¿Core Web Vitals elementos básicos de la Web?

Core Web Vitals elementos básicos de la Web

¿Cómo puede mejorar su Core Web Vitals para alinearlo con la
próxima actualización del algoritmo Page Experience de Google?
A continuación, presentamos cinco formas: mediante la ejecución
de Javascript, la carga diferida, la compresión de imágenes, las
dimensiones adecuadas de la imagen incorporada y el tiempo
de respuesta del servidor. ¡Prepárate para el cambio!

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

Core Web Vitals elementos básicos de la Web

Core Web Vitals son un conjunto de factores específicos que Google considera importantes en la experiencia general del usuario de una página web ... En resumen, Core Web Vitals son un subconjunto de factores que formarán parte de la puntuación de "experiencia de la página" de Google (básicamente, la forma en que Google evalúa la UX general de su página).

¿Cómo se miden los signos vitales web?

Core Web Vitals ahora se puede medir usando:

  1. Search Console.
  2. PageSpeed Insights.
  3. Lighthouse.
  4. Chrome DevTools.
  5. Chrome UX Report.
  6. Web Vitals Extension.


¿Cómo puede mejorar su Core Web Vitals para alinearlo con la próxima actualización del algoritmo Page Experience de Google?

A continuación, presentamos cinco formas: mediante la ejecución de Javascript, la carga diferida, la compresión de imágenes, las dimensiones adecuadas de la imagen incorporada y el tiempo de respuesta del servidor. ¡Prepárate para el cambio!

Ya se ha confirmado que Core Web Vitals se convertirá en un factor de clasificación de búsqueda en mayo de 2021 con la Actualización de experiencia de página. Lo que esto significa es que, si bien el contenido de calidad aún reina supremo, el lado técnico de su SEO ganará algo más de importancia.

No es ningún secreto: el contenido ha reinado durante mucho tiempo en la frontera de la optimización de motores de búsqueda. Para obtener tráfico orgánico, necesita páginas web. Esas páginas deben clasificarse para un conjunto diverso de palabras clave voluminosas. Si puede solicitar (o ganar naturalmente) enlaces entrantes autorizados a esas páginas, mucho mejor. Está en camino de configurar su sitio para el éxito orgánico.

Pero, ¿qué pasa con el aspecto técnico del SEO

Velocidad del sitio, 404, páginas huérfanas, UX móvil, HTTPS, estructura de enlaces: ¿qué importancia tienen estos elementos para llegar a la página uno de los resultados de búsqueda?

Siempre han jugado un papel, pero se espera que ese papel sea mucho más grande cuando la nueva actualización de la experiencia de la página de Google se implemente por completo en este año. Esta actualización integra un nuevo conjunto de métricas conocidas como Core Web Vitals en lo que Google tradicionalmente se ha referido como "Experiencia de la página".

Entonces, ¿qué significa todo esto y cómo te afectará? Sigue leyendo, porque esta publicación:

  • Explique y defina cada uno de los tres elementos fundamentales de la Web.
  • Aclare exactamente qué es la actualización de la experiencia de la página y cuándo sucederá.
  • Cubra sus implicaciones previsibles y le diga cómo puede prepararse.

Esta actualización del algoritmo seguramente tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda, por lo que es importante que se equipe con el conocimiento y las herramientas para mantener un SEO sólido para su negocio.

¿Qué son exactamente Core Web Vitals?

Para comprender la última actualización del algoritmo de Google, es importante comprender primero Core Web Vitals. Puede pensar en Core Web Vitals, que Google presentó en mayo del año pasado, como los requisitos básicos para la salud técnica de un sitio. Google define Core Web Vitals de la siguiente manera:

"Un conjunto de métricas del mundo real centradas en el usuario que cuantifican los aspectos clave de la experiencia del usuario. [Core Web Vitals] miden las dimensiones de la usabilidad web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido a medida que se carga (por lo que no No toque accidentalmente ese botón cuando se mueva debajo de su dedo, ¡qué molesto!) ".

Para el profano, puede pensar en Core Web Vitals como indicadores que Google usa para evaluar la UX (experiencia del usuario) de una página. Cada Core Web Vital tiene un nombre técnico, pero en el diagrama a continuación, puede ver que representan la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de la página:

core-web-vitals-costa-rica

Esta actualización de la experiencia de la página en particular representa un cambio importante en el SEO. Google ha sido tradicionalmente callado sobre las actualizaciones de algoritmos y exactamente cómo afectan los resultados de búsqueda; pero aquí, en lo que seguramente es un esfuerzo por aumentar la transparencia (importante en el clima actual y algo que Google ha insistido en mejorar desde hace algún tiempo ), nos están dando una hoja de ruta exacta a seguir para optimizar para una próxima actualización del algoritmo.

Los elementos fundamentales de la Web de Google son los siguientes:

  • Carga: (2.5 seg máximo) mide la velocidad de carga percibida y marca el punto en la línea de tiempo de carga de la página cuando es probable que se haya cargado el contenido principal de la página.
  • Interactividad: (100 ms máximo) mide la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia que sienten los usuarios cuando intentan interactuar por primera vez con la página.
  • Estabilidad Visual: (0.1 máximo) mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambio de diseño inesperado del contenido de la página visible.

En pocas palabras, estas tres métricas miden cuánto tiempo le toma a un usuario llegar a su página, qué tan fácil / difícil es para el usuario interactuar inicialmente con su página y qué tan fácil / difícil es para el usuario desorientarse debido a a inconsistencias / cambios en el diseño de su página.

Google también ha agregado, lo que es más importante, un informe de Core Web Vitals en Search Console. Dirígete a esta pestaña en Search Console y podrás obtener una vista general de cuántas páginas de tu sitio son "buenas", cuántas son "deficientes" y cuántas "necesitan mejoras".

Haga clic en los segmentos "deficiente" o "necesita mejora" y Google le dirá exactamente qué está mal en su página: ya sea un problema específico de LCP, FID o CLS.

A partir de ahí, así como puede validar las correcciones de rastreo, las correcciones de errores del servidor y las correcciones 404 a través del informe de cobertura, ahora puede validar las correcciones de sus Core Web Vitals página por página o de forma masiva.

Google ha incluido la misma hoja de ruta en todos los informes de PageSpeed ​​Insights. Ingrese la URL de su página y Google le dirá si esa página específica cumple o no con los requisitos de Core Web Vitals saludables.

Este es un cambio bastante histórico en la forma en que Google diagnostica e informa sobre la experiencia de la página. También es un cambio histórico en la capacidad de los propietarios de negocios para remediar las deficiencias técnicas en su sitio que afectan la UX.

La incorporación del rendimiento técnico en su algoritmo de búsqueda no es nada nuevo para Google; lo hemos visto en el pasado con Mobilegeddon (cuando la compatibilidad con dispositivos móviles se convirtió en un factor de clasificación) y Speed ​​Update (cuando la velocidad de los dispositivos móviles se convirtió en un factor de clasificación). Pero la actualización de la experiencia de la página, que Google anunció en mayo, parece un animal más.

Para obtener más ayuda con el SEO técnico, xontáctenos y
pregúnteme cómo realizar una auditoría técnica de SEO.

¿Qué es la actualización de la experiencia de la página de Google?

La actualización de la experiencia de la página, según Google, es "una nueva señal que combina Core Web Vitals con nuestras señales existentes para la experiencia de la página para proporcionar una imagen holística de la calidad de la experiencia de un usuario en una página web".

Hemos repasado Core Web Vitals. Las “señales existentes para la experiencia de la página” de Google hablando aquí son los siguientes: la optimización para móviles, segura-navegación, HTTPS seguridad y directrices intersticiales intrusivos.

Combinados, eso nos da siete señales de búsqueda que, juntas, conforman la nueva comprensión de Google sobre Page Experience.

¿Cuándo ocurrirá la actualización de la experiencia de la página ?

Esto es lo que Google tiene que decir sobre el lanzamiento de Page Experience:

“Reconocemos que muchos propietarios de sitios se están enfocando legítimamente en responder a los efectos de COVID-19. Los cambios de clasificación descritos en esta publicación no ocurrirán antes del próximo año, y avisaremos con al menos seis meses de anticipación antes de que se implementen. Estamos brindando las herramientas para que pueda comenzar (y porque los propietarios de sitios siempre han solicitado conocer los cambios de clasificación lo antes posible), pero no hay una necesidad inmediata de tomar medidas ".

En el momento de escribir este artículo (octubre de 2020), Google aún no ha dado ese aviso de 6 meses. De modo que la cláusula de “no hay necesidad inmediata de actuar” sigue en pie. Salvo que ocurra algo imprevisto, estamos considerando la primavera de 2021 como la fecha más temprana en que esta actualización podría lanzarse al público en general.

Dicho esto: si está buscando en su informe Core Web Vitals en este momento y ve más de unas pocas URL "malas" o "necesita mejorar", tiene mucho trabajo por hacer. Optimizar la experiencia de la página sin perder el valor del contenido no siempre es fácil. Porque si bien el contenido enriquecido y el contenido útil no son exactamente sinónimos, tiene más posibilidades de involucrar a un usuario si su contenido es inmersivo y contextualmente profundo. Y al diablo con la velocidad del sitio, las páginas con gifs de gatos de 1 KB son siempre más atractivas que las que no tienen.

¿Cómo preparo mi sitio para la actualización de la experiencia de la página ?

Una de las implicaciones de la actualización de la experiencia de la página que, si es propietario de un negocio, probablemente no le afectará, es el impacto en las historias destacadas. Los editores codician las historias destacadas. Son el fragmento destacado del mundo de las noticias.

Entonces, si usted es La Nación o el Tico Times o incluso simplemente un medio de comunicación local, debería comenzar a trabajar con ese informe de Core Web Vitals lo antes posible. Google ha mencionado las Historias principales específicamente como una función que se verá afectada por la actualización de la experiencia de la página .

Para las empresas de servicios locales, los minoristas en línea, las empresas de SaaS y el resto, mi recomendación es que se tomen en serio esta actualización. Dicho esto, las tres formas principales, sin excepción, de cosechar los esplendores de la optimización de motores de búsqueda no han cambiado.

Ellos son:

  1. - Crea un buen contenido.
  2. - Crea contenido que sea bueno.
  3. - Contenido. Hazlo. Hazlo bien.

Tómelo de Google:

“Si bien todos los componentes de la experiencia de la página son importantes, daremos prioridad a las páginas con la mejor información en general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son insatisfactorios. Una buena experiencia en la página no anula tener contenido excelente y relevante ".

Las consideraciones técnicas siempre han influido en la determinación del rango de búsqueda ; y en ese sentido, la actualización de la experiencia de la página no es única. Es por eso que los incondicionales de la industria como Glenn Gabe se preguntan con razón si esta actualización tendrá "fuerza" o no. No hay forma de saber cuán grande será el impacto; y si usted es un sitio con experiencia de usuario móvil de pobre a mediana y / o velocidad del sitio que aún se clasifica constantemente en la página uno de los resultados de búsqueda, es fácil pensar que puede salirse con la suya con valores vitales web deficientes si continúa producir contenido realmente bueno.

Pero pregúntese: ¿vale la pena arriesgarse? ¿Podría haber algo peor que despertarse en una hermosa mañana de primavera y ver que el tráfico de su sitio web cayó por un precipicio durante la noche?

El buen SEO es, como predica la leyenda local y destacado aficionado al SEO Tom Brady en su método , preventivo, no reactivo .

Tómese el tiempo para sumergirse en el informe Core Web Vitals hoy. Abra PageSpeed ​​Insights, GTmetrix y similares, y sumérjase en los elementos que están impactando la UX y el rendimiento en la página.

A fin de cuentas ... ¿cuántos "dientes" tendrá realmente la actualización de la experiencia de la página ?

Para mí, hay dos cosas acerca de esta actualización que dejan en claro que tendrá un impacto más profundo en el SERP que cualquiera de las actualizaciones anteriores de algoritmos técnicamente orientadas:

  1. Para cuando Google lance oficialmente la actualización de la experiencia de la página , habrá pasado casi un año (¡quizás más!) Desde que lo anunciaron.
  2. Google ha creado deliberadamente un conjunto de métricas e informes para brindar a los SEO, webmasters y propietarios de negocios las acciones tangibles necesarias para restaurar sus Core Web Vitals y mantener su valor de SEO.

El escéptico podría decir que Google se está protegiendo inteligentemente contra el retroceso en nombre de la transparencia. Pero realmente, ¿quién puede decir que esto no es transparente? SEO: cuando este finalmente caiga, si su tráfico se ve afectado, no vaya a los foros ni a las secciones de comentarios de artículos para expresar su disgusto. Es octubre de 2020 y Google está cumpliendo su promesa de transparencia. Eso es algo que todos deberíamos aprovechar.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad...


posicionamiento web en costa rica

  como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica

 Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?


posicionamiento web en costa rica