de SEO?

Es posible contratar a un especialista en SEO interno; sin embargo, no son fáciles de encontrar y la mayoría de las empresas no tendrán suficiente trabajo para mantenerlas ocupadas durante todo el año. Otra opción es subcontratar el trabajo directamente a un especialista en SEO. Los consultores independientes de SEO generalmente cobran entre $ 80 y $ 190 por hora, según la experiencia.

Solo recomendamos ir con un consultor de SEO independiente si tiene profesionales de marketing en el personal que administran estrategias de SEO a largo plazo y realizan un seguimiento de los resultados usted mismo. Si esos recursos de marketing internos no están disponibles, es posible que desee considerar la posibilidad de contratar una agencia de marketing digital que ingrese aquí para manejar la implementación continua de SEO, la estrategia y el seguimiento de resultados.

¿Cuánto costará contratar una agencia de marketing digital para SEO?

Tiene sentido contratar una agencia de SEO, porque el trabajo es muy especializado. Muchas empresas de marketing enfocadas digitalmente tienen conocimiento práctico de la estrategia de SEO, las mejores prácticas de SEO y podrían ayudarlo a lograr sus objetivos de SEO. Si contrata una agencia para SEO, espere pagar entre $ 100 y $ 185 por hora, dependiendo de la tarifa facturable de la agencia.

Si agrupa el marketing de contenidos en lo que considera gasto en SEO, puede representar hasta el 50% o más del presupuesto de marketing digital. Cuanto más tiempo dedique al SEO y la creación de contenido, más rápido podrá esperar resultados.

Dependiendo de lo que pueda pagar, el tamaño de su sitio web y la cantidad de contenido que esté generando, puede esperar dedicar entre 5 y 50 horas por mes a sus esfuerzos de SEO. Según las tarifas vigentes de la mayoría de las agencias de marketing digital, esto podría costar entre $ 500 y $ 10,000 por mes.

Equilibrar el presupuesto de SEO con otros esfuerzos de marketing digital

¿Qué otras estrategias de marketing digital estás probando? SEO no es lo único que debería hacer. Es probable que las redes sociales, el marketing por correo electrónico, el marketing de búsqueda pagada, los anuncios gráficos, las campañas de remarketing, el marketing de afiliados, el marketing de influencia y muchos otros formen parte de su estrategia general de marketing digital.

Recuerde, a menos que tenga los recursos, el tiempo y la mano de obra, no puede hacerlo todo. Si el marketing de contenidos es parte de su estrategia de SEO, tenga en cuenta que la creación de este contenido requiere tiempo y dinero y probablemente consuma una gran parte de su presupuesto de SEO. Incluso si subcontrata la creación de contenido, administrar ese proceso y la estrategia detrás de ese proceso lleva tiempo.

Sentando las bases para el éxito de SEO

¿Cómo se ve el éxito de SEO para su negocio? ¿Qué espera lograr con la optimización de su sitio web para los rankings de búsqueda? Recomendamos establecer objetivos claramente definidos y poner esos objetivos de SEO por escrito.

A continuación, se muestra un gráfico simple de Google Analytics que muestra el progreso de búsqueda orgánica lento y constante de uno de nuestros clientes durante los últimos dos años. Están viendo aproximadamente 5 veces el tráfico orgánico desde que comenzamos.

Una vez que comience y haya desarrollado un proceso para rastrear los resultados de su progreso, es vital volver a sus objetivos originales y asegurarse de que está alcanzando los puntos de referencia preestablecidos y deseados. Si bien es probable que logre algunas ganancias rápidas en el camino, el éxito del SEO a largo plazo lleva tiempo. Empiece a pensar en términos de meses, no de días.

¿Por qué es importante un presupuesto de SEO?

Si invierte miles de dólares en generar contenido y optimizar páginas en su sitio web para clasificar palabras clave específicas, es mejor asegurarse de que esas palabras clave valgan la inversión y que el tráfico generado se pueda convertir en clientes potenciales o ventas para su negocio.

De lo contrario, no está buscando las palabras clave correctas o está haciendo algo incorrecto. Es posible que nunca recupere esa inversión. También es posible gastar dinero tratando de clasificar un término que es prácticamente inalcanzable. Lo siento, si estás tratando de clasificar para un producto que vendes, como un "televisor Sony", nunca llegarás al primer lugar y te costará mucho llegar a la codiciada primera página. de la búsqueda de Google, incluso si es solo para su pueblo o ciudad.

En este momento, podría haber palabras clave generadoras de ingresos que están a su alcance y son mucho más fáciles de lograr. A estos los llamamos la fruta madura. Tener un presupuesto específico en mente ayuda a su equipo de marketing a priorizar qué palabras clave ir después de la primera, la segunda y la tercera. Empiece con las victorias fáciles y vaya progresando hasta llegar a los términos más desafiantes.

La mayoría de las empresas tienen tiempo y dinero limitados para invertir en las clasificaciones de búsqueda de Google. Antes incluso de pensar en cuánto gastar en SEO, es una buena idea determinar qué significan los rankings de búsqueda y el tráfico orgánico para el éxito de su negocio.

¿Cómo gastar eficazmente su nuevo presupuesto de SEO?

Ha establecido una cantidad fija de dinero para gastar en su presupuesto de SEO cada mes, ¿ahora qué? Un lugar para comenzar es mirar las ventas y los clientes potenciales en línea anteriores. Averigüe cuántos de esos clientes potenciales provienen de los esfuerzos de búsqueda orgánica. De estas búsquedas orgánicas, comience a revisar las palabras clave reales que llevaron a estas personas a su sitio web.

Con unos pocos cálculos simples, debería poder asignar valores específicos al tráfico de búsqueda orgánica y al ranking de palabras clave. Otro enfoque es utilizar herramientas en línea para averiguar cuánto están dispuestas a gastar las personas en palabras clave específicas.

Pasar por este proceso puede ayudarlo a determinar cuánto valen realmente las clasificaciones de palabras clave específicas para su empresa, organización sin fines de lucro u otra entidad.

Entonces, ¿por qué es tan importante el SEO?

Es posible que ya haya creado el mejor y más completo contenido en Internet para un tema en particular. Pero, si ese contenido no utiliza cuidadosamente la terminología que la gente está usando, es posible que nunca se encuentre.

¡Bienvenido a la parte interactiva de este artículo!

Acaba de abrir una tienda que vende flores artificiales. Cuando crea contenido en línea para este negocio de flores, "artificial" es el único término que utiliza, porque sabe que llamarlas plantas "falsas" o flores "falsas" es técnicamente incorrecto, según algunos.

Pero tu objetivo de estar en el negocio es vender un producto, ¿verdad? No adoptar una postura moral sobre cuestiones gramaticales.

Ahora, como prueba de la vida real, ingrese a Tendencias de Google e ingrese los siguientes cinco términos.

  • - Flor artificial
  • - Flor falsa
  • - Fingir flor
  • - Flor de seda
  • - Flor de imitación

¿Pudiste recopilar información interesante que podría aplicarse al SEO y las estrategias de palabras clave? Ahora, configuremos un presupuesto de SEO imaginario que solo se centre en estas 5 palabras clave. Tiene $ 500 para invertir al mes en la creación de contenido y la optimización del SEO de su sitio web para estos cinco términos, ¿cómo los invertiría?

Algo a tener en cuenta con este ejemplo simplificado es que los algoritmos de Google tienen en cuenta sinónimos como estos. Si Google considera que cualquiera de estos términos es un sinónimo, es posible que tenga éxito sin tener que preocuparse por la terminología, pero no cuente con eso.

Seguimiento de los resultados del trabajo de SEO

Si no tiene la capacidad de realizar un seguimiento de los resultados de los esfuerzos de SEO, ¿cómo sabrá si lo que está haciendo realmente está funcionando?

La configuración en Google Tag Manager y Google Analytics puede ayudar a que la medición del éxito de sus esfuerzos de SEO sea más fácil.

Combinar el sentido común y los datos da lugar a las mejores estrategias de SEO

Hasta cierto punto, tienes que hacer algunas conjeturas y asumir con tus estrategias generales de SEO, especialmente al principio. ¿Qué buscan las personas que indiquen un interés en mi negocio, producto o servicio?

Pero, a medida que avanzan los resultados de SEO y asciende en la clasificación de búsqueda de Google, debe dejar de lado algunas de estas suposiciones y prestar mucha atención a los datos reales.

La clave del éxito de SEO

En realidad, no hay nada que pueda garantizar el éxito cuando se trata de ascender en los rankings de búsqueda de Google. Al igual que con cualquier buena estrategia de marketing digital, es mejor probar algunas técnicas diferentes, realizar un seguimiento de los resultados y realizar ajustes en función de esos resultados.

Esté atento a lo que hacen sus competidores y preste atención a los sitios web que ocupan los primeros lugares para sus palabras clave objetivo. Comuníquese con WebStrategies, Inc. para obtener más información sobre cómo desarrollar una estrategia de SEO para su negocio o descargue nuestra calculadora de presupuesto interactiva para averiguar cuánto debería gastar en marketing digital.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

Curso de Marketing Digital
en Costa Rica

curso de marketing digital costa rica

costa rica properties

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

Cómo planificar contenido SEO,
escribirlo y llevarlo a posición 1


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

¿Cuál es el propósito de una
meta descripción optimizada?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...

posicionamiento web en costa rica

Como hacer marketing online en tiempos de incertidumbre
¿Como hacer marketing online
en tiempos de incertidumbre?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cómo desarrollar el mejor
presupuesto de marketing SEO?


posicionamiento web en costa rica