¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?

NAP debe ser consistente porque es un factor de clasificación, es decir,
NAP contribuye a las señales en la página y a las señales de citas.
También es un factor clave para generar confianza con los consumidores.
La construcción de citas locales de buena calidad para su negocio a
menudo se recomienda como un primer paso en cualquier estrategia local de SEO.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Si se ha preguntado ¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?. Se piensa que el uso constante de su NAP verifica su legitimidad. Aunque los algoritmos de los motores de búsqueda no son de conocimiento público, muchos expertos en SEO creen que los principales motores de búsqueda como Google validan la legitimidad de las empresas haciendo referencia cruzada a los NAP de una empresa tal como aparecen en varios sitios en la web.

Los motores de búsqueda no priorizarán los sitios que no crean legítimos. Por lo tanto, los NAPS también son importantes para las consultas de búsqueda local y SEO porque los NAP coincidentes indican legitimidad y, por lo tanto, aumentan la probabilidad de que su negocio se clasifique bien.

¿Qué es la NAP SEO?

¿Qué es NAP en SEO local? NAP es un acrónimo de nombre, dirección y número de teléfono. El NAP para su negocio debe ser correcto y consistente al optimizar su sitio web y su presencia en línea para la búsqueda local porque Google valora la información precisa para sus usuarios.

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?

NAP es fundamental para las empresas que desean clasificarse bien en los resultados de búsqueda orgánica local, porque los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta los datos al determinar qué empresas mostrar para búsquedas geográficas específicas.

¿Qué es la cita local de SEO?

Una cita local es cualquier mención en línea del nombre, la dirección y el número de teléfono de una empresa local. Las citas pueden ocurrir en directorios de empresas locales, en sitios web y aplicaciones, y en plataformas sociales. Las citas ayudan a los usuarios de Internet a descubrir negocios locales y también pueden afectar las clasificaciones de los motores de búsqueda locales.

¿Qué es la NAP en el marketing digital?

El marketing digital es un campo lleno de siglas. NAP es un acrónimo al que debes prestar mucha atención. Y, antes de emocionarse o confundirse demasiado, el NAP del que estamos hablando no es el que desearía poder tomar en medio de la jornada laboral. El NAP al que nos referimos tiene que ver con el nombre y la información de contacto de su empresa, y en esta publicación, desglosamos qué es, por qué es importante para el SEO y la búsqueda local, cómo configurarlo y cómo obtener el la mayor parte de su poder.

¿Qué es la NAP para los negocios en línea?

Los motores de búsqueda usan información de nombre, dirección y número de teléfono para decidir qué listados mostrar en una búsqueda geográfica. Si no incluye esta información en su sitio web y en los perfiles de las redes sociales, los motores de búsqueda no sabrán mostrar su negocio cuando alguien realice una búsqueda local de sus productos o servicios.

Cuando se trata de marketing digital, hay tantos acrónimos que las cosas pueden ser confusas, desde SEO hasta CRO, SERP y más. Sin embargo, pocos acrónimos causan más confusión que NAP. Muchos propietarios de negocios escuchan sobre la importancia de la coherencia de NAP y que deberían centrarse en limpiar las citas de NAP, pero se quedan allí preguntándose: "¿Qué es realmente NAP en primer lugar?"

En Sitios en la Web, nuestro objetivo es hacer que el SEO de las empresas sea lo más exitoso, rastreable y comprensible posible, por lo que explicaremos qué es NAP, por qué es importante para el SEO local de su empresa y cómo hacerlo bien .

¿Qué significa NAP y cómo afecta al SEO?

El acrónimo NAP significa Nombre, Dirección, Número de teléfono, y es fundamental para cualquier empresa que desee posicionarse bien en los resultados de búsqueda orgánica local.

Piense por un momento en el sitio web de su empresa. En algún lugar de ese sitio web, tiene el nombre de su empresa, así como la dirección y el número de teléfono en el que los clientes potenciales pueden comunicarse con usted.

Deberé colocar el nombre y el número de teléfono de nuestra empresa en un lugar destacado en un encabezado adhesivo en la parte superior del sitio, y las direcciones de ambas oficinas (una de Redes Sociales, la otra del Marketing Digital) en el pie de página del sitio.

Con suerte, al igual que Sitios en la Web, el nombre y el número de teléfono de la empresa se muestran de manera destacada en la parte inferior del sitio web pero es mejor si además lo colocas en la parte superior del sitio web. Es la mejor práctica cuando se trata de la experiencia del usuario, por un lado, pero también es fundamental para fines de SEO.

¿Por qué? Debido a que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta esos datos cuando deciden qué empresas mostrar para búsquedas geográficas específicas (por ejemplo: "Reparación de hornos en San Francisco, Heredia"), y desea que su empresa aparezca.

Es absolutamente necesario lo siguiente en su sitio web para fines de NAP:

  • 1.- El nombre completo de su empresa
    • Consejo: Use Reparación de aire acondicionado Los Patitos en lugar de solo el RAC - LP , incluso si su negocio es conocido informalmente en su comunidad como este último.
  • 2.- Dirección completa de su empresa
    • Consejo: decida si va a escribir su dirección como 125 este de la Escuela, 125 E. de Esc o 125 est de. E. en su sitio. Ya sea que elija usar la palabra completa o la abreviatura, asegúrese de seguirla cuando cree redes sociales o perfiles de directorio, de modo que sea coherente en todos los ámbitos (más sobre eso más adelante).
  • El número de teléfono de su empresa
    • Consejo: Al igual que con su dirección, hay algunas formas diferentes de escribir su número de teléfono. Ya sea que elija (800) 696-4690 , 800-696-4690 u 800.696.4690, es importante usar ese formato de número de teléfono cada vez que ingrese su número de teléfono en cualquier lugar de la web.

Estos consejos pueden sonar a sentido común, ¡pero te sorprendería saber cuántas empresas tienen información de direcciones variada, números de teléfono conflictivos e incluso nombres múltiples que flotan en Internet! Cuando hay varias personas que administran perfiles y directorios para su negocio, desafortunadamente, estas cosas pueden suceder.

Bien, entonces, ¿qué es la consistencia NAP?

La coherencia de NAP es cuando el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa se enumeran de la misma manera en la web, desde su sitio web hasta sus perfiles de redes sociales y listados de directorios (como Google My Business, Yelp, etc.) y más.

Nota: a pesar de que NAP significa Nombre, Dirección, Número de teléfono, es importante asegurarse de que su dirección web también aparezca en la lista.

Los listados consistentes incluyen no solo la misma información básica, sino también la misma ortografía y formato. ¡Los motores de búsqueda tienen que ver con los detalles!

Cuando su NAP es consistente, la misma información aparece en todos los perfiles y en todos los directorios, lo que ayuda a los motores de búsqueda a comprender quién es usted, qué hace y cómo los usuarios pueden encontrar y llegar a su negocio.

Entonces, consideremos estos tres listados usando el mismo NAP discutido en el ejemplo anterior:

Listado 1: El listado correcto

Reparación de aire acondicionado Los Patitos
125 este de la Escuela
San Isidro, Heredia 40604
800-696-4690
https://aireacondicionadolospatitos.com

Listado 2: El listado cercano pero sin cigarro

RAC - LP
125 E. de Esc
San Isidro, Heredia 40604
(800) 696-4690
www.aireacondicionadolospatitos.com

Listado 3: El listado casual

LP -Reparación de aire acondicionado
125 est de. E.
Heredia, San Isidro, 40604
800.696.4690
http://aireacondicionadolospatitos.com

Dependiendo de cuántos perfiles de redes sociales tenga su empresa y cuántos directorios esté en la lista, es muy posible que su NAP se vea así (si no peor). Lo vemos con nuestros clientes todo el tiempo. Simplemente no es algo en lo que la gente suele pensar al crear perfiles o listados.

Cuando estos tres listados están flotando, no solo los consumidores pueden confundirse acerca de cuál listado es el correcto para el servicio que están buscando, sino también los motores de búsqueda.

Y confía en nosotros, no quieres confundir los motores de búsqueda.

Cómo la consistencia NAP impacta el SEO

Teniendo en cuenta los rankings de búsqueda de su empresa, el tráfico orgánico y más

Muchos dueños de negocios ignoran la importancia de una información NAP consistente, asumiendo que tanto los consumidores como los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para saber que dos listados similares, comoReparación de aire acondicionado Los Patitos, RAC - LP yLP -Reparación de aire acondicionado, son iguales.

Desafortunadamente, ese no es el caso.

La verdad es que la consistencia NAP es clave para las empresas que buscan mejorar sus clasificaciones de búsqueda, aumentar el tráfico orgánico local a su sitio y obtener más clientes potenciales (y ventas) de la web.

Analicemos eso por ti. Cuando los usuarios ven su negocio en una lista con varios nombres, con diferentes direcciones o con números de teléfono inconsistentes, se confunden. Por lo tanto, recurren a una compañía cuya información es consistente porque tienen más confianza en esa lista.

Y debido a que los usuarios piensan y actúan de esta manera, los motores de búsqueda también piensan y actúan de esta manera.

Si los motores de búsqueda encuentran información contradictoria sobre su NAP, no sabrán con certeza cuál es su negocio o dónde se encuentra. Cuando los motores de búsqueda encuentran detalles variados sobre su empresa, pierden la confianza en su listado, por lo que es más probable que proporcionen a los usuarios otro listado en el que estén más seguros.

Por lo tanto, si desea aparecer en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes en su área de servicio, el primer paso es ocuparse de la coherencia NAP de su empresa.

 

Consistencia NAP

Hay un montón de siglas en el mundo del marketing digital. Tienes CRO, CTA, SERP y NAP para nombrar solo algunos. NAP es algo de lo que escuchamos mucho, simplemente porque es una parte fundamental de la búsqueda local. La mera mención de NAP puede causar pánico porque parece que puede ser algo muy complicado. Afortunadamente, en este caso su corteza es peor que su mordisco.

Si bien el concepto de NAP es bastante sencillo, hay algunos matices que deben observarse, específicamente, la consistencia de NAP. Vale la pena hacerlo bien y prestar atención a los detalles porque es uno de los componentes principales para lograr visibilidad de búsqueda local de alto perfil.

El estudio de referencia de Factores de Clasificación de Búsqueda Local 2018 realizado por Moz ha incluido a NAP dos veces dentro de sus cinco principales factores de clasificación de paquetes locales. Cita la presencia de NAP dentro de ambas señales en la página como su cuarto factor de clasificación más importante y la consistencia de NAP dentro de las cinco señales de citas clasificadas.

La consistencia NAP es importante no solo para los algoritmos de clasificación de motores de búsqueda; También puede tener un impacto directo en la percepción del consumidor de su negocio y determinar si tienen una experiencia positiva o negativa de su marca. Por lo tanto, si bien el NAP en sí mismo es lo suficientemente simple, hay mucho más en juego para garantizar que su presencia de búsqueda local esté optimizada y funcione bien para su negocio.

¿Qué significa NAP?

En pocas palabras, NAP significa:

  • 1.- Nombre - NAME
  • 2.- Direccion - ADDRESS
  • 3.- Número de teléfono - PHONE NUMBER

Estas tres mirruscas de información son detalles importantes por derecho propio, pero los suman y esa puede ser la razón por la cual un cliente entra en su tienda, o la causa de que se pierda, se sienta frustrado, pierda su tiempo o visite a un competidor.

Como hemos visto, NAP es un factor de clasificación importante, pero es posible que tenga muchos listados de NAP que no se ha propuesto construir. Esto se debe a que los listados de NAP ocurren naturalmente, simplemente como resultado de que usted realiza su actividad de marketing habitual.

Si abre una página comercial de Facebook y completa los detalles de perfil solicitados, por ejemplo, ha creado una cita NAP.

Si crea un evento y publica detalles de ese evento en línea, tal vez para que los clientes puedan comprar boletos o para que los residentes locales asistan a su lugar de negocios, sin darse cuenta ha agregado otra cita de NAP a su colección.

Del mismo modo, si usted exhibe en una conferencia y esa conferencia publica información del expositor en línea, o si se lo referencia en un blog local, un periódico o un artículo de revista, o si agrega su sitio a un directorio de la industria para dirigir el tráfico de nicho a su negocio, has acumulado más menciones de NAP sin siquiera intentarlo.

¿NAP incluye su sitio web?

Hemos establecido que las menciones de NAP pueden tomar muchas formas y ocurrir en una gran cantidad de espacios diferentes, desde perfiles de redes sociales hasta directorios, artículos de periódicos y reseñas, pero en la actualidad la consistencia de NAP también incluye su sitio web. Este es un lugar donde naturalmente hará referencia al nombre de su empresa, proporcionará a los clientes su número de teléfono o dará instrucciones a su tienda. Ya sea que estén agrupados en la misma parte de la página o divididos en la página, esa información todavía cuenta como una cita NAP.

Dicho esto, tendrá que estar atento a cómo hace referencia a su nombre, dirección y número de teléfono en su propio sitio, tal como lo hace cuando construye citas o proporciona esta información de contacto básica en otro lugar.

¿Cómo puede NAP volverse inconsistente?

Es fácil caer en el hábito de pensar en NAP como algo útil que haces cuando buscas específicamente crear citas. De hecho, es algo que a menudo ocurre de forma muy natural en el curso de una acción de marketing, como escribir un artículo o crear una nueva página web.

Por esa razón, es fácil ser sorprendido y caer en la trampa de descuidar la consistencia de NAP simplemente porque está más preocupado por la tarea en cuestión, no por el NAP que ha generado como subproducto de su enfoque en ese momento.

Otra razón por la cual la consistencia NAP puede ser menos que perfecta es que no todas las ocurrencias NAP siguen el mismo formato. Debido a que puede encontrarse ingresando los datos de NAP en una variedad de formas diferentes por una gran cantidad de razones diferentes en una multitud de ubicaciones diferentes, la consistencia puede ser difícil de mantener. Esto es especialmente cierto si está completando un perfil de redes sociales un minuto y comprando un directorio que enumera el siguiente.

Del mismo modo, no siempre serás el que cree físicamente la cita. Puede ser que un periodista local lo entreviste, por ejemplo, y en su artículo, truncan el nombre de su calle o descuidan dar el código postal. Pueden usar una forma coloquial del nombre de su empresa o no utilizar LLC junto con el nombre de su empresa para fines de estilo.

También es posible que otras personas, como su agencia local de SEO, trabajen en su nombre y que ingresen sus datos de NAP de manera ligeramente diferente, creando inconsistencias con el tiempo.

¿Por qué NAP necesita ser consistente?

NAP debe ser coherente porque es un factor de clasificación, es decir, NAP contribuye a las señales en la página y las señales de citas. También es un factor clave para generar confianza con los consumidores.

Como señalo en un artículo relacionado sobre cómo las citas locales ayudan al SEO local,

La construcción de citas locales de buena calidad para su negocio a menudo se recomienda como primer paso en cualquier estrategia de SEO local. Las razones para esto son triples: las citas pueden ayudar (u obstaculizar) su clasificación de búsqueda, pueden ayudar a descubrir negocios locales y pueden hacer o deshacer la confianza de un nuevo cliente en su negocio.

NAP es un factor de clasificación

Según el informe de clasificación SEO local de Moz, la información NAP es un factor de clasificación de los cinco principales. Contribuye a las señales en la página y las señales de citas, que contribuyen a una fuerte presencia en el paquete local.

Según los hallazgos de Moz, solo las señales de Google My Business (que incluyen NAP dentro del perfil comercial), las señales de revisión y las señales de enlace son más importantes para las clasificaciones de paquetes locales, con señales de comportamiento, señales de redes sociales y personalización consideradas menos importantes.

Nuestra propia investigación reciente de BrightLocal, Estudio de citas SEO: ¿Cuántas citas necesitan las empresas locales? también respalda estos datos, con nuestros hallazgos que muestran que las empresas locales que se encuentran en el top 10 de las clasificaciones de paquetes locales tienen un promedio de 81 citas. Los que ocupan el primer lugar tienen un promedio de 86 citas, mientras que el negocio en el puesto 10 tenía un promedio de 75, lo que sugiere que cuantas más citas contenga NAP que pueda construir, mejor será su posición en el rango local.

También se sabe que Google (y otros motores de búsqueda) usan citas para recopilar información sobre un negocio. Básicamente, Google quiere acumular la mayor cantidad de datos posible sobre una empresa para comprenderlo. Esto significa que la cantidad de citas que puede encontrar, la precisión y consistencia de esos datos, y la calidad de donde se obtienen esos datos ayudan al motor de búsqueda a construir una imagen.

Si la consistencia NAP es evidente en todos los ámbitos, se toma como una señal de que la información es precisa, lo que significa que Google puede proporcionar esa misma información con confianza a los usuarios de búsqueda. Por otro lado, la falta de consistencia NAP es una señal de alerta, que acaba con la confianza y obstaculiza las clasificaciones.

La consistencia del PAN es importante para la confianza del consumidor

Es imposible enfatizar demasiado la importancia de la consistencia NAP para la confianza del consumidor. Más de 9 de cada 10 consumidores en nuestro Informe de confianza de citas locales de 2018 dicen que están frustrados por la información incorrecta en los directorios en línea.

Esto no debería ser una gran sorpresa, especialmente cuando considera que las búsquedas locales tienden a ser impulsadas por una alta intención.  Las cifras de Think With Google muestran que el 88% de los consumidores que usan su teléfono inteligente para realizar una búsqueda local visitarán una tienda local dentro de los siete días.

Si los datos de NAP son inconsistentes o, lo que es peor, incorrectos, es probable que ese consumidor se vea significativamente incomodado. Pueden viajar a la ubicación incorrecta. Podrían tener un viaje perdido. Es posible que necesiten realizar búsquedas adicionales para encontrar los detalles correctos de NAP, todo lo cual se suma a sentimientos de frustración e inevitablemente erosiona la confianza en su marca. Garantizar la coherencia de NAP elimina esta amenaza.

La coherencia NAP establece el tono para el viaje del consumidor y el camino para comprar

Los datos de la investigación de Google concluyen que el 96% de los usuarios recurren a sus teléfonos inteligentes cuando necesitan hacer algo, y el 87% de esos consumidores hacen de un motor de búsqueda su primer puerto de escala. Esto hace que los resultados de búsqueda sean el primer paso en lo que esperas que sea un camino para comprar.

Es tan probable que un consumidor encuentre una lista de directorio, un perfil de Google My Business, un artículo favorable o un enlace de redes sociales como su sitio web. Todos estos son portales de descubrimiento, por lo que es aún más importante que su NAP sea coherente y esté actualizado en la web.

Al igual que tener un NAP consistente y preciso mueve al consumidor a lo largo del proceso de compra, los datos incorrectos pueden llevarlo a desviarse de ese camino. Además, nuestro informe local de confianza de citas encontró que los consumidores tienen la responsabilidad de corregir la información incorrecta en el negocio local, no en el sitio del directorio que muestra los detalles incorrectos.

Los datos inconsistentes de NAP podrían significar que está perdiendo clientes que quizás no sepa que tenía

Nueve de cada diez consumidores también dicen que buscan la dirección de una empresa en línea antes de su primera visita. Como marca, necesita consistencia NAP para garantizar que la dirección que están encontrando es correcta. Si ese consumidor encuentra dos direcciones diferentes, o inconsistencias, como un código postal diferente, no sabrá a dónde ir y esto podría llevar a que abandone su visita planificada incluso antes de partir, lo que le costará una venta que nunca supo que estaba en el balance.

Del mismo modo, los consumidores que luchan por encontrar un negocio cuando llegan debido a datos NAP incorrectos o inconsistentes tienen cada vez más probabilidades de darse por vencidos e irse a otro lado. Casi la mitad dice que dejarían de intentarlo y que un tercio iría a un competidor. La pérdida potencial de ingresos hace que la inconsistencia de NAP sea increíblemente costosa.

Cuanto más consistente sea su NAP, más claro será para los consumidores y más confiable será.

La consistencia de NAP resulta en más y mejor tráfico de referencia al sitio

Por lo tanto, hemos visto que la consistencia de NAP es crítica para el recorrido del consumidor y puede ayudar a una transición del consumidor local de usuario de búsqueda a su cliente, pero solo si esa información es consistente y precisa.

También hemos visto que los datos de NAP pueden ser una parte importante de las clasificaciones locales de SEO. Permite a Google crear una imagen creíble de su negocio, verificar lo que cree saber sobre usted y devolver con confianza la información de su negocio dentro de las búsquedas relevantes a los usuarios de búsqueda locales. Solo puede hacer esto si su NAP es consistente. Cuanto más consistente sea, más ayudará a los motores de búsqueda a confiar en su negocio.

Los consumidores locales también parecen ser un grupo implacable cuando se trata de detectar fallas: esperan que el negocio local lo haga bien y repare los errores cuando NAP está mal.

Se sigue, entonces, que hay otra capa para esto. Independientemente de si su NAP aparece en una publicación de blog, una reseña, un perfil de Facebook o dentro de las Páginas Amarillas, debe ser preciso para obtener visibilidad de búsqueda (que conduzca a visitantes del sitio web o visitas físicas) y para marcar el comienzo del consumidor a lo largo del camino a la compra. Eso a menudo implicará visitar su sitio web. Si su NAP es inconsistente o inexacto, restringirá sus posiciones de clasificación local y alejará a los consumidores locales de visitar su sitio.

La conclusión es que cuanto más consistente sea su NAP, más tráfico de referencia obtendrá a su sitio, ya sea como resultado de un clic desde una página de resultados de búsqueda o desde un sitio de terceros de confianza que muestre información comercial precisa.

NAP preciso aumenta la probabilidad de aparecer en la búsqueda por voz

Google dice que la velocidad a la que los consumidores han adoptado la búsqueda por voz ha sido más rápida que la adopción de cualquier tipo de tecnología desde el teléfono inteligente.

eMarketer predice que 76.5 millones de personas usarán altavoces inteligentes para fines de este año, en comparación con solo 16 millones en 2016. La búsqueda por voz también incluye dispositivos móviles, por supuesto, lo que significa que la audiencia total es realmente mucho mayor.

¿Por qué importa esto? La búsqueda por voz y la búsqueda móvil están estrechamente vinculadas, ya que muchos usuarios de teléfonos inteligentes recurren a la búsqueda por voz para momentos de manos libres, como cuando conducen y necesitan indicaciones para llegar a un negocio local.

Según el Informe del Estado de Internet de Kleiner Perkins de 2016, el 22% de las personas utilizan la búsqueda por voz para encontrar información local. SEMrush dice que para este año, se espera que alrededor de la mitad de las búsquedas realizadas estén basadas en la voz. En su estudio de búsqueda por voz de 2019, SEMrush concluyó que el 80% de las respuestas devueltas por búsqueda por voz se tomaron de los tres principales resultados de búsqueda orgánica. Con NAP un factor de clasificación SEO local conocido, tener un NAP preciso hace que sea mucho más probable que aparezcas para búsquedas de voz.

En un artículo sobre estrategia de tecnología de voz, Jared Belsky de Google subraya exactamente por qué esto es tan vital y dice: "Los altavoces inteligentes dan una respuesta a la vez, así que si no eres el primero, eres el último".

NAP consistente hace que las experiencias de Maps sean mucho más confiables

Los mapas son, por supuesto, todo sobre NAP. Asegurarse de que su NAP sea preciso significa que la experiencia del usuario es mucho más confiable y puede ayudar a las personas a encontrar su ubicación física cuando planean su viaje. Nuevamente, esto podría igualar a un visitante en la tienda o, en el caso de información inexacta, conducir a la pérdida de un cliente potencial.

La información de Google My Business se utiliza para completar Maps junto con otras propiedades de Google, por lo que vale la pena verificar que la información que ha proporcionado sea precisa.

¿Qué otros datos comerciales son importantes para mantener la coherencia?

Además de la coherencia de NAP, hay varios otros elementos de datos comerciales para mantener la coherencia. La URL de su sitio web es obvia junto con su dirección de correo electrónico de contacto principal.

Los datos de productos y servicios también deben ser consistentes en toda su presencia en línea. Si se omitió un producto o servicio de su perfil de Google My Business, por ejemplo, podría estar perdiendo oportunidades de venta o leads.

Del mismo modo, si un producto o servicio que ha enumerado se suspende, debe eliminarse de su presencia en línea lo antes posible para evitar la frustración y la desconfianza del cliente.

Muchos consumidores recurren a las redes sociales para buscar negocios locales o buscar información comercial, así que asegúrese de que sus perfiles también sean coherentes. Si tiene perfiles antiguos y obsoletos que ya no están en uso, elimine esos enlaces y reemplácelos con sus identificadores de redes sociales activos.

Conclusión

Los datos NAP juegan un papel importante tanto para la visibilidad del motor de búsqueda como para la confianza del consumidor. Puede darle una ventaja en las clasificaciones o limitar su paquete local y la visibilidad de búsqueda por voz. Puede hacer que sea fácil para las personas encontrarte o frustrarte y comer en la confianza de la marca.

Tomarse el tiempo para asegurarse de tener consistencia NAP es una manera fácil de sentirse seguro de que está haciendo todo lo posible para optimizar su presencia de búsqueda y atraer a los consumidores a sus puertas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Keyword Planner?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

Formas inteligentes de cómo promocionar tu canal de YouTube
Formas ...


posicionamiento web en costa rica

Monitorear Ads de Facebook e Instagram de tu competencia
Monitorear ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir titulares que aumentarán tráfico, acciones y resultados
Escribir ...


posicionamiento web en costa rica

Empresa de Marketing de YouTube
Empresa ...


posicionamiento web en costa rica

Evolución del Marketing Digital y sus tendencias para este año
Evolución ...


posicionamiento web en costa rica

Configuración y manejo de Facebook
Configuración ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear la ubicación perfecta en Google My Business?
¿Como crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?
¿Como asignar...