Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Vivimos en un mundo de sobrecarga de información. Si hace 10 años era difícil encontrar contenido, ¡ahora hay demasiado! ¿Cual es bueno? ¿Cuál es malo? No lo sabemos

Si bien este tema es muy complejo, está claro que Google está tratando de resolver estos problemas de contenido en sus resultados de búsqueda. Uno de los mayores problemas que han encontrado en el mundo del marketing digital es lo que llaman contenido delgado.

Pero, ¿qué es exactamente el contenido delgado? ¿Deberías preocuparte por eso? ¿Puede afectar el SEO de su sitio web de manera negativa? Bueno, el contenido delgado puede penalizar su sitio manualmente, pero a veces también puede enviar su sitio web en los resultados omitidos de Google. Si quieres evitar estos problemas, ¡sigue leyendo!

  1. - ¿Qué es contenido delgado y cómo afecta al SEO?
    1. - ¿El contenido delgado sigue siendo un problema en 2019?
    2. - ¿Cómo afecta el contenido delgado al SEO?
    3. - ¿Dónde se encuentra el contenido delgado con mayor frecuencia?
  2. - Cómo identificar páginas de contenido fino
  3. - Cómo solucionar problemas de contenido delgado y evitar una penalización de Google
    1. - Asegúrese de que su sitio se vea legítimo
    2. - Agregue más contenido y evite títulos similares
    3. - No copie contenido
    4. - Diseño web, formato y anuncios
    5. - Video, imágenes, texto, audio, etc.
    6. - Desindexar / eliminar páginas inútiles

1. ¿Qué es contenido delgado y cómo afecta al SEO?

El contenido delgado es un problema de OnPage SEO que Google ha definido como contenido sin valor agregado.

Cuando publica contenido en su sitio web y no mejora la calidad de una página de resultados de búsqueda al menos un poco, está publicando contenido escaso.

Para un ejemplo muy aburrido, cuando buscas en Google una pregunta como "¿De qué color es el cielo?" Y hay un artículo que dice "¡El cielo es azul!", Si publicas un artículo con la misma respuesta, estarías culpable de no agregar valor.

Entonces, ¿significa que este artículo es contenido delgado porque hay otros artículos sobre contenido delgado por ahí?

Bueno no. ¿Por qué? Porque le estoy agregando valor. Primero, agrego mi propia opinión, que es crucial. Luego, trato de estructurarlo lo más lógicamente posible, abordar tantos problemas importantes como pueda y cubrir las lagunas que he identificado de otras piezas.

A veces, es posible que no tenga algo nuevo que decir, pero podría tener una mejor manera de decirlo. Para volver a nuestro ejemplo, podría decir algo como "El cielo realmente no tiene un color, pero el ojo humano lo percibe como azul debido a la forma en que la luz se dispersa por la atmósfera".

Por supuesto, es probable que tenga que agregar al menos otras 1500 palabras para que parezca que no es delgado. Es verdad. El contenido más largo tiende a clasificarse mejor en Google, con las primeras posiciones promediando alrededor de 2000 palabras .

A veces, puede agregar valor a través del diseño o incluso a través de un sitio web más rápido. Hay varias formas a través de las cuales puede agregar valor. Hablaremos de ellos pronto.

Desde la página de Directrices para webmasters de Google podemos extraer 4 tipos de prácticas que están estrictamente relacionadas con la calidad del contenido. ¡Sin embargo, no son fáciles de definir!

  • - Contenido generado automáticamente: simple. Es contenido creado por robots para reemplazar el contenido regular, escrito por humanos. No lo hagas Pero ... algunas herramientas de marketing de contenido de IA se han vuelto tan avanzadas que es difícil distinguir entre contenido real y contenido generado automáticamente. Los humanos también pueden escribir mal. No espere que un freelancer barato que escribe 1000 palabras por $ 1 tenga una buena gramática y copia. Un robot podría ser mejor. Pero teóricamente, eso va en contra de las reglas.
  • - Páginas afiliadas delgadas: si está publicando páginas afiliadas que no incluyen comentarios u opiniones, no está proporcionando ningún valor nuevo a los usuarios en comparación con lo que la tienda real ya está proporcionando en su página de ventas.
  • - Contenido raspado o copiado: el truco aquí es tener contenido original. Si no tiene contenido original, no debería publicarlo para afirmar que es suyo. Sin embargo, incluso cuando no afirmes que es tuyo, no puedes esperar que Google lo clasifique mejor que la fuente original. Tal vez pueda haber una razón (mejor diseño, sitio web más rápido) pero, en general, nadie diría que es justo. Scraping es un no no y Google realmente lo odia.
  • - Páginas de entrada: las páginas de entrada son páginas creadas para apuntar y clasificar para una variedad de consultas muy similares. Si bien esto es malo a los ojos de Google, el gigante de las búsquedas no ofrece una alternativa a las páginas de entrada . Si tiene que apuntar de 5 a 10 consultas similares (digamos que si está haciendo SEO local para un cliente), puede lograr algo con una página, pero si tiene que apuntar a miles de consultas similares, no será capaz de hacerlo Un servicio nacional de alquiler de automóviles, por ejemplo, siempre tendrá páginas que podrían considerarse portales.

Como puede ver, todo gira en torno al valor. El contenido que publica debe tener algún valor para el usuario. Si solo está allí porque quieres tráfico, entonces lo estás haciendo mal.

Pero el valor a veces puede ser difícil de definir. Para algunos, su contenido puede parecer el más valioso, mientras que para otros puede parecer inútil. Por ejemplo, uno podría escribir "Servicios de fontanería Nueva York, $ 35 / hora, número de teléfono". El otro podría escribir "Toda la historia de la plomería, cómo hacerlo usted mismo, servicios de plomería en Nueva York, $ 35 / hora, número de teléfono".

¿Cuál es más relevante? ¿Cuál proporciona más valor? Realmente depende de la intención del usuario. Si el usuario solo quiere un plomero, no quiere escuchar todo el historial. Solo quieren un número de teléfono y un servicio rápido y bueno.

Sin embargo, lo que es importante entender es que siempre hay una manera de agregar valor.

Al final, es el motor de búsqueda el que decide, pero hay algunas pautas que puede seguir para asegurarse de que Google vea su contenido como valioso. Sigue leyendo y descubrirás todo sobre ellos. Pero primero, comprendamos mejor por qué el contenido delgado sigue siendo un problema y cómo afecta realmente la optimización del motor de búsqueda.

 

MENÚ DE INICIO

 

1.1 ¿El contenido delgado sigue siendo un problema en 2019?

La purga de contenido delgado comenzó el 23 de febrero de 2011 con la primera actualización de Panda. Al principio, Google introdujo la penalización por contenido delgado porque muchas personas generaban contenido automáticamente o creaban miles de páginas irrelevantes.

La serie de actualizaciones posteriores fue exitosa y muchos sitios web con contenido de baja calidad fueron penalizados o desviados. Esto empujó a los propietarios de sitios a escribir mejor contenido.

Desafortunadamente, hoy esto se traduce principalmente en contenido más largo. Cuanto más escribes, más valor puedes aportar, ¿verdad? Sabemos que no es necesariamente el caso, pero como he dicho, el contenido más largo tiende a clasificarse mejor en Google. Ya sea porque el contenido se abre camino allí o porque el motor de búsqueda está sesgado hacia él ... es difícil saberlo.

Pero también hay evidencia de que el contenido de formato largo obtiene más acciones en las redes sociales . Esto puede generar más vínculos de retroceso, lo que se traduce en mejores clasificaciones. Entonces, no es directamente el hecho de que el contenido es largo, sino más bien un factor indirecto relacionado con él.

Es un poco irónico, ya que Google a veces usa sus cuadros de respuesta para dar una respuesta muy 'delgada' a preguntas que pueden requerir más contexto para ser bien entendidas.

Sin embargo, en 2019 es común el conocimiento de SEO de que el contenido debe ser de alta calidad. El problema de hoy cambia a la sobrecarga de contenido que se publica constantemente. Todo es, al menos en cierta medida, cualitativo.

Pero es difícil obtener toda la información de todas partes y no siempre sabes en qué fuente confiar o confiar. Es por eso que la curación de contenido ha estado funcionando tan bien últimamente.

Esto se manifiesta en otras áreas, especialmente donde hay una competencia muy dura, como el comercio electrónico.

 

MENÚ DE INICIO

 

1.2 ¿Cómo afecta el contenido delgado al SEO?

Google quiere ofrecer a sus usuarios el mejor contenido posible. Si Google no hace eso, entonces sus usuarios no volverán a Google y podrían clasificarlo como un servicio de baja calidad. Y eso hace que el motor de búsqueda sea infeliz.

Google generalmente aplica una penalización de acción manual a los sitios web que considera que contienen contenido delgado. Lo verá en la Consola de búsqueda de Google (anteriormente Herramientas para webmasters de Google) y tiene este aspecto:

Sin embargo, su sitio aún puede verse afectado por contenido delgado, incluso si no recibe una advertencia de Google en su cuenta de Search Console. Esto se debe a que está diluyendo el valor de su sitio y está agotando su presupuesto de rastreo.

El problema que tienen los motores de búsqueda es que constantemente tienen que rastrear muchas páginas. Cuantas más páginas le des a rastrear, más trabajo tiene que hacer.

Si las páginas que rastrea el motor de búsqueda no son útiles para los usuarios, entonces Google tendrá un problema con perder su tiempo en su contenido.

 

MENÚ DE INICIO

 

1.3 ¿Dónde se encuentra el contenido delgado con mayor frecuencia?

El contenido delgado se encuentra la mayor parte del tiempo en sitios web más grandes. En aras de ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda, excluyamos de esta lista los sitios web afiliados spam y los blogs automatizados.

Los grandes sitios web, como las tiendas de comercio electrónico, a menudo tienen dificultades para encontrar contenido original de alta calidad para todas sus páginas, especialmente para miles de páginas de productos.

En el ejemplo anterior, puede ver que aunque la sección Detalles del producto debajo de la imagen se expande, no hay contenido allí. Esto significa que los usuarios no tienen ningún detalle sobre el vestido. Todo lo que saben es que es un vestido, es negro y cuesta alrededor de $ 20.

Esto no se ve tan mal cuando estás mirando como humano en una sola página, pero cuando eres un motor de búsqueda y echas un vistazo a miles y miles de páginas como esta, entonces comienzas a ver el problema .

La solución aquí es agregar alguna copia. Piense en lo que los usuarios quieren saber sobre su producto. ¡Asegúrese de agregar los detalles sobre todo lo que quieran saber y hacerlos fácilmente accesibles!

A veces, el contenido delgado llega a los sitios de comercio electrónico sin ser visto. Por ejemplo, puede tener una página de categoría que aloja un solo producto. En comparación con todas sus otras categorías o sitios web de la competencia, eso puede verse como contenido delgado.

 

MENÚ DE INICIO

 

2. Cómo identificar páginas de contenido fino

Si nos referimos simplemente a su tamaño, entonces el contenido delgado se puede identificar fácilmente utilizando la Auditoría del sitio de la herramienta cognitivaSEO.

¿Sabías?

Identificar contenido delgado es realmente fácil con una herramienta como la auditoría cognitiva del sitio de SEO. La herramienta tiene una sección de Contenido Fino donde puede encontrar fácilmente las páginas con problemas.

¡Es tan simple como eso! Una vez que tenga su lista, puede exportarla y comenzar a agregar contenido a esas páginas. Esto mejorará sus posibilidades de llegar a la cima de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, también desea echar un vistazo a la sección de contenido duplicado en la herramienta Auditoría del sitio. Esto también puede conducir a muchos problemas de indexación y contenido.

Se pueden "combinar" páginas extremadamente similares usando etiquetas canónicas. A veces puede ser una buena idea eliminarlos completamente de los resultados del motor de búsqueda.

 

MENÚ DE INICIO

 

3. Cómo solucionar problemas de contenido fino y evitar una penalización de Google

A veces, puede solucionar problemas de contenido delgado fácilmente, especialmente si recibe una advertencia de penalización manual. Al menos si tu sitio web no es enorme. Si tiene miles de páginas, puede llevar un tiempo hasta que pueda arreglarlas.

Sin embargo, la "penalización" también puede provenir del algoritmo y ni siquiera sabrá que está allí porque no hay advertencia. En realidad no es una penalización, es solo el hecho de que Google no clasificará sus páginas debido a su baja calidad.

Cuando ese es el caso, puede que no sea tan fácil arreglar las cosas como en el video anterior.

Para evitar recibir estas penalizaciones, aquí hay algunas cosas que debe considerar al escribir contenido.

 

MENÚ DE INICIO

 

3.1 Asegúrese de que su sitio se vea legítimo

En primer lugar, si su sitio web se ve sombrío, entonces tiene una mayor probabilidad de obtener una penalización manual en su sitio web. Si alguien de Google revisa su sitio web y decide que a primera vista parece spam, es más probable que considere penalizarlo.

Para evitar esto, asegúrese de que:

  • - Use una plantilla original y personalícela un poco
  • - Tener un logotipo o algún tipo de marca original
  • - Proporcionar una página acerca de y detalles de contacto

 

MENÚ DE INICIO

 

3.2 Agregue más contenido y evite títulos muy similares

La mejor manera de mostrarle a Google que vale la pena echar un vistazo a tus páginas es no dejarlas vacías. En 2019, espero que todos sepamos que para un buen SEO en OnPage necesitamos agregar un poco más de contenido.

Sus páginas deben tener al menos 300 palabras de copia. Observe cómo digo copiar, no palabras. Si estás allí para vender, escribe una copia. Incluso en una página de productos de comercio electrónico.

Si no está seguro sobre qué escribir, siempre puede usar la Herramienta de palabras clave CognitiveSEO y el Asistente de contenido . Le dará ideas sobre lo que debe escribir en sus páginas para que sean relevantes para la consulta en la que desea clasificar.

Los títulos generados automáticamente también pueden activar rápidamente las alarmas de Google. Si revisa múltiples productos de la misma marca y sus títulos son así:

  • - Revisión de Nike Air Max 520
  • - Revisión de Nike Air Max 620
  • - Revisión de Nike Air Max 720

entonces puedes ver cómo podría ser un problema. ¿Proporcionan algún valor esos artículos o son todos iguales excepto por un dígito?

Es importante tener las palabras clave en su título, pero también puede intentar agregarles algo de diversidad. No siempre es muy difícil de hacer. Un buen ejemplo podría ser:

  • - Revisión de Nike Air Max 520 | El mejor partido por el dinero
  • - Nike Air Max 620 | Una revisión completa sobre la comodidad
  • - Nike Air Max 720 | Revisión después de 2 semanas de usarlos en el gimnasio

Pero Adrian, tengo un sitio de comercio electrónico con más de 2000 productos, ¡no puedo escribir títulos originales para todos ellos!

Es por eso que dije que el contenido no es la única forma en que puede proporcionar valor. Si no puede cambiar los títulos y el contenido, mejore algunas otras áreas.

Sin embargo, la verdad es que hay alguien que optimiza y muestra amor por todos sus títulos, incluso si hay 2000 de ellos. Entonces, ¿por qué no deberían ser recompensados ​​por ello?

Por lo general, títulos muy similares son el resultado de problemas de duplicación de contenido. Si tiene un producto que viene en 100 colores diferentes, no necesariamente necesita tener 100 páginas diferentes con 100 títulos y copias únicos. Solo puede convertirlos en una sola página donde los usuarios puedan seleccionar su color sin tener que ir a otra URL.

La combinación de páginas también se puede hacer mediante etiquetas canónicas, aunque se recomienda mantener esto solo para contenido duplicado. Las páginas con diferentes colores pueden contar como contenido duplicado, ya que solo una palabra es diferente, por lo que la similitud es del 99.9%.

Asegúrese de que las páginas que se canonizan no proporcionen tráfico de búsqueda orgánico. Por ejemplo, si las personas buscan "vestido azul para damas", es una buena idea tener una página separada que pueda clasificar directamente esa consulta en lugar de canonizarla a la versión negra.

Una navegación facetada adecuada puede ayudarlo a resolver todos estos problemas de SEO.

3.3 No copie contenido

Copiar contenido de otros sitios web definitivamente hará que su sitio se vea mal a los ojos de Google.

Nuevamente, esto sucede principalmente en los sitios web de comercio electrónico, donde los editores obtienen las descripciones directamente del sitio web oficial del productor. Muchas veces también duplican páginas para ahorrar tiempo y simplemente cambiar un par de palabras.

A la larga, esto definitivamente lo llevará a problemas de contenido duplicado, que pueden ser muy difíciles de solucionar una vez que están fuera de control. También le dirá a Google que su sitio respalda a los competidores. Al usar su copia, lo estás considerando valioso, ¿verdad?

 

MENÚ DE INICIO

3.4 Diseño web, formato y anuncios

A veces, puede identificar lagunas en el diseño web o el formato. Eso no es fácil de hacer, ya que tendrá que mirar manualmente los sitios web de su competencia. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse:

¿Los competidores presentan su información de manera desagradable? ¿Tienen demasiadas ventanas emergentes, demasiados anuncios o diseños muy desagradables?

Entonces, obviamente, es donde puedes marcar la diferencia. Esto no le da derecho a no tener una copia original, pero podría tener un mayor impacto.

 

MENÚ DE INICIO

 

3.5 Video, imágenes, texto, audio, etc.

Las grandes y exitosas empresas de comercio electrónico que tienen una comunidad completa que las respalda y las respalda han utilizado esta técnica durante mucho tiempo: el contenido de video.

Esto podría funcionar mejor en algunos nichos, como la tecnología. En Rumania, cel.ro tiene una muy mala reputación con entrega y calidad, pero aún tiene una buena cantidad de participación de mercado debido a su sólida estrategia de marketing de contenido de video.

Si desea mejorar el valor de su página, asegúrese de agregar imágenes, videos o lo que crea que podría servir mejor a su usuario. Si eres una tienda de moda, las imágenes pueden ser tu prioridad, mientras que si eres una tienda de electrónica, las especificaciones del producto deberían ser más visibles.

 

MENÚ DE INICIO

 

3.6 Deindex páginas inútiles

A veces, cuando tiene muchas páginas muy similares que alojan contenido delgado sin valor agregado, la única solución viable es eliminar esas páginas por completo.

Esto se puede hacer de varias maneras. Sin embargo, los mejores son:

  • - Eliminar el contenido por completo
  • - Usando etiquetas canónicas para combinarlas
  • - Usando robots.txt y noindex

Sin embargo, tendrá que elegir con cuidado qué método utiliza. ¡Recuerde, no desea eliminar esas páginas con demanda de búsqueda de los motores de búsqueda!

Esto puede determinar que cambie el enfoque de la optimización de páginas de productos individuales a la optimización de páginas de categorías.

 

MENÚ DE INICIO

Conclusión

El contenido delgado definitivamente es malo para su sitio web. Siempre es mejor evitar un problema desde el principio que tener que solucionarlo más adelante. Esto le ahorra tiempo y dinero.

Sin embargo, tendrá que conocer estos problemas desde el principio, incluso antes de comenzar a configurar su sitio web y su estrategia de marketing de contenido. Con suerte, este artículo te ayudó a comprender mejor el tema.

¿Alguna vez ha enfrentado problemas de contenido delgado en sus sitios web en su viaje de marketing digital? ¿Cómo lo identificas? ¿Y cómo resolvió estos problemas de contenido? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

 

MENÚ DE INICIO

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties