Cómo llegar al público adecuado con marketing digital

Cómo llegar al público adecuado con marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Cómo encontrar la audiencia correcta en el momento correcto, siempre, con el marketing digital.


marketing digital

 

Puede tener la tienda en línea más atractiva desde el punto de vista estético con una navegación sencilla, productos de la más alta calidad respaldados por un servicio al cliente de primer nivel y bolsillos sin fondo en lo que respecta al presupuesto de marketing. Sin embargo, nada de esto importa si no está alcanzando y atrayendo al público adecuado para su marca.

Para dirigir el tráfico correcto a su tienda en línea y aumentar las ventas, primero debe definir qué es un público calificado para su marca. Desea determinar quiénes son, qué valoran y cómo usan cada canal en las diversas etapas de su viaje de compra, desde el interés y la validación hasta la decisión y la defensa.

Las siguientes son cuatro formas de identificar e involucrar a la audiencia adecuada con el marketing digital.

1. Aprenda lo que es importante para su audiencia

Como comercializadores y operadores comerciales, tenemos cantidades casi ilimitadas de datos a nuestro alcance. Google Analytics y Search Console pueden decirnos cómo las personas encuentran nuestra tienda y qué hacen al llegar. Facebook Insights y Ad Manager nos pueden decir la edad, ubicación, estado de la relación, intereses y comportamientos de nuestros fanáticos y clientes. Las herramientas de escucha en las redes sociales pueden decirnos qué piensan los clientes sobre nuestra empresa y nuestros productos, y qué otros temas les interesan.

Use estas herramientas para descubrir ideas sobre los perfiles demográficos y psicográficos de su audiencia para obtener una mejor comprensión de lo que es más importante e interesante. Existen múltiples herramientas que se integran fácilmente con el backend de Bigcommerce que pueden ayudar en este campo. Estas herramientas usan los datos de su tienda, así como los datos de las cuentas conectadas (Facebook Power Editor, por ejemplo) y luego reajustan o empujan los anuncios para atraer clientes adicionales a su sitio.

Aquí hay algunos que puedes probar:

  • - Kit: esta integración funciona mejor si ya tiene instalado Yotpo. Cuando un cliente revisa positivamente su artículo, Kit le enviará un mensaje de texto preguntándole si desea convertir la revisión en un anuncio de producto en Facebook. Se ha demostrado que los anuncios de prueba social o de contenido generado por el usuario (UGC) aumentan el clic de anuncios en un 300% y reducen tanto el costo por clic como el costo por adquisición en un 50%. Combine esto con datos sobre su público objetivo, y los posibles beneficios son monumentales.
  • - Sokrati Shops, Facebook Dynamic Product Ads : esta integración utiliza un algoritmo para predecir la tasa potencial de conversión de productos individuales y la demanda de los usuarios de Facebook. Luego optimiza los anuncios utilizando agrupaciones de productos, adaptando esos anuncios a audiencias publicitarias de nicho en Facebook. El objetivo es aumentar el ROI de la publicidad en Facebook para su marca, con un mínimo de trabajo o mantenimiento por su parte.
  • - Sokrati Shops, Instagram Ads : esta integración funciona de manera similar a la anterior, utilizando un algoritmo para determinar qué productos en su sitio funcionarán mejor en Instagram. También calcula el ROI por usted, reposicionando los anuncios o las agrupaciones de productos en función del porcentaje de clics para garantizar que la mayor cantidad de tráfico posible vuelva al sitio desde el anuncio.
  • - Retargeting de Yahoo : solo el 2% de sus visitantes terminarán comprando en su primera visita a su tienda en línea. Recupere el otro 98% con esta integración de retargeting. Llegue a los clientes potenciales perdidos que han abandonado su sitio y recupere las ventas perdidas con anuncios de display reorientados. Esta integración le permite preestablecer campos para que los anuncios de productos profesionales y dinámicos sean automáticamente para su campaña, utilizando su logotipo e imágenes de productos y adhiriéndose a la estética de su marca.

2. Habla el idioma de tu audiencia

Nunca llegarás a las chicas adolescentes de Belieber si estás usando un tono extremadamente formal. Y es probable que marques al ostracismo a los fanáticos masculinos de los autos deportivos con una prosa florida y signos de exclamación. Para relacionarse y conectarse con su audiencia, necesita hablar su idioma. Eso significa no solo usar la voz y el tono apropiados, sino también agregar palabras y frases reales que usan.

A través de un extenso estudio etnográfico para una marca de ropa de mujer, nuestro equipo descubrió que numerosos clientes usaban el término "cariño" para describir sus productos de ropa. Comenzamos a usar este término en la publicidad de conversaciones creativas y de redes sociales para conectarse mejor con sus clientes e inmediatamente vimos un aumento en el porcentaje de clics de la campaña.

Sin embargo, no necesita un estudio a gran escala y largo como este para descubrir estas frases comunes. Simplemente usando las herramientas de escucha en las redes sociales o el monitoreo manual de las conversaciones en las redes sociales puede revelar el dialecto común de su audiencia. A menudo usamos Tweetdeck y hablamos por teléfono con los clientes regularmente para escucharlos hablar sobre su negocio y nuestro producto de forma natural, y luego incorporamos esa palabrería en campañas específicas.

3. Conozca sus palabras clave orgánicas

La búsqueda orgánica suele ser la mayor fuente de tráfico para cualquier sitio web. Es importante comprender no solo qué términos están trayendo gente a su tienda, sino también por qué se usan esos términos y en qué etapa se encuentran los miembros de la audiencia. Las palabras clave generalmente se dividen en tres categorías principales:

  • - Palabras clave informativas: se utilizan para buscar temas o elementos más amplios. El usuario probablemente aún no sabe lo que quiere o necesita. Todavía están investigando. Esta es su oportunidad de ser útil y / o interesante, aumentando la probabilidad de que lo consideren cuando estén listos para comprar.
  • - Palabras clave de navegación: se utiliza para encontrar un sitio web o producto específico. Por ejemplo, pueden estar buscando tu marca o un producto específico que lleves. Es probable que estos usuarios ya hayan realizado su investigación o sepan exactamente lo que quieren, pero es posible que todavía no estén listos para comprar. O bien, pueden ser clientes existentes que regresan para una compra repetida.
  • - Palabras clave transaccionales: se utiliza para encontrar un producto para comprar. Por ejemplo, "compre neumáticos de bicicleta". El usuario está listo para comprar de inmediato o bien en camino.

Al identificar los términos de búsqueda relevantes y la intención del usuario detrás de ellos, puede desarrollar contenido para abordar mejor las necesidades de su audiencia. El contenido informativo a menudo se encuentra en publicaciones de blog, preguntas frecuentes, centros de aprendizaje o secciones de recursos. El contenido de navegación y transaccional se encuentra en páginas de categorías de productos y páginas de productos.

Puede usar herramientas como Ahrefs o BuzzSumo para investigar qué otros sitios ocupan actualmente los primeros lugares en un término de búsqueda. Estas plataformas le mostrarán la cantidad de enlaces, editor, fecha de publicación y más. Investigue un poco sobre lo que hacen sus competidores o lo que están haciendo las marcas más exitosas, y luego vuelva a crearlo con su propio tono y estilo de marca.

4. Manténgase en la mente con el retargeting

Cuando los clientes llegan a su tienda al comienzo de su viaje de compra, ya sea que provengan de una búsqueda de palabras clave informativas, un enlace de publicación de blog invitado, un anuncio gráfico o cualquier otro medio, es probable que no hagan una compra en esa visita. Eso es esperado y está bien. Puede permanecer en la fase de consideración y traer a esos clientes de regreso a su tienda mediante esfuerzos de reorientación.

Numerosos canales digitales ofrecen opciones de campaña de reorientación. Puede usar AdWords para ejecutar el redireccionamiento de búsqueda, la Red de Display de Google o un DSP, o Facebook para el redireccionamiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Saber quién es su audiencia y qué canales usan le ayudará a decidir cuáles son los mejores canales para sus iniciativas de reorientación. La lista de integraciones anterior es útil para determinar el ROI del canal a partir de los esfuerzos publicitarios y puede ser un excelente punto de partida para determinar dónde el reorientación podría tener más sentido para su marca.

Obtener una comprensión profunda de quiénes son sus clientes y qué los motiva le ayudará a definir una audiencia más calificada. Solo entonces puede usar canales digitales para llegar a esa audiencia y generar tráfico de mayor calidad, mejorar la participación en el sitio y, lo más importante, aumentar las ventas.

Audience targeting o la orientación por audiencia le permite llegar a los consumidores interesados en su negocio. Se le considera el Santo Grial a la persona correcta en el dispositivo correcto en el momento correcto.

El marketing digital se trata de llegar a las personas adecuadas y de dejarles el contenido adecuado. Pero el principal error que están cometiendo la mayoría de las empresas es no llegar a las personas adecuadas.

Es muy importante identificar y definir su público objetivo. Internet está lleno de todo tipo de personas. Es posible que no todos sean personas interesadas en lo que tiene reservado para ellos.

¿Tendrás que entender el tipo de audiencia a la que quieres llegar? Realmente necesitaría trabajar en los parámetros de quién, qué, por qué y dónde delinear su audiencia.

Si cree que puede establecer una marca lanzando algunos anuncios, correos electrónicos, publicaciones y mensajes en las redes sociales y sus ventas comenzarán a florecer, definitivamente está equivocado.

Si no sabe en quién concentrarse, todo su trabajo duro se va por el desagüe. El dicho que dice: "Si vende a todos, terminará vendiendo a nadie", define toda la perspicacia del público objetivo.

Analizar a su audiencia es importante porque garantiza una mayor coherencia y le brinda orientación para su comercialización.

Trabaja en las cuatro W

  • - Quién : descubra quiénes son realmente las personas, ¿quién puede compartir el mismo interés que usted? ¿Quién puede estar interesado en saber más sobre sus productos y servicios? ¿Quiénes pueden ser sus compradores? Cuanto más preciso sea, mejores serán los resultados.
  • Qué : descubra lo que quieren sus clientes. Si puede comprender sus demandas, podrá adaptar su propuesta de valor y, en última instancia, su marca será reconocida por lo que vende.
  • - Por qué : descubra las razones por las cuales las personas estarán interesadas en comprar lo que tenga que ofrecer. Comprenda sus necesidades y demandas y luego véndales lo que quiera.
  • - Dónde : descubra su área objetivo, después de tener una idea acerca de su audiencia, necesita saber dónde vender. Si sabe quién es su público objetivo, qué quieren y por qué comprarán sus servicios, lo último es dónde encontrarlos.

Además de las cuatro W, hay muchas otras cosas en las que tendrá que trabajar, antes de finalizar su estrategia de marketing específica de nicho.

Ahora, encontrar la audiencia adecuada a veces puede ser tan difícil como encontrar la aguja en el pajar. ¿Imagínense lo peligroso que puede ser si una compañía de productos de belleza para mujeres apunta a hombres y niños como su audiencia?

Sería un desastre total, ¿verdad? Por lo tanto, es crucial para el éxito de su marca construir una imagen de comprador. Hay algunas esferas, en función de las cuales se puede construir la persona.

  1. - Audiencia basada en la edad: es importante saber quién comprará sus productos y servicios. Las personas de diferentes edades se comportan de manera diferente, por lo tanto, debe comprender en qué grupo de edad debe enfocarse. Además, hay posibilidades de que no tenga un grupo de edad específico, en ese caso, trate de mantener su mercado lo más estrecho posible. Por ejemplo, si se trata de comida para bebés, obviamente no se centrará en los recién nacidos, tendrá que centrarse en los padres. Del mismo modo, si usted es una empresa de TI que busca vender sus servicios, no puede dirigirse al adolescente como su audiencia.
  2. - Público basado en la ubicación: aunque todas las marcas desean establecer su identidad a nivel mundial, puede que no sea una muy buena idea. No todos pueden vender en todas partes. Debes ser muy calculador cuando se trata de ubicaciones. Planifique estratégicamente y analice, si pudiera proporcionar sus servicios en todo el mundo. Además, investigue sobre las ubicaciones, que necesitarán más sus servicios. Tanto su tiempo como su dinero se desperdiciarían si estuviera vendiendo en un lugar que no requiere sus servicios.
  3. - Audiencia basada en el género: identificar el género en el que debe enfocarse es muy crucial, hasta y a menos que su producto no sea específico de género. Como se indicó anteriormente, sería un fracaso total si ejecuta una campaña de anuncios de belleza dirigida a hombres y niños, mientras que sus productos de belleza son solo para mujeres. Comprenda los requisitos del mercado y luego planifique sus campañas en consecuencia.
  4. - Audiencia basada en la industria : otra cosa más importante que debe comprender antes de ingresar al mercado es su tipo de industria y a quién desea vender. Puede haber varios criterios y patrones para la venta. Puede ser un negocio, vendiendo sus productos y servicios a otros negocios. O podría ser una empresa que ofrezca sus productos a los consumidores. Es importante saber si es una empresa B2B (empresa a empresa) o una empresa B2C (empresa a consumidor) y planificar su estrategia objetivo en consecuencia.

¿Dónde obtener los datos?

Ahora la pregunta que puede surgir en su mente es, ¿cómo puede recopilar toda esta información y analizar a su audiencia? Bueno, hay innumerables soluciones para esto también. Algunos de ellos son:

  1. - Segmento en el mercado de Google : esta herramienta ofrecida por Google le brinda información de los visitantes que ya están buscando y comparando los productos de su marca con otros. Con la ayuda de los datos proporcionados por Google Analytics, puede encontrar información sobre las personas que pueden estar interesadas en sus productos por un período de tiempo limitado.
  2. - Google Affinities : a diferencia del segmento en el mercado, Affinities ofrece una deriva un poco más profunda sobre su público. Le da una idea sobre el estilo de vida, los intereses, los hábitos y la identidad de la persona. Estos datos pueden ayudarlo a comprender los intereses a largo plazo de una persona.
  3. - Información sobre redes sociales: hay algunas herramientas proporcionadas por casi todas las plataformas de redes sociales que le permiten medir el rendimiento de su empresa. Estas herramientas le proporcionan las métricas de sus redes sociales, como visitas a la página, alcance, me gusta de la página, datos demográficos, afinidades, etc.

Con toda la información recopilada, puede ser una tarea difícil segmentar los datos y mantener registros. Bueno, también hay una solución para eso. Con la tecnología cambiando y avanzando, todo es realmente posible ahora. Con el uso de la Inteligencia Artificial, puede segmentar todas sus redes sociales y audiencia en línea en perfiles de persona sistemáticos.

Mapa de su viaje en la dirección correcta para llegar a la audiencia correcta

Muchas empresas que compiten en el mundo en línea para establecerse, conocen la importancia de apuntar a un público específico. Este es un paso crucial para decidir la efectividad y el futuro de todas sus campañas de marketing. Por lo tanto, al maniobrar planes de marketing digital, el público objetivo debe ser la base de todos los trucos.

Según los datos, el 43% de las empresas gastan más de la mitad del presupuesto para llegar a su público objetivo específico. El 84% de las empresas cree que el dinero invertido en el público objetivo volverá con buenos intereses en los próximos años. Debe asegurarse de que sus campañas y estrategias de marketing se dirijan en la dirección correcta para obtener beneficios.

  1. - Comprenda lo que está vendiendo : debe obtener el conocimiento de entrada y salida de su producto o servicio que está vendiendo. Una vez que comprenda su lado, será más fácil saber acerca de su público objetivo. Debe tener la respuesta a preguntas como, ¿quién se beneficiaría más de sus servicios o productos? ¿Cuáles son los USP de su producto? ¿Su producto es asequible y efectivo para todos? Todas estas respuestas lo ayudarán a definir esfuerzos fructíferos de marketing. Puede formular todas estas respuestas fácilmente analizando los intereses, rasgos comunes y características de sus clientes habituales / mejores.
  2. - Segmente el análisis, construya persona: construir persona básicamente consiste en recopilar todos los detalles e información sobre su audiencia. El personaje de la audiencia brinda detalles sobre el estilo de vida, las características, los intereses, las necesidades, los datos demográficos de su audiencia, etc. Al desarrollar el personaje de la audiencia, debe tener en cuenta tres cosas.
  3. - Datos demográficos : esto abarca la ubicación, el género, el nivel de ingresos, la edad, la educación, la profesión, el estado civil, etc. Esto básicamente construirá los detalles básicos sobre su audiencia.
  4. - Psicografía : esto le dará ideas como los hábitos, pasatiempos, valores éticos, etc. Estos detalles lo ayudarán a razonar el compromiso de su audiencia con su marca o producto.
  5. - Technographic : básicamente, le brinda el análisis de la adopción de tecnología y los hábitos de su audiencia. Como qué sitio web visitan más o sobre sus hábitos de redes sociales, etc. El análisis tecnográfico lo ayudará a entregar el contenido en función de sus hábitos tecnológicos.
  6. - Monitoree el análisis regularmente : si desea aprovechar al máximo los análisis recopilados, debe mantener un control regular sobre ellos. Monitorear sus análisis regularmente lo ayudará a ofrecer un mejor contenido, en función de lo que el público quiera ver. Al monitorear el análisis regularmente, puede obtener algunas otras ideas valiosas como:
    Remitentes : proporciona detalles sobre el área o región, que está generando la mayor cantidad de tráfico para su negocio. Esto incluye datos sobre búsqueda orgánica, redes sociales y otros sitios web.
    Uso del dispositivo : conocer los dispositivos más utilizados por su público objetivo lo ayuda a saber qué tipo de contenido y qué formato debe usar para garantizar una buena presencia en línea.
  7. - Apunte a sitios web e influenciadores de nicho : no es suficiente llegar a su público objetivo a través de su propio sitio web u otras plataformas de medios sociales. Debe ampliar la perspectiva para que sea lo más visible posible. Para esto, también debes mostrarte en otros sitios web especializados. Busque otros sitios web que compartan los mismos intereses que usted y publique en esos sitios web también. También puedes aprovechar el poder del marketing de influencers. Esta táctica lo ayudará a llegar a su público objetivo de manera más rápida y eficiente. Lanza otros sitios web para publicaciones de invitados. Esto no solo aumentará su popularidad, sino que también aumentará el tráfico y la conversión.

Al tratar con el marketing de influencers, lo más importante a tener en cuenta es el objetivo que desea lograr con ellos. También es crucial que el influencer que elija sea compatible con sus análisis de audiencia y sus intereses.


Use herramientas de escucha social

Solo conocer a tu público objetivo no es suficiente. Para objetivos a largo plazo, debe ser capaz de retener a esas audiencias durante un tiempo más prolongado. Puede hacerlo utilizando herramientas de escucha social como Twitter, Facebook, Hashtags, BuzzSumo, HootSuite, etc. Al usar las herramientas de escucha social, conocerá los temas de tendencia o probablemente los temas que le interesan a su audiencia. No solo el tema, pero también puede comprender la demanda de ese tiempo o las preferencias generales.

Algunos de los hechos y cifras importantes con respecto al público objetivo son:

  • - El 38,6% y el 19,9% de los dólares de publicidad van a Google y Facebook, respectivamente.
  • - Del tiempo total que pasa en línea, el 33% está en los sitios de redes sociales.
  • - De cada 10, 4 usuarios de Internet han admitido que siguen a sus favoritos en las redes sociales.
  • - El 37% de los compradores utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra.
  • - El conocimiento de la marca se puede aumentar en un 46% al aparecer en la búsqueda móvil.
  • - El 72% de los consumidores desean que sus marcas favoritas compartan descuentos y ofertas de venta en las redes sociales.

Los consejos y puntos mencionados anteriormente deberían ser útiles para identificar a su público objetivo. Y a estas alturas puede estar claro por qué es tan importante tener un público objetivo. Teniendo en cuenta el escenario actual del mercado, es imperativo que todas las estrategias de marketing incluyan una atención especial para conocer y retener a su público objetivo.

Cualquier negocio centrado en el cliente es más atractivo para su audiencia y socios. Sabes lo que tienes que vender porque es tu servicio y tu producto. Ahora sabe a quién tiene que venderlo porque ha hecho el trabajo preliminar y ha investigado a su público objetivo. Y, por último, regularmente mantiene y controla los análisis de los clientes. Estos pasos le asegurarán una mayor tasa de conversión y un mejor ROI.

Estrategias de orientación a la audiencia de expertos en marketing digital

La definición de segmentación de audiencia es exactamente lo que esperaría: es la práctica de usar datos para segmentar a los consumidores por demografía o intereses para encontrar el santo grial que es la persona adecuada en el dispositivo correcto en el momento correcto.

Con la orientación a la audiencia, es más probable que llegue a los consumidores interesados ​​en sus productos o servicios con mensajes relevantes. También reduce las probabilidades de que desperdicie la inversión publicitaria en globos oculares sin interés y ayuda a mover a los clientes potenciales por el embudo proverbial.

Y produce resultados. Según Tammy Duggan-Herd, directora de marketing de la firma de marketing digital Campaign Creators, por ejemplo, después de cambiar a una estrategia de contenido con objetivos de audiencia en 2016, su agencia vio un aumento del 744% en el tráfico orgánico en 12 meses.

Si está buscando apuntar mejor a sus posibles clientes, y dejar de malgastar la inversión publicitaria en personas que simplemente no se convertirán, ha venido al lugar correcto. Hoy, lo guiaré a través de ocho estrategias de segmentación de audiencia probadas y verdaderas, directamente desde las mentes de los expertos en marketing digital.

Pero, antes de eso, necesitas datos ...

La gestión de datos es clave para la orientación del público.

Heather Jackson, gerente de ventas y marketing de la firma de publicidad digital JAC Advertising Consultants, señaló plataformas de gestión de datos como Lotame y Neustar, que rastrean el comportamiento del consumidor en línea con cookies.

"En función de su comportamiento en línea ... estos agregadores pueden, con extrema precisión, descifrar la demografía, los intereses y las preferencias de un individuo", dijo. "Los gigantes del marketing, como Facebook y Google, utilizan estos datos para identificar una audiencia exacta para sus clientes de marketing".

Una advertencia: Stephen Yu, director de producto de la plataforma de automatización de marketing predictivo Buyer Genomics, dijo que las estrategias multiplataforma / canal pueden arrojar resultados decepcionantes ya que "la focalización por definición debe estar centrada en el individuo, no en el canal o en el producto".

En cambio, dijo que comenzaría con el objetivo individual, incluidos los datos demográficos, el comportamiento en línea, el historial de compras, las compras repetidas y la lealtad .

"Toda esta información debe recopilarse a través de cada canal de participación ... y los datos resultantes deben consolidarse primero en torno al objetivo individual", agregó Yu. "Entonces, los especialistas en marketing pueden decidir a quién dirigirse en función de los perfiles de datos, segmentos y otros mecanismos de orientación basados ​​en modelos".

Y una vez que haya descubierto su público objetivo, puede comenzar a pensar en los canales.

"Demasiadas organizaciones mezclan la optimización de canales y la optimización de objetivos, pero esos son dos esfuerzos igualmente importantes: el primero para determinar dónde deben ir los dólares de marketing y el segundo para determinar a quién dirigirse", dijo.

¡Pero aún no has terminado! La orientación de la audiencia tiene que ser refinada regularmente porque "básicamente es una prueba de hipótesis". Especialmente en marketing digital, nunca debes pensar en algo que creas como permanente o hecho porque entonces pierdes la ventaja de la agilidad de tus plataformas".

En cambio, siga haciendo preguntas sobre su público objetivo:

  • ¿Estamos llegando a la audiencia que queremos?
  • Si no, ¿a quién estamos llegando?
  • ¿La audiencia destinataria responde de la manera que queremos?
  • ¿Existe una audiencia similar que el objetivo pueda ayudarnos a encontrar?

Psicografía

Por su parte, Tim Brown, gerente de información de marketing de la agencia de marketing Pacific Digital Group, recomendó utilizar la psicografía ( valores, afinidades y motivaciones) como un objetivo de orientación más preciso que la demografía.

Puede descubrir la psicografía utilizando herramientas de análisis social para buscar en la biografía del seguidor los atributos, que luego puede usar para crear contenido que se relacione con sus estilos de vida, prioridades y actitudes.

Una vez que haya determinado cómo va a recopilar, rastrear y administrar sus datos, puede comenzar a mejorar la orientación de su audiencia.

Estrategias de orientación al público de los expertos.

Ahora, aquí hay una mirada más cercana a las ocho estrategias de orientación de audiencia utilizadas una y otra vez por expertos en marketing digital.

1. Amplíe el alcance con las audiencias en el mercado de Google

Dale Broadhead, fundador de la agencia de conversión PPC y CRO, Conversion Hut, expresó su genuino amor por las campañas de display en Google Ads, especialmente cuando se dirige a un público que nunca antes había oído hablar de su negocio. De hecho, la función de audiencias en el mercado de Google le permite dirigirse a los consumidores que están investigando sus productos o servicios.

"Utilizamos un informe no tan conocido de nuestros informes de Google Analytics para encontrar las categorías de afinidad y los segmentos en el mercado de mayor rendimiento. Una vez que tenemos nuestras ideas, podemos crear diferentes grupos de anuncios en torno a cada público y crear mensajes que resuenen con ellos ", dijo. "Esto funciona porque está tomando decisiones respaldadas por datos ... Estamos descubriendo quiénes son los mejores clientes y luego vamos a tratar de encontrar más de ellos".

Kim Smith, gerente de marketing de contenido en la plataforma de revisión GoodFirms, estuvo de acuerdo.

"Las audiencias en el mercado son las que ya están ahí fuera, buscando, leyendo, comparando o incluso planeando comprar un producto o servicio, simplemente no comprometidos con su marca directa o indirectamente", dijo. "Con búsquedas pasadas, actividad de palabras clave y comportamiento de navegación del usuario, el aprendizaje automático puede predecir en qué está interesado un usuario y cuándo estaría listo para realizar una conversión efectiva ... Idealmente, la orientación en el mercado apunta a ampliar su alcance con una alta intención de compra y ofrece una práctica estrategia de adquisición de clientes. "

2. Remarketing con Google Ads

David Reischer, director de marketing en el sitio web de asesoría legal LegalAdvice.com, elogió la orientación de la audiencia en Google Ads.

"En Google Ads Editor, un vendedor puede descargar, ver y asignar audiencias existentes. Según nuestro tipo de campaña, podemos orientarnos a listas de remarketing, listas de combinación personalizadas, eventos de la vida y categorías de intereses. Es una herramienta increíble ”, dijo. "Google [Ads] permite a un vendedor hacer muchas pruebas A / B y configurar 'grupos de anuncios' para comparar qué campañas son más efectivas".

Crear listas de remarketing es particularmente efectivo para dirigirse a una audiencia que ya ha expresado interés en su producto o servicio.

3. Use audiencias personalizadas de Facebook y retargeting

Sin embargo, Robb Hecht, profesor adjunto de marketing en Baruch College, dijo que a pesar de los problemas de privacidad de datos de Facebook, sigue siendo la plataforma social con la más amplia selección de formatos para apuntar, llegar e involucrar a clientes potenciales porque es "una plataforma de datos personalizada".

"Una de las características principales de Facebook es dar a las empresas la capacidad de apuntar a los usuarios en la plataforma en función de sus intereses", dijo. “Proporciona a los usuarios solo anuncios relevantes según sus preferencias. No los bombardea con cosas irrelevantes. De esta manera, podemos crear contenido y anuncios que nuestros usuarios realmente valoran ".

Hecht señaló que los usuarios de Facebook tienen períodos de atención cortos, por lo que sus clientes han encontrado que los videos cortos son el formato más efectivo. Y una vez que el usuario interactúa con el anuncio, puede reorientar a ese consumidor con otro anuncio para atraerlos más adelante.

Laura Troyani, directora de la agencia de marketing y estrategia de ventas PlanBeyond, dijo que los anunciantes pueden usar la plataforma de anuncios de back-end de Facebook para configurar parámetros demográficos y psicográficos para garantizar que los anuncios lleguen a la audiencia correcta, así como para rastrear el rendimiento.

"Al observar las tasas de clics, el costo por clic y las conversiones reales, puede comenzar a ver qué audiencia se siente más atraída por su producto o servicio y cuánto dinero se necesitará para llegar a ellos", dijo. “Armados con datos en blanco y negro, los gerentes de negocios pueden tomar decisiones verdaderamente informadas sobre el cliente objetivo de su negocio. Es una forma fantástica de hacer frugal y rentable inteligencia de mercado”.

4. Pruebe LinkedIn para la investigación de palabras clave

Mike Grill, estratega de SEO de la agencia de marketing de motores de búsqueda Anvil Media, acordó que las plataformas de redes sociales a menudo ofrecen las mejores y más expansivas capacidades de orientación de audiencia, que dijo que Anvil puede transferir a los motores de búsqueda que "no tienen los mismos datos o caracteristicas."

Una de las estrategias de orientación de audiencia más efectivas ha sido traducir la orientación por título de trabajo a investigación de palabras clave.

"Revisamos los perfiles de diferentes profesionales con títulos de trabajo a los que nos dirigimos en LinkedIn y recortamos el contenido en sus perfiles de LinkedIn para crear listas de palabras clave que luego usamos para hacer que nuestras campañas de búsqueda y audiencias sean mucho más sólidas," él dijo. "Es un poco como mirar comentarios en un sitio web de ecomm".

Adam Smartschan, vicepresidente de innovación y estrategia en la agencia de marketing B2B Altitude Marketing, también abogó por "opciones relativamente peatonales" como contenido patrocinado por LinkedIn, contenido nativo y orientación de visualización basada en el sitio.

"Demasiados vendedores ignoran redes como estas porque se les considera peatones", agregó. "Sin embargo, en realidad, son excelentes opciones para probar mensajes, poner en marcha campañas y alcanzar objetivos específicos de manera rápida y extremadamente rentable".

5. Priorizar SEO

Según Ade Holder, consultora de marketing digital de la agencia de marketing digital 427 Marketing, el SEO orgánico es el mejor objetivo de audiencia que existe porque “ no hay nada mejor que simplemente estar frente al cliente cuando buscan exactamente lo que usted puede ofrecer. "

Si su marca ocupa un lugar destacado en términos relevantes, está dirigida a todos los que buscan activamente sus productos y servicios.

"Además, la búsqueda es a menudo una señal de intención de compra, mientras que la orientación de los anuncios a datos y gustos demográficos siempre espera que pueda obtenerlos en el momento adecuado", agregó. "Con la búsqueda ya han demostrado que están buscando escribiéndola".

6. Agregue chatbots a su plan

Por su parte, Cristian Rennella, CMO del sitio de comparación de precios ElMejorTrato.com, dijo que los visitantes del sitio interactúan con un chatbot que la marca creó internamente utilizando el marco de aprendizaje automático de código abierto TensorFlow para que puedan determinar si los visitantes están en su público objetivo.

"Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido es que un analista de marketing de equipo debe controlar con frecuencia las decisiones que toma el algoritmo", agregó. "De esta manera, el algoritmo se puede refinar y educar más rápidamente basado en el conocimiento que la compañía tenía en el pasado ".

7. Comience a rastrear

Agregar seguimiento de eventos a su sitio muestra cómo los visitantes interactúan con su sitio y puede ayudarlo a construir una presencia en línea más efectiva, dijo Livingston.

Además, Jackson dijo que las compañías de marketing pueden capturar identificaciones telefónicas y publicar anuncios basados ​​en la geografía, incluida la ubicación hasta hace seis meses, con solo latitud, longitud y fecha.

Y Smartschan dijo que uno de sus objetivos para 2019 es aprovechar de manera efectiva las tecnologías B2C como la orientación geográfica y la geovalla para llegar a prospectos B2B basados ​​en la ubicación física.

8. Sigue mirando hacia adelante

Estas son las estrategias de orientación de audiencia que los principales especialistas en marketing están utilizando actualmente para encontrar y llegar a sus clientes ideales. Pero con las tecnologías que cambian rápidamente, es importante seguir buscando nuevas estrategias.

Por ejemplo, Marie Lamonde, especialista en marketing de contenidos en la herramienta de informes de marketing DashThis, dijo que está más interesada en usar la búsqueda por voz para dirigirse a audiencias.

"Me intriga ver a dónde va la orientación de la audiencia con esas nuevas tecnologías", dijo. “Esta puede ser una forma nueva y sorprendente de apuntar a nuestro público. Creo que podemos encontrar formas nuevas y revolucionarias de dirigirnos a nuestro público, lo que podría cambiar drásticamente nuestras formas de comercialización ".

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo llegar al público adecuado con marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO
Cómo mejorar el CTR ...


costa rica properties

Beneficios del SEO y por qué cada negocio necesita SEO en Costa Rica
Beneficios de una ...


costa rica properties

6 tips de Google Analytics mucho más allá del tráfico
Google Analytics Tips ...


costa rica properties

9 tipos de negocios que más necesitan la SEO
9 tipos de negocios que ...


costa rica properties

¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?
¿Qué es el CTR y ...


costa rica properties

¿Cómo propietarios exitosos de agencias SEO encuentran clientes?
¿Cómo propietarios exitosos ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties