Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO

El trabajo principal de un especialista en optimización de motores de búsqueda,
un SEO, es generalmente asegurarse de que comiencen con una palabra clave objetivo
y que también existan meta descripción y títulos de página.

En caso de que no lo sepa, un motor de búsqueda solo muestra setenta caracteres
en un solo título de página, para ser 512px específicos. La meta descripción tiene 150 caracteres.
Rara vez alguien se preocupa por las meta descripciones y los aspectos humanos del título.

Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Los optimizadores de motores de búsqueda hacen innumerables intentos de mejorar la clasificación. Pasan semanas y meses reorganizando las estructuras de enlaces internos para garantizar que las páginas importantes tengan un soporte óptimo. También gastan sacos de dólares en crear el cebo de enlace perfecto (link bait). Además, encontrará que los expertos en SEO pasan numerosas horas quejándose de que las páginas de sitios web de renombre superan a las suyas a pesar de tener una escritura y categorías terribles.

La mayoría de estos "profesionales" de SEO rara vez atraen a los buscadores con meta descripciones y títulos de página optimizados. Aumenta diez veces la tasa de clics (CTR) y es una gran razón por la que tantos sitios web tienen una clasificación alta a pesar de tener contenido promedio.

Habla con cualquier experto en Pay Per Clic, y te dirán que su trabajo no es solo pagar por las principales posiciones publicitarias o encontrar palabras clave. También tienen la responsabilidad de aumentar el porcentaje de clics de sus copias de anuncios.

El trabajo principal de un especialista en optimización de motores de búsqueda es generalmente asegurarse de que comiencen con una palabra clave objetivo y que también existan meta descripción y títulos de página. En caso de que no lo sepa, un motor de búsqueda solo muestra setenta caracteres en un solo título de página, para ser 512px específicos. La meta descripción tiene 150 caracteres. Rara vez alguien se preocupa por las meta descripciones y los aspectos humanos del título.

Piénselo así: está obteniendo espacio publicitario gratuito cada vez que Google clasifica su página. Aunque la meta descripción y la optimización del título de la página han existido en el panorama de SEO durante mucho tiempo, no se les da demasiada importancia. Desplazarse por la web para leer recomendaciones genéricas no es suficiente; También debe probar algunas variaciones, incluso si están en entornos forjados, ya que Google aún no tiene una función de prueba dividida.

Google regularmente optimiza sus algoritmos de búsqueda. Una mirada profunda a las actualizaciones le hará darse cuenta de que la razón detrás de la optimización constante del algoritmo es para mejorar la experiencia del usuario. Asegura que los usuarios puedan evitar el spam y los resultados de baja calidad y obtener los resultados exactos de lo que están buscando. El motor de búsqueda ahora está dando mucha importancia a los fragmentos destacados para buscar los resultados correctos en unos segundos. Los fragmentos son un producto valioso en el sector inmobiliario digital, por lo que debe conocer las formas correctas de hacer que su marca sea visible en ellos.

Fragmento destacado explicado

Un fragmento destacado aparece en prácticamente todas las búsquedas relacionadas con preguntas. La búsqueda "Cómo" es un ejemplo común en el que se encontrará con un fragmento destacado. La función de un fragmento es extraer el contenido más pertinente de las páginas vinculadas para proporcionar a los usuarios la respuesta exacta que buscan sin alejarse de la página de resultados de Google. Los fragmentos proporcionan descripciones rápidas en la parte superior de los SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) y son extremadamente útiles para los clientes.

Importancia de la optimización de fragmentos destacados

Como se mencionó anteriormente, los fragmentos destacados son la parte más rentable y deseable de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Dado que son visibles directamente debajo de la consulta del usuario y a menudo dan respuestas, se ha producido una gran caída de tráfico para el primer puesto.

Los fragmentos están consumiendo el tráfico de búsqueda, ya que se han convertido en un producto candente. Incluso están haciendo obsoletos los resultados más bajos que aparecen en la primera página. Capturar el fragmento de fragmento destacado es crucial si desea mantener su tráfico durante un largo período (meses y años). Si no lo hace, su sitio no solo desaparecerá lentamente de la vista del usuario, sino que también correrá el riesgo de perder mucho tráfico para sus competidores.

Entonces, la pregunta del millón que probablemente todos tienen en este momento es cómo pueden atrapar el tráfico que desean clasificando por fragmentos destacados. Bueno, estamos a punto de llegar allí, pero primero, hay algo importante que debes saber antes de comenzar a optimizar Snippets.

Consideraciones antes de la optimización de fragmentos destacados

A estas alturas, probablemente esté pensando en sumergirse directamente en su contenido. También puede estar pensando en hacer algo nuevo. Sin embargo, antes de hacer todo esto, es importante asegurarse de que los marcos existentes para la creación de contenido de su empresa tengan SEO incorporado. Si no es el caso, entonces es crucial asegurarse de que todos los interesados ​​involucrados reciban capacitación SEO intermedia o al menos básica.

El entrenamiento básico de optimización para fragmentos destacados podría potencialmente enseñarle a identificar artículos de alto rendimiento que aún no muestran fragmentos destacados, pero que son lo suficientemente buenos como para hacerlo. Idealmente, debe dedicar sus esfuerzos a los artículos que aparecen en los diez primeros resultados para los términos de búsqueda elegidos específicamente. Ahrefs, una herramienta de análisis popular, sugiere que más del 99 por ciento de los fragmentos destacados aparecen en los diez primeros artículos clasificados. Por lo tanto, no hay necesidad de perder un tiempo precioso optimizando el contenido que tiene un bajo rendimiento. Sumérgete directamente en los artículos presentes en la primera página.

Dado que conoce cosas importantes que debe considerar antes de la optimización de fragmentos, veamos los diversos tipos de fragmentos y cómo aumentan la tasa de clics.

Diferentes tipos de fragmentos destacados

1. Fragmentos destacados multifacéticos

Como su nombre indica, este fragmento tiene múltiples facetas. A veces, un solo fragmento no es suficiente para cubrir todas las posibles soluciones que un usuario podría necesitar. Google contrarrestó este problema implementando fragmentos destacados multifacéticos.

La palabra que ingresa una persona para hacer una pregunta a veces puede tener varias interpretaciones y significados más amplios. Los fragmentos destacados multifacéticos son capaces de comprender y reconocer adecuadamente la consulta de un usuario cuando existe la posibilidad de que pueda tener múltiples interpretaciones.

Esencialmente, Google está cubriendo cualquier base que tenga términos de búsqueda ambiguos. Los cambios comienzan a mostrarse en dispositivos móviles, y el escritorio tampoco se queda atrás. No hay datos definitivos que muestren cuán fácil es la clasificación para fragmentos multifacéticos. Pero, lo ideal sería optimizar para numerosos escenarios sobre un solo tema con una palabra clave específica. Para simplificar las cosas, optimice su palabra clave objetivo para la intención.

2. Fragmentos de YouTube

Aunque el contenido escrito y las imágenes están bien, el contenido de video se ha apoderado de ellos en los últimos años. De hecho, sería justo decir que es el más atractivo de todos. La utilización de fragmentos destacados de YouTube es una excelente manera de responder a cualquiera de las preguntas del usuario con respecto al video o al canal con el que están interactuando.

En caso de que alguien intente buscar una búsqueda de "cómo hacerlo", Google mostrará videos relevantes, seguido de resaltar las secciones que probablemente den la mejor respuesta posible. Lea las siguientes recomendaciones para mejorar las posibilidades de que su video aparezca en YouTube:

  • - Junta el contenido paso a paso
  • - Use palabras clave de cola larga para la optimización del cuadro de descripción
  • - Cargue un script o utilice una herramienta de transcripción para subtitular el video

3. Fragmentos de tabla

Los fragmentos de características de tabla son una excelente opción de optimización para sitios que dependen de la publicación de datos. Proporcionan una vista resumida de los resultados de conjuntos de datos particulares, que incluye precios, fechas y listas. No hay necesidad de preocuparse por proporcionar la tabla de información usted mismo, ya que Google se encargará de ello.

4. Párrafo Fragmentos destacados

Este es uno de los fragmentos más populares entre los usuarios. Google extrae el texto de una página para proporcionar una respuesta inmediata a una pregunta determinada con el fragmento presentado en el párrafo.

Los fragmentos de párrafo a menudo se usan para los siguientes tipos de búsquedas:

  • - Como es
  • - Por que es
  • - Que es

Aunque es extremadamente eficiente, existe un desafío, y ese desafío es que Google extrae una sección específica del texto. Si está buscando clasificar pequeñas consultas, necesitará tener un control completo de la estructura de su página y dar la respuesta en cuarenta o cincuenta palabras.

Aquí hay un par de cosas que puede hacer para clasificar estos fragmentos:

  1. - Proporcione una respuesta lógica directamente debajo de una pregunta
  2. - Use un encabezado H2 para reiterar la pregunta

5. Lista de fragmentos de características

Cada vez que busca en Google un proceso que contiene numerosos pasos, los fragmentos que encontrará en su mayoría proporcionan los primeros puntos o listas con respecto a las instrucciones que había buscado. Las consultas como "Cómo", preguntas de bricolaje y recetas suelen ser las que proporcionan fragmentos destacados de la lista.

El fragmento de la función de lista puede tener una apariencia similar a los fragmentos de párrafo, pero utiliza dos formas diferentes de extraer información. El primero tiene similitudes con los fragmentos de párrafo a medida que repite las consultas de búsqueda específicas como un subtítulo para H2, seguido de los pasos pertinentes.

El segundo sería escribir los detalles en una tabla. Google completa el fragmento sacando todos los pasos. En caso de que sus listas estén entre los diez primeros resultados, proporcione una versión resumida de los pasos al comienzo de su publicación. También puede establecer una jerarquía de contenido estableciendo un subtítulo para cada nuevo paso.

Haga estas cosas para una excelente optimización de fragmentos para un CTR máximo

Lista de comprobación de optimización de fragmentos

  1. - Utilice el llamado a la acción para mejorar la tasa de clics
  2. - Propuestas de venta únicas aumentan el deseo entre los usuarios y fortalecen su oferta.
  3. - Las marcas de verificación resaltan propuestas de venta únicas al llamar la atención de los usuarios
  4. - Asegúrese de que su descripción tenga entre 100 y 135 caracteres
  5. - Mantenga la longitud del título por debajo de 65 caracteres
  6. - Use la palabra clave principal al comienzo de su título

Acortar la longitud de la descripción y el título

El dispositivo del usuario es el principal determinante del título y la longitud de la descripción. Notará que los fragmentos móviles son significativamente pequeños, y los fragmentos de escritorio son mucho más grandes en comparación. En lugar de caracteres, los píxeles se utilizan para medir el ancho de un fragmento. Es por eso que no hay límites fijos para los caracteres que se muestran dentro del título o la descripción. Un alfabeto como "E" obviamente tomará más píxeles que "I". Las siguientes pautas serán útiles:

  • - 135 caracteres son la longitud aproximada que permite la descripción
  • - 65 caracteres son la longitud aproximada para la visualización de títulos

Sería recomendable utilizar un mínimo de cien caracteres para las descripciones de dos líneas. Las descripciones de una línea reducen las posibilidades de llamar la atención significativamente. La razón es que no ocupa tanto espacio como otros fragmentos.

Evitar clics cortos

Aunque hacer grandes afirmaciones y prometer que las respaldará suena realmente tentador, es una mala idea. Debe utilizar un fragmento para alentar a los usuarios a hacer clic y mejorar el porcentaje de clics (CTR). A diferencia de las meta descripciones, la tasa de clics afecta directamente la clasificación de su sitio web. Sin embargo, tenga en cuenta una cosa: solo dañará su reputación si no cumple con las expectativas de su usuario en la página de destino.

Claro, las promesas irresistibles podrían aumentar significativamente la tasa de clics. Sin embargo, si no cumple con esas promesas, los usuarios se irán sin pensar en su sitio. Motores de búsqueda de buena reputación como Google prestan mucha atención a los clics cortos. Consideran la mayoría de los clics cortos como malas señales del usuario. Por lo tanto, una alta tasa de clics sería en vano y, en última instancia, su clasificación se reduciría significativamente.

Línea de fondo

¿Alguna vez ha tratado de entender la razón detrás de que alguien clasificado debajo de usted gane un fragmento destacado para una consulta en particular? Puede adjuntar & num = X-1 al final de una consulta de búsqueda de Google, donde la X es proporcional a la posición SERP orgánica de su competidor. Este parámetro específico limitará el número de resultados que el motor de búsqueda mostrará en su búsqueda de Google. Por lo tanto, aparecerá en la siguiente URL calificada para un fragmento destacado. Sería aconsejable copiar todos los resultados de fragmentos destacados que no le pertenecen. Coloque esos resultados en una hoja de cálculo y realice ingeniería inversa de todos los componentes después de un análisis exhaustivo. La ingeniería inversa lo ayudará a descubrir cómo se aborda la necesidad de un usuario y si el contenido fue responsable de ello o no.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties