Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO

Seis consejos fáciles de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudarlo a
que su contenido convierta y ayudarlo a obtener un posicionamiento destacado en Google.

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO

 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Si tiene un blog, es probable que ya comprenda la importancia de los blogs de negocios. ¿Pero sabes cómo optimizar las publicaciones de tu blog para que sean más amigables con los motores de búsqueda?

La verdad es que muchos bloggers no aprovechan el enorme potencial de marketing de sus blogs. De hecho, un estudio reciente de blogger.com muestra que, aunque aproximadamente el 60% de las empresas tienen blogs, ¡el 65% de esos propietarios de blogs ni siquiera han actualizado en el último año! Al proporcionar contenido nuevo y relevante y realizar una optimización básica de las publicaciones de blog, puede aprovechar las muchas ventajas que ofrece el blogging.

Aquí hay algunos consejos fáciles de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudar a que su blog se note.

  1. Haga su investigación. La investigación de palabras clave es esencial para la optimización de la página. Es probable que, naturalmente, incluya palabras clave sin darse cuenta simplemente al proporcionar contenido valioso sobre un tema. Sin embargo, hay una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas relevantes para su publicación de blog que quizás no haya considerado. La Herramienta de palabras clave de Google Adwords y semrush.com ofrecen excelentes herramientas que le permiten encontrar palabras clave relacionadas con su tema e incluso espiar a su competencia para ver qué palabras y frases están apuntando para atraer tráfico a sus sitios.

  2. Utilice palabras clave en toda tu publicación. Una vez que haya apuntado a un par de palabras clave valiosas y relevantes, es importante ubicarlas donde tendrán el mayor impacto para los humanos y los rastreadores de motores de búsqueda que indexan su contenido. Intente incluirlos en los siguientes lugares:

    • - Título
    • - Encabezados y subtítulos
    • - Oración introductoria
    • - Párrafo de conclusión
    • - Texto de anclaje (texto que hace hipervínculo a otras páginas relacionadas en su sitio)
    • - Etiquetas de título y meta descripciones


    Una advertencia:
    no participe en el relleno de palabras clave, que es el acto de llenar su contenido con tantas palabras clave que se vuelve difícil de leer. Esto no solo irritará a los seguidores de tu blog, sino que también te penalizará con Google. Un par de palabras clave estratégicamente ubicadas harán el truco.

  3. Optimizá tus imágenes. Cada vez que cargue una foto en su blog, asegúrese de incluir palabras clave en el nombre del archivo y complete el campo de texto alternativo con una breve descripción de la foto con muchas palabras clave.

  4. Referencia a otros con enlaces. Cuando mencione otro blogger o artículo en su publicación de blog, incluya un enlace a la información a la que hace referencia. No solo es una buena etiqueta de blogging, sino que también puede tener suerte y recibir un enlace de regreso. Los enlaces de calidad son un producto valioso para cualquier sitio que busque un puesto más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

  5. Ofrezca a los lectores la oportunidad de suscribirse a su blog. Incluya botones de suscripción a RSS o Feed con una ubicación destacada y ofrezca a los espectadores la posibilidad de suscribirse a sus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible. Esto permite a los seguidores de tu blog recibir notificaciones instantáneas de tus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente tu sitio para ver si hay contenido nuevo.

  6. Use las redes sociales para ampliar el alcance de las publicaciones de su blog. Como pequeña empresa, puede estar utilizando Facebook, Twitter, Google My Business u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes actuales y potenciales. ¿Por qué no promocionar el contenido de su blog en estos sitios para una mayor exposición web? Los programas gratuitos como Hootsuite facilitan la publicación de enlaces a su última publicación de blog en todos sus sitios de redes sociales con solo un par de clics. ¡Incluso puedes programar tus publicaciones con anticipación!

Siguiendo estos sencillos consejos de SEO, puede fomentar una clasificación más alta en SERPS, un mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes.

¿Demasiado ocupado para mantenerse al día con la optimización de su blog? Te tenemos cubierto. Los expertos en optimización de motores de búsqueda de Sitios en la Web pueden ayudarle a obtener un posicionamiento más destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

(SEO)

Siga estas sugerencias para mejorar la optimización de su motor de búsqueda (SEO) y vea cómo su sitio web sube de rango a los primeros resultados de los motores de búsqueda.

1. Publicar contenido relevante

El contenido de calidad es el impulsor número uno de su ranking en los motores de búsqueda y no puede sustituir el excelente contenido. El contenido de calidad creado específicamente para su usuario previsto aumenta el tráfico del sitio, lo que mejora la autoridad y relevancia de su sitio. Afina tus habilidades de escritura web.

Palabras clave

Identifique y oriente una frase de palabras clave específica para cada página en su sitio web. Piense en cómo su lector podría buscar esa página específica con términos de búsqueda como:

  • maestría en gestión de ingeniería
  • ¿Qué es la ingeniería biomédica?
  • recursos del título IX
  • auroras boreales
  • ¿Cómo solicitar becas?
  • plazo de solicitud

Múltiples frases de palabras clave

Es muy difícil para una página web lograr clasificaciones en los motores de búsqueda para múltiples frases de palabras clave, a menos que esas frases sean muy similares. Una sola página puede clasificarse tanto para "trabajos de ingeniería biomédica" como para "carreras de ingeniería biomédica". La clasificación de "asuntos estudiantiles" y "decano de estudiantes" o "discriminación de género" y "procedimientos de denuncia de violencia" con una sola página es poco probable.

Si desea clasificar para múltiples frases de palabras clave con su sitio web, deberá crear una página web separada para cada frase de palabras clave a la que se dirige.

Colocación de palabras clave

Una vez que elija su frase de palabras clave para una página determinada, considere estas preguntas:

  1. - ¿Puedo usar parte o la totalidad de la frase de palabras clave en la URL de la página (usando palabras clave en carpetas)?
  2. - ¿Puedo usar parte o la totalidad de la frase de palabras clave en el título de la página?
  3. - ¿Puedo usar parte o la totalidad de la frase de palabras clave en los encabezados y subtítulos de la página?


Responder a estas preguntas puede mejorar la clasificación de su motor de búsqueda. Sin embargo, sea natural y fácil de usar. Por ejemplo, no desea que la palabra "ingeniería" aparezca tres o más veces en la URL o que se repita la frase Northern Lights en el título de la página y en cada encabezado. La legibilidad y la usabilidad aún prevalecen sobre la optimización de motores de búsqueda.

Contenido

Más allá de la URL de la página, el título y los títulos, el contenido es más influyente en los rankings de los motores de búsqueda. Repita su frase de palabras clave varias veces a lo largo de la página, una o dos veces en los párrafos de apertura y cierre, y dos o cuatro veces más en el contenido restante.

No olvide usar negrita , cursiva , etiquetas de encabezado (especialmente un H1) y otras etiquetas de énfasis para resaltar estas frases de palabras clave, pero no exagere. Todavía desea que su idioma y estilo de escritura se lean naturalmente. Nunca sacrifiques la buena escritura por SEO. Las mejores páginas están escritas para el usuario , no para el motor de búsqueda.

2. Actualice su contenido regularmente

Probablemente hayas notado que nos sentimos bastante fuertes sobre el contenido. Los motores de búsqueda también lo hacen. El contenido actualizado regularmente se considera uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio, así que asegúrese de mantenerlo actualizado. Audite su contenido en un horario establecido (por ejemplo, semestralmente) y realice actualizaciones según sea necesario.

3. Metadatos

Al diseñar su sitio web, cada página contiene un espacio entre las etiquetas <head> para insertar metadatos o información sobre el contenido de su página. Si tiene un sitio CMS producido originalmente por el equipo web de UMC, habrá rellenado previamente estos datos por usted. Sin embargo, es importante que revise y actualice los metadatos a medida que su sitio cambie con el tiempo.

Metadatos del título

Los metadatos de título son responsables de los títulos de página que se muestran en la parte superior de la ventana de un navegador y como título de los resultados de los motores de búsqueda. Son los metadatos más importantes de tu página.

Para aquellos con un sitio web de CMS, el equipo web ha desarrollado un sistema automatizado para crear el metatítulo para cada página web basado en el título de su página. Esto se suma a la importancia de usar títulos de página bien pensados ​​y ricos en frases de palabras clave.

Metadatos de descripción

Los metadatos de descripción son la descripción textual que un navegador puede usar en el retorno de búsqueda de su página. Piense en ello como la ventana de visualización de su sitio: una descripción concisa y atractiva de lo que contiene, con el objetivo de alentar a las personas a ingresar. Una buena meta descripción típicamente contendrá dos oraciones completas. Los motores de búsqueda no siempre usan su meta descripción, pero es importante darles la opción.

Metadatos de palabras clave

Los metadatos de palabras clave rara vez se usan para tabular las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, ya debe conocer sus frases de palabras clave, por lo que no está de más agregarlas en sus metadatos de palabras clave. Querrás incluir una variedad de frases. Como regla general, trate de mantenerlo en aproximadamente 3-7 frases con cada frase compuesta de 1-4 palabras. Un gran ejemplo sería "licenciatura en informática".

4. Tener un sitio digno de enlace

Concéntrese en crear enlaces relevantes dentro del texto. En lugar de tener enlaces "haga clic aquí", intente escribir el nombre del destino. "Hacer clic aquí" no tiene ningún valor de motor de búsqueda más allá de la URL adjunta, mientras que el "Michigan Tech Enterprise Program" es rico en palabras clave y mejorará la clasificación de su motor de búsqueda, así como la clasificación de la página a la que está vinculando. Utilice siempre enlaces descriptivos al vincular palabras clave: no solo mejora la optimización del motor de búsqueda, sino que también agrega valor a sus lectores, incluidos aquellos con discapacidades o que usan lectores de pantalla.

5. Use etiquetas alt

Describa siempre sus medios visuales y de video utilizando etiquetas alt o descripciones de texto alternativas. Permiten a los motores de búsqueda localizar su página, lo cual es crucial, especialmente para aquellos que usan navegadores de texto o lectores de pantalla.

Estos son solo algunos de los muchos métodos para mejorar la clasificación de su motor de búsqueda. Si desea obtener más información, le recomendamos los siguientes recursos:

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica ...


costa rica properties

Definiendo KPI de SEO para que su vendedor mida el rendimiento
Definiendo KPI de SEO ...


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Marketing Digital
Marketing Digital ...


costa rica properties

SEO, Facebook, PPC ¿Cuál es mejor para tu negocio?
SEO, Facebook, PPC ...


costa rica properties

¿Cuál es el papel del SEO en la gestión de la reputación online?
¿Cuál es el papel del SEO ...


costa rica properties

¿Cómo vender SEO a clientes que anuncian en Facebook?
¿Cómo vender SEO a ...


costa rica properties

Lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web
Lecciones SEO y ...


costa rica properties

Conceptos básicos de SEO en la página - URL
Conceptos básicos de
SEO en la página - URL ...


costa rica properties

Google Analytics - Guía definitiva para principiantes -
Google Analytics
- Guía definitiva para principiantes -


costa rica properties

Paid Media - Planificación y Estrategia de Medios Curso
Paid Media - Planificación y ...


costa rica properties