Consejos clave sobre cómo clasificar con SEO localmente

Consejos clave sobre cómo clasificar con SEO localmente

Lista de verificación de SEO local: 10 consejos sencillos que
pueden transformar el rendimiento de su sitio y aumentar la
visibilidad en los resultados de búsqueda locales.  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

En esta lista de verificación de SEO local, lo guiaré a través de 10 pasos simples que debe seguir para garantizar la máxima visibilidad para su negocio en su área.

Digamos que tienes una tienda de bicicletas.

Ahora, hay muchas tiendas de bicicletas, y escribir esta frase en Google proporcionará una gran cantidad de resultados.

Entre estos resultados, normalmente encontrará grandes cadenas que ocupan los primeros lugares: en el Reino Unido, donde estoy basado, tiendas como Evans, Halfords y Rutland Cycling (todos minoristas de bicicletas de renombre) ocupan posiciones en los 5 primeros resultados de búsqueda. para esta frase.

A pesar de esto, mi tienda de bicicletas independiente local los supera a todos y es el primer resultado que veo cuando busco una tienda de bicicletas.

¿Por qué?

Porque los motores de búsqueda prestan gran atención a la ubicación geográfica del buscador, y el propietario de mi tienda de bicicletas local fue lo suficientemente inteligente como para reconocer esto y tomar algunos pasos simples para garantizar la máxima visibilidad de su tienda en mi área.

Entonces, ¿cómo puede usted tomar ventaja de local de SEO?

Bueno, en la lista de verificación de SEO local a continuación, lo guiaré a través de las cosas clave que hace para que su sitio tenga una clasificación alta en su área. No importa qué creador de sitios web esté utilizando ( WordPress , Shopify , Squarespace , etc.): estos consejos lo ayudarán a obtener más visibilidad donde más lo necesite.

Comencemos con un vistazo a Google My Business.

1. Registre su empresa en Google My Business.

Crear un perfil de Google My Business lleva cinco minutos y es una de las cosas más fáciles que puede hacer para garantizar la visibilidad en los resultados de búsqueda locales.

Cuando configura su perfil, proporciona su dirección comercial a Google. Luego, Google envía una tarjeta a su dirección comercial que contiene un PIN que utiliza para verificar la dirección.

Una vez hecho esto, en un par de días debería ver su negocio incluido en el mapa que muestra Google cuando los usuarios en su área ingresan una búsqueda para su tipo de servicio.

Dependiendo de cuántas otras empresas similares en su área se hayan registrado en Google My Business, es posible que incluso se encuentre ocupando el primer lugar.

Si tiene una empresa que tiene oficinas en varias ubicaciones, también debe registrarlas en Google My Business (si tiene varias ubicaciones, puede subirlas de forma masiva ).

Recuerde: proporcione a Google toda la información local que necesite

Al configurar su perfil de Google My Business, es realmente importante que proporcione toda la información que Google le solicita, incluida la categoría comercial, los servicios, los productos y el horario de apertura; cuanta más información pueda proporcionar a Google, más probable es que sea para que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales.

Google le da un puntaje de cuán completo es su listado; haga todo lo posible para obtenerlo hasta el 100%.

El siguiente video le brinda algunos consejos adicionales sobre cómo mejorar su clasificación local con Google My Business.

2. Asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para sus productos y servicios.

Es importante asegurarse de que las descripciones de sus productos y servicios en su sitio web reflejen lo que las personas realmente buscan .

No tiene sentido, por ejemplo, referirse constantemente a "automóviles" en su sitio web, cuando la gente en realidad busca "automóviles".

Para evitar cometer este tipo de errores, deberá utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave como Semrush o Ahrefs. Estos le permiten averiguar cuáles son las frases de búsqueda más populares para empresas como la suya, y lo difícil que será clasificarlas localmente también.

Al utilizar una herramienta de investigación de palabras clave, por ejemplo, puede descubrir que hay muchas más búsquedas de "Plomero de Nueva York" que de "Plomero de Nueva York".

También puede encontrar que 'Plomero de Nueva York' es considerablemente más difícil de clasificar que 'Plomero en Queens NY'.

Básicamente, puede utilizar este tipo de datos para identificar un "punto óptimo", una frase que describe sus servicios, pero que también tiene una probabilidad razonablemente buena de obtener un buen rendimiento en los resultados de búsqueda. Una vez que tenga esta frase, puede optimizar su contenido a su alrededor.

¿Qué es una puntuación de dificultad de palabras clave?

Los motores de búsqueda generalmente tratan los enlaces a una página web como "votos" (siempre que los enlaces en cuestión sean genuinos y estén en sitios web de alta calidad). Más de estos 'votos' generalmente conducen a clasificaciones de búsqueda más altas.

En consecuencia, las herramientas de investigación de palabras clave observan cuántos enlaces apuntan a los sitios web que ya tienen un buen rendimiento en la búsqueda y calculan la puntuación de dificultad en función de eso.

Entonces, por ejemplo, 'New York Times' sería una palabra clave con un puntaje de dificultad realmente alto, porque el sitio web de The New York Times tiene millones de sitios web que ya están vinculados a él.

3. Asegúrese de que se haga referencia a su ubicación en partes clave de su sitio.

Debe asegurarse de que su página de inicio y cualquier otra página que contenga información sobre su producto y servicio hagan referencia a su ubicación en cinco lugares clave: 

  • - su etiqueta de título

  • - encabezados

  • - copia de cuerpo

  • - su meta descripción .

  • - el pie de página . 

Además, vale la pena agregar la ubicación en la URL cuando sea relevante.

Por ejemplo, si tiene una cadena de casas de curry, con ubicaciones en tres partes de Londres, le sugiero que cree tres páginas separadas con tres URL separadas, por ejemplo:

www.mycurrysite.com/brixton-curry
www.mycurrysite.com/walthamstow-curry
www.mycurrysite.com/hampstead-curry

(Sin embargo, cada página debe tener una copia distinta; a Google no le gusta el contenido duplicado y puede penalizarlo en los resultados de búsqueda).

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta con esto es que es posible que deba pensar en qué tan ancho lanzar la red al hacer referencia a su ubicación.

Para algunas empresas (quizás aquellas que ofrecen bienes y servicios en un área muy específica), tendrá sentido adoptar un enfoque 'hiperlocal', es decir, utilizar la ciudad o el suburbio en el que se basan como palabra clave de enfoque.

Para otros, donde quizás haya menos competencia por los servicios que brindan, o un deseo de vender a los clientes en un área geográfica un poco más amplia, podría tener más sentido hacer referencia al nombre de un condado o estado en partes clave de su sitio.

(Nuevamente, la investigación de palabras clave puede ser su amiga aquí, ¡vea más arriba!).

4. Envíe su sitio a directorios locales.

Enviar sus sitios a directorios locales de calidad puede mejorar significativamente su posición en los resultados de búsqueda. 

En primer lugar, Google indexa las entradas del directorio y, si el directorio tiene buena reputación, puede devolver su entrada del directorio entre los 5 primeros resultados. Esto significa que incluso si tiene dificultades para obtener una clasificación alta para su sitio, aún puede obtener visibilidad para su negocio en los resultados de búsqueda.

En segundo lugar, puede obtener un vínculo de retroceso, lo que puede mejorar el rendimiento general en los resultados de búsqueda.

En tercer lugar, hará que su negocio sea más visible para cualquiera que utilice esos directorios.

Es muy importante, sin embargo, a solamente enviar su sitio a directorios de alta calidad - no todos los directorios son de buena reputación y someterlos a los incorrectos pueden tener un efecto negativo en el ranking.

Importante: sea coherente con las direcciones

Es muy importante ser muy constante al enviar la dirección de su empresa a cualquier directorio en línea; introdúzcala siempre exactamente de la misma manera.

Esto se debe a que si los algoritmos de los motores de búsqueda encuentran regularmente información de direcciones conflictivas ("citas locales"), esto puede generar una "señal de alerta" sobre la autenticidad de su negocio, con consecuencias negativas para su visibilidad en los resultados de búsqueda.

5. Busque reseñas en línea, especialmente las de Google.

Google tiene esto que decir sobre las reseñas en Google My Business:

Las opiniones positivas de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite su ubicación. "

En mi opinión, este es un GRAN indicio de que Google trata las reseñas de Google My Business como una señal de clasificación. Por lo tanto, es importante alentar a los clientes que estén contentos con su producto o servicio a que dejen una reseña.

Puede utilizar "Google Place ID" para ofrecer a sus clientes satisfechos un enlace directo a una página donde puedan dejar una reseña. Google proporciona información útil sobre cómo hacerlo en su sitio de ayuda de Google My Business .

Estas reseñas no solo pueden ayudarlo a darle una señal de clasificación positiva, sino que las pequeñas estrellas junto al nombre de su empresa que aparecen después de que un cliente escribe una reseña también ayudarán a su empresa a destacar entre la multitud en los resultados del mapa de Google.

6. Utilice el marcado geográfico de Schema

Schema.org es una colaboración entre Bing, Google, Yandex y Yahoo! que le permite proporcionar la información que sus motores de búsqueda necesitan para comprender mejor su contenido y proporcionar los resultados de búsqueda más relevantes.

Agregar código de esquema a su sitio también permite que estos motores de búsqueda muestren información 'adicional' al respecto en los resultados de búsqueda, por ejemplo, calificaciones de estrellas, información de precios o información del revisor.

Schema tiene un tipo particular de código, 'marcado geográfico', que permite a los motores de búsqueda (y a los usuarios) saber más sobre la ubicación de su empresa, y agregarlo puede tener implicaciones positivas para su empresa cuando se trata de resultados de búsqueda locales. ¡Así que asegúrate de hacerlo!

Para obtener información más detallada sobre el marcado geográfico y el SEO local, le sugiero que eche un vistazo al artículo de Search Engine Journal sobre cómo utilizar el marcado de Schema para el SEO local , así como a la sección Local Business de Schema.org .

7. Cree vínculos de retroceso que incluyan la ubicación en el texto de anclaje.

Los vínculos de retroceso (vínculos de otros sitios al suyo) son vitales para la visibilidad general de su sitio en los resultados de búsqueda: Google los trata como 'votos' para su sitio web y recompensa los sitios web con un mayor número de vínculos que los dirigen a posiciones más altas en los resultados de búsqueda. .

Como era de esperar, también son muy importantes para el SEO local.

Para mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda locales, debe alentar a cualquier persona que tenga la amabilidad de darle un vínculo de retroceso para que incluya la ubicación de su empresa en el vínculo de retroceso. Esto enfatiza la ubicación de su negocio a los motores de búsqueda.

Volviendo al ejemplo de nuestra tienda de bicicletas, esto simplemente significaría intentar construir vínculos con la 'tienda de bicicletas en Brixton' en lugar de la 'tienda de bicicletas'.

Además, es una buena idea buscar backlinks locales si es posible también (es decir, de negocios que operan cerca de usted). Esto envía una señal a los motores de búsqueda de que su sitio es relevante para un área geográfica en particular.

8. Cree contenido de alta calidad que haga referencia a su área local.

Los sitios que presentan artículos informativos y detallados sobre temas que realmente interesan a las personas tienden a tener un buen desempeño en los resultados de búsqueda.

Esto se debe a dos razones principales: en primer lugar, tienden a ser ricas en palabras clave, por lo que en general es más probable que su contenido coincida con una variedad de consultas de búsqueda.

En segundo lugar, si son recursos particularmente buenos, otros propietarios de sitios crearán "vínculos de retroceso" para ellos, algo que, como se mencionó anteriormente, genera ubicaciones más altas en los resultados de búsqueda.

Las mismas reglas se aplican al SEO local, y si puede escribir publicaciones de blog de calidad sobre su nicho comercial que involucre el área geográfica en la que opera, es posible que le vaya bastante bien en los resultados de búsqueda locales.

Usando nuestro ejemplo de tienda de bicicletas (¡una vez más!), Una forma de obtener algo de tracción en los resultados de búsqueda locales para servicios relacionados con bicicletas podría ser escribir en un blog sobre buenas rutas ciclistas en el área.

Esto aumenta las posibilidades de que los ciclistas de su área lleguen a la publicación de su blog y aprendan no solo sobre una nueva ruta ciclista excelente, sino también sobre el hecho de que su empresa también presta servicios a las bicicletas.

9. Intente obtener cobertura local en línea

Definitivamente vale la pena acercarse a los sitios de noticias locales pidiendo alguna cobertura de su negocio (o contenido).

Dado el ángulo local, muchos de estos sitios de noticias estarán más que felices de proporcionarle un vínculo de retroceso, y este vínculo de retroceso podría transmitir una cantidad significativa de "jugo de enlace". Los sitios de noticias, incluso los locales, tienden a tener mucha autoridad, porque muchos otros sitios enlazan con ellos, y un enlace de uno de estos realmente puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

También es probable que los algoritmos de Google tomen nota del contexto en el que aparecen estos enlaces, es decir, en sitios que se refieren a su área local, y asocien su sitio con esa ubicación.

10. Asegúrese de que su sitio web funcione bien en dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas ahora se realizan en dispositivos móviles ; y según Hubspot , es más probable que el 61% de los usuarios móviles se comuniquen con una empresa local si tienen un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Google también da prioridad a los sitios que funcionan bien en teléfonos móviles .

Por lo tanto, si su sitio web no funciona bien en un teléfono inteligente, corre el riesgo de perder cuando se trata de SEO local. En consecuencia, debe asegurarse de que su sitio web responda (es decir, se adapte automáticamente para mostrarse correctamente en un teléfono inteligente) y se cargue muy rápidamente en un dispositivo móvil.

Puede utilizar la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google para comprobar el rendimiento actual de su sitio en un dispositivo móvil.

Lista de verificación de SEO local: hoja de referencia

  • - Registre su empresa en Google My Business
  • - Realice una investigación de palabras clave para asegurarse de que está utilizando las palabras correctas para describir sus productos y servicios.
  • - Asegúrese de que se haga referencia a su ubicación en partes clave de su sitio
  • - Envíe su sitio a directorios locales de alta calidad
  • - Busque reseñas en línea, especialmente las de Google
  • - Utilice el marcado geográfico de Schema para ayudar a los motores de búsqueda a determinar la ubicación de su empresa
  • - Cree vínculos de retroceso que incluyan la ubicación en el texto de anclaje
  • - Cree contenido de alta calidad que haga referencia a su área local
  • - Intente obtener cobertura local en línea
  • - Asegúrese de que su sitio web funcione bien en dispositivos móviles

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Consejos clave sobre cómo clasificar con SEO localmente

Consejos clave sobre cómo
clasificar con SEO localmente


posicionamiento web en costa rica

Troll GPI POV y Cyberstalking Términos en Redes Sociales

Troll GPI POV
y Cyberstalking
Términos en Redes Sociales


posicionamiento web en costa rica

Haters en Redes Sociales

Haters en
Redes Sociales


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

Cómo prevenir crisis en sus Campañas de Marketing y RP

Cómo prevenir crisis en sus
Campañas de Marketing y RP


posicionamiento web en costa rica

Libro electrónico para la generación de leads B2B

Libro electrónico para la
generación de leads B2B


posicionamiento web en costa rica

Cómo elegir el software de inbound marketing adecuado

Cómo elegir el software
de inbound marketing
adecuado


posicionamiento web en costa rica

 Consejos SEO sobre cómo posicionar una tienda Shopify

Consejos SEO sobre cómo
posicionar una tienda Shopify


posicionamiento web en costa rica