Comprender el valor de los influyentes sociales

Comprender el valor de los influyentes sociales

Los influyentes sociales juegan un papel importante en las
estrategias de medios. Pueden ayudar a elevar su marca
generando confianza en su audiencia.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Los influyentes sociales se han convertido rápidamente en uno de los activos más importantes para las marcas en los últimos años. En promedio, el valor mediático ganado para las campañas con personas influyentes es de $ 5.20 por cada dólar invertido.

Algunas empresas incluso han visto más de $ 18 en valor mediático ganado. En caso de que no esté convencido de que debería considerar trabajar con influencers por el momento, aquí hay algunas otras razones por las que este tipo de asociación creativa puede aportar valor a su negocio.

Llegue a una audiencia más amplia

Al trabajar con personas influyentes que son relevantes para su marca, puede extender el alcance de la voz de su marca en línea y en las redes sociales. Los influencers pasan la mayor parte de su tiempo cultivando una marca personal basada en un área particular de experiencia. Abren el camino a nichos y subnichos extremadamente específicos que su organización puede utilizar en su beneficio. La mayoría de las personas influyentes crean conexiones con sus audiencias y, por lo general, tienen mejores tasas de participación en las redes sociales. Asociarse con alguien que se alinee con su marca podría ayudar a profundizar la relación que su público objetivo tiene con usted.

Contenido intencional

Los influencers sociales se mantienen al tanto de las tendencias sociales emergentes y encuentran formas únicas de crear contenido relevante para sus seguidores. Muchas veces estos creadores ya tendrán una idea de qué contenido funciona bien con su audiencia, lo que le evitará desperdiciar recursos en la creación de una campaña desde cero. Según las estadísticas del influencer (es decir, seguidores y acciones), puede hacerse una idea del alcance de su alcance social y determinar qué tan exitosa podría ser una asociación con ellos. Contratar a un influencer para ayudar con el lanzamiento de un producto, dar un adelanto de algo en proceso o entusiasmar con su producto más vendido puede darle una ventaja creativa y agregar un toque diferente de personalidad a su contenido.

Confía en tu marca

Como se dijo anteriormente, los influencers pasan mucho tiempo interactuando y cultivando relaciones con sus seguidores. Se toman el tiempo para generar confianza con su audiencia, lo que significa que tienen una mayor influencia sobre su potencial de compra. Según un estudio realizado por Google, 6 de cada 10 suscriptores millennials de YouTube dicen que confían más en los creadores e influencers que en las celebridades o personalidades de la televisión. Un respaldo de un influencer puede afectar significativamente la credibilidad y el ROI de su marca para sus campañas.

Se espera que la industria de los influencers sociales tenga un valor de $ 15 mil millones para el 2022. Con tantos influencers para cada nicho y mercado, podría ser difícil delimitar los adecuados para trabajar. Sin embargo, tener acceso a una base de datos de contactos con los medios es un excelente lugar para comenzar cuando se busca la asociación perfecta.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Cómo prevenir crisis en sus Campañas de Marketing y RP

Cómo prevenir crisis en sus
Campañas de Marketing y RP


posicionamiento web en costa rica

Libro electrónico para la generación de leads B2B

Libro electrónico para la
generación de leads B2B


posicionamiento web en costa rica

Cómo elegir el software de inbound marketing adecuado

Cómo elegir el software
de inbound marketing
adecuado


posicionamiento web en costa rica

Comprender el valor de los influyentes sociales

Comprender el valor de
los influyentes sociales


posicionamiento web en costa rica