¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?

Los blogs son buenos para el SEO porque ayudan con
una serie de cosas que son factores de clasificación importantes.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Es un blog bueno para SEO?

Los blogs son buenos para el SEO porque ayudan con una serie de cosas que son factores de clasificación importantes. Cuando tiene un blog que se actualiza regularmente con publicaciones de blog de alta calidad y sobre temas relevantes para su audiencia, puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general de su sitio web en los motores de búsqueda.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO rápidamente?

Siga estas sugerencias para mejorar la optimización de su motor de búsqueda (SEO) y observe cómo su sitio web asciende a la cima de los resultados de los motores de búsqueda.
  • 1. Publicar contenido relevante
  • 2. Actualice su contenido con regularidad
  • 3. Metadatos
  • 4. Tener un sitio que valga la pena vincular
  • 5. Utilice etiquetas alt

¿Cómo hago para que mi blog tenga una clasificación más alta en Google?

  • - Encuentre temas de nicho (y palabras clave relevantes)
  • - Utilizar palabras clave
  • - Crear personas de comprador
  • - Publica contenido extenso
  • - Aumentar la velocidad de carga de la página
  • - Optimizar imágenes
  • - Incrementar el tiempo de permanencia
  • - Reducir la tasa de rebote
  • - Incrementar el CTR en SERPs
  • - Optimizar URL
  • - Utilice la "técnica de rascacielos"
  • - Utilizar la recuperación de enlaces
  • - Escribe blogs invitados
  • - Comparte activamente en las redes sociales
  • - Optimizar para búsqueda por voz
  • - Actualiza tu contenido

¿Cómo optimizar sus publicaciones de blog para SEO?

Muchos de nuestros lectores nos han pedido que compartamos consejos sobre cómo optimizar las publicaciones de blogs para SEO, para que puedan obtener mejores clasificaciones de búsqueda.

El mejor momento para optimizar el contenido de tu blog para SEO es cuando lo estás creando, pero siempre puedes volver atrás y mejorar tus artículos antiguos también.

El SEO para blogs es importante porque lo ayuda a obtener constantemente más tráfico a su sitio web. Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar las publicaciones de su blog para SEO.

En este artículo, compartiremos nuestros mejores consejos de SEO para blogs para ayudarlo a optimizar las publicaciones de su blog para SEO como un profesional.

Estos son los consejos que utilizamos en nuestros propios blogs, que atraen a millones de visitantes de los motores de búsqueda.

1. Planifique su contenido con una investigación de palabras clave adecuada

Muchos principiantes simplemente usan sus mejores conjeturas para escribir sobre temas que sienten que sus usuarios estarían interesados.

No necesita depender de conjeturas a ciegas, especialmente cuando puede hacer una investigación de palabras clave para descubrir exactamente lo que buscan sus usuarios.

La investigación de palabras clave es una técnica utilizada por creadores de contenido y expertos en SEO. Le ayuda a descubrir temas que interesan a sus usuarios en función de los datos del motor de búsqueda.

A continuación, puede utilizar estas palabras clave para planificar su estrategia de contenido. Esto asegurará que escribas sobre temas que la gente realmente está buscando, y es una excelente manera de encontrar nuevas ideas para publicaciones en blogs.

Recomendamos utilizar herramientas de investigación de palabras clave como SEMRush. Ofrecen datos detallados de palabras clave, análisis de la competencia, seguimiento de la posición de las palabras clave y muchas otras funciones útiles.

Si está utilizando SEMRush, le recomendamos que consulte su herramienta Asistente de escritura SEO. Le ayuda a descubrir LSI y las palabras clave relacionadas, la legibilidad, el tono del idioma y la longitud promedio del artículo.

2. Busque palabras clave semánticas para su palabra clave de enfoque

Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y haya descubierto ideas para palabras clave, es hora de elegir una que tenga el mayor volumen de búsqueda y menor competencia.

Esta será su palabra clave de enfoque. Es la frase de búsqueda que es más probable que busquen sus usuarios.

Si está utilizando el complemento de SEO All in One, puede establecer la palabra clave de enfoque en la configuración de SEO de su artículo. Esto le permitirá ver con qué eficacia lo ha utilizado en su artículo.

A continuación, debe averiguar las palabras clave de indexación semántica latente (LSI). Estas son las búsquedas relacionadas con su palabra clave de enfoque.

La forma más fácil de encontrarlos es simplemente ingresar su palabra clave de enfoque en la Búsqueda de Google y desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de los resultados. Allí los encontrará enumerados como "búsquedas relacionadas".

Debe incorporar la mayor cantidad de estas palabras clave en su contenido, para que pueda tener el contenido más completo para los usuarios.

Es muy importante que no intente incluirlos en su contenido. Esto les parecería extraño a sus usuarios y los motores de búsqueda son bastante buenos para detectar el exceso de palabras clave.

3. Escriba un título de publicación de blog eficaz

El título de la publicación de tu blog es extremadamente importante para los rankings de búsqueda.

Un buen título de publicación de blog hace que su artículo sea más relevante para la consulta de búsqueda. Más importante aún, motiva a los usuarios a hacer clic en su artículo cuando lo ven en los resultados de búsqueda.

Puede hacer que el título de la publicación de su blog sea más amigable con el SEO usando su palabra clave de enfoque en el título.

Además de agregar su palabra clave de enfoque, también recomendamos hacer que su título sea atractivo y digno de hacer clic. Eso es porque la tasa de clics (CTR) juega un papel importante en el SEO.

Existen varias fórmulas para escribir titulares efectivos. El que todavía funciona se llama EMV o valor de marketing emocional.

Esta fórmula recomienda usar palabras poderosas que desencadenan respuestas emocionales específicas en su audiencia.

Si está utilizando el complemento MonsterInsights, viene con una herramienta de análisis de titulares incorporada que le da una puntuación de titulares dentro del área de administración de WordPress. Esto también incluye sugerencias en tiempo real para mejorar su título y obtener tasas de clics más altas.

También hay otras herramientas en línea que puede utilizar, como IsItWP Headline Analyzer, que le ayuda a calcular la puntuación EMV de su título.

4. Haga de la vinculación interna un hábito

Una vez que haya escrito en un blog durante un tiempo, tendrá suficiente contenido que le gustaría que los usuarios leyeran. Con los enlaces internos, puede enviar nuevos lectores para que revisen sus publicaciones relevantes más antiguas.

La vinculación interna es una excelente manera de desarrollar una relación contextual entre sus publicaciones nuevas y antiguas. También le permite pasar el jugo de enlace relevante a sus artículos más antiguos.

WordPress facilita la búsqueda de sus publicaciones antiguas directamente dentro del editor de publicaciones. Simplemente seleccione el texto que desea vincular y luego haga clic en el botón de vínculo.

Aparecerá una ventana emergente de texto debajo de las palabras seleccionadas. Puede comenzar a escribir para buscar los artículos más antiguos que desea vincular aquí.

Hacer de los enlaces internos un hábito asegurará que su SEO en la página sea bueno y que sus artículos más antiguos continúen obteniendo nuevos enlaces.

A menudo, los principiantes cometen el error de hacer enlaces internos unidireccionales en los que enlazan a publicaciones más antiguas de artículos nuevos. También puede y debe volver a editar las publicaciones anteriores para vincularlas a sus nuevos artículos para obtener los máximos beneficios.

5. Agregue imágenes y videos a sus publicaciones de blog

Los motores de búsqueda a menudo clasifican el contenido atractivo en una posición más alta en los resultados de búsqueda. Las imágenes y los videos son mucho más atractivos que el texto sin formato.

Debes asegurarte de que las publicaciones de tu blog contengan imágenes entre párrafos.

Al agregar imágenes, debe tener cuidado con los derechos de autor de las imágenes. A menudo, los principiantes copian imágenes de otros sitios para usar en su sitio, y esto puede causarle problemas legales si lo hace sin los permisos adecuados.

No se preocupe, hay muchos lugares donde puede encontrar imágenes libres de derechos para usar en las publicaciones de su blog. También puede utilizar sus propias fotografías originales o utilizar sitios web como Canva para crear gráficos atractivos.

Asegúrese de optimizar sus imágenes para SEO.

Los videos son incluso más atractivos que las imágenes. Puede convertir las publicaciones de su blog en videos creando presentaciones de diapositivas, vlogs o experimentando con otros formatos.

Sin embargo, nunca debes subir videos directamente a las publicaciones de tu blog. WordPress no está optimizado para servir videos y su servicio de alojamiento compartido no puede manejarlos.

Recomendamos subir sus videos a YouTube. Es el segundo motor de búsqueda más popular y la segunda plataforma de redes sociales más grande después de Facebook.

6. Agregue una meta descripción a su publicación de blog

La meta descripción es una metaetiqueta HTML que puede agregar a cualquier página. Su propósito es proporcionar una breve descripción de su artículo para los motores de búsqueda y otros rastreadores.

Algunos expertos en SEO creen que la etiqueta de meta descripción en una página se ha vuelto irrelevante. Sin embargo, muchos otros estarían en desacuerdo. En WPBeginner, recomendamos usar la meta descripción para todas sus publicaciones.

Una buena meta descripción puede explicar mucho más sobre un artículo. Los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn también lo muestran cuando sus artículos se comparten en esas plataformas.

Dado que ahora sabe que la gente va a leer sus meta descripciones, debe asegurarse de que sea útil.

También desea asegurarse de mencionar al menos su palabra clave de enfoque una vez en la meta descripción para fines de búsqueda. El límite de caracteres para la meta descripción es de 155 caracteres.

Intente mantenerse dentro de ese límite o su meta descripción se truncará después de 155 caracteres. También desea asegurarse de utilizar la palabra clave de enfoque antes en la meta descripción en lugar de más tarde.

Para agregar la meta descripción, debe desplazarse hacia abajo hasta el cuadro de meta AIOSEO en la pantalla de edición de su publicación.

7.Haga que sus artículos sean más fáciles de leer

La legibilidad es un factor importante considerado por los motores de búsqueda. Los artículos que son más fáciles de leer suelen tener una clasificación más alta que los artículos que no son fáciles de usar.

Las pantallas de las computadoras y los móviles aún no son una plataforma óptima para la lectura.

Es por eso que la mayoría de los usuarios simplemente escanean los artículos. De hecho, los estudios encontraron que los usuarios dedican menos de un segundo a decidir si quieren permanecer en una página o salir.

Es muy poco tiempo para convencer al usuario de que se quede y se desplace. Al mejorar la legibilidad, puede hacer posible que sus usuarios escaneen rápidamente un artículo.

Puede mejorar la legibilidad mediante el uso de oraciones más cortas, párrafos más pequeños, puntuación, títulos y listas con viñetas. Recomendamos agregar espacios en blanco alrededor del texto y usar imágenes para que su texto se vea más agradable a la vista.

Si está utilizando el complemento All in One SEO, analizará automáticamente los problemas de legibilidad y le hará sugerencias en la sección de análisis.

También puede utilizar herramientas como Grammarly, que le permite comprobar la gramática, la puntuación y la ortografía sobre la marcha. También ofrece sugerencias para mejorar la legibilidad de sus artículos.

8. Utilice categorías y etiquetas para organizar el contenido

Las categorías y etiquetas le ayudan a ordenar su contenido no solo para usted, sino también para los lectores y los motores de búsqueda.

El problema es que muchos principiantes de WordPress a menudo terminan usándolos incorrectamente.

Si piensa en su sitio web como un libro, las categorías serían la tabla de contenido y las etiquetas la parte del índice del libro.

Las categorías se utilizan para dividir su contenido en los principales temas que se tratan en su blog. Las etiquetas, por otro lado, son los temas que se tratan en una publicación de blog individual.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre el uso de categorías y etiquetas para obtener el máximo beneficio de SEO.

9. Trate de ser el fragmento destacado en el resultado de la búsqueda

Google ha intentado responder las preguntas de los usuarios lo más rápido posible. Como parte de este esfuerzo, han introducido el cuadro de respuesta o resultado destacado.

Este es el resultado de búsqueda resaltado que aparece en la parte superior. Google genera un fragmento personalizado del contenido del artículo que destaca la parte que sus algoritmos creen que es la respuesta a la consulta del usuario.

Según una investigación realizada por Advanced Web Ranking, los cuadros de respuesta aseguran casi un 32,3% de CTR. Esto los hace inmensamente importantes para su estrategia de SEO.

Google no proporciona un conjunto específico de instrucciones sobre cómo elegirían el fragmento destacado. Su recomendación es mejorar su contenido y asegurarse de que ofrece la información que buscan los usuarios.

Sin embargo, en WPBeginner, hemos creado consejos útiles basados ​​en nuestra investigación que lo ayudarán a aparecer en los cuadros de respuesta de Google con las publicaciones de su blog.

10.Haga que sus publicaciones de blog sean completas

A los motores de búsqueda les encantan los artículos que cubren un tema con gran detalle. Es por eso que le pedimos que recopile las palabras clave relacionadas semánticamente (palabras clave LSI) como parte de su paso de planificación de contenido.

Estas palabras clave relacionadas le dan una idea de las diferentes variaciones de las búsquedas de los usuarios con respecto a ese tema en particular. Al cubrir esas palabras clave en su artículo, podrá hacerlo más completo, informativo y útil.

Debe utilizar títulos y subtítulos para incluir esas palabras clave y tratar de cubrir todo el terreno que pueda.

Aparte de las palabras clave de LSI, otro consejo para crear contenido completo es escribir la palabra clave deseada y luego cambiar a la búsqueda de imágenes. Verá burbujas de temas con una variedad de palabras clave.

Recomendamos incluirlos al crear su contenido, para que pueda tener el contenido más completo.

11. Optimizar las publicaciones de blogs más antiguas

Muchos principiantes tienden a olvidarse de una publicación de blog después de haberla publicado. De hecho, no ha terminado de optimizar la publicación de su blog para SEO una vez que se publica.

A continuación, se indican algunas cosas que debe hacer después de publicar la publicación de su blog:

  • Promocionarlo en las redes sociales: promocione la publicación de su blog en sus perfiles de redes sociales. Incluso puede automatizar esta tarea utilizando IFTTT para compartir su contenido.
  • Agregar enlaces internos: una vez que haya publicado una publicación, puede volver a los artículos antiguos relevantes y agregar un enlace a su nueva publicación de blog. Esto le da a sus nuevos artículos el contenido de enlaces y también permite a los usuarios descubrirlo más fácilmente.
  • Seguimiento de las clasificaciones de búsqueda: ha optimizado una publicación para SEO, pero ¿cómo realiza un seguimiento de sus clasificaciones de búsqueda? Consulte nuestra guía sobre cómo realizar un seguimiento de las clasificaciones de búsqueda para las publicaciones de su blog para obtener instrucciones.

Recomendamos optimizar las publicaciones antiguas de forma regular, para que pueda seguir mejorando su clasificación.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a optimizar las publicaciones de tu blog para SEO como un profesional. ¿Necesita más consejos para promocionar su contenido? Vea nuestro artículo sobre cómo atraer más tráfico a las publicaciones de su blog y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para conectarse con sus lectores.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Factores vitales para la optimización del sitio web
Factores vitales ...


posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

  como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica