Desarrollando tu marca personal en LinkedIn

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

En este artículo analizaremos las razones y los beneficios detrás
del por qué necesitas construir una marca personal y usar también
LinkedIn para B2B y B2C.
¡Cómo destacar y brillar en las redes sociales!


marketing digital

 

En este artículo analizaremos las razones y los beneficios detrás de por qué necesita construir una marca personal. Ahora estaré hablando de tácticas, y mostrándole cómo construir su marca personal, específicamente en una de las redes sociales, LinkedIn.

Jennifer Holloway es una entrenadora de marca personal con sede en Yorkshire, oradora y autora de Personal Branding for Brits . Tomando un tiempo fuera de su apretada agenda, hizo públoico por qué la marca personal es importante: "La marca personal se trata esencialmente de quién tiene que ofrecer, no solo 'qué'". Ella dice que cuando estas dos cosas se unen, Los posibles empleadores o clientes pueden decidir si están comprando su marca. "Si las personas van a tomar decisiones sobre usted, entonces los mensajes que publique, en línea y en persona, deberían determinar cómo piensan acerca de usted". Piense en ello como una mejora de lo que ya tiene para ofrecer.

Conseguir ser social

Una investigación reciente realizada por Reppler.com muestra que el 48% de los empleadores usan LinkedIn para reclutar, y el 68% de ellos contrata a un candidato debido a lo que vieron en un sitio de redes sociales. Con esto en mente, debe tomarse en serio a LinkedIn cuando se trata de la marca personal. LinkedIn es ideal para construir relaciones profesionales y buscar trabajo, además de elevar su perfil personal, obtener referencias y recomendaciones para su trabajo.

“Hoy en día, su marca en línea es tan importante, si no más importante, que su marca 'en persona'. Su presencia en línea significa que las personas que lo ven entienden y compran (o no) antes de conocerte ”. - Jennifer Holloway, autora de marca personal para británicos .

Entonces, aquí están mis 7 consejos para desarrollar su marca personal en LinkedIn.

Actualice su foto de perfil.

Lo ideal sería contratar a un fotógrafo profesional para tomar la fotografía, pero si los presupuestos son ajustados, elija una fotografía que sea nítida, de alta resolución, favorecedora y clara, no una imagen recortada de su cabeza y hombros tomada de la fiesta de la oficina . Eso no significa que tengas que ser aburrido, puedes asegurarte de que tu foto refleje tu personalidad y profesionalismo, ¡y no olvides sonreír!

Complete su perfil al 100%.

Esto aumentará su clasificación de búsqueda y dará una buena impresión a posibles empleadores y clientes. Use la sección sobre "experiencia" para explicar qué papel tuvo en cada empresa para la que trabajó, incluya cualquier trabajo voluntario que haya realizado y agregue calificaciones relevantes para mejorar su experiencia.

Escriba su discurso de ascensor.

El cuadro de resumen en su perfil debe ser su discurso de ascensor personal, pero dirigido a las personas que desea ver, como posibles clientes, reclutadores o empleadores. Al escribir su discurso, debe dejar en claro qué lo hace diferente y qué valor puede aportar. Como su discurso de elevador se trata en última instancia de comenzar una conversación con la persona que está viendo su perfil, debe poder expandirlo de LO QUE es, a más sobre CÓMO satisfará de manera creíble una necesidad particular / resolverá un problema particular de su objetivo audiencia.

Hazlo consistente.

La consistencia al igual que la integridad y la confiabilidad es muy importante en el mundo en línea, enfatiza Jennifer. “La marca personal no se trata de ser algo que no eres, se trata de ser la mejor versión de quien ya eres. Eres tú: en tu mejor día, mostrando tus mejores atributos y jugando con tus fortalezas. Tenga esto claro en su mente y luego reprodúzcalo constantemente en su perfil de LinkedIn ".

Únete a grupos.

Unirse y participar en grupos es una forma segura de elevar su perfil y expandir su red, y debe apuntar a estar activo en al menos 1-2 grupos relevantes como "contribuidor principal", un estado otorgado a las personas que son regularmente comenzar y participar en discusiones grupales. Pero si crear contenido no es lo tuyo, aún puedes involucrarte en grupos comentando las discusiones grupales, compartiendo tu experiencia y conocimiento. Para ayudarlo a decidir la utilidad de un grupo, verifique la función de estadísticas del grupo, que brinda información sobre demografía, crecimiento y actividad.

Personalice su URL de LinkedIn.

Use la opción de incluir su nombre en la URL de su perfil público, por lo que en lugar de “linkedin.com/65w87rj32wef09” puede cambiarlo a linkedin.com/in/patito. Esto hará que sea más fácil que lo encuentren en las búsquedas de LinkedIn y Google.

Asegúrese de que su perfil sea público.

Si estás en LinkedIn y lo usas para buscar trabajo o adquirir nuevos negocios, entonces QUIERES ser encontrado, ¿no? Asegúrese de que su configuración de contacto esté configurada para incluir: oportunidades de carrera, ofertas de consultoría, nuevas empresas y solicitudes de referencia.

¿Por qué LinkedIn es importante para su marca personal?

Hoy, LinkedIn es la red social más importante para dejar en claro esa marca:

  • - Si no te encuentran en LinkedIn, puedes ser prácticamente invisible para ellos.
  • - Si tiene una presencia mínima y mediocre en LinkedIn, se preguntarán si sabe cómo navegar por el nuevo mundo del trabajo, que incluye ser experto en redes sociales.
  • - Si tiene una presencia fuerte y activa en LinkedIn, y su marca personal es evidente, probablemente haya aumentado sus posibilidades de ser un candidato de interés.

Cómo hacer que LinkedIn funcione para tu búsqueda de empleo

LinkedIn es un sitio robusto que ofrece muchas formas de sincronizar su marca personal y la búsqueda de empleo.

1. Elige tu objetivo

El primer paso en la búsqueda de empleo es enfocarse e investigar empleadores específicos que sean adecuados para usted. La orientación y la investigación también son fundamentales para definir y comunicar su marca personal.

Necesitará saber para quién escribirá sus comunicaciones de marketing personales y cómo hablar sobre el valor que ofrece a empresas u organizaciones específicas.

LinkedIn es un buen lugar para comenzar a investigar sobre sus empleadores objetivo:

  • - Identifique las compañías para su lista de objetivos haciendo una búsqueda en LinkedIn de palabras clave relacionadas con el tipo de trabajo que desea y viendo a qué compañías lo lleva.
  • - Mire los perfiles de empresas de LinkedIn para cada empresa en su lista de objetivos.
  • - Luego, eche un vistazo a los perfiles de LinkedIn de los empleados de cada empresa. Vea si los conoce o tiene algo en común. Conéctate con ellos.
  • - Los empleados que no conoce también pueden ser invitados para conectarse con usted.
  • - Verifique los Empleos de LinkedIn para ver si sus empresas objetivo están buscando personas como usted. Tome nota de las calificaciones necesarias y la terminología utilizada para describir esas calificaciones (palabras clave).

Aproveche todo lo que LinkedIn tiene para ofrecer, tanto pasiva como proactivamente, para promover el valor único que ofrece a sus empleadores objetivo.

2. Construye la base de tu marca personal de LinkedIn

Para obtener una idea de cómo usar LinkedIn para la marca personal, descargue y lea mi libro electrónico gratuito, Marca personal inteligente con LinkedIn.

Luego, cree un perfil robusto de LinkedIn que guíe a las personas hacia usted:

  • - Crea un título profesional amigable con SEO.
  • - Agrega una foto profesional. Los perfiles con fotos obtienen muchas más vistas.
  • - Escriba una deslumbrante sección Acerca de / Resumen. Cuenta tu historia personal de marca. ¡Genera química!
  • - Concéntrese en incluir las palabras clave adecuadas para su marca personal.
  • - Agregue el máximo de 50 habilidades en la sección de Habilidades y Endosos.
  • - Más allá de las secciones Acerca de / Resumen, Experiencia y Educación, complete completamente todas las demás secciones de perfil aplicables, incluidas las secciones poco utilizadas: idiomas, experiencia de voluntariado, organizaciones, honores y premios, cursos, patentes, publicaciones, proyectos, certificaciones.

Un perfil robusto y completo que contenga contenido que respalde su marca personal, con cada sección aplicable completada, aumentará la visibilidad de su marca personal y aumentará el tráfico a su perfil de LinkedIn.

¿Por qué es tan importante el contenido del perfil de LinkedIn?

Debe ser altamente visible y localizable en LinkedIn. Los reclutadores y los empleadores buscan en LinkedIn para identificar y evaluar a los candidatos utilizando palabras clave y frases relevantes. Estas palabras clave generalmente representan sus habilidades "duras" o áreas de especialización.

Más contenido = Palabras clave más relevantes = Mejor SEO personal (Search Engine Optimization) o visibilidad

La mayoría de las personas saben lo suficiente como para poner al menos algo de información en las secciones Acerca de (anteriormente Resumen), Experiencia y Educación. Pero eche un vistazo a todas las otras secciones disponibles y use cada una que pueda. Muchas personas no conocen o descuidan estas secciones:

Para que sea más fácil agregar la cantidad correcta de contenido, primero créelo en un documento de Word, luego haga un recuento y un corrector ortográfico, antes de copiar y pegar en su Perfil:

Cada sección de perfil tiene un número máximo de caracteres y espacios. Haz tu mejor esfuerzo para utilizar todo el espacio permitido para el contenido. Al momento de escribir esto, aquí están los recuentos máximos de caracteres para las secciones más utilizadas:

  • - Titular profesional = 120
  • - Campo de nombre, apellido = 40 (le permite agregar sufijos, certificaciones, nombres anteriores, nombres de soltera, apodos)
  • - Aproximadamente = 2,000
  • - Nombres de compañías = 100
  • - Títulos de trabajo = 100
  • - Descripciones de trabajo = 2,000

A medida que pasa el tiempo y su trabajo cambia, asegúrese de actualizar su perfil de LinkedIn para reflejar sus nuevos logros y mantener su terminología (palabras clave) actualizada y relevante para su carrera. Actualice su perfil trimestralmente, como mínimo. Luego, incluya cuidadosamente la información de contacto en su perfil para que las personas puedan contactarlo mientras usted mantiene su privacidad.

3. Mantenga su marca personal visible y relevante en LinkedIn

Inicie sesión en su cuenta con frecuencia para promocionar su marca personal, demostrar su experiencia en el tema y expresar su liderazgo de pensamiento.

Construye e involucra tu red de LinkedIn:

  • - Construya sus conexiones con al menos 500, para aumentar su ranking de búsqueda en LinkedIn.
  • - Desarrolle una estrategia y correos electrónicos para conectarse con personas que no conoce, que serán importantes para establecer contactos.
  • - Conéctese con reclutadores ejecutivos en su campo y contrate tomadores de decisiones en sus empresas objetivo.
  • - Use la función " Buscar alumnos " de LinkedIn para buscar y conectarse con alumnos de la escuela.
  • - Conéctese con antiguos compañeros de trabajo escribiendo el nombre de un antiguo empleador (como "IBM" o "McDonald's") en una búsqueda de Personas y seleccionando el filtro de búsqueda "Compañías anteriores".
  • - Incluya un enlace a su perfil de LinkedIn en su currículum, en su firma de correo electrónico y en el sitio web (si tiene uno).

Llevarlo mas alla. Inicie sesión en LinkedIn regularmente para construir su marca personal de manera proactiva, expresar sus opiniones, influir en las personas y mantenerse en la mente de su red y otras personas en LinkedIn:

  • - Priorice las Habilidades y los Endosos regularmente, ya que las personas le otorgan endosos y su lista cambia. Respalde a los demás cuando los vea demostrar su experiencia en las habilidades.
  • - Comparta actualizaciones de marca al menos una vez por semana.
  • - Actualice el contenido de su perfil regularmente para alinearse con su búsqueda actual de empleo / enfoque profesional y para actualizar con las palabras clave relevantes actuales.
  • - Únete y participa regularmente en los grupos de LinkedIn.
  • - Escriba artículos para el blog de LinkedIn , una plataforma de publicación de formato largo, esto le permite cosechar muchos de los beneficios de los blogs. . . sin las molestias de mantener uno propio.
  • - Escriba recomendaciones de LinkedIn para colegas, compañeros de trabajo, miembros del equipo, etc. y solicite recomendaciones para usted.
  • - Comuníquese con su red con regularidad para ver cómo están, ofrecerles apoyo y transmitirles algo de interés.

Evite el contenido fuera de marca o no profesional. Mantenga su marca limpia y clara.

Haga que LinkedIn trabaje para su carrera

Si todavía está empleado y busca trabajo encubierto, como lo están muchos buscadores de empleo, LinkedIn sigue siendo para usted.

Escriba el contenido en su perfil para que respalde sus cualidades de ajuste adecuado para sus empresas objetivo al tiempo que respalda a su empresa actual, sin decir directamente que está buscando un trabajo.

LinkedIn también es una herramienta de gestión de carrera general aceptada cuando no estás buscando trabajo. Nuevos miembros de su red, así como clientes potenciales o clientes, proveedores, incluso personas que podrían considerar salir con usted, verifiquen su perfil y actividades de LinkedIn.

Muchos empleadores quieren que sus empleados estén activos en LinkedIn, promocionando los productos y servicios y la "marca del empleador" como un buen lugar para trabajar.

Cuando esté empleado y no busque un nuevo trabajo, manténgase ocupado en LinkedIn:

  • - Manténgase en la mente de su red comercial.
  • - Expande tu red de negocios con nuevas caras.
  • - Cree el contenido de su perfil en torno al valor que usted y su empresa ofrecen.
  • - Apoye a su empresa actual con sus actividades de LinkedIn: actualizaciones, grupos, publicación de artículos sobre Pulse, etc.

Ya sea que esté buscando trabajo o no, promueva de manera proactiva a sí mismo como empleado de su empresa actual, mientras promueve su marca personal, experiencia en el tema y liderazgo de pensamiento.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor ...


costa rica properties