¿Cómo transformar su negocio tradicional a digital?

¿Cómo transformar su negocio tradicional a digital?

Piensa como un emprendedor a gran escala.  La transformación digital es
la transformación profunda de las actividades, procesos, competencias y
modelos empresariales y organizativos para aprovechar plenamente los
cambios y oportunidades de una combinación de tecnologías digitales
y su acelerado impacto en la sociedad de una manera estratégica y
priorizada, con presente y futuro.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Recientemente, muchas empresas tuvieron que cambiar de modelos comerciales tradicionales a un modelo en línea y esto puede ser bastante desafiante.

Covid-19 impactó a varias industrias comerciales y se vieron obligados a pensar en formas de adaptar sus negocios a la crisis. ¿Como hacer eso?

Transformar el negocio de uno a digital es definitivamente la respuesta. Permite a las empresas continuar operando y mejorar su eficiencia empresarial. Aunque el proceso no es fácil, podría tener un impacto positivo a largo plazo.

6 pasos para la transformación digital

  • Paso 1: identifica tus objetivos de transformación.
  • Paso 2: Estudie los habilitadores tecnológicos en el mercado.
  • Paso 3: Visualice la plataforma futura para el negocio digital.
  • Paso 4: Domine el ciclo de vida de los servicios digitales.
  • Paso 5: Organícese para la innovación empresarial digital.
  • Paso 6: Ejecute un viaje ágil a la plataforma futura.

La digitalización y las ventas en línea son tendencias que siguen creciendo constantemente.

Según los datos de Digital Commerce 360, los consumidores gastaron $ 601.75 mil millones en línea en los EE. UU. En 2019, que es un 14.9% más en comparación con los datos de 2018.

Hay un giro en la historia debido a la situación actual. Los clientes están cambiando significativamente su comportamiento. Una encuesta, recopilada en los EE. UU. Del 13 al 19 de abril, muestra algunas tendencias interesantes:

  • - Los clientes son más cuidadosos con los gastos y el 40% de los consumidores informaron que reducirán sus gastos en las próximas dos semanas.
  • - La gente está comprando en nuevas tiendas de comestibles.
  • - Están utilizando más servicios de entrega o recogida.
  • - Muchos están probando videoconferencias o reuniones en línea por primera vez.
  • - Hay una mayor participación en la transmisión de entretenimiento y entrenamientos en línea.

Las empresas se mueven activamente hacia nuevos enfoques que ofrecen diferentes servicios en línea, tales como:

  • - Streaming y recursos en línea
  • - Comunicación por video
  • - Optimización de la entrega, incluida la entrega en la acera
  • - Proceso de pago más fácil
  • - Papeles de firma en línea
  • - Consultas en línea
  • - Cursos educativos

La digitalización es crucial y está sucediendo muy rápido. ¿Qué necesitas saber para transformar tu negocio?

En este artículo, describiremos algunos aspectos de la digitalización y daremos ejemplos empresariales inspiradores.

Beneficios de la transformación digital

Transformar su negocio en digital tiene varios aspectos positivos. Este es un paso que lo ayudará a optimizar su negocio y brindar mejores soluciones a sus clientes.

Brindar un excelente servicio al cliente

¿Qué significa un excelente servicio al cliente? Necesita comunicarse y estar allí para sus clientes 24/7. Gracias a las nuevas tecnologías y a la IA, todo esto es posible.

Los canales de redes sociales son excelentes herramientas que le permiten comunicarse rápidamente con sus clientes.

Puede implementar chatbots con diferentes respuestas para que puedan manejar las preguntas de los clientes.

De esta manera, puede mantenerse en contacto con sus clientes y asegurarse de que la comunicación sea perfecta.

Reducción de costos administrativos

Mover su negocio a digital reducirá los costos. Por ejemplo, si mueve una tienda física completamente en línea, puede ahorrar espacio en alquiler y almacenamiento, ya que puede enviar los productos que vende directamente del proveedor al cliente. Esto dará como resultado una entrega más rápida y una mejor experiencia del cliente.

Capacidad para operar desde cualquier lugar

Ser flexible y capaz de operar desde cualquier lugar es otro beneficio de la digitalización. Puede conectarse más fácilmente con sus empleados y clientes y administrar su negocio desde cualquier parte del mundo.

Llegando a clientes en todo el mundo

Toda empresa quiere crecer. Cuando cambie a en línea, llegará a un público más amplio y expandirá su negocio a nuevos mercados.

Sin embargo, esto no puede suceder de inmediato. Hay varios aspectos importantes que debe investigar, como los impuestos y las restricciones de entrega. Considere también una traducción de su sitio web a otros idiomas si es necesario.

Transformando su negocio en digital: ¿por dónde empezar?

La transformación digital comienza de adentro hacia afuera. Así es como debe abordar el proceso.

  1. - Prepare un plan de acción para que el proceso sea lo más sencillo posible.
  2. - Transforme la forma en que trabaja su equipo y optimice sus procesos internos.
  3. - Asegúrese de que el flujo de comunicación se ejecute sin dificultades. Puede usar software como Slack para chats internos y organizar reuniones en línea con Zoom, Google Hangouts o Skype.
  4. - Integre un sistema de gestión de proyectos adecuado como Trello, Asana, Jira para que pueda gestionar el flujo de trabajo diario, realizar un seguimiento del rendimiento y analizar si se cumplen los objetivos.

Una vez que se ocupa de su proceso interno, puede pasar al lado del cliente. Tenga en cuenta que si todo va bien internamente, esto se reflejará automáticamente en una mejor experiencia del cliente.

¿Cómo cambiar en línea sin afectar a sus clientes, pero hacerlo aún mejor para ellos?

Cuando llevas tu negocio en línea, debes comenzar con las necesidades de tu personalidad de comprador. Su objetivo es proporcionar la solución adecuada a esas necesidades.

No introduzca nuevos cambios que tengan sentido solo para usted, pero no para sus clientes. Controle a sus clientes con cuidado y póngase en su lugar.

Por ejemplo, ¿qué harías si tuvieras un gimnasio pero tus clientes no pudieran venir y hacer ejercicio? Les ofrecerías videos de ejercicios en línea. Incluso podría proporcionar videos gratuitos o suscripciones pagas. De esta forma, le da opciones a sus clientes para que puedan elegir la mejor solución y mantenerse seguros mientras practican en casa.

No solo apreciarán que se preocupe por ellos, sino que seguirán interactuando con su marca en línea. De esta manera, no perderá la comunicación y la conexión con sus clientes.

Traslado de su negocio a en línea: ¿dónde comenzar?

Después de clasificar los procesos internos y recopilar información de sus clientes y su comportamiento, puede establecer su negocio en línea.

Elija el CMS correcto o un equipo adecuado que pueda construir su sitio web

El primer paso es siempre crear un sitio web u optimizar el anterior. Dado que su negocio estará completamente en línea, un sitio web que brinde una experiencia de usuario sobresaliente es crucial. Elija una plataforma CMS adecuada.

  • - WordPress es el CMS más popular a nivel mundial. Proporciona innumerables soluciones y posibilidades para el desarrollo personalizado. WooCommerce es un complemento de comercio electrónico creado en WordPress que es una solución para tiendas en línea.

Piense en sus clientes y cree un sitio web para ellos

Durante el proceso de desarrollo, debe pensar en sus clientes y crear un sitio web diseñado para ellos y sus necesidades. No cree un sitio web que le guste, pero que no sea útil para sus clientes.

¿Sabía que el 40% de los usuarios irán a un competidor después de una mala experiencia con un sitio móvil?

Asegúrese de que su sitio web funcione perfectamente en dispositivos móviles, ya que los clientes utilizan cada vez más dispositivos móviles. En los Estados Unidos, el 63% de las visitas de Google provienen de dispositivos móviles.

¿Cuál es uno de los aspectos más importantes de las tiendas en línea? El proceso de salida. En este momento, esto es aún más importante porque los clientes están comprando menos y no puedes permitirte perderlos.

¿Cómo optimizar su proceso de pago y salida?

  • - Hazlo fácil de usar
  • - Hazlo rápido
  • - Proporcionar validación de datos de autocompletar
  • - No requiera demasiados detalles
  • - Hacer la validación de errores visible y clara
  • - Proporcionar opciones de pago

Configure sus métodos de entrega. Piense en las siguientes instrucciones:

  • - Entrega rápida
  • - Descuento en envio
  • - Envío gratis (si es posible)
  • - Entrega en la acera
  • - Borrar información de envío en su sitio web

Crear una estrategia de marketing y SEO

Sin una estrategia adecuada de marketing digital y SEO, el mundo no sabría acerca de su marca y sus ofertas. Necesita una estrategia de marketing entranteque incluya blogs, campañas de boletines, SEO y redes sociales. Todos estos elementos lo ayudarán a llegar a sus clientes y comunicarse con ellos adecuadamente.

Los anuncios pagados también son una herramienta poderosa para promocionar su negocio. Tienes muchas posibilidades para apuntar allí. Facebook es probablemente la mejor herramienta para apuntar a la audiencia correcta, por lo que es un buen comienzo.

¿Qué empresas están pasando por la digitalización hoy en día y lo hacen bien?

Muchas empresas están en línea debido al brote. Vamos a describir algunos de ellos y echar un vistazo a los cambios que han introducido hasta ahora.

Los restaurantes están abiertos para entregas

Uno de los negocios que más se ha visto afectado son los restaurantes. La mayoría de los restaurantes han comenzado la entrega y utilizan sus sitios web o sus canales de redes sociales para recibir pedidos. El proceso podría optimizarse y automatizarse aún más para que sea más fácil para ellos y sus clientes.

Además de optimizar sus propios sitios web, algunos restaurantes se han asociado con plataformas de pedidos y entrega de alimentos como Grubhub, DoorDash, Uber Eats, etc.

Event Industries Stream en línea

Muchos eventos todavía están sucediendo, pero en línea. Los eventos de negocios, reuniones y conferencias se pueden transmitir en línea.

Sin embargo, los conciertos siguen siendo un poco difíciles porque para la mayoría de los artistas y músicos esta es una situación bastante nueva. Aún así, pueden usar sus canales de redes sociales para transmitir en línea y continuar comunicándose e interactuando con sus fanáticos.

Servicio de entrega Uso de nuevas tecnologías

Debido al distanciamiento social, los servicios de entrega están bastante sobrecargados en este momento. La gente comenzó a comprar más comestibles en línea, por lo que las empresas que ofrecen este servicio tuvieron que implementar franjas horarias de reserva por adelantado.

La industria continúa mejorando agregando nuevas tecnologías como el transporte con drones o implementando mecanismos sin contacto para garantizar que las personas se mantengan seguras mientras reciben sus pedidos. El proceso de registro de formularios también ha sido limitado o digitalizado.

Los bancos introducen más opciones en línea

Durante los últimos años, los bancos han estado trabajando para proporcionar mejores servicios en línea donde sus clientes puedan realizar las transacciones necesarias. Sin embargo, todavía hay transacciones o documentos que necesitan firma donde los clientes están obligados a visitar un banco.

Al igual que la industria de entrega, ha habido mejoras y optimización en la industria bancaria. Estas instituciones están tratando de facilitar la firma de formularios en línea y están tratando de encontrar más formas para que los clientes completen sus transacciones en línea.

Los museos ofrecen exhibiciones en línea

Recientemente, las personas se han visto casi abrumadas con todas las posibilidades de asistir a exposiciones virtuales. Los museos encontraron una manera de transmitir en línea y asegurarse de entretener a su público objetivo. Algunos museos también ofrecen visitas guiadas gratuitas y de pago para que aún puedan ganar algo de dinero.

Transformación digital que puede seguir para avanzar

Paso 1: identifica tus objetivos de transformación

A medida que avanza de la estrategia a la ejecución, es importante que la estrategia establezca la participación en el terreno en términos de resultados comerciales objetivo. Los negocios digitales a menudo se discuten únicamente desde el punto de vista de la experiencia digital del cliente, pero eso es solo una parte de la historia, aunque es una parte vital. Además de repensar y rediseñar modelos comerciales completos, los objetivos clave de transformación deseados a menudo se asignan a las siguientes áreas:

  • -Mejorar la experiencia digital del cliente y del usuario final para mejorar la lealtad, los ingresos, la productividad y la retención.
  • -Transformar los procesos comerciales para reducir costos, mejorar la productividad, integrar socios de la cadena de suministro y diferenciar ofertas
  • -Simplificando la gestión del servicio para reducir la complejidad, resolver problemas antes de que ocurran y obtener visibilidad y control sobre los activos
  • -Optimizar la infraestructura y las operaciones para mejorar la agilidad, flexibilidad y rentabilidad
  • -Obtener información de análisis para tomar mejores decisiones, mejorar la eficiencia y obtener una ventaja competitiva

Cada organización tendrá un conjunto ligeramente diferente de objetivos de transformación, con diferentes prioridades, pero este es un primer paso vital para la alineación organizacional.

Paso 2: Estudie los habilitadores tecnológicos en el mercado

El siguiente paso es ser plenamente consciente y aprovechar los habilitadores tecnológicos en el mercado. Mire más allá de la pila de SMAC y en la próxima ola de habilitadores que incluyen personas y contexto, automatización inteligente que incluye colaboración hombre-máquina, Internet de las cosas y, por supuesto, seguridad cibernética. La seguridad cibernética avanzada es un facilitador clave porque cuando las tecnologías emergentes no son seguras desde el principio, crean demoras en la realización de sus beneficios comerciales completos a medida que las organizaciones luchan por implementar controles de seguridad adecuados.

Además de estos habilitadores más recientes, la pila principal de SMAC también está evolucionando claramente. La movilidad está evolucionando y adoptando tecnologías portátiles, y la nube está evolucionando y adoptando conceptos más amplios, tales como  TI híbrida  y centros de datos definidos por software. Estas tecnologías disruptivas clave ahora sirven como los bloques de construcción fundamentales, algunos maduros, otros emergentes, en el nuevo ecosistema de plataforma de negocios digitales de servicios a pedido. Tener una visión holística de todos estos habilitadores puede ayudar a maximizar los beneficios comerciales y desbloquear nuevas formas de valor en los próximos años. 

Paso 3: Visualice la plataforma futura para negocios digitales

Arquitectónicamente, estos habilitadores de tecnología fundacional se pueden utilizar para ensamblar un ecosistema de plataforma bajo virtualización altamente distribuida de servicios a pedido. Según su perspectiva, seleccionará combinaciones poderosas de estas tecnologías para lograr resultados comerciales objetivos, como mejorar la experiencia digital del cliente, mejorar el lugar de trabajo digital, transformar los procesos comerciales, optimizar la infraestructura, simplificar la administración e implementar una postura de defensa de ciberseguridad adaptativa.

En general, esta nueva plataforma se puede utilizar como marco de referencia para la transformación del negocio digital en términos de las capacidades clave de TI, tanto tecnologías como enfoques, necesarios para respaldar sus objetivos de transformación.

Paso 4: domine el ciclo de vida de los servicios digitales

El siguiente paso para TI es considerar el "cómo" y el "qué". Ya no es suficiente tener un conjunto innovador de productos o servicios (el "qué"), también debe ser un maestro de cómo diseña, desarrolla, implementa, administra y evoluciona continuamente sus servicios digitales (el "cómo"). El dominio del ciclo de vida de los servicios digitales  se convertirá en una competencia clave para que las organizaciones hagan crecer su negocio y desarrollen una ventaja competitiva sostenible en los próximos años.

En general, hay seis enfoques clave que están configurando cómo se producen y consumen los servicios de TI: ágil, DevOps, infraestructura como servicio, automatización inteligente, personas y contexto, y finalmente, gestión de servicios digitales.

Colectivamente, estas capacidades ayudan a acelerar el desarrollo y la implementación de servicios digitales, hacer que los servicios estén disponibles a pedido, automatizar ampliamente, personalizar a roles específicos y administrar de manera integral. El progreso en estas seis áreas lo ayudará a desarrollar el dominio de su organización sobre el ciclo de vida de los servicios digitales en términos de puntos de contacto digitales, interacciones y transacciones con sus clientes.

Paso 5: Organízate para la innovación empresarial digital

Una vez establecido el ecosistema de la plataforma para el negocio digital como se describió anteriormente, las organizaciones seleccionarán el subconjunto apropiado de componentes básicos (es decir, tecnologías disruptivas y habilitadoras) en función de sus resultados empresariales específicos. En lugar de una plataforma monolítica que integra todo, la plataforma futura consistirá en un ecosistema de servicios altamente virtualizado y altamente distribuido de los mejores proveedores de su clase. Los servicios fundamentales se seleccionarán en función de las necesidades específicas de función y orientadas a resultados. Surgirán agrupaciones comunes de servicios preintegrados, como los proporcionados por los centros de datos definidos por software para que no tenga que hacer todo el ensamblaje usted mismo.

En términos de ejecución práctica, los gerentes de negocios pueden seleccionar de esta paleta de opciones en función de sus necesidades específicas. Por ejemplo, para la experiencia digital del cliente necesitamos un nuevo conjunto de capacidades que incluyen un enfoque basado en la persona, integración omnicanal, centrada en el cliente e información de análisis. Por lo tanto, algunos de los elementos clave son los siguientes:

  • -Enfoque basado en la persona para admitir nuevos patrones de trabajo y preferencias
  • -Integración omnicanal y procesos empresariales rediseñados para una experiencia más rápida y mejorada
  • -Centrada en el cliente utilizando la informática social, móvil y en la nube para transformar los procesos de trabajo.
  • -Análisis anticipatorios relevantes para el contexto para mejorar la percepción y diferenciación del cliente

En términos más generales, en el caso de la experiencia digital del cliente, se puede imaginar el conjunto completo de habilitadores tecnológicos en base a una comprensión de los atributos clave esenciales para una experiencia de clase mundial como se describe en la declaración de derechos de la experiencia digital del cliente.

Paso 6: Ejecute un viaje ágil a la plataforma futura

Finalmente, al emprender el viaje hacia esta nueva plataforma, es importante tener en cuenta que vivimos en un mundo de TI híbrido. Las organizaciones deben emprender el viaje hacia la plataforma futura, al tiempo que respaldan y mantienen sus aplicaciones e infraestructura existentes. Si bien algunos elementos pueden ser retirados o modernizados, otros elementos pueden necesitar coexistir e integrarse en la nueva plataforma.

Dado que TI será un entorno híbrido durante bastante tiempo, será importante interoperar entre estas dos divisiones. Además, un viaje ágil e iterativo a la plataforma futura puede optimizar simultáneamente la infraestructura y simplificar la administración en el back-end (la transformación de TI), así como mejorar la experiencia del usuario y transformar los procesos comerciales en el front-end (la transformación del negocio). De esta forma, la empresa puede obtener beneficios iniciales para los clientes y usuarios finales al mismo tiempo que TI transforma su propio modelo de entrega.

Finalmente, en términos de gestión del cambio, los CIO y los líderes empresariales no tienen que crear procesos completamente nuevos o reinventar la rueda para ejecutar iniciativas digitales. Puede utilizar la financiación corporativa existente y los mecanismos de innovación corporativa, pero necesitará hacer cinco ajustes de ajuste críticos para reajustar las miras directamente a los negocios digitales.

Terminando

La situación actual de Covid-19 ha traído varios desafíos a nuestras vidas. La digitalización ha sido una tendencia en constante crecimiento durante los últimos años, pero recientemente se convirtió en una necesidad. Muchas compañías enfrentan varios desafíos. Por un lado, están lidiando con menos ingresos, por otro lado, necesitan optimizar y digitalizar rápidamente.

En el lado positivo, esta es una gran oportunidad para que las empresas crezcan y brinden mejores servicios a sus clientes.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo transformar su negocio tradicional a digital?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Los enlaces fáciles de usar son el futuro del SEO
Los enlaces ...

posicionamiento web en costa rica
Trucos de SEO que impulsarán la autoridad del sitio web
Trucos de ...

posicionamiento web en costa rica
El tráfico de búsqueda es sostenible
El tráfico ...

posicionamiento web en costa rica
¿Por qué las startups necesitan SEO?
¿Por qué ...

posicionamiento web en costa rica
Ventajas de que su página obtenga la primera vista con SEO
Ventajas ...

posicionamiento web en costa rica
Herramientas para mejorar el SEO móvil de tu web
Herramientas ...

posicionamiento web en costa rica