Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online

Formas de utilizar SEO para una gestión exitosa de la reputación en línea
para administrar la reputación de su marca mediante el uso de foros, sitios web, blogs.

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

La gestión de la reputación en línea se ha convertido en una industria multimillonaria. Mantener una percepción poderosa de su marca en el mundo en línea es vital para prosperar hoy. En los primeros días, la optimización de motores de búsqueda (SEO) estaba fuertemente dirigida a aumentar la clasificación web en los motores de búsqueda. Sin embargo, en el mundo actual, el SEO juega un papel dinámico en la reputación en línea de su marca.

Crear una percepción poderosa en la web es absolutamente esencial hoy en día. Aquí es donde entra en juego el SEO. Le ayuda a administrar la reputación de su marca mediante el uso de foros, sitios web, blogs, sitios de redes sociales, sitios de noticias, etc. El SEO ha cambiado drásticamente a lo largo de los años y ahora, en lugar de tratar de mejorar el ranking de un sitio web, se utiliza más para clasificar el contenido positivo más alto sobre una marca que el negativo. Una exitosa campaña de gestión de la reputación en línea utiliza el poder del SEO para conectar e involucrar a los usuarios en un nivel más profundo para que se cree una impresión poderosa. En este artículo, analizaremos las prácticas de SEO, que ayudan enormemente a la gestión de la reputación de su marca en el mundo en línea.

# 1 Creando Perfiles en varias plataformas e interactuando con los usuarios

Hay plataformas más que suficientes, donde las marcas pueden conectarse con los usuarios y compartir sus últimos anuncios. Mantener un intercambio bidireccional es importante aquí. Reconocer preguntas y responderlas con sinceridad hace una gran diferencia . Además, los motores de búsqueda adoran tales plataformas y lo indexan regularmente. Por lo tanto, es muy importante mantener una sesión regular.

a. Llenando la información completa del perfil

También es importante crear un perfil completo, que incluya todos los detalles relevantes sobre su marca. Recuerde, la gente de hoy tiene curiosidad por todo y también los motores de búsqueda. Las biografías y avatares completos son esenciales junto con la lista de productos y servicios que ofrece su marca. Cuanta más información alimente a las arañas del motor de búsqueda, más fácil será clasificarla en la primera página.

Las cuentas de redes sociales que solo incluyen el nombre de marca parecen poco confiables y spam. El objetivo es que el público conozca la autenticidad de la marca a través de la participación activa.

si. Monitoreo en línea

No importa lo bueno que creas que eres, siempre habrá críticas duras y constructivas. Algunos de ellos pueden tener credibilidad o no, pero monitorearlos es una parte importante de la Gestión de la reputación en línea . Le ayuda a evaluar los sentimientos de la audiencia sobre su marca y lo obliga a pensar en ideas creativas.

Una respuesta rápida y cortés en cualquier escenario siempre es mejor que una respuesta tardía con información detallada. Nunca es una buena idea dejar que sus seguidores asuman cosas negativas solo porque hubo un retraso significativo en la respuesta oficial de la Compañía.

Algunas de las plataformas populares son Quora, FB, Twitter, Reddit.

Quora permite a las personas obtener sus respuestas. Los perfiles que escriben toneladas de respuestas de calidad son vistos más por las personas, lo que ayuda en su alcance de marca. Los votos positivos en una respuesta ayudan a aumentar la autenticidad del perfil, lo que fácilmente conduce a más vistas y atención del motor de búsqueda. Twitter es bueno para anunciar nuevos eventos junto con retuitear los servicios relacionados con su marca.
Las publicaciones de Quora, Reddit y otros sitios deben compartirse en las plataformas de redes sociales, lo que incluso ayudará más a la indexación en las SERPS.

Reddit tiene una gran cantidad de SubReddits (como Subcategorías). Las marcas deben participar en las correctas y crear preguntas interesantes que conduzcan a la discusión. Nuevamente, la participación activa es la clave. Reddit también debe usarse como medio para anunciar nuevos eventos.

C. Comentando otros temas no relevantes pero importantes

La gente en estos días tiene curiosidad por conocer las opiniones de los demás. Cuanto más se percibe una marca, más sus opiniones cuentan sobre cualquier otro asunto. Simplemente al comentar sobre otros temas, las personas inconscientemente asocian, dan me gusta y confían en usted aún más. Les gusta el hecho de que las marcas simplemente no están allí para promocionarse y hablar sobre sí mismas, sino también para participar en una conversación saludable sobre otros temas.

Además, el hecho es que cuantas más páginas en la web tengan su nombre de marca, mejor será para los SERPS, que fácilmente bajarán las páginas con información errónea y engañosa.

# 2 Escritura de contenido, divulgación y creación de vínculos de retroceso

Si hay algo en lo que los expertos en SEO están de acuerdo, es el poder influyente del contenido en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Una exitosa campaña de gestión de la reputación en línea no se trata solo de rectificar la percepción negativa en Internet, sino que es más una medida preventiva con la ayuda de crear contenido reflexivo y atractivo.

La creación de contenido tiene un doble propósito. En primer lugar, permite a las marcas compartir noticias en la Web, conectarse con los usuarios y, en segundo lugar, el contenido se indexa y clasifica fácilmente por los motores de búsqueda. Cuanto mejor sea la plataforma, mayor será su clasificación en SERPS. Las plataformas populares incluyen los gustos de:

  1. - Medium
  2. - HubPages
  3. - LinkedIn
  4. - Triberr
  5. - Slideshare
  6. - Visual.ly

La forma de clasificar el contenido es fácil. Descubra temas relacionados con su marca. Incluya palabras clave e imágenes de cola larga. Escriba publicaciones largas (aproximadamente 2000 palabras) en una mezcla de tono formal y amigable. La clave es obtener una respuesta de los usuarios a través de comentarios.

Una vez que se publica el contenido, es vital compartirlo con cientos o incluso miles de personas.

Siempre es una mejor idea publicar contenido en muchas plataformas en lugar de en su propia plataforma. Un artículo sobre su marca del dominio reputado siempre tendrá más valor que el de su propio dominio. Siempre se sospechará que el contenido de sus sitios web está sesgado hacia su marca. Es por eso que es esencial publicar contenido en otros sitios web, que no son propiedad de la empresa matriz. Sin embargo, la clave es no publicar el mismo contenido una y otra vez, ya que está en contra de las pautas de Google.

Obtener un vínculo de retroceso de un sitio web de noticias de alta autoridad de dominio es realmente digno de su gestión de reputación. Un solo enlace de dichos dominios contrarrestará todos los RP negativos y la publicidad. Si bien conseguir que dicho dominio se vincule con usted podría ser costoso, realmente ahorrará mucho esfuerzo en las etapas posteriores de su Alcance de Marca y Gestión de la Reputación en Línea .

Existen muchos sitios web que permiten listas de empresas (citas). A Google le encantan los sitios de citas y obtiene datos de ellos según la palabra clave. Las citas son especialmente importantes para el SEO local. Los sitios de citas proporcionan varios campos, que deben rellenarse con la información correcta y actualizada. Algunos de los sitios de citas son:

  1. - Brownbook
  2. - Foursquare
  3. - Facebook
  4. - Google My Business
  5. - HotFrog
  6. - Manta
  7. - MerchantCircle
  8. - YahooLocal
  9. - YellowBot
  10. - Angie’s List

Una vez más, la clave es no dejar piedra sin mover, para completar tantos detalles como sea posible. Las personas, la mayoría de las veces dejan sus consultas y comentarios en dichos sitios que, si se responden lo mejor posible, definitivamente tienen un impacto significativo en su SEO general, lo que finalmente afecta la reputación de su marca.

# 3 Usando su nombre de marca en cada publicación

Esto es algo crucial. Cada contenido de su marca debe tener su nombre de marca junto con palabras clave específicas, lo que ayudará a los motores de búsqueda a correlacionar los dos entre sí.

Los motores de búsqueda dependen en gran medida de la eficiencia de su algoritmo. Los algoritmos no son más que líneas de código, cuyo único propósito es evaluar el contenido en la web con su propio conjunto de condiciones. Tener su marca con cada contenido le dice a los motores de búsqueda que el contenido está asociado con su marca.

Sitios como HubPages, Medium, Quora tienen una importancia enorme en los ojos de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante orientar el contenido en estas plataformas.

# 4 Crear contenido de video regularmente

Google ha comenzado a dar una importancia significativa a los videos. Los videos son excelentes para crear la participación de los usuarios. Muchas personas están adoptando la profesión de YouTuber en estos días y se clasifican constantemente en los motores de búsqueda, como Google para palabras clave específicas.

Los videos pueden transmitir miles de veces más que una palabra. No todos los videos tienen que ser grabados profesionalmente. En ocasiones, los usuarios suelen apreciar los videos directamente al grano. Se trata de la cantidad de vistas. Cuanto más sean, más alto se ubicará un video en los motores de búsqueda y en sitios de alojamiento de videos como YouTube, Vimeo o Daily Motion.

a) Crear contenido de video para responder la consulta de un usuario

El contenido de video en sí mismo es poderoso. Hacer que responda a la mayoría de las consultas de los usuarios es una forma agresiva y segura de mantener la reputación de su marca. También es una forma poderosa de descartar los mitos y rumores de que los competidores podrían estar circulando, para dañar la reputación en línea de su Marca.

b) Responder a los comentarios

Los videos con muchos comentarios y discusiones tienden a ocupar un lugar más alto en los motores de búsqueda. Aunque Google nunca ha reclamado esto como factor de clasificación, los datos de los últimos años demuestran lo contrario. Por lo tanto, es importante responder al usuario cuando sea apropiado para permitir discusiones más largas.

¿Qué hacer si Google muestra noticias negativas sobre su marca en la primera página?

En un escenario ideal, esta situación nunca debería surgir siempre que una empresa tome la Gestión de la reputación, como una medida preventiva en lugar de solucionar la situación ya dañada. Para hacer frente a tales circunstancias, se puede hacer lo siguiente:

  1. - Póngase en contacto con el administrador del sitio: se puede contactar al propietario del sitio o al administrador para eliminar esa página, que muestra la información incorrecta sobre su marca.
  2. - Envíe su propia perspectiva: si cree que hay comentarios negativos, información engañosa y mitos sobre su marca en una página web, puede intentar publicar su propio envío o comentario y, luego, pedirle al creador de esa publicación que lo elimine. o al menos reconozca su error al publicar información incorrecta sobre su marca. Sitios como Zomato.com es un fantástico ejemplo del punto anterior. El usuario puede dar sus comentarios sobre restaurantes. Si el dueño del restaurante piensa que las reseñas no están a su favor, se entregan a conversar con el usuario. La importancia de una comunicación abierta y transparente nunca puede subestimarse.

Para resumir

La clave de este artículo sería la siguiente:

  • - Crear y mantener perfiles en varias plataformas de redes sociales con tantos detalles como sea posible
  • - Crear contenido único, informativo y pensado para provocar contenido y compartirlo en plataformas populares.
  • - Siempre asociando la marca con el contenido junto con palabras clave específicas.
  • - Crear contenido de video de forma regular y compartirlo en los perfiles sociales.

Un número suficiente de videos y marketing de contenido son las formas más seguras de obtener su nombre de marca en la primera página de Google sin los aspectos negativos.

Cabe señalar que la gestión de la reputación en línea debe tratarse como una medida preventiva en lugar de una medida de rectificación. La mayoría de las marcas contratan consultores de ORM solo después de que el daño ya está hecho. Crear una reputación poderosa en las primeras etapas hace que sea difícil para su competidor hablar mal de su marca en la web.

Definitivamente hay una cantidad infinita de herramientas en el mercado, que pueden ayudarlo a administrar su reputación de marca en línea en Internet. Estas herramientas tienen una GUI fantástica y proporcionan información detallada sobre el origen de los tweets, me gusta, menciones y comentarios sobre su marca, que pueden tratarse lo antes posible.

Cuando se hace correctamente, la gestión de la reputación en línea crea armonía, contrarresta las noticias engañosas y permite a su marca dar el mejor paso adelante.

¿Estás recopilando datos sobre tu marca desde la Web y las redes sociales?

Si no, puedes hacerlo al instante con Mentionlytics. Simplemente diríjase a https://www.mentionlytics.com/free-brand-monitoring/ e ingrese el nombre de su marca para comenzar de forma gratuita. Te sorprenderá lo que podrías descubrir sobre tu marca que nunca supiste que existía.

Ver estos datos es posible realizando una búsqueda simple en Google o en las redes sociales, pero es realmente difícil de entender, al mirar con moderación de esta manera. Aquí es donde entran en juego las herramientas de monitoreo de redes sociales. Puede usar una herramienta como esta para recopilar automáticamente todos estos datos para usted todos los días, analizarlos y brindarle información útil que puede ser extremadamente útil para su marca.

Además, también puede obtener acceso a los mismos datos para sus competidores. Además, puede monitorear palabras clave y frases relacionadas con su industria, y de esta manera puede obtener información muy útil para el consumidor en tiempo real. Estas ideas podrían costar cientos de dólares para adquirir de una agencia de investigación.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties