Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario

Google quiere clasificar las páginas que mejor se ajustan a la intención
de búsqueda del usuario y últimamente ha logrado el cómo identificar
y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¿Por que la gallina cruzo la calle? Probablemente nunca lo descubramos. Pero si escribe esto en un motor de búsqueda, estoy bastante seguro de que puedo predecir lo que podrían arrojar los mejores resultados. No solo porque he buscado esto por mí mismo, sino también por algo llamado intento de búsqueda, que básicamente significa que los motores de búsqueda están tratando de darte lo que quieres entendiendo (o adivinando) qué es exactamente lo que quieres y - Lo más importante: por qué lo quieres.

Si comprende lo que quieren sus usuarios y cuál es su intención cuando buscan una consulta específica, se realiza la mitad del trabajo para clasificar esa palabra clave. Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer (como saber cuáles son los 3 tipos de intención y qué tipo de contenido escribir para cada tipo de palabra clave e intención de búsqueda). La buena noticia es que este artículo le permitirá saber todo lo que necesita saber sobre la intención de búsqueda, de la A a la Z: desde cómo comprender la intención del usuario hasta cómo optimizarla mejor y clasificarse en la parte superior de las palabras clave que más le interesan.

  1. - ¿Qué es la intención de búsqueda?
  2. - ¿Qué es la intención del usuario en SEO?
  3. - ¿Cuáles son los tipos de intención de búsqueda?
  4. - Cómo optimizar para cada tipo de intención de búsqueda
  5. - Por qué y cómo optimizar para la búsqueda de información
    1. - ¿Qué tipo de contenido necesita crear para consultas informativas?
    2. - Cómo crear contenido relevante para la intención de la palabra clave informativa
  6. - Cómo optimizar para la intención de búsqueda de navegación
    1. - ¿Qué tipo de contenido necesita para consultas de navegación?
    2. - Cómo crear contenido relevante para la intención de la palabra clave de navegación
  7. - Cómo optimizar para la intención de búsqueda transaccional
    1. - ¿Qué tipo de contenido necesita para consultas transaccionales?
    2. - Cómo crear contenido relevante para el intento de palabra clave transaccional
  8. - El desafío de hacer coincidir la intención de búsqueda
  9. - ¿Para qué tipo de intención de búsqueda debe comenzar a optimizar?

1. ¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda o la intención de palabra clave es la razón por la cual las personas realizan una búsqueda específica. ¿Por qué están buscando? ¿Qué están tratando de lograr a través de su búsqueda?
¿Están tratando de encontrar la respuesta a una pregunta o quieren llegar a un sitio web específico?

Con los años, Google se ha vuelto cada vez más capaz de determinar la intención de búsqueda de las personas. Todo el SERP de Google ahora está tratando de adaptarse mejor a la intención de búsqueda y no a la palabra clave buscada exacta. Hay situaciones en las que el término exacto buscado ni siquiera se incluye en la página de resultados de búsqueda de Google. Y esto sucede porque Google se ha vuelto cada vez mejor para determinar la intención de búsqueda de las personas.

Google quiere clasificar las páginas que mejor se ajustan a la intención de búsqueda del usuario. Y últimamente ha logrado hacerlo bastante bien.

Volviendo al acertijo desde el comienzo del artículo, es cierto que tal vez no descubramos por qué la gallina cruzó la calle; sin embargo, lo que descubriremos (si aún no lo ha buscado en Google) es de qué se trata este acertijo. Y obtendremos videos al respecto e incluso un fragmento destacado que explica de qué se trata. Y esto sucede porque el motor de búsqueda comprende mi intención al buscar esta consulta.

 

MENÚ DE INICIO

 

2. ¿Qué es la intención del usuario en SEO?

La intención del usuario de SEO es como una polilla a una llama.

En pocas palabras, si desea obtener una clasificación alta en Google, debe ofrecer el contenido que mejor se adapte a la intención de búsqueda de los usuarios. Si no puede hacerlo, es probable que no pueda estar en el salón de la fama de Google, es decir, su primera página de resultados de búsqueda.

Hay alrededor de 3.5 mil millones de búsquedas por día. Y según las estadísticas , un buscador utiliza alrededor de 3 palabras en una consulta de búsqueda.

Google tiene que averiguar qué es exactamente lo que quieren, para poder ofrecerles los resultados de la página del motor de búsqueda que necesitan. Y su trabajo es crear contenido que sea relevante para los usuarios de Google y que coincida con su intención de búsqueda.

 

MENÚ DE INICIO

 

3. ¿Cuáles son los tipos de intención de búsqueda?

Digamos, por ejemplo, que su búsqueda está relacionada con gafas de sol. Según las palabras clave que utilice, el motor de búsqueda podría interpretar que su consulta tiene diferentes intenciones:

  • informativo (si busca "gafas de sol con significado polarizado");
  • navegación (si busca el nombre de una marca particular de gafas de sol);
  • transaccional (si busca "gafas de sol baratas" o "compre gafas de sol");

Si se pregunta qué intención de búsqueda es la más popular, debe saber que los estudios mostraron que más del 80% de las búsquedas totales son informativas, y que el 20% se divide casi por igual entre navegación y transacciones.

El concepto de intención de búsqueda fue codificado por primera vez en 2002 por Andrei Broder , y consistía en las primeras 3 categorías ilustradas anteriormente. Estas 3 categorías también parecen coincidir con las pautas de calidad de Google para comprender los diferentes tipos de consultas. Los llaman:

  • Saber (informativo),
  • Do (transaccional),
  • Ir (navegacional).

A estas alturas puede estar pensando: OK; eso es genial. Pero, ¿cómo reconoceré un tipo de intento de búsqueda cuando lo vea?

En las siguientes líneas, resaltaré las características de cada tipo de intención de búsqueda para que pueda comprenderlas mejor.

¿No sería genial si hubiera una herramienta que clasifique automáticamente la intención de búsqueda para usted?

¿Sabías?

Content Optimizer & Keyword Tool de cognitivoSEO clasifica automáticamente la intención de búsqueda por usted.

Solo necesita escribir la palabra clave para la que está interesado en optimizar, y la herramienta hace la mayor parte del trabajo por usted. La herramienta realiza una investigación de palabras clave, le dirá cuál es la intención de búsqueda del usuario, qué tan popular es esa palabra clave, cuán difícil es clasificarla y la mejor parte de la cosecha: qué se necesita para clasificar esa palabra clave, lo que significa, qué son las palabras clave y los enlaces exactos que impulsaron esa página en la parte superior de los resultados de búsqueda.

 

MENÚ DE INICIO

 

4. Cómo optimizar para cada tipo de intención de búsqueda

Incluso si la mayoría de las búsquedas tienen una intención informativa, creemos que las tres categorías de intención de búsqueda necesitan su atención, ya que pueden verse como un ciclo en la decisión del comprador y no como búsquedas individuales. Y es por eso que es muy importante entender cómo abordar cada tipo de búsqueda en Internet y cómo optimizar mejor su contenido para ellos.

 

MENÚ DE INICIO

 

5. Por qué y cómo optimizar para la intención de búsqueda informativa

Las consultas de búsqueda informativa son consultas que cubren un tema amplio para el que puede haber miles de resultados relevantes: qué tan alta es Jennifer Aniston, cómo pelar una granada, los pasos para aplicar el rimel, etc. Además de estas preguntas, la pregunta principal es cómo hacer su sitio web se destaca y responde a las necesidades del usuario.

Se podría decir que las consultas informativas son difíciles de monetizar, entonces, ¿cuál es el punto de optimizarlas?

Si bien eso sigue siendo cierto, la optimización para ellos vale la pena. Google tiene un "tratamiento especial" para este tipo de consultas: Fragmentos destacados (también conocidos como cuadros de respuestas, gráficos de conocimiento o respuestas directas de Google). Si está buscando algo como "cuántas calorías tiene una manzana", obtendrá una respuesta directa, resaltada dentro de un cuadro, como en los ejemplos a continuación. Hicimos una investigación realmente genial sobre los cuadros de respuestas hace un tiempo; Usted deberia comprobar esto.

Estar en el cuadro de respuesta de Google te hará un gran favor, haciéndote aparecer en la primera página de Google no una, sino dos veces.

Por lo tanto, no solo se muestra en los resultados, se muestra en el cuadro de respuesta, que tiene un estado diferente en la mente del buscador. Para obtener más información sobre los cuadros de respuesta, puede consultar esta investigación que realizamos hace algún tiempo.

Ahora que esperamos haberlo convencido de la importancia de optimizar las consultas de búsqueda informativas, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

La mayoría de las veces, las consultas de búsqueda informativa contienen palabras de preguntas como:

  • Cómo puedo
  • Que es
  • Cómo
  • ¿Cuáles son los beneficios de
  • ¿Cómo / hace
  • Maneras de
  • Guía
  • Tutorial

Esto significa que su contenido tiene que responder a estas preguntas, requisitos que tiene el buscador. La pregunta sigue siendo: ¿cómo debería verse su contenido para asegurarse de que su contenido esté optimizado para este tipo de consultas de búsqueda?

MENÚ DE INICIO

5.1 ¿Qué tipo de contenido necesita crear para consultas informativas?

Los usuarios quieren "saber" algo para que usen palabras que les ayuden a aprender más sobre un tema.

La "fórmula" a la que debe apuntar es la consulta informativa + el término de su industria.

Tomemos el nicho de las gafas de sol, por ejemplo; en este caso, es posible que desee optimizar para "cuáles son los beneficios de las gafas de sol" o "cómo limpiar las gafas de sol". Tiene la consulta informativa (qué son, cómo, qué es, etc.) + el término de su industria (en nuestro caso, gafas de sol).

A continuación puede ver una captura de pantalla sobre cómo se ve el SERP de Google para la consulta “¿Cuáles son los beneficios de las gafas de sol?”. Como puede ver, el primer resultado, en la posición cero, es una respuesta directa con una lista de beneficios que tienen las gafas de sol. Ese contenido responde directamente a la intención de búsqueda del usuario; Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, en el lado derecho está el sitio web. Su contenido es simple, pero responde perfectamente a las necesidades del usuario.

Debe crear contenido que satisfaga las necesidades del usuario y que también tenga una clasificación alta en Google.

Los tipos de contenido más efectivos para la intención de búsqueda informativa deben incluir:

  • entradas de blog con consejos, listas
  • Videos de' cómo hacer
  • infografia
  • guías paso a paso
  • listas de verificación

Su objetivo principal debe ser crear contenido de alta calidad que sea útil y proporcione información útil relevante para la consulta. Tenga en cuenta que los usuarios desean información práctica y respuestas directas. Y a través del contenido que crea, puede satisfacer las necesidades de sus usuarios, además de atraer tráfico y clientes potenciales a su sitio. Para tener un valor agregado, cree contenido optimizado para la intención de búsqueda.

MENÚ DE INICIO

5.2 Cómo crear contenido relevante para la intención de la palabra clave informativa

Paso 1. Realizar un análisis rápido de Google SERP

Toda investigación de palabras clave o proceso de optimización de contenido debe comenzar con un análisis SERP junto con un análisis de la competencia. El análisis de clasificación de la herramienta Optimizador de contenido le brinda toneladas de información relacionada con la palabra clave analizada. Rápido y fácil, puede conocer los volúmenes de búsqueda, qué tipo de contenido se clasifica en esa palabra clave, cuán difícil es clasificar en esa consulta (siguiendo la dificultad de la palabra clave), así como cuán popular es esa palabra clave entre los buscadores. Además, la herramienta le permite conocer las palabras clave y los enlaces exactos que impulsaron esa página en los principales resultados de Google para optimizar fácilmente su contenido.

Paso 2. Crear contenido relevante y optimizado

¿Recuerdas cuando te dije que Content Optimizer hace la mayor parte del trabajo por ti? Sé que soy parcial y no quiero elogiar demasiado la herramienta, pero la realidad es que hace la mayor parte del trabajo por ti. Una vez que haya realizado el análisis de clasificación, lo que debe hacer es comenzar a escribir una nueva pieza de contenido u optimizar el existente y el Asistente de contenido le informará las palabras clave exactas que debe usar para que su contenido sea relevante para la búsqueda informativa intención.

Paso 3. Obtenga nuevas palabras clave y oportunidades de clasificación

También puede usar el Optimizador de contenido cognitivo de SEO para descubrir otras consultas que puedan interesar a sus usuarios. Los buscadores tienen más de una pregunta cuando se trata de productos de su empresa. Aproveche la oportunidad y ofrézcales contenido relevante para la mayoría de sus preguntas. Puede usar el mismo Optimizador de contenido para esta tarea. La herramienta tiene dos secciones que le permitirán saber automáticamente qué otras preguntas están relacionadas con su consulta de búsqueda:

El Explorador de palabras clave : esta sección es ideal para el análisis de palabras clave y para descubrir nuevas oportunidades de palabras clave. También le da la posibilidad de ver solo las sugerencias de preguntas. Inspírese con la lista de preguntas, consulte la relevancia de la pregunta, su volumen, CPC (costo por clic) y elija la que sea más adecuada y rentable.

La sección La gente también pregunta : el Asistente de contenido le permitirá conocer las palabras clave exactas que debe usar en su contenido, qué buscan las personas, pero también le ofrecerá un conjunto de preguntas relacionadas con su consulta de búsqueda original. Debería considerar responder estas preguntas en su contenido o crear contenido nuevo a partir de estas preguntas.

Al ser una autoridad de actualidad en su nicho, aumentará no solo el reconocimiento de su marca sino también sus rangos. Como se mencionó anteriormente, en 2007, que sabemos que es mucho tiempo en los años de Internet, un estudio muy interesante sugirió que de un total de un millón de consultas analizadas, el 80% eran informativas. Ese es un porcentaje impresionante. E incluso si ha pasado el tiempo y los tipos de consultas de búsqueda del usuario pueden haber cambiado, está claro que la búsqueda informativa es el tipo de búsqueda más común.

 

MENÚ DE INICIO

 

6. Cómo optimizar para la intención de búsqueda de navegación

Con una consulta de navegación, el usuario está buscando llegar a un sitio web o producto / servicio en particular que ya conoce. En este caso, probablemente solo haya un sitio web probable al que estén buscando llegar.

Lo más probable es que el usuario esté buscando términos de marca o nombres de productos o servicios ya conocidos: inicio de sesión de Facebook, Amazon, adidas, etc. Quizás esté pensando por qué se trata de una búsqueda y por qué el usuario no accede directamente al sitio web. Una razón podría ser que el usuario no conoce la marca exacta o porque es más fácil escribir "youtube" en la barra de búsqueda, en lugar de escribir la URL completa.

Para los casos en que el usuario no accede directamente a la URL, debe saber que las consultas de búsqueda de navegación incluyen:

  • Nombre de la marca
  • Servicio / Nombre del producto
  • Inicio de sesión de marca
  • Comentarios
  • Ubicación de
  • Direcciones a
  • Cerca de mí
  • Horas de
  • Costo de
  • Testimonios

Una vez más, es posible que esté pensando cuál es el punto de optimizar este tipo de consultas, ya que el usuario sabe exactamente lo que está buscando y Google mostrará la marca buscada por el usuario en la parte superior de la SERP.

Si bien es cierto que no tiene muchas posibilidades de orientar una consulta de navegación (a menos que sea el propietario del sitio que la persona está buscando), puede haber espacio para optimizar las consultas de navegación.

MENÚ DE INICIO

6.1 ¿Qué tipo de contenido necesita para consultas de navegación?

La "fórmula" a la que debe apuntar es su propio nombre de marca o consulta de búsqueda de navegación + nombre de marca.

por ejemplo: Ray Ban Sunglasses, Ray Ban Sunglasses Presentation Video, etc.

Para asegurarse de satisfacer las necesidades de su usuario, estos tipos de contenido deberían ser adecuados cuando se trata de la búsqueda de navegación:

  • Borrar páginas de destino y formularios en línea
  • Videos de demostración de productos
  • Estudios de caso
  • Libros electrónicos
  • Páginas de presentación
  • Listas de productos y servicios.
  • Seminarios web
  • o cualquier tipo de contenido relacionado con sus palabras clave de navegación

Tomemos la búsqueda "menciones de marca", por ejemplo. Como ya nos dice el Optimizador de contenido, esta es una consulta de navegación, ya que el usuario puede acceder a brandmentions.com. Sin embargo, como puede ver en los resultados de búsqueda, hay muchas otras páginas que se clasifican bien para esta consulta al enfocar las "menciones de marca" como un tema sobre el que los usuarios desearían obtener más información.

Con solo echar un vistazo al análisis SERP, puede comprender fácilmente cómo se ve la imagen completa para esta consulta. Y si bien no podrá derrocar el ranking de la marca principal por su nombre de marca, es posible que encuentre un lugar en la primera página.

Otro aspecto importante aquí: asegúrese de tener la consulta de navegación de su propia marca. Aunque parezca surrealista, puede haber situaciones en las que la marca en sí no esté en primer lugar en su consulta de navegación. Además, asegúrese de optimizar para todas las "versiones" de su marca (ortografía diferente, errores tipográficos comunes, ajustes de nombre de marca en diferentes países, etc.)

Además, mencionamos anteriormente que los tipos de intención de búsqueda deben verse más como un ciclo que como una búsqueda individual. Y esto es de lo que estamos hablando: permanecer en el área de las gafas de sol, si alguien, al buscar "cómo limpiar las gafas de sol" encontró un producto específico que ayude con la limpieza (digamos Windex), lo más probable es que busquen Windex.

Por lo tanto, puede suceder que una búsqueda informativa sea seguida por una búsqueda de navegación.

6.2 Cómo crear contenido relevante para la intención de la palabra clave de navegación

Como se mencionó anteriormente, como podría decir que no tiene muchas posibilidades de dirigir una consulta de navegación (a menos que sea el propietario del sitio que la persona está buscando), todavía hay margen de mejora. Por lo tanto, le recomendamos que siga estos pasos para crear contenido relevante y optimizarlo. (los pasos se detallan más arriba).

MENÚ DE INICIO

 

7. Cómo optimizar para la intención de búsqueda transaccional

Con una consulta de búsqueda transaccional, los usuarios buscan comprar un producto; están conectados a intenciones comerciales. Esta es una consulta que indica un intento de completar una transacción, como realizar una compra, encontrar un lugar para realizar una compra o completar una tarea. Por ejemplo: iphone x, dónde comprar la máquina de café Saeco, boletos de Metallica para la venta, etc.

Para llegar a las páginas donde pueden realizar una compra, los buscadores usan palabras clave de comprador o de intención de transacción que pueden incluir:

  • Comprar
  • Donde comprar
  • Descuento
  • Aplicar
  • Compra
  • Cupones
  • Programar una cita
  • reserva
  • Ofertas
  • En venta
  • Orden
  • Descargar

 

MENÚ DE INICIO

7.1 ¿Qué tipo de contenido necesita para consultas transaccionales?

Como estos son exactamente el tipo de consultas que tienen más probabilidades de generar un ROI en la búsqueda (orgánica o de pago), debe saber qué tipo de contenido debe escribir para las consultas de búsqueda transaccional.

La fórmula a la que debe apuntar debe ser: palabras clave transaccionales + marca / producto / nombre del servicio / términos de la industria.

por ejemplo: gafas de sol con descuento o dónde comprarlas.

Puede orientar fácilmente las consultas transaccionales con muchos tipos de contenido optimizado o incluso publicaciones de blog o páginas optimizadas para SEO local.

Le recomendamos que considere optimizar estos tipos de contenido para sus consultas transaccionales:

  • Páginas de productos
  • Páginas de precios
  • Páginas de registro
  • Demos en vivo
  • Páginas de citas
  • Consultas gratis
  • Páginas de ventas

Ahora más que nunca, Google se centra en ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario y su intención de búsqueda, por lo que la optimización local juega un papel crucial en el juego. Cuando se trata de la intención de búsqueda transaccional, es posible que desee tener en cuenta que la optimización local es muy importante. Las personas buscan lugares para comprar cosas, quieren programar citas, por lo que estar allí, en los mejores resultados cuando están buscando consultas de succión, es lo que le interesa.

Por lo tanto, intente optimizar también a nivel local. Se puede usar el mismo Content Optimizer para ubicaciones precisas, así que elija la ubicación exacta en la que desea clasificar y vea lo que se necesita para clasificar para estar en los mejores resultados de Google.

Por supuesto, ofrecer contenido relevante y optimizado a nivel local es solo una de las estrategias cuando se trata de búsquedas transaccionales. Realice análisis SERP y verifique lo que están haciendo sus competidores. Vea lo que se necesita para clasificar en la parte superior y comprender las necesidades del usuario.

7.2 Cómo crear contenido relevante para la intención de la palabra clave transaccional

tenga en cuenta que en esta etapa de la intención del usuario (consultas de búsqueda transaccional), el usuario está listo para comprar, está listo para tomar medidas. Y la mayoría de los resultados de búsqueda que aparecen con esta consulta provienen de tiendas en línea que venden el producto que el consumidor desea comprar. Asegúrese de que su contenido existente sea compatible con la intención del usuario. Lo que necesitará aquí serán páginas de productos. Analice a sus competidores, vea lo que les llevó clasificarlos y siga los tres pasos para crear contenido relevante para la intención de la palabra clave transaccional .

 

MENÚ DE INICIO

 

8. El desafío de hacer coincidir la intención de búsqueda

Es importante tener en cuenta que la intención de búsqueda no es estática. Piense en buscar “amazon”: 9 de cada 10 veces, esto probablemente será de navegación, pero durante la última semana o dos, muchas de las búsquedas pueden haber sido informativas, un esfuerzo por comprender mejor fragmentos de noticias o publicaciones en redes sociales sobre incendios forestales en la selva amazónica.

Los cuadros de respuesta de SERP también parecen ajustados a la intención: puede obtener una definición para una consulta informativa y una lista de páginas de compras para una consulta transaccional. Si se muestra una sección de "personas que también han preguntado", se hará aún más claro cómo Google, por ejemplo, interpreta la intención de una palabra clave en particular.

Algunas palabras clave tienden a asociarse de manera más consistente con una intención determinada que otras.

Es probable que "facebook", por ejemplo, siempre esté asociado con la red social y, por sí solo, siempre tenga una intención principalmente de navegación detrás de ella. Sin embargo, otras palabras clave tienden a no estar consistentemente asociadas con una intención singular. Este puede ser exactamente el tipo de oportunidad que podría atraer a alguien que está trabajando en la industria de SEO.

Si las palabras clave para las que desea clasificar tienen una intención clara y consistente detrás de ellas, puede adaptar el formato y la estructura de su contenido para que sean la mejor coincidencia posible para esa intención.

Una búsqueda de "cómo hacer tiramisú" ya tiene la pista en el título: es probable que sea un tipo de artículo "cómo" que llame la atención y dado el contexto, un blog es probablemente el mejor tipo de página para alojar este contenido Por otro lado, con una búsqueda como "iphone 10 vs samsung galaxy 10", es de esperar que la primera página de resultados se llene con páginas de tipo de revisión comparativa de sitios web de revisión especializados.

Pero aparte del formato y la estructura de la página que contiene el contenido, también puede haber un "ángulo", que es similar a la USP (propuesta de venta única) en marketing.

Puede que estés buscando cómo hacer tiramisú, pero ¿no preferirías saber cómo hacer el mejor? o el más original? Claro, estás buscando auriculares, pero ¿estás interesado en los auriculares de mejor calidad o los auriculares más baratos? Y la lista continúa.

Cuando se trata de formato y estructura, desea seguir el flujo y hacer lo que todos los demás hacen, porque eso es lo que ha demostrado obtener resultados (resultados de búsqueda, para ser más exactos). Sin embargo, cuando se trata del ángulo, es hora de ser original. El formato y la estructura lo colocan en la portada. El ángulo puede influir en la posición en la clasificación que mostrarás.

 

MENÚ DE INICIO

 

9. ¿Para qué tipo de intención de búsqueda debe comenzar a optimizar?

Las personas ya no solo siguen un camino lineal desde la toma de conciencia hasta la consideración para la compra. Google renovó este modelo mental, agregando el Momento Cero de la Verdad ( ZMOT ) que tiene en cuenta el hecho de que las decisiones de compra ahora están fuertemente dirigidas por la investigación en línea autodirigida. Para optimizar la intención de búsqueda, debemos buscar lo que los clientes intentan lograr.

Sepa qué reglas seguir y cuáles romper.

La intención de búsqueda debe dictar el tipo de contenido que cree.

Si la palabra clave tiene intención informativa, escriba una publicación de blog. Si tiene intención transaccional, cree una página de producto. Las clasificaciones de Google no son estáticas. Fluctúan y cambian con el tiempo.

Dado que confía en la naturaleza de las páginas de clasificación superior actuales para inferir la intención de búsqueda, eso puede ser un problema. La razón es que lo que realmente está haciendo es juzgar la intención de búsqueda en función de una única instantánea en el tiempo.

Si tuviera que analizar las páginas de mayor clasificación el próximo mes, o el mes siguiente, su comprensión de la intención de búsqueda puede ser diferente. Por esa razón, también vale la pena verificar constantemente sus palabras clave específicas y actualizar constantemente su contenido para que sea lo más relevante posible.

Comprender la intención de búsqueda y adaptarse a ella puede generar numerosos beneficios. Por mencionar solo algunos:

  • Puede reducir tus tasas de rebote

Solo las personas que estén interesadas en lo que está ofreciendo irán a sus páginas y se quedarán por más. Esto, sin embargo, no significa visitas reducidas; por el contrario, es más probable que aparezca más arriba en las clasificaciones cuando hay una coincidencia constante entre la demanda (la necesidad de las búsquedas) y la oferta;
También es probable que obtenga una audiencia más amplia, ya que Google a menudo encuentra coincidencias entre tipos de consultas relacionadas, por lo que la clasificación alta para una serie de palabras clave probablemente abrirá nuevas posibilidades para las relacionadas.

  • Comprenda lo que está ofreciendo y cómo coincide con la intención de los usuarios

En primer lugar, debe averiguar qué significa su página: ¿es principalmente informativa o transaccional? Si desea ambos, es posible que deba usar diferentes formatos (sitio web y blog) y una estructuración muy diferente para sus publicaciones. También debe considerar la mejor manera de vincular los dos para que, por un lado, sea fácil deslizarse de uno a otro, pero por otro lado, Google no cree que esté tratando de tirar rápido. usuarios y ofrecerles contenido transaccional cuando lo único que querían era contenido informativo.

  • Usa este conocimiento para buscar oportunidades y nichos

Investigue sobre palabras clave y cómo están asociadas con la intención. Intente ver si las palabras clave que le interesan tienen una intención estable o fluctuante asociada a ellas. Familiarícese realmente con el vocabulario para un intento particular, ya sea informativo, transaccional o de investigación. Vea qué otras palabras clave pueden estar asociadas no solo con la misma consulta sino también con la misma intención. Intente identificar las brechas de la competencia y cree contenido que llene esas brechas. Tenga en cuenta que la intención puede ser tanto activa como pasiva y es mucho más difícil predecir la intención pasiva. Es posible que una búsqueda no incluya ninguna de las palabras tradicionales relacionadas con compras o precios, pero aún así oculta una necesidad transaccional.

Detrás de cada búsqueda en Google, hay una intención. Si desea que su negocio sea descubierto por los usuarios en la web, debe descubrir esa intención. Y si le resulta difícil resolverlo, no se preocupe, ya que es por eso que existen herramientas como Content Optimizer en el mercado, para ayudarlo a aumentar lo que más le importa a su negocio: el tráfico y, por lo tanto, las ventas.

 

MENÚ DE INICIO

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google
después de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties