¿CÓmo obtener mejores clasificaciones de Google?

¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


En este artículo te voy a mostrar cómo obtener una clasificación más alta en Google rápidamente.

De hecho, uno de mis lectores utilizó recientemente la lista de verificación de este artículo para aumentar su tráfico orgánico en un 88,3%.

En este artículo, verás la lista de verificación que uso para todos mis clientes de SEO. También aprenderás por qué es posible que deseés eliminar, sí, eliminar la mitad de las páginas de tu sitio web. Y un simple truco que podés usar para mejorar tus clasificaciones de Google rápidamente.

Hace unos meses, envié un boletín a mis suscriptores de correo electrónico. Este correo electrónico enumeró algunos de mis mejores tiempos de pirateo de tráfico favoritos.
De la nada, un usuario me respondió ese correo electrónico, él mel dijo: "Gustavo, he probado todas estas técnicas antes, "y nos ayudaron a obtener más tráfico".

Cuando miré el sitio del lector, vi que estaba haciendo un trabajo sólido con su marketing de contenidos y SEO, pero también noté algunos errores que lo estaban reteniendo de estar en la primera página de Google. Fue entonces cuando le envié este mensaje. Unas horas después, el lector de mi boletín volvió a escribirme, después de ejecutar la lista de verificación que estoy a punto de mostrarte, el tráfico orgánico de mi lector aumentó casi un 50% en 21 días.

Y una vez que la lista de verificación tuvo tiempo de entrar en acción, el tráfico comprobado aumentó en un enorme 88,3% tres semanas después de eso.

Con esto, vamos a sumergirnos en la lista de verificación que mi lector solía obtener clasificaciones más altas en Google.

Tu primer paso es encontrar y eliminar

A esta acción es a lo que yo llamo páginas zombie.

Solía ​​pensar que Google recompensaba sitios que publican montones y montones de contenido único. Pero estaba equivocado. Hoy sé la verdad. La verdad es que Google no te quiere viendo publicar contenido solo por publicar contenido. De hecho, un empleado de Google declaró recientemente que prefieren sitios en la web que publican menos pero que son áginas de alta calidad.

Este enfoque de calidad sobre cantidad, es uno de los secretos detrás del éxito de mi sitio web. A diferencia de la mayoría de los blogs, solo publico uno o dos artículos cada semana. Pero cuando lo hago, me aseguro de que todas y cada una de las publicaciones sean increíbles. De hecho, al momento de hacer este artículo, tenía como tres semanas de no hacer ninguna publicación, por lo que caí de la posición 2 a la posición 6 en Google con la palabra clave SEO Costa Rica, también tiene que ver un poco que cambié de HTTP a HTTPS pero no me dió tiempo de optimizar las imágnes ni verficar los redireccionamientos. Afortunadamente, he publicado contenido de alta calidad, entonces, eso no va a ser un problema para recuperar posiciones.

El problema real que tengo es que en el sitio aún tengo muchas páginas de zombies.

¿QuÉ son las pÁginas de zombies?

Las páginas de zombis son páginas de tu sitio que no aportan ningún valor, por ejemplo, las páginas zombies son páginas antiguas y publicaciones y comunicados de prensa obsoletos, páginas de categorías y etiquetas, páginas de resultados de búsqueda, páginas de productos de comercio electrónico que no obtienen ventas, páginas de contenido ralito y páginas con contenido duplicado.

En teoría, tu sitio en la web no debería tener un montón de páginas, después de todo, si tu sitio en la web es una bolsa de trabajo en línea donde los anuncios de trabajo van y vienen, tendrás muchísimas páginas indexadas en Google.

Pero si esto es mucho, si resulta que en tu sitio web no se eliminan tus viejas ofertas de trabajo, entonces, estas páginas se quedan y aunque como parte del trabajo, se había hecho hace años, para empeorar las cosas, Google las indexa y las presenta en sus páginas de resultados de búsqueda, páginas de zombies clásicas, por lo tanto, recomiendo que eliminen sus anuncios de trabajo anteriores y agreguen la etiqueta sin índice a los resultados de búsqueda.

El paso número dos es solucionar cualquier problema técnico de SEO que tenga tu sitio, hay literalmente cientos de problemas técnicos y eso puede afectar tu SEO.

Arreglarlos es una de las formas más rápidas para obtener mejores clasificaciones de Google. Dicho esto, estos son algunos de los problemas técnicos más comunes.
que veo durante las auditorías de un sitio SEO
.

¿CÓmo podÉs encontrar estos problemas tÉcnicos de SEO en tu sitio?

Recomiendo usar la herramienta Raven Site Auditor o la herramienta de auditoría de sitio de SEMrush. Ellos rastrearán tu sitio y te harán saber sobre problemas técnicos que podrían estar dañando el SEO de tu sitio. Afortunadamente, hice mi auditoría en Proven ybno tenía demasiados problemas técnicos de SEO.

Eso se debe principalmente al hecho de que eliminamos tantas páginas zombis, menos páginas equivalen a menos problemas. Los únicos problemas que pude encontrar fueron algunos faltantes de texto ALT en imágenes y una serie de títulos duplicados. No es un gran problema pero vale la pena arreglarlo. Estos son problemas técnicos de SEO.

Ahora que hemos solucionado los problemas técnicos de SEO, es hora de optimizar tu contenido. Probablemente no necesito decirte que el SEO en la página puede hacer o deshacer las clasificaciones de tu sitio web. Por eso dedico un paso completo de mi lista de verificación de SEO al SEO en la página.

Como sitios en la web tiene cientos de páginas, sabía que tomaría tiempo optimizar cada una. Entonces, vale la pena empezar escogiendo tus 10 páginas más importantes.

Ahora bien, algunas de las páginas más importantes eran publicaciones de artículos y otras eran páginas comerciales donde ofrezco servicios.

Veamos un ejemplo rápido de una página que optimicé. Una publicación llamada Squarespace vs WordPresss en Costa Rica.

La lista completa:

La palabra clave objetivo para esta publicación: Comparación de estos dos CMS.
Entonces, agregué la palabra clave a la parte superior de la página.

¿Por qué?

Porque Google pone más peso en las palabras que aparecen al comienzo de tu contenido, por lo tanto, es importante que tu palabra clave aparezca allí, también incluí algunas palabras clave de LSI, las palabras clave de LSI son términos que están estrechamente relacionados a tu palabra clave objetivo.

Cuando incluyás estas palabras clave de LSI en tu contenido, obtendrás un aumento de ranking, de hecho, mi análisis reciente de un millón de Google los resultados de búsqueda encontraron que el contenido rico en palabras clave de LSI tendía para superar el contenido que no contenía palabras clave de LSI.

Entonces,

¿cómo usar palabras clave de LSI para obtener clasificaciones mÁs altas?

Bueno, digamos que acabas de escribir un artículo sobre el café. Las palabras clave de LSI para café serían cosas como taza, cafeína y Starbucks. Entonces, quuerrás asegurarte de incluir esos términos en tu contenido.

Nuestro siguiente paso será:

optimizar el tÍtulo y etiqueta de descripciÓn para la tasa de clics

Probablemente ya sepas que el CTR es un factor de clasificación enorme en este momento, pensalo, si las personas buscan una palabra clave haga clic en tu resultado más que otros, le dice a Google que eres el mejor resultado para esa palabra clave y obtendrás una clasificación más alta en Google.

De hecho, un artículo de investigación de Google publicado recientemente establece que "los datos de lectura de clic han demostrado ser un recurso crítico para mejorar
la calidad de ranking de búsqueda". Entonces, está claro que el CTR es una señal de clasificación importante.

La pregunta es, ¿cómo podés optimizarlo? Déjame guiarte a través de un ejemplo de la vida real.

Una de las mejores publicaciones de blog fue una gran lista de bolsas de trabajo, teniendo en cuenta lo épico que era este contenido, debería haber estado entre los tres primeros lugares, pero, la página estaba atrapada en el quinto lugar y tuve la sensación de que el título y la descripción de la página estaba perjudicando su CTR y clasificaciones.

Esto es lo que hice para cambiar las cosas.

Primero, miré las palabras del anuncio eso apareció cuando busqué las mejores bolsas de trabajo y otras palabras clave relacionadas. Noté que casi todos los anuncios usaban un número específic y ninguno de los anuncios usaba el término talento de nicho, entonces, cambié la etiqueta del título a esto y su etiqueta descriptiva para esto.

Estos cambios impulsaron las páginas orgánicas en un porcentaje de clics de un 64,1% y cacmbió a los tres primeros para la palabra clave objetivo.

Ahora que mejoré el porcentaje de clics, era hora de optimizar el sitio alrededor de otro factor de clasificación importante, el tiempo de permanencia.

De eso se trata el siguiente paso.

Tiempo de permanencia y cÓmo optimizarlo

Cuando alguien busca una palabra clave y hace clic en un resultado, pueden suceder dos cosas.

Pueden permanecer en tu sitio durante mucho tiempo o harán clic rápidamentey se saldrán de tu página web.

La cantidad de tiempo que alguien pasa en tu sitio se conoce como tiempo de permanencia. Como es de esperar, cuanto más tiempo permanezca un usuario en tu página, más alto se clasificará esa página en Google.

Esto es lo que hice para mejorar rápidamente el tiempo de residencia.

Primero, moví el contenido para que apareciera en la parte superior de la página. Solía tener enormes brechas que empujaron el contenido por debajo del pliegue de esta manera. Entonces, reduje esa brecha en aproximadamente un 50%.

La publicación también tenía imágenes gigantes y eso empujó el contenido hacia abajo aún más. Hice estas imágenes más pequeñas para que ocuparan menos espacio.
Luego, hice el snippet más pegajoso.

Aquí está la clave.

Cuando alguien visita tu sitio desde Google, tu introducción hará que se vayan o hagan clic. De hecho, las introducciones son tan importantes que paso más tiempo en mis intros que en mis titulares.

En el caso anterior, noté que algunas presentaciones no fueron formateadas de una manera fácil de leer. ¿Ves cómo perjudica todo ese texto cuando realmente difícil de leer?
Así que formateé la introducción para que solo hubiera una oración por párrafo. También corté algunas líneas de texto que no eran convincentes o interesantes.

En general, essos ajustes aumentaron el tiempo la permanencia en esa página en un 12.23%. No está nada mal.

Bien, entonces el siguiente paso es:

Mejorar la velocidad de carga de el sitio web

¿Podés hacer que tu sitio en la web sea más rápido para mejorar realmente tus clasificaciones de Google?

Seguro que podés.

De hecho, los estudios de factores de clasificación de motores de búsqueda descubrieron que las páginas de carga más rápida tendían a superar a las páginas lentas.

Aquí te muestro cómo evaluar y mejorar rápidamente la velocidad de carga de tu sitio web.

Primero, dirígete a Google PageSpeed ​​Insights, simplemente ingresá tu url en la herramienta y arreglá los problemas que te dice. A continuación, echale un vistazo a GTMetrix.

Al igual que la herramienta de Google, GTMetrix te mostrará posibles problemas con el código de tus páginas, pero también te informa sobre los problemas de alojamiento del servidor, eso puede ralentizar tu sitio en la web.

Por ejemplo, en el caso anterior, las imágenes no estaban comprimidas entonces, tardaban una eternidad en cargar y esta única solución tuvo un gran impacto en la velocidad de carga. Ahora que el sitio está optimizado, libre de errores y rápido, llegó el momento del último paso.

¿Qué es publicar un contenido?

Utilizando la técnica de skyscraper, probablemente ya escuchaste sobre la técnica de rascacielos, si no lo has hecho, aquí está.

La técnica del rascacielos es donde enontrás el mejor contenido de tu industria y luego crear algo mucho mejor. Entonces, le envié un correo electrónico a mi usuario y le pregunté:

"¿Has notado algún contenido que esté clasificando en Google, pero ni siquiera es tan bueno?"

Él dijo: "En realidad, todo lo que he visto escrito sobre descripciones de trabajo es bastante débil".

El tenía razón.

La mayor parte del contenido sobre descripciones de trabajo eran simples listas de enlaces a diferentes ejemplos de descripciones de trabajo. Por alguna razón, todos usaron la misma foto de stock. Entonces, trabajé con él para crear algo mucho mejor de lo que había allá afuera.

¿Cómo?

Primero, en lugar de una lista de enlaces a otras páginas, enumeramos cada descripción de trabajo en una sola página. Luego, él agregó información útil sobre cada trabajo, como el salario promedio y los requisitos de educación. Finalmente, usó imágenes de calidad en su lugar de fotos de stock.

La publicación fue genial.

Obtuvo un aumento repentino del tráfico a corto plazo después de que comenzó a funcionar. Hoy, el contenido de rascacielos actualmente se clasifica entre los cinco primeros por su palabra clave objetivo y gracias a este contenido y a las otras técnicas. De esta lista de verificación, el tráfico orgánico de mi lector ha aumentado en un 88.39%.

Ahí lo tenés, esta es mi lista de verificación con pocos pasos para mejorar tu ranking de Google.


| articulos | branding | clases | como escribir buen contenido para tu website en 7 pasos| como escribir contenido seo en costa rica |
| como obtener mejores clasificaciones de google | content marketing | costa rica seo | curso facebook | curso marketing digital | cursos seo |
| descargo de responsabilidad | descubri lo que necesitas saber sobre http vs https | el video online | google news | inbound marketing | index |
| marketing digital costa rica | pagina web | productos | por que necesitas incluir videos en tu estrategia de marketing| posicionamiento web | ppc |
| redes sociales | reporte gratis | sem costa rica | sem | seo articulos | seo costa rica archivos | seo costa rica contacto | seo costa rica portafolio |
| seo costa rica | seo | significado de titulo de google y las metadescripciones | sitemap | social media |
| subdominios o subcarpetas cual es mejor para seo | trafico web | web design | webinar |

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

//sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp<strong> SEO </strong>paraCosta Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para<strong> SEO </strong>paray por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos
Cómo escribir buen contenido
para tu website en 7 pasos


costa rica properties

Mejores prácticas de<strong> SEO </strong>parapara la planificación de contenido
Mejores prácticas de SEO para
la planificación de contenido


costa rica properties

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS
Descubrí lo que necesitás
saber sobre HTTP vs HTTPS


costa rica properties

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda
¿Cómo escribir contenido SEO
en Costa Rica?


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar ventas en
tu negocio local con Facebook


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más ventas
con Facebook Marketplace


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap