Consejos para diseñar y lanzar una estrategia SEO

Consejos para diseñar y lanzar una estrategia SEO

Como todo en la vida, todos queremos mejorar y mejorar continuamente.
Desea ser el mejor en su industria, y eso requiere trabajo. Si carece de
una estrategia básica de SEO en sus operaciones comerciales, es hora de
comenzar a hacer movimientos. La construcción de SEO comienza con los
dueños de negocios. Las clasificaciones confiables aumentan las
posibilidades de éxito. ¿Quién no quiere el éxito?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Como todo en la vida, todos queremos mejorar y mejorar continuamente. Desea ser el mejor en su industria, y eso requiere trabajo. Si carece de una estrategia básica de SEO en sus operaciones comerciales, es hora de comenzar a hacer movimientos. La construcción de SEO comienza con los dueños de negocios. Las clasificaciones confiables aumentan las posibilidades de éxito. ¿Quién no quiere el éxito? Sigue leyendo estos consejos para diseñar y lanzar una estrategia SEO.

Las empresas emergentes, pequeñas y locales necesitan SEO para prosperar en línea. Piense en SEO como una inversión a largo plazo. El SEO requiere trabajo y no ocurre de la noche a la mañana, pero los resultados pueden llevar a las empresas a  los mejores resultados de Google.  Hablemos de usted cómo puede flexionar esos músculos mentales al llevarlo a través de algunos conceptos básicos de SEO.

¿Es el SEO un buen negocio?

El SEO es la forma más rentable de construir su presencia en línea, pero solo si lo hace bien. La clave es optimizar su sitio web como lo hace con los clientes. Realice una auditoría rápida de su sitio web y vea lo que necesita mejorar.

Cómo el SEO impacta en su pequeña empresa

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no requiere un título avanzado de física. El SEO requiere que los equipos de marketing piensen estratégicamente. Sin embargo, antes de mirar el panorama general, comience con algo pequeño. ¿Listo para embarcarse en un viaje de SEO con nosotros?

¿Es importante el SEO para las pequeñas empresas?

El SEO ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear sitios en la web rápidos, robustos y fáciles de usar que ocupan un lugar más alto en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayuda a atraer a clientes potenciales más calificados a sus sitios y, finalmente, aumenta las tasas de conversión.

La regla 80/20, también conocida como el principio de Pareto aplicado al SEO

Los términos "menos es más" y "calidad sobre cantidad" se refieren a una distribución desigual. Hablando desde una perspectiva de SEO, ejercer un esfuerzo del 20% obtendrá beneficios del 80%. Un poco de trabajo hace mucho. Pensando como Pareto, planta algunas semillas de SEO y los resultados de búsqueda florecerán.

¿Vale la pena el SEO para las pequeñas empresas?

La inversión de tiempo y dinero. Si su presupuesto de marketing lo permite, el SEO es una inversión que debería comenzar más temprano que tarde. Para responder a la pregunta, sí, el SEO es una inversión valiosa y vale la pena. Estás construyendo un activo para tu empresa al invertir en SEO.  

¿Qué es el SEO y cómo funciona para las pequeñas empresas?

En otras palabras, el SEO implica hacer ciertos cambios en el diseño y el contenido de su sitio web que hacen que su sitio sea más atractivo para un motor de búsqueda. El SEO es el proceso que atraviesan las organizaciones para ayudar a asegurarse de que su sitio tenga un alto lugar en los motores de búsqueda de palabras clave y frases relevantes.

Estrategias SEO 101

Si desea ver resultados de búsqueda mejorados, debe comenzar desde el principio: su sitio web. A pesar de lo que algunos puedan creer, los perfiles de redes sociales no lo llevarán a la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google. Una empresa debe invertir en un sitio web bien diseñado, especialmente porque lanzar un nuevo sitio web no es demasiado difícil. Las compañías de terceros ahora proporcionan servicios de alojamiento de dominios y sitios, lo que simplifica el mantenimiento del sitio. Además, el software del sitio web ayuda a hacer que el diseño web sea más factible a través de Content Management Systems (CMS).

Un factor importante en la elección de un CMS debería ser la compatibilidad con los motores de búsqueda. WordPress, el CMS más popular no ofrece servicios de construcción, pero funciona bien en Google. ¿WordPress no está en tu callejón? ¡No hay problema! El gigante de los motores de búsqueda también se asocia con otras opciones de CMS, como Wix, Weebly, Shopify, Squarespace, Magento y Blogger.

Otras consideraciones al elegir un CMS incluyen costos de servicio, velocidad del sitio web, espacio y confiabilidad. ¿Recuerdas la regla 80/20? Un pequeño porcentaje de pensamiento técnico fortalecerá u optimizará su presencia en los resultados de búsqueda.

Las palabras clave son la clave para una estrategia exitosa de SEO

En diferentes áreas del mundo, artículos similares tienen una terminología diferente. Tome Coca-Cola por ejemplo. Algunos lugares lo llaman refresco o simplemente Coca-Cola. Otros, sin embargo, pueden llamarlo pop o cola. El idioma de sus clientes necesita presencia en su contenido, de lo contrario, ¿cómo descubrirán sus páginas web en la web? Elegir las palabras correctas mejorará la clasificación en los resultados de búsqueda orgánica. Además, los niveles de comodidad lingüística hacen que los clientes tengan más probabilidades de comunicarse.

Plantar una lista de semillas de palabras clave

Comience haciendo una lluvia de ideas de una lista de palabras clave para las que su empresa desea clasificar en la web. Evaluar los componentes cruciales de su negocio. Las pequeñas empresas suelen ofrecer servicios y productos. Si existe más de una ubicación, cada sitio debe optimizarse. Tome palabras clave y cree su lista de semillas. Pareto plantó el 20% de las semillas, y todo su jardín floreció.

Investigación de palabras clave

Con una gran cantidad de recursos gratuitos disponibles, la investigación de opciones de palabras clave brinda una comprensión más amplia de la profundidad y el valor de las palabras clave. Este paso esencial en su campaña de SEO lo ayudará a identificar palabras clave o frases con baja competencia, así como frases sinónimas que puede usar si una palabra clave resulta demasiado competitiva.

Útiles herramientas gratuitas para palabras clave

No estás solo durante la fase de investigación. Google echará una mano al ofrecer sugerencias de palabras clave en la parte inferior de las páginas de resultados. Google incluso muestra las palabras clave de los competidores y la estrategia de optimización.

Google también ofrece Google Ads y Google Marketing Platform. Google Ads ofrece la herramienta más popular y mejor calificada conocida como Google Keyword Planner. Con una cuenta de Google Ads, puede acceder a esta herramienta gratuita. Puede ser sólido con SEO o simplemente comenzar. Google lo describe como "un taller para construir nuevas campañas de red de búsqueda". Google Keyword Planner ayuda a mostrar ofertas y presupuestos competitivos para usar en campañas publicitarias pagas. Google muestra el nivel de dificultad, clasificación y dimensión según la ubicación. Google Ads también muestra los CPC (costos por clic). Las palabras clave que se ofrecen a un precio más alto tienden a atraer más competencia.

Los usuarios de Chrome tienen una extensión de navegador disponible, palabras clave en todas partes. Esta función proporciona una variedad de sugerencias de palabras clave y muestra la profundidad de búsqueda por país. Al examinar las tendencias locales actuales, esta idea proporciona ganancias ventajosas. A medida que cambia el comportamiento, las empresas necesitan adaptarse e innovar.

Herramientas SEO pagas

Con los programas pagos, algunos ofrecen pruebas gratuitas que pueden ser una ventaja rentable. Las herramientas conocidas incluyen SEMrush, Wordstream, Ahrefs, Longtail Pro, KWFinder, SpyFU y SERPSTAT. Las ofertas gratuitas solo duran una o dos semanas, así que actívelas en consecuencia.

Agrupación de palabras clave

Los grupos de palabras clave sensibles y relacionables se expanden y agregan valor a sus productos y servicios. Un ejemplo sería un cerrajero. La palabra "cerrajero" no agarra a alguien. Cuando se necesita un cerrajero, puede ser una experiencia tensa y fuera de horario. Las palabras clave de agrupación benefician tanto al negocio como al cliente.

Aquí hay un ejemplo de agrupación: "Ofrece asistencia de emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluidos los días festivos". Al vincular las palabras clave, se captura a los clientes y se los hace conscientes de los servicios. Otros grupos pueden ser: "Cambia los núcleos, Servicio rápido y amigable, Ofrece duplicación de claves".

La agrupación de palabras clave abarca palabras adicionales, o los buscadores de frases pueden escribir en un motor de búsqueda. Refuerce la agrupación de palabras clave incluyéndolas en la URL de su página de destino. Algunas palabras adicionales agregan valor y tranquilidad con Google, lo que facilita las oportunidades de clasificación y la expansión del cliente.

Estructura del sitio web

¿Alguna vez ha encontrado un sitio web que era simplemente demasiado difícil de navegar? Probablemente se sintió frustrado y se fue antes de poder encontrar lo que estaba buscando. Nadie quiere pasar tiempo revisando contenido desconcertante. La presentación de rutas claras de material permite a los visitantes recuperar información rápidamente. Los menús desplegables sobrecargan a los usuarios y afectan los resultados de búsqueda.

La navegación recomendada consta de seis a siete páginas. De esta manera, su sitio web no dominará a los visitantes y presentará una apariencia limpia, optimizando los resultados de búsqueda.

Los títulos de las páginas que contienen palabras genéricas, como fotos o videos, parecen vagos y pueden llegar a perder un visitante. Agregue palabras clave más descriptivas a las páginas de sus sitios para exhibir su negocio. Por ejemplo, "Testimonios en video" indican lo que presenta la página. Al agregar distintas URL, puede maximizar los CTR.

Para cualquier pequeña empresa, la página de inicio debe ser un resumen de los servicios y productos ofrecidos. La información de ubicación y contacto también debe incluirse para fortalecer sus resultados de SEO local.

Su negocio: su marca

Ahora que las personas se autodenominan marcas, las empresas más que nunca necesitan implementar su marca e identidad. Asegúrese de mencionar siempre el nombre de su empresa con sus productos o servicios. Piensa en un eslogan pegadizo y usa hashtags en tu blog para reforzar tu SEO. Diviértete y agradable. El sonido técnico o robótico no se conectará con los clientes. ¡La marca de su negocio cuesta un esfuerzo del 20% y paga dividendos del 80%! La marca en línea, también conocida como Creación de autoridad, puede presentar dificultades. Los me gusta de su empresa deben contener información comercial pertinente y páginas descriptivas.

Otras consideraciones de SEO

A pesar de todo lo que hemos discutido, aún queda trabajo por hacer. ¡Hagamos que Pareto se sienta orgulloso y obtenga el 20% completo! Recuerde, "¡el rango tiene su privilegio!"

Meta descripciones

Las meta descripciones no tienen un impacto directo en el ranking de búsqueda. En cambio, este elemento ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Las meta descripciones se refieren a etiquetas o palabras adicionales incluidas en el HTML de su sitio. A pesar de que a veces pasan desapercibidas, las descripciones meta juegan un papel importante en las campañas de marketing.

Las meta descripciones se encuentran debajo de los resultados en un SERP. ¡Una o dos oraciones en tu descripción de SEO te dan la oportunidad de hablar directamente con los buscadores! ¡Eliges qué escribir y las descripciones meta pueden generar clics! Prime real estate existe con Meta descripciones. Mientras crea descripciones Meta, recuerde reforzar su marca y mensaje. La plataforma del motor de búsqueda se convierte en tu escenario. Muestre su empresa durante cualquier fase de su negocio. No importa el tamaño de su empresa, esto puede producir enormes resultados.

Etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado titulan su contenido. Los encabezados varían jerárquicamente, siendo el encabezado uno el título más destacado y el encabezado dos tomando el lugar de un subtítulo. Las fuentes más grandes llaman la atención sobre el contexto del cuerpo en una página. Agregar imágenes da imágenes a los buscadores. Las imágenes de Google aparecen en los resultados y brindan una oportunidad adicional para la optimización.

Factores locales de SEO

El SEO local ayuda con el rango de negocios locales. ¿Recuerdas las viejas guías telefónicas con páginas amarillas en la parte posterior? Piense en SEO local como la versión moderna y digital de una antigua guía telefónica en papel.

Google My Business (GMB)

Colocar su ficha de empresa no tiene costo. GMB refuerza la visibilidad de su negocio en Google Maps y la comunidad local. Cualquier información comercial relevante se envía a este directorio. Artículos para incluir; categoría comercial, horario de atención, información de contacto, dirección del sitio web, fotos y actualizaciones para mantener a su audiencia al tanto. Aparecerán reseñas de su negocio, junto con publicaciones que muestren su empresa, dando a los usuarios la oportunidad de contactar a su empresa con un solo clic. Si existe más de una ubicación, cada sitio necesita una lista GMB.

Citas SEO

Las citas sirven como una guía de referencia en línea. El NAP de su empresa (nombre, dirección y número de teléfono) se incluye en las citas que utiliza Google. Las citas difieren de las palabras clave y las meta descripciones. No es necesario agregar enlaces a sitios de negocios para obtener crédito. Las citas mencionan la información de su negocio, optimizando su presencia.

Vemos citas en aplicaciones basadas en la ubicación, como Yelp, cuando buscamos los mejores restaurantes cercanos. Nos encontramos con citas en sitios web, redes sociales y directorios. Identificar los principales sitios de citas locales ayuda a evaluar su SEO local. Los directorios principales incluyen Facebook, Apple Maps, Bing y Google para nombrar los cuatro primeros.

Buscar directorios en Google mostrará índices válidos. Al agregar su sitio de negocios a los directorios, se obtiene una mayor clasificación y visibilidad de SEO. Los comportamientos de los clientes implican búsquedas en Internet. Dirígete a tu lista de Google My Business para ver qué información aparece, aumentar el conocimiento y mejorar tu negocio.

Estrategias SEO para empresas locales

La construcción de relaciones clave es fundamental y amplía el alcance de su audiencia. Las partes interesadas, un activo esencial en las operaciones comerciales, resultan vitales. Ejercer el 20% de estos esfuerzos ayuda a que su negocio crezca.

  • 1.- Asóciese con empresas y proveedores para vincular el sitio del otro.
  • 2.- Done a organizaciones benéficas locales o patrocine eventos comunitarios.
  • 3.- Publicación de invitado, como escribir un blog, para un sitio en su industria o negocio.
  • 4.- Conéctese con otras organizaciones profesionales a través de las redes sociales.
  • 5.- Proporcione biografías, testimonios y reseñas de sus proveedores o socios comerciales.

¿Puedo hacer mi propio SEO?

  • 1.- Conoce a tu público objetivo.
  • 1.- Comprender la investigación y planificación de palabras clave.
  • 1.- Construya su sitio con palabras clave en mente.
  • 1.- Cree autoridad y vínculos de retroceso a través de contenido de calidad.
  • 1.- Crear, construir y mantener presencias en redes sociales.
  • 1.- Entiende Google Analytics.
  • 1.- Lee blogs de SEO y toma cursos.

¿Cómo pueden las pequeñas empresas mejorar el SEO?

Consejos de SEO para pequeñas empresas y lista de verificación

  • 1.- Regístrate en Google Search Console.
  • 2.- Regístrese con las Herramientas para webmasters de Bing.
  • 3.- Reclama o crea un listado de Google My Business.
  • 4.- Realizar investigación de palabras clave.
  • 5.- Organizar palabras clave por página.
  • 6.- Apunte palabras clave de cola larga.
  • 7.- Prueba tus palabras clave con PPC.
  • 8.- Optimiza los títulos de tu página.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de SEO?

¿Qué es una estrategia de SEO?

  • Paso # 1: Crea una lista de palabras clave.
  • Paso # 2: Analiza la primera página de Google.
  • Paso # 3: Crea algo diferente o mejor.
  • Paso 4: Agrega un gancho.
  • Paso # 5: Optimizar para SEO en la página.
  • Paso # 6: Optimizar para el intento de búsqueda.
  • Paso # 7: Haz que tu contenido se vea impresionante.
  • Paso 8: Crea enlaces a tu página.

¿Cuáles son las técnicas de SEO?

Técnicas eficaces de SEO para conducir tráfico orgánico

  • 1.- Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio.
  • 2.- Optimizar para la búsqueda por voz.
  • 3.- Concéntrese en grupos de temas en lugar de palabras clave.
  • 4.- Entra en detalles, pero solo cuando sea relevante.
  • 5.- Conquista el video con YouTube SEO.
  • 6.- Crea una variedad de backlinks.
  • 7.- Controle la optimización técnica.

¿Cuáles son las tres principales estrategias de SEO?

Hay tres tipos de SEO que necesita para una estrategia de búsqueda orgánica completa:

  • 1.- SEO técnico
  • 2.- SEO en la página
  • 3.- SEO fuera de la página.

Al desglosar su estrategia y pensar en SEO como estas tres categorías, será mucho más fácil organizar y ejecutar sus planes de optimización.

¿Cuáles son las herramientas de SEO?

Siete herramientas de SEO gratuitas que deberías usar

  • 1.- Google Analytics. Es para el vendedor en línea como lo es el aire para el ser humano.
  • 2.- Consola de búsqueda de Google.
  • 3.- Ubersuggest.
  • 4.- MozBar.
  • 5.- Herramienta de análisis de SEOWorkers.
  • 6.- WooRank.
  • 7.- Analizador SEO Neil Patel.

¿Por qué es tan costoso el SEO?

Las razones más comunes por las que una campaña de SEO podría ser costosa son: palabras clave competitivas. Aspiraciones de clasificación nacional (en oposición a las clasificaciones locales) Investigación exhaustiva y redacción de contenido.

¿Cuánto debo pagar por SEO?

Un vistazo rápido nos muestra lo siguiente ... un experto en SEO promedio cobra entre $ 80 y $ 130 por hora. Además, la retención mensual promedio se encuentra entre $ 750 y $ 1,500 por mes. El SEO basado en el rendimiento es gratuito para comenzar y tiene un precio dinámico.

Una estrategia de SEO puede requerir ayuda

Si se siente abrumado con la estrategia de SEO o no sabe por dónde empezar, estamos aquí para ayudarlo. Puede estar ocupado con su negocio y le resultará difícil encontrar el tiempo para ejercer el esfuerzo del 20%; ¡Estamos aquí para ti! Tal vez, necesite ayuda para obtener más resultados. No te preocupes; te tenemos cubierto! Póngase en contacto con los expertos de SEO en Sitios en la Web o llámenos al +506 8322 2771. Nos esforzamos por brindarle una mejor comprensión y ayudarlo a mantenerse por delante de las empresas locales.

¡Nos aseguraremos de que su SEO se desarrolle estratégicamente y que su posición en SEO se mantenga sólida! Busca en Google en Sitios en la Web y verás pruebas. Sabemos algo sobre SEO. ¡Nos enorgullecemos de que las empresas locales tengan éxito!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Consejos para diseñar y lanzar una estrategia SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Porqué debes empezar a utilizar Google Ads para tu negocio?
¿Porqué ...


posicionamiento web en costa rica

Guía para armar un plan de Redes Sociales
Guía para ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio
¿Cómo crear ...


posicionamiento web en costa rica

Aumenta tus ventas con campañas de Facebook ADS
Aumenta ...


posicionamiento web en costa rica

Email Marketing para negocios locales
Email ...


posicionamiento web en costa rica

Diseña tus campañas de marketing con bajo presupuesto
Diseña tus ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo utilizar las <strong>redes sociales</strong> para  aumentar las ventas
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estadísticas sobre marketing en <strong>redes sociales</strong>
Estadísticas ...


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué vale la pena publicar contenido regularmente?
¿Por qué ...


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué  utilizar Bitly en tus <strong>redes sociales</strong>?
¿Por qué ...

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.