¿Cómo optimizar WordPress usando Yoast SEO?

Cómo optimizar WordPress usando Yoast SEO

¿Desea optimizar su contenido para obtener una clasificación más alta
en Google y otros motores de búsqueda? Aprenda cómo usar el complemento
Yoast SEO WordPress en este artículo. Acá compartimos todo lo que necesita
saber sobre el uso de Yoast para impulsar el SEO de su sitio de WordPress.
La pestaña Optimización de contenido trata principalmente sobre
qué tan bien optimizado deberá estar su contenido.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Obtener su contenido en la página justo para la optimización de motores de búsqueda es un negocio complicado, ¡porque hay muchos factores en los que pensar! Todos queremos que nuestros sitios web se ubiquen lo más alto posible en las búsquedas de Google, pero saber por dónde comenzar puede ser increíblemente desalentador. Sin embargo, si su sitio web está construido en WordPress, ¡no hay que temer! Gracias a un fantástico complemento de WordPress que lleva el curioso nombre de Yoast, arreglar tu SEO ahora puede ser un paseo por el parque y por eso lee este artículo de cómo optimizar WordPress usando Yoast SEO.

Yoast SEO ofrece una gran cantidad de herramientas útiles y genera una lista de verificación de acción en vivo en la que puede trabajar para mantener feliz a Google. No solo puede marcar todos los cuadros de SEO en la página para los motores de búsqueda, sino que también puede optimizar sus páginas para compartir en las redes sociales y mejorar la participación de sus lectores. ¡No es de extrañar que Yoast SEO tenga más de 5 millones de usuarios!

¿Entonces, cómo funciona?

¿Cómo instalar Yoast en tu sitio web?

Para buscar e instalar Yoast, desde el panel de control de WordPress, en la barra de menú de la izquierda, desplace el cursor sobre "Complementos" y haga clic en "Agregar nuevo". Use el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la página para buscar "Yoast SEO", y luego haga clic en "Instalar" y luego haga clic en Activar. Una vez que haya instalado su nuevo complemento favorito (y estoy seguro de que se sentirá así), verá que ahora hay una sección Yoast para explorar en su barra de menú de WordPress. Seleccione "General" y luego haga clic para activar el asistente de configuración de Yoast SEO, que lo guiará a través de los pasos necesarios para personalizar su complemento Yoast.

Presta mucha atención cuando el asistente te pida que configures la visibilidad de tu sitio web. Deberás asegurarte de que tus publicaciones y páginas estén visibles, para que los motores de búsqueda las indexen. Si su sitio web es una tienda de comercio electrónico, ¡haga que sus productos también sean visibles! Como paso de este proceso, el asistente de Yoast también le pedirá que conecte su cuenta de Google Search Console con el complemento Yoast SEO. Si aún no se ha registrado en esta útil herramienta de Google, le recomiendo que lo haga ahora. Google Search Console le permitirá verificar cómo Google ve su sitio web, alertándolo sobre problemas que pueden estar impidiéndole el éxito del SEO.

Yoast SEO está lista para jugar

Con Yoast agregado a su sitio de WordPress, prepárese para agregar otro paso a su proceso, mientras realiza nuevas publicaciones en su blog, crea nuevas páginas o agrega nuevos productos a su tienda en línea. Perfeccionar su SEO requiere un poco de inversión de tiempo, ¡pero descubrirá que hay pocas cosas más satisfactorias que ver la transición del indicador Yoast SEO de rojo a verde! Para facilitar su uso, Yoast le dará una marca roja, naranja o verde en cada aspecto de su SEO. Este sistema de semáforo le permitirá identificar instantáneamente dónde se requiere una mejora.

Para comenzar a jugar con la herramienta, abra una de sus publicaciones o páginas y desplácese hacia abajo debajo del editor de WordPress. Ya sea que esté utilizando el nuevo editor Gutenberg o el clásico editor de WordPress, Yoast SEO funcionará exactamente de la misma manera. Notarás que ahora tienes un gran indicador de salud para tu SEO en la página, que será rojo, naranja o verde. Debajo de su publicación, ahora encontrará la oportunidad de decirle a Yoast cuál es su palabra clave de enfoque prevista y una vista previa de cómo se mostrará su página en los resultados de búsqueda de Google. Con Yoast SEO, puede modificar su fragmento y hacer que su página sea mucho más atractiva para aquellos que buscan en línea, pero antes de comenzar con eso, ¡abordemos las palabras clave!

¿Por qué las palabras clave son tan importantes para el éxito de su sitio?

Una palabra clave, que de hecho puede ser una palabra o una frase completa, es un término que se relaciona con algo que las personas pueden buscar en Internet. Por ejemplo, en este artículo, "Yoast SEO" marca una palabra clave obvia, ya que las personas que buscan información sobre este complemento estarán felices de terminar aquí. Para cada publicación, página o producto que cree dentro de su sitio de WordPress, puede tejer estratégicamente una palabra clave sobre el tema a través de su texto para que Google sepa de qué se trata la página. Armado con el conocimiento de su palabra clave prevista, Yoast verificará la densidad de la presencia de esa palabra clave y le dirá si es suficiente para que Google la registre.

Tenga en cuenta que las palabras clave deben introducirse orgánicamente en su texto. Google también busca la legibilidad, por lo que si solo escribe la misma palabra una y otra vez o coloca su palabra clave en una oración de una manera que no tiene sentido, en última instancia, hará más daño que bien. Su elección de palabras clave puede ser obvia, o puede que necesite usar una herramienta de palabras clave para encontrar la opción perfecta, pero el esfuerzo valdrá la pena. Recuerde no reciclar sus palabras clave, ya que esto afianzará sus páginas en competencia entre sí a los ojos de Google, ¡lo cual es un mal innecesario!

Editando tu fragmento

Su editor de fragmentos de Yoast le permitirá ajustar y perfeccionar la forma en que aparecerá su página en los resultados de búsqueda, ayudándole a hacer que su contenido sea más atractivo. Desde una página de resultados de búsqueda de Google, ¡una excelente vista previa del contenido de su página hará que hacer clic en su sitio web sea irresistible! Esta herramienta le permite jugar con el título de su página, asegurándose de que la longitud sea adecuada y de las características de sus palabras clave.

Luego viene la retardada de tu página, que es la última parte de la dirección web de la página, tal como aparece en la barra de direcciones de un navegador. Por ejemplo, www.mybusinessblog.com/12345 es mucho menos atractivo que www.mybusinessblog.com/perfect-your-seo-today. Tenga en cuenta que puede esculpir la babosa de una nueva publicación, pero cambiar las antiguas puede crear enlaces muertos en su sitio web, lo que es un agujero de problemas para sumergirse, lo que significa que es mejor evitarlo.

Por último, viene la meta descripción, que es el pequeño fragmento de texto que aparece debajo de un resultado de búsqueda en la página de búsqueda de un usuario. Si no ingresa una meta descripción, Google elegirá una para usted, que no siempre ofrece el mejor título para tentar a la persona que busca. Intenta crear una frase atractiva y atractiva que incluya tu palabra clave y capture de qué se trata tu contenido. Una longitud ideal de metadescripción es de 120 caracteres, pero en lugar de contar, puede encontrar fácilmente herramientas de metadescripción gratuitas en línea para acelerar las cosas. ¡Yoast incluso indica longitudes buenas y malas para estos!

Abordar problemas para cada una de sus páginas

Debajo de su editor de fragmentos, encontrará una lista de puntos de acción de problemas técnicos que afectarán su SEO. Si su fragmento no está a la altura, encontrará una lista de lo que aún debe hacerse. Aquí Yoast también te pedirá que arregles cosas como colocar imágenes en tu publicación y agregar algunos enlaces. Google y otros motores de búsqueda buscan dos tipos de enlaces dentro de cualquier página web; enlaces entrantes, enlaces a otras páginas del mismo sitio y enlaces salientes, que van a otras partes de la web. En este artículo, una opción obvia de enlace saliente sería al sitio web de Yoast. En esta lista, también verá si la densidad de palabras clave es lo suficientemente alta y aprenderá si ha agregado suficiente texto a su página. Amablemente, Yoast también te elogia por lo que has hecho bien, lo que puede ser un verdadero impulso a medida que avanzas, ¡mejorando en la creación de contenido amigable para SEO con el tiempo!

Pulir su contenido, utilizando la evaluación de contenido más reciente

En su lista de tareas relacionadas con la página, encontrará su evaluación de contenido. Yoast utiliza una escala reconocida internacionalmente conocida como la prueba Flesch Reading Ease para determinar si su texto es o no fácil de leer. En este esfuerzo, revisará cosas como la longitud del párrafo, el uso de subtítulos para crear fragmentos de texto de fácil lectura, el uso excesivo de palabras largas y complejas y la longitud de las oraciones. Para contenido atractivo, Yoast lo alienta a favorecer el uso de palabras de transición y a minimizar la escritura en voz pasiva.

Descubrirá enlaces que lo llevarán a explicaciones detalladas de lo que significa cada término, identificando fácilmente áreas de texto que pueden estar reteniéndolo haciendo clic en el botón rectangular al lado de cada elemento de la lista. Esto lo desplazará hacia su contenido, con la pieza problemática resaltada para una fácil identificación. Una vez que haya trabajado cada elemento a un nivel satisfactorio, su indicador general de SEO cambiará a verde, ¡y sabrá que su contenido está listo para SEO!

Optimizar sus imágenes para las redes sociales

¿Alguna vez ha compartido una de las publicaciones de su blog en su cuenta de redes sociales, para descubrir que Facebook o Twitter eligieron una imagen terrible para mostrar o distorsionaron la imagen más allá del reconocimiento? ¡Esto puede ser muy frustrante! Solucione esto en cuestión de minutos volviendo a su Panel de WordPress, yendo al menú Yoast y haciendo clic en "Social". Aquí, puede ingresar sus páginas de redes sociales asociadas y ajustar la configuración que tiene su sitio web para cada una.

Para los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, habilitar "metadatos de gráficos abiertos" permitirá a Yoast asegurarse de que la imagen destacada que ha seleccionado para cada página es la que selecciona el sitio de redes sociales, en lugar de cualquier otra. ¡Solo así, tus publicaciones en redes sociales se verán instantáneamente mucho más atractivas!

¿Qué más puede ofrecer el SEO de Yoast?

Generosamente, Yoast es gratuito para cualquier persona con un sitio de WordPress, pero puede optar por actualizarse a Yoast SEO Premium para obtener características adicionales tales como múltiples palabras clave por página / publicación, sugerencias de enlaces internos, una revisión de contenido mucho más profunda y un administrador de redireccionamiento eso asegura que los enlaces muertos no dejen a sus visitantes perdidos. Si no es cliente de WordPress y está devastado por perderse, se alegrará de saber que puede analizar su contenido web de forma gratuita en el sitio web de Yoast.

Yoast SEO es un complemento con un halo brillante.

¡A Disfrutar!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Cómo optimizar WordPress usando Yoast SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Agregar Google Shopping a su arsenal de marketing
Agregar ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para convertirte en un maestro de Mailchimp
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos principales para lograr el equilibrio entre SEO y PPC
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

El enorme impacto del diseño web en tu SEO
El enorme ...


posicionamiento web en costa rica

Importancia del Marketing Digital para los negocios
Importancia ...


posicionamiento web en costa rica

Principales beneficios de usar CHATBOT en tu sitio web
Principales ...


posicionamiento web en costa rica

Dudas al empezar a trabajar con una Agencia de Marketing
Dudas al ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.