Cómo triplicar el tráfico orgánico de tu sitio web

¿Qué te promete tu proveedor de servicios de SEO?
¿Atraer tráfico relevante a tu sitio, mejorar tus tasas de conversión e ingresos,
o se limita a mejorar tu clasificación para las palabras clave?

Cómo triplicar el tráfico orgánico de tu sitio web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

¿Qué tipo de promesas está recibiendo de su proveedor de servicios de SEO? ¿Afirman poder atraer tráfico relevante a su sitio, mejorar sus tasas de conversión e ingresos, o simplemente se limitan a mejorar su clasificación para las palabras clave que elegirán ellos mismos?

Por mucho que quisiéramos condenar esa forma de pensar, realmente no podemos culpar a los proveedores que no tienen la confianza suficiente para hacer predicciones precisas relacionadas con los ingresos, pero tampoco nos pondremos del lado de aquellos que piensan que su responsabilidad se detiene en el momento en que crean un enlace para ti.

Para mostrarle que estas no son solo palabras vacías y que orgullosamente podemos respaldar nuestro trabajo, sino mucho más importante, para mostrarles a todos que están pensando en contratar una agencia de marketing digital completa, qué es exactamente lo que tienen derecho a esperar; Hemos condensado nuestra campaña para un negocio de comercio electrónico australiano en un estudio de caso que nos gustaría compartir con usted. Si bien el estudio le brindará una descripción detallada de la estrategia general que utilizamos para mejorar el tráfico orgánico, las tasas de conversión y los ingresos del cliente; También queríamos elaborar tácticas específicas en sí mismas, y ese es el punto de esta publicación.

En otras palabras, si quiere hacer SEO para usted o para un cliente, o quiere ver los resultados que puede esperar de aquellos que hacen SEO para usted, puede usar nuestro estudio de caso para ver QUÉ se puede hacer, mientras puede usar esta publicación para ver CÓMO debe hacerse.

Incorporación: la parte más importante del viaje del cliente

Para poder proporcionar a su cliente un servicio integral, uno que garantice que no se desperdicie toda la exposición en la búsqueda orgánica que ha asegurado, debe establecer una comunicación directa con ellos. Esto significa ser honesto sobre lo que podría hacer por ellos, así como también sobre lo que podría costarles si todo el plan no funciona como se imaginó.

No siempre es fácil formar ese tipo de colaboración. Su cliente debe estar bien versado en SEO, al menos lo suficiente como para saber que los resultados llevan tiempo y que nada es seguro, o deben confiar en que sabe lo que está haciendo y que tiene sus mejores intereses en el corazón.

A menos que tenga un cliente que entienda por qué sus esfuerzos en el sitio y de construcción de enlaces aún no brindan beneficios obvios incluso meses después de que se hayan concluido, no podemos culparlo por ir a lo seguro y solo prometerle lo que sabe que puede entregar; sin embargo, si alguien está dispuesto a prestarle su confianza y proporcionarle toda la información que necesita para hacer su trabajo correctamente, hay mucho más que podría hacer por ellos.

Además de escuchar, el cliente también debe estar dispuesto a hablar. Cuando tenga la oportunidad, incluso antes de comenzar a redactar una estrategia, debe aprender todo lo que hay sobre su negocio, su público objetivo, sus planes de expansión futura, sus competidores actuales, el mercado en el que operan, sus limitaciones presupuestarias, las métricas que quieren centrarse y su máxima ambición.

Una vez que reúna esta información y realice una auditoría inicial de sus activos en línea existentes, puede determinar si podría hacer más por ellos que solo lograr que se clasifiquen mejor para un par de palabras clave. Esto es todo lo que necesita para asegurarse de que su cliente realmente prospere después de trabajar con usted.

Descubra contra quién compite su cliente

Una de las partes principales del proceso de incorporación de un nuevo cliente es hacer que enumeren los sitios / compañías que consideran competidores importantes , tanto en tamaño y alcance similares, como en aquellos mucho más grandes y más exitosos. Naturalmente, tan importante como es la retroalimentación del cliente, en esta etapa del proceso o en cualquier otra, nunca debe representar el 100% de la información que está disponible.

Una vez que proporcionan su lista, debe comenzar a compilar uno por su cuenta. Comience con los competidores inmediatos, es decir, aquellos similares a su cliente en todos los aspectos posibles: tamaño, región atendida, precios, subconjunto de la audiencia a la que se atiende, gama de productos o servicios, etc.

Lo más probable es que explorar a los competidores más pequeños también lo llevará a los más importantes: a las marcas que dominan el mercado en el que está tratando de penetrar. Si bien es posible que no tenga el presupuesto, la infraestructura y las conexiones necesarias para emular sus estrategias, aprender de alguien que ha invertido mucho tiempo y dinero en la formulación de su estrategia de promoción en línea solo puede ser bueno, siempre y cuando se mantenga al tanto de sus limitaciones. .

Independientemente de su tamaño, hay mucho que aprender de cada uno de sus competidores, al menos relativamente exitosos. Algunas de las áreas más importantes para prestar atención incluyen:

  1. Sus vínculos de retroceso : el paso básico en el análisis de la competencia, a veces el único, pasar por la cartera de vínculos de retroceso de un competidor puede revelar una gran cantidad de información útil.

    Si está utilizando una herramienta como Ahrefs para extraer sus enlaces, le recomendamos que no entre en la fase de filtrado y selección hasta que haya reunido todos los vínculos de retroceso de todos los competidores que desea analizar. Incluso un competidor más pequeño podría tener más de miles de enlaces, y muchos de ellos se comparten entre ellos y otros competidores. En teoría, esto significa que podría encontrarse con el mismo sitio web 10 veces si analiza 10 competidores diferentes, y cada vez, perdería tiempo en descartarlo o anotarlo.

    Por eso, si está planeando un análisis a gran escala, colocar todos los enlaces en una hoja, eliminar los duplicados y usar esa lista para el resto del proceso suele ser la mejor idea. La lista se puede ordenar más tarde según el DR o los sitios, puede filtrarla para eliminar los TLD que no le interesan, eliminar todos los sitios que mencionan marcadores o declararse a sí mismos como directorios de artículos, etc. En otras palabras, podría Obtenga una lista de prospectos seleccionados y ratificados que esperan su alcance.
  2. Su sitio : esto sirve para cualquier cosa, el diseño del sitio, las soluciones de carritos electrónicos, su tono de voz, los temas que cubren, sus precios y ofertas, etc. Los sitios web de la competencia son invaluables para ayudarlo a determinar cómo la audiencia está tratando de llegar podría reaccionar ante un cambio que está pensando introducir. Sus comentarios en el blog de su competidor pueden darle una idea de lo que debe o no debe escribir. Naturalmente, no hay razón para no extender esta investigación para incluir también sus cuentas de redes sociales, si el tiempo lo permite.
  3. Sus palabras clave : si buscas tráfico orgánico relevante, elegir las palabras clave correctas es de suma importancia. Decidir si vale la pena buscar una palabra clave de alto volumen con mucha competencia, idealmente, se haría en concierto con el cliente, pero la mayoría de las veces, estas decisiones potencialmente riesgosas deberán ser tomadas por usted y solo usted. Examinar cuánto tiempo y trabajo ha invertido un competidor en particular en la clasificación de una palabra clave seguramente le dará una idea de cuán realista sería para usted buscarla.

Decidir sobre un conjunto de palabras clave

Esas palabras clave que extrajo del análisis de la competencia son un buen punto de partida, pero de ninguna manera son suficientes para informar al resto de su campaña. Si bien es importante identificar las principales frases y palabras dirigidas por sus competidores, eso es solo el comienzo.

La parte más desafiante (e interesante) de una investigación detallada de palabras clave es encontrar variaciones relevantes de palabras clave que no sean difíciles de clasificar, pero que tengan un volumen de búsqueda decente y que puedan atraer al tipo exacto de personas que busca.

Aquí es donde muchas agencias intentan tomar la salida fácil y simplemente clasifican a sus clientes para combinaciones de cola larga fáciles de asegurar con solo una ligera relación con el negocio y los objetivos del cliente.

Este es también uno de los principales ejemplos de por qué centrarse en las clasificaciones como el único indicador del éxito de una campaña de SEO puede dejar al cliente en una grave desventaja. Si la agencia que se ocupa de la optimización de su motor de búsqueda se enfoca exclusivamente en palabras clave de cola larga fáciles de clasificar, no será difícil para ellos llegar a la página uno, sino los beneficios reales de llegar allí, como un aumento en el tráfico, la base de clientes o los ingresos serán minúsculos o inexistentes.

Por otro lado, si contrata a un proveedor de buena reputación, con suficiente integridad y experiencia para buscar palabras clave mucho más exigentes (y populares), no tiene que ganarse un lugar en los 10 mejores resultados de inmediato, pero sus esfuerzos aún podría mejorar significativamente las métricas que realmente le interesan. En otras palabras, si se concentra en el conjunto incorrecto de palabras clave desde el principio, todos sus esfuerzos promocionales posteriores podrían desperdiciarse por completo.

En esta etapa, también comenzamos con el mapeo de palabras clave , es decir, decidir qué páginas se centrarán en qué conjuntos de palabras clave, a veces construyendo nuevas páginas específicamente para apuntar palabras clave de alto valor, en otras ocasiones buscando palabras clave que de otro modo podríamos ignorar, solo porque sucede que el cliente ya tiene una página que podría clasificar fácilmente para ellos.

Auditoría de activos existente y configuración inicial

seo costa rica paso a paso

Una vez que sepa cuáles son los objetivos de su cliente, es hora de hacer un balance de su estado actual e identificar sus fortalezas y debilidades. Cada cliente es diferente, algunos tendrán un contenido increíble pero un diseño de sitio terrible, otros tendrán un fuerte seguimiento en las redes sociales, pero no tendrán un mecanismo de generación de leads, etc. El propósito de la configuración inicial es garantizar el mayor potencial de crecimiento posible para su sitio al cuidar de fundamentos como:

  1. Optimización in situ : garantizar que los rastreadores puedan encontrar y navegar fácilmente en su sitio web; que sus metaetiquetas son indicativas del contenido de la página y que fomentan los clics; que no hay 404, páginas lentas o formas disfuncionales, etc.
  2. Brechas de contenido y auditoría de contenido existente : durante el análisis de la competencia, ¿notó temas que sus competidores están cubriendo, pero ni siquiera lo mencionó? Al investigar los hábitos de la audiencia de su cliente en las redes sociales y foros, ¿los vio con frecuencia haciendo preguntas sobre las que su sitio debería proporcionar las respuestas, pero no lo hace?

    Después de analizar cuidadosamente el contenido existente del cliente, debe decidir qué eliminar por completo, qué puede reutilizarse o arreglarse, y qué temas deben comenzar a prestar atención si desean mantener el interés de su audiencia y sus compañeros.
  3. Configuración de las páginas de destino y los objetivos de GA : una vez más, algunos SEO no consideran que la optimización de conversiones sea parte de su trabajo, y eso es perfectamente justo siempre que sean comunicativos al respecto. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a ayudar a los clientes a rastrear cómo su campaña de búsqueda orgánica está afectando al resto del embudo están en una posición ideal para explicar el razonamiento detrás de sus decisiones y asegurarse de que el cliente pueda realmente cosechar los beneficios de una mejor clasificación.

    La optimización de las páginas de destino de su cliente para guiar a los visitantes del sitio hacia los resultados deseados, y el seguimiento del comportamiento de esos visitantes a través de objetivos meticulosamente establecidos en Google Analytics significa que, con el tiempo, podrá mostrar los resultados de su trabajo a su cliente. con mucho más detalle y con mucha más precisión de lo que normalmente es posible en SEO sin este tipo de análisis.

Construcción de enlaces: forma comprobada de aumentar su clasificación de búsqueda

Una vez que el sitio del cliente sea lo más recomendable posible y tenga una estrategia de palabras clave y un calendario editorial durante varios meses, puede ser hora de comenzar a pensar en correr la voz sobre el cliente. Naturalmente, solo porque ha llegado a este punto en la campaña, no ha terminado para siempre con auditorías, investigación de palabras clave y de la competencia, etc. Sin embargo, si bien aún debe vigilar sus activos y realizar modificaciones cuando sea necesario, ahora su El enfoque debe centrarse en todos los blogs, directorios, revistas, centros de la industria y otras plataformas capaces de exponerlo a audiencias relevantes y prestarle algo de su autoridad.

Cuando se hace con al menos un mínimo de integridad, la construcción de enlaces es tan 'manipuladora' o 'antinatural' como tratar de incluir el nombre de su negocio en una guía telefónica o hacer un anuncio de televisión. Esto significa que los enlaces que cree para su cliente no solo deben cumplir con ciertos estándares de calidad , sino que también deben tener sentido en términos de relevancia, su utilidad real en el contexto, los anclajes que utiliza para describir su destino, etc.

Sin embargo, el estigma que algunos asocian con la construcción de enlaces no es el único concepto erróneo al respecto. A través de numerosos cambios en el algoritmo e intentos de manipular dicho algoritmo, se ha especulado tanto sobre el tema de los enlaces que, aunque usted como SEO probablemente tenga una idea decente de lo que hace que un enlace sea sospechoso o increíblemente útil, su cliente podría tener una relación completamente diferente. idea.

Tomemos los directorios de negocios como ejemplo. Si su cliente está ejecutando un negocio orientado localmente, sabe que solo podría beneficiarse de usted construyendo un número moderado de enlaces de directorio local de alta calidad para ellos. Obtienen su NAP, obtienen citaciones con otras empresas locales, lo que facilita que Google las reconozca como entidades y, en general, gane mucho por una inversión menor.

Sin embargo, dependiendo del artículo más persuasivo sobre el tema que haya leído su cliente (que puede haber sido cierto al momento de la publicación), podrían ser de la opinión de que debe abstenerse por completo de hacer enlaces de este tipo, considerándolos reputación instantánea suicidio; o pueden ser de la persuasión opuesta: que debería crear 10 enlaces de directorio por semana, desde ahora hasta el final de los tiempos.

Esta es la razón por la cual la construcción de enlaces solo es efectiva cuando el cliente tiene absoluta confianza en su experiencia y en sus intenciones, ya que solo entonces estará listo para comprender su explicación de que 'más' no siempre es mejor y cómo 'ninguno 'no siempre es seguro. Esa confianza se logra a través de informes transparentes y, por supuesto, un desempeño ejemplar consistente, pero incluso en las condiciones más ideales, puede tomar algún tiempo para realmente establecerse.

Resultados de la ejecución exitosa de la estrategia

eleentos esenciales del seo
- Clasificación en la primera página de resultados de Google para 37 frases de palabras clave objetivo.
- Aumento del 115% en el número de usuarios activos mensuales.
- Aumento del 63% en la cantidad de visitas únicas mensuales a la página.
- Aumento del 200% en los ingresos orgánicos mensuales.
- Número triplicado de visitas orgánicas.

Una vez que tenga su confianza, puede hacer cosas increíbles para su cliente. Al apegarnos a los métodos y principios enumerados anteriormente, hemos logrado ayudar a nuestro cliente a salir de la completa oscuridad en solo 19 meses , logrando que su sitio web recién construido:

  • Clasifique en la primera página de resultados de Google para 37 frases de palabras clave objetivo , y en la segunda para 34 términos específicos
  • Principalmente atrae a la audiencia relevante, es decir, aquellos de la región que el cliente está atendiendo
  • Involucre al público con mayor intensidad, evidenciado por las mejoras en el número registrado de páginas por visita y el tiempo total en la página, y en la disminución constante de las tasas de rebote
  • Para triplicar el número de visitas orgánicas (referencia de varios meses en la campaña)
  • Registre un aumento del 115% en el número de usuarios activos mensuales y un aumento del 63% en el número de visitas únicas mensuales
  • Comience a ganar significativamente más de este canal, con un aumento del 200% en los ingresos orgánicos mensuales

Si desea emular nuestros métodos para alguien que está promocionando, o desea aprender lo que podría ganar al contratar a alguien para que lo promocione, puede descargar el estudio de caso que detalla este proceso tan pronto como complete una breve encuesta de comercio electrónico. para ayudarnos a identificar los principales problemas que enfrentan los propietarios de tiendas electrónicas en sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, si cree que sería más fácil simplemente contratarnos para que hagamos lo mismo por usted, o simplemente desea una consulta gratuita o una auditoría del sitio web y consejos sobre los pasos que puede seguir para mejorar su exposición en línea, puede contactarnos aquí y programe una cita con uno de nuestros expertos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Cómo triplicar el tráfico orgánico de tu sitio web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO
cómo ha cambiado
la búsqueda de Google


costa rica properties

BERT de Google - Cómo le afecta el algoritmo del lenguaje natural
BERT de Google
Cómo le afecta el algoritmo
del lenguaje natural


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

21 lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web
21 lecciones SEO y ...


costa rica properties

Black Hat SEO - Una historia interminable + Un agujero de Google
Black Hat SEO -
Una historia interminable
.


costa rica properties

Convierte tu presencia en redes sociales en una carrera lucrativa
Convierte tu presencia en
redes sociales en...


costa rica properties