Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google

Las redes sociales y el SEO pueden verse diferentes, pero no hay duda de
que se ayudan mutuamente. Sin embargo, contrario a la creencia popular,
las redes sociales no contribuyen directamente al SEO. En otras palabras,
las señales sociales no ayudan directamente a clasificar mejor. Indirectamente,
tiene un efecto positivo en el ranking de una página. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Las redes sociales pueden ayudar a mejorar la clasificación de motores de búsqueda más importante de su negocio. A continuación verás algunas formas de construir la presencia de tu negocio en las redes sociales.

Las redes sociales han evolucionado de un simple pasatiempo recreativo a una poderosa y gratuita herramienta de marketing para individuos y empresas. Según Statista, en 2010 había 970 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y esa cifra ahora es cercana a los 2.500 millones en un aumento del 253%.

Dado que se prevé que los usuarios de redes sociales superarán los 3.000 millones para 2021, ahora es muy importante que las empresas se centren en su producción de redes sociales para llegar a una parte de ese vasto público potencial. Pero hay otros beneficios para una fuerte presencia en las redes sociales además de lo obvio, a saber, las perspectivas de su negocio para una clasificación importante en los motores de búsqueda.

¿Por qué es tan importante la optimización de motores de búsqueda (SEO)? Las clasificaciones mejoradas en los motores de búsqueda brindan a su empresa una mayor exposición y conocimiento de la marca de una manera rentable. Un alto ranking de búsqueda también crea una mejor imagen para su negocio, posicionándolo como una autoridad.

Según el Mr. SEO, Google, el motor de búsqueda más destacado del mundo, ofrece 12 mil millones de búsquedas al mes para sus usuarios. El 93% de todas las decisiones de compra comienza con una búsqueda en línea, mientras que estar al tanto de esos resultados de búsqueda atrae el 32.5% del tráfico web. En promedio, la participación del segundo resultado cae al 17,6%, mientras que el décimo enlace clasificado en la primera página de los resultados del motor de búsqueda atrae solo el 2,4% del tráfico web. Por lo tanto, es importante hacer que el brazo en línea de su negocio sea lo más amigable posible para el SEO.

Google se ha movido gradualmente a indexar contenido de redes sociales en su motor de búsqueda. Eventualmente, esto podría ver que las páginas web y las publicaciones en las redes sociales tienen la misma importancia en las clasificaciones de búsqueda en línea.

A partir de ahora, Google favorece principalmente y, a su vez, promueve marcas establecidas y personas influyentes en línea con grandes audiencias. Con eso en mente, nunca ha sido tan importante aumentar el seguimiento de las redes sociales como lo es hoy.

A continuación hay ocho formas en que las redes sociales podrían ayudar a su empresa a impulsar su posicionamiento en los motores de búsqueda:

  • - Cree perfiles sólidos en todas las plataformas de redes sociales. Su negocio se ve mucho más impresionante si tiene una presencia considerable en todo el espectro de las redes sociales.
  • - Interactúa con tus clientes en tiempo real. Hablar directamente con los clientes es una forma fantástica de obtener exposición en línea para su negocio, promoviendo la autoridad de su marca.
  • - Piense fuera de la caja para encontrar clientes potenciales. En Twitter, puede buscar resultados de búsqueda relacionados con su negocio para ayudarlo y eventualmente dirigir nuevos clientes hacia el suyo.
  • - No trate su plataforma de redes sociales como una ocurrencia tardía. Una presencia activa en las redes sociales es clave para construir un gran número de seguidores.
  • - Esté atento a las tendencias crecientes. Crear contenido relacionado con su negocio y las tendencias populares es una de las mejores formas de crear seguidores en línea.
  • - Use hashtags populares, pero relevantes. Los hashtags y otros equivalentes de redes sociales son formas fáciles de que tus publicaciones en redes sociales y el contenido del sitio web puedan llegar a un público más amplio.
  • - Interactúa con nuevos seguidores. Hacer que los nuevos seguidores se sientan bienvenidos a menudo resulta en un mayor compromiso con sus plataformas de redes sociales.
  • - Busque personas influyentes en línea y úselas para su ventaja. Ya sea una simple etiqueta de otra cuenta de redes sociales en una publicación, acciones o retuits, esta es una colaboración positiva.

SEO de redes sociales: lo que necesita saber para hacer crecer su negocio

La industria de la búsqueda siempre habla sobre cómo las redes sociales pueden influir en el SEO. El SEO de redes sociales se refiere a cómo las actividades de las redes sociales pueden impulsar el tráfico orgánico de su sitio web a través de los motores de búsqueda. Es un tema que nunca pasa de moda. La razón es simple: las redes sociales son importantes para el SEO en más de una forma. No solo hace que sus actividades de SEO sean efectivas sino también lucrativas. Sí, las redes sociales y el SEO pueden verse diferentes, pero no hay duda de que se ayudan mutuamente.

Sin embargo, contrario a la creencia popular, las redes sociales no contribuyen directamente al SEO. En otras palabras, las señales sociales no ayudan directamente a clasificar mejor. Los enlaces que comparte en Twitter, Facebook y Pinterest pueden ayudar a que su marca tenga más exposición, pero Google no los ve como una señal de clasificación.

Ahora, aquí está la cosa: aunque las redes sociales no son un factor de clasificación en un nivel superficial, tiene importancia si se mira más profundamente. Indirectamente, tiene un efecto positivo en el ranking de una página. Entonces, sí, existe una correlación definitiva entre la posición de un sitio en los SERP y la cantidad de señales sociales que tiene.

Si estudia los sitios web que ocupan los primeros puestos en Google, encontrará que muchos de ellos tienen fuertes señales sociales.

Entonces, si está invirtiendo en marketing en redes sociales, entonces, en esencia, también está mejorando sus posibilidades de tener un buen desempeño en los motores de búsqueda.

Por qué Google ignora las señales sociales

¿Google rastrea e indexa perfiles / páginas de redes sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn? Claro que lo hace. ¿Ve el contenido y los enlaces publicados en ellos de manera diferente? No, los trata como una página HTML normal de un sitio web.

En cuanto a las señales sociales, Google no tiene en cuenta la cantidad de compartidos o seguidores de redes sociales al clasificar una propiedad web. Porque sería demasiado fácil para cualquiera engañar al sistema y tener un sitio que no lo merezca clasificado más alto que uno que lo merezca.

Además, es importante tener en cuenta que las redes sociales se comparten las 24 horas, los 7 días de la semana. Y tienen lugar más rápido de lo que Google puede alcanzar. Lo que dificulta que el gigante de los motores de búsqueda los rastree y los rastree.

No sabemos a qué cantidad de datos tiene acceso Google desde los principales sitios de redes sociales de "inicio de sesión obligatorio", y no estamos seguros de si lo usan para fines de clasificación. Lo que sí sabemos es que las redes sociales juegan un papel indirecto para ayudar a las personas a encontrar su marca en los resultados del motor de búsqueda. Y por ahora, eso es todo lo que importa.

3 razones para mejorar tu juego en redes sociales

La optimización de motores de búsqueda consiste en ganar más visibilidad y lograr que más personas visiten orgánicamente su sitio web. El marketing en redes sociales, por otro lado, se trata de aprovechar al máximo las redes sociales y ser encontrado por las personas adecuadas. Ambos pueden verse diferentes pero tienen objetivos superpuestos. En esencia, trabajan juntos. Es por eso que los motores de búsqueda se están volviendo más sociales, y las redes sociales se están convirtiendo en valiosos motores de búsqueda.

Una estrategia de medios sociales efectiva debe tener un plan de SEO sólido, porque ambos van de la mano. Analicemos tres razones válidas de por qué debería centrar sus esfuerzos en las redes sociales si desea mejorar sus resultados de SEO.

Razón # 1: El contenido de las redes sociales se indexa

El tipo correcto de contenido de redes sociales publicado regularmente puede marcar una gran diferencia en su campaña general de marketing de contenido. Y cuando descubres que las publicaciones de las redes sociales pueden rastrearse e indexarse, las cosas mejoran.

Ahora, esto no significa que cada tweet o publicación que hagas llegue al vasto índice de Google. Tiene que ser lo suficientemente relevante para que puedan ser encontrados por personas que buscan contenido similar. Por ejemplo, si busca a Oprah Winfrey, encontrará que la mayoría de los resultados principales son sus perfiles / páginas de redes sociales. Porque es relevante para la consulta de búsqueda.

Lo que es aún mejor es que las redes sociales pueden ayudarlo a indexar el contenido de su sitio web más rápido debido a cómo los motores de búsqueda tratan el contenido de las redes sociales. Si su publicación de blog recibe mucha atención en Facebook o Twitter, terminará entrando en el índice a un ritmo más rápido. Las arañas de los motores de búsqueda pueden encontrar dicho contenido fácilmente debido al factor social. Entonces, si su publicación se vuelve viral en las redes sociales, las ondas se pueden sentir en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Razón # 2: Las redes sociales ayudan a construir autoridad

Los motores de búsqueda le dan mucho peso a la autoridad de un sitio web, lo que lo convierte en un factor crítico de SEO para enfocarse. A los ojos de los motores de búsqueda, si su página o dominio tiene un alto valor, tiene una alta autoridad. Y una mejor oportunidad de clasificar por encima de los sitios con autoridad no tan fuerte.

La autoridad de una página web o sitio crece con el tiempo. A medida que sigue publicando contenido de primer nivel y obtiene vínculos de retroceso más relevantes, su autoridad sigue creciendo. El contenido que publica, si es valioso, le da a su audiencia lo que está buscando. Lo que a su vez te genera vínculos de retroceso, dándote una cantidad de votos positivos.

Cuando las redes sociales no existían, el mundo de la construcción de enlaces era diferente. Avance rápido hasta hoy, no puede ignorar las redes sociales cuando se habla de crear vínculos de retroceso. ¿Por qué? Porque una buena parte del contenido en la web se distribuye a través de las redes sociales. Es el mayor motor de distribución de contenido. Lo que significa que su influencia o autoridad en los sitios de redes sociales tiene un impacto directo en el nivel de autoridad.

Al centrarse en crear una red comprometida de seguidores en las redes sociales, su contenido tiene lugares más relevantes para vivir. Y cuantos más lugares relevantes viva, más autoridad ganas. Por ejemplo, si crea contenido sobre Yoga y obtiene vínculos de retroceso de blogs que escriben específicamente sobre Yoga, obtendrá más puntos de brownie de Google y otros motores de búsqueda. Sabrán que estás publicando contenido que está llegando a un público relevante.

Razón # 3: las redes sociales involucran a personas reales

Si bien el SEO tiene un aspecto técnico, no es solo algo en lo que debe centrarse. La mayoría de las prácticas de SEO blackhat o poco éticas son de naturaleza técnica y, sin embargo, no dan resultados a largo plazo porque eliminan al "usuario" de la ecuación. Estos métodos no son sobre personas, cuando los motores de búsqueda buscan específicamente un toque humano.

Los motores de búsqueda siempre han tratado de encontrar una mejor manera de servir a los usuarios y superar los aspectos técnicos. Si desea clasificar una propiedad web en este año, no puede depender solo de factores técnicos como la optimización de palabras clave. Su SEO debe tener un elemento humano para obtener resultados del mundo real. O bien, será golpeado por alguien que se tomó el tiempo para crear contenido valioso.

Con las redes sociales creciendo a gran velocidad, se está convirtiendo en una parte inevitable del SEO, especialmente porque está formado por personas reales. Después del contenido, las redes sociales pueden verse como un factor integral en la búsqueda. Te permite segregar tu audiencia y apuntar a quien quieras. De hecho, las redes sociales son una de las formas más rápidas de conocer a tu audiencia. Ya sea un grupo, un canal de atención al cliente o una página de promoción, sea cual sea el propósito para su negocio, le será fácil recibir comentarios. Te da una vista de pájaro de todo. Usted sabe dónde está su contenido, quién lo consume y comparte, y el tipo de impacto que está teniendo. Lo que si nos preguntas, es enorme en términos de SEO.

Así es como las redes sociales ayudan al SEO

Ahora que está establecido que las redes sociales no son un factor de clasificación directo de Google, aquí hay cinco formas en que las redes sociales realmente lo ayudan a clasificar mejor.

Obtenga más enlaces de calidad

Los vínculos de retroceso siempre han sido un factor importante cuando se trata de la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Tanto la calidad como la cantidad de vínculos de retroceso tienen un fuerte efecto en la clasificación de su sitio.

Al centrar sus esfuerzos en un mejor marketing en redes sociales, es más probable que atraiga el tipo correcto de oportunidades de vínculo de retroceso. Cuando su contenido tiene una mayor cantidad de recursos compartidos en las redes sociales, se nota. No solo por personas influyentes / usuarios avanzados, sino también por muchos webmasters / bloggers relevantes que podrían querer vincularte.

Según un estudio realizado por Dan Zarrella de Hubspot, existe una correlación definitiva y positiva entre la cantidad de redes sociales que comparte su contenido y la cantidad de vínculos de retroceso.

Atrás quedaron los días en que las redes sociales solo se trataban de acciones. Hoy, se trata de hacer palanca. Se trata de hacer que su contenido sea lo suficientemente atractivo como para que sea compartido y visto no solo por cualquiera, sino por las personas adecuadas. Dado que está publicando y compartiendo contenido de alta calidad en las redes sociales, su contenido debería ser capaz de generar una mayor cantidad de compromiso y vínculos de retroceso.

Construir una audiencia fuerte o seguidores

Obviamente, crear un gran producto es el primer paso para lograr grandes objetivos de marketing. Sin embargo, para que su producto o servicio sea verdaderamente un éxito, es importante difundirlo entre su público objetivo, especialmente los primeros en adoptarlo. Recuerde, si su audiencia no sabe acerca de su oferta, es tan bueno como no tenerla.

El mercado actual es altamente competitivo donde las empresas están listas para hacer una inversión real para obtener su parte del pastel. Es por eso que debe hacer el esfuerzo adicional necesario para llegar activamente a su público objetivo. Cuanto más proactivo sea en su enfoque, mejores resultados verá.

Las redes sociales te facilitan la construcción de tu presencia en la web. Le permite conectarse con una audiencia que no solo está lista para escuchar de usted, sino que también quiere hacer negocios con usted.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios en línea tienen algún tipo de presencia en las redes sociales, se trata solo de encontrar qué red social es la que más frecuenta su público objetivo. Y luego trabajando en la producción de contenido social que te permita conectarte con ellos en un cierto nivel emocional.

Aumentar el número de búsquedas de marca

Hacer crecer su audiencia y construir una marca fuerte es una gran parte de cualquier campaña de marketing en línea, el marketing en redes sociales no es diferente. Sus perfiles y páginas de redes sociales lo ayudan a crear una relación con su grupo de audiencia elegido. Con sus constantes actualizaciones en las redes sociales y al proporcionarles información de calidad de manera regular, reconocen su marca. Saben quién eres y qué tipo de contenido creas. Y comenzando a verte como una fuente confiable.

Cuando se hace bien, el marketing en redes sociales lo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca. Cuando más personas se den cuenta de su producto o servicio, encontrará que más personas hacen clic en su contenido en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Dado que Google y otros motores de búsqueda otorgan una importancia inmensa a las tasas de clics, esto puede afectar significativamente su clasificación y aumentar su visibilidad.

Además, tenga en cuenta que estos clics son mucho más valiosos a los ojos de la gran G porque tienen una tasa de rebote más baja. ¿Por qué? Porque estas personas ya conocen tu marca. Lo que significa que menos de ellos van a presionar el botón "Atrás" una vez que visiten su página. Dado que la tasa de rebote se correlaciona con la clasificación de un sitio web, reducirla le da una ventaja sobre otros sitios de la competencia '.

Al crear conciencia de marca en las redes sociales, también tiene más personas que buscan específicamente su marca. Esto continúa para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica a su sitio web y también a sus páginas / perfiles de redes sociales.

Aprenda lo que quiere su audiencia

Si bien la importancia de las palabras clave en SEO sigue siendo la misma, la forma en que se investigan ha evolucionado a lo largo de los años. Hoy, encontrar y seleccionar las palabras clave correctas implica una comprensión sólida de la "intención del usuario".

Sin comprender la intención del buscador, las palabras clave elegidas pueden no darle los resultados que está buscando. Si busca "fotografía de paisaje", Google quiere saber por qué lo hizo para poder obtener los resultados más relevantes. ¿Estás interesado en aprender a fotografiar varios paisajes? ¿O solo le interesa leer más al respecto?

Hay muchas formas de aprender sobre lo que su audiencia quiere, como encuestas por correo electrónico, pero puede hacer lo mismo con la escucha social. Al rastrear y analizar los diversos tipos de conversaciones que su audiencia está teniendo en las redes sociales, puede obtener información sobre sus necesidades y deseos. Esto puede ayudarlo a crear contenido que satisfaga sus necesidades, lo que a su vez le da a Google y a otros motores de búsqueda lo que están buscando.

Toque en Búsqueda local

Si es una empresa pequeña o mediana con una dirección física, no puede ni debe ignorar el poder de la búsqueda local. Google conoce la importancia de la geografía y su relevancia para brindar a las personas una mejor experiencia de usuario. Con una gran mayoría de los usuarios de Internet buscando negocios locales en sus dispositivos móviles, las búsquedas locales seguramente crecerán.

Por lo tanto, asegúrese de mantener cada perfil actualizado con su dirección actual, número de teléfono, nombre de la empresa, etc. Tenga la misma información en todos los perfiles, que a su vez debe coincidir con la información de su sitio. O bien, puede experimentar clasificaciones más bajas y perder clientes potenciales.

Mejores prácticas para redes sociales SEO

Cada paso que tome para mejorar sus esfuerzos de marketing en redes sociales debe estar alineado con su estrategia de SEO. ¿Por qué? Porque no quieres perder el tráfico de ambos lados. Estas son algunas de las mejores prácticas de SEO en redes sociales que no debes ignorar si quieres encontrar el éxito.

Publica contenido de alta calidad

La optimización de motores de búsqueda ya no es lo que solía ser. Es mucho más maduro y accesible. Si desea que su contenido de redes sociales se clasifique para las palabras clave correctas, debe centrarse en crear contenido fresco y original que brinde un valor inmenso a su público objetivo. Olvídate de rellenar tu contenido social con palabras clave. En cambio, concéntrese en producir contenido que naturalmente atraiga enlaces, brinde a las personas exactamente lo que están buscando y suba la escalera del motor de búsqueda sin esfuerzo.

El paso más importante para publicar contenido de alta calidad es ponerse en el lugar de su público objetivo y comprender lo que está buscando. No se trata solo de con quién comparte su contenido, sino también de lo que está compartiendo. Tiene que ser útil o ingenioso de alguna manera para sus clientes potenciales o potenciales. Para obtener más información acerca de por qué necesita publicar contenido de calidad, lea nuestros 25 principales beneficios del marketing de contenidos .

Haga que compartir en redes sociales sea fácil

El objetivo de fomentar el intercambio social es garantizar que su contenido llegue a más personas. Su público objetivo ya necesita el contenido que está creando. Al conectar su marca a un segmento más grande de la red social a través de contenido específico, aumenta el alcance de su mensaje. Lo que también mejora la visibilidad de la marca.

Para facilitar que las personas compartan su contenido en las redes sociales, debe ir más allá de simplemente agregar botones de redes sociales a su sitio. Tienes que trabajar para que tu contenido sea útil, entretenido y lo suficientemente atractivo como para que hablen de él. Tienes que motivar a las personas para que compartan tu contenido con sus seguidores.

Optimiza tus perfiles sociales

Si bien hay muchos factores que afectan negativamente los resultados de SEO de sus redes sociales, uno que es obvio es no optimizar sus perfiles de redes sociales. Como empresa, desea que cada vez más personas encuentren su marca cuando busquen.

Al optimizar sus perfiles con contenido relevante, crea múltiples "puertas" para que las personas aprendan sobre usted y su negocio. Asegurarse de que sus perfiles sociales sean consistentes con su sitio web es la forma más fácil de clasificar y dominar las páginas de resultados del motor de búsqueda. Lo que equivale a un mayor número de clics y al aumento del tráfico orgánico.

Optimiza tus imágenes tanto para SEO como para redes sociales

Las imágenes son poderosas cuando se trata de transmitir un mensaje y expresar tu pensamiento. Pero hay otra área donde juegan un papel clave y es la optimización de motores de búsqueda. Así es: si ha ignorado las imágenes a favor del texto, está cometiendo un error. El hecho es que las imágenes pueden tener un fuerte impacto para ayudarlo a atraer tráfico orgánico a su sitio si logra optimizarlas bien.

Comience optimizando sus imágenes para la búsqueda usando la palabra clave en el nombre del archivo, agregando el texto alternativo correcto y usando el texto circundante relevante. Al mismo tiempo, debe optimizarlos para compartir en redes sociales asegurándose de que sean inspiradores, estén en el formato correcto y estén publicados en todas las plataformas de redes sociales en las que se encuentre su marca. Estas cosas pueden parecer simples o triviales, pero a la larga hacen una gran diferencia.

Comience y sea parte de conversaciones activas

Construir una relación con su público objetivo es el primer paso para comprender sus demandas. Al usar las redes sociales, es fácil crear y fomentar relaciones al entablar conversaciones relevantes con su audiencia. Pero no tienes que esperar a que suceda. Como marca, puede hacer preguntas, publicar información útil y responder consultas. Su objetivo debe ser responder a cualquier comentario lo antes posible para crear una impresión positiva. Esté allí para ellos cuando lo necesiten.

Cuando conversas con tus seguidores, el sentido de comunidad crece, lo que lleva a un vínculo más fuerte. Estas conversaciones interactivas son una parte crucial de sus esfuerzos de SEO en las redes sociales, ya que lo ayudan a desarrollar autoridad mientras entrega valor. ¿Y qué obtendrías de ser una autoridad en tu industria? Por ejemplo, cuando su empresa hace un comunicado de prensa o un anuncio, los sitios de noticias suelen presentar las noticias. Y estos sitios de noticias finalmente lo compartirán en sus cuentas de redes sociales. Además del público de su marca, sus seguidores también verán las noticias y posiblemente las compartirán con otras personas.
Verá, el impacto de las noticias será mucho mayor.

Si todo va bien, su audiencia también estará más que dispuesta a hacer un marketing de "boca a boca" para su marca. A medida que más personas confíen en ti en las redes sociales, es posible que veas el impacto en tu SEO debido a las menciones positivas que ganarías en blogs y sitios web. Esto puede parecer una estrategia lenta, pero a la larga vale la pena.

Medir el rendimiento de las redes sociales

Hacer que sus esfuerzos de SEO y redes sociales valgan la pena requiere que sepa a dónde va y que mida su progreso. Independientemente de sus objetivos de marketing, al medir y analizar sus acciones y sus resultados, puede obtener mejores resultados. Lo último que desea es poner sus esfuerzos en la dirección equivocada. El seguimiento y análisis adecuados le permiten comprender qué funciona y qué no. Para que pueda concentrarse en mejorar las métricas correctas.

Ya sea que su objetivo sea realizar un seguimiento de la cantidad de recursos compartidos en las redes sociales por publicación o ver cuánto tráfico de referencia social está generando, es importante medir las métricas que según usted sean útiles. Antes de subirse al tren de las redes sociales SEO, sea claro sobre sus acciones y cómo las medirá. Deja de lado cualquier conjetura y dirige tu atención hacia los datos. Y tendrá la claridad necesaria para avanzar. Si desea ayuda para incorporar sus esfuerzos de redes sociales y esfuerzos de SEO, comuníquese hoy con nuestra agencia de servicios sociales de servicio completo para conocer cómo nuestros paquetes pueden ayudar a su negocio.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Por qué debería rediseñar su sitio web
Por qué debería ...


costa rica properties

Impulsa tu SEO evitando la canibalización de palabras clave
Impulsa tu SEO ...


costa rica properties

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO
La diferencia ...


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO
Cosas que debes ...


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


costa rica properties