Desarrollador de WordPress Costa Rica

Desarrollador de WordPress Costa Rica

Hay muchas maneras de abrirse paso en el mundo
del desarrollo de WordPress y comenzar a perfeccionar
las habilidades que necesitará.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Hay muchas maneras de abrirse paso en el mundo del desarrollo de WordPress y comenzar a perfeccionar las habilidades que necesitará.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un desarrollador de WordPress?

Se necesita cero tiempo para ser un desarrollador de Wordpress. Toma un par de años ser bueno en PHP y luego en desarrollo web (HTML, CSS, JavaScript). Esa respuesta no significa que pueda comenzar a estar en desarrollo web después de 0 horas. Significa estudiar.

Cómo convertirse en un desarrollador de WordPress (en 6 pasos)

  • 1.- Comprender los conjuntos de habilidades primarias requeridos.
  • 2.- Aprende todo lo que puedas sobre WordPress.
  • 3.- 3. Elija el área de desarrollo en la que se centrará. WordPress Core. Temas Complementos ¡Y más!
  • 4.- Prepárate para posibles dificultades.
  • 5.- Establecer un entorno de desarrollo local.
  • 6.- Únete a la comunidad de WordPress.

¿Es el desarrollador de WordPress una buena carrera?

El desarrollo de WordPress es una gran carrera si estás interesado en el desarrollo web. Pero si desea ampliar sus horizontes, es posible que desee considerar una carrera en el desarrollo web en sí, ya sea que desee ser un desarrollador front-end, back-end o full-stack.

¿Cuánto puedes ganar como desarrollador de WordPress?

Aquí están las tarifas por hora de las plataformas de freelance más populares para desarrolladores: Codeable - $ 60 por hora mínimo. Upwork - rangos de $ 20 a $ 100 por hora. People Per Hour: de 2.624 freelancers de desarrolladores de WordPress, 1.890 cobraron menos de $ 15 por hora, con solo 42 cobrando más de $ 60.

¿WordPress requiere codificación?

Si. Algunos conocimientos de codificación serían útiles para los cambios en su sitio web. No es necesario tener un fondo completo de codificación mientras sea útil. Algunos complementos pueden ayudarlo a crear un sitio web de WordPress visualmente en lugar de codificarlo desde cero.

¿Puedo aprender WordPress por mi cuenta?

Respuesta corta: Sí, puedes aprender a desarrollar sitios web de WordPress por tu cuenta si eres paciente, un buen investigador y tienes una comprensión natural o al menos básica de cómo usar las computadoras. Respuesta más larga: Sí, pero el nivel al que se aprende puede ser limitado.

¿Es difícil aprender WordPress?

Sí, WordPress es fácil de aprender. WordPress es tan fácil de usar como un procesador de textos, por lo que aprender a usarlo bien es simplemente una cuestión de cómo manejar su interfaz de apuntar y hacer clic. Y estos fundamentos de WordPress tampoco te tomarán mucho tiempo para aprender.

¿Cuánto tiempo llevará aprender WordPress?

Sin embargo, si desea alcanzar el nivel de incluso un profesional básico, deberá poder aprender al menos un poco de código para realizar cambios simples, y eso le llevará un poco más de tiempo y esfuerzo. ¿Es hora de llegar a este nivel? 6-12 meses.

¿Cuáles son las desventajas de usar WordPress?

Las desventajas de Wordpress

  • 1.- Necesita muchos complementos para características adicionales.
  • 2.- Actualizaciones frecuentes de temas y complementos.
  • 3.- Velocidad de página lenta.
  • 4.- Pobre Ranking SEO.
  • 5.- Vulnerabilidad del sitio web.
  • 6.- El sitio web puede caer sin previo aviso.
  • 7.- En Clausura.

¿Está WordPress muerto para este año?

Los temas de WordPress están muertos. Debemos destacar que, a partir de febrero de 2020, los temas de WordPress aún están activos y se utilizan en millones de sitios web en todo el mundo. Los temas son como los conocemos hoy, no serán los mismos en los próximos años ni existirán.

¿WordPress es realmente gratis?

WordPress como software es gratis para descargar y usar. Sin embargo, para usar WordPress en la web, necesitará WordPress Hosting. Los usuarios de WordPress pueden obtener un nombre de dominio gratuito y un 60% de descuento en alojamiento web de Bluehost, lo que significa que puede iniciar un sitio web por tan solo $ 2.75 por mes.

WordPress como CMS o Gestor de Contenidos

Gracias a la increíble popularidad de WordPress, abundan las oportunidades de desarrollo. Ya sea que desee crear complementos útiles, tejer temas magníficos o mejorar la mecánica central de WordPress, puede ingresar al campo con un poco de tiempo y esfuerzo. Por supuesto, simplemente buscar en Google "cómo convertirse en un desarrollador de WordPress" presentará una desconcertante variedad de caminos para elegir.

Para simplificar su viaje hacia convertirse en un desarrollador de WordPress, querrá abordarlo metódicamente. Esto implica reducir su enfoque, identificar sus habilidades, encontrar un nicho y aprender todo lo que pueda sobre la plataforma de antemano. Afortunadamente, hay una gran comunidad por ahí dispuesta y lista para apoyarlo en su búsqueda.

En este artículo, explicaremos exactamente lo que hace un desarrollador de WordPress. Luego exploraremos seis pasos esenciales que deberá seguir para convertirse en un experto de WordPress y un desarrollador competente para la plataforma. ¡Saltemos!

Lo que realmente hace un desarrollador de WordPress

Un desarrollador de WordPress es un profesional que trabaja con la codificación básica y la infraestructura de la plataforma de WordPress, para mejorar WordPress o para crear productos completamente nuevos. Por lo general, los desarrolladores de WordPress realizan algunas o todas las siguientes tareas:

  • 1.- Creación y personalización de complementos y temas.
  • 2.- Desarrollo de código y solución de problemas para el  núcleo de WordPress  (es decir, el software real de WordPress).
  • 3.- Trabajando en estrecha colaboración con los clientes para ayudar a diseñar y construir sus sitios web de WordPress.
  • 4.- Asegurar que los sitios web de los clientes se mantengan de manera eficiente.
  • 5.- Mejora de la accesibilidad de la plataforma WordPress.

Para hacer estas cosas de manera eficiente, el desarrollador competente también debe ser un experto en WordPress. Es decir, deben tener una comprensión profunda de cada parte de la plataforma, así como de los diversos lenguajes de programación utilizados para ejecutarla (que discutiremos con mayor detalle más adelante).

Antes de abordar la cuestión de cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, primero hablemos exactamente por qué es posible que desee hacerlo.

Por qué es posible que desee involucrarse en el desarrollo de WordPress

Además del hecho de que los desarrolladores de WordPress tienen  una demanda cada vez más alta, hay muchas razones por las que este campo puede ser beneficioso:

  • Hay mucho dinero que ganar si te conviertes en un desarrollador experto y logras ubicar el nicho correcto.
  • Puedes desarrollar para WordPress como un profesional independiente. Esto significa que es posible ser su propio jefe, trabajar desde casa y establecer su propio horario.
  • WordPress tiene una amplia comunidad de usuarios  que están ansiosos por ayudar, lo que significa que es fácil acceder a la asistencia que necesita.
  • Las habilidades que adquieras (especialmente en lo que respecta a los principales idiomas de WordPress) serán fácilmente aplicables a una gran variedad de industrias y nichos.

Si tiene una racha creativa, un interés en la codificación y la voluntad de sumergirse en la mecánica del sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo, valdrá la pena aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress. También vale la pena considerar si está buscando un trabajo que sea 'a prueba de futuro'.

Por supuesto, tomar la decisión de ingresar a este campo es relativamente fácil. Las mentiras verdadero truco en el aprendizaje de cómo convertirse en un desarrollador de WordPress. Pasemos por lo que se necesita.

Cómo convertirse en un desarrollador de WordPress (en 6 pasos)

El proceso para convertirse en un desarrollador de WordPress primero implica determinar qué conocimiento ya tiene y qué necesitará aprender. Luego, querrá elegir un área o nicho que mejor se adapte a sus objetivos y conjunto de habilidades, y adoptar las mejores prácticas para entrar en ese campo. ¡Vamos a entrar!

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

1. Comprender los conjuntos de habilidades primarios requeridos

Antes de que pueda aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, es importante comprender los diversos lenguajes de programación de la plataforma.

El aclamado filántropo Charlie Munger dijo una vez : "Saber lo que no sabes es más útil que ser brillante". Esta máxima se aplica perfectamente al desarrollo de WordPress. Es vital identificar el conocimiento preexistente que puede tener que puede impulsar su viaje de desarrollo, así como las áreas donde falta su conocimiento.

Lo más importante que cualquier desarrollador de WordPress necesita entender es los idiomas que usa la plataforma. Veamos cada uno, uno por uno:

  • HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) : este lenguaje fundamental es poderoso y bastante fácil de dominar. Se compone de códigos de marcado (elementos) que dictan cómo se mostrarán los diferentes aspectos de una página. Estos elementos pueden incluir títulos de página, encabezados, texto de párrafo, tablas de datos, etc. Como ejemplo muy básico, el uso del código HTML <title> Learning HTML </title> establecería "Learning HTML" como el título de una página.
  • CSS (hojas de estilo en cascada) :  mientras que el HTML comprende los componentes básicos de las páginas web, el CSS se utiliza para determinar el aspecto de los elementos. CSS controla aspectos como tipos de fuente y colores, diseños de página, efectos de clic y otras facetas estilísticas. Por ejemplo, el elemento HTML para algún texto del cuerpo también puede incluir el código CSS para especificar en qué color debe mostrarse el texto (como: {background-color: darkgreen;} ).
  • PHP (Página de inicio personal) : PHP es un acrónimo algo engañoso. Con los años, ha llegado a representar más adecuadamente el preprocesador de hipertexto (ya que es aplicable a todas las áreas de un sitio, no solo a su página de inicio). Se puede utilizar para muchas funciones, incluidos la generación automática de archivos, el acceso a bases de datos, el cifrado de datos y mucho más. Afortunadamente, hay muchas guías en línea para dominar PHP, que serán útiles para aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress.
  • MySQL (My Sequel) :  Finalmente, MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto. En pocas palabras, WordPress usa PHP para recuperar y almacenar datos de bases de datos MySQL. Las características administrativas importantes del sitio, como los roles de usuario, son posibles en WordPress usando MySQL. Por esa razón, un desarrollador debe tener al menos un conocimiento rudimentario de sus capacidades.

No necesariamente tiene que ser un maestro de todos estos idiomas. Sin embargo, es mejor ser experto al menos unos pocos antes de aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress. Esto lo ayudará a promocionarse mejor en el campo y a abordar más fácilmente las expectativas del cliente.

Una vez que haya determinado que comprende los conceptos básicos necesarios, deberá aprender cómo se pueden aplicar a la plataforma WordPress. Para hacer esto, deberá ser un experto en WordPress (al menos en lo que respecta a los fundamentos).

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

2. Aprende todo lo que puedas sobre WordPress

Completar un curso en línea (como el que ofrece WordPress101 ) es una forma útil de acelerar su viaje para convertirse en un experto de WordPress.

Antes de abordar la cuestión de cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, deberá aprender lo más posible sobre la plataforma en sí. Después de todo, cuanto más sepa, más podrá hacer. La buena noticia es que hay muchos recursos disponibles para pasar de ser un novato completo a un experto en WordPress.

El primer paso que debe tomar es configurar un sandbox de WordPress. Esto le permitirá tener una idea rápida del tablero y jugar con las funciones de la plataforma en un entorno seguro. Al usar un sandbox, también podrás seguir los tutoriales proporcionados en muchos cursos en línea de WordPress.

Aunque es probable que requiera una inversión financiera, completar un curso de WordPress lo ayudará a acelerar su progreso de aprendizaje. La mayoría de los cursos de WordPress presentan información en un formato bien estructurado y amigable para principiantes, y puede ser referenciado fácilmente en puntos posteriores. Los ejemplos populares incluyen WordPress 101 (que también contiene tutoriales para complementos esenciales), WP Apprentice y el curso de WordPress para principiantes en Udemy.

Por supuesto, ninguna descripción general de los recursos de aprendizaje de WordPress estaría completa sin referencia al Codex de WordPress, el wiki oficial de WordPress. Este es un recurso invaluable para buscar términos y encontrar explicaciones y tutoriales aprobados oficialmente. También puede ser una referencia útil al codificar o contribuir a la plataforma.

Finalmente, es inteligente suscribirse a varios blogs de WordPress y canales de YouTube. Estos sirven como una excelente manera de mantenerse al día con las tendencias de WordPress y descubrir formas de usar la plataforma de manera más eficiente. Después de haber adquirido una base sólida en los conceptos básicos de WordPress, estará en una posición mucho mejor para abordar la cuestión de cómo convertirse en un desarrollador de WordPress.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

3.Elija el área de desarrollo en la que se centrará

Hay muchas áreas de WordPress para las que puede desarrollar, como complementos, temas o la plataforma central en sí.

WordPress es conocido por ser un CMS amplio, versátil y en constante evolución. Esta es una buena noticia para los posibles desarrolladores, ya que significa que hay puntos de entrada que se adaptan a una amplia gama de intereses y conjuntos de habilidades. Aunque un conocimiento técnico sólido es crucial, los nichos como el desarrollo de temas y complementos también presentan oportunidades para ser creativos. Una vez que haya tomado la decisión de aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, querrá comenzar centrándose en uno de los tres componentes principales de la plataforma.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

WordPress Core

El desarrollo de WordPress para el núcleo (los archivos predeterminados que componen la funcionalidad de back-end para la plataforma) implica una serie de tareas. Estos incluyen identificar y resolver errores, abordar tickets de consultas de usuarios, mejorar las traducciones y enviar sugerencias de mejoras a WordPress trac.

A pesar de ser en gran medida un área voluntaria (dado que WordPress es de código abierto), el desarrollo central es una excelente manera de desarrollar conocimiento que se puede aplicar a otras áreas. Si eres un principiante completo en el desarrollo, o aún no sabes mucho sobre los idiomas clave de WordPress, esta es una oportunidad para aprender. El Manual del Colaborador principal es un excelente lugar para obtener más información.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Temas

Centrarse en el desarrollo de temas  es una buena manera de atraer clientes (siempre que cumpla con las mejores prácticas ). Dado que los temas sirven como diseño gráfico frontal para un sitio de WordPress, los posibles desarrolladores con experiencia o interés en el diseño gráfico pueden encontrar esta área atractiva.

La comprensión de HTML y CSS es crucial para el desarrollo del tema, ya que estos lenguajes se utilizan para dictar la apariencia de los elementos de un tema. Si está interesado en esta área, el Manual del desarrollador de temas le  puede decir la mayor parte de lo que necesitará saber.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Complementos

Sin complementos (software que extiende la funcionalidad del CMS sin afectar los archivos principales), WordPress no habría alcanzado su importancia actual. Si tiene un gran interés en modificar WordPress para lograr un objetivo particular, y cierta base en PHP y HTML, esta es el área para usted.

Aunque el desarrollo de complementos no suele ser tan lucrativo como el desarrollo de temas, el mercado tampoco  está tan saturado. Una vez que haya aprendido los conceptos básicos y haya desarrollado un complemento que considere que tiene una audiencia, puede considerar venderlo en sitios como CodeCanyon. Su primer paso para aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress para complementos será leer el  Manual del desarrollador de complementos.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

¡Y más!

Por supuesto, hay otras áreas de WordPress donde puedes probar suerte como desarrollador. Por ejemplo, el desarrollo de REST API podría ser lo tuyo si estás interesado en crear aplicaciones para WordPress. Sin embargo, esto implica prácticas de codificación bastante complejas. Centrarse en una de las tres áreas principales que hemos descrito anteriormente es una mejor manera de comenzar, a menos que ya tenga mucha experiencia en desarrollo.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

4. Prepárese para posibles dificultades

El complemento DebugThis es una excelente herramienta para resolver errores comunes en la plataforma WordPress.

Independientemente del área en la que desee centrarse como desarrollador de WordPress, es probable que encuentre problemas de vez en cuando. Esto no es para nada inusual. Sin embargo, no abordar estos problemas podría significar horas de tiempo de inactividad costoso e incluso la pérdida de clientes.

Los errores del sistema constituyen uno de los principales problemas recurrentes. Pueden causar desde problemas menores de formato hasta fallas importantes del sistema. Aprender algunas prácticas sólidas de  depuración de WordPress es crucial para salvarse de dolores de cabeza aún mayores en el futuro. Los complementos de WordPress  como DebugThis  también pueden ayudarlo a detectar y resolver errores rápidamente.

Además de los errores, deberá prestar mucha atención a los posibles problemas de seguridad. Aunque el núcleo de WordPress es muy seguro por defecto, es una buena práctica asegurarse de que la instalación que está utilizando para el desarrollo sea lo más segura posible. Cuando pones lo que has desarrollado en el mundo, puede ser vulnerable a una variedad de ataques si no tienes cuidado. Al familiarizarse con las prácticas comprobadas de seguridad para desarrolladores de WordPress, puede proceder con mayor confianza.

Finalmente, para evitar perder horas de trabajo (o, lo que es peor, poner en riesgo los datos del cliente), debe habituarse a hacer una copia de seguridad de sus proyectos de desarrollo de WordPress regularmente. Sitios como GitHub pueden ayudarlo a rastrear y almacenar sus proyectos de manera segura. Después de armarse con el conocimiento requerido para resolver posibles problemas, estará listo para mojarse los pies con un desarrollo real.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

5. Establecer un entorno de desarrollo local

Atom es un popular programa editor de texto, que le permite probar varios códigos en su entorno de desarrollo local.

Si se está enfocando en el desarrollo de temas o complementos, es mejor realizar su trabajo localmente. Esto es para garantizar que las pruebas y la resolución de problemas que realice al desarrollar se limiten a su sistema. Trabajar en un entorno en vivo puede provocar una catástrofe, especialmente si se trata del sitio de un cliente. Afortunadamente, WordPress hace que sea relativamente fácil configurar un entorno de desarrollo local.

Lo primero que necesitará es una pila de servidores. Este es el software que formará la infraestructura operativa para el desarrollo en su computadora. Esto puede sonar un poco desalentador. Afortunadamente, hay pilas de servidores agrupadas bien documentadas que puede descargar y usar con poca experiencia. Estos incluyen MAMP  (solo para usuarios de Mac) y XAMPP (para usuarios de Windows y Mac). Hay muchas guías útiles disponibles para que MAMP y XAMPP funcionen en su computadora.

Una vez que tenga una pila que facilitará el desarrollo local instalado, necesitará un área para trabajar en su código. Aquí es donde entra en juego el editor de texto. Aunque puede usar casi cualquier editor estándar (como el Bloc de notas), se recomienda usar un sistema más avanzado. Atom, por ejemplo, le permite compartir su lugar de trabajo con otros desarrolladores para facilitar una colaboración fluida. Además, le permite dividir su trabajo en múltiples paneles de visualización.

Con estos dos elementos en su lugar, puede comenzar a desarrollar proyectos en su instalación de WordPress. Si desea una ventaja inicial, hay una serie de herramientas y complementos de WordPress para ayudarlo a ejecutar tareas de desarrollo, incluida la solución de problemas y las pruebas de datos de temas.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

6. Únete a la comunidad de WordPress

Además de recopilar información sobre cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, debe asegurarse de unirse a la comunidad más amplia de WordPress.

Mientras aprende a convertirse en un desarrollador de WordPress, es fácil caer en el hábito de trabajar en sus proyectos de forma aislada. Sin embargo, para progresar realmente en su área de desarrollo elegida, es vital conectarse con la comunidad más amplia de WordPress. Esto le ayuda a complementar su conjunto de habilidades, obtener acceso a soporte de desarrollo adicional y anticipar mejor las tendencias de WordPress. Mejor aún, al unirse a la comunidad de WordPress, puede aumentar sus posibilidades de hacer conexiones lucrativas.

Además, comenzar un nuevo proyecto de desarrollo cuando recién estás comenzando no siempre es el mejor curso de acción. Al unirse a un proyecto preexistente, puede obtener información de primera mano sobre las prácticas de desarrollo que otros usan. Puede aplicar este conocimiento para informar mejor sus propias estrategias. Podría considerar, por ejemplo, adoptar un plugin o tema abandonado y usarlo como base para mejorar (en lugar de perder tiempo y energía comenzando desde cero).

Ya sea que se una o no a un proyecto establecido, es inteligente acostumbrarse a visitar los foros de WordPress regularmente. Al publicar sus ideas, así como responder a las consultas, puede establecer aún más su credibilidad como desarrollador competente. Además, al unirse y navegar a través de estos foros, puede obtener ideas para complementos y temas que abordarán necesidades no satisfechas.

Finalmente, también puede considerar comenzar un nuevo blog de desarrollo de WordPress. Un blog presenta una manera perfecta de conectarse con la comunidad de WordPress en general y compartir su viaje con otros. Al crear artículos ricos en SEO y vincular a otros blogs destacados de WordPress, también puede generar credibilidad y dar a conocer su nombre.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Cómo comenzar a desarrollar realmente para WordPress

Si ha seguido cada uno de los pasos anteriores, contará con las herramientas y los conocimientos necesarios para tener éxito como desarrollador de WordPress. Por supuesto, después de aprender cómo convertirse en un desarrollador de WordPress, la pregunta inevitable que hará es: "¿Qué sigue?" Aunque hay muchas maneras de promocionarse como desarrollador, hemos seleccionado algunos métodos probados y verdaderos para comenzar. La ruta que tome dependerá de la área de desarrollo en la que haya elegido enfocarse anteriormente.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

WordPress Core

Desarrollar para el núcleo es un proceso mucho más lineal y estructurado que involucrarse en el desarrollo de plugins o temas. Debe comenzar leyendo el Manual del Colaborador principal. Luego, puede aplicar los procedimientos que contiene para agregar código, resolver errores, probar nuevas funciones, informar posibles fallas de seguridad o proporcionar cualquier otro servicio que le interese.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Temas

Después de haber realizado una gran cantidad de investigación y de haber experimentado lo suficiente en su entorno de desarrollo local, debe decidirse por una idea para un tema que le gustaría hacer público. Puede ser algo relativamente simple para empezar, aunque no debe rehuir la innovación y la creatividad. Una vez que haya creado (y probado exhaustivamente) su tema y lo haya enviado a un sitio web de aceptación, puede utilizar los comentarios que obtenga para realizar ajustes y mejoras hasta que esté en condiciones de monetización.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Complementos

Antes de comenzar a utilizar su conocimiento de PHP y HTML para escribir un complemento, le recomendamos dedicar un tiempo serio a encontrar el nicho adecuado para él. Después de todo, no es probable que los clientes elijan su complemento si ya hay varias opciones bien establecidas. Una vez que haya identificado una idea para un complemento que cree que será rentable, y haya creado una versión temprana del mismo (asegurando que esté protegido por derechos de autor y seguro), le recomendamos enviarlo a WordPress y desarrollarlo en función de los comentarios que reciba.

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

Conclusión

Aunque aprender a convertirse en un desarrollador de WordPress es relativamente sencillo, convertirse en uno es otra cuestión. Se necesita mucho trabajo duro, tiempo leyendo blogs y guías, y una gran cantidad de prueba y error. Sin embargo, puede sentirse tranquilo sabiendo que está aprendiendo habilidades que son fácilmente aplicables a los principales clientes en una gran cantidad de industrias.

Recapitulemos los seis pasos que deberá seguir si desea convertirse en desarrollador de WordPress:

  1. Comprender los conjuntos de habilidades primarias requeridos.  Querrá familiarizarse con los lenguajes principales de WordPress como CSS, HTML, PHP y MySQL.
  2. Aprende todo lo que puedas sobre WordPress. Recomendamos obtener una base sólida completando un curso en línea.
  3. Elija el área de desarrollo en la que se centrará. Esto podría ser temas, complementos o la plataforma principal de WordPress.
  4. Prepárese para posibles dificultades. Ahórrese de posibles dolores de cabeza aprendiendo habilidades básicas de depuración.
  5. Establecer un entorno de desarrollo local. Esto le permitirá probar de forma segura sus proyectos.
  6. Únete a la comunidad de WordPress. Puede establecer un nombre para usted mismo, aprender habilidades adicionales, hacer conexiones y anticipar tendencias.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo convertirse en un desarrollador de WordPress? Si es así, ¡háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

[ Volver al MENÚ arriba ↑ ]

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
Curso de WordPress Costa Rica
Curso de  WordPress Costa Rica

chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google
Rankbrain...


posicionamiento web en costa rica

SEO es una iniciativa de una sola vez o de algún momento
SEO es...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo construir una arquitectura de silo web?
¿Cómo...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuáles son las claves de la redacción SEO?
¿Cuáles son...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?
¿Cómo el...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?
¿Qué es la...


posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO
Intención del...


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica