¿Cómo se crea contenido de marketing digital?

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico enfocado en crear
y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una
audiencia claramente definida. En última instancia, tiene como objetivo
impulsar la acción rentable del cliente. 


marketing digital

¿Por qué el contenido es importante en el marketing digital?

Las cuatro razones principales por las que el contenido es tan importante para su estrategia general de marketing: educa a su audiencia para tomar decisiones de compra más inteligentes.

Puede impulsar el contenido con SEO, ayudándole a atraer más clientes potenciales a través de los motores de búsqueda. El contenido se puede compartir para mejorar su estrategia de redes sociales.

  • 1) - Verifique los errores gramaticales.
  • 2) - Escribir contenido relevante y procesable.
  • 3) - Desarrollar objetivos de marketing de contenidos.
  • 4) - Ofrezca valor GRATUITO a través de su contenido.
  • 5) - Use el contenido para atraer clientes potenciales a su embudo de ventas.
  • 6) - Tenga en cuenta que un contenido más largo funciona mejor.
  • 7) - Comprenda su público objetivo (y la persona del comprador)

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital utiliza canales en línea, dispositivos electrónicos y tecnologías digitales para anunciar y comercializar un negocio, persona, producto o servicio. Algunos ejemplos de marketing digital incluyen redes sociales, correo electrónico, pago por clic (PPC), optimización de motores de búsqueda (SEO) y más.

¿Cómo creo contenido?

Una guía completa para desarrollar la estrategia de marketing de contenidos adecuada y crear contenido que ofrezca resultados reales para su negocio. Defina su objetivo de marketing de contenidos.Investigue y comprenda a su audiencia.Creando tu audiencia Personas.Configure su blog (si aún no tiene uno)

¿Por qué el contenido es el rey?

La cita "el contenido es el rey" se usa muy a menudo junto con el marketing de contenidos y el SEO. Implica que el contenido único, de alta calidad, interesante y relevante contribuye significativamente al éxito de las empresas en Internet.

¿Qué es el contenido de medios digitales?

El contenido digital es cualquier contenido que exista en forma de datos digitales. También conocido como medios digitales, el contenido digital se almacena en almacenamiento digital o analógico en formatos específicos. Las formas de contenido digital incluyen información que se transmite, transmite o contiene digitalmente en archivos de computadora.

¿Qué tan importante es la creación de contenido?

¿Por qué es importante el contenido? La creación de contenido es la mejor práctica de inbound marketing. Cuando crea contenido, proporciona información gratuita y útil a su audiencia, atrae a clientes potenciales a su sitio web y retiene a los clientes existentes a través de un compromiso de calidad.

El marketing de contenidos ha crecido exponencialmente en popularidad y ahora hay más de 500 millones de blogs en Internet (1,6 mil millones de sitios en la web, pero solo medio mil millones se identifican como blogs). Al igual que con cualquier gran canal de marketing, el marketing de contenidos se ha saturado y es menos efectivo en 2019 que hace diez años.

Entonces, ¿deberíamos rendirnos ahora? Bueno, si no aprovecha el marketing de contenidos, no solo se perderá muchos leads, sino que también se verá absorbido por la competencia que sabe cómo aprovecharlo de manera efectiva.

A pesar de que los días de las fábricas de contenido ya pasaron, existen otras formas mucho más valiosas de aprovechar el marketing de contenido. Le daremos algunos consejos internos que no solo prueban que el marketing de contenidos aún funciona, sino que continúa siendo una de las estrategias más sólidas para impulsar las conversiones.

En esta publicación, proporciono algunos consejos efectivos y procesables para no solo sacar el máximo provecho de su marketing de contenidos, sino también para llevar su rendimiento al siguiente nivel.

1) Verificar errores gramaticales

No solo parece un poco tonto para sus clientes potenciales si no puede deletrear (particularmente con el corrector ortográfico en todas las plataformas, desde Word y Google Docs hasta WordPress), sino que también puede ver una caída en la clasificación. Google quiere ofrecer resultados autorizados y nada lo hace parecer menos autorizado que tener errores ortográficos y gramaticales en todo su contenido.

Pero, ¿y si no eres escritor? Pruebe un servicio de redacción de contenido como EssayGeeks. Si eres un escritor decente pero solo necesitas ayuda para mejorar, instala Grammarly, una herramienta que te ayudará con todo, desde correos electrónicos hasta redacción de blogs:

2) Escribir contenido relevante y procesable

Para ser un gran vendedor y propietario de un negocio, primero debe comprender a su cliente. Independientemente del nicho en el que se encuentre, debe conocer los problemas y puntos débiles de su cliente, como el dorso de su mano.

Y para desarrollar verdaderamente un contenido en torno al punto crítico de su cliente, asegúrese de que sea procesable. ¿Les está dando los pasos específicos y las herramientas que necesitan? ¿Podría tomar este contenido y replicar los pasos? Si no crees que puedas llevar a cabo el consejo del artículo, aún no lo has terminado.

3) Desarrollar objetivos de marketing de contenido

Una estadística impactante de un estudio realizado por CoSchedule muestra que el 26% de los vendedores ni siquiera tienen un objetivo de marketing. De los que lo hacen, solo alrededor de la mitad están cumpliendo sus objetivos con bastante frecuencia.

Noah Kagan de AppSumo a menudo habla de tener un objetivo de la compañía. Entonces, antes de completar cualquier tarea durante el día, pregunta: "¿Esta tarea nos acercará más al objetivo de nuestra empresa?" Si la respuesta es no, no lo hagas.

Ahora que tiene en mente el objetivo de la empresa, ¿qué está tratando de lograr al crear y promocionar su contenido? ¿Es conciencia de marca? ¿Más ventas en el próximo trimestre? A partir de ahí, puede elegir un tema y mapear la pieza.

4) Ofrezca valor GRATUITO a través de su contenido

¿Sabes lo que la mayoría de los consumidores de hoy quieren? Quieren escuchar la palabra "gratis". Piensa en cuántos de tus amigos les gusta alardear de la gran oferta que acaban de recibir. Lo mismo vale para sus clientes. Si bien la mayoría de los vendedores y marcas piden dinero a cambio, puede ofrecer herramientas gratuitas e información de alta calidad para construir su marca.

Si Neil Patel puede proporcionar una herramienta completa de forma gratuita (Ubersuggest, una herramienta de investigación de palabras clave, ¡ y no una cosa barata que apenas hace su trabajo!), Eso es una buena indicación de que hay un ROI en el valor libre:

Considere ofrecer su propio contenido valioso (como una guía descargable en profundidad) de forma gratuita o cree su propia herramienta útil, como lo hizo Neil. ClickFlow, una herramienta que le permite probar la efectividad de cada página (o grupos de páginas) para aumentar su tráfico orgánico sin la molestia de crear enlaces o escribir más contenido.

5) Use el contenido para atraer clientes potenciales a su embudo de ventas

El marketing de contenidos es uno de los aspectos más cruciales de un embudo de ventas. Desde atraer a los clientes a esa etapa inicial ( TOFU ) con piezas de contenido específicas hasta hacer que hagan clic en el botón "comprar" en la página de ventas, el contenido lo es todo.

Comience creando contenido sorprendente que genere conciencia, ya sea un video, una publicación de blog o una infografía. Dentro de este contenido, asegúrese de atraer al lector a pasar a la siguiente etapa del embudo ( MOFU ). Esto podría ser solicitando una dirección de correo electrónico antes de proporcionar acceso al contenido cerrado. Siga consciente de cómo se siente su cliente potencial en cada etapa de su embudo de marketing y ajuste su copia para reflejar que:

6) Tenga en cuenta que un contenido más largo funciona mejor

El contenido más largo recibe más atención tanto de Google como de las personas:

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero lo que quizás no hayas escuchado es que las clasificaciones más altas también aumentan las tasas de conversión. Un estudio sobre Quicksprout demostró que cuando A / B probaron las páginas de destino, las más largas no solo tuvieron un mejor desempeño, sino que también tuvieron clientes potenciales más calificados.

Entonces, ¿por qué el contenido de formato largo funciona mejor? La mayoría de las veces, una publicación de blog de alrededor de 2.500 palabras:

  • Capture la atención y ofrezca información más relevante
  • Incorpora más palabras clave y optimización SEO
  • Desarrollar la autoridad del sitio web que lo publicó.

7) Comprenda su público objetivo (y la persona del comprador)

Cualquier campaña de marketing, ya sea marketing de contenido, marketing social o marketing en buscadores, debe dirigirse a un público objetivo específico. Aunque es posible que desee que cada persona en el mundo sea su cliente ideal, rara vez es así. Asegúrese de comprender para quién está creando contenido, y descúbralo antes de intentar vender algo.

No comprender a su comprador objetivo ideal (o la personalidad del comprador, como se ve en la imagen a continuación) es un grave error que generará una gran cantidad de energía, tiempo y dinero desperdiciados:

8) Obtener vínculos de autoridad con la publicación de invitados

La publicación de invitados es una forma increíble de familiarizar a más personas con su marca. Piénsalo. Si tu amigo Bill te presenta a su amiga Sally, ya no eres un completo desconocido para Sally. Probablemente hará muchas suposiciones positivas sobre usted basadas únicamente en el hecho de que usted es amigo de Bill.

La publicación de invitados funciona de manera similar. Puedes acceder a toda la nueva red del blog anfitrión y promocionar tu marca. Si tienen un seguimiento fuerte y leal, debería obtener un ROI bastante bueno. Esta es una manera súper fácil y económica de obtener muchos ojos precalificados para su sitio web.

9) Optimiza todos tus titulares

David Ogilvy dijo una vez:

“En promedio, cinco veces más personas leen el titular que leen la copia del cuerpo.
Cuando ha escrito su titular, ha gastado ochenta centavos de su dólar ".

Pero si nunca logras que nadie haga clic en los titulares de la publicación, no importará lo bueno que sea tu contenido.

El porcentaje de clics (CTR) es un factor de clasificación directo. Si Google nota que las personas no están haciendo clic, comenzará a ver una caída en la clasificación. Tenga en cuenta que debe optimizar la intención del usuario antes de los motores de búsqueda. Si bien es bueno incluir su palabra clave principal en el título, tampoco optimice en exceso.

Si te quedas atascado con un título llamativo para tu artículo, mira nuestra publicación sobre este tema:

10) Ofrezca contenido exclusivo a su lista de correo electrónico

Con un ROI del 4,400%, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más poderosos que debería aprovechar, porque las personas en su lista ya son su fan.

Si aún no ofrece contenido exclusivo a sus suscriptores, se lo está perdiendo. A las personas les encanta sentirse especiales y cuando les dices que solo ellos (los suscriptores) recibirán la información "mejor de lo mejor", es más probable que opten por participar.

Si desea subirlo a otro nivel, intente segmentar sus correos electrónicos. Un estudio realizado por el Campaign Institute mostró que las campañas segmentadas produjeron un aumento del 760% en los ingresos. Ese nivel adicional de personalización recorre un largo camino.

11) Mantener un calendario de contenido

El marketing de contenidos sin coherencia es como un programa de ejercicios que no se realiza de forma regular. Ambos casos traerán menos resultados.

Para construir la reputación de su marca, debe crear y compartir contenido valioso y cualitativo de manera consistente, y la mejor manera de organizar esta tarea un tanto desalentadora es usar un calendario editorial :

Si no tiene un gran equipo o presupuesto, puede hacerlo con una simple hoja de cálculo Excel o Sheets. Sin embargo, hay varias herramientas disponibles, como:

  • CoSchedule – calendario editorial
  • WordPress – calendario editorial
  • Asana – gestión de proyectos y calendario editorial
  • Trello – herramienta de gestión de proyectos
  • MeetEdgar – programador de publicaciones en redes sociales
  • Buffer – herramienta de automatización de redes sociales

12) Facilita el intercambio social en tu blog

Este es uno de los hacks más fáciles de implementar. Agregue botones para compartir en redes sociales visualmente atractivos (y de ubicación destacada) en todas las páginas de su sitio web y publicaciones de blog. Use un botón para compartir con un solo clic, porque si lleva mucho tiempo o es difícil, nadie lo usará.

En el blog Single Grain, cada publicación tiene una columna flotante para compartir en redes sociales que te sigue a medida que te desplazas hacia abajo, por lo que siempre está ahí:

Otra idea es que cuando sus lectores terminen un artículo, creen un CTA (llamado a la acción) que les pida que compartan su contenido en las redes sociales.

Otra gran opción para facilitar el intercambio social para el lector es incluir citas Tweetable cuando sea posible (¡asegúrese de que valga la pena citarlas, sin embargo!),

13) Ir al Omni canal

Ya ha pasado mucho tiempo haciendo un video increíble, pero si lo deja solo como un video, se está perdiendo muchas oportunidades que solo requieren un poco de trabajo extra. Aproveche la gran pieza de contenido que creó (la "semilla") para crear fácilmente un puñado de otros (los "brotes") utilizando el Método de Sprout de Contenido.

Entonces, en lugar de crear un millón de piezas diferentes de contenido además del video que hiciste, puedes contratar a alguien para que transcriba el video y lo convierta en una publicación de blog; puedes usar el audio y publicar un episodio de podcast; Puede compilar las estadísticas o el proceso paso a paso en una infografía. Y así.

La razón por la que esto funciona tan bien es porque todos tienen un medio preferido en el que consumen contenido, por lo que si una persona no disfruta leyendo largas publicaciones de blog, puede consumir fácilmente la misma información a través del podcast para escuchar en su camino al trabajo.

14) Sepa para qué forma de contenido es mejor cada plataforma social

Cada canal de redes sociales varía ligeramente en su forma preferida de contenido. Por ejemplo, YouTube es obviamente el mejor lugar para contenido de video, Twitter es excelente para un avance de una oración y un enlace a su blog, Instagram y Pinterest son excelentes para contenido visual, etc. Pinterest también es una gran plataforma con temas festivos :

15) Publicar en Medio

Esta es una táctica que a menudo se pasa por alto, pero es una forma muy poderosa de atraer más tráfico a su sitio. Medium es gratuito para publicar y proporciona una gran cantidad de información sobre una variedad de temas:

Para optimizar el CTR más alto en su sitio web, solo publique los primeros párrafos de su artículo y haga que el lector haga clic en su sitio web para leer el resto. Si realmente quiere llevarlo al siguiente nivel, asegúrese de optimizar sus publicaciones fechadas, eso significa actualizar ideas antiguas, imágenes / capturas de pantalla y estadísticas (y, por supuesto, todos los enlaces) para que sea más relevante para el año en curso.

Además, verifique sus palabras clave. Si está clasificando por temas de palabras clave que son relevantes pero no mencionados en el contenido, considere agregar una sección que explique esos temas.

16) Actualizar contenido antiguo

Hablando de optimizar tus publicaciones más antiguas... En esta industria que cambia rápidamente, un año o dos es todo lo que se necesita para que su contenido quede desactualizado. O podría estar clasificando para palabras clave que inicialmente no estaba orientando. En lugar de pasar por la molestia de escribir una publicación completamente nueva, una mejor idea es simplemente actualizarla. De esa manera, no perderá ningún jugo de SEO en la URL original.

La actualización de contenido antiguo y con buen rendimiento implica:

  • Realizar algunas investigaciones para ver qué ha cambiado en el tema.
  • Reescribiendo partes del artículo para reflejar estas actualizaciones
  • Citando nuevas fuentes autorizadas
  • Asegurarse de que todos los enlaces funcionen (y estén actualizados, generalmente no desea vincular a una fuente que tenga más de 1 o 2 años)
  • Reemplazar cualquier imagen obviamente desactualizada
  • Refrescando la introducción y la conclusión

¿Cómo sabes qué publicaciones de blog actualizar? Debe realizar una auditoría exhaustiva de contenido anualmente para descubrir cualquier idea sobre su blog y su estrategia de marketing de contenido.

17) Su contenido + Cita del influenciador = Resultados positivos

Acercate a un influencer que creas que estaría interesado en tu contenido, valores de marca o ideas:

En cinco años, el marketing de influencers se posiciona para convertirse en una industria de $ 5-10 mil millones. ¡Y las compañías y marcas que son conscientes de esto y que ya han invertido en campañas de marketing de influencers han generado hasta un 520% ​​de retorno de la inversión! Aquí hay algunas estadísticas más jugosas:

  • En promedio, las empresas generan $ 6.50 por cada $ 1 invertido en marketing de influencers.
  • El 81% de los especialistas en marketing que han utilizado el marketing de influencers lo consideraron efectivo.
  • El 51% de los vendedores creen que obtienen mejores clientes del marketing de influencers.

Una táctica fácil es obtener una opinión sobre el mismo tema que trata su contenido. Publique algunos artículos de calidad con excelentes citas de personas influyentes conocidas en su espacio, y obtendrá beneficios sorprendentes.

18) Use un Influencer para una mejor exposición del contenido

Otra opción es pagarle a un influencer para promocionar su contenido a su audiencia. Antes de comprometerse, asegúrese de hacer una investigación adecuada. Analice la audiencia, el compromiso y la confiabilidad del influencer. Todos estos elementos marcan la diferencia entre una buena y una mala inversión en marketing de influencers.

Recuerde, esta es una relación y, al igual que cualquier relación, el marketing de influencia debe ser una calle de doble sentido. Si su marca es la única que se beneficia, no tardará en utilizar esta estrategia. Eventualmente descubrirá que nadie quiere asociarse con usted.

Los influencers de YouTube son probablemente los más populares, pero esa no es su única opción. Los principales tipos de influencers incluyen:

  • Influenciadores famosos
  • Influenciadores de autoridad
  • Social Media "Sensaciones"
  • Micro-influenciadores
  • Bloggers

Debido a que el 44.44% de los influencers sienten que las marcas no les están proporcionando una compensación justa, se destacan de la competencia (mala) al tratar bien a sus influencers y cosechan los beneficios de un acuerdo mutuamente beneficioso.

19) Presta mucha atención a tu investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es muy importante. Cuanto mejor se clasifique para palabras clave específicas, mejor será el rendimiento en los SERP. Diría que este es uno de los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing: descuidan el proceso de investigación de palabras clave. No es que no lo hagan, pero en realidad no están encontrando las mejores combinaciones posibles de palabras clave para su propósito.

Elegir la palabra clave correcta puede atraer a la audiencia correcta, lo que podría impulsar su estrategia de marketing de contenido al mayor impulsor de nuevos clientes para su negocio.

De acuerdo con Ann Smarty :

“¿Qué buscan las personas interesadas en tu nicho? ¿Qué preguntas tienen? Que les gusta ¿Qué leen ellos? Las palabras clave ofrecen una gran cantidad de información sobre estos factores, lo que le permite vislumbrar las búsquedas comunes que realiza su audiencia. El objetivo es ver lo que quieren y luego proporcionarlo ”.

20) Educar en lugar de tratar de vender

El contenido puede considerarse una máquina de venta, indirectamente. Sin embargo, si su estrategia de marketing de contenido incluye contenido gratuito (publicaciones de blog, boletines, publicaciones en redes sociales), debe tener un propósito claro para este contenido. Diría que el objetivo perfecto sería llevar al cliente potencial desde el punto A (no interesado) al punto B (muy interesado) para hacer algo / resolver un problema (convertirse en un cliente).

Y la mejor manera de hacerlo es: solo una vez que haya educado a su cliente potencial, debe comenzar a sugerir su servicio o producto.

Un muy buen ejemplo de esto es la compañía de Ramit Sethi, Te enseñaré a ser rico:

Él no ofrece ninguno de sus cursos en línea, por lo que incluso si quisieras comprar sus cursos, no puedes. Primero, lo calienta en una secuencia de correo electrónico y le proporciona una tonelada de información valiosa por adelantado, sin condiciones. Es solo después de un período de tiempo que él te ofrecerá el curso. Y funciona. ¡En un solo día ganó $ 400,000 !

21) Presta atención a la analítica

La analítica importa mucho. Una campaña de marketing de contenido depende de las estadísticas, ya que siempre querrás optimizar y eventualmente escalar tus esfuerzos.

La razón por la que debería estar analizando los análisis es porque necesita ver dónde están cayendo las personas en su embudo de ventas. A menos que haya un error técnico con el sitio, querrá probar A / B la copia. Incluso puede rastrearlo directamente en Google Analytics:

En la mayoría de los casos, encontrará patrones y contenido "ganador", y muy pronto sabrá qué funciona y qué no para que pueda duplicar lo que funciona.

22) Aproveche los datos para optimizar su contenido

La recopilación de datos es enorme hoy. Cada empresa está tratando de adquirir clientes potenciales. La mayoría le pedirá su nombre, correo electrónico, número de teléfono, sexo, comida favorita, combinación de casillero de la escuela secundaria, etc., para crear una descripción de usted (llamada buyer persona ) y entregar los mejores productos, servicios o anuncios posibles para su audiencia

Hacer esto aumentará sus ventas porque no solo empujará productos a todos en la web; podrá dirigirse a personas específicas con ofertas específicas, por lo que es más probable que obtenga la venta.

Y debe hacer exactamente lo mismo con su contenido: use la información que su audiencia objetivo comparte con usted para satisfacer mejor sus necesidades y problemas.

23) Produzca contenido de hoja perenne y tendencia

Tanto el contenido de hoja perenne como el de tendencia merecen su atención, pero prefiero enfocar el 70% de mis esfuerzos en los temas de hoja perenne, mientras que el 30% se dirige a temas de tendencia. No se equivoque: si hay un tema candente en su espacio, escríbalo. Solo asegúrese de no estar produciendo el mismo contenido que todos los demás al proporcionar su propio ángulo, estadísticas o investigación únicos que su empresa ha reunido, o al escribir contenido verdaderamente 10x al respecto:

El beneficio de escribir sobre temas de hoja perenne es que podrá seguir actualizándolo cada año más o menos y obtener mucho más kilometraje con mucho menos trabajo.

24) Use lenguaje conversacional y simple

El contenido excepcional nunca es complicado. La mayoría de las personas no se entusiasman por leer un libro de texto, pero sí se entusiasman por tener una conversación con un amigo. Escribe con un tono de conversación, no monótono.

Esta también es una gran oportunidad para aprovechar su marca creando una voz única. Si eres una startup funky, puedes "chatear" con tus lectores y usar una jerga informal. Si eres una empresa de contabilidad, querrás parecer profesional, pero puedes hacer que el tema sea más agradable con ejemplos geniales y un lenguaje fácil de entender.

25) Comprometerse con sus perspectivas tanto como sea posible

Piensa en ello como una amistad. Cuanto más hablas, más fuerte se vuelve la relación. ¿Con qué frecuencia te estás conectando con tus prospectos y clientes? ¿Una vez por semana? ¿Una vez al año?

Su contenido es una gran herramienta que puede servirle bien a este respecto. Al escribir artículos, por ejemplo, o al grabar videos, diríjase directamente a su audiencia. Use la segunda persona ("usted", "su") y hágales muchas preguntas. Aliéntelos a entregar sus respuestas en los comentarios, a través de un correo electrónico o en la página de Facebook de su marca (¡y asegúrese de responder rápidamente!).

Nota: Si solicita comentarios (¡como debería hacerlo!) A YouTube no le gusta que diga realmente las palabras “deje un comentario a continuación” o haga obvio que les está pidiendo que comenten. En vez de eso, hazlo más natural diciendo algo como "déjame saber lo que piensas..."

26) Ofrezca fuertes llamados a la acción (CTA)

Los CTA son esenciales. La gente generalmente no hace cosas a menos que se lo digas. Entonces, la próxima vez que quieras que les guste tu página de redes sociales, pídeles una página como. Cuando necesite más suscriptores, cree un fuerte llamado a la acción que fomente los registros. El truco para un botón de CTA efectivo es informar al usuario qué hay para él:

La mayoría de las personas tampoco se dan cuenta de que puedes probar A / B tu CTA. Aquí hay un par de factores que cambiarán el CTR de su CTA:

  • - Ubicación
  • - Color
  • - Copiar
  • - Propuesta de valor

27) Prueba A / B

En caso de duda, ¡pruébalo! Los números nunca mienten. Como vendedores de contenido, esto a menudo se pasa por alto, aunque es importante hacerlo. Aquí hay un par de cosas que puede y debe hacer pruebas A / B:

  • - Titulares / Etiquetas de título
  • - Diversas opciones y CTA
  • - Formatos de contenido
  • - Tipos de imagen
  • - Contenido extenso

Google ahora ofrece un software de prueba A / B gratuito, o puede usar otras herramientas pagas, como Crazy Egg. Asegúrese de que cuando realice la prueba A / B, le de tiempo suficiente para tener una muestra completa de datos para ver y no cambie demasiadas cosas a la vez.

28) Comprenda qué canales de tráfico valen la pena

Por lo general, no vale la pena publicar su contenido en todas partes. Por ejemplo, puede que no valga la pena que una tienda de comercio electrónico que vende zapatos de mujer se publique en Medium. Algunos canales de tráfico serán difíciles de aprovechar, por lo que es mucho más prudente concentrar su energía en las plataformas que brindan mejores resultados.

Para tener una idea de dónde debe comenzar, mire los canales que utilizan sus competidores. Si están invirtiendo dinero en esos canales, ¿adivinen qué? ¡Trabajan!

Necesita probar, probar y probar nuevamente. Averigüe qué canales funcionan mejor para su marca / producto y luego duplíquelos.

29) Use la regla 80/20 para optimizar su marketing de contenidos

¿ Conoces el principio de Pareto ? En pocas palabras, establece que el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.

Refiriéndose al marketing de contenidos, debe determinar qué 20% del contenido que está creando genera el 80% de sus resultados generales. Recuerde que puede aplicar esto para probar varios medios, probar formatos de publicaciones de blog e incluso grupos de temas. Una vez que sepa cuál es ese 20%, ponga más énfasis y recursos en él.

Entonces, el 80% de su trabajo debería promocionar ese contenido 10x.

30) Mantente al día con el mercado

El entorno digital cambia prácticamente todos los días y la velocidad del progreso es fenomenal. Es por eso que es tan fácil para los especialistas en marketing en línea quedarse atrás: se quedan atrapados con algo que solía funcionar mientras ignoran la realidad de un mercado en crecimiento y cambiante. A medida que la tecnología y las técnicas avanzan, el mercado fluctuará inevitablemente.

Su función como comercializador de contenido es prestar atención a lo que está sucediendo y estar un paso adelante de su audiencia para poder informarles. ¡Descubre cuáles son las últimas reglas, tendencias, desastres, tecnologías y temas del mercado y presta atención a ellas!

Consejo:

El marketing de contenidos funciona. Es por eso que tanta gente lo está usando hoy. La clave para garantizar que continúe funcionando es aprovechando tácticas nuevas e innovadoras, como establecer objetivos de marketing de contenido más claros y probar A / B diversos contenidos. Alejarse de la fábrica de contenido y adoptar una estrategia centrada en el cliente es cómo hará que funcione el marketing de contenidos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad
SEO para E Commerce - maximiza ...


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO
Cómo optimizar tus contenidos ...


costa rica properties

SEO para e commerce el curso de lo que necesita saber
SEO para e commerce el ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online
Cómo usar SEO para una ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica
Guía definitiva para ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...


costa rica properties

Usar SEO para aumentar ranking de keywords de marca en Google
Usar SEO para aumentar ...


costa rica properties

3 herramientas que optimizan su contenido viejo y genera más tráfico
3 herramientas que ...


costa rica properties

Usar SEO para aumentar ranking de keywords de marca en Google
Usar SEO para aumentar ...