¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi e commerce?

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi e commerce?

No hay duda de que es imprescindible tener una clasificación
más alta que la de sus competidores en Google.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Pero, ¿qué pasa si no conoces los consejos y trucos de SEO que llevarán tu sitio de e commerce a la cima? Si estás perdiendo clics, probablemente también estés perdiendo ventas.

Los propietarios de tiendas online realizan búsquedas como " Cómo mejorar la clasificación de mi sitio web de comercio electrónico " y " Cómo aumentar el ranking de sitios web en Google " porque establecer un nuevo sitio web de compras online entre marcas ya establecidas es nada menos que un desafío. Los profesionales de SEO de Sitios en la Web lo sabían cuando el líder del equipo de compras en línea de ADN Tienda, se acercó a él para administrar su presencia en línea.

Después de realizar un estudio de mercado inicial, nuestro equipo de expertos en SEO y optimización de sitios web aceptó la hercúlea tarea y, en solo tres meses, nuestro equipo:

  • - Hizo que ADN Tienda se clasificara orgánicamente en Google para casi todas las palabras clave críticas.
  • - Le dio una posición envidiable en las redes sociales.
  • - Se realizaron mejoras drásticas en la usabilidad y el embudo de conversión.
  • - Se hicieron cambios que impulsaron las ventas y los ingresos.

A continuación se muestra una lista de pasos mediante los cuales aumentamos la clasificación de la tienda online en Costa Rica al resolver problemas de SEO con el sitio web de comercio electrónico de ADN Tienda e hicimos que los compradores nigerianos lo favorecieran sobre las tiendas en línea establecidas. Espero que este estudio de caso de SEO de la tienda de e commerce pueda ayudarlo a descubrir cómo mejorar la clasificación de su tienda en línea en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo optimizamos este sitio de comercio electrónico mediante el SEO en la página?

Paso 1: investigación exhaustiva de palabras clave

La investigación de palabras clave es el primer paso y el más crítico para la optimización de motores de búsqueda. La falta de investigación de palabras clave de calidad es uno de los problemas más comunes con los sitios web de comercio electrónico que no venden. Utilizando los comentarios de la empresa, el Planificador de palabras clave de Google Ads, la función Autocompletar de Google y Tendencias de Google, se creó una lista de frases y palabras clave que los usuarios normales suelen utilizar como términos de búsqueda.

El equipo de SEO también realizó un análisis completo de la competencia para descubrir las palabras clave que los competidores de ADN Tienda apuntaban de forma orgánica y mediante anuncios. Algunas palabras clave eran una combinación de:

  • - términos de búsqueda relacionados con productos destacados.
  • - Descuentos y ofertas especiales.
  • - términos de búsqueda estacionales.
  • - Consultas generales relacionadas con las compras online.

Paso 2: optimización en el sitio

La optimización de la página es el segundo paso. La optimización en la página hace que el contenido de la tienda en línea sea fácilmente legible para los rastreadores de los motores de búsqueda. El enfoque se centra principalmente en:
Arquitectura de la información (URL, etiquetas, encabezados, mapas del sitio, sangría de contenido, optimización de páginas de productos y categorías, etc.)

  • - Contenido textual
  • - Imagenes
  • - Videos
  • - Vinculación interna
  • - Integración de redes sociales

La tienda de comercio electrónico fue diseñada y desarrollada a medida por ADN Tienda y se integró con un sistema de gestión de contenido compatible con SEO. El CMS nos ayudó a optimizar convenientemente el tiempo de carga del sitio web, el tamaño de la página web, los títulos de la página, las metaetiquetas, las URL, los encabezados, las etiquetas alt para las imágenes, la descripción de la imagen y el producto, y otros detalles para las palabras clave específicas.

Nuestro equipo aseguró la categorización adecuada de los productos destacados. Si la pregunta, 'Cómo aumentar el ranking de sitios web en Google' está ocupando su mente, entonces, la optimización en la página podría ser la respuesta.

Paso 3: trabajar en el tiempo de carga del sitio web

Nuestro equipo redujo el tiempo de carga del sitio web para mejorar aún más la experiencia del usuario y, en el proceso, también logró reducir la tasa de rebote del sitio web. El alto tiempo de carga del sitio web es uno de los principales problemas con los sitios web de compras en línea debido a la gran cantidad de páginas. Esto ayudó a la tienda de compras en línea a obtener una puntuación en uno de los factores de clasificación de los motores de búsqueda más importantes. El equipo de diseño de ADN Tienda logró esto reduciendo el tamaño de varios componentes del sitio web, utilizando mejores técnicas de desarrollo para obtener datos e implementando servidores más rápidos. Los diseñadores y especialistas en SEO a menudo olvidan trabajar en el tiempo de carga del sitio web y, por lo tanto, este punto falta en la mayoría de los estudios de casos de SEO.

Puede usar Pingdom, una herramienta para  probar el tiempo de carga del sitio web.

Paso 4: Optimización del contenido en el sitio

Aconsejamos a los administradores de categorías de ADN Tienda que agreguen descripciones de productos detalladas, ricas en palabras clave y fáciles de usar, y que actualicen el contenido de forma regular. Los motores de búsqueda prefieren sitios web con contenido fresco y de calidad. Se advirtió al equipo de ADN Tienda contra el copiar contenido de cualquier otra tienda en línea, ya que los motores de búsqueda penalizan estrictamente la duplicación de contenido. Sitios en la Web le recomienda que mejore su tienda en línea prestando especial atención a la optimización del contenido en el sitio.

Después de todos estos esfuerzos, pudimos aumentar constantemente el tráfico orgánico para ADN Tienda, la tienda en línea líder en Costa Rica.

Paso 5: eliminación de contenido duplicado

ADN Tienda tenía contenido duplicado en algunas páginas, ya que algunos de los productos que se vendían eran muy similares. A veces, se generaban automáticamente varias URL para la misma página cada vez que un nuevo comprador dejaba una reseña. Para contrarrestar estos problemas con el sitio de comercio electrónico, se utilizó robots.txt . Esto bloqueó áreas que crearon contenido duplicado.

La etiqueta canónica se utilizó para indicar las páginas web que se indexarían y se asignaron atributos de no seguimiento a los enlaces que contenían contenido duplicado.

Paso 6: Establecimiento de múltiples fuentes de tráfico

El SEO en el sitio requiere tiempo para generar retornos. Entonces, desde el principio, el equipo de Sitios en la Web miró más allá del sitio web para generar múltiples fuentes de tráfico . No siempre es posible apuntar a un exceso de palabras clave a través del sitio web oficial y obtener una clasificación decente de la tienda en línea para todos. Por lo tanto, invertimos constantemente recursos para generar tráfico regular a través del blog de la empresa, blogs invitados, marketing en redes sociales, etc.

Todas estas fuentes externas estaban vinculadas a páginas de destino en el sitio dedicadas para una mejor conversión . Si desea mejorar las ventas de su sitio web de compras en línea, cree tantas fuentes de tráfico como sea posible. Si alguna empresa de expertos en SEO o su caso de estudio afirma que se obtuvieron excelentes resultados con solo trabajar en el sitio web oficial, debe pensarlo dos veces antes de contratarlos.

Paso 7: mejora de la autoridad de dominio

Nuestro equipo de redactores de contenido profesionales generó contenido de calidad, informativo y atractivo para compartir con el público objetivo. También se incluyeron videos, infografías, presentaciones de diapositivas y varios recursos de este tipo para impulsar la mayor cantidad de recursos en los 10 primeros resultados de búsqueda para palabras clave específicas. El contenido se optimizó para palabras clave que afectaron el ranking de la tienda en línea. Esto ayudó a la marca a evitar la canibalización . El contenido siempre se creó teniendo en cuenta la plataforma de publicación y el público objetivo. Luego, las publicaciones se comercializaron mediante el intercambio en las redes sociales, la participación en foros de discusión y la sección de comentarios. Todos los enlaces externos también ayudaron en la construcción de enlaces y mejoraron la autoridad de dominio de ADN Tienda .

En 3 meses, el sitio web aparecía en los 3 primeros resultados orgánicos para palabras clave importantes como:

  • - ADN Tienda
  • - Celulares Costa Rica
  • - PS5 en Costa Rica
  • - Celular Huawei P30 Pro Costa Rica

Paso 8: Optimización de los recursos de las redes sociales

Nuestro equipo de SEO cree firmemente que la optimización de redes sociales es tan importante como la optimización en el sitio. Varias palabras clave relevantes de ADN Tienda fueron dirigidas a través de los perfiles de redes sociales oficiales y no oficiales de la compañía en Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Se utilizaron palabras clave competitivas en los detalles del perfil, publicaciones, títulos y descripciones de imágenes, varios detalles del tablero y pines creados en Pinterest., etc. Se utilizaron hashtags para aumentar la visibilidad del contenido tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

Paso 9: Optimización del embudo de conversión

Luego, se probó la usabilidad y la experiencia del usuario de ADN Tienda. Se identificaron y corrigieron las lagunas en el embudo de conversión para reducir la tasa de rebote. Se tomaron algunas medidas correctivas para aumentar la duración general de la visita del sitio web y contribuyeron enormemente a mejorar las ventas del sitio web de compras en línea.

Paso 10: Monitoreo regular

El rendimiento de ADN Tienda se supervisó continuamente a través de Google Analytics y varias otras herramientas . Las palabras clave objetivo, la página de inicio, las páginas de destino, las fuentes externas de tráfico, etc. fueron monitoreadas constantemente para detectar fluctuaciones y áreas de mejora. También se analizaron el tráfico general del sitio web y el tráfico de cada página, la duración de la visita, la tasa de rebote y la tasa de salida, etc.

Todo esto ayudó a ADN Tienda a mejorar constantemente el rendimiento y la presencia de sus motores de búsqueda.

ADN Tienda está creciendo actualmente a pasos agigantados, y está emergiendo rápidamente como una de las principales tiendas de comercio electrónico en Costa Rica. Lograr lo mismo en tan poco tiempo hubiera sido imposible sin los esfuerzos de optimización y mejora del sitio web del equipo de Sitios en la Web.

A pesar de que el SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas de e commerce costa rica se crean sin tener en cuenta los motores de búsqueda.

En cambio, confiamos en las redes sociales o los anuncios pagados. Que son geniales y todo, pero requieren un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.

El SEO, por otro lado, solo requiere esfuerzo por adelantado: una vez que clasifica, prácticamente realiza ventas en piloto automático sin gastos recurrentes.

Eso es una simplificación, por supuesto. ¿Pero no te hace babear la idea?

Tácticas clave para incluir en su estrategia de SEO de comercio electrónico

La mejor estrategia de SEO de comercio electrónico incluye:

  • - Investigación de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que buscan los clientes.
  • - Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.
  • - SEO On-Page a través de la optimización estratégica de palabras clave en metaetiquetas y contenido.
  • - SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio de manera eficiente.
  • - SEO local para ayudar a impulsar el tráfico orgánico local (si tiene una tienda física).
  • - Marketing de contenido para atraer visitantes orgánicos adicionales.
  • - Link Building para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.
  • - Midiendo el éxito de SEO con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.

¡Sigamos!

¿Qué es SEO y por qué debería importarle?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte científico de optimizar su sitio web en torno a palabras clave específicas para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, como Google.

Digo arte científico porque, si bien se sabe mucho sobre los aspectos técnicos del SEO, también hay una experiencia de usuario creativa y un lado de diseño.

El objetivo de Google es clasificar los resultados de búsqueda que responden a todas las preguntas del buscador tan bien que no necesitan volver a Google para obtener otra respuesta.

Así que ¿cómo haces eso?

  • - Revelar las respuestas más completas a la más amplia gama de preguntas sobre el tema.
  • - Utilice mejores imágenes, videos o ejemplos para explicar sus puntos.
  • - Proporcione una mejor experiencia de usuario a través de un sitio más rápido, una mejor experiencia móvil, una interfaz más intuitiva, etc.
  • - Haz que la gente hable (y se vincule) contigo.

Además, un estudio de SEMrush que examinó 13 verticales de comercio electrónico encontró que 5 (música, libros, muebles, hogar y jardín, electrónica) estaban dominados por la búsqueda orgánica, y para los 13 orgánicos y directos representaban el 80% de todo el tráfico.

Para el comercio electrónico, eso significa escribir descripciones de productos detalladas y vívidas con fotografías hermosas y llamativas y muchas reseñas para ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

También significa facilitar la compra a los visitantes haciendo que los botones sean lo suficientemente grandes, manteniendo su sitio libre de fallas y mostrando pruebas sociales de sus mejores productos.

¿Has pasado últimamente las noches preguntándote "¿por qué no aumenta el ranking de mi tienda en línea en Google?" y ¿cómo mejorar el SEO de Google?

En caso afirmativo, nuestros expertos en SEO de comercio electrónico pueden ayudarle a crear fuentes constantes de tráfico constante y guiarlo sobre cómo realizar pequeños cambios en el sitio web. Sitios en la Web puede ayudarlo a mejorar drásticamente sus perspectivas de ventas tal como lo leyó en el estudio de caso de SEO de esta tienda de comercio electrónico en línea. Solicite una sesión de consulta gratuita para obtener consejos gratuitos para mejorar la tienda en línea.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space

Curso de Creación
de E-commerce Costa Rica

Curso de Creación de E-commerce Costa Rica




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica

Curso de SHOPIFY
en Costa Rica

Curso de SHOPIFY en Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?
que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi e commerce?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la Curación de Contenidos y qué herramientas necesita?
¿Qué es la Curación ...


posicionamiento web en costa rica

Ubica tu e commerce y mejora tus ventas con F-Commerce
Ubica tu e commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital
Cómo un e-commerce ...


posicionamiento web en costa rica

20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que necesita saber
20 ventajas ...


posicionamiento web en costa rica

Tips de marketing de e commerce para su tienda online
Tips de marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Selección de subconjuntos ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica