¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?

¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?

Comience a ser encontrado por sus clientes potenciales.
Aprenda cómo impulsar su SEO local a través de la optimización
del sitio web,optimizar su sitio web para SEO local.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¿Cómo hago una búsqueda local?

Aquí hay cinco tácticas de SEO locales sólidas que puede usar este año para ayudar a su empresa a posicionarse más alto en términos de búsqueda local.

  • - Las etiquetas de título y meta descripción siguen siendo importantes.
  • - Directorios en línea y citas.
  • - Google My Business: reclama y optimiza.
  • - Las reseñas en línea son importantes.
  • - Utilice el marcado de datos estructurados locales.

¿Cómo optimizo la búsqueda local?

  • - Optimiza tu página de inicio.
  • - Optimiza tus metadatos.
  • - Crear una página para cada producto, servicio y ubicación.
  • - Utilice el esquema de negocio local, organización, producto y servicio.
  • - Reclama tu página de Google My Business.
  • - Actualice las citas de NAP en su sitio web.
  • - Agregue su negocio a los directorios locales.
  • - Configurar señales de redes sociales.
  • - Priorizar las revisiones.
  • - Implemente las mejores prácticas de SEO en todo su sitio web.

¿Qué son los servicios locales de SEO?

El SEO local (optimización de motor de búsqueda local), a veces denominado marketing de motor de búsqueda local, es una forma increíblemente efectiva de comercializar su negocio local en línea, ya que ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a los clientes locales en el momento exacto en que buscan para ellos en línea.

¿Cómo puedo clasificar en SEO local ?

Y ahí están, el factor principal para clasificar en el paquete local. Pero también necesitará "señales de enlace", es decir, enlaces. Por lo tanto, la construcción de enlaces es tan importante para el SEO local como para el SEO regular.

Esas seis señales de clasificación son:

  • - Google My Business.
  • - Enlaces entrantes.
  • - SEO en la página.
  • - Comentarios.
  • - Citaciones.
  • - Medios de comunicación social.

¿Qué es la optimización local?

La optimización local es una rama del marketing online que atiende a las pequeñas empresas que dependen de una región o comunidad geográfica específica para sus ventas. 97% de los consumidores que compran localmente buscan negocios locales en línea.

El SEO local es una táctica de optimización de motores de búsqueda que te permite llegar a los clientes en función de la ubicación.

Cuando se implementa correctamente, puede ayudar a las empresas con una huella pequeña a superar a los competidores más grandes, pero en el mundo móvil de este año, no es algo de lo que solo las empresas locales deberían preocuparse .

No soy de ladrillo y mortero. ¿Realmente necesito SEO local?

Si su negocio solo sirve a un área geográfica determinada, necesita SEO local para ayudar a que más personas de esa área lo encuentren en línea.

Si su empresa tiene múltiples ubicaciones o presta servicios en múltiples áreas, una estrategia de SEO local sólida permitirá a los buscadores encontrar sus ubicaciones de forma independiente y competir contra las empresas en esas áreas.

Piénselo: cuando esté planeando un viaje de fin de semana a Rhode Island, buscará "cosas que hacer en Rhode Island", ¿verdad?

Bueno, 'Rhode Island' le dice a Google que priorice los resultados que tienen las palabras estas palabras en ellos. Sin duda, esto es bueno para las empresas en Ocean State y asegura que no vayas a buscar un restaurante que realmente esté en Nueva Jersey.

Ahora, si usted es una empresa o industria basada en la ubicación, todo esto es evidente, pero lo creas o no, incluso si no lo eres, debes estar optimizado para ello en el nuevo año.

Este es el por qué:

El auge de la búsqueda móvil

Más de la mitad de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles en estos días.

Como la mayoría de las personas que buscan en sus teléfonos están en movimiento, Google busca estar un paso por delante de su intención de búsqueda mediante el uso de la ubicación para encontrar los resultados más útiles en ese momento.

A principios de este año, Google Hawk incluso barrió y redujo el rango geográfico de los listados en un intento de reducir la frecuencia de las empresas que intentan dominar las clasificaciones locales con múltiples listados para una sola ubicación. Se ha vuelto tan importante.

Desde computadoras portátiles hasta teléfonos y relojes inteligentes, casi todos los dispositivos están habilitados para la ubicación en estos días, y al optimizar su sitio web para dónde se encuentra o las ubicaciones a las que da servicio, los clientes potenciales tendrán más probabilidades de encontrar su negocio en la búsqueda de soluciones.

Eso significa que hoy, incluso si alguien no está buscando un negocio basado en la ubicación, aquellos que están optimizados para él, tienen más probabilidades de llegar a la cima de los motores de búsqueda.

Verificación

La ubicación también es una de las formas más comunes y confiables de verificar que su negocio es, bueno, un negocio real.

Ya sea que esté en Facebook, Yelp si haces SEO para EE.UU. o en una gran cantidad de otros sitios, es probable que le pidan que confirme su ubicación para demostrar que es una organización establecida y no un pez gato en un almacén en algún lugar.

¿Cómo optimizo mi sitio web para búsquedas locales en 2020?

Para reiterar, el SEO local es importante para TODAS las empresas.

Muchas de las tácticas empleadas aquí pueden y deben ser parte de una estrategia de optimización de motores de búsqueda más amplia, ya que los beneficios van mucho más allá de su área de servicio.

La forma más fácil de optimizar su ubicación es utilizar Google My Business si aún no lo ha hecho. Es gratis, fácil y una de las formas más rápidas de decirle a Google dónde se encuentra (literalmente), pero seamos más detallados para optimizar su sitio web para el SEO local.

1. Asegúrese de que su dirección esté en su pie de página

Aunque puede parecer un pequeño detalle, esta es una de las señales más importantes que utilizan los motores de búsqueda para encontrar su sitio web y asociarlos con ciertas ubicaciones.

Se abrevia comúnmente como NAP: nombre, dirección y número de teléfono, y es importante asegurarse de que sea idéntico en todas partes. Google leería estas dos direcciones como diferentes:

Sitios en la Web, 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro, Heredia, 40604

Sitios en la Web, 400 mts nte Esc. San Fco, 40604, San Isidro, Heredia.

Lo último que desea es competir con usted mismo, así que asegúrese de que todos los lugares donde vive su NAP sean iguales. Esto puede ser complicado con múltiples redes sociales, páginas de citas e incluso páginas de asociación o de cámara, pero no pase por alto esto.

También puede agregar señales visuales en su barra de navegación principal, encabezado o partes del sitio web, dependiendo de a qué parte de su página usualmente visiten sus visitantes.

2. Aclare sus áreas de servicio (si corresponde)

Si un visitante no puede encontrar el nombre de su ciudad, condado o estado, lo descontará automáticamente como proveedor potencial.

Si tiene páginas de área de servicio independientes, asegúrese de que estén optimizadas para palabras clave específicas del área, como el código postal, el nombre de la ciudad o los puntos de referencia principales.

Si hay regiones que no atiende, podría tener sentido incluirlas también, especialmente si ha recibido consultas para esas áreas.

Un buen lugar para comenzar es con una página que describa su área de servicio, cualquier historial que su compañía tenga allí y posiblemente clientes en cada una de esas áreas.

Puede ser tan simple como una lista con viñetas que nombra ciudades o condados, o incluso podría ser un mapa interactivo, incrustado en su sitio web que permite a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando.

Cliente Sitios en la Web, Eddys's Movers LLC, hace exactamente eso en su Buscador de comunidad página:

Tenga en cuenta que, con una página como, está resolviendo para el usuario, así que póngase en su lugar y pregúntele qué buscaría, no a dónde desea enviarlo.

3. Optimizar páginas especializadas para ciertas ubicaciones

Ya conoce todos los conceptos básicos de SEO: no voy a entrar en eso aquí, pero enfatizaré que crear páginas de destino únicas para áreas de servicios locales será de gran ayuda.

Estas páginas locales deben ser como mini páginas de inicio y deben contener casi todo para que un usuario decida si quiere ponerse en contacto con usted.

Sin embargo, no te detengas allí. La palabra clave optimizada es excelente, pero el usuario optimizado es mejor. Busque su página una vez que la haya creado, y asegúrese de que lo que vea de los SERPs sea una vista previa realista de lo que obtendrá el usuario, y resalte que la página se centra en un área geográfica determinada.

Recuerde, Google clasifica las páginas, no los dominios.

Al tener varias páginas para diferentes ubicaciones en el mismo dominio, no verá ninguna penalización.

La importancia de las páginas de citas para el SEO local

"Las citas se definen como menciones del nombre y la dirección de su empresa en otras páginas web, incluso si no hay un enlace a su sitio web".

-Moz

Otra pieza importante de optimización local son las páginas de citas y el SEO fuera del sitio.

Algunos de sus visitantes nunca irán a su sitio web hasta el final del viaje del comprador, y luego pasarán medio minuto en su página antes de realizar la conversión.

¿Qué hicieron antes de eso? Observaron su negocio en una página de citas, encontraron la información que necesitaban y luego navegaron directamente a su sitio web.

Las páginas de citas son páginas creadas para usuarios donde pueden reconocer y comparar negocios locales. Has oído hablar de Yelp y de las páginas amarillas, pero ¿has oído hablar de Houzz o ServiceMagic?

Google My Business. Mira lo que viene. Habrá más páginas sobre su negocio que las que ha creado, y ese número está creciendo.

Hay cientos de sitios de citas diferentes, cada uno con una o varias categorías en las que se especializan.

Mis héroes en Moz han reunido un lista de páginas según la categoría eso es increíblemente útil para identificar áreas de oportunidad para su negocio.

Esas son todas las oportunidades para aumentar su presencia en la web, generar vínculos de retroceso e interactuar con clientes potenciales antes de que completen un formulario o hagan contacto con su negocio.

¿Cómo optimizo mis páginas de citas externas?

Pon tu mejor pie adelante

Esto es lo que necesita para optimizar sus páginas de citas y hacer que se vean geniales:

  • - Imágenes Van a hacer una gran diferencia. ¿De dónde crees que vino la popularidad de los identificadores como @foodiefeedback ? Hay un poco de copia o texto para llevarlo a casa y explicar lo que hay en la imagen, pero es la imagen que te atrae inicialmente.
  • - Utilice todos los campos que se le proporcionan. Hay muchos de ellos en algunos sitios, así que asegúrese de que estén lo más completos posible con su propuesta de valor principal, una descripción de lo que hace y cómo lo hace, y lo más importante, sus áreas de servicio.
  • - Para sitios como Houzz o Guild Quality, que son más como micrositios, tiene mucho con qué jugar, mucha información que puede mostrar y mucho espacio para maniobrar. Rellene con la mayor precisión posible.
  • - Actualice a una versión paga. Esto es opcional, pero muchos sitios de citas tienen versiones pagas para las empresas que están diseñadas para ayudarlos a obtener más visibilidad, más revisiones y administrar sus negocios a través del sitio. Encuentre uno que funcione para usted, pruébelo y vea cuáles son los resultados. Si funciona, tienes un ganador; si no es así, ¡intente otra cosa!

Solicitar opiniones

Sitios como Google, Yelp y muchos otros tienen reseñas como parte de su funcionalidad básica. Las revisiones son algunas de las monedas más valiosas que tienen los especialistas en marketing, y pueden hacer una GRAN diferencia en cada parte del embudo, desde el tráfico entrante hasta convencer a un prospecto de convertirse en un cliente.

No es difícil pedirles a sus clientes satisfechos sus comentarios. Solo necesitas hacerlo. Si están tan contentos como dicen, probablemente no sea una pregunta demasiado grande. Sea sincero sobre el valor que le brindará a su negocio y ofrezca un incentivo para dejar una revisión si eso marca la diferencia.

Google es un buen lugar para comenzar cuando se solicitan comentarios, y tiene una automatización incorporada que los solicita. Para muchos otros tipos de empresas, puede haber otras opciones, desde Yelp hasta Clutch y más, que les ayuden a generar un mayor tráfico local de visitantes calificados.

¿Cómo funciona todo junto?

Todo lo anterior contribuye a su probabilidad de aparecer en Google en este año, así como a cómo aparece en la búsqueda.

Es importante que la información de su empresa sea coherente sin importar dónde aparezca.

Una estrategia de SEO local se coloca mejor como parte de una estrategia más amplia, ya que son complementarias. Muchas de las tácticas mencionadas aquí son tácticas de SEO que quizás ya estés haciendo.

Todo depende de la priorización: las nuevas empresas y las empresas locales pueden no tener el tiempo y los recursos para optimizar su sitio web existente, pero pueden tener una increíble página de Facebook con un montón de críticas. Las empresas más grandes pueden tener una fuerte presencia de búsqueda orgánica, pero se están perdiendo algunas de las tácticas básicas de SEO local que podrían contribuir al panorama general.

¡Encuentre lo que es adecuado para usted, póngalo en orden y salga!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Ayuda la intención de búsqueda al SEO?
¿Ayuda la intención ...


costa rica properties

Agencia Digital Costa Rica
Agencia Digital ...


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties