¿Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1?

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

El contenido SEO es la base de una buena estrategia de
marketing de contenidos. No puede obtener la posición
número 1 en Google sin contenido que comunique bien su propósito

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Si es relativamente nuevo en el mundo del marketing de búsqueda, es posible que haya escuchado el término "contenido de SEO" en reuniones de marketing.

Esta guía para principiantes está diseñada para responder tres preguntas:

  1. ¿Qué es el "contenido SEO"?
  2. ¿Qué tipos de contenido SEO existen?
  3. ¿Cómo desarrollar una estrategia de contenido SEO?

Si tiene alguna pregunta sobre estrategias para la creación de contenido SEO que no respondo aquí, hágamelo saber en los comentarios y la responderé aquí o en una futura publicación de blog.

 

¿Qué es el contenido SEO?

Para comprender qué quieren decir los especialistas en marketing con contenido de SEO, es útil dividir la frase en sus partes componentes:

  • - "SEO" se refiere a la optimización de motores de búsqueda, o el proceso de optimización de un sitio web para que las personas puedan encontrarlo fácilmente a través de motores de búsqueda como Google.
  • - Por "contenido", nos referimos a cualquier información que se encuentre en la web y que se pueda consumir en la web.

Entonces, juntando estos dos conceptos: el contenido de SEO es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer tráfico de motores de búsqueda.

No te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo optimizar tu contenido para los motores de búsqueda aquí; esa es una guía completamente diferente. Pero aquí hay un repaso superrápido sobre lo que debe hacer para hacer SEO su contenido web:

  • - Investigación de palabras clave : si desea generar tráfico a través de la búsqueda, es mejor hacer una investigación de palabras clave antes de comenzar a escribir. De esta manera, puede centrarse en palabras clave para las que ya existe una cierta cantidad de volumen de búsqueda; en otras palabras, escribir sobre temas (¡o encontrar nichos de palabras clave !) Sobre los que la gente ya está buscando información.
  • - Optimización de palabras clave : sepa dónde y cómo usar palabras clave en su contenido para una máxima capacidad de búsqueda. (SEOMoz ofrece una excelente guía para la optimización en la página).
  • - Organización del contenido : el contenido de su sitio debe organizarse de forma lógica. Esto no solo es bueno para el SEO, sino que también ayuda a los visitantes de su sitio a encontrar fácilmente otros contenidos relacionados. (Cuanto más tiempo permanezcan en su sitio, mejor).
  • - Promoción de contenido : aumente la visibilidad del nuevo contenido que cree compartiéndolo en las redes sociales y creando enlaces a su contenido (tanto internamente como desde sitios externos).

Unas palabras breves sobre intenciones

Es importante tener en cuenta que si el tráfico del motor de búsqueda es su único objetivo, es probable que sus resultados se vean afectados. Para complacer tanto a los motores de búsqueda (que lo recompensarán con clasificaciones altas a lo largo del tiempo) como a los clientes potenciales y visitantes que regresan, debe ofrecer valor más allá de la optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, no produzca contenido "delgado" que se clasifique y obtenga clics, pero que no proporcione ningún valor adicional al usuario del motor de búsqueda. Los sitios que promocionan contenido "delgado" y de bajo valor corren el riesgo de ser penalizados por Google; también tienden a tener altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

 

IR AL MENÚ

 

¿Qué tipos de contenido SEO existen?

El contenido de SEO puede incluir cualquiera de los siguientes:

  • - Páginas de productos : son el pan y la mantequilla de cualquier sitio de comercio electrónico minorista. Una buena página de producto puede servir como contenido de SEO y como página de destino de PPC.
  • - Publicaciones de blog : un blog es una de las formas más fáciles de crear un flujo regular de contenido de SEO efectivo. En general, las publicaciones de blog son más atractivas y tienen más probabilidades de atraer enlaces que las páginas de productos, por lo que pueden ser una excelente manera de generar cierta autoridad para su sitio. (Tenga en cuenta que los blogs son muy flexibles y puede usarlos para alojar cualquiera de los siguientes tipos de contenido en esta lista).
  • - Artículos : piense en artículos de noticias, entrevistas o artículos destacados. Este es el tipo principal de contenido que encontrará en la mayoría de los sitios web estilo periódicos o revistas.
  • - Listas : una lista es en realidad una especie de artículo, pero enmarcarla como una lista (como "Diez formas de reducir su factura de energía" o "101 cosas que odio de Google") hace que sea más fácil de escanear. Estos tipos de títulos también parecen ser más accesibles cuando se encuentran en los resultados de búsqueda o en los feeds de las redes sociales.
  • - Guías : una guía es un contenido más extenso que explica en detalle cómo hacer algo. (Las guías a menudo se dividen en varias páginas web, aunque es una buena práctica permitir que los usuarios vean el contenido extenso como una sola página si lo desean). Puede publicar una guía completa en su sitio web, o puede publicar un resumen o extracto, requiriendo que los visitantes completen un formulario de registro para leer la guía completa. Esta puede ser una buena manera de generar clientes potenciales, pero tenga en cuenta que colocar un muro de registro probablemente reducirá la cantidad de tráfico de SEO que puede conducir a esa guía.
  • - Vídeos : en general, hay menos vídeos en la web que páginas de texto; en consecuencia, puede ser más fácil clasificar en la primera página para una palabra clave competitiva creando un video en lugar de un artículo. Dependiendo del tipo de sitio o negocio que ejecute, los videos pueden ser una excelente manera de atraer y llegar a una audiencia. Considere la posibilidad de crear tutoriales en video sobre cómo usar sus productos. O ilustre un proceso que esté relacionado con su negocio; por ejemplo, un plomero podría hacer un video que muestre cómo desatascar un fregadero. (Una nota sobre SEO : podría considerar incluir una transcripción de texto de su video. Aquí hay algunos consejos adicionales para optimizar videos ).
  • - Infografías : las infografías o imágenes de gran formato que contienen una gran cantidad de datos (a menudo en forma de gráficos o tablas) sobre un solo tema, pueden acumular muchas visitas a la página y enlaces. Sin embargo, debido a que gran parte del contenido está incrustado en la imagen y, por lo tanto, los motores de búsqueda no pueden leerlo como texto, es importante optimizar cuidadosamente el resto de la página. Puede usar una de estas cinco plantillas infográficas gratuitas para comenzar.
  • - Presentaciones de diapositivas : una presentación de diapositivas es una forma de mostrar una serie de imágenes relacionadas. A veces, las imágenes son más importantes que el texto; digamos que estás tratando de mostrar lo que todas las estrellas vistieron en los Oscar. Aquí nuevamente, el SEO de su título, subtítulos, nombres de archivos de imagen, etc. es importante porque hay menos para que los motores de búsqueda "lean".
  • - Glosarios : juro que más personas usan Google para buscar términos que un diccionario. (¿Sabe siquiera dónde está su diccionario?) Si trabaja en una industria especializada, un glosario bien construido puede ser una buena manera de capturar algo de tráfico de búsqueda. Piense en términos de cocina, términos médicos, términos de moda, términos arquitectónicos...
  • - Directorios : un directorio es una taxonomía útil de enlaces a sitios o recursos relacionados con un tema determinado. Por ejemplo, un blog de perfumes puede crear un directorio de lugares para comprar perfumes, desde grandes almacenes hasta tiendas independientes en todo el país.

Estos son solo algunos de los tipos básicos de contenido de SEO, pero no dejes que esta lista te limite: las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

IR AL MENÚ

 

¿Cómo desarrollar una estrategia de contenido SEO?

Si ha estado produciendo contenido de manera desordenada, esperando y rezando para que algo de él finalmente se clasifique, es hora de ponerse manos a la obra y comprometerse con una estrategia de contenido de SEO más metódica para la web.

Aquí hay cuatro pasos para definir y perfeccionar su estrategia de contenido de SEO :

Define tus metas

Primero, determine sus objetivos como sitio web o negocio. ¿Está buscando impulsar las ventas a través de su sitio web? ¿Monetiza su sitio a través de anuncios y, por lo tanto, solo desea aumentar el tráfico y devolver lectores? Tus objetivos determinarán en qué tipo de contenido debes enfocarte.

Si está tratando principalmente de impulsar las ventas de productos, su enfoque principal debe ser páginas de productos atractivas e informativas que estén optimizadas tanto para la búsqueda como para las conversiones. Su enfoque secundario podría ser contenido de blog útil que ilustre cuándo y cómo usar sus productos, enlazando a esas páginas cuando sea relevante (aunque es mejor si su blog no es completamente autopromocional).

Si su sitio funciona con un modelo publicitario y el objetivo es atraer nuevos lectores a través de la búsqueda, querrá centrarse en contenido enriquecido (como artículos extensos o recursos de video que sean informativos, entretenidos o ambos) con "rigidez". (El contenido “fijo” mantiene a los visitantes en su sitio por más tiempo o los anima a regresar).

Considere su audiencia

Conozca a su audiencia: las encuestas y su software de análisis pueden ayudarlo a obtener una mejor imagen de su visitante o cliente típico. Considere desarrollar personas de marketing o personajes que representen a los visitantes y clientes ideales de su sitio. Luego, piensa en qué tipo de contenido estarían buscando esas personas.

Por ejemplo, si opera un sitio web B2B dirigido a ejecutivos de nivel C, es posible que desee crear informes técnicos de alto nivel que se puedan descargar y guardar para leer más tarde.

Si su empresa se dirige a adolescentes y preadolescentes, es posible que desee centrarse en actualizaciones frecuentes con menos texto y más imágenes y videos. También querrá asegurarse de que su sitio esté optimizado para el uso móvil.

Crea un calendario editorial

Una vez que tenga una idea de a quién se dirige y por qué, puede comenzar a crear un calendario editorial. Un calendario editorial es un horario que dicta cuándo publicará contenido nuevo y qué tipo de contenido será. Esto te ayudará a mantenerte en un horario regular (es especialmente importante crear contenido nuevo de manera regular si tienes un blog), así como también evitará que tengas problemas para encontrar un tema para contenido nuevo en el último minuto.

Algunos consejos para crear y adherirse a un calendario editorial:

  • - Utilice Outlook (o Google Calendar) : comparta el calendario editorial con todo su equipo de marketing. Configure recordatorios para los autores para que reciban una notificación cuando se acerque una fecha límite.
  • - Considere la posibilidad de crear funciones continuas : por ejemplo, un blog de alimentos podría hacer una receta sin carne todos los lunes. Muchos blogs realizan redadas de enlaces una vez por semana. Cree una página de categoría para cada función en curso, de modo que los visitantes puedan encontrar todas sus recetas de Meatless Monday o resúmenes de enlaces en un solo lugar.
  • - Tómese el tiempo suficiente para producir tipos de contenido más complicados, como videos e infografías. Estos a menudo necesitan varias rondas de ediciones para perfeccionarse y pueden ser más complicados de optimizar para la búsqueda.
  • - No planifique con demasiada anticipación : los calendarios a menudo se descarrilan después de uno o dos meses, debido a cambios en los objetivos de marketing, los presupuestos o el personal, así que no intente planificar un programa para el próximo año y se arriesgue a desperdiciar un mucho tiempo y esfuerzo.

Analizar y reevaluar

Finalmente, manténgase al tanto de los análisis de su sitio. Analice regularmente su contenido de SEO para ver qué funciona y qué no. Las buenas medidas de éxito y participación incluyen visitas a la página, enlaces, comentarios (en publicaciones de blog y algunos otros tipos de contenido), acciones sociales (me gusta en Facebook, tweets, etc.) y tasas de conversión. Su análisis debe tener dos objetivos:

  • - Estudie sus éxitos para poder repetir esas estrategias : busque patrones. ¿A tu audiencia le encantan los videos? ¡Entonces haz más videos! Ajuste su calendario editorial en el futuro para que pueda dedicar más tiempo y esfuerzo a los tipos de contenido que realmente resuenan.
  • - Reserve tiempo para actualizar y mejorar el contenido de SEO anterior : si intentó optimizar un artículo para una determinada palabra clave, pero está obteniendo más tráfico para una variación diferente de esa palabra clave, vuelva y vuelva a optimizarlo para la nueva palabra clave. Es posible que pueda aumentar significativamente el tráfico al poner esa palabra clave en el título, por ejemplo.

Ahí lo tiene: contenido de SEO 101. Como se mencionó anteriormente, hágamelo saber en los comentarios si tiene otras preguntas sobre la creación y optimización de contenido para SEO.

 

 

IR AL MENÚ

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

Cómo planificar contenido SEO,
escribirlo y llevarlo a posición 1


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

¿Cuál es el propósito de una
meta descripción optimizada?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...

posicionamiento web en costa rica