¿Conocer los factores de clasificación te ayudan a hacer SEO?

¿Conocer los factores de clasificación te ayudan a hacer SEO?

Uno de los objetivos de abordar los factores de clasificación de SEO
es que Google sepa cuándo las páginas de su sitio son relevantes
para consultas de búsqueda particulares, de modo que las personas
hagan clic en los enlaces y visiten su sitio.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Google utiliza alrededor de 200 factores distintos para clasificar un sitio. Aparentemente. No importa qué tan preciso sea este número. La magnitud de la misma sigue siendo intimidante. Especialmente para alguien que recién comienza a clasificar su sitio. Pero aquí está el truco. No todos esos factores son igualmente importantes. Algunos son imprescindibles, pero es posible que otros no marquen una gran diferencia en su mercado. Muchos en los que ni siquiera tienes mucha influencia directa. Si acaba de lanzar su sitio y está tratando de averiguar en qué aspectos del SEO debe enfocarse primero, aquí tiene un regalo para usted.

Izzi Smith publicó una encuesta en Twitter preguntando "¿algo que sea un" factor de clasificación confirmado "le ayuda a obtener la aprobación interna de las optimizaciones?" Las respuestas fueron divertidas, donde el 42% de los que respondieron dijeron que sí.

Me encanta la respuesta "Sí, a veces miento".

Hace un par de semanas, agregué a mi lista de tareas pendientes para escribir una historia llamada SEO mitos: lo que no es un factor de clasificación de búsqueda de Google que publiqué hace un par de días en Search Engine Land. Fue divertido y no fue difícil de armar porque solo hice un comando de sitio en este sitio para [ no un factor de clasificación ].

Aquí está la breve lista, pero hay más enlaces y fuentes en la historia original:

Los factores de clasificación de Google no incluyen calificaciones de las pautas de los evaluadores de la calidad de búsqueda, Google Ads, menciones o me gusta en las redes sociales, tasas de clics de los resultados de búsqueda, retroceder a la página de resultados de búsqueda, tiempo de permanencia en una página, tasa de rebote, datos de participación del usuario en su páginas web, comportamiento del usuario, datos de Chrome fuera del núcleo web vitals, datos de Google Analytics, datos de la barra de herramientas, tráfico en un sitio web, abandono del carrito de compras, EAT, diseño receptivo, AMP, precisión del contenido, biografías del autor, marcado de datos estructurados, recuento de palabras , enlaces salientes, precios de productos, longitud de URL, accesibilidad, estrellas, calificaciones y reseñas, Better Business Bureau, organizaciones fiduciarias e insignias, antigüedad del dominio, imágenes 3D y AR, suscripciones a boletines informativos por correo electrónico, señales de usuarios de la vida real, página superior recuentos, frecuencia de contenido, autoridad de dominio de Moz y más.

Tenga en cuenta que esta lista se basa en lo que los representantes de Google dijeron que no eran factores de clasificación a lo largo de los años. Algunos sienten que los Googlers mienten.

Entonces, incluso si crees saber qué señales o factores influyen en el algoritmo de Google, si crees que son ciertos o no, es otra cosa.

Mitos de SEO sobre las clasificaciones de palabras clave de Google

Los mitos y malentendidos sobre SEO abundan en el mundo del marketing digital.

Aunque un poco de verdad puede estar enterrada en algunos de estos conceptos erróneos, es mejor comprender los matices. Este es mi consejo: concéntrese primero en sus usuarios y juegue limpio con los motores de búsqueda. Entonces no tendrá que preocuparse si será expulsado de Google.

Aquí hay una mirada más cercana a estos mitos de SEO.

Mito 1: Céntrese en temas y contenido de calidad, no en palabras clave

Por supuesto que debes tener contenido de calidad. ¿Por qué no lo harías? Pero, ¿es esa una buena forma de abordar el SEO?

Es posible que su contenido de calidad no tenga una buena clasificación en Google. Otros sitios web, no el suyo, obtendrán tráfico de palabras clave relevantes. Averigua qué frases clave puedes clasificar en lugar de simplemente asumir que tu mejor contenido te llevará a los primeros lugares.

Mito 2: Google eliminará su sitio por el relleno de palabras clave

Estoy convencido de que Google ha atrapado a algunos vendedores desagradables, pero es difícil decir que Google lo eliminará de sus bases de datos debido al relleno de palabras clave. ¿Debería abusar de las palabras clave sin miedo? No me arriesgaría. El relleno de palabras clave es subjetivo. Si está proporcionando una buena experiencia de usuario, no se preocupe.

¿Google eliminará a Mayo Clinic por mencionar "válvula mitral" 63 veces entre 1945 palabras en este artículo educativo? Lo dudo.

Después de todo, Google no parece tener problemas con este sitio web de préstamos de día de pago. La página de inicio ocupa el primer lugar en cuanto a "anticipos del día de pago" con 33.000 búsquedas mensuales en Google.

Una parte central de la página de inicio incluye este conjunto de enlaces internos. ¿Es un conjunto de temas útiles o un relleno de palabras clave?

Si encuentra prácticas cuestionables, puede enviar un informe de spam de Google.

Mito 3: Google penaliza el contenido duplicado

No siempre es fácil medir cualquier penalización por contenido duplicado. No me preocuparía por algún texto repetitivo en su sitio web, especialmente si tiene cientos de páginas.

El contenido duplicado es un problema mayor en los sitios web de comercio electrónico que luchan por evitar las mismas descripciones de productos en innumerables sitios web. Un remedio es crear descripciones únicas y otros detalles en páginas estratégicas. Los sitios web de comercio electrónico también pueden trabajar con la autoridad de su dominio al atraer vínculos de retroceso de mayor calidad. La autoridad general del dominio puede mejorar las clasificaciones.

Moz proporciona una puntuación de autoridad de dominio entre uno y 100. Sospecho que el sitio web de Restoration XP (vea las capturas de pantalla a continuación) se clasifica mal para muchas palabras clave principalmente porque su autoridad de dominio es una, no por el contenido repetitivo.

El sitio web tiene algunas buenas clasificaciones. Si Google odia el contenido duplicado, ¿por qué premia al sitio web con un puesto número 5 en "plano tx de restauración de daños por incendio" con 70 búsquedas mensuales? No soy fanático de este contenido duplicado que involucra a decenas de páginas de ciudades. Mi punto es que Google no siempre es duro en los sitios web.

Mito 4: colocar palabras clave en el pie de página mejorará su clasificación

En términos generales, es posible que incluir algunas palabras clave en el pie de página no mejore la clasificación. He visto algunos casos en los que las clasificaciones mejoran, especialmente si el pie de página solo tenía una fecha de copyright antes de que se agregara el nuevo texto.

Los especialistas en marketing a veces usan palabras clave en un par de oraciones breves o en titulares breves en una sección llamada artículos populares. No creo que estas técnicas funcionen tan bien como hace varios años.

Los motores de búsqueda simplemente no valoran tanto el texto o los enlaces basados ​​en palabras clave cuando se encuentran entre elementos del sitio web altamente repetitivos, como la navegación principal u otro texto descriptivo en los pies de página. Los enlaces internos pueden influir en las clasificaciones, pero eso es mayormente cierto cuando los enlaces están en el contenido principal, no solo un enlace en el pie de página de cada página de un sitio web que tenga quizás 1.000 o 30.000 páginas.

En cualquier sitio web, un pie de página puede ser útil para los visitantes. Tienes muchas opciones sobre qué incluir.

Mito 5: debes limitar los títulos de las páginas de SEO a 60 caracteres

El diseño de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) dicta cuánto del título de la página aparecerá. Pero Google no revela la cantidad de caracteres que considera cuando recopila información sobre el título de la página.

Algunos especialistas en marketing crean títulos de página cortos porque no quieren que se eliminen palabras de las SERP. A veces, preferiría obtener más rankings y tráfico incluso si no se ven todas las palabras.

Por ejemplo, ThomasNet se clasifica bien en "equipo CNC" (número 6 en Google), pero "equipo" no hizo el corte con los resultados de búsqueda con el título de la página: Definición de mecanizado CNC, procesos, componentes y equipo.

Mito 6: Google se opone a los nombres de dominio de coincidencia exacta

El mito surge de un cambio que hizo Google en 2012 para penalizar a un pequeño porcentaje de dominios que claramente se pasaron de la raya con las palabras clave de dominio. Aquí hay un ejemplo ficticio para ilustrar un nombre de dominio spam: real-estate-condos-south-beach-florida-homes-houses-for-sale.com.

Es posible que los nombres de dominio ricos en palabras clave no ayuden tanto como lo hicieron. Pero creo que aún es útil incluir una o más palabras clave en un dominio. Nadie puede convencerme de que Google tiene un problema con estos dominios:

  • - Hoteles.com (una palabra clave eficaz)
  • - Trekbikes.com (palabra clave de marca poderosa y una palabra útil sobre tipos de productos)
  • - Carinsurance.com (tal vez esas palabras clave lo ayuden a ocupar el puesto número 1 en "estimador de seguros de automóviles" con 8.100 búsquedas).

Mito 7: El SEO es un evento único

Es muy fácil para los especialistas en marketing afirmar que han hecho todo lo posible para optimizar la página de un sitio web. Crean títulos de páginas de SEO, crean encabezados de contenido inteligentes, nombran imágenes después de palabras clave, etc. Sin embargo, su enfoque puede ser miope.

Para obtener la mejor clasificación, un especialista en marketing debe revisar los factores clave de clasificación varias veces, incluidas las combinaciones de palabras en los títulos y titulares de esas páginas. Con algunos clientes, reduje el texto o agregué contenido a una página. Ajusté palabras en la navegación secundaria y creé más enlaces internos para señalar una página importante. Diferentes iteraciones de SEO pueden tener un impacto.

BettyCrocker.com debería dedicar algo de tiempo adicional a páginas como recetas de pollo. No tiene una clasificación muy buena para muchas frases de palabras clave, pero tiene una clasificación número 28 para "recetas de pollo" con 450.000 búsquedas mensuales.

Desafortunadamente, el título de la página de SEO no es suficiente: Recetas de pollo - Recetas de pollo más nuevas y mejores - BettyCrocker.com.

Quizás el título podría funcionar mejor si solo fuera: Recetas de pollo.

Desafortunadamente, esa misma página ocupa el puesto 33 en las "mejores recetas de pollo" con 14.800 búsquedas mensuales. Prefiero jugar con "Recetas de pollo" con casi medio millón de búsquedas. El tráfico natural mejoraría incluso si la clasificación solo alcanzara el puesto 11.

¿Cuál es la comida para llevar? Pruebe diferentes enfoques y vea cuál funciona mejor. Aterriza en la clasificación superior y luego tal vez agregue otra palabra.

Errores de SEO que se deben evitar con el marketing de contenido del sitio web

Dudo que algún equipo de marketing pueda perfeccionar sus esfuerzos de SEO y marketing de contenidos. El tiempo, los grados de experiencia y los algoritmos cambiantes siempre se interponen en el camino.

Pero las fallas de SEO abundan para los sitios web B2B y B2C y pueden evitarse o al menos minimizarse.

1. Selección de palabras clave

Las palabras clave son probablemente el área de SEO más fácil de estropear. Apunte demasiado alto para una frase de palabras clave competitiva y es posible que nunca clasifique. Siéntete satisfecho con la fruta madura y es posible que te quedes dormido mientras esperas que un visitante raro se dirija a tu sitio web.

Les digo a todos que se concentren en la relevancia y el punto óptimo. ¿Qué es un punto óptimo con SEO? Puede sentirlo al ver las clasificaciones en el volumen del motor de búsqueda mensual de Google.

Pruebe esto: ¿tiende a clasificar del 1 al 10 en Google por palabras clave buscadas 300 veces al mes? ¿Quizás 1.000? Familiarícese con una variedad de sus páginas. Su punto óptimo es la correlación de los 10 primeros puestos y el volumen de búsqueda mensual. A menudo, es más probable que su punto óptimo sea un rango, como 30 a 70, 200 a 500 o 1200 a 1500 búsquedas para su clasificación de uno a diez.

No se desanime si su sitio suele tener una buena clasificación para una frase de palabras clave que atrae solo 50 visitas al mes. Sus productos y servicios pueden tener buenos precios y márgenes. En otras palabras, debería estar contento incluso con ventas ocasionales que pueden pagar más que su inversión en SEO. Y cualquier página del sitio web que pueda clasificarse para varias palabras clave siempre puede funcionar en su nombre.

¿Y la mejor parte? Con el SEO continuo, podría buscar palabras clave más competitivas a lo largo del tiempo. Simplemente no busque algo con 3,000 búsquedas al mes cuando ni siquiera puede clasificar para una palabra clave que tiene 100 búsquedas cada mes.

2. Las páginas atraen demasiadas palabras clave

Su página de inicio a menudo admite toneladas de palabras clave porque tiene la mayor autoridad ( vínculos de retroceso ). Una frase de palabras clave puede clasificarse mejor si optimiza una página interior.

Tome la página de inicio de Heinz, que ocupa el noveno lugar para "Heinz Ketchup".

Si Heinz hizo algunos cambios en su página interior Heinz Tomato Ketchup, podría tener una clasificación más alta para "Heinz Ketchup".

Heinz cometió un error porque la URL de su página de salsa de tomate ( http://www.heinz.com/products/heinztomatoketchup ) no tiene una palabra clave: está repleta de caracteres y carece de guiones.

Una URL de página mejor (con una redirección 301) sería http://www.heinz.com/products/heinz-ketchup.

El título de la página SEO también necesita ayuda.

Actual: Variedades de Ketchup Heinz | Ketchup Heinz

Mejor: Heinz Ketchup

El contenido visible de la página podría permanecer hasta que los cambios en el título y la URL afecten la clasificación de los motores de búsqueda y se actualicen un poco después.

3. Compromiso

Los motores de búsqueda como Google quieren que los usuarios tengan una buena experiencia. Si las personas saltan de su sitio web de inmediato y realizan otra búsqueda, podría afectar su clasificación. El tiempo dedicado a una página es importante para el SEO y el marketing de contenidos.

Por lo general, desea que las personas visiten y accedan a otras páginas de contenido. Desafortunadamente, esas páginas pueden no estar bien diseñadas, pueden carecer de contenido atractivo o pueden cambiar a los visitantes a un idioma diferente.

Sí, pasa.

Ernst & Young lleva a los visitantes de las páginas en inglés a los Países Bajos (me pregunto con qué frecuencia el equipo de marketing revisa las páginas).

Mi viaje comenzó en lo que debe ser una página popular sobre la garantía de riesgos. Pasé el cursor sobre "ciberseguridad" en el menú.

El problema del idioma conflictivo existe en parte porque miles de páginas de Ernst & Young están indexadas. Encontré su versión global en inglés, que está indicada por el GL en la URL que vi al verificar los datos de clasificación de la empresa. Pero sigue siendo extraño que el idioma cambie a los Países Bajos, para la ciberseguridad y todas las demás secciones vinculadas desde la garantía de riesgos y otras páginas dentro del contenido global.

4. Encabezados de contenido

Es mejor usar una etiqueta de encabezado H1 con encabezados de contenido de página para identificar el texto importante. Desafortunadamente, los encabezados a menudo carecen de frases de palabras clave estratégicas.

Citi tiene esta página: http://www.citigroup.com/citi/about/citizenship/.

El H1 es "ciudadanía global". Nadie puede hacer mucho con eso en la búsqueda.

O Cognizant tiene el “valor comercial de la confianza” como su H1 en esta página: HTTPS://www.cognizant.com/business-value-of-trust.

Pero Nationwide lo hace mejor. Aprovecha constantemente etiquetas H1 como "elegir una compañía de seguros de automóviles baratos" para: HTTPS://www.nationwide.com/cheap-car-insurance-companies.jsp. (Soy fanático de sus esfuerzos de SEO).

5. Títulos de páginas de SEO

Es importante que los títulos de las páginas de SEO incluyan frases de palabras clave relevantes. Pero a veces, las palabras utilizadas por los especialistas en marketing de contenido en los títulos no están bien representadas en el contenido.

Las marcas mencionan con frecuencia sus nombres en los títulos de las páginas de SEO. Desafortunadamente, su inclusión limita la prominencia de las palabras clave restantes. Y a veces se repiten las mismas palabras.

A continuación, se muestra un ejemplo de Cognizant, que utiliza "soluciones" dos veces: "BPO sanitario, soluciones y servicios de TI | Soluciones de tecnología de Cognizant ”.

La redundancia de palabras clave no es el único problema. El contenido de la página nunca menciona BPO o subcontratación de procesos comerciales. Probablemente no se clasifique para "soluciones de TI", que es demasiado amplio para esta página, pero puede ser un buen compañero para "atención médica".

Un mejor título de página de SEO puede ser: "Soluciones de TI y BPO de atención médica".

Si Cognizant realiza el cambio, la empresa puede obtener una clasificación más alta en "BPO de atención médica".

6. Nombres de imágenes

Con las mejores prácticas de SEO, y sabiendo que las personas buscan de muchas maneras, ¿por qué no nombrarías las imágenes después de las palabras clave (usa guiones para separar las palabras)? Cognizant no da en el blanco con los nombres de sus imágenes como: "education-banner_436485.jpg". Un nombre como "education-consultant-colleges-university.jpg" puede ser una mejora.

7. Texto alternativo de imagen (alt)

Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing ignoran el texto alternativo y no incluyen una descripción breve para los motores de búsqueda. Asegúrese de que el código no muestre un atributo alt = “” vacío.

8. Enlaces internos

Los motores de búsqueda consideran sus enlaces internos y no solo los de su navegación principal. Busque formas de utilizar enlaces para conectar sus páginas relevantes. Si tiene párrafo tras párrafo, ¿por qué no incluiría un enlace interno en el texto para guiar al visitante a su otro contenido?

No cometa el error como lo hace Archer Daniels Midland Company (ADM). A menudo tiene contenido extendido sin un solo enlace a otra página, como esta descripción de los servicios de contenedor.

9. Llamados a la acción

Sería una tontería poner en marcha tácticas de SEO para obtener clasificaciones y tráfico más altos si el contenido falla en el frente de la llamada a la acción. Pero pasa todo el tiempo. El SEO debería ser parte de una estrategia holística de marketing de contenidos.

ADM se queda corto a izquierda y derecha con llamadas a la acción. Encontré numerosas páginas que provocan a los visitantes con "Obtenga una cotización: vea lo que podemos hacer por usted". Pero las palabras no se relacionan con nada.

En este ejemplo, incluye la palabra "contactos" en el lado derecho, pero a quién contactar es un misterio.

Al menos ADM incluye un número de teléfono en algunas páginas. Pero muchas empresas no lo hacen. ¿Por qué esperar hasta el final del contenido para mencionar el número de teléfono? Encuentre una manera de destacarlo más arriba en el texto, en un cuadro separado, etc. Incluso en este caso, el número de teléfono podría haberse enfatizado mejor poniéndolo en negrita o usando un color diferente, o haciendo ambas cosas.

10. Enlaces rotos

Rastree los enlaces rotos en su sitio web. Se pueden crear debido a errores tipográficos o eliminar contenido sin una redirección 301. En pequeña medida, los enlaces rotos pueden causar una mala impresión en los motores de búsqueda e incitar a los usuarios a ir a otra parte.

11. Páginas 404 personalizadas

Dado que los enlaces rotos son inevitables, debe tener una página 404 personalizada que guíe a los visitantes a contenido relevante y páginas populares que no desea que se pierdan.

12. vínculos de retroceso no solicitados

Todos quieren obtener vínculos de retroceso de otros sitios web para ayudar a lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda (los motores de búsqueda recompensan los vínculos de calidad de otros sitios web).

Pero tenga cuidado con los enlaces cuestionables que se le presentan incluso si no los busca. Moz y SEMrush tienen herramientas para ayudarlo a encontrar los pésimos. Use la opción de desautorización en Google Search Console para informarlos para que no dañen su perfil de vínculo de retroceso.

13. URL

Animo a las empresas a utilizar frases de palabras clave en las URL de sus páginas. Pero manténgalos cortos, tal vez de tres a cinco palabras. Cualquier cosa que ya parezca spam y podría restar valor a las palabras clave a las que se dirige.

Tenga en cuenta que los sitios webgrandes a menudo pueden pasar por alto las mejores prácticas de SEO y clasificarse bien de todos modos. Los backlinks, la antigüedad del sitio web, etc., les ayudan a superar cualquier defecto. Por ejemplo, Lowes ocupa el segundo lugar en "parrillas de gas" en Google, a pesar de que "parrillas" se usa tres veces seguidas.

14. Nombres de dominio

Aún es útil tener una palabra clave en el nombre de dominio, pero debe aprovechar otras tácticas y oportunidades para aprovecharla al máximo.

ShipHawk (shiphawk.com) se desempeña bien como "software de seguimiento de envíos", el número 2 en Google. Y es el número 4 para "enviar una pintura".

Pero debería trabajar más para alinear las URL con los títulos de las páginas de SEO, los encabezados de contenido y el contenido general.

Exploremos una de sus páginas.

URL original: HTTPS://shiphawk.com/shipping-intelligence.

Luce bien al primer vistazo. Pero la "inteligencia" no está en ninguna parte del contenido.

El encabezado del contenido es excelente: "Análisis y datos de envío en tiempo real".

Título original de la página SEO: Análisis y datos de envío en tiempo real | ShipHawk

Me gusta el título de la página de SEO (pero lo modificaría).

Las palabras clave de envío pueden tener una clasificación más alta si ShipHawk cambia el título de SEO y la URL de la página mientras mantiene el "envío", que se ve reforzado por el nombre de dominio.

Mejor URL: HTTPS://shiphawk.com/real-time-shipping-analytics

Mejor título de la página de SEO: Análisis y datos de envío en tiempo real

15.Redireccionamiento del servidor (www y no www)

A lo largo de los años, he visto que muchos sitios web parecen tener contenido duplicado a pesar de que solo tienen un conjunto de páginas de contenido. A menudo, una URL incluye "www" y otra URL no, pero ambas van a la misma página.

Por ejemplo, podría comenzar con www.misfiresdomainexample.com. Pero no debería ir a misfiresdomainexample.com y ver las mismas páginas sin www. Los motores de búsqueda podrían pensar razonablemente que alguien está tratando de engañarlos, creando dos sitios web para obtener clasificaciones adicionales.

16. HTTPS frente a HTTP

Si no lo ha hecho, debería considerar mover su sitio web a HTTPS desde HTTP. Google ha estado impulsando la conexión más segura. Es posible que su sitio obtenga una ligera ventaja con las clasificaciones. Pero incluso si no lo hace, las apariencias lo son todo. Por ejemplo, Google Chrome dice que los sitios web no son seguros cuando carecen de la función de seguridad básica conocida como SSL (Capa de conexión segura).

17. No crear contenido nuevo: para SEO

No se conforme con las rutinas normales de planificación de contenido ni siga luchando en batallas de SEO en páginas antiguas.

Después de haber actualizado su sitio web para SEO, a veces es mejor expandirlo. Invente nuevas páginas en las que pueda hacer todo bien desde el principio. Escriba algún contenido en el lado más largo, tal vez 1,000 palabras. Obtén la URL correcta, el título de la página SEO, el encabezado H1, etc. Envíale un poco de amor con enlaces internos de páginas populares en tu sitio web.

Conclusión

Aprovecha siempre las posibilidades que tienes delante si quieres dar un salto con la visibilidad de tu motor de búsqueda.

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué fallos de SEO ha encontrado y corregido?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Conocer los factores de clasificación te ayudan a hacer SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Conocer los factores de clasificación te ayudan a hacer SEO
Conocer los factores ...


posicionamiento web en costa rica

Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado
Suba en la SERP ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

costa rica properties
factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica