¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña? - Guía rápida -

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?

Configuración de la cuenta de Google AdWords.
Paso 1: Regístrate. Simplemente vaya al sitio web de Google AdWords
y regístrese con su cuenta de Google. Paso 2: establece tu presupuesto.
Paso 3: Seleccione su público objetivo. Paso 4: elige una red.
Paso 5: elige tus palabras clave. Paso 6: Establezca su oferta.
Paso 7: Escribe tu anuncio. Paso 8: Crea tu anuncio. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Qué es la campaña publicitaria de Google?

Una campaña de Google Ads es un conjunto de uno o más grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, orientación geográfica y otras configuraciones. Las campañas se utilizan generalmente para organizar categorías de productos o servicios ofrecidos por un anunciante.

¿Cómo uso los créditos publicitarios de Google?

Estas ofertas especiales se pueden utilizar para canjear el crédito que se aplica a su cuenta de Google Ads.

Dónde ingresar su código promocional

  • 1.- Inicie sesión en su cuenta de Google Ads.
  • 2.- Haga clic en el icono de herramientas y, en "Facturación", seleccione Promociones.
  • 3.- Haz clic en el botón azul más.
  • 4.- Ingrese su código promocional.
  • 5.- Haga clic en Guardar.

¿Cómo optimizo una campaña publicitaria de Google?

Resumen de cómo optimizar sus campañas de AdWords

  • 1.- Nunca dejes de optimizar tus campañas de AdWords.
  • 2.- Busque regularmente nuevas palabras clave para agregar a sus grupos de anuncios.
  • 3.- Dividir grupos de anuncios para permitir más copias de anuncios y páginas de destino.
  • 4.- Use diferentes ofertas de tipo de concordancia para crear una 'pila de ofertas'.
  • 5.- Use la orientación geográfica para mostrar sus anuncios solo en partes relevantes del país.
  • 6.- Ejecute Informes de búsqueda de búsqueda para encontrar nuevas palabras clave para ofertar.
  • 7.- Programe su campaña para que se active cuando los clientes respondan

La publicidad online con Google Ads, anteriormente conocida como Google AdWords, es una de las formas más efectivas de llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Sin embargo, antes de comenzar, necesitará saber cómo usar Google Ads de manera efectiva para maximizar el retorno de la inversión de su inversión publicitaria y evitar cometer errores.

¿Qué son los anuncios de Google?

Google Ads (también conocido como Google AdWords) es la plataforma de publicidad en línea propiedad y operada por Google. También es la red de publicidad en línea más grande y más utilizada del mundo, y millones de empresas anuncian en línea usando la publicidad de Google para llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Los anunciantes que eligen usar Google Ads pueden dirigirse a los usuarios en dos redes principales: la red de búsqueda y La red de Display. La red de búsqueda se refiere a la publicidad de pago por clic, en la cual los anunciantes ofertan por palabras clave que son relevantes para su negocio y tienen la oportunidad de mostrar sus anuncios a los usuarios que ingresan esas palabras clave en Google como parte de una consulta de búsqueda. La publicidad de pago por clic también se conoce como búsqueda paga.

La red de Display ofrece a los anunciantes la opción de colocar anuncios visuales con estilo de banner en sitios web que forman parte de La red de Display. La red de Display de Google llega a aproximadamente el 90% de los usuarios globales de Internet, una gran audiencia potencial.

Aunque tanto las campañas de publicidad de búsqueda como de display se administran a través de Google AdWords, el término "AdWords" se usa generalmente para referirse a la red de búsqueda. Los especialistas en marketing digital generalmente se refieren a La red de Display por su propio nombre.

¿Cómo configurar una cuenta de Google Ads?

Antes de que pueda comenzar a anunciarse en Google AdWords, deberá configurar una cuenta de AdWords. Configurar una nueva cuenta de AdWords es fácil y solo lleva unos minutos.

Tiene la opción de crear su cuenta utilizando una cuenta de Google existente, o puede crear una cuenta nueva específicamente para usar con Google AdWords. Luego, especificará algunos conceptos básicos para su cuenta, como su ubicación y zona horaria. Finalmente, configurará los detalles de facturación para que Google pueda facturarle con precisión todos los meses.

Cómo usar Google Ads: optimización de la estructura de la cuenta

Una vez que haya configurado su cuenta de AdWords con Google, es hora de pensar en cómo estructurar la cuenta de AdWords. Una estructura de cuenta lógica puede tener un impacto dramático en varias métricas cruciales de PPC, como el Nivel de calidad. Asegurarse de que su cuenta de AdWords esté estructurada correctamente tiene muchos beneficios, que incluyen:

  • 1.- Tráfico y clics más relevantes
  • 2.- Niveles de calidad más altos (y, por lo tanto, menor costo por clic )
  • 3.- Hacer que su cuenta sea más fácil de optimizar y mantener

Si solo planea ejecutar una sola campaña, la estructura de su cuenta de AdWords probablemente será bastante simple. Sin embargo, si tiene la intención de ejecutar varias campañas simultáneamente, o planea hacerlo en el futuro, vale la pena considerar la estructura óptima de la cuenta desde el principio.

La cuenta ideal de AdWords está estructurada en campañas individuales, cada una de las cuales tendrá sus propios grupos de anuncios. A su vez, cada grupo de anuncios tendrá sus propias palabras clave, texto de anuncio único y páginas de destino. La figura a continuación ilustra cómo se debe configurar una cuenta para un rendimiento óptimo.

Existen varias formas de estructurar una cuenta de AdWords, según sus necesidades. Por ejemplo, puede estructurar su cuenta de AdWords en función de la estructura de su sitio web, por los tipos de productos o servicios que anuncia, o por ubicación geográfica, si su negocio opera en varios mercados individuales.

Cómo utilizar Google AdWords: comprender las palabras clave

Ahora que ha configurado y estructurado su cuenta de AdWords, es hora de examinar los componentes básicos de lo que hace que AdWords funcione: las palabras clave.

Como su nombre lo indica, las palabras clave son palabras o frases clave que los usuarios ingresan a Google cuando realizan una búsqueda para encontrar la información que necesitan. AdWords funciona al permitir a los anunciantes ofertar por palabras clave que son relevantes para su negocio para que sus anuncios se muestren a los usuarios cuando se ingresan estas palabras clave. Los anunciantes ofertan por palabras clave, en lugar de "comprarlas" directamente, porque AdWords funciona de la misma manera que una subasta para garantizar que no solo los anunciantes con los presupuestos más grandes puedan tener éxito con PPC.

Para obtener más información sobre la subasta de anuncios de AdWords y cómo funciona el sistema de AdWords, consulte esta infografía.

investigación de palabras clave para anuncios de Google

Antes de poder ofertar por palabras clave, necesita saber en qué palabras clave vale la pena ofertar. Esto se determina durante la fase de investigación de palabras clave.

Cómo usar Google AdWords: escribir anuncios convincentes

Una vez que haya identificado las palabras clave que son relevantes para su negocio, todo lo que queda por hacer es escribir anuncios de texto convincentes y persuasivos que simplemente piden que se haga clic.

Aunque Google AdWords ofrece una amplia gama de diversos formatos de anuncios, los anuncios PPC basados ​​en texto forman el núcleo de AdWords. Escribir texto de anuncios es una tarea particularmente desafiante, sobre todo por las restricciones de espacio a las que están sujetos los anunciantes. Solo tiene un espacio muy limitado para elaborar un mensaje convincente que hable a sus posibles clientes y los convenza de hacer clic en su anuncio.

Hay muchos elementos a tener en cuenta al escribir un texto de anuncio PPC. Su elección del idioma es de vital importancia y puede tener un impacto dramático en el tono de sus anuncios. Algunos anuncios aprovechan respuestas emocionales como el miedo o incluso la comedia para tentar a los visitantes a hacer clic en ellos, mientras que otros aprovechan las ofertas especiales para hacer que sus anuncios sean más atractivos.

Evalúe la solidez de su cuenta de Google Ads

Tomarse el tiempo para ajustar y optimizar regularmente su cuenta de Google Ads es una de las cosas más importantes que puede hacer como anunciante de búsqueda paga.

Trucos psicológicos para explotar en su PPC Ad Copy

¿Alguna vez ha comprado tres de las mismas camisetas básicas exactas para cumplir con un acuerdo tipo "compre uno y llévese otro gratis"? ¿Vuelves continuamente al mismo restaurante mexicano el martes para comprar tacos de $ 2 y margaritas con sal?

Ya sea que lo sepa o no, los vendedores inteligentes lo manipulan todos los días y se han sumergido en nuestros impulsos psicológicos y nos han engañado para que compremos otro, volvamos nuevamente, haga clic en su anuncio o vuelva a visitar su sitio web (pista, pista de remarketing ) Los especialistas en marketing más inteligentes son los que tienen una fuerte comprensión psicológica de cómo nosotros, como humanos, operamos. Por supuesto, cada individuo es diferente, y no todas las pruebas psicológicas arrojarán resultados paralelos, pero de lo que sabemos sobre los hábitos de comportamiento comunes podemos sacar conclusiones sobre lo que funciona. Si los especialistas en marketing no piensan en el cerebro, los comportamientos comunes y utilizan la psicología y los datos para tomar mejores decisiones, ¡lo están haciendo mal!

En esta publicación, me centraré en usar trucos psicológicos para perfeccionar su copia de anuncios PPC, lo que a su vez generará más clics y conversiones. Entonces, dejemos el hábito de escribir copias genéricas y saltables. Estoy cansado de ver el mismo viejo "¡Compre ahora!" y sin sentido "Ahorre tiempo y dinero". En estos días, todo el mundo parece estar duplicando la copia del anuncio de todos los demás y es ABURRIDO. Incluso si está funcionando, es probable que sus anuncios no estén alcanzando su máximo potencial, así que profundicemos en los 5 trucos psicológicos para convertir sus anuncios de básicos en sobresalientes.

# 1: Combine disparadores emocionales con copia personalizada

Prepárate mientras hago una afirmación audaz: los humanos son seres egoístas. Sé lo que estás pensando, " no yo, no soy egoísta ". Pero analice su proceso de pensamiento en el transcurso de un día. Te despiertas y piensas, “ Estoy hambriento, lo hago yo quiero comer para el desayuno ?” Tal vez en su camino al trabajo que saltar en Pinterest y pensar yo quiero los zapatos por el estilo.” Podría seguir y seguir, pero el punto es que siempre estás pensando en TI, y tu copia del anuncio también debería estarlo. ¡Necesitas hablar conmigo usando mucho la palabra "tú"! Confundido todavía?

Junto con hablar con el usuario, la copia de su anuncio debe persuadirlo para que tome medidas. La forma más fácil y efectiva de persuadir es estimular las emociones poderosas que incitan al buscador a hacer clic. ¿Piensa por qué eligió una marca sobre la otra? Estudio tras estudio demuestra que pagamos más por el mismo producto debido a la respuesta emocional que recibimos de la lealtad a la marca. “La mayoría de las personas creen que las elecciones que hacen son el resultado de un análisis racional de las alternativas disponibles. En realidad, sin embargo, las emociones influyen mucho y, en muchos casos, incluso determinan nuestras decisiones ”, dice Psychology Today.

Entonces, ¿cómo puede hacer esto en su copia del anuncio? Una forma es mediante el uso del método de navaja suiza Genry Marketer Perry Marshall. Primero identifica a su cliente, algo que ama a su cliente, algo que odia a su cliente, el peor enemigo y mejor amigo de su cliente, etc. Luego tome su marca y encuentre formas en que se relacionan con cada entidad y forme su copia de eso.

Vea este ejemplo de un anuncio emocional que tiene más del 30% de CTR, superando a la competencia del anunciante por un deslizamiento de tierra.

Observe cómo el anuncio se centra únicamente en "usted", mientras evoca todo tipo de emociones, como curiosidad, celos, venganza y satisfacción. Es increíble lo que puedes hacer con tan pocos personajes con los que trabajar.

# 2: Apelar al miedo a que no quiero quedar fuera

Más comúnmente conocido como FOMO, o miedo a perderse. Todos hemos tenido este sentimiento, digamos que tus amigos van a una barbacoa de verano mientras estás atrapado en horas extra en la oficina. Lo creas o no, esto también sucede cuando compras en línea, investigas y lees un texto publicitario.

La aversión a la pérdida es el término psicológico: en realidad está en nuestro ADN sentir FOMO. Los especialistas en marketing a menudo utilizan el hecho de que las personas prefieren evitar pérdidas a adquirir ganancias para inculcar este miedo a perderse, lo que resulta en más clics y conversiones. La clave para inculcar este sentimiento en el buscador es insertar alguna forma de urgencia. De lo contrario, se quedará fuera de esta venta si no compra HOY, o NO recibirá una prueba gratuita si no se registra antes de esta fecha.

¿La forma más fácil de hacer esto dentro de la copia de su anuncio? Implemente cuentas regresivas del personalizador de anuncios y promociones de venta por tiempo limitado para alimentar este miedo a la pérdida. Los personalizadores de anuncios vienen en muchas formas y tamaños, pero lo esencial es que puede ejecutar una oferta especial que se actualiza en tiempo real sin tener que mantener los anuncios manualmente. Aprende más y pruébalos.

# 3: Piense fuera de la caja y sea un poco extraño para resonar

Lo creas o no, hay un método científico, conocido como el efecto de lo extraño, que demuestra que las personas tienden a recordar material inusual sobre material común. Joanna Wiebe, autora de Copy Hackers, explica cuánto odia los mensajes de marketing estándar: "Lo odio tanto porque es una fraseología completamente común que básicamente elimina su posibilidad de recordar... y recordar es algo importante no solo para convertir visitantes, pero también para generar acciones y retener clientes ".

Entonces, ¿qué puede hacer para destacar y ser un poco extraño dentro de su texto publicitario? No se vuelva loco y comience a escribir titulares irrelevantes solo para ser diferente, sino que mire los anuncios de sus competidores y pase tiempo haciendo una lluvia de ideas que despertará el interés del usuario. Canaliza a tu comediante interno y crea juegos de palabras divertidos dentro de tus anuncios como el siguiente.

¿Consíguelo? ¿Porque no pueden ver?

Marty Weintraub de aimClear presentó los trucos creativos de copia de anuncios en SMX Advanced en Seattle, y tuve la suerte de tener un asiento en primera fila. Y wow, ¿este tipo tiene energía? "La creatividad debe ser más que simplemente buena, debe ser impresionante", dice. Aquí hay algunas cosas que Marty recomienda probar:

  • Use adjetivos creativos en sus titulares. Por ejemplo "[KW], Oh My" o "[KW, Incredible]"
  • Aproveche el poder de los clichés bastardos. Todo el mundo conoce clichés, lo que hace que el buscador se sienta incluido, pero si le das un toque único al cliché, puede resonar. Algunos ejemplos que dio Marty incluyen "1 + 1 = caries dental" o "comer carbohidratos o ser comido". Cosas inteligentes
  • ¡Llama la atención del buscador! Use palabras que llamen la atención activamente como "Escuche" y "Llamando a todos"

Esas son solo algunas ideas para comenzar, pero todo lo que necesita hacer es revelar su extrañeza interna y ser convincente para diferenciarse de sus anuncios vecinos.

# 4: Priorice el título de su anuncio

El efecto de posición en serie demuestra que cuando se nos da una lista de información, tendemos a recordar los primeros elementos (primacía) y los últimos (regencia) de la lista, y es más probable que olvidemos los elementos en el medio. Entonces, ¿qué le dice esto acerca de su copia del anuncio? ¡El título y el final del anuncio son los más importantes! Su título debe ser el foco principal de su texto publicitario, no solo por el efecto de primacía, sino también porque hemos visto una y otra vez que el título es el componente PRINCIPAL de un anuncio que los buscadores tienen más probabilidades de leer.

Pero, ¿qué pasa con el final de su anuncio? Recomiendo experimentar con postscripts en la última línea descriptiva de su texto de anuncio o en el enlace de sitio o en las extensiones de texto destacado para resaltar información crítica (como su llamado a la acción o una oferta atractiva). Supongamos que ofrece un descuento del 50%, la copia de su anuncio o la extensión de enlace de sitio podría tener "PS 50% de descuento por 2 días más" o "PS Solicite hoy para envío gratis". ¿Entender lo esencial? "Es una rareza llamativa al final de tu lanzamiento", dice Ryan Law de Kapost.

PD: No se olvide de utilizar scripts de publicación y crear titulares llamativos y clicables.

# 5: Utilizar la repetición

¿Alguna vez sientes que tu cerebro está golpeado? Hoy en día, donde quiera que vayamos, hay algún tipo de mensaje de marketing, nos demos cuenta o no. Desde los anuncios publicitarios en el metro, hasta los anuncios gráficos que vemos constantemente cuando navegamos por la web, hasta los anuncios en nuestras montañas rusas en la barra. Incluso los espacios que nunca esperábamos ver anuncios están cubiertos en ellos (piense en puestos de baño, espacio web personal como nuestras bandejas de entrada y feeds de Instagram, etc.).

“Nuestra vida cotidiana está llena de mensajes de marketing competitivos. Si tratamos de evaluar la validez de cada uno de estos reclamos, estaríamos demasiado ocupados para tomar decisiones ”, dice Law. "Cuanto más escuchamos o leemos una declaración, más inclinados estamos a creerla, incluso cuando una sola persona o empresa la repite".

Este concepto psicológico se conoce por el efecto ilusorio de la verdad, y significa que es probable que la repetición se interprete como precisión con el tiempo. Nuevamente, esta es la razón por la cual los clientes son tan leales a ciertas marcas. La clave es no ser repetitivo con una declaración básica que cualquiera de sus competidores podría duplicar.

Entonces, ¿qué debe hacer para ser repetitivo de una manera convincente? Empieza por…

  • 1.- Crear un eslogan o un llamado a la acción atractivo que se convertirá en su marca registrada. Debe ser único, pegadizo y transmitir el mensaje de su marca principal a su público objetivo. Utilice esta declaración en la mayoría de sus anuncios de texto para que resuene con sus buscadores
  • 2.- Uso de listas de remarketing para anuncios de búsqueda. Las RLSA le permiten mostrar sus anuncios a personas que ya visitaron su sitio web al orientar un conjunto más amplio de palabras clave. Por ejemplo, si alquila equipo de kayak para las aventuras de verano, podría apuntar a alguien que previamente visitó su sitio con palabras clave amplias como “kayak” No querría hacer esto con un buscador por primera vez, ya que podrían estar buscando una explicación de Wikipedia sobre el deporte, pero dado que ya han expresado interés en alquilar, puede volver a apuntarlos utilizando su mensaje de marketing pegadizo.
  • 3.- Reutilizar los mismos mensajes de marketing en canales similares, como sus anuncios gráficos y de remarketing, en anuncios sociales, etc.

En poco tiempo, su público objetivo reconocerá su marca y será mucho más probable que se convierta.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Keyword Planner?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

Formas inteligentes de cómo promocionar tu canal de YouTube
Formas ...


posicionamiento web en costa rica

Monitorear Ads de Facebook e Instagram de tu competencia
Monitorear ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir titulares que aumentarán tráfico, acciones y resultados
Escribir ...


posicionamiento web en costa rica

Empresa de Marketing de YouTube
Empresa ...


posicionamiento web en costa rica

Evolución del Marketing Digital y sus tendencias para este año
Evolución ...


posicionamiento web en costa rica

Configuración y manejo de Facebook
Configuración ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear la ubicación perfecta en Google My Business?
¿Como crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?
¿Como asignar...


posicionamiento web en costa rica

¿Como colocar su negocio en la primera página de Google?
¿Como colocar ...