Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara

El bloguear le paga dividendos para diseñar la estructura de su pieza antes
de comenzar a escribir. La estructura es el esqueleto de su texto
ayudará al lector a comprender el mensaje central de su artículo.

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Y eso mejora la legibilidad de su artículo. Esta publicación le brinda consejos prácticos para ayudarlo a configurar una estructura de texto clara y agradable.

Crear una estructura de texto clara es solo un aspecto de la redacción SEO. Si desea dominar todas las facetas, eche un vistazo a nuestra capacitación de redacción SEO.

¿Por qué es importante la estructura del texto para el SEO?

Estructurar bien un texto ayuda a sus lectores a comprender su texto y, por lo tanto, a encontrar la respuesta a la pregunta que tienen. Cuando Google se da cuenta de que proporciona las respuestas correctas a ciertas consultas, lo clasificarán más alto.

Cómo configurar tu estructura de texto

Piensa antes de comenzar a escribir. Obtenga un bolígrafo y papel y escriba sobre lo que desea escribir. Eso podría incluir un poco de investigación de palabras clave, pero idealmente, ya lo habrá hecho. Consulte nuestra guía definitiva para la investigación de palabras clave para obtener más información al respecto. A continuación, configure una estructura de texto y manténgala a mano mientras escribe la publicación de su blog. Una forma de configurar una estructura para su texto es siguiendo estos tres pasos:

Paso 1: crea una lista de temas

Una vez que haya reunido toda la información que desea usar en su publicación o artículo, puede comenzar a estructurar, así que haga una lista de todo lo que desea que cubra su artículo.

Paso 2: agrupar temas juntos

Cuando tenga una visión general clara de todos los temas que desea discutir en su artículo, puede comenzar a agrupar temas. Temas similares deberían, por supuesto, ser discutidos juntos.

Paso 3: ordena tus temas

Cuando haya terminado de agrupar, debe decidir el orden en que desea presentar los temas en su artículo. En la mayoría de los casos, decidirá realizar un pedido temático, por ejemplo, si desea analizar varios aspectos o ángulos del tema principal de su blog. Luego debe discutir cada aspecto en un nuevo párrafo.

A continuación, debe organizar el orden de los temas según el tema; también puede ordenarlos cronológicamente o explicando primero los conceptos básicos y pasando a aspectos más difíciles, conocidos como un orden didáctico. Esta es una buena idea cuando intentas explicar un tema complicado.

Tabla 1: tipo de orden

Tipo de orden
Temático ordenado por tema, aspecto, tema
Cronológico viejo a nuevo
Didáctico fácil a difícil
Problema - solución (s) Introducir el problema primero y luego las posibles soluciones

Después de haber ordenado los temas que desea abordar en su artículo, debe hacer una nueva lista. Esta lista es esencialmente un resumen del artículo que está a punto de escribir. Escribe una oración corta o algunas palabras para cada párrafo que planeas escribir. Esta lista sirve como esqueleto de su artículo, y debe tenerla a mano para consultarla durante el resto del proceso de escritura.

Crear párrafos

Ha agrupado temas en la estructura de texto que ha configurado, por lo que ahora puede comenzar a escribir sus párrafos. Pero, ¿qué hace un buen párrafo? Un párrafo puede definirse por tres cosas. ¡Recuerda estas cosas mientras escribes!

  1. - Un párrafo debe formar una unidad temática.
  2. - Un párrafo contiene una oración central y una elaboración de esta oración central.
  3. - La información debería hacerse más visible mediante el uso de espacios en blanco.

Mucha gente comete errores al crear párrafos. Algunos escritores simplemente colocan espacios en blanco en su texto en lugares aleatorios con fines estéticos, pero no piensan en la coherencia y la estructura del texto. También veo muchos párrafos que contienen solo una oración. En muchos casos, la coherencia dentro de los párrafos y entre párrafos sigue sin estar clara. Este tipo de errores puede estropear la estructura de sus artículos.

Los párrafos pueden ser cortos o largos. La longitud de un párrafo se decide por el tema que está discutiendo, por lo que podría ser entre dos y quince oraciones. Sin embargo, para escribir en sitios web, le recomendamos que cree párrafos cortos (manténgalo en menos de 6 o 7 oraciones).

Para el texto en sitios web, le aconsejamos que comience su párrafo con la oración más importante, luego que lo explique o explique. Un lector podrá comprender los conceptos más importantes de su artículo, simplemente leyendo las primeras oraciones de sus párrafos. Puede concluir párrafos más largos con una oración resumida para aclarar su punto.

Usando palabras de transición

Para guiar a su lector, debe usar muchas palabras de transición. Las palabras de transición (también conocidas como palabras de señalización) dan dirección a sus lectores. Estas palabras muestran al lector que está resumiendo (por ejemplo, y también), comparando (por ejemplo, menos que, más bien) o concluyendo algo (por ejemplo, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto).

Tabla 2: ejemplos de palabras de transición

Tipo de relacion Ejemplos de palabras de transición.
enumerar y, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
porque porque, entonces, debido a, while, since
compare el contraste igual, menos, más bien, mientras que, sin embargo, opuesto, tanto como
concluir como resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto, en conclusión
ambigüedad parece, tal vez, probablemente, casi
enfatizar sobre todo, lo más notable, especialmente relevante

Usar palabras de transición es como poner cemento entre sus oraciones: muestran a sus lectores la conexión entre oraciones y párrafos.

Si no está acostumbrado a usar palabras de transición, puede ser difícil corregir el contenido que ya ha escrito. Asegúrese de usar palabras de transición cuando esté resumiendo o enumerando. Además, el uso de palabras clave en su conclusión ayuda a las personas a comprender su mensaje central.

Use encabezados para ayudar a su lector, y a Google

Los encabezados son cruciales para un buen SEOGoogle usa sus encabezados para determinar el tema del contenido en su sitio web, por lo tanto, sus encabezados deben usarse para optimizar su publicación . Sin embargo, los títulos también son de gran importancia para sus lectores. Los encabezados permiten a sus lectores escanear rápidamente su texto y decidir si (o qué partes de) quieren leer su artículo. Por lo tanto, los encabezados deben ser atractivos y deben cubrir el contenido de los párrafos a continuación.

Debe colocar un encabezado sobre cada párrafo, o sobre una serie de párrafos que contengan temas similares. Los encabezados deben reflejar la estructura de su texto. Le recomendamos que coloque un encabezado sobre párrafos muy largos o sobre varios párrafos más cortos que son temáticamente similares.

Conclusión

Configurar una estructura coherente para su publicación en el blog dará como resultado una mejor comprensión del mensaje de sus publicaciones en el blog. Si las personas entienden su mensaje, es mucho más probable que compartan su publicación en las redes sociales o compren lo que está vendiendo.

Tomarse el tiempo para pensar en una estructura de texto clara antes de comenzar a escribir es un primer paso muy importante. Mientras escribe, piense en la estructura de sus párrafos, el uso de palabras clave y los encabezados en su publicación. Si sigue estas 'reglas', su publicación en el blog será mucho más comprensible y legible para su audiencia, incluso si su estilo de escritura es deficiente.

Si desea profundizar aún más en el tema de la redacción publicitaria, asegúrese de obtener nuestro curso de redacción SEO para obtener más consejos de escritura.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas?
¿Cuáles son las estrategias ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Definiendo KPI de SEO para que su vendedor mida el rendimiento
Definiendo KPI de SEO ...


costa rica properties

Búsqueda de procesamiento del lenguaje orgánico
Búsqueda de procesamiento ...


costa rica properties

El futuro de todo lo que importa en marketing digital
El futuro de todo ...


costa rica properties

¿Cómo iniciar una estrategia de marketing digital?
¿Cómo iniciar una estrategia de ...


costa rica properties

Digital marketing consejos para pequeñas empresas en Costa Rica
Digital marketing
consejos para pequeñas ...


costa rica properties

Conceptos básicos de SEO en la página - URL
Conceptos básicos de
SEO en la página - URL ...


costa rica properties

Google Analytics - Guía definitiva para principiantes -
Google Analytics
- Guía definitiva para principiantes -


costa rica properties

Paid Media - Planificación y Estrategia de Medios Curso
Paid Media - Planificación y ...


costa rica properties

20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que necesita saber
20 ventajas y ...


costa rica properties