Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO

El contenido de su sitio web debe ser completamente original,
y las herramientas anteriores pueden ayudarlo a asegurarse de
que no haya hecho que su contenido sea demasiado similar
al contenido que aparece en el sitio web de otra persona.
La razón para verificar continuamente el contenido duplicado es que hay
sitios web que roban contenido intencionalmente del blog de otra persona
para usarlo por su cuenta.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Si volver a publicar contenido en otros sitios web como Medium o LinkedIn Pulse es parte de su estrategia, probablemente se haya estado preguntando si tendrá un impacto negativo en su SEO y qué puede hacer al respecto.

Para aprovechar al máximo la investigación, la edición y el trabajo arduo que implica escribir sus artículos, necesita saber cómo reutilizar su contenido para obtener los mejores resultados completos. Esto es lo que necesita saber sobre contenido duplicado y SEO.

Definir contenido duplicado

En pocas palabras, es contenido idéntico que aparece en más de un sitio web. Supongamos que escribe una publicación de blog y desea compartirla en otros sitios para construir su marca o compartir sus recursos.

Si lo comparte tal cual, sin ninguno o solo cambios muy pequeños, eso se considera contenido duplicado. Cuando los motores de búsqueda ven contenido duplicado, deben decidir qué pieza tiene más autoridad y luego mostrarla en los resultados de búsqueda.

Opinión de Google sobre contenido duplicado

Google tiene varios objetivos cuando se trata de rankings de motores de búsqueda. Quiere evitar mostrar a los buscadores contenido idéntico repetido en varias páginas.

Sin embargo, lo más importante es que Google quiere dar crédito al creador original del contenido, ¡en este caso, usted!

Los algoritmos de Google tienen algunas consecuencias negativas para los sitios que publican contenido duplicado con frecuencia, especialmente aquellos que no publican contenido nuevo propio. Los sitios que roban y reciclan contenido son penalizados en términos de ranking en los motores de búsqueda.

Aquí están las buenas noticias, eso no se aplica a usted.

Los algoritmos de Google están diseñados para penalizar a las personas que están robando contenido, no a quienes están usando contenido en varios sitios web en un esfuerzo por difundir más información sobre su empresa. Esto es lo que Google tiene que decir sobre el tema:

"Si distribuye su contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la
versión que consideremos más adecuada para los usuarios en cada búsqueda,
que puede ser o no la versión que prefiera. Sin embargo, es útil
asegurarse de que cada sitio en el que se distribuye su contenido incluya
un enlace a su artículo original ".

Volviendo a lo que dijimos anteriormente, cuando vuelve a publicar contenido en sitios como LinkedIn o Medium, los resultados del motor de búsqueda para ese contenido se clasificarán de acuerdo con lo que Google cree que es la fuente más autorizada.

Si su sitio es el más autorizado, genial. Si no, hay cosas que puede hacer para evitar el problema.

Específicamente, Medium y LinkedIn, y estoy seguro de que otros, le permiten usar etiquetas rel = "canonical" para evitar que aparezcan como contenido duplicado en las clasificaciones típicas de los motores de búsqueda, lo que significa que la clasificación de búsqueda de su sitio no se verá afectada por el post.

Las desventajas de volver a publicar contenido

Antes de sumergirse en la publicación de información en otros sitios, es bueno sopesar los pros y los contras de sus objetivos. El gurú del SEO, Rand Fishkin, está de acuerdo en que hay algunas buenas razones para volver a publicar en Medium, pero también comparte algunas cosas para vigilar.

¿Por qué debería volver a publicar contenido?

Ahora que sabe qué es el contenido duplicado y las desventajas, hablemos de las ventajas. Reposicionar contenido tiene una serie de ventajas. Primero, ahorra tiempo. Ya ha escrito el artículo, por lo que solo le llevará unos minutos armar la publicación y llegar a una nueva audiencia. La publicación cruzada también puede ayudar a establecer su autoridad en su campo, aumentar su número de lectores y dirigir nuevos clientes potenciales a su sitio.

Las ventajas de volver a publicar contenido Puede superar las desventajas en muchos casos. Incluso si Google finalmente decide que el contenido en el sitio compartido es más autoritario que su sitio original, todavía está haciendo correr la voz sobre su marca, estableciendo aún más su autoridad y creando tráfico adicional de una fuente confiable.

Cosas a tener en cuenta al publicar contenido duplicado

  • - Si espera llegar a un público más amplio, puede ser útil dejar un espacio de al menos una semana entre publicar su contenido original y volver a publicarlo en LinkedIn o Medium. Esto le da tiempo a Google para indexar su página y garantiza que siga siendo la fuente original del contenido.
  • - Usar contenido rompecabezas, en lugar de publicar el blog completo en LinkedIn, también es una buena manera de generar tráfico a su blog a través de esta plataforma.
  • - También puede intentar reutilizar el contenido existente, en lugar de volver a publicar contenido idéntico. Una reescritura rápida puede crear una publicación completamente nueva sin requerir casi tanto esfuerzo como el original.

La creación de contenido nuevo solo para LinkedIn y Medium podría ser la única forma de estar absolutamente seguro de que no se encontrará con problemas de contenido duplicado.

Considere cuidadosamente lo que espera lograr con su contenido contra sus razones para publicar publicaciones duplicadas para decidir el método que funcionará más eficazmente para su negocio.

¿Cómo encuentro sitios web duplicados?

Puede encontrar contenido duplicado en su sitio web a través de; Usar herramientas externas, como Siteline, Screaming Frog, Semrush, Copyscape, etc. Buscar en Google usando "" Hacer "búsqueda en el sitio".

Hay muchas herramientas disponibles para verificar el contenido duplicado, tales como:

  • - Siteliner.
  • - Small SEO Tools.
  • - Copyscape.

¿Cuál es la solución más común para contenido duplicado?

Echemos un vistazo a algunas de las formas más comunes en que el contenido duplicado se crea involuntariamente:

  • - Variaciones de URL. Los parámetros de URL, como el seguimiento de clics y algunos códigos analíticos, pueden causar problemas de contenido duplicado.
  • - HTTP vs. HTTPS o WWW vs.
  • - Contenido raspado o copiado.

¿Cómo sé si mi contenido es único?

La mejor herramienta es Google. Busque en Google, con las palabras clave que utilizó al escribir la publicación. Está prácticamente probado que el ranking de Google ignora el contenido duplicado y muestra el contenido único en la primera página de los resultados de búsqueda. Use palabras clave únicas en su título, encabezados y contenido

¿Google penaliza el contenido duplicado?

El contenido duplicado no hace que su sitio sea penalizado. El contenido duplicado no es motivo de acción a menos que su intención sea manipular los resultados de búsqueda. Lo peor que puede suceder con este filtrado es que se muestre una versión menos deseable de la página en los resultados de búsqueda

¿Debo evitar que Google indexe mi contenido duplicado?

  • - Reconocer contenido duplicado en su sitio web.
  • - Determine sus URL preferidas.
  • - Sea coherente en su sitio web.
  • - Aplique redireccionamientos permanentes 301 cuando sea necesario y posible.
  • - Implemente el elemento de enlace rel = "canonical" en sus páginas donde pueda.

¿Cómo soluciono los problemas de contenido duplicado?

Soluciones para tratar el problema de contenido duplicado

  • - Consistencia.
  • - Canonicalización.
  • - Metaetiqueta Noindex.
  • - Use la etiqueta hreflang para manejar sitios localizados.
  • - Use el hashtag en lugar del operador de signo de interrogación cuando use parámetros UTM.
  • - Tenga cuidado con la sindicación de contenido

¿Qué significa canonicalizado?

Canonicalización. En informática, la canonicalización (a veces estandarización o normalización) es un proceso para convertir datos que tienen más de una representación posible en una forma "estándar", "normal" o canónica.

¿Puedo tener dos sitios web con el mismo contenido?

Hay dos tipos de contenido duplicado: contenido duplicado en dominios diferentes y contenido duplicado en el mismo dominio. Ambos son hechos comunes y difíciles de evitar, excepto que uno daña su SEO y su sitio web en general. 

¿Qué significa canonizar su ruta o archivo?

El proceso de canonizar nombres de archivos facilita la validación de un nombre de ruta. Más de un nombre de ruta puede hacer referencia a un único directorio o archivo. Además, la representación textual de un nombre de ruta puede producir poca o ninguna información sobre el directorio o archivo al que se refiere.

¿Cómo verifico mi duplicación de contenido?

Probablemente sepa que su sitio web siempre debe contener contenido original. Si su sitio contiene contenido duplicado, es un gran error que puede dañar el ranking de su sitio y su reputación. El plagio, o pasar el trabajo de otra persona como suyo sin permiso, es inaceptable tanto en línea como fuera de línea. El contenido duplicado puede hacer que Google lo penalice al reducir el rango de su página o al eliminar por completo su página web de las búsquedas. Esto anula el propósito de publicar contenido.

Otra posibilidad que debe tener en cuenta es que otros pueden duplicar el contenido de su sitio e intentar usarlo sin su permiso. Estos vendedores sin escrúpulos pueden usar descaradamente el contenido que creó en sus sitios web sin preguntarle ni avisarle, y pueden terminar superándolo en los motores de búsqueda.

¿Cómo se define el contenido duplicado?

El contenido duplicado es contenido que aparece en más de una ubicación en línea, es decir, diferentes sitios web. Si publica su propio contenido en más de un lugar, tiene contenido duplicado. Si copia el contenido de otra persona en su sitio o si publica el suyo en su sitio, eso es contenido duplicado.

Los motores de búsqueda pueden tener dificultades para determinar qué contenido es más relevante para una consulta en el motor de búsqueda cuando el contenido es demasiado similar. El objetivo de los motores de búsqueda es brindar a los usuarios los mejores resultados posibles cuando buscan un término en particular. Google y otros motores de búsqueda pueden optar por excluir contenido duplicado de sus consultas en los motores de búsqueda.

Algunas causas de contenido duplicado

En muchos casos, el uso de contenido duplicado no es intencional ni pretende ser malicioso. Google se refiere al contenido duplicado como bloques de texto que son idénticos o apreciablemente similares dentro o entre dominios. Los ejemplos de contenido duplicado no malicioso incluyen descripciones de elementos de la tienda y versiones de páginas web solo para impresoras.

La duplicación deliberada de contenido es otro asunto. Cuando se usa el mismo contenido en múltiples dominios en un intento de aumentar el tráfico o manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda, puede ser frustrante para las personas que intentan buscar información y terminan obteniendo el mismo contenido en múltiples lugares. Es por eso que los motores de búsqueda hacen todo lo posible para desalentar esta práctica.

Herramientas gratuitas para verificar contenido duplicado

Cuando está escribiendo su contenido, puede hacer que su contenido sea demasiado similar al contenido ya publicado. Siempre es una buena idea verificar dos veces todo lo que escribes usando verificadores de plagio para asegurarte de que tu contenido se vea como único. Varias de estas herramientas están disponibles sin costo.

Aquí hay algunas buenas herramientas gratuitas que se pueden usar para verificar contenido duplicado:

Copyscape: esta herramienta puede verificar rápidamente el contenido que ha escrito contra el contenido ya publicado en cuestión de segundos. La herramienta de comparación resaltará el contenido que se muestra como duplicado y le permitirá saber qué porcentaje de su contenido coincide con el contenido ya publicado.

Plagspotter: esta herramienta puede identificar páginas duplicadas de contenido en la web. Es una gran herramienta para encontrar plagios que hayan robado tu contenido. También le permite monitorear automáticamente sus URL semanalmente para identificar contenido duplicado.

Duplichecker: esta herramienta verifica rápidamente la originalidad del contenido que planea publicar en su sitio. Los usuarios registrados pueden hacer hasta 50 búsquedas por día.

Siteliner: esta es una gran herramienta que puede verificar todo el sitio una vez al mes en busca de contenido duplicado. También puede verificar si hay enlaces rotos e identifica las páginas más destacadas para los motores de búsqueda.

Smallseotools: hay disponibles una variedad de herramientas de SEO, incluido un verificador de plagio que identifica fragmentos de contenido idéntico.

Y si desea profundizar, estos enlaces también ofrecen más herramientas a un costo asequible.

Herramientas premium para verificar el plagio

Los verificadores de plagio premium vienen con la capacidad de verificar contenido duplicado usando algoritmos avanzados. Le dan la tranquilidad de saber que su trabajo no se atribuirá a alguien que no lo escribió.

Las herramientas de plagio premium generalmente ofrecen informes que pueden verificar la prueba de originalidad. Las implicaciones futuras de que su trabajo no es original se pueden contradecir con estos informes que se pueden guardar en formato PDF.

Los ejemplos de herramientas premium para verificar contenido duplicado incluyen:

Grammarly: su herramienta premium ofrece un verificador de plagio y un chequeo de gramática, elección de palabras y estructura de oraciones.

Plagium: ofrece una búsqueda rápida gratuita o una búsqueda profunda premium.

Plagiarismcheck.org: detecta coincidencias exactas y texto parafraseado.

¿Se ha eliminado su contenido?

El contenido de su sitio web debe ser completamente original, y las herramientas anteriores pueden ayudarlo a asegurarse de que no haya hecho que su contenido sea demasiado similar al contenido que aparece en el sitio web de otra persona.

La otra razón para verificar continuamente el contenido duplicado es que hay sitios web que roban contenido intencionalmente del blog de otra persona para usarlo por su cuenta. Esto normalmente se realiza mediante software automatizado. Si tiene la costumbre de auditar el contenido en su propio sitio, es posible que pueda descubrir que parte de él ha sido descartado. ¿Cómo puedes atrapar raspadores de contenido? ¿Qué debe hacer si descubre que su contenido se publica textualmente en el sitio de otra persona?

Formas de atrapar raspadores de contenido

El uso regular de herramientas de plagio premium puede ayudarlo a localizar el contenido que ha escrito en el sitio de otra persona. Hay algunas otras opciones para capturar contenido que se ha eliminado.

Los trackbacks en Wordpress pueden aparecer en spam si usa Askimet. Cuando su contenido siempre incluye enlaces a algunas de sus otras publicaciones, puede encontrar raspadores de contenido de esta manera.

Use las herramientas para webmasters y verifique los enlaces a su sitio. Cuando tiene una gran cantidad de enlaces de un sitio en particular, puede encontrar que parte de su contenido ha sido raspado en el suyo. La única forma de asegurarse es visitar su sitio y verificar qué páginas están vinculadas a su sitio. Puede encontrar su propio contenido exacto que aparece en su sitio.

Utilice las Alertas de Google para recibir notificaciones si alguno de los títulos de sus publicaciones aparece en la web después de que su contenido ya se haya publicado.

Cuanto más te establezcas como una autoridad en tu nicho, más encontrarás que aquellos que aún no han establecido su propia voz o autoridad quieren pedir prestada la tuya. Les permite proporcionar información autorizada en su blog sin tener que esforzarse por crear contenido de calidad ellos mismos.

Qué hacer con los raspadores de contenido

Raspar contenido no es ético. Una vez que haya descubierto que su contenido ha sido descartado, tiene un par de opciones sobre lo que debe hacer.

Póngase en contacto con el propietario del sitio web que publicó su contenido y hágales saber que ha encontrado su contenido en su sitio. Es posible que el propietario del sitio no sepa que se ha agregado contenido robado a su sitio, por lo tanto, dele el beneficio de la duda. Puede comunicarse con ellos a través de su formulario de contacto o de cualquiera de las plataformas de redes sociales en las que participan.

Si se trata de un sitio de alta calidad, ofrézcales la opción de mantener el contenido actualizado mientras le otorgan crédito como autor y un enlace a su sitio. Otra opción es ofrecer escribir un artículo revisado a cambio de un enlace. Si se trata de un sitio de baja calidad, infórmeles que desea eliminar su contenido de inmediato.

Si no hay una forma aparente de contactar al propietario del sitio web, realice una búsqueda Whois. Esto probablemente le permitirá saber quiénes son a menos que esté registrado de forma privada. Si aún no puede averiguar quién es el propietario del sitio, podrá averiguar quién lo aloja utilizando la herramienta gratuita Whoishostingthis.com. Póngase en contacto con la empresa de alojamiento y hágales saber que el propietario del sitio web está publicando contenido protegido por derechos de autor. Las empresas de alojamiento web toman en serio este tipo de queja y ofrecerán asistencia de manera oportuna.

Protección de contenido con DMCA

Tiene los derechos de autor de cualquier contenido original que publique en su sitio. Una forma de protegerse es colocar una insignia DMCA en su sitio. La DMCA establece que eliminarán sin cargo si su contenido es robado mientras está protegido con una de sus insignias.

La DMCA ayuda a disuadir a los ladrones y ofrece herramientas para ayudarlo a localizar copias no autorizadas de su contenido en el sitio de otra persona. Eliminarán rápidamente el contenido plagiado, incluidas fotos y videos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties
Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...

costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
Plan general de ...

costa rica properties
La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...

costa rica properties
SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...

costa rica properties
¿Invertir en SEO antes que invertir en anuncios de display?
¿Invertir en SEO ...

costa rica properties
Cómo hacer que tu publicación de blog sea amigable con SEO
Cómo hacer que ...

costa rica properties
Consejos de SEO y keywords que mejoran clasificación Google
Consejos de SEO ...

costa rica properties
Google, La importancia de ser el primero en su SERP
Google, La importancia ...

costa rica properties
¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?
¿Es el tiempo de ...

costa rica properties
El SEO mejora su marketing de contenidos y rank en Google
El SEO mejora ...

costa rica properties
¿Cómo afecta el recuento de palabras a tu SEO?
¿Cómo afecta el ...

costa rica properties
¿Ayuda la intención de búsqueda al SEO?
¿Ayuda la intención ...

costa rica properties
¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?
¿Cómo optimizar ...