¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

SEO para sitios web de noticias responde a las consideraciones adecuadas. Los ingresos para los editores en línea, como los periódicos, dependen de las visitas y las visitas a la página. Si bien las visitas a la página no deberían ser la única métrica a tener en cuenta (la tasa de rebote y el tiempo en el sitio son más representativos del comportamiento del usuario), las visitas a la página siguen siendo uno de los criterios principales para establecer los costos de CPM . Y el tráfico orgánico sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico y visitas. El SEO debería ser una verdadera preocupación para los medios de comunicación porque influye en su sustento.

Este artículo analiza las consideraciones clave en las que debe centrarse al auditar y optimizar el SEO para un sitio web de noticias.

1 # Enfoque en la arquitectura

La arquitectura es una de las áreas de SEO más importantes para monitorear porque tiene un impacto real en cómo Google y los motores de búsqueda van a visitar, interpretar y clasificar sus páginas. Para los medios de comunicación, esto es particularmente importante porque:

  • Es probable que el sitio web agregue nuevo contenido en forma diaria / semanal;
  • Es probable que el contenido agregado sea muy sensible al tiempo;
  • Es más probable que el contenido agregado recientemente genere mucho más tráfico de los resultados de búsqueda que las páginas de categorías estáticas o incluso el hogar.

Para preservar la mayor equidad de enlaces, que generalmente está cerca de la página de inicio, debe organizar el contenido del archivo con menos clics desde la página de inicio. Al mismo tiempo, las páginas más nuevas también deben recibir jugo de enlaces. Para organizar su arquitectura y distribuir link juice adecuadamente, debe centrarse en:

Paginación

La paginación tiene un impacto real en su arquitectura y distribución de autoridad de enlace. Algunos sitios web solo tienen paginación que se basa en enlaces anteriores y siguientes en el hogar. El uso de la paginación numérica es una mejor manera de mantener el contenido antiguo más cercano a la página de inicio de la categoría.
Además, los usuarios necesitarán menos clics para llegar a un contenido específico.

Índice

Los medios de comunicación a menudo manejan un gran volumen de páginas y puede ser rápidamente complicado mantener las páginas desde unos pocos clics a la página de inicio. Crear un índice que funcione como una colección de enlaces en una página le permite tener alrededor de 100 enlaces por página. De esta manera, puede almacenar un gran volumen de páginas cerca de la página principal. Aquí puede organizar enlaces por tema, etiquetas o cualquier otra clasificación relevante para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios.

Al utilizar un rastreador SEO como Sitios en la Web, puede comprender cómo se comporta su arquitectura y cómo fluye la autoridad de enlace. Es particularmente interesante para el flujo de popularidad interna. Sitios en la Web ha calculado una puntuación llamada Inrank que calcula cómo se distribuye la popularidad interna en todas las páginas con respecto al número y la profundidad de los enlaces entrantes que apuntan a la página. Se utilizan otros factores para ponderar el Inrank, como los anclajes y la evaluación de contenido duplicado para que todos los inlink no nazcan iguales. La página de inicio generalmente obtiene una Inrank de 10 puntos, y luego la Inrank se hereda de los enlaces internos.

Para los medios de comunicación, esto es aún más útil si necesita verificar que algunas categorías de artículos estén recibiendo suficiente Inrank.

Por ejemplo, podría necesitar reorganizar su distribución de profundidad de página para colocar grupos estratégicos de páginas cerca de la página de inicio. Puede comparar dónde se encuentran sus páginas mirando su distribución de profundidad.

Al mirar sus registros, también puede comprender que las páginas ubicadas lejos de la casa tienen menos posibilidades de ser rastreadas e indexadas por Google. Lo mismo ocurre con la frecuencia de rastreo.

Etiquetas y categorías

Las etiquetas y categorías, como sistema de taxonomía, han sido objeto de debate durante un tiempo. Los sitios web grandes a menudo sufren la creación de demasiadas etiquetas o categorías.
Lo que debe preguntarse es:

  • ¿Se están creando demasiadas páginas de etiquetas (lo que significa que existe una gran dilución de la equidad de enlaces y varias páginas delgadas que albergan una publicación)?
  • ¿La etiqueta o categoría actual es realmente útil y valiosa para el usuario?
  • ¿Siguen siendo relevantes las reglas utilizadas para crear una nueva etiqueta o categoría?

Se pueden usar diferentes tipos de categorías y etiquetas. Yoast ha escrito una guía útil sobre la gestión de categorías .

2 # Se encuentra en Google Noticias

Google News es especialmente útil para sitios web de noticias si desea generar más tráfico. Para ser incluido en Google Noticias, su contenido debe:

  • Sea único y orientado a las noticias;
  • Incluye 3 dígitos únicos o fechas en las URL;
  • Tener páginas y enlaces limpios;
  • Tener HTML rastreable.

Google ha compartido sus requisitos para aparecer en Google Noticias y dónde enviar su sitio web .

Si ya está en Google Noticias pero no aparece en los resultados, algunas razones pueden explicar por qué. De hecho, Google valora los siguientes puntos:

  • Autoridad de categoría : la fuente de noticias debe ser conocida por su experiencia en una determinada categoría (por ejemplo: New York Times for Politics);
  • Palabras clave en titulares y títulos;
  • Autoridad de dominio : la fuente de noticias debe ser una autoridad en su campo con respecto a los enlaces entrantes;
  • Compartimientos sociales ;
  • Exclusividad de la historia;
  • Rango de citas: número de citas de otros sitios valiosos;
  • Singularidad ;
  • Uso de etiqueta destacada : Google ofrece la oportunidad de designar cierto contenido como de mayor calidad a través de una etiqueta destacada, para que pueda separar los informes originales de mayor calidad del contenido más delgado que puede volver a escribir o incluso volver a publicar desde un feed;
  • Rendimiento: su página debe cargar rápidamente.

Contenido duplicado

Debe centrarse específicamente en el contenido duplicado si desea tener la oportunidad de aparecer en Google Noticias, pero también solo en términos de clasificaciones globales. Aquí hay algunos consejos que podrían evitar que Google lo castigue:

  • No use atributos de consulta para el seguimiento de clics . Algunos editores usan atributos como '? Homepage = leftside' para rastrear desde qué parte de la página de inicio se ha hecho un clic en particular. En su lugar, puede usar herramientas de seguimiento como Hotjar para hacerlo. Recuerde que Google verá 'www.mywebsite.com/article.htm?id=2' y 'www.mywebsite.com/article.htm?id=2&homepage=leftside' como páginas diferentes con el mismo contenido.
  • Administrar cookies . Tampoco use atributos de consulta para ordenar. O inserte dinámicamente una metaetiqueta Robots establecida en 'noindex' siempre que tenga un atributo de consulta de clasificación.
  • Enlace sabiamente . Si tiene una sección de 'tienda', enlácela usando 'www.mywebsite.com/shop/' o 'www.mywebsite.com/shop/index.html'. Elija una de estas dos versiones y manténgala. Si los mezcla, creará contenido duplicado.
  • Centrarse en la paginación. Si tiene un artículo de varias páginas, probablemente colocará enlaces en la parte inferior y superior de la página para que las personas salten de la página 1 a la 2 a la 3, etc. Cuando vuelvan a la página 1, asegúrese de que la página La URL no tiene '? P = 1' en ella. Evite crear problemas de duplicación inútiles con la primera página de su artículo.

3 # Centrarse en la velocidad de rastreo

Los medios de comunicación deben ser rastreados e indexados rápidamente por Google, ya que la actualización del contenido es bastante baja cuando se trata de noticias. Diferentes factores de SEO en la página pueden influir en la velocidad de rastreo como la velocidad del sitio, el rendimiento del alojamiento o los mapas de sitio XML. Los sitemaps de noticias deben respetar algunas reglas:

  • Actualice su mapa del sitio de noticias continuamente con artículos nuevos a medida que se publiquen;
  • No cree un mapa del sitio de noticias por artículo nuevo, sino que actualice su mapa del sitio existente;
  • Solo inserte noticias de los últimos 2 días en su mapa del sitio de noticias (y los artículos permanecerán en el índice de noticias durante 30 días);
  • Utilice complementos como el complemento de SEO de noticias de Yoast para crear un mapa del sitio de noticias.

La frecuencia de publicación también influirá en su frecuencia de rastreo. Si Googlebot encuentra contenido nuevo en su sitio web con cada rastreo, llegará a su sitio web con más frecuencia. Por otro lado, publicar contenido de manera regular no significa publicar contenido invaluable. No desea que Google gaste su presupuesto de rastreo en páginas inútiles. Para saber más sobre el presupuesto de rastreo, puede consultar nuestro artículo .
Al revisar sus registros y datos de rastreo, puede comprender dónde está gastando Google su presupuesto de rastreo y qué páginas está visitando más.

¿Alguna otra recomendación que le gustaría compartir con nosotros? No dude en decirnos en qué se enfoca al optimizar el SEO para los medios de comunicación.

¿Quieres probar Sitios en la Web? ¡Comience su prueba gratuita y vea cómo podemos ayudarlo a optimizar su sitio web de noticias!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

10 estrategias SEO que son penalizadas por Google
10 estrategias SEO
que son penalizadas por Google


costa rica properties

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA
¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?
¿Cómo obtener mejores
clasificaciones de Google?


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar
más ventas con
Facebook Marketplace


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook

7 formas de aumentar ventas
en tu negocio local con Facebook


costa rica properties