CTR, medición del impacto de SEO para aumentar tráfico, ventas y leads

Al utilizar tácticas básicas de SEO, aumentará sus tasas de clics, lo que
le brinda más tráfico y conversiones (incluidos clientes potenciales y ventas).

CTR, medición del impacto de SEO para aumentar tráfico, ventas y leads

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

No es frecuente que podamos mostrarle un cambio pequeño y simple que puede ayudarlo a atraer más tráfico a su sitio casi al instante. Pero de vez en cuando hay esa pequeña joya que ha estado sentada frente a ti todo el tiempo y ni siquiera lo sabías. Ese es exactamente el caso con lo que estamos arreglando para hablar: meta descripciones.

Las meta descripciones son una de esas pequeñas y molestas etiquetas meta que muchas personas no entienden o con las que no quieren molestarse. Ahora debería reconocerse desde el principio que, al optimizar su meta descripción, no obtendrá un aumento en su clasificación de búsqueda. En un momento, fue un factor en las clasificaciones; pero los especialistas en marketing abusaron de él y lo optimizaron demasiado para jugar con el sistema, por lo que hoy no es realmente un factor de clasificación.

Entonces, ¿por qué molestarse con eso? Porque el hecho es que las meta descripciones pueden ser la clave para que los usuarios hagan clic en su sitio desde la página de resultados de búsqueda. Lo que pones en tu meta descripción es normalmente lo que se muestra debajo del nombre de tu sitio en los resultados de búsqueda.

Te dices a ti mismo mientras lees: ¿zapatos de bebé personalizados que se hacen en 24 horas? Se ve agradable. ¿Haría clic en ese?. ¿No lo harías si estuvieras buscando zapatos de bebé azules?

Sus meta descripciones juegan un papel importante en si alguien realmente visita su sitio, incluso si ya está en el primer puesto. Aproveche esto y úselos sabiamente.

Ser social amigable

Su meta descripción también será lo que los usuarios de las redes sociales vean cuando se comparta su página. Si alguien comparte su sitio en Facebook, el recurso compartido mostrará su meta descripción. Sí, podrían hacer clic en él y cambiar el contenido, pero la mayoría de los usuarios no se molestarán en hacerlo.

Consejos sobre el uso de meta descripciones

Cree una descripción útil para que los buscadores sepan si su sitio tiene lo que están buscando. Use un llamado a la acción para llamar su atención y hacer que quieran hacer clic y visitar esa página. Pero que sea breve. Intente limitarlo a 150-160 caracteres como máximo.

  • - Si ejecuta un sitio de comercio electrónico, incluya rangos de precios en la meta descripción de las páginas de sus productos.
  • - Si tiene una pequeña empresa local, incluya su número de teléfono para generar más clientes potenciales.
  • - Haga descripciones únicas para cada página.
  • - Si está utilizando WordPress, la mayoría de los complementos de SEO le darán la opción de metadescripciones personalizadas (algunos de ellos son el complemento de SEO todo en uno, Yoast y SEO Ultimate).

¿Qué tan valioso es un solo clic?

Se cree que los clics son una de las formas más importantes de moneda en línea cuando se trata de marketing digital. Si una campaña publicitaria genera 1, 000 clics en su sitio, es claramente más valioso para sus resultados que una campaña similar que solo genera 100. Hay miles de artículos dedicados a explicar las formas en que puede obtener más clics, incluidos muchos en este sitio, pero ninguno de ellos explica cuán valioso es un clic para su sitio.

Cada sitio tiene un propósito único, un producto único y una base de clientes única, por lo que un clic para usted puede no ser tan valioso como un clic para uno de sus competidores. Sin embargo, es posible calcular aproximadamente qué tan valioso es cada clic para su sitio con unos simples pasos:

1.- Encuentra tu número total de clics

Este es el paso más fácil, pero aquí tendrá que decidir un punto de referencia específico. Por ejemplo, puede optar por ver los clics en el transcurso del mes pasado o en el transcurso del año pasado. En general, cuanto más amplio sea el rango, más preciso será su "promedio", pero ampliarlo no siempre es una buena apuesta si tiene la costumbre de cambiar sus estrategias con frecuencia.

Inicie sesión en Google Analytics y eche un vistazo a su tráfico web total en todos los canales. Estaremos dividiendo esto un poco más tarde, pero por ahora, encuentre el número total de clics que logró para el período de medición elegido. Por ejemplo, supongamos que tuvo 3.000 visitas en el último mes.

2.- Encuentra tu número total de conversiones

Ahora, necesita encontrar su número total de conversiones en el sitio. Si está mirando una página de destino, esto probablemente será más alto que si solo está mirando su sitio en general, pero mantenga su punto focal constante; si calculó 3.000 clics en su sitio principal, determine cuántos las conversiones ocurrieron en su sitio principal. Tenga en cuenta las conversiones que recibió, sin importar en qué lugar del sitio se hayan producido. Por ejemplo, supongamos que tuvo 20 conversiones en el último mes.

3.- Encuentre el valor de cada conversión

Esto puede ser complicado, dependiendo de su modelo de negocio. Si es un sitio de comercio electrónico simple y sus únicas conversiones contadas son pedidos completados, puede comenzar calculando el valor promedio de un pedido. Esto le dará una estimación aproximada de cuán "valiosa" es cada nueva conversión; no tiene en cuenta el hecho de que un clic podría resultar en un cliente de por vida que ordena varias veces, pero en teoría esos nuevos pedidos solo ocurrirían después del el usuario vuelve a hacer clic.

Para las empresas B2B o empresas basadas en suscripción, las conversiones generalmente dependen de completar un formulario de información. A partir de ahí, la información se recopila en un grupo de clientes potenciales, donde cada individuo tiene una pequeña posibilidad de convertirse en un cliente real de por vida. Tome este valor y divídalo por la cantidad de conversiones que se necesitan para obtener un cliente real; este es el valor promedio de cada una de sus conversiones. Por ejemplo, digamos que el valor es $100.

4.- Divida su valor total ganado por su número de clics

Ahora, tome el valor total ganado de su período dado; en nuestro caso, esto es 20 conversiones multiplicadas por $ 100 por $ 2, 000. Este valor representa la cantidad total de ingresos ganados que recibió de su tráfico entrante. Ahora para la magia: tome este valor y divídalo por la cantidad de clics que recibió en un período determinado. En nuestro caso, esto es $ 2, 000 dividido por 3, 000 clics, lo que resulta en aproximadamente $ 0.67 por clic en valor.

5.- La relación de conversión de tráfico

La "pieza que falta" cuando se trata de evaluar el tráfico del sitio como medida de rendimiento es la cantidad de conversiones que recibe. Las conversiones se definen de manera diferente para diferentes empresas, pero no importa cómo defina la suya, es una forma medible de compromiso de un usuario con una marca que resulta en una ganancia medible. Puede ser la compra de un producto o una suscripción a una forma importante; sea lo que sea, es una señal de que un visitante en particular tiene un valor consecuente para su marca, y no solo un pateador de neumáticos o un transeúnte.

Esto no quiere decir que el tráfico no sea importante, o incluso que las conversiones sean más importantes que el tráfico. En cambio, sepa que hay una relación delicada entre los dos. Si tiene una alta tasa de conversión pero poco tráfico, no estará en una posición mucho mejor que si tiene mucho tráfico, pero casi no hay conversiones. Tendrá que analizar y comprender ambas caras de la moneda para dirigir y mejorar adecuadamente su campaña, y tratar de mantener cada una en equilibrio con la otra.

6.- Por qué la rentabilidad es su principal preocupación

Para algunos, el marketing es un elemento presupuestario necesario, como una factura de servicios públicos: usted paga una cierta cantidad de dinero cada mes y continúa recibiendo los servicios necesarios. Por supuesto, sería bueno obtener servicios mejores y más efectivos, pero la rentabilidad no es la principal preocupación.

Esta es una conclusión ineficaz. De hecho, la rentabilidad debe ser su principal preocupación en cualquier contenido o campaña de inbound marketing. En lugar de pensar en su presupuesto de marketing como una factura de servicios públicos, piense en él como una inversión. Tiene una cantidad X de capital para invertir de la manera más inteligente y eficiente posible, y es su responsabilidad asegurarse de que el dinero se invierta sabiamente. No importa cuánto o cuánto invierta en una campaña de marketing siempre que sea rentable; Las campañas de bajo presupuesto pueden ser una bendición para un negocio, y las campañas de alto presupuesto pueden ser un desastre. Todo depende de lo rentables que sean sus campañas.

¿Cómo afectan las tasas de clics a las clasificaciones de búsqueda?

Durante el tiempo que el SEO ha existido, los optimizadores de búsqueda han debatido cuánto factores de "experiencia del usuario" en un rango de búsqueda. Según algunos datos, los factores cualitativos, como el tiempo que un usuario pasa en una página, pueden influir en la clasificación de esa página, pero también podría darse el caso de que la correlación influya en esta relación, en lugar de la causalidad. Por otro lado, tiene clásicos "en espera" como influenciadores de clasificación, como la calidad del enlace entrante, con todos los demás factores de clasificación medibles como secundarios, correlacionales o pura coincidencia.

Ahora, gracias a algunas ideas del ingeniero de Google Paul Haahr, podemos tener una idea de si uno de los temas más debatidos en el debate sobre la experiencia del usuario (tasas de clics) es solo un mito o si realmente influye en cómo su sitio se ubica en Google.

1.- La idea detrás de la influencia de la tasa de clics

El concepto detrás de la influencia del CTR es bastante simple, y es probable que sea la razón por la que muchos optimizadores de búsqueda han encontrado fácil creer que es una señal de clasificación verificable.

Google tiene una propagación anticipada de CTR para sus diversos resultados de búsqueda. Por ejemplo, supongamos que espera 1, 000 clics para la consulta superior, 200 para la segunda y 100 para la tercera. Ahora, digamos después de un tiempo, los tres sitios en estas posiciones ofrecen una gran discrepancia; el primer sitio solo obtiene 400 clics, el segundo sitio obtiene los 200 esperados y el tercero obtiene 700. Eso es una anomalía, y Google podría llegar a la conclusión de que esta tercera entrada es mucho más relevante que las otras dos. En consecuencia, puede aumentar su rango.

Desafortunadamente, no hay una manera fácil de explicar este patrón en un experimento controlado, manteniendo consistentes todos los demás factores de clasificación.

¿Evidencia negativa?

Ha habido algunos estudios interesantes y, ciertamente, persuasivos en el pasado que aparentemente han refutado, o al menos han sugerido evidencia en contra de la idea de que los CTR orgánicos influyen en el potencial de rango de búsqueda. Uno en particular usó un "bot de clic" para hacer clic automáticamente en ciertos resultados para un pequeño rango de palabras clave como un experimento controlado para ver si los clics adicionales de las búsquedas por sí solas eran suficientes para mover las clasificaciones de una entrada en particular. Los resultados, como puede imaginar, eran inexistentes. No hubo impulso ascendente en absoluto.

Sin embargo, como otros han señalado, hay un serio defecto en este estudio: utilizó bots de clic. Google no es ajeno al uso de bots en la manipulación de los rangos de búsqueda (y otras ventajas en línea), y tiene precauciones para evitar estas técnicas negativas. Si bien el experimento es interesante, no ofrece pruebas concluyentes de que el CTR orgánico no sea una señal de clasificación.

Evidencia reciente e influencia de RankBrain

Un experimento reciente realizado por Wordstream (y publicado por Moz) ilustra una relación muy interesante entre los CTR y la búsqueda, y va un paso más allá al aprovechar los posibles efectos de RankBrain, que ayuda a Google a descifrar y comprender las consultas semánticamente complejas de los usuarios.

Aquí está el resumen básico del experimento. Wordstream examinó la relación entre los CTR para determinadas consultas de búsqueda y cómo se relacionan con una determinada posición de búsqueda. La clave aquí es que las palabras clave básicas "términos principales" se trazan por separado de las palabras clave de cola larga, que es un enfoque principal de RankBrain.

Como puede ver, las palabras clave de cola larga tienden a tener un CTR más alto, en promedio, que sus contrapartes básicas. Se utilizó el mismo nicho de palabras clave para tratar de aislar variables que de otro modo podrían haber influido en la diferencia, entonces, ¿qué podría explicar esto?

Podría argumentar que la gran diferencia aquí es el hecho de que las palabras clave de cola larga tienen una mayor probabilidad de intención premeditada del usuario, lo que a su vez podría influir en los CTR más altos en general. Sin embargo, tenga en cuenta que en los rangos de posición alta, los términos de cola larga superan en gran medida a las palabras clave básicas, mientras que en los rangos orgánicos más bajos (10 y más bajos), la diferencia es casi insignificante.

Tenga esto en cuenta al mirar este gráfico de términos de palabras clave similares en resultados pagos:

El mismo patrón no es visible aquí. En los primeros puestos, las diferencias entre frases de palabras clave más cortas y más largas son mucho más estrictas juntas, siguiendo un camino mucho más lineal a medida que los rangos se hacen más bajos.

¿Cuál es la conclusión clave de este estudio? Algo interesante sucede con los CTR y los rangos de búsqueda específicamente orgánicos. Solo hay una cosa que nos impide certificar esto como evidencia de que los CTR influyen positivamente en el rango de búsqueda.

2.- El problema de la codependencia

El gran problema es que los CTR y los rangos de búsqueda son variables co-dependientes. Suponiendo que el CTR influye en el rango de búsqueda, los dos se vuelven mutuamente inseparables. ¿Aumentó el rango de búsqueda porque obtuvo un CTR más alto, o aumentó su CTR porque obtuvo un rango de búsqueda más alto? Es casi imposible aislar los factores aquí.

3.- Cómo esto afecta su estrategia

Como no existe una prueba directa de la causalidad entre los CTR y los rangos de búsqueda orgánica, y debido a que, si existiera, hay docenas de factores que son más importantes (incluida la estructura del sitio, el contenido y los enlaces externos), esto tampoco debería afectar su estrategia mucho. Los porcentajes de clics siguen siendo algo bueno, y aún debe intentar optimizarlos con etiquetas de título convincentes y meta descripciones precisas, pero es posible que no afecten directamente sus rangos de búsqueda. Hasta que tengamos más información, mantenga la optimización de la experiencia del usuario como una estrategia separada de su SEO y mejore ambos para obtener los mejores resultados posibles para su sitio.

Estrategias para optimizar el texto para aumentar los clics

Si está administrando una presencia activa en línea, cuanto más tráfico pueda llegar a su sitio, mejor. Encontrar formas de generar más clics y más visitas a su sitio es una forma segura de obtener más visibilidad para su marca, más conversiones en su sitio y, por supuesto, un mayor flujo de ingresos como resultado. Con una miríada de enlaces externos que apuntan a su sitio web incrustado o intercalado en texto, si puede optimizar ese texto para aumentar la probabilidad de que los espectadores hagan clic, disfrutará de los beneficios.

1.- Aumento de clics para enlaces sindicados

Ya sea que esté trabajando en la creación de su autoridad de dominio para SEO a través de enlaces externos o en el alcance de su marca a través de contenido sindicado en las redes sociales, hay docenas de lugares donde publica enlaces a su sitio de manera regular. Limpiar el texto que usa para introducir esos enlaces le dará a sus usuarios un mensaje más conciso y convincente, lo que aumentará su tendencia a hacer clic en su enlace y visitar su sitio.

2.- Aumento de clics para una campaña de Google AdWords

En una campaña publicitaria de Google AdWords, solo pagará por las personas que hagan clic en su publicidad, hasta su presupuesto establecido. Por lo tanto, aumentar el total de clics no aumentará el tráfico total a su sitio, solo lo ayudará a alcanzar su presupuesto más rápido.

Sin embargo, aumentar sus clics en una campaña de AdWords tiene muchos otros beneficios. Puede aumentar su Nivel de calidad, lo que indirectamente puede darle un impulso en las clasificaciones (si sus clasificaciones han caído previamente ) y, simultáneamente, reducir su costo promedio por clic y oferta mínima, haciendo que toda su campaña sea más barata en el proceso. Las altas tasas de clics son un signo de autoridad y calidad, las cuales son cualidades favorables para Google, y Google siempre premia a los sitios que cumplen sus reglas.

No importa qué tipo de campañas ejecute, puede usar estas estrategias para optimizar su texto y obtener la mayor cantidad de clics :

3. Explique el valor único de hacer clic para el usuario.

Hay muchos enlaces flotando en la web, y la mayoría de ellos son basura. El usuario promedio es consciente de este hecho, y generalmente navega por cientos de enlaces al día sin hacer clic en ninguno de ellos.

Si desea atraer a alguien para que haga clic en su enlace, debe explicar por qué es valioso que haga clic en él, ya sea directa o indirectamente. Para complicar aún más las cosas, debe explicar por qué tiene un valor único: ¿por qué su usuario haría clic en este enlace antes de cualquier otro enlace similar que encuentre?

Por ejemplo, si está publicando un enlace en las redes sociales a una guía de instrucciones reciente que ha escrito sobre la reparación de un fregadero viejo, no publique simplemente un enlace que diga "Guía de reparación de lavamanos". Es demasiado general y no explica cuál es el beneficio de leerlo. Sin embargo, si viste su idioma usando algo como "Aprenda a detener su fregadero con fugas y ahorre dinero en su factura de agua", le dará a sus usuarios muchas razones para hacer clic.

4. Llame al usuario a la acción.

El uso de un lenguaje indirecto que obliga al lector a tomar medidas es una estrategia sutil que aumenta las posibilidades de que un usuario eventualmente haga clic. No puede ser demasiado directo con esto: el uso de palabras como "HAGA CLIC AQUÍ!" Alienará a sus usuarios y le hará despreciar a Google.

En su lugar, esfuérzate por usar tu idioma más sutilmente. Las palabras de comando que comienzan oraciones como "Lea cómo..." o "Únase a nosotros" llevan a las personas a una conclusión natural de que es necesario tomar medidas. Imbuir su texto con un sentido de urgencia, el uso de palabras como "ahora", "hoy" u otros modificadores relacionados con el tiempo, también puede aumentar la probabilidad de que el usuario haga clic.

Por ejemplo, si está ejecutando una promoción que incluye un descuento en los pedidos totales de los usuarios, la frase "Descuentos significativos aplicados a todo su pedido en nuestro sitio" no llama exactamente a un usuario para que tome medidas. Por otro lado, algo como "Únase hoy y obtendrá descuentos de hasta el treinta por ciento en su próximo pedido", llama al usuario a la acción de inmediato y también explica los beneficios únicos de hacer clic.

5. Bromea, pero no reveles la historia completa.

Esta estrategia es especialmente útil para los vendedores de contenido que intentan atraer a la gente a leer más de sus historias. Es posible que vea esta estrategia utilizada para las burlas de artículos que aparecen en su fuente de noticias, y si bien puede ser molesto si se exagera, también puede ser muy eficaz si se usa con tacto. Considere el título del artículo, "¡Este perro entra en una licorería y no creerá lo que sucede después!" Es un cebo de buena fe que ganará más enlaces que un titular plano, pero también podría dar a los usuarios una mala impresión de la marca. —El punto en este ejemplo exagerado es mostrar cómo el escritor se burla de la historia completa sin revelar todo.
Puede hacer lo mismo con sus artículos para aumentar su atractivo. Por ejemplo, si ha escrito un artículo sobre una nueva rutina de ejercicios, puede provocarlo diciendo algo como: "Tres semanas, y esta rutina de ejercicios lo hará seis libras más ligero y más feliz que nunca". Implica todo el cuerpo del contenido sin dar todo por adelantado. Atrae al usuario a hacer clic para que pueda leer más.

6. Haga su copia ultra específica.

Cada frase que use en su copia introductoria debe ser lo más específica posible. Eso no significa contradecir el misterio que establecemos en el punto 3, pero sí significa refinar sus elecciones de palabras para que sean tan únicas y específicas como sea posible. En el ejemplo del punto anterior, llamamos al usuario con indicaciones de "tres semanas" y "seis libras", ambos valores altamente específicos. Si el título decía: "Esta nueva rutina de ejercicios te hará más liviano y feliz que nunca", no tendría tanta potencia de clic. Use números y adjetivos específicos siempre que pueda.

Los usuarios anhelan la especificidad porque hay mucho contenido en la web, y si escribes de manera ambigua, tu texto caerá en un pozo de ruido blanco, que nunca se verá ni se hará clic en él.

7. Recorta las palabras innecesarias.

Este paso puede ser difícil, especialmente si ha agregado varias palabras para hacer que su texto sea más específico, de conformidad con el punto 5. Sin embargo, eliminar las palabras innecesarias de su texto introductorio es una estrategia perfecta para poner el pulido final en su copia.

Por mucho que los usuarios anhelen la especificidad, anhelan la concisión. Los períodos de atención fugaces y los volúmenes infinitos de contenido han acortado significativamente la posibilidad de capturar la atención de un usuario. Si su texto tiene demasiadas palabras de relleno, se desvanecerá. Si su texto es demasiado largo, se ignorará por completo. Estudie cada palabra en sus oraciones y evalúe su necesidad en su copia. Elimine los que no sean absolutamente necesarios para su mensaje.

8. Prueba AB.

Hay algunos factores intangibles que afectan los clics, que no se pueden identificar de manera concisa en una viñeta. Algunos usuarios prefieren la textura de ciertas palabras sobre otras. Algunos prefieren la sutileza, mientras que otros prefieren la franqueza. No lo sabrá con seguridad hasta que realice la prueba en el campo.

Utilice las pruebas AB para medir diferentes variaciones de su copia entre sí. Configure cada uno para que se ejecute en circunstancias similares, en momentos similares del día y en plataformas idénticas, y mida qué variación es más efectiva para generar clics. Realice algunas rondas de esto, y debería poder llegar a una conclusión clara sobre qué texto funciona mejor, y aplicar esos hallazgos al resto de su campaña.

Aproveche al máximo estas estrategias al escribir cualquier texto nuevo alrededor de sus enlaces externos. Mida los resultados de sus esfuerzos, realice ajustes cuando sea necesario y, con el tiempo, perfeccionará una estrategia casi perfecta para atraer a más personas a su sitio a través de enlaces.

Bonificación: ¡Contenido y enlaces son lo que hacemos! ¡Permítanos ayudarlo con nuestros servicios de enlaces personalizados!

Conclusión

Si se clasifica bien en los motores de búsqueda, no permita que sus meta descripciones sean el obstáculo para que los visitantes realmente visiten su sitio. Incluso si no está clasificando tan alto como quisiera, recuerde que sus meta descripciones circulan cuando las personas también comparten socialmente su sitio.

De cualquier manera, podemos ayudarlo con sus necesidades de SEO, comenzando con una auditoría de SEO y luego con un enlace de calidad para la construcción de enlaces. Podemos mostrarle cómo optimizar sus descripciones, configurar su sitio para que sean fáciles de administrar e incluso ayudarlo a impulsar su sitio hacia arriba en los rankings de búsqueda. Simplemente contáctenos si desea una consulta y cotización gratis.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

CTR, medición del impacto de SEO para aumentar tráfico, ventas y leads

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad
SEO para E Commerce - maximiza ...


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO
Cómo optimizar tus contenidos ...


costa rica properties

SEO para e commerce el curso de lo que necesita saber
SEO para e commerce el ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online
Cómo usar SEO para una ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica
Guía definitiva para ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...