¿Cómo optimizar tu nombre de dominio para SEO?

¿Cómo optimizar tu nombre de dominio para SEO?

Los nombres de dominio son las direcciones de Internet únicas y legibles por
humanos de los sitios web. Se componen de tres partes: un dominio de nivel superior
(a veces llamado extensión o sufijo de dominio), un nombre de dominio
(o dirección IP) y un subdominio opcional.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Para maximizar el tráfico referido a los motores de búsqueda como Google, es importante tener en cuenta cada uno de los siguientes elementos:

  • - Haga que su nombre de dominio sea memorable.
  • - Use palabras clave amplias cuando sea sensato.
  • - Evite guiones si es posible.
  • - Evite dominios de nivel superior (TLD) no.com.
  • - Favorecer subcarpetas / subdirectorios sobre subdominios.
  • - No te preocupes por la edad del dominio.

¿Los nombres de dominio ayudan con el SEO?

Entonces, sí, los nombres de dominio tienen un impacto en el SEO. Tener el nombre de dominio correcto puede ayudarlo a dirigirse a su audiencia y acelerar la colocación de su motor de búsqueda. Pero es más que solo palabras clave.

SEO de optimización de nombres de dominio

Optimización de un nombre de dominio comercial para las clasificaciones de Google

¿Podría pensar qué tiene que ver el nombre de mi negocio con la optimización de motores de búsqueda como Google o Bing (SEO)?

Al elegir el nombre comercial correcto y el nombre de dominio comercial, el proceso de optimización del motor de búsqueda es mucho más fácil.

Como descubrirá en tutoriales de SEO posteriores, los enlaces a un sitio web son muy importantes, de hecho, esenciales para un alto posicionamiento en los buscadores. El texto asociado con esos enlaces llamados texto de anclaje es uno de los factores de SEO más importantes para acertar cuando se trata de optimizar un sitio.

Obtenga el nombre comercial / nombre de dominio correcto y el SEO es más fácil.

 

IR AL MENÚ

 

Elegir un nombre de dominio para SEO

Los enlaces internos (como el enlace de pie de página mencionado a continuación) están bajo nuestro control, nosotros como webmasters podemos crear el texto de anclaje perfecto para cada página o desordenar completamente el SEO y usar Home como texto de anclaje ( Lección de SEO: evitar el texto de anclaje como Home, Haga clic aquí, etc... ). Sin embargo, otros webmasters que enlacen a su sitio tenderán a hacer una de dos cosas.

El primero es que usan el nombre de su empresa / sitio para el texto de anclaje, el segundo es la URL real para el texto de anclaje. Tenga esto en cuenta cuando piense en un nombre de dominio y un nombre comercial.

Una adición a mi red de sitios (registrado el dominio en mayo de 2014) es https://books-to-read.com/. No es un sitio de negocios per se, pero es un buen ejemplo para mostrar algunos de los beneficios de SEO de elegir el nombre de dominio correcto, cómo el nombre de dominio puede facilitar el SEO.

El nombre de dominio es books-to-read.com que Google lee como "Books To Read Com". Una búsqueda en Google de la frase exacta (incluidas las "marcas de voz") mostró el sitio en la página 2 de Google.

La única razón por la cual la página de inicio se encontraría para el SERP "Books To Read Com" es la URL, el texto COM no se usa en ninguna parte del texto o para el texto de anclaje de vínculos de retroceso, la única forma en que Google clasificaría el sitio para ese SERP es si lee la URL: books-to-read.com y reemplaza los guiones - para espacios: Google lee la URL como "Books To Read Com". Como leerá más adelante, esto solo funciona para las URL con guiones.

A través de la investigación de palabras clave, sé que la frase de búsqueda "Libros para leer" genera alrededor de 90,000 visitantes al mes de Google, eso es una buena parte del tráfico si puedo obtener una buena clasificación, ese SERP principal (si puedo obtener los 3 primeros en Google) podría ser suficiente para que el sitio valga la pena, y ese es solo el SERP principal que usa esa frase exacta (muchos SERP de libros).

Actualización: hasta ahora (septiembre del 2019) No he desarrollado el dominio de Libros para leer, por lo que no tiene una clasificación alta para nada.

El texto Libros para leer es una frase de búsqueda principal, en este momento las clasificaciones de los sitios son basura, es un sitio que no he hecho ningún SEO fuera del sitio (sin vínculos de retroceso), por lo que no espero buenos resultados. Regularmente registro dominios con una idea aproximada de qué hacer con ellos, agrego algo de contenido básico y nunca llego a un trabajo serio de SEO.

 

IR AL MENÚ

 

Beneficios SEO de un buen nombre de dominio

El primer beneficio de SEO se debe a que Google lee la URL de un dominio y utiliza guiones (y puntos) como separadores (espacios), el dominio coincide exactamente con la búsqueda de Books to Read: a medida que trabajo en los sitios SEO, obtendrá un impulso natural para esa frase clave principal.

Segundo beneficio de SEO ya que el nombre de dominio es libros para leer, tiene sentido nombrar el sitio Libro para leer (en efecto, el nombre de la empresa). Esto naturalmente dará como resultado enlaces internos con texto de anclaje de coincidencia exacta con el nombre de la empresa, el sitio tiene un enlace de pie de página a la página de inicio, por ejemplo, utilizando el nombre del sitio como texto de anclaje:

Cuando otros webmasters enlazan al sitio, tenderán a usar el nombre del sitio "Libros para leer" o la URL del sitio "https://books-to-read.com" como texto de anclaje, el primer ejemplo es la coincidencia exacta, la versión de la URL incluye la coincidencia exacta (Google lo lee como "https books to read com" - búscalo en Google).

Como dije, este no es exactamente un dominio comercial, si lo fuera y estuviera creando un nuevo negocio y la marca importara, podría haber elegido un nombre de dominio como amazon-books-to-read.tld y nombrar a la empresa "Amazon Books para leer "o" Amazon Books "**

** Esto es solo un ejemplo, dado que ya existe un negocio de libros llamado Amazon, no usaría el ejemplo anterior (problemas de marca registrada), pero como ejemplo hipotético, es bueno para las empresas que desean un buen dominio de SEO y al mismo tiempo incluyen la marca: si tiene un enorme presupuesto de marca como Amazon, no tiene que preocuparse tanto por la URL.

Cuando los webmasters enlazan a "Amazon Books to Read", tienden a usar texto de anclaje

  • - "Amazon Books to Read"
  • - "Libros para leer"
  • - "Libros de Amazon"
  • - "Amazon" - si se convirtió en una gran marca.
  • - "Amazon-books-to-read.tld": Google lee como "https amazon books to read tld"

Todo lo cual ayuda con los principales SERP o la marca.

Si ha elegido el nombre comercial y el nombre de dominio sin considerar cómo los webmasters agregan vínculos de retroceso en el mundo real, no ayudará a su sitio en los motores de búsqueda, ya que los enlaces a su sitio no utilizarán el mejor texto de anclaje.

 

IR AL MENÚ

 

Enlaces internos Anchor Text es un factor de clasificación de Google, úsalo.

Capacitación SEO: el texto de anclaje correcto, el texto de anclaje rico en palabras clave es esencial para una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Aquí hay una rápida lección de SEO sobre cómo elegir páginas web internas relevantes para vincular sin usar herramientas de SEO.

Observe arriba cómo me he vinculado a otra página web en este sitio usando el texto de anclaje "rankings de motores de búsqueda", así es como decidí a qué página web vincular.

Primero decidí desde qué texto quería vincular, para el enlace de arriba es el texto "rankings de motores de búsqueda".

En segundo lugar, hice un sitio de Google: busque este dominio específicamente buscando páginas web que usen esa frase exacta (simplemente agregue la frase "clasificación de motores de búsqueda" entre "marcas de voz").

Esto enumera todas las páginas web indexadas en el dominio utilizando la frase exacta "ranking de motores de búsqueda".

Los mejores resultados tenderán a ser los más relevantes, enlace a uno de ellos.

 

IR AL MENÚ

 

Buscar un dominio para el texto de anclaje de coincidencia exacta

Si lo anterior no está claro, copie el texto a continuación en una búsqueda de Google y todo quedará claro.

site:https://seo-gold.com/ "search engine rankings"

Ahora tenemos una lista de páginas web internas que Google considera las más importantes para esa frase de palabras clave.

Verifique los resultados (31 de ellos más imágenes, el primero 1 se muestra arriba) para una coincidencia relevante, el primer resultado fue la página web a la que me vinculé.

Google considera la URL a la que he vinculado como la página más importante en este sitio para las clasificaciones del motor de búsqueda SERP. Ahora estoy enlazando a esa página desde aquí, lo que sugiere a Google esta página y la página a la que estoy enlazando podría ser importante para el resultado de búsqueda de rankings de motores de búsqueda, por lo que estoy confirmando lo que Google ya ha determinado (eso es lo que Google la búsqueda exacta del sitio me lo dijo) y agregó aún más relevancia.

 

IR AL MENÚ

 

Creación de marca frente a nombres comerciales optimizados para motores de búsqueda

Zeus Thrones puede sonar genial para una empresa que vende inodoros de alta calidad, pero no ayudará a los clientes potenciales en línea a encontrar su sitio web cuidadosamente diseñado a través de los principales motores de búsqueda. A menos que tenga un gran presupuesto publicitario para fines de marca (como Amazon tenía / tiene), sus clientes potenciales no conocerán su negocio o su sitio web ni siquiera existe.

Si tiene un sitio sobre Search Engine Optimization (SEO), por ejemplo, un buen nombre comercial (por razones de optimización) sería Search Engine Optimization o SEO y el nombre de dominio sería search-engine-optimization.tld o seo.tld respectivamente.

Lección de SEO: tld siendo com, net, co.uk, etc... SEO sabio realmente no importa cuál sea el tipo de dominio, a Google no le importa,.info es igual a.com.

Hay otras consideraciones a tener en cuenta al elegir una empresa y un nombre de dominio, incluida la marca y, por supuesto, los nombres de dominio disponibles, por lo que deben hacerse compromisos. Por ejemplo, al decidir un nombre comercial y un nombre de dominio para este sitio web, sabía que no podía tener los nombres de dominio ideales (por razones de optimización) porque otros ya los poseían.

Después de una pequeña investigación de palabras clave en Wordtracker y de verificar varios dominios, se decidió por https://seo-gold.com/ y el nombre general del sitio SEO Gold Search Engine Optimization Services (o en resumen SEO Gold).

 

IR AL MENÚ

 

¿Valor SEO de los nombres de dominio con guiones?

¿Por qué seo-gold.com (con guión) y no seogold.com (sin guión)?

El motor de búsqueda principal actual (Google) no reconoce las palabras individuales del nombre de dominio sin guión anterior ( seogold no es lo mismo que seo-gold ), por lo que no ayudarían a futuros planes de optimización. El dominio con guiones seo-gold.com es visto por Google como-

seo gold com desde que Google trata. (puntos) y - (guiones) como un espacio. Decimos "Google puede analizar esas palabras clave fuera del nombre de dominio".

Tenga en cuenta que un dominio con una sola palabra clave (es decir, keyword.tld) ​​tendrá la palabra clave única reconocida ya que Google ve el punto (en el ejemplo anterior) como un espacio (ve la palabra clave tld). Entonces, al elegir un nombre de dominio, vaya con un solo dominio de palabras clave (como seo.com si está disponible) o tenga varias (o al menos una) palabra (s) separadas por guiones (como seo-gold.com ).

Desde que escribí este tutorial hace muchos años, lo anterior no ha cambiado, es 2018 y si tuviera que tomar esta decisión hoy, tomaría una decisión similar.

 

IR AL MENÚ

 

Mito SEO: Google puede analizar palabras clave de TODOS los dominios

Orientación de SEO: Entonces, usted cree que Google puede analizar SEO Gold de seogold. Dime, qué palabras clave debe analizar Google a partir de estos nombres de dominio (todos los ejemplos reales, por cierto):

  • - speedofart.com: Speed ​​of Art o Speedo Fart?
  • - whorepresents.com: ¿Quién representa o puta presenta?
  • - expertsexchange.com: ¿Intercambio de expertos o cambio de sexo experto?
  • - penisland.net: Pen Island o Penis Land?
  • - lesbocages.com: Les Bocages o Lesbo Cages?
  • - therapistinabox.com: ¿Terapeuta en una caja o The Rapist in a Box?

No es broma, estos son ejemplos reales, ve a verlos (algunos ya no están en vivo).

¿Y por qué tienen que ser solo palabras "reales" relativamente largas, por qué no para terapistinabox.com "el rap ist in ab ox" o el propietario quería las SERPs "the apist in box"?

Sí, en teoría, Google podría intentar determinar de qué se trata el dominio a partir del nombre de dominio, pero imagine el poder computacional desperdiciado al tratar de descubrir todas las permutaciones posibles de un nombre de dominio. Google utiliza la forma más sencilla para determinar de qué se trata un dominio, ya sea una sola palabra (haga una búsqueda en Google de therapistinabox ) o varias palabras separadas por guiones.

 

IR AL MENÚ

 

Nombre de dominio comercial Marca revisitada

Si la marca es una consideración o planea contarle a la gente sobre su sitio por teléfono o en persona, los dominios con guiones son más difíciles de verbalizar. ¡Entonces seo-gold.com sería seo hyphen gold dot com (o seo dash gold dot com) que no es tan malo, pero imagina un dominio con múltiples guiones, no funciona exactamente fuera de la lengua!

Afortunadamente, existe una solución, registre también una versión sin guión y consúltelo en membretes de la compañía, medios publicitarios tradicionales, etc. y redirija el dominio sin guión al dominio con guión a través de una redirección 301.

Una palabra de advertencia con respecto a múltiples dominios. Una simple redirección 301 (que es una redirección 301 permanente para ser precisos) no será tratada negativamente por los motores de búsqueda, pero tener dos sitios idénticos (llamados sitios espejo) podría deberse a problemas de contenido duplicado. Si planea tener dos o más sitios sobre el mismo tema, haga que el contenido sea diferente. Cambiar el color de fondo o algunas imágenes no hace que un sitio sea diferente, necesita texto único. Si no puede crear sitios únicos, no cree sitios espejo, ¡podría penalizar a su sitio comercial principal por contenido duplicado!

Si DEBE tener dos o más sitios idénticos, devuelva las URL canónicas duplicadas al sitio principal. Una URL canónica le dice a Google, etc. la versión preferida de una página web (no están basadas en el sitio). Cada página de un sitio duplicado debe tener una URL canónica correspondiente a la página principal en el dominio preferido.

Con mis sitios web, actualmente solo anuncio en línea, por lo que no necesito un segundo nombre de dominio sin guiones más fácil de verbalizar, por lo que no he registrado alternativas (como sucede, seogold.com ya se tomó de todos modos). Sin embargo, planeé agregar un elemento de marca a este sitio a largo plazo, razón por la cual elegí el nombre comercial / dominio SEO Gold, es memorable (tan personalizable) y tiene al menos una palabra clave (SEO).

Podría haber registrado un nombre como "Compañía de búsqueda en línea de SEO", pero esto es completamente incalificable ya que nadie recordará un nombre genérico como ese, pero sería excelente en términos de palabras clave ya que las cuatro palabras se usan en las búsquedas que buscan servicios de SEO.

Si la marca no es importante (por ejemplo, un sitio afiliado), se recomienda un nombre de dominio rico en palabras clave genéricas.

En esencia, con seo-gold.com hemos creado un sitio web que es tanto de marca como más fácil de optimizar.

 

IR AL MENÚ

 

Valor SEO del texto de anclaje revisitado

Cuando un webmaster enlaza a la página de inicio de mi dominio stallion-theme.co.uk: tenderá a usar el siguiente código copiando lo que está en el enlace de la página de inicio en la parte superior-

<a href="https://stallion-theme.co.uk/">Stallion WordPress SEO Themes & Plugins</a>

Usar el nombre de la empresa o del sitio como texto de anclaje o

<a href="https://stallion-theme.co.uk/">https://stallion-theme.co.uk/</a>

Usando la URL como texto de anclaje.

En ambos casos, el sitio se beneficia de las palabras clave que Google puede analizar a partir del texto de anclaje. El primer ejemplo tenemos Stallion WordPress SEO Themes & Plugins (cuatro palabras clave importantes).

En el segundo ejemplo, stallion theme co uk (una palabra clave importante de cuatro palabras, no tan buena, pero mejor que nada).

Por lo tanto, en ambos casos nos beneficiamos simplemente eligiendo la empresa y el nombre de dominio correctos.

Si hubiéramos ido con la versión de palabras combinadas ( stalliontheme.co.uk ), Google no analizaría nada útil en el segundo ejemplo, vería stalliontheme co uk, lo que no es útil, ¡ya que nadie buscará el tema semental! ¡Los webmasters que usan el nombre de la empresa también pueden usar stalliontheme como texto de anclaje en lugar del tema preferido de Stallion!

Lo anterior también es válido para los nombres de directorio y de archivo, por lo tanto, al elegir el directorio y los nombres de archivo, utilice guiones como se ve en las páginas de este sitio. Por ejemplo, la página que está leyendo tiene la URL-

https://seo-gold.com/seo-domain-name/

Esto se analizará en nombre de dominio http seo gold co uk seo si un webmaster se vinculó a esta página utilizando la URL completa. De esto tenemos palabras clave importantes "SEO Domain Name".

 

IR AL MENÚ

 

Guiones bajos vs guiones / guiones en las URL

Tenga en cuenta que los guiones bajos (_) dentro de un nombre de archivo o directorio como domain_name_choice no se tratan como separadores de palabras, como los guiones están en domain-name-choice, por lo que en lugar de analizar a "domain name choice" Google ve una palabra "domain_name_choice". Intente buscar en Google domain_name_choice para ver el problema.

Encontrará que muchos expertos en SEO creen que los guiones bajos se tratan como espacios, pídales la evidencia: la evidencia sería una clasificación de páginas para un SERP como "Palabras clave únicas aquí" (incluya las marcas de voz en la búsqueda de Google) con un nombre de archivo como unique_keywords_here.html y las palabras Único, Palabras clave y Aquí NO se usan en la página o como texto de anclaje en los enlaces a la página. Entonces, el único uso de esas palabras es el nombre del archivo y separados por guiones bajos.

Matt Cutts (trabaja para Google) ¡Confirma lo que he estado diciendo durante aproximadamente 10 años!

El nombre de dominio correcto ayuda con las clasificaciones de motores de búsqueda

Hay un beneficio directo de optimización de motor de búsqueda al usar nombres de dominio con guiones ricos en palabras clave (y directorios / nombres de archivo). Google y otros motores de búsqueda que usan la base de datos de Google (AOL, Netscape, etc.) le darán a cada página de un sitio un pequeño impulso para palabras singulares y con guiones dentro del nombre de dominio, incluso cuando la palabra no se usa en el código. Yahoo y MSN también dan un impulso de SERPs, pero es mucho más pequeño que lo visto con Google.

Tener una palabra clave dentro de la URL solo dará como resultado un impulso para esa palabra clave para cada página del sitio, por lo que su nombre de dominio idealmente debería contener su palabra clave más importante.

 

IR AL MENÚ

 

Beneficios indirectos de SEO para la elección de dominio y nombre comercial

Los motores de búsqueda dependen de las palabras clave en el texto del cuerpo y otras áreas de código en una página. Si su sitio y nombre de dominio están altamente relacionados con las frases que desea clasificar altamente para agregar esas frases al contenido de su sitio, será mucho más fácil. Mire la cantidad de veces que se ha agregado la palabra SEO a esta página simplemente mencionando el nombre de la empresa SEO Gold, si nuestro nombre de la empresa era "Good Traffic Rankings", por ejemplo, la palabra SEO no se usaría tanto.

Las principales palabras clave para este sitio son Search Engine Optimization, SEO y Search Engine Placement, etc.… Dado que el sitio se llama (o fue) SEO Gold Search Engine Optimization Services solo por mencionar el nombre del sitio, hemos agregado cinco palabras clave a una página.

Consejo rápido de SEO: agregue un aviso de copyright a cada página web utilizando texto enriquecido de palabras clave. Yo uso el mío para vincular a la página de inicio utilizando texto de anclaje rico en palabras clave.

Si ya está atascado con el nombre de una empresa / sitio, no se desespere, parte de la información es relevante para el directorio y la denominación de archivos. Además, el nombre de la empresa / dominio es solo una pequeña parte de la alta ubicación de los motores de búsqueda ( Google utiliza más de 200 factores de clasificación ), la mayoría de este Artículo SEO se ocupará de sitios preexistentes.

 

IR AL MENÚ

 

¿Cómo elegir un nombre de dominio compatible con SEO?

Al iniciar un nuevo sitio web, una de las decisiones más importantes que debe tomar es elegir el nombre de dominio correcto. Durante muchos años, los estrategas de SEO han ideado muchas prácticas para ayudar a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda y los nombres de dominio es un factor que se cree que juega un papel en el juego de SEO.

En este artículo, exploraremos cómo su nombre de dominio puede afectar sus esfuerzos de SEO y rankings de búsqueda. También echaremos un vistazo a algunas de las cosas a tener en cuenta al seleccionar un nombre de dominio compatible con SEO.

¿Importa un nombre de dominio para SEO?

Si lo hace Si solo estamos viendo el nombre de dominio, es innegable que desea que las personas reconozcan su marca, su negocio o de qué se trata su sitio web. Un nombre de dominio optimizado para SEO es aquel que le dice a la gente de qué se trata el sitio web, los productos y servicios que ofrece, etc. En este caso, el dominio se destaca más en el mar de las listas de resultados de búsqueda y es más probable que se haga clic en él.

Simplemente mire cualquier sitio web de spam con un nombre de dominio como get-rich-fast.info o buy-cheap-rolex.biz. Los spammers compran nombres de dominio que contienen sus palabras clave específicas porque obtienen resultados: mayores tasas de clics y una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Entonces, sí, los nombres de dominio tienen un impacto en el SEO. Tener el nombre de dominio correcto puede ayudarlo a dirigirse a su audiencia y acelerar la colocación de su motor de búsqueda. Pero es más que solo palabras clave.

Las formas en que su dominio puede afectar su posicionamiento SEO y de búsqueda.

Hay dos formas en que su dominio puede afectar su posicionamiento SEO y de búsqueda:

  • - Marca
  • - Palabras clave

Dominios de marca

Su nombre de dominio debe basarse en su marca. Así es como los usuarios encontrarán, recordarán, compartirán e identificarán su negocio en línea.

Por lo general, debe elegir un nombre de dominio al mismo tiempo que elige el nombre de su empresa. En otras palabras, si ya tiene un nombre comercial, también debe usarlo como su nombre de dominio.

La clave principal para un nombre de dominio compatible con SEO es la marca. Por ejemplo, ¿registraría Apple un nombre de dominio como Best-smart-phone-ever.com ? No. Apple tiene una marca establecida que no necesita más relleno de palabras clave en su nombre de dominio.

A Google le gustan las marcas porque a los usuarios les gustan las marcas. Una marca en línea sólida significa que los usuarios tienen más probabilidades de hacer clic, leer, compartir y vincular a un sitio web. Mientras más personas recuerden su marca, más lo volverán a visitar y, por lo tanto, aumentarán la credibilidad y el valor de confianza de su sitio web: resultado final: una marca positiva que ayudará a su sitio web a obtener una clasificación más alta en Google.

Usar su nombre de marca como su nombre de dominio tiene sentido si:

  • - Su marca ya está establecida y reconocida
  • - Ya ha comenzado la promoción y el reconocimiento de la marca.
  • - Su marca es su propio nombre (como YourName.com )
  • - Tu marca es muy unica
  • - Desea que su sitio web se ubique bien en los resultados de búsqueda de su marca

Dominios de palabras clave

Alternativamente, puede elegir un nombre de dominio que contenga palabras clave sobre su negocio, productos o servicios, etc. Por ejemplo, supongamos que es un fotógrafo especializado en fotografía de mascotas. Es posible que obtenga mejores resultados de clasificación de búsqueda con un nombre de dominio como petportraitphotography.com.

Pero tenga en cuenta que Google no le da tanto valor a los dominios de palabras clave como lo hace con los dominios de marca. No profundizaremos en los dominios de palabras clave en este artículo, pero lea Dominios de palabras clave: ¿los usa o los pierde ? por nuestra postura sobre los yays y no de los dominios de palabras clave.

Marca, palabra clave o ambos?

Imaginemos que su nombre es Bob y que tiene un taller de reparación de guitarras en Heredia. Desea iniciar un sitio web y está buscando un nombre de dominio que lo ayude a llegar a sus clientes y comercializar su negocio.

Aquí hay algunas opciones posibles de nombre de dominio:

  1. - Dominios de marca

    Un ejemplo de un dominio de marca es Bobs.com.

    Beneficios de SEO: el nombre de dominio por sí solo no brinda detalles específicos sobre su empresa o los productos / servicios que ofrece. El sitio web puede ser sobre cualquier cosa, proporcionándole una pizarra en blanco para construir su marca y establecer la definición del nombre de dominio y el sitio web para los motores de búsqueda.

    Caída: gran parte de sus esfuerzos deberán centrarse en la construcción y promoción de su marca. Debe encontrar formas creativas para que las personas dibujen la asociación entre su marca y sus servicios para que cada vez que las personas escuchen de "Bob" piensen inmediatamente en "reparación de guitarra".

  2. - Dominios locales

    Un ejemplo de un dominio local es HerediaBobs.com.

    Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio puede ayudarlo a dirigirse específicamente a clientes en Heredia. Si bien el contenido de su sitio web aún tendría que describir los productos y servicios que vende, su nombre de dominio le da una ventaja al permitir que los clientes y los motores de búsqueda sepan que tiene su sede en Heredia.

    Caída: supongamos que desea expandir su negocio o desea orientar el tráfico de búsqueda fuera de su área geográfica, sería un poco más difícil, no solo desde el punto de vista del motor de búsqueda, sino también desde el punto de vista de la marca.

  3. - Dominios de servicio

    Un ejemplo de un dominio de servicio es BobsGuitarService.com.

    Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio le ayuda a comercializar sus productos y servicios. Al resaltar el servicio en el nombre de dominio, las personas pueden saber fácilmente de qué se tratará su sitio web y el tipo de servicio que pueden esperar de usted. También elimina los límites geográficos de un dominio local: todo lo que necesita hacer es definir las ubicaciones de sus servicios en el contenido de su sitio web.

    Caída: si decide ofrecer afinación de piano u otros servicios más adelante, no sería fácil para usted clasificar esas palabras clave (o cualquier término fuera del servicio específico del Servicio de guitarra).

  4. - Dominios locales + de servicio

    Un ejemplo de un dominio de servicio local + es HerediaGuitarService.com.

    Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio permite a los motores de búsqueda definir con mayor precisión su negocio y ubicación.

    Caída: estos nombres de dominio a menudo se compraron hace mucho tiempo. Es posible que deba limitar su ubicación o definición comercial. Su otra opción sería considerar las extensiones de dominio menos conocidas, como.biz,.online, etc.

¿Importa la longitud del registro de dominio?

Si bien puede pensar que registrar un nombre de dominio para la longitud máxima de registro es una fuerte indicación de sus intenciones de usar el dominio y el sitio web, en realidad no importa el SEO.

Según Matt Cutts de Google, "ningún motor de búsqueda ha confirmado que utilizan la duración del registro como un factor..."

¿Qué pasa con las extensiones de dominio?

Su extensión de dominio no tiene ningún efecto en su clasificación de resultados de búsqueda. La única excepción son los dominios de nivel superior de código de país, como.us,.ca y.uk. Estas extensiones de dominio afectarán significativamente la clasificación de su sitio web en un nivel de búsqueda geográfica. Por ejemplo, si tiene una extensión de dominio.ca y sus usuarios están buscando su sitio web desde una ciudad canadiense, entonces su sitio web tendrá una ubicación más alta.

Pero si bien las extensiones de dominio tienen poca o ninguna importancia, hay un efecto psicológico que no se puede ignorar. Los usuarios están más familiarizados con los nombres de dominio.com,.net y.org. Estas extensiones de dominio proyectan más confianza y credibilidad que otras extensiones. Desafortunadamente, las extensiones como.biz e.info son a menudo favorecidas por los spammers. En otras palabras, elegir la extensión de dominio incorrecta podría asociarte con sitios web de bajo rango. La gente será más escéptica sobre hacer clic en su enlace. Esto podría afectar negativamente su SEO.

Otras consideraciones y consejos

Como hemos mencionado antes, a Google le gusta lo que les gusta a sus usuarios. Por lo tanto, al decidir un nombre de dominio, su primera prioridad deben ser sus clientes.

El nombre de dominio que eliges:

  • - No debería parecer que pertenece a un sitio web de spam
  • - Debe ser reconocible, memorable y fácil de leer.
  • - Debe ser relevante y suena autoritario
  • - Debería ayudar a calificar su negocio y brindar a los clientes una asociación con quienes son

Reconocible, memorable y fácil de leer.

Evite errores ortográficos intencionales. Puede parecer creativo usar una palabra mal escrita como su nombre de marca. Pero tenga en cuenta que no todos los clientes apreciarán su creatividad. Lo último que desea es confundir a sus clientes. Lo mismo ocurre con el uso de números y guiones en su nombre de dominio. Cuando una persona escucha tu dominio, es posible que no sepa si deletrear el número o usar un número. Del mismo modo, muchos usuarios escribirán el dominio sin guiones y terminarán en un sitio web diferente. Lo mejor es evitar el uso de números y guiones en los nombres de dominio.

Si su nombre comercial es un acrónimo, utilícelo en su nombre de dominio. Sin embargo, si este no es el caso, entonces evite usarlos. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es Bob's Guitar Services, no lo abrevie a BGS.com cuando BobsGuitarServices.com es fácil de recordar.

Consejos que hacen que el SEO funcione para tu sitio web

Independientemente de si ya trabaja, vive y respira Internet o si está a punto de crear su presencia en línea, probablemente haya oído hablar de un término mágico: SEO.

SEO significa Search Engine Optimization y, por muchos, es considerado como una técnica de manipulación que puede tener un impacto en cómo los sitios web son clasificados por los motores de búsqueda.

Solo una parte de esto es correcta.

De hecho, la optimización para diferentes motores de búsqueda (por ejemplo, Google, Bing, Yahoo), si se hace bien, puede mejorar la visibilidad de un sitio web en SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). Sin embargo, hoy en día el SEO ya no se trata de técnicas engañosas que están destinadas a engañar a los motores de búsqueda y a sus usuarios.

De hecho, la razón por la que Google actualiza sus algoritmos con tanta frecuencia es porque quiere asegurarse de que solo los propietarios de sitios web implementen diariamente buenas prácticas de SEO. Las técnicas adecuadas son aquellas que no solo ayudan a que una página web tenga una clasificación más alta, sino sobre todo aquellas que ayudan a las personas a encontrar información relevante sin esfuerzo. En el mundo del SEO, los llamamos técnicas de sombrero blanco.

En otras palabras, el SEO está aquí para servirle no solo a usted: propietario de un sitio web, bloguero, emprendedor, sino sobre todo un usuario que, al mismo tiempo, es su visitante potencial, seguidor, cliente feliz y defensor de la marca dedicado.

Comienza tu aventura de SEO

A continuación, recopilamos algunos de los consejos de SEO más confiables que ayudarán a que su  propio espacio en línea sea más visible en la profundidad de Internet y más fácil de usar.

Para mantener las cosas organizadas y lo más claras posible, nuestra lista se divide en pocas secciones. (Sí, el SEO es un proceso complejo y a largo plazo). Comenzamos con algunos ajustes pequeños y fáciles de implementar que podrían tener un gran impacto en el SEO de su sitio web. A medida que profundicemos, aprenderá más sobre SEO, cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo construir una estrategia SEO sólida.

Al implementar esos consejos, recuerde que los mejores compañeros en su aventura serán: persistencia y consistencia en la optimización de su sitio web.

¿Qué extensión de dominio es mejor para SEO?

La extensión del dominio org sería la mejor solución. Sin embargo, hay momentos en los que querrás desviarte de esta lista. Si, por ejemplo, quiere vender productos solo en Alemania, puede optar por una extensión de dominio .de, y Google comprenderá que su objetivo es obtener una clasificación más alta en Google.de.

¿Cómo se optimiza para SEO?

Cómo optimizar su sitio web para SEO en 8 simples pasos

  • - Analiza todos los datos de tu sitio web.
  • - Realizar una investigación exhaustiva de palabras clave.
  • - Produzca contenido largo y rico en valor.
  • - Optimizar para SEO en la página.
  • - Optimizar para SEO fuera de la página.
  • - Optimizar el sitio web para dispositivos móviles.
  • - Acelera las páginas.
  • - Obtenga backlinks de calidad.

¿Aún funcionan los dominios de coincidencia exacta?

Sí y No. ¿Los dominios de coincidencia exacta todavía ayudan a tu SEO? Bueno, eso depende. Un dominio de coincidencia exacta (o EMD) es un dominio de sitio web que incluye las palabras clave a las que se dirige directamente en los resultados de búsqueda.

¿Los dominios .com tienen un rango más alto?

Hay tres niveles de calidad general de dominios de nivel superior.
Los dominios de nivel superior son los más valiosos para su uso en marketing, búsqueda y optimización de sitios web. Estos son dominios como .com, .gov y .edu. Son reconocibles, son comunes y tienen beneficios para el SEO en términos de autoridad. Los dominios restringidos le otorgan esa autoridad, porque son una prueba implícita de que usted es quien dice ser. No son tan valiosos como muchas personas dicen que son, pero aún tienen un poco de valor para el propietario de dicho sitio. No son tan valiosos como muchas personas dicen que son, pero aún tienen un poco de valor para el propietario de dicho sitio.

¿Cuáles son los dominios más confiables?

10 mejores registradores de dominios

  • - Domain.com
  • - GoDaddy.com.
  • - Namecheap.com.
  • - Bluehost.com.
  • - HostGator.com.
  • - Name.com.
  • - 1 y 1.
  • - Register.com.

¿Pueden los subdominios clasificarse en Google?

Para hacer que Google indexe sus subdominios más rápido, asegúrese de estar entrelazando su dominio y subdominios principales. Pero no espere que el dominio ayude a los subdominios a clasificarse más alto. El SEO para ellos son proyectos separados y tendrían que comenzar desde cero.

¿Por qué los subdominios son malos para el SEO?

Si bien los blogs en subdominios proporcionan muy poco valor de SEO, algunas empresas aún eligen dividir su sitio web de esta manera. Para algunos, todo se reduce a preocupaciones de infraestructura. Su sitio web puede ser muy antiguo, y eso puede hacer que sea extremadamente difícil agregar contenido nuevo de cualquier otra manera.

¿Es .com el mejor para SEO?

La extensión de dominio .com es, con mucho, el sufijo de dominio más utilizado y valioso. Dicho sin rodeos, Google está sesgado hacia los sitios web con un .com TLD. Aunque las empresas pueden preguntarse por qué Google todavía le otorga tanta autoridad a .com. ... Esto, en esencia, es la razón por la cual .com es la mejor extensión de dominio para SEO.

¿Los subdominios son buenos para el SEO?

Cada subdominio básicamente funciona como un "negocio" separado dentro de la corporación general. Cuando los subdominios se usan de esta manera, pueden ser muy exitosos para obtener excelentes clasificaciones. Cada subdominio es independiente y puede estar vinculado o no desde la entidad principal.

¿Importan .net o .com?

.com: destinado a "empresa", pero ahora se usa ampliamente para cualquier tipo de sitio web. . net: destinado a "red", pero también se usa ampliamente para cualquier tipo de sitio web.

¿Son buenos los dominios XYZ?

xyz es un dominio nuevo que puede darle a su sitio web una nueva apariencia audaz. Si su sitio web no es un comercio minorista, el. El dominio xyz está bien y si puede invertir un tiempo considerable en SEO fuera de la página, entonces podrá lograr una sólida clasificación en los motores de búsqueda y llegar a la cima de los sitios web relevantes, aunque no sea el propietario.

¿Cuál es la extensión de dominio más popular?

Aquí están las 5 extensiones de nombre de dominio más comunes:

.com - Comercial> Negocios / comercio electrónico.
org - Organizaciones> Organizaciones sin ánimo de lucro / Foros / Recursos.
net - Red> Proveedor de Internet / Servicios / Tecnología.
co - Código de país de Colombia TLD / Company / Corporation.
nosotros - Código de país de Estados Unidos TLD.

¿Qué importancia tienen las palabras clave en el dominio?

Las palabras clave juegan un papel importante cuando se trata de atraer tráfico a un sitio web. Los usuarios ingresan palabras clave en sus consultas de búsqueda y es más probable que hagan clic en nombres de dominio y enlaces que contienen esas palabras clave.

¿Sigue siendo .com el mejor?

Pero .com todavía parece ser la mejor extensión de dominio en 2019: las URL .com son un 33% más memorables que las URL con otros dominios de nivel superior. .com es el TLD # 1 más confiable, con. co en un segundo lugar cercano.

¿Múltiples dominios ayudan al SEO?

¡Tener múltiples dominios no funciona!
Hoy en día, si intentas usar más de un dominio para un sitio web, en realidad puede confundir a los motores de búsqueda y dañar tu ranking. Con esto en mente, si estás tratando de pensar en formas de mejorar el SEO de tu sitio web, ¡puedes rascarte la compra de múltiples dominios de tu lista!

¿Múltiples dominios ayudan al SEO?

¡Tener múltiples dominios no funciona!
Hoy en día, si intentas usar más de un dominio para un sitio web, en realidad puede confundir a los motores de búsqueda y dañar tu ranking. Con esto en mente, si estás tratando de pensar en formas de mejorar el SEO de tu sitio web, ¡puedes rascarte la compra de múltiples dominios de tu lista!

¿Cuál es el propósito de los subdominios?

Un subdominio es una división o alias de su dominio que puede usarse para organizar su sitio web existente en un sitio separado. Por lo general, los subdominios se usan si hay contenido que es distinto del resto del sitio. Los subdominios se indican mediante la sección a la izquierda de la URL raíz.

¿Cuántos subdominios puedes tener?

100 subdominios
Puede agregar hasta 100 subdominios por nombre de dominio. También puede agregar múltiples niveles de subdominios.

¿Debo usar subdominios o subdirectorios?

Google dice que tratan el tráfico a subdominios y subdirectorios exactamente igual. ... Si su enfoque es más limitado, puede beneficiarse del uso de subdirectorios porque mejorarán su tráfico SEO general a su dominio principal, y ese probablemente sea su objetivo.

Conceptos básicos de la optimización del sitio web

Nota: hoy en día, la forma en que estructuramos las direcciones URL, escribimos etiquetas de título y metadescripciones, optimizamos las imágenes del sitio web, etc. Sin embargo, a medida que aprendemos acerca de los conceptos básicos de SEO, la única forma de hacerlo es aprender sobre buenas prácticas.

Esto es exactamente lo que estamos a punto de hacer ahora.

1. Haga que la estructura de su sitio web sea clara, intuitiva y actualizada.

La forma en que organizas la arquitectura de un sitio y su navegación es crucial tanto para el SEO como para tus visitantes. Los motores de búsqueda pasan por una estructura de enlaces para buscar e indexar páginas. Si su sitio está bien estructurado, los rastreadores de motores de búsqueda encontrarán e indexarán fácilmente todas las páginas y subpáginas.

Además, una navegación intuitiva funcionará para sus visitantes, ya que les ayudará a encontrar lo que vinieron en el menor tiempo posible. Una regla de 'tres clics' dice que cualquier información en un sitio web debe estar disponible para un usuario en no más de tres clics. Así es como debes planearlo.

URL de la página

2. Incluya una palabra clave principal en la URL de una página.

Las páginas web de su dominio pueden estar optimizadas para muchas palabras clave diferentes. Se dice que la mejor manera es centrarse solo en una frase de palabras clave e incluirla directamente en la dirección URL. Utilice guiones (-) en lugar de guiones bajos (_) en las URL.

3. Use guiones (-) en lugar de guiones bajos (_) en las URL.

Cuando usa guiones bajos para separar palabras en un nombre de URL, Google lo leerá como una sola palabra. Esto significa que the_best_seo_practices serán tratados por los rastreadores de búsqueda como ' thebestseopractices'. Ese es difícil de leer, ¿verdad?

4. Elija una dirección URL estática en lugar de una dinámica.

Hay dos tipos de direcciones web: estáticas y dinámicas.

Una URL estática se ve así:

your-domain-name.com/category/the-best-seo-practices

Una dinámica puede verse así:

your-domain-name.com/category/?p=028705

Si bien los motores de búsqueda pueden comprender fácilmente ambas URL, para los seres humanos las URL dinámicas son completamente ilegibles.

Por ejemplo, si tiene un blog en WordPress, puede ver que la dirección URL predeterminada de una publicación en particular es dinámica. 

Cuando haces clic en el botón 'publicar', WordPress lo convertirá automáticamente en una dirección estática. Sin embargo, elegirá palabras clave al azar del título del blog. En términos de SEO, sería mejor si edita el nombre de la URL usted mismo, lo cual es posible como se ve arriba.

5. Mantenga una dirección URL breve, descriptiva y relevante.

Un visitante debería poder decir de un vistazo de qué se trata un sitio web en particular. Si elige editar una dirección URL usted mismo, no solo trabajará a favor de la optimización de palabras clave, sino que también facilitará que un usuario comprenda lo que puede encontrar en un sitio web en particular. De esta manera, facilitará un poco la vida de un buscador.

Etiqueta de título, metadescripción y atributo ALT

6. Cree una etiqueta de título dulce para cada página de su sitio web.

Una etiqueta de título describe de qué se trata su dominio. Esta es una oración corta en la que describe su espacio en línea. Aparecerá en varios lugares, como: SERPs, redes sociales, páginas externas y en navegadores (ver ejemplos a continuación).

Debe ser breve, pegadizo y lo suficientemente original como para atraer la atención de aquellas personas que son su público objetivo. Sí, significa que debe hablar su idioma y presentar su sitio web de una manera que sea atractiva para ellos.

7. Utilice la metadescripción para presentar mejor su marca.

Una metadescripción es un párrafo corto que se muestra debajo de una etiqueta de título en el SERP (ver pantalla arriba). Una metadescripción le brinda la oportunidad de presentar su marca antes de que un buscador haga una visita a su sitio y realmente vea los productos que ofrece.

La longitud óptima de una metadescripción es entre 150-160 caracteres.

8. No olvides usar los atributos ALT para todas las imágenes.

Los motores de búsqueda no leen imágenes, sino que leen el texto ALT. Debe usar un atributo ALT para ayudar a los rastreadores del motor a comprender mejor el significado de una imagen y lo que representa. Por supuesto, es bueno usar frases de palabras clave a las que se dirige para describir las imágenes en la página web.

Además, es bueno colocar palabras clave en el texto que rodea las imágenes y ponerlas en negrita. De esta forma, los rastreadores de motores sabrán que esta parte de una publicación es particularmente importante para los lectores.

Independientemente del CMS (sistema de gestión de contenido) que utilice, cada vez que cargue una imagen tendrá la oportunidad de optimizarla con las palabras clave adecuadas. Es fácil. A continuación se muestra cómo puede optimizar las imágenes en WordPress.

Palabras clave y frases de palabras clave

9. Encuentre palabras clave que funcionen para usted.

El SEO se basa más o menos en palabras clave. La clave para una buena estrategia de SEO es descubrir qué palabras escriben los usuarios en una barra de búsqueda cuando buscan sitios web como el suyo. Con una lista de palabras clave relevantes en tu mano, estarás a medio camino.

Una forma (y la más común) de hacer una investigación de palabras clave es utilizar Google Keyword Planner. Esta herramienta gratuita está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google AdWords, que también es gratuita. Una vez que configure su cuenta y brinde más detalles sobre su sitio web, obtendrá una lista de sugerencias de palabras clave.

Su trabajo es elegir las frases de palabras clave más relevantes de la lista. Sin embargo, también es importante que esas palabras clave sean populares entre los usuarios (tienen un número relativamente alto de búsquedas mensuales promedio). Por último, deben tener una competencia media o baja (no muchos sitios web intentan optimizar esas palabras clave).

Esto es solo fácil en teoría. La parte difícil de Google Keyword Planner es que muestra que el número estimado de competencia promedio es por el número de anuncios pagados para esa palabra clave en particular. Cuando se trata de la competencia por los resultados orgánicos será totalmente diferente.

Por lo tanto, la mejor idea es utilizar herramientas adicionales (y generalmente pagas) para verificar la métrica de dificultad de la palabra clave real.

Aún así, Google Keyword Planner es un buen punto de partida para la investigación de palabras clave.

10. Mezcle diferentes tipos de palabras clave simultáneamente.

Básicamente, hay tres tipos principales de palabras clave: genérico, concordancia amplia y cola larga. Cada uno de ellos atrae un poco diferentes tipos y cantidad de tráfico. La estrategia más segura y efectiva es mezclar esos tipos de palabras clave para obtener una variedad diferente de tráfico.

Las palabras clave genéricas son términos inespecíficos y muy generales, por ejemplo: " marketing de contenidos " o " piratería de crecimiento " son ese tipo de palabras clave. Dichos términos proporcionan una cantidad realmente buena de tráfico, que, al mismo tiempo, no es muy específico. Las palabras clave genéricas también son muy competitivas.

Las palabras clave de concordancia amplia generalmente proporcionan un buen equilibrio entre el volumen de tráfico y su relevancia para un sitio web. Podrían sonar como: " piratería de crecimiento para nuevas empresas " o " mejores prácticas de marketing de contenidos ". El tráfico que proviene de esas frases estará mejor orientado, lo que significa que las personas que visiten serán más propensas a convertirse en sus futuros clientes y seguidores.

Las palabras clave de cola larga son frases largas (podrían ser incluso oraciones completas) que las personas escriben en las barras de búsqueda. " Cómo preparar una estrategia de marketing de contenido " o " cómo utilizar técnicas de piratería de crecimiento para expandir un negocio " son ejemplos de palabras clave de cola larga. No atraerán mucho tráfico a su sitio web. Sin embargo, es muy probable que los visitantes que le brindan se conviertan en sus usuarios comprometidos.

11. No olvide incluir una ubicación en sus palabras clave.

De esta manera, optimizará su sitio web y su negocio tanto para búsquedas locales como para clientes locales. Por ejemplo, si ofrece servicios de marketing de contenido y tiene su sede en San Francisco, es bueno que informe a sus clientes potenciales y ponga una palabra clave con una frase de palabras clave tan obvia como: " servicios de marketing de contenido en San Francisco ".

12. Coloque sus palabras clave en titulares, subtítulos y textos de anclaje.

No todos los lugares en su sitio web le darán a sus frases de palabras clave la misma exposición y potencia de SEO. En la estructura de un contenido, los mejores lugares para colocar sus palabras clave son  titulares, subtítulos, secciones en negrita dentro de un texto y textos de anclaje (copia que describe los enlaces).

Cuando describa enlaces, ¡nunca use el término "haga clic aquí"! No proporciona absolutamente ninguna información sobre lo que se puede encontrar debajo de un enlace en particular, además de perder la oportunidad de optimizar un enlace de texto.

De esta manera lo harás bien:

Además, si es posible, coloque las palabras clave más importantes también en el nombre de las secciones de su sitio web.

13. Pon palabras clave de forma natural en todo el contenido de tu página.

Deberían encajar en el contexto. Si lo hace demasiado y llena su contenido con demasiadas frases de palabras clave, hará que su página web se vea como spam y poco atractiva tanto para los usuarios como para los rastreadores de motores. El relleno de palabras clave dará como resultado una experiencia de usuario negativa y seguramente dañará la clasificación de su sitio.

14. Intente centrarse en una palabra clave mientras optimiza una página web.

Es bueno optimizar una página web con una frase de palabras clave en lugar de varias a la vez. Al centrarse en una palabra clave, estará seguro de que obtiene todo el poder de SEO que puede obtener. Optimice el título y las metaetiquetas de un sitio web junto con su contenido (título, subtítulos, texto del cuerpo, enlaces e imágenes).

15. Optimice todas las imágenes con las palabras clave adecuadas.

No olvide utilizar frases de palabras clave no solo en todo el contenido del sitio web, sino también en la descripción de la imagen. También se cree que es una buena práctica usar palabras como: "imagen", "foto", "imagen" junto con la palabra clave elegida al describir una imagen con un atributo ALT.

16. Tan pronto como comiences a hacer SEO, realiza un seguimiento del rendimiento de todas tus palabras clave.

Si no sigue las clasificaciones de búsqueda de su sitio web y no sabe cómo funcionan las palabras clave particulares para sus posiciones en los SERP, también puede dejar de hacer SEO por completo. La optimización del sitio web es un proceso a largo plazo que requiere un seguimiento cuidadoso de todos sus esfuerzos. Cuando se trata de palabras clave, debe saber cuáles funcionan a favor de sus clasificaciones.

El contenido todavía lleva la corona de SEO.

17. Publique solo contenido de alta calidad, fresco y rico en palabras clave.

Uno de los factores de SEO más importantes hoy en día es el contenido de un sitio web. Si proporciona información útil y útil para los usuarios, los motores de búsqueda clasificarán su sitio web más alto en SERPs. Para obtener los mejores resultados de optimización, también debe actualizar su contenido con la mayor frecuencia posible. De esta manera mantendrá su sitio web actualizado y su audiencia interesada.

18. Presta especial atención a la ortografía y la gramática de tu contenido.

El contenido de alta calidad significa una ortografía impecable. Es cierto que las personas a menudo escriben mal las palabras que escriben en las barras de búsqueda. Algunas de las técnicas no tan recomendadas aconsejan optimizar un sitio web también para palabras clave mal escritas para que los usuarios que no son buenos en gramática puedan encontrarlo fácilmente. Sin embargo, los errores ortográficos excesivos y la mala gramática solo pueden dañar la clasificación de su sitio web.

19. Asegúrese de que su contenido sea único y valioso.

Hacer que un sitio web se destaque en la profundidad de Internet es el trabajo más difícil para todos los que manejan un negocio en línea. No hay una receta mágica que pueda aplicarse y dar resultados sostenibles. Sin embargo, los motores de búsqueda tienden a recompensar aquellos sitios web que aportan un valor real a sus usuarios.

Un sitio que tenga información única y valiosa (informativa, útil e inteligible) ganará más exposición en los SERP. Los motores de búsqueda ocupan un lugar más alto en aquellos sitios web que intentan marcar la diferencia (¡en el buen sentido, por supuesto!) Y proporcionan un valor real para las personas.

20. Prepare contenido que atraiga a su público objetivo.

No todas las piezas de contenido serán interesantes para todos y cada uno de los usuarios. Su sitio web se pondrá frente a una audiencia aleatoria de vez en cuando. Sin embargo, su trabajo no es complacer a todos, sino crear contenido adaptado a las necesidades de sus clientes.

Desarrolle una personalidad de comprador antes de comenzar a invertir sus recursos en la creación de contenido. Publique solo aquellas piezas de contenido que sean importantes para su audiencia.

21. Planifica cuidadosamente tu estrategia de contenido.

Sí, debe tener una estrategia para el contenido que publica en su sitio web. No solo debe saber exactamente qué tipo de información le gustaría proporcionar, sino también con qué frecuencia. Esto se aplica especialmente si ejecuta un blog dentro de su sitio web. Comience con la creación de una hoja de ruta para la creación de contenido.

22. Haz que tu contenido sea fácil de leer.

En Internet, las personas tienden a escanear texto en lugar de leerlo de principio a fin. Es por eso que debe proporcionar una estructura clara de cada pieza de contenido. Use titulares, subtítulos, viñetas y negrita en las secciones más relevantes de su copia.

Además, trate de hacer que su contenido sea un poco más vívido: use imágenes, ejemplos de la vida real, infografías o videos para ilustrar mejor la información y hacer que su contenido sea memorable. Además, no olvide colocar palabras clave adecuadas en todo el contenido.

23. Cuida todo el contenido duplicado en tu sitio web

El contenido duplicado, el mismo contenido que aparece en varias URL únicas, no es bienvenido por los motores de búsqueda y puede causar una caída importante en la clasificación de un sitio web. Sin embargo, a veces es difícil evitar la duplicación de contenido, especialmente en sitios web de comercio electrónico donde el mismo producto se presenta en páginas web separadas con diferentes tamaños y / o colores.

En casos como este, debe usar una etiqueta canónica que indique qué página debe considerarse como original en relación con el contenido duplicado. También puede usar una redirección 301 para asegurarse de que el jugo de SEO se dirija a la dirección de un sitio web y no se divida en varias páginas web.

La construcción de enlaces es muy importante

24. Cree un perfil de vínculo de retroceso saludable para su sitio.

Los enlaces entrantes que llegan a su sitio son el segundo factor SEO más importante (justo después del contenido) que tiene un gran impacto en el ranking de su sitio web. Desde los primeros días de crear una estrategia de SEO para su negocio, debe planificar en qué estrategias de creación de enlaces invertirá.

Elegir un sitio web confiable y relevante del que le gustaría recibir vínculos de retroceso será un buen comienzo.

25. Cuando ganes enlaces activamente, apunta solo a los de calidad.

Solo los enlaces de sitios web confiables y de calidad que atraen una gran cantidad de tráfico pueden tener un impacto serio y bueno en la clasificación de su sitio web. Si un sitio web autorizado enlaza con el suyo, parte de esta "autoridad" se transfiere a su sitio.

Los motores de búsqueda comienzan a confiar un poco más en su sitio. Y cuando lo consideran como una buena fuente de conocimiento, también están más dispuestos a clasificarlo más alto en sus SERP.

Recuerde: la calidad siempre es más importante que la cantidad cuando se trata de enlaces, contenido y SEO en general. Muchos enlaces de spam solo pueden dañar su clasificación, no aumentarlos.

26. No inviertas en enlaces patrocinados.

Es mucho mejor enfocarse en llegar a blogs autorizados y proporcionarles un valor real en lugar de pagar por artículos spam o altamente promocionales con un vínculo de retroceso a su sitio web. Dicha publicación no le traerá mucho tráfico, ni le dará credibilidad a los ojos de los lectores.

Es mucho mejor si encuentra un blog respetado o un medio de comunicación de su nicho y presenta su amplia experiencia en un tema en particular en forma de publicación de blog, estudio de caso, infografía, presentación, etc.

El valor real genera tráfico, seguidores, compromiso y backlinks. Cuando das algo que vale la pena, obtendrás un jugo de calidad de enlace a cambio. Ningún dinero le dará resultados sostenibles de SEO y enlaces entrantes de calidad como ese.

27. Enlace a otros sitios web de calidad.

Si enlaza a otros sitios web, no solo ayuda a promocionar su contenido, sino que también le hace saber a otros que usted existe. Simple como eso. Y si proporciona contenido de calidad, las personas cuyo trabajo ha compartido estarán más dispuestos a promocionar su sitio web también.

La construcción de enlaces de calidad se trata más de crear relaciones, no de intercambiar enlaces.

28. Gana enlaces ayudando a las personas

En el mundo SEO, la moneda son los enlaces. Cuando ayuda a otros, por ejemplo, al compartir sus conocimientos, ideas valiosas, consejos fáciles de implementar y herramientas gratuitas, siempre obtiene algo a cambio. Los usuarios generalmente sienten gratitud y la necesidad de darte algo a cambio: dan enlaces.

Si decide gastar dinero en campañas pagas, considere gastarlas no solo para obtener vínculos de retroceso, sino para ayudar a las personas. Hay muchas organizaciones benéficas y sin fines de lucro que buscan patrocinadores. A cambio, te mencionarán en sus sitios web.

La buena noticia es que los dominios que terminan en.org (para la organización),.edu (para la educación),.info (para la información),.gov (para el gobierno) tienen mayor autoridad de dominio que los sitios web comerciales y la búsqueda confía mucho mejor motores Recibir enlaces de ellos le dará a su sitio web mucha credibilidad.

29. Cree contenido que a la gente le encantaría vincular.

Como se mencionó anteriormente, si le das un valor real a tus visitantes, estarán felices de compartirlo con sus amigos y familiares. Ni siquiera tendrá que pedirlo. De esta manera, recibirá enlaces 'naturales' que los motores de búsqueda son aficionados.

30. Construye buenas relaciones con sitios web desde tu nicho.

Los motores de búsqueda tienen algoritmos realmente inteligentes. Si intenta obtener enlaces de sitios web irrelevantes (incluso de calidad y de confianza), no recibirá ningún jugo de enlaces, ya que los motores de búsqueda lo considerarán como una de las técnicas de manipulación.

Es mucho mejor si invierte su tiempo en crear relaciones con sitios web y empresas desde su nicho. Puede intercambiar contenido valioso con su público y aumentar sus vínculos de retroceso de forma segura.

31. Crea tu presencia en las redes sociales.

Ok, es cierto que los enlaces de las redes sociales son 'no seguidos', lo que significa que no tienen un impacto directo en sus clasificaciones. Sin embargo, tener una presencia de marca en los canales de redes sociales puede aumentar el tráfico a su sitio y construir su reputación en general.

Cuanto más visible sea su contenido en las redes sociales, mayor será la posibilidad de que las personas lo compartan a través de publicaciones de blog, foros, sitios de marcadores sociales y otras vías, lo que aumenta naturalmente su perfil de enlace.

32. Busque oportunidades de intercambio de blogs para invitados.

Los blogs invitados son un método popular y bastante seguro para obtener vínculos de retroceso. Un blogger ofrece escribir una publicación en otro blog desde el mismo nicho. Él o ella recibe un valioso enlace entrante mientras el anfitrión del blog obtiene un contenido de alta calidad de forma gratuita.

Sin embargo, si desea que esta técnica funcione para usted, la única forma es apuntar a blogs de alta calidad que también sean relevantes para su sitio, en lugar de participar en redes genéricas de intercambio de blogs.

33. No exagere blogging invitado.

Una gran escala de blogs invitados solo con fines de enlace se considera una violación de las reglas de Google. Los blogs invitados deben aportar valor no solo a ambas partes (el blogger y el anfitrión del blog) sino también a los usuarios. El SEO siempre ha sido un proceso a largo plazo y lento, pero hoy en día también se trata más de usuarios, no de propietarios de sitios web.

Al final del día, son las personas comunes las que usan los motores de búsqueda a diario. Si no pueden encontrar información relevante allí, dejarán de usarla y cambiarán a otras fuentes.

34. Controle la calidad de su perfil de vínculo de retroceso.

Después de implementar cualquier técnica de SEO, debe controlar sus esfuerzos. En cuanto a la construcción de enlaces, debe verificar qué resultados obtiene. Debe hacerlo no solo para saber si su arduo trabajo está dando sus frutos, sino también para asegurarse de que no está perjudicando su clasificación con enlaces entrantes de baja calidad.

Y no olvides...

35. Descubre qué está haciendo tu competencia para el SEO.

Siempre vigila a tus competidores. Descubra para qué palabras clave optimizan sus sitios web y controle su clasificación junto con la suya. Hazlo a diario. Comprueba en qué sitios web aparecen y qué contenido publican en su blog.

Debes conocerlos a todos para no copiar su estrategia de SEO, sino por el contrario, para encontrar tu propia forma única de optimizar tu sitio web. Además, no tenga miedo de cambiar la estrategia tan pronto como sepa que no le ofrece resultados buenos y sostenibles.

Conclusión

Elegir un nombre de dominio compatible con SEO es mucho más fácil de lo que piensas, todo lo que necesitas hacer es mantenerlo simple y enfocarte en la marca. Tenga en cuenta que no puede depender de su nombre de dominio únicamente para clasificar en los motores de búsqueda: el nombre de dominio es solo un pequeño componente para un buen sitio web.

Finalmente, cuando crea que ha encontrado el nombre de dominio perfecto para su sitio web, pregúntese si haría clic en el nombre de dominio. Del mismo modo que no haría clic en get-rich-fast.info o buy-cheap-rolex.biz, es una buena razón para no usar el nombre de dominio.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cómo optimizar tu nombre de dominio para SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Títulos de páginas de SEO para marcas B2B y B2C
Títulos de páginas ...


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


costa rica properties

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO
La diferencia ...


costa rica properties

Por qué debería rediseñar su sitio web
Por qué debería ...


costa rica properties

Impulsa tu SEO evitando la canibalización de palabras clave
Impulsa tu SEO ...


costa rica properties

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google
Cómo las redes ...


costa rica properties

Promocione su website sin dañar su marca con redes sociales
Promocione su ...


costa rica properties

¿Qué son las SERPs de Google?
¿Qué son las ...


costa rica properties