¿Cuál es el ROI del SEO?

¿Cuál es el ROI del SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

El retorno de la inversión (ROI) es lo que cada cliente quiere de una agencia de marketing de búsqueda.
Es fácil calcular si está haciendo publicidad de pago por clic (PPC).


marketing digital

 

¿Cómo se calcula el ROI para SEO?

Si no tiene un método existente para calcular su ROI de marketing, puede usar la fórmula básica de Investopedia, (Ganancia de inversión - Costo de inversión) / Costo de inversión. Luego, multiplique el número resultante por 100 para obtener su ROI en términos de porcentaje.

¿Es rentable el negocio de SEO?

SEO es una industria rentable con el enfoque correcto. Si eres nuevo, comienza con SEO local. Si eres bueno en SEO, clasifica tu propio negocio como "Compañía SEO + tu ubicación" para generar algunos leads orgánicos y mostrar a tus prospectos que comes tu propia comida para perros.

¿Cuánto tráfico puedo obtener de SEO?

Eso significa que los sitios web que han invertido en SEO obtienen más del 50% del tráfico total a través de Internet. Y si se clasifican en la primera página, están viendo más del 90% de ese tráfico. Si profundiza en los resultados de búsqueda locales o en un nicho de mercado, el porcentaje a menudo es aún mayor.

¿Cómo se calcula el ROI en Google Analytics?

Para calcular el ROI, tome los ingresos que resultaron de sus anuncios, reste sus costos generales y luego divida por sus costos generales: ROI = (Ingresos - Costo de los bienes vendidos) / Costo de los bienes vendidos.

¿Qué significa el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión (ROI) es una relación entre el beneficio neto (durante un período) y el costo de la inversión (resultante de una inversión de algunos recursos en un momento determinado). Un ROI alto significa que las ganancias de la inversión se comparan favorablemente con su costo.

¿Cuánto vale el tráfico web?

Los factores más importantes son los ingresos y el tráfico que genera. Dependiendo del tipo de sitio web, una buena regla general es 24-36x los ingresos mensuales. Entonces, si su sitio web gana $ 1,000 por mes, un buen rango para su valor sería de $ 24,000 a $ 36,000.

¿Qué es el ROI de SEO?

El retorno de la inversión (ROI) es lo que cada cliente quiere de una agencia de marketing de búsqueda. Es fácil calcular si está haciendo publicidad de pago por clic (PPC). Si sus ingresos son más altos que su gasto, las tarifas de gestión de PPC y el costo de los bienes, entonces su cliente obtendrá un retorno de su inversión. Aunque es simple calcular el ROI para PPC, no se puede decir lo mismo de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Las agencias de marketing de búsqueda que brindan servicios de SEO han reportado tradicionalmente el ROI en una variedad de formas. El enfoque más común para el ROI de SEO ha sido la clasificación de los motores de búsqueda. Si una compañía puede lograr que un cliente tenga un buen desempeño en SERPs orgánicos, a menudo enfocándose en un puñado de palabras clave cortas, entonces han hecho su trabajo. Desafortunadamente, eso no es exactamente el ROI de SEO. En cambio, es un trofeo que puede no valer nada en absoluto.

La falacia de los términos de búsqueda cortos es la suposición de que proporciona un retorno de la inversión. Por ejemplo, si una empresa está gastando $ 5,000 / mes en una agencia de SEO para construir y mantener frases cortas de palabras clave, esa agencia puede informar esos SERP como ROI de SEO. Las agencias han estado entrenando a sus clientes para creer que los SERPs de cola corta altamente calificados son ROI, cuando eso no podría estar más lejos de la realidad.

La mayoría de las veces, los clientes ya tienen algunas frases de palabras clave cortas que funcionan muy bien en los SERP. Codician sus SERPs de cola corta y creen que simplemente siendo el número uno o el número tres, su sitio web se beneficiará mágicamente de alguna manera. Sin embargo, profundizar en sus análisis a veces puede revelar una historia muy diferente. Las SERPs de cola corta pueden sufrir ser demasiado amplias. Por ejemplo, un sitio puede funcionar bien para el "widget azul", pero no necesariamente significa que las personas que quieran comprar el widget buscarán con ese término corto. En cambio, el tráfico calificado y dirigido puede buscar el "mejor precio en el widget azul" con más frecuencia que simplemente escribiendo "widget azul" en su consulta de búsqueda. Si ese es el caso, y si el sitio web no funciona bien con esas palabras clave específicas de cola larga, el SERP de cola corta se vuelve inútil.

El mismo concepto se aplica al tráfico de referencia. Una campaña exitosa de construcción de enlaces puede obtener muchos enlaces entrantes de alta calidad al sitio del cliente y puede mejorar sus SERPs de cola corta. Sin embargo, si esas referencias no están generando tráfico dirigido y si solo están apuntalando palabras clave cortas de bajo rendimiento, ¿hay realmente algún ROI que informar? La respuesta es probablemente no.

La anatomía del verdadero ROI de SEO

El verdadero ROI de SEO implica generar tráfico dirigido desde los SERP , independientemente de cuán larga o corta sea la cola de la palabra clave. También incluye tráfico de referencia dirigido. Tráfico dirigido significa tráfico que cumple el propósito y los objetivos del sitio web. Eso podría ser cualquiera de los siguientes:

  • - Suscripciones
  • - Repita el tráfico
  • - Participación de la comunidad
  • - Inscripciones
  • - Suscripciones a boletines
  • - Compras

Lo complicado de informar el ROI de SEO es que debe conectar los enlaces que se han creado con tráfico de referencia de sitios web y motores de búsqueda, y luego conectar esos datos con los resultados de conversión. Aunque Google Analytics puede ayudar a conectar los puntos, aún es difícil sincronizar, analizar e informar sobre esos datos. Esto es algo en lo que Raven ha dedicado mucho tiempo: crear una relación entre los datos de Link Manager, Analytics y nuestro código de seguimiento de conversiones. El resultado es lo que llamamos verdadero ROI de SEO.

El verdadero ROI de SEO puede mostrarle la efectividad de cualquier campaña de SEO. Por ejemplo, si una campaña se enfoca en crear enlaces en foros que enlacen a widgets en la tienda en línea del cliente, entonces un informe de ROI de SEO mostrará el éxito de esa campaña. Ese informe podría incluir una lista de enlaces entrantes que resultaron en compras, incluidos detalles del tráfico de motores de búsqueda orgánicos relacionados (palabras clave coincidentes o similares utilizadas en el texto de anclaje o dentro del contexto de las páginas en las que se crearon los enlaces) que resultaron en compras.

Cada informe de ROI de SEO debe centrarse e informar los siguientes elementos clave:

  • - Conversiones relacionadas con la campaña.
  • - Aumento general de las conversiones a lo largo del tiempo.
  • - Conversiones relacionadas con el tráfico de motores de búsqueda.
  • - Aumento general del tráfico de motores de búsqueda.
  • - Aumento general de usuarios únicos y tráfico

Análisis de ROI de SEO: cómo hacer cálculos de ROI para SEO

A menudo hablamos de ROI durante los informes y especialmente. durante lanzar un nuevo cliente.

El ROI es una métrica muy importante, incluso más importante que las ventas o las conversiones.

Esto se debe a que tiene en cuenta el costo de la inversión.

El sentido comercial común dicta que si una inversión no produce un ROI positivo o si hay otros canales de marketing con un ROI más alto, entonces la inversión de un canal de marketing en particular debe retirarse.

Esto también puede suceder con el SEO, ya que no es fácil calcular el ROI de las campañas de SEO.

Si una empresa no ve ningún ROI aparente de SEO o encuentra otros canales de marketing más lucrativos en términos de ROI que puede elegir reducir el presupuesto de SEO o detener la campaña de SEO por completo e invertir el dinero en otro lugar.

Esto puede suceder en empresas que ejecutan marketing multicanal, donde el SEO no está jugando un papel muy importante en la generación general de ingresos o donde el SEO no ha podido demostrar el ROI de sus esfuerzos.

Es muy importante que calculemos e informemos el ROI de nuestra campaña de SEO, incluso si el cliente no lo ha solicitado.

Esto se debe a que si no informamos el ROI, el cliente lo calculará él mismo (a menudo de manera inexacta) en algún momento, especialmente. durante el tiempo de decisión (ya sea para continuar o descontinuar el SEO).

Cada vez que informamos sobre el ROI, le damos una razón sólida a nuestro cliente para continuar invirtiendo en SEO. Para clientes,

El ROI siempre significa "devoluciones en dólares".


El ROI no debe confundirse con el tráfico orgánico sin procesar, las conversiones orgánicas,
las clasificaciones, el número de enlaces construidos, etc.

La mayoría de las empresas realmente no pueden entender el ROI en estos términos.

Quieren saber si gastan X, entonces qué obtienen a cambio de un valor en dólares. ¿Es 2X, 3X ... ???

Debe mostrar el ROI por su propio bien comercial.

Tipos de ROI

Hay dos tipos de ROI que creo que vale la pena mencionar:

  • - ROI anticipado
  • - ROI real

El ROI anticipado es el ROI que informamos cuando estamos presentando un nuevo cliente y el ROI real es el que informamos durante la tenencia.

ROI anticipado

ROI anticipado = (Ingresos anticipados de los esfuerzos de SEO - Costo propuesto del proyecto SEO) / Costo propuesto del proyecto SEO

Antes de calcular el ROI anticipado, debe saber tres cosas por adelantado de su posible cliente:

  • - Promedio de visitas mensuales
  • - Tasa de conversión de comercio electrónico del sitio web
  • - Valor medio del pedido

Si no tiene estos valores de antemano, entonces no puede hacer cálculos de "ROI anticipado".

Supongamos que tiene los siguientes datos de su posible cliente:

  • - Promedio de visitas mensuales - 50000
  • - Tasa de conversión de comercio electrónico del sitio web - 0.68%
  • - Valor promedio del pedido: $ 176

Supongamos que el costo propuesto (o tarifa) de su proyecto de SEO es de $ 20000.

Ahora debe justificar este gasto para su posible cliente.

Por lo tanto, debe generar una venta adicional de al menos $ 20K durante el período de su contrato.

Pero $ 20k solo será un punto de equilibrio (punto en el que no hay ganancias ni pérdidas) para su cliente. Por lo tanto, debe generar mucho más de $ 20k a través de sus esfuerzos de SEO para generar un ROI razonablemente positivo.

Ahora debe determinar la cantidad de pedidos adicionales necesarios para generar una venta adicional de al menos $ 20k para el cliente:

Número de pedidos adicionales necesarios para la venta de $ 20k

= Venta propuesta / valor medio de pedido

= 20000/176 = 114

Entonces, cuando genere 114 pedidos adicionales en el sitio web del cliente durante el período de su contrato a través de sus esfuerzos de SEO, su cliente alcanzará el punto de equilibrio.

Si no puede generar al menos 114 pedidos a través de sus esfuerzos de SEO durante el plazo de su contrato, generará un ROI de –ve para su cliente. Su cliente realmente estará perdido.

Lo siguiente que debe hacer es determinar el tráfico adicional requerido para generar 114 pedidos en el sitio web del cliente.

Tráfico adicional requerido para alcanzar el punto de equilibrio

= número de pedidos necesarios para alcanzar el punto de equilibrio / tasa de conversión de comercio electrónico

= 114 / 0.68% = 16765 visitas

Por lo tanto, debe generar al menos 16765 visitas al sitio web a través de una búsqueda orgánica solo para alcanzar el punto de equilibrio.

Aquí estoy asumiendo que la tasa de conversión de comercio electrónico del sitio web permanecerá constante (si no se mejora) durante el plazo del contrato.

Para ofrecer un ROI positivo razonable, debe generar mucho más de 16765 visitas.

Entonces, dupliquemos esta estimación de tráfico a 33530 visitas.

Ahora podemos esperar obtener alrededor de 228 pedidos (144 * 2) a través de nuestros esfuerzos de SEO, lo que a su vez podría generar $ 40k ($ 20 * 2) en ventas.

Entonces,

ROI anticipado

= (Ingresos anticipados de los esfuerzos de SEO - Costo propuesto del proyecto de SEO) / costo propuesto del proyecto de SEO

= ($ 40000 - $ 20000) / $ 20000

= 100%

El 100% de ROI significa que si su cliente gasta X, gana 2X a cambio.

Creo que es bastante razonable considerar entregar al menos tanto ROI. Porque si su cliente gasta X y gana X o menos a cambio, entonces, ¿cuál es el punto de llevar a cabo SEO en el sitio web en el primer lugar?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Siguiendo las mejores prácticas de SEO
Siguiendo las mejores ...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor ...


costa rica properties