¿Cómo propietarios exitosos de agencias SEO encuentran clientes?

Como agencia de SEO, ¿cómo encuentras nuevos clientes de SEO?
¿Cómo los cierras? Aquí discutimos algunas ideas sobre el abastecimiento
y el cierre de nuevos clientes SEO. 

¿Cómo propietarios exitosos de agencias SEO encuentran clientes?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Si desea que su agencia de SEO continúe creciendo, obteniendo más ingresos y disfrutando de una mayor estabilidad, deberá asegurarse de tener un flujo constante de nuevos clientes o aumentar las ventas de su base de clientes existente. Pero invertir tiempo y recursos en nuevos clientes puede dispersar a su equipo.

Entonces, ¿cómo encuentran los propietarios de agencias exitosas nuevos clientes sin comprometer sus flujos de trabajo existentes?

Consideraciones Generales

Todas las estrategias de ventas y marketing deben comenzar con principios sólidos, y cualquier agencia competente lo sabe. Al adherirse a estos principios fundamentales, no solo aumentará sus posibilidades de ser visto, sino que también demostrará su conocimiento de los fundamentos del marketing:

  • - Segmentación demográfica. Todas sus estrategias deben estar dirigidas a un grupo demográfico específico (o múltiples grupos demográficos específicos, con una estrategia segmentada). Apuntar sus palabras, anuncios y argumentos de venta hacia audiencias más específicas significa que reducirá instantáneamente su competencia y al mismo tiempo aumentará su relevancia para ese grupo demográfico. Cuanto mejor comprenda la demografía, y cuanto más afinada sea su estrategia, más efectiva será.
  • - Diferenciación competitiva. Hay docenas, si no cientos de agencias como la suya, entonces, ¿qué hace que la suya sea diferente? En anuncios, materiales de marketing y argumentos de venta, es vital mostrar cómo eres diferente. Eso podría significar precios más bajos, servicios de mayor calidad, un campo de especialidad o incluso un mejor servicio al cliente. En cualquier caso, es imprescindible destacar.
  • - Ofertas valiosas. Si va a persuadir a los nuevos clientes para que contraten sus servicios, debe convencerlos del valor que aporta. No solo ofrezca un nuevo servicio; explique cómo ese servicio va a generar un ROI positivo. No solo les diga que una estrategia es importante, o que sus competidores ya la están usando; muéstreles los números y explique cómo la estrategia afectará sus resultados.
  • - Experimentación. Ninguna estrategia de adquisición de clientes comienza sin defectos. La única forma de mejorar es probar diferentes enfoques, medir los resultados y ajustar sus tácticas en el futuro.

Estrategias de salida

En última instancia, cada estrategia puede calificar como un intento "saliente" o "entrante" para adquirir clientes. Las estrategias de salida dependen de llegar intencionalmente a nuevos prospectos, lanzarlos a sus servicios y persuadirlos para que disparen el gatillo de un nuevo contrato. Vienen en muchas formas, pero generalmente incluyen publicidad tradicional y el uso de un equipo interno de vendedores.

Las estrategias de salida pueden ser efectivas, pero requieren una atención estricta a la eficiencia. Contratar un equipo de miembros de ventas a tiempo completo puede parecer una forma sólida de asegurar nuevas ventas, pero solo vale la pena si está incentivando adecuadamente a esos miembros del equipo, midiendo sus resultados y ajustando constantemente su enfoque para mejorar.

El otro problema con las estrategias de salida es que tienden a tener un valor finito; un anuncio dirigido solo es útil mientras siga siendo pagado, y su lista de prospectos solo sea valiosa hasta que la haya agotado. Las estrategias de entrada, por el contrario, no sufren estos inconvenientes.

Estrategias entrantes

Las estrategias de entrada consisten en tácticas diseñadas para aumentar naturalmente la visibilidad y el atractivo de su marca (y sitio web). Una vez más, hay muchas formas aquí, pero la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son algunos de los más comunes.

El marketing entrante tiene varias ventajas sobre su contraparte saliente. La mayoría de las estrategias que usará aquí son permanentes, o al menos a largo plazo, y generarán un valor indefinido, aumentando su ROI con el tiempo. Ellos renuncian a la necesidad de un equipo robusto de vendedores a tiempo completo. Y la mayoría de las estrategias entrantes son infinitamente escalables; en otras palabras, pueden servir a empresas de cualquier tamaño y en cualquier etapa de crecimiento.

El mejor beneficio de las estrategias entrantes es que casi todas se complementan entre sí; Invertir en dos estrategias simultáneamente puede mejorar sus resultados en ambas áreas. Invertir en múltiples estrategias eventualmente puede resultar en una máquina pulidora y generadora de plomo, y una que no requiere mucho mantenimiento.

Por ejemplo, tome la cohesión entre estas estrategias de inbound marketing:

  • - Posicionamiento en buscadores (SEO). El SEO se basa en cambios tanto internos como externos que aumentan la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google miden la autoridad de su sitio en función de su contenido disponible, sus ventajas técnicas y la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a él, luego usan su autoridad para determinar cómo clasificarlo para consultas relevantes para el contenido de su sitio. Hay cientos de factores técnicos, como la forma en que se codifica su sitio, que podrían afectar su clasificación, pero perfeccionarlos puede hacer que su sitio sea mucho más visible para sus prospectos.
  • - Marketing de contenidos. El contenido escrito y de video en el sitio son algunas de sus mejores herramientas para mejorar su optimización de búsqueda en el sitio, pero también sirven como herramientas únicas de generación de leads. Brindar información valiosa puede mejorar la reputación de su marca y ofrecer la oportunidad de "convertir" a nuevos visitantes con un llamado a la acción inteligente o persuasivo.
  • - Construcción de enlaces. La construcción de enlaces con una estrategia de contenido fuera del sitio es una de sus mejores herramientas para la generación de leads. No solo obtendrá más exposición de la marca y visibilidad fuera del sitio para su agencia, sino que también generará un flujo inmediato de tráfico de referencia a su sitio. Los enlaces también, con el tiempo, aumentarán su autoridad para que pueda clasificarse más alto en los motores de búsqueda.
  • - Marketing de medios sociales. El marketing en redes sociales es un canal ideal para usar mientras circula y populariza su contenido. También es bueno para crear una audiencia, que luego puede convertir en un grupo de plomo viable para una lectura futura. Con contenido de alta calidad, esta también es una herramienta sólida para atraer nuevos enlaces entrantes.

Es increíblemente difícil administrar una estrategia integral de inbound marketing por su cuenta, por lo que la ruta más efectiva aquí es externalizar al menos algunas de sus necesidades a otra agencia que se especialice en inbound marketing. Existen algunos riesgos cuando se subcontratan estrategias como la construcción de enlaces, pero siempre que elija un socio confiable, verá un retorno de su inversión.

Capitalización en clientes existentes

Recuerde, la retención de clientes es casi universalmente menos costosa que la adquisición de clientes. Además de utilizar estrategias para atraer o ganar nuevos clientes, es importante que optimice su organización para reducir las posibilidades de que los clientes se vayan, al tiempo que impulsa más ventas de su base de clientes existente. Por ejemplo, puede mejorar sus ofertas con servicios de SEO de mayor eficiencia y, por lo tanto, de menor costo, o puede intentar venderlos en paquetes de servicios más grandes y efectivos.

Si su agencia necesita un servicio de construcción de enlaces convincente para agregar a su conjunto de ofertas, o si está buscando externalizar algunas de sus estrategias de marketing para ahorrar tiempo y recursos para usar con otras estrategias de adquisición de clientes, ¡ comuníquese hoy con Sitios en la Web ! Le proporcionaremos una consulta gratuita y / o un presupuesto para nuestros servicios de creación de enlaces SEO de marca blanca.

La forma más obvia de encontrar clientes SEO sería asegurar una publicación de invitado en un blog o sitio web de buena reputación en su nicho. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer. Por ejemplo, puede concentrar sus esfuerzos en su ciudad, área o país. Al hacer las cosas más localizadas, puede encontrar clientes SEO entre las empresas locales.

Ya sea que haya decidido ganar algo de dinero como consultor de SEO y esté buscando su primer cliente de SEO, o quiera expandir el negocio de SEO que ha estado ejecutando durante bastante tiempo ... Primero y ante todo, se encontrará con algunos planificación estratégica profunda en cuanto a dónde encontrar sus prospectos y cómo convertirlos en clientes SEO de pago locales.

Para las agencias y consultores de SEO que ocupan un lugar destacado en Google para las frases clave relacionadas, la forma más fácil de convertir clientes es, por supuesto, a través de clientes potenciales entrantes.

Sin embargo, para aquellos que no se clasifican por mucho o nada (oh, la ironía), no quedan demasiadas opciones. Muchos SEO recurren a la publicidad paga, y aunque generalmente funciona si quieres ganar algo de tráfico, exposición y clientes a corto plazo, en mi opinión, esto nunca debería usarse como una estrategia a largo plazo.

Una alternativa a los anuncios pagados es una estrategia en la que me detendré: requiere un poco más de tiempo que solo publicar un anuncio, pero es mucho más efectivo (y completamente gratis). Esta estrategia me ha funcionado extremadamente bien durante toda mi carrera en SEO.

Conéctese con su público objetivo

Si sus clientes no pueden encontrarlo (a través de la búsqueda orgánica o su publicidad),
la única opción que le queda es ir tras ellos usted mismo.

Aquí es donde la mayoría de mis esfuerzos se han invertido en estos últimos años y donde he podido convertir a los clientes más importantes con los que he trabajado.

Su estrategia aquí sería:

  • - Establecer los criterios para la búsqueda;
  • - Encuentra personas que buscan servicios de SEO;
  • - Póngase en contacto ofreciendo su ayuda y experiencia.

Antes de que empiece: Cree una lista de sus palabras clave objetivo

Sabes que estás buscando personas que buscan ayuda de SEO o una agencia de SEO; pero no siempre expresarán sus necesidades de manera tan explícita. Los clientes potenciales pueden estar haciendo preguntas más específicas que tienen que ver con aspectos particulares del SEO: piense en las actualizaciones recientes de Google o en las sanciones manuales. Antes de comenzar la búsqueda de clientes, es una buena idea sentarse y hacer una lista completa de palabras clave que usará en su búsqueda, tanto términos genéricos relacionados con SEO como frases clave más específicas, preferiblemente relacionadas con aspectos de SEO que se especializa.

Aquí hay un ejemplo de cómo se vería su lista:

  • - Elegir una agencia de SEO
  • - Mejores empresas de SEO
  • - Recomendar una agencia de SEO
  • - ¿Cuánto cuestan los servicios de SEO?
  • - Recuperando de pingüino
  • - Cómo construir enlaces de calidad
  • - Deshacerse de los malos vínculos de retroceso
  • - Penalización manual de Google

El donde: Aquí están los lugares para buscar clientes potenciales.

Las personas que necesitan ayuda para la optimización de motores de búsqueda generalmente tienen preguntas similares, y estas preguntas generalmente se colocan en sitios web similares:

1. SEO y sitios web relacionados con negocios

¿Cómo encontrar clientes SEO?: LinkedIn Pulse publicaciones, Grupos de LinkedIn, SearchEngineJournal, SearchEngineLand, MOZ, SEOChat, DigitalPoint Forums, eConsultancy, UKBusinessForums y otros foros de SEO, etc., todos estos sitios web pueden ser el lugar perfecto para encontrar clientes potenciales de SEO.

La estrategia aquí es que debés recorrer esos sitios web en busca de comentarios o publicaciones sobre SEO personal o experiencias de marketing digital.

Para examinar rápidamente las páginas de estos sitios web, use comandos de búsqueda simples en Google como:

sitio: ejemplo.com su palabra clave
sitio: ejemplo.com "su palabra clave"

Consejo: ¿ Obteniendo demasiados resultados?

Si está abrumado con la cantidad de resultados que obtiene de sus consultas, puede reducirlo para asegurarse de que solo está participando en las últimas discusiones y respondiendo preguntas que se publicaron hace poco. Para hacer eso, presione Herramientas de búsqueda de Google en una página de resultados de Google, haga clic en "En cualquier momento" y seleccione el intervalo de fechas para el que desea recibir resultados.

2. Yahoo Answers, Quora y Google Product Forums

Innumerables cantidades de propietarios de sitios o gerentes de SEO se han quejado de una reciente sanción de Google que han recibido o han pedido asesoramiento sobre el tema.

Yahoo Answers y Quora son dos pequeños lugares excelentes para expertos en cualquier tema que uno pueda imaginar, incluidos todos los temas relacionados con SEO. Simplemente ejecute su sitio: answers.yahoo.com y el sitio: quora.com busca en Google.

Probablemente se sorprenderá de cuántas preguntas aún no tienen una respuesta. ¡Así que empieza a escribir!

Google Product Forums es el lugar al que va para pedir asesoramiento o compartir su experiencia en una gran cantidad de temas. Los webmasters y los propietarios de negocios con frecuencia comparten sus problemas relacionados con SEO en los foros, un lugar perfecto para que intervengas y ofrezcas consejos. Consejo: ¿ Sin ideas para palabras clave?

No se preocupe si se ha quedado sin ideas de palabras clave para usar en sus búsquedas de prospectos en Google. Navegue a través de la sección Webmaster de los foros de productos de Google : se sorprenderá al descubrir que no menos de la mitad de las publicaciones tienen que ver con SEO.

Después de ejecutar la búsqueda, debería terminar con una lista de docenas de prospectos a los que podría comunicarse y ofrecer servicios de SEO. Pero primero, debe clasificar sus prospectos y construir la estrategia correcta para lanzar cada grupo.

El quien: Identifique su mercado y segmente su audiencia

Su estrategia ideal dependerá mucho de si está ofreciendo sus servicios a grandes marcas o pymes (pequeñas y medianas empresas). Entonces, antes de llegar al alcance, debe segmentar a sus prospectos y refinar su lista para asegurarse de comunicarse con las personas adecuadas de la manera correcta.

Si está tratando de conectarse con Big Brands, entonces la persona con la que tiene que comunicarse generalmente tendrá un título que dice: Director de marketing digital, Gerente de SEO, Jefe de SEO, Director de marketing, Gerente de marketing, Gerente de marketing digital, etc.

Si está tratando de conectarse con las PYME, la persona con la que tendrá que comunicarse generalmente tendrá un título que dice: Fundador, cofundador, CEO, propietario, copropietario, director gerente, etc.

El como: Presenta tus servicios de la manera correcta

Use el tono correcto con cada grupo.

Su 'tono de voz' al tratar con cada una de las Grandes Marcas y PYMES será completamente diferente. Para las personas de Big Brand, tendrá que estar persiguiendo constantemente e insistir en organizar un chat o reunirse durante las horas de trabajo (9 a 5). Recuerde que la mayoría de estos gerentes de marketing o SEO no están tan interesados ​​en hacer un trato, especialmente porque su participación en estos foros puede ser fuera del horario de oficina o para beneficio personal en lugar de para la empresa que representan.

Para las PYME, cualquier momento y lugar para conectarse es ideal, simplemente ofrece tus dos centavos de consejo y deja que te persigan.

No venda con dureza, cree confianza en su lugar

Al acercarse, no desea ir a la venta dura de inmediato. Ofrezca su asesoramiento personalizado, orientación o consejos sobre cada caso y llegue a ofrecer una hora de consultoría de video o una reunión cara a cara. La confianza y el vínculo que formará pronto transformarán el asesoramiento gratuito en un acuerdo comercial pagado.

Ejemplo de la vida real: El primer cliente que firmé fue un propietario de una empresa constructora que preguntaba en un foro qué difícil sería clasificar para una determinada palabra clave. Así que hice aproximadamente un minuto de investigación de palabras clave y descubrí que esta palabra clave determinada solo recibió 30 búsquedas al mes. Le hice saber y le sugerí un conjunto de frases clave alternativas que recibieron volúmenes de búsqueda mucho más altos. En un par de horas me había enviado un mensaje a través del foro y a través de LinkedIn. Firmó un contrato más tarde esa tarde y sigue siendo uno de mis clientes hasta el día de hoy.

No hackear, ser confiable

Escriba argumentos y justificaciones tan convincentes para respaldar su respuesta que sus dedos están adoloridos por escribir y su cerebro está cansado de pensar. El trabajo que está haciendo ahora le dará un buen retorno en el futuro: muchas de sus respuestas llegarán a un alto rango en Google (especialmente las de Quora) y, por lo tanto, obtendrá más clientes SEO.

Dales más de lo que piden

Hay un pequeño truco que realmente no debería estar regalando, pero aquí va. Al responder a la pregunta de un cliente potencial, proporcione un informe de auditoría del sitio gratuito (no solo ofrezca uno, déselo de inmediato, sin preguntar).

¿De qué manera una auditoría gratuita te ayuda a ganar al cliente exactamente? Primero, le permite comprender mejor el problema del cliente potencial y su gravedad. En segundo lugar, es probable que encuentre que hay más problemas en su sitio de los que saben. Informarles sobre esos problemas (y respaldarlos mediante un informe de auditoría de etiqueta blanca), y hacerles saber las posibles consecuencias podría ser un motivo perfecto para presentar sus servicios.

Ejemplo de la vida real:

Encontré una perspectiva sobre Quora que estaba buscando formas legítimas y rápidas de construir enlaces. Ejecuté un escaneo rápido de WebSite Auditor y descubrí que el cliente ni siquiera había pensado en SEO en el sitio: sus metadescripciones y títulos eran demasiado largos, duplicados o vacíos. Casi ninguna de sus palabras clave objetivo se encontraba en las metaetiquetas, H1 o H2. El sitio también era hostil para dispositivos móviles y estaba lleno de errores, como redireccionamientos deficientes. Así que preparé una respuesta extensa en términos de construcción de enlaces, pero también mencioné que incluso con los mejores backlinks, tenían muy pocas posibilidades de posicionarse bien en Google en su nicho competitivo (belleza y moda). Adjunté un informe donde podían ver todos los errores y problemas que tenía su sitio web. Me respondieron en una hora, ni siquiera tuve que ofrecerles mis servicios. El simple informe de auditoría hizo el trabajo.

En pocas palabras, lo anterior es mi plan de adquisición de clientes que he utilizado con éxito para desarrollar mi propia base de clientes. Nada fuera de lo común, pero ciertos procedimientos deben seguirse. Si eliminas algunas conclusiones de este artículo completo, me gustaría que sea el siguiente: Pasa el rato en los lugares correctos, como las empresas que buscan SEO. Salir con la multitud adecuada. No venda primero: ofrezca ayuda y la venta se completará sola. Y haga amigos en la industria: recomendar clientes a amigos y expertos en los que confían es increíblemente común entre los consultores de SEO.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cómo propietarios exitosos de agencias SEO encuentran clientes?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Fundamentos para una estrategia de marketing digital exitosa
Fundamentos para una ...


costa rica properties

6 tips de Google Analytics mucho más allá del tráfico
Google Analytics Tips ...


costa rica properties

9 tipos de negocios que más necesitan la SEO
9 tipos de negocios que ...


costa rica properties

CTR, medición del impacto de SEO para aumentar tráfico, ventas y leads
CTR, medición del impacto ...


costa rica properties

¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?
¿Qué es el CTR y ...


costa rica properties

Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO
Cómo mejorar el CTR ...


costa rica properties

Cómo hacer SEO, Diseño Web y Desarrollo Web
Cómo hacer SEO, ...


costa rica properties