Configuración y manejo de Facebook

Configuración y manejo de Facebook

Parece que la presencia en las redes sociales hoy es una actividad
estándar para la mayoría de las empresas. Las estadísticas lo
confirman. La investigación de mercado muestra que incluso
el 80% de las empresas usan o tienen la intención de
usar Social Media Marketing para fines de este año.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital


También resulta que Facebook sigue siendo la red elegida con más frecuencia. Esta es una gran herramienta que permite llegar a 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Es una buena idea apoyar las actividades de marketing en este servicio utilizando Facebook Business Manager que simplifica la administración específicamente de esas organizaciones más complejas. 

¿Qué es el administrador de negocios de Facebook?

El supuesto clave de esta herramienta es simplificar la administración de las cuentas publicitarias y el acceso a las páginas de Facebook. También tendrá la posibilidad de configurar ajustes de pago globales para todas las cuentas publicitarias, configurar Facebook Pixel, asignar acceso a recursos particulares de la empresa a los empleados, combinar recursos entre varios gerentes de la empresa, crear catálogos de ofertas en su página de Facebook y realizar muchas otras ocupaciones.

¿Cómo crear Facebook Business Manager?

Para utilizar todas estas simplificaciones, cree primero un Administrador comercial de Facebook. Esto es muy facil. Simplemente visite business.facebook.com, haga clic en "Crear cuenta", ingrese toda la información requerida y haga clic en "Enviar". Eso es todo. A partir de ahora, puede usar Business Manager.

¿Por qué vale la pena usar Business Manager?

La tarea de esta herramienta es organizar su negocio en Facebook. Cuando lo use, no tendrá que agregar a sus empleados a amigos, lo que facilita la protección de su privacidad. Solo verán su nombre, dirección de correo electrónico y páginas a las que puede acceder. La posibilidad de administrar todas las funciones comerciales de Facebook desde un lugar es otro beneficio. También obtiene acceso a estadísticas que facilitan el control de las actividades realizadas en Facebook por sus empleados.

Agregar una página al gerente de negocios

Una vez que cree una cuenta en Facebook Business Manager, podrá agregar su página. Puede hacerlo siempre que sea el administrador de su página de Facebook. Todo el proceso es muy simple. Simplemente inicie sesión en su Business Manager, haga clic en "Configuración de la empresa" en la esquina superior derecha. Será redirigido a la ventana de configuración de su cuenta. Busque "Cuentas" en el lado izquierdo y haga clic en "Páginas". Luego haga clic en "+ Agregar". Ahora todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre de su página de Facebook o pegar su dirección URL. Estás listo. A partir de ahora, la página se puede encontrar en sus recursos.

Agregar una cuenta publicitaria en Business Manager

Después de agregar una página al Administrador comercial, también deberá agregar una nueva cuenta publicitaria. Primero, tendrá la posibilidad de asignar solo una cuenta. Este límite se incrementará a medida que aumenten los gastos. Asegúrese de administrar este proceso de manera razonable porque, después de agregar una cuenta de anuncios privada, por ejemplo, no podrá agregar una empresa hasta que se aumente el límite. Esto sucederá incluso si elimina la cuenta agregada. Incluso las cuentas que se eliminaron del Business Manager se incluyen en los límites aplicados. Ten eso en mente.

El proceso de agregar una cuenta publicitaria es simple. Cuando acceda a la "Configuración de la empresa", busque "Cuentas" en el lado izquierdo y luego "Cuentas publicitarias". Ahora, haga clic en "+ Agregar". Se puede asignar una cuenta publicitaria al gerente comercial de una de las siguientes tres maneras:

  • 1.- "Agregar nueva cuenta publicitaria": use esta opción si ya ha creado una cuenta publicitaria donde planifica sus campañas. Sin embargo, debe ser el propietario y administrador en el Administrador Comercial. Recuerde que al mover el acceso a la cuenta publicitaria desde un perfil privado al Administrador Comercial, ya no podrá deshacer esta operación.
  • 2.- “Solicitar acceso a una cuenta publicitaria”: esta opción es la única disponible si, por ejemplo, está ejecutando una campaña para una empresa externa que ya tiene su cuenta publicitaria. Como ya no puede ser su propietario, puede solicitar acceso para administrar sus anuncios a través de su Business Manager.
  • 3.- "Crear una nueva cuenta publicitaria": esta opción le permitirá crear una cuenta publicitaria completamente nueva. Recuerde que al crear cuentas en Business Manager, no podrá transferirlas a otro propietario que no use esta herramienta.

¿La cuenta publicitaria tiene que estar asociada a una página de Facebook?

Tenga en cuenta que el límite de una cuenta de anuncios asignada a Business Manager no significa que solo pueda ejecutar anuncios para una página de Facebook. No hay restricciones al configurar una campaña para dos, tres o más páginas de Facebook desde una cuenta de anuncios. La única limitación es el hecho de que recibirá una factura emitida solo para una compañía, lo que puede ser problemático si configura anuncios para 2-3 de sus clientes.

Configuración de pago en Business Manager

La configuración de pago en Business Manager sigue siendo un problema aparte. Tenga en cuenta que cada cuenta publicitaria asignada se factura de forma prepaga. En la práctica, esto significa que primero establece el límite de gasto en su cuenta y, después de usarlo, puede recargar su presupuesto. Es una solución interesante que le permite ejecutar la primera campaña sin tener que hacer la primera transferencia. El problema de la liquidación de la cuenta también es interesante porque se puede hacer de forma completamente automática. Todo lo que tiene que hacer es agregar una tarjeta de pago a su Gerente Comercial.

Agregar una tarjeta de pago a su Gerente Comercial

Para hacerlo, vaya a "Configuración de la empresa" y busque "Pagos" en el lado izquierdo. Accederá a una sección donde podrá administrar el aspecto financiero de su cuenta. Para agregar una tarjeta de pago, haga clic en "+ Agregar" y siga las instrucciones.

El botón "Solicitar un préstamo publicitario" es una característica interesante.

Al hacer clic en él, se activará la función, gracias a la cual recibirá los fondos necesarios para llevar a cabo una campaña publicitaria más grande. La activación de una línea de crédito solo es posible en relación con una entidad jurídica. En la práctica, esto significa que si administra una empresa, no puede tener dos líneas de crédito para publicidad. Solicitarlo también requiere conectar una cuenta de WhatsApp Business con Facebook Business Manager.

¿Cuáles son las fuentes de datos en Facebook?

Es importante tener en cuenta que configurar Business Manager en Facebook también facilita la administración de las fuentes de datos. Esto es especialmente valioso si administra más de una página. La fuente más utilizada es Facebook Pixel, cuya creación le permite administrar campañas de remarketing, etc. También proporciona información valiosa sobre los usuarios de su sitio web para que pueda crear anuncios aún más efectivos. También obtendrá datos importantes después de configurar eventos fuera de línea y conversiones personalizadas.

¿Es una buena idea usar Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una excelente herramienta que facilita la administración de su propio negocio.

Esta solución se recomienda especialmente si ejecuta más de una página de Facebook o si desea asignar un área específica de redes sociales a una o más personas. Dicha cuenta también le permite acceder rápidamente a todas las estadísticas, sin tener que pasar por cada página por separado. Lo que gana es el tiempo valioso, así como la capacidad de controlar las actividades de todas las personas que desarrollan sus páginas de Facebook o sus clientes. Y lo más importante, la solución es completamente gratuita, por lo que esta es otra razón por la que debe obtener más información al respecto.

¿Cómo administro una página de Facebook exitosa?

Aquí hay 10 consejos que puede usar para ejecutar una página comercial de Facebook exitosa:

  • 1.- Encuentra las respuestas. Por qué: ¿Por qué deberías estar en Facebook?
  • 2.- Usa el espacio dado sabiamente.
  • 3.- Tu portada debería hablar.
  • 4.- Publica regularmente.
  • 5.- Comprender la plataforma.
  • 6.- Utiliza las funciones de Facebook.
  • 7.- Responde a todos los comentarios.
  • 8.- Promoción cruzada.
  • 9.- Invierte en tu página.
  • 10.- Proporcione valor.

¿Cómo mantengo mi perfil de Facebook?

11 maneras en que puedes evitar que tu perfil de Facebook revele demasiado

  • Consejo 1: Bloquee su perfil.
  • Consejo 2: Limite quién puede ver publicaciones antiguas.
  • Consejo 3: Publicar en amigos seleccionados.
  • Consejo 4: Oculta tu edad.
  • Consejo 5: Estado de la relación.
  • Consejo 6: Ocultar tu lista de amigos.
  • Consejo 7: Limite las solicitudes de amistad.
  • Consejo 8: Bloqueo.
  • Consejo 9: Eliminar información de ubicación
  • Consejo 10: Mantenga las fotos privadas
  • Consejo 11: Eventos

¿Cómo creo una página de negocios exitosa en Facebook?

Cómo crear una página comercial de Facebook en 6 simples pasos

  • Paso 1: Complete su información comercial básica.
  • Paso 2: agrega una foto de perfil y una foto de portada.
  • Paso 3: Complete la información de su página por completo.
  • Paso 4: Personaliza tu página.
  • Paso 5: agrega colaboradores a tu página.
  • Paso 6: Publica tu primera publicación.

Formas para evitar que tu perfil de Facebook revele demasiado

¿Eres una de las muchas personas que comparten demasiado sin darse cuenta en Facebook?

Siga estos sencillos consejos y trucos para mantener la privacidad de la información personal. Facebook brinda mucho placer a las personas: es una manera fácil de mantenerse en contacto, compartir fotografías y también es una gran fuente de información. Y con más de 2 mil millones de usuarios, es uno de los servicios más populares del mundo.

Pero hay cierta información que es posible que desee mantener en privado. También hay cosas que es posible que desee ocultar a ciertas personas, especialmente aquellos que son conocidos en lugar de amigos.

Consejo 1: Bloquee su perfil

Antes de comenzar a ajustar qué información personal pueden ver sus amigos, verifique que su perfil de Facebook sea privado, en lugar de público.

Haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha, seleccione Configuración y haga clic en Privacidad en las opciones a la derecha. Busque ¿Quién puede ver sus publicaciones futuras? y haga clic en Editar.

En el menú desplegable, asegúrese de que Amigos esté seleccionado en lugar de Público. Alternativamente, si desea que todo sea privado y establecer la privacidad en publicaciones individuales (consulte el Consejo 3), seleccione Solo yo.

Lea información más detallada sobre la configuración de privacidad de Facebook en nuestra función

Consejo 2: limite quién puede ver publicaciones antiguas

Incluso si ha configurado su cuenta como privada, sus publicaciones anteriores aún pueden ser públicas.

En " ¿Quién puede ver mis cosas?" busque la opción Limitar la audiencia para publicaciones que ha compartido con amigos o amigos y Público y haga clic en el enlace Limitar publicaciones pasadas a la derecha.

El menú se expandirá. Haz clic en Limitar publicaciones antiguas.

Aparecerá un cuadro de advertencia. Haga clic en confirmar

Consejo 3: Publicar en amigos seleccionados

Es posible realizar actualizaciones de estado de Facebook, pero restringir quién puede verlas publicación por publicación. Haga clic en Actualizar estado como si fuera a publicar algo y haga clic en la flecha desplegable junto a Amigos.  Desde aquí, seleccione Más opciones para ampliar la lista y haga clic en Personalizar.

Aparecerá un cuadro emergente titulado Privacidad personalizada . En Compartir esto, haga clic en la pequeña cruz azul junto a Amigos para eliminarla e ingrese el nombre de las personas con las que desea compartir la publicación.

Facebook hará sugerencias basadas en su lista de amigos y los nombres aparecerán automáticamente, en los cuales usted hace clic para seleccionar. Cuando esté satisfecho, haga clic en Guardar cambios .

Para volver a publicar en todos, haga clic en el menú desplegable y seleccione Amigos.

Consejo 4: oculta tu edad

No todos quieren que su fecha de nacimiento sea visible en Facebook, ya sea por razones personales o de seguridad.

Para ocultar su edad, inicie sesión en Facebook y haga clic en Editar perfil debajo de su nombre en la columna de la izquierda.

Verá una sección llamada Acerca de aparecer en el medio de la página .  Seleccione Contacto e Información Básica y bajo Información Básica verá su fecha de nacimiento el que facilita cuando se unió a Facebook.

Pase el mouse sobre la misma línea que la Fecha de nacimiento y aparecerá una opción Editar .

Haga clic en él y use las flechas desplegables para determinar quién ve su día y mes de nacimiento y quién ve su año de nacimiento. Elija entre Público, Amigos, Amigos excepto conocidos, Solo yo y Personalizado.

No recomendamos elegir Público para ninguno de estos. Es posible que desee seleccionar Amigos para su día y mes de nacimiento, para que sus amigos de Facebook reciban una alerta cuando sea su cumpleaños, y seleccione Solo yo para su año de nacimiento, para que pueda mantener su edad para usted mismo.

Haga clic en Guardar cambios cuando esté satisfecho.

Consejo 5: estado de la relación

No todos quieren compartir su situación romántica actual. Para cambiarlo, permanezca dentro de la sección Acerca del Consejo 4 y esta vez haga clic en Familia y relaciones en las opciones de la izquierda.

El menú desplegable contiene una docena de opciones, que incluyen Individual, Divorciado y Es complicado. En la parte superior de la lista, verá una línea horizontal. Seleccione esto y su relación no aparecerá en su perfil en absoluto.

Consejo 6: Ocultar tu lista de amigos

Para mantener su lista de amigos privada, haga clic en su nombre en la barra de menú superior. En el centro de la pantalla, que se ejecuta horizontalmente, verá opciones para Línea de tiempo, Acerca de, Amigos, Fotos y más.  Haz clic en amigos. Junto a Buscar amigos , verá un lápiz: haga clic aquí y seleccione Editar privacidad.

En el cuadro Editar privacidad hay dos opciones. Haz clic en la flecha desplegable junto a Lista de amigos y selecciona Solo yo.

La siguiente opción Siguiente le permite determinar quién puede ver las personas y las listas que sigue. Para mantener este secreto, cámbielo a Only Me también.

Consejo 7: limitar las solicitudes de amistad

Para evitar recibir solicitudes de amistad de extraños, haga clic con el botón derecho en la flecha desplegable en la esquina superior derecha y seleccione Configuración (como en el Consejo 1) y seleccione Privacidad en el lado derecho.

En " ¿Quién puede contactarme?" seleccione Amigos de amigos.  Si recibe una solicitud de alguien que no le gusta (o más a menudo no sabe) simplemente presione Ignorar.

Consejo 8: Bloqueo

Si hay alguien a quien quieres evitar contactarte, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo. Haga clic en la flecha desplegable en la barra de menú superior derecha y seleccione Configuración.

Seleccione Bloqueo a la izquierda y debajo de Bloquear usuarios ingrese el nombre de la persona que desea bloquear.

Seleccione la persona de Bloquear personas y haga clic en Bloquear a la derecha. Una vez que están en la lista, no pueden ver lo que publicas, agregarte como amigo o invitarte a eventos.

Consejo 9: eliminar información de ubicación

Cuando haces una publicación en Facebook, a veces sugiere una ubicación. Le recomendamos que no haga esto porque significa que todos saben dónde se encuentra. 

Para eliminar una ubicación, busque la publicación ofensiva, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Editar publicación.

Toque el pin de ubicación en la parte inferior y haga clic en la cruz al lado de la ubicación para eliminarlo.

Consejo 10: mantenga las fotos privadas

Si ha tenido una cuenta de Facebook durante años, existe una buena probabilidad de que haya acumulado muchas fotografías, que tal vez no quiera que todos vean. Si elige Limitar publicaciones antiguas (Sugerencia 2 arriba) solo sus amigos pueden verlas, pero es posible que aún desee ocultar fotos individuales.

Haga clic en su nombre en la parte superior y seleccione Fotos.

Photos of You consta de fotos en las que está etiquetado. Pase el mouse sobre la foto que desea ocultar, haga clic en el ícono de lápiz y seleccione Ocultar de la línea de tiempo.

Tus fotos se componen de fotos que has tomado. Desplácese sobre las fotos que desea ocultar, haga clic en el ícono del lápiz y seleccione Eliminar esta foto para eliminarla .

Consejo 11: Eventos

Facebook es una forma útil de organizar eventos. Puede invitar a varias personas, realizar actualizaciones y pueden aceptarlas o rechazarlas fácilmente. 

Haga clic en Inicio en la barra de menú superior y seleccione Eventos en el lado derecho. Esto mostrará a qué eventos ha sido invitado y los más populares en su red.

Para invitar a personas a un evento, haga clic en la opción + Crear , busque Privacidad y haga clic en el menú desplegable junto a él.

Todos hemos escuchado historias de terror sobre fiestas de Facebook que se van de las manos y no quieres que asistan extraños, así que no selecciones Público. La opción más segura es Sólo invitación, por lo que solo las personas que invite podrán asistir o hacer clic en la página.

Se predice que el marketing digital cambiará mucho en los próximos años y se está moviendo rápidamente. La tecnología está alterando la forma en que las personas descubren su marca y consumen su contenido, y ahora es el momento perfecto para prepararse.

A principios de este año, Sujan Patel hizo un gran artículo sobre las tendencias de marketing más grandes y emocionantes  para adaptarse. Sintiéndome inspirado, decidí seguir dando consejos prácticos sobre cómo podemos adoptar esas tendencias utilizando un software de marketing emergente que está ahí para ayudar a los especialistas en marketing de contenido a innovar.

La búsqueda por voz se vuelve más prominente

Con el mercado cada vez mayor de teléfonos inteligentes, así como con la rápida adopción de asistentes de altavoces inteligentes, la búsqueda por voz se está abriendo camino rápidamente en el mundo del marketing en línea.

El crecimiento de la búsqueda por voz presenta algunos desafíos para los vendedores de contenido, que incluyen:

  • 1.- Descubrimiento de búsqueda orgánica: ser el número 1 es la única forma de obtener exposición de la búsqueda por voz.
  • 2.- Nuevo viaje de consumo de contenido: los buscadores de voz en movimiento necesitan soluciones de inmediato, ahora mismo.
  • 3.- Seguimiento del rendimiento : se está realizando demasiado para poder analizar de manera efectiva lo que ayuda y lo que perjudica su visibilidad de búsqueda orgánica.

Afortunadamente, hay herramientas para los tres desafíos:

Compitiendo por el # 1 en Búsqueda por voz

Por defecto, solo se presenta un resultado de búsqueda a un usuario de búsqueda por voz.

Si bien anteriormente competíamos por los 5 primeros puestos, ahora vamos a competir por uno.

La buena noticia, donde hay un desafío, hay una oportunidad.

El comportamiento de búsqueda está cambiando: las consultas de búsqueda son cada vez más largas, más variadas y menos predecibles.

Anteriormente sabíamos bastante bien para qué estábamos optimizando nuestro contenido ( y también nuestros competidores ).

Hoy en día, los especialistas en marketing se ocupan de una variedad mucho más amplia de formas en que nuestro contenido se puede descubrir a través de la búsqueda.

El discurso hablado está menos estandarizado que el texto escrito. Cuando hablamos una consulta de búsqueda a una máquina, las reglas de gramática nos limitan menos y las sugerencias de búsqueda populares nos influyen menos.

Gracias a la búsqueda por voz, el SEO se basa más en el lenguaje natural y menos en el diseño de SERPs y la coincidencia algorítmica.

Con eso en mente, ¿qué se puede hacer realmente?

A diferencia de lo que puede haber escuchado, el SEO no va a morir en el corto plazo, tampoco lo es la investigación de palabras clave. Todavía necesita investigar las consultas de palabras clave que las personas usan cuando realizan búsquedas. La diferencia es:

  • 1.- (Incluso) más atención a la cola larga , consultas menos populares  (Es más probable que las generen los usuarios de búsqueda por voz).
  • 1.- Una variedad más amplia de fuentes de investigación de palabras clave  que le permite agregar datos y profundizar en posibles comportamientos de búsqueda. Deben incluir herramientas de investigación de palabras clave estándar ( Spyfu , Majestic , Ahrefs , Wordstream , etc.) y fuentes que no sean de SEO, como la supervisión de Twitter y los correos electrónicos de atención al cliente.

Entonces, con una variedad más amplia de consultas y más fuentes de datos de palabras clave, ¿cómo dar sentido a esas listas y convertirlas en planes de contenido reales?

La agrupación de palabras clave (es decir, la agrupación) es la respuesta.

La agrupación de palabras clave  significa agrupar sus palabras clave por relevancia.

Serpstat  ofrece una función de agrupación única que le permite enviar largas listas de palabras clave y dividir esas consultas en categorías en función de cuán similares son los SERP de Google para cada una de ellas.

La lógica es la siguiente: cuanto más resultados superpuestos (es decir, páginas) Google devuelve para dos consultas, más relacionadas están esas consultas (es decir, palabras clave), por lo que no hay razón para crear dos páginas de destino separadas para capturar cada una de ellas.

En pocas palabras, la agrupación en clúster lo ayuda a optimizar un activo de contenido para una variedad más amplia de palabras clave, lo que permite atender una variedad más amplia de consultas basadas en la búsqueda por voz.

Optimizando para la necesidad inmediata

Otra oportunidad presentada por la búsqueda por voz es la optimización de las necesidades "sobre la marcha".

Google afirma que más del 90%  de sus usuarios recurren a dispositivos móviles y a la búsqueda por voz en busca de inspiración mientras se encuentran en medio de la tarea.

Los nuevos consumidores necesitan información "aquí mismo" y "ahora mismo". Las marcas que optimizan su contenido para estos "micro-momentos" de búsqueda que satisfacen una necesidad inmediata en cualquier momento dado ganarán el juego de búsqueda orgánica.

La optimización de contenido de micro momento implica:

  • 1.- Optimización para fragmentos destacados  (los medios de comunicación también pueden usar Google Speakable  para grabar un audio que Google leerá en respuesta a una consulta de voz).
  • 2.- Optimización de preguntas , muchas de ellas (esto incluye el uso de los cuadros "La gente también pregunta" para inspirarse).
  • 3.- Optimización para la intención de búsqueda.

Las tres tácticas anteriores no están aisladas: no es necesario crear una estrategia separada para golpear a cada una de ellas.

Las clasificaciones destacadas dependen de su clasificación orgánica general, responder preguntas lo ayuda a destacar y si su contenido satisface la intención de búsqueda de consultas determina qué tan alto se muestra en Google.

En otras palabras, todo está interconectado y afortunadamente el software SEO de hoy puede ayudarlo en todos esos frentes.

Text Optimizer  es uno de mis descubrimientos recientes que utiliza análisis semántico para ayudarlo a crear contenido que:

  • 1.- Coincide con la intención de búsqueda
  • 2.- Incluye términos relacionados y vecinos
  • 3.- Responde preguntas populares sobre cada tema

Usar TextOptimizer es fácil:

  • 1.- Ejecute su consulta principal con la que está creando contenido (TextOptimizer ejecuta su consulta en Google, extrae el fragmento de resultado de búsqueda y presenta términos relacionados para ayudarlo a cumplir mejor las expectativas de Google).
  • 2.- Seleccione 20-25 de los términos sugeridos que considere que se adaptarán mejor a su contenido futuro e inclúyalos en su copia de forma natural.
  • 3.- Use las preguntas sugeridas para cubrir su copia y estructurarla mejor (usando subtítulos).

Vuelva a ejecutar la herramienta, esta vez utilizando su contenido escrito, para ver qué tan bien optimizó su copia.

Google afirma que más del 90% de sus usuarios recurren a dispositivos
móviles y a la búsqueda por voz en busca de inspiración mientras se
encuentran en medio de la tarea.

Monitorear sus esfuerzos de cerca

Finalmente, con la búsqueda móvil y de voz en aumento, se ha vuelto mucho más difícil monitorear todos sus activos de marketing de contenido y, lo que es más importante, identificar el impacto real de cada nueva táctica (de optimización) con la que ha experimentado.

Todavía estoy tratando de resolver esa parte (la analítica de contenido nunca es una tarea terminada realmente), pero lo que comencé a hacer de manera diferente recientemente es registrar todo mi contenido y actualizaciones del sitio web en un nivel micro para ver una imagen más grande con el tiempo.

Rankedy  es una herramienta interesante que le permite crear un micro-diario para cada una de sus consultas importantes que le permite rastrear si alguna de sus tácticas de marketing de contenido está generando el crecimiento deseado en el ranking. Lo estoy usando para registrar todo lo que estoy haciendo en el sitio para luego ver el impacto.

Rankedy realiza un seguimiento de las clasificaciones móviles y de escritorio, lo que le ayuda a comprender el impacto de sus esfuerzos de marketing de contenido.

El video marketing sigue en aumento

El contenido de video ha estado en aumento durante algunos años, trayendo nuevas expectativas de los clientes. Su audiencia espera  encontrar su marca en Youtube y para muchas consultas esperan interactuar con el video en lugar del contenido de texto.

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y Google ofrece cada vez más visibilidad de búsqueda orgánica a los videos (a través de carruseles de video y fragmentos de video), no adoptar el marketing de video significa no ser encontrado en  línea.

Hay algunas razones por las cuales muchas marcas aún evitan el video marketing:

  • 1.- La producción de video es difícil de escalar.
  • 2.- El mercado de videos ya parece estar desordenado.
  • 3.- El video marketing requiere una inversión sólida (ya sea en tiempo o dinero o ambos).

El año pasado hice un tutorial detallado paso a paso  sobre cómo superar todos esos desafíos utilizando tácticas de reenvasado de contenido. Las herramientas de creación de video que enumeré allí incluyen:

  • 1.- Blue Jeans para realizar entrevistas en video con personas influyentes  y clientes.
  • 2.- Filmora para crear screencasts y videos instructivos.
  • 3.- Animatron para crear videos profesionales entretenidos o instructivos.

Con todo, hay muchas más herramientas de creación de video (así como  recursos de imágenes de video  y recursos de imagen gratuitos ) que le permiten lanzar su estrategia de marketing de video con un bajo presupuesto y ayudarlo a encontrar su estilo y voz en esta industria de rápido crecimiento.

Cuando se trata de investigar sus oportunidades de video marketing, ¡también hay una herramienta para eso!

Video SEO Tool  ( Descargo de responsabilidad: esta herramienta ha sido desarrollada por la empresa para la que trabajo)  toma las consultas más importantes de su dominio y devuelve la lista de videos que se clasifican para cada uno de ellos robando sus clics de los resultados de búsqueda orgánicos.

Simplemente ingrese su dominio y vea las oportunidades de video para cada página de alto rendimiento de su sitio:

Ahora use las herramientas anteriores para crear videos mejores y más actualizados que los que actualmente se clasifican en Google y usted está en el juego de video marketing.

Personalización

Finalmente, otra gran tendencia de marketing que está interrumpiendo el marketing digital en general y el marketing de contenido, en particular, es la personalización avanzada.

Si bien se dice mucho sobre el marketing personalizado, no muchas empresas entienden claramente el concepto.

El marketing personalizado a menudo se confunde con estas dos tácticas de marketing más antiguas (pero aún válidas):

  • 1.- Segmentación
  • 2.- Construcción de Persona

Si está haciendo cualquiera (o ambas) de las anteriores (lo que probablemente debería hacer), no significa que esté adoptando el marketing personalizado todavía.

El marketing personalizado no está volviendo obsoleto otro marketing "basado en la personalización". Aún necesita segmentar sus listas de opciones para enviar correos electrónicos más atractivos. Y la creación de personajes sigue siendo una forma válida de comprender mejor a su público objetivo y crear contenido más relatable y atractivo.

¿Pero qué pasa con el marketing personalizado?

¿Hay alguna forma de adoptar esta tendencia más complicada?

Si bien el marketing personalizado parece un poco intimidante, es lo que su cliente objetivo puede esperar de usted.

Con los principales jugadores de marketing digital (por ejemplo, Amazon y Netflix) que ya ofrecen una experiencia de compra personalizada basada en inteligencia artificial y muchas marcas digitales que ofrecen contenido a pedido y exagerado, cada vez más clientes están dispuestos a ver el mismo nivel de personalización de otros editores (más pequeños).

La buena noticia es que la tecnología de marketing se está poniendo al día: con herramientas como Alter, puede ofrecer una experiencia de marketing personalizada a su audiencia con un presupuesto pequeño, sin necesidad de inversión en tecnología interna.

Para usar Alter:

  • 1.- Registre una cuenta de prueba gratuita y tome su código para agregarlo al encabezado de su sitio (tal como lo haría con el código de Google Analytics).
  • 2.- Cree sus audiencias personalizadas utilizando la gran variedad de criterios que ofrecen.
  • 3.- Cree experiencias personalizadas para satisfacer mejor las expectativas de sus clientes utilizando un práctico editor visual, para cada uno de sus activos de contenido por separado.
  • 4.- Mire las estadísticas y elimine las personalizaciones que parecen perjudicar la experiencia de su cliente mientras usa personalizaciones de mejor rendimiento para informar su configuración futura.

¿Las imágenes de su sitio cambian dinámicamente dependiendo de cómo esté navegando su cliente? Eso es exactamente lo que Alter te está ayudando a lograr.

Ir adelante + ser impresionante  

La interrupción del marketing impulsada por la tecnología ya está ocurriendo, ya sea que esté viendo su impacto o no. Puede parecer intimidante, pero la innovación es la clave del éxito en 2019 y más allá.

Afortunadamente, existen herramientas para ayudar a investigar nuevas oportunidades y herramientas para adoptar nuevas técnicas de marketing.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Configuración y manejo de Facebook

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear la ubicación perfecta en Google My Business?
¿Como crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?
¿Como asignar...


posicionamiento web en costa rica

¿Como colocar su negocio en la primera página de Google?
¿Como colocar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo las empresas deben bloguear para los millennials?
¿Cómo las ...


posicionamiento web en costa rica

Razones para usar WordPress en el diseño de tu sitio web
Razones ...


posicionamiento web en costa rica

Roles que todo equipo de redes sociales debe tener
Roles ...


posicionamiento web en costa rica

Colores que te harán vender más
Colores ...


posicionamiento web en costa rica

¿En que te beneficia un sitio web?
¿En que ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para crear publicaciones en tus redes sociales
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

Email Marketing para negocios locales
Email ...

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.