¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?

¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?

Afecta las interacciones, el trabajo, las compras y los hábitos de las personas.
El marketing digital ha tenido un profundo impacto en las formas tradicionales de marketing.
Las compañías de marketing digital deben tener una comprensión firme de la utilización
del universo digital que maximizará el impacto de una marca y su conciencia de marca.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital
 

 

¿Cuál es el impacto del marketing digital? El impacto del marketing digital en las empresas consta de métodos más asequibles para llegar a un público más amplio.

Hay redes sociales, campañas de correo electrónico, marketing de contenidos, optimización de motores de búsqueda, anuncios publicitarios y mucho más. Todas estas funciones también se pueden ocupar fácilmente en línea, lo que facilita el proceso.

Los aspectos positivos del marketing digital superan con creces los negativos que existen.

Así es como los beneficios superan con creces los negativos cuando se trata del impacto del marketing digital en los negocios.

El impacto del marketing digital en el marketing tradicional ha sido profundo, y con razón. El mundo del marketing digital abre puertas que ofrecen a un cliente potencial la oportunidad de sentirse como si estuviera conectado con un negocio, como si el cliente formara parte de él, simplemente porque uno ve el contenido de ese negocio en línea de manera regular . Este tipo de cosas incitan a los compradores potenciales a probar productos y servicios que antes ni siquiera sabían. Los beneficios del marketing digital para el mundo empresarial son vastos y superan fácilmente cualquier potencial negativo.

Impacto del marketing digital en las empresas

  • - Métodos más asequibles para llegar a un público más amplio . La publicidad en línea es menos costosa que la publicidad impresa, y más personas la ven. Es así de simple. Se puede llegar a cientos o incluso miles de personas a través de publicaciones patrocinadas en varios sitios de redes sociales por unos pocos dólares por pop. Puede llevar varios cientos de dólares publicar un solo anuncio impreso en un periódico, y luego se debe considerar si el grupo demográfico objetivo está o no viendo el anuncio.
  • - Más de una variedad de puntos de venta fácilmente accesibles . El marketing digital abre un nuevo mundo de oportunidades. Hay redes sociales, campañas de correo electrónico, marketing de contenidos, optimización de motores de búsqueda, anuncios publicitarios y mucho más. Todas estas funciones también se pueden ocupar fácilmente en línea, lo que facilita el proceso.
  • - Todos están en línea, por lo que cada vez más personas ven sus anuncios . De nuevo, es así de simple. En estos días, las personas obtienen todo de sus noticias, su clima, los chismes del último romance de Bessie e incluso sus compras, todo con unos pocos clics de un mouse o deslizando un dedo.

Impacto negativo del marketing digital

Si bien los beneficios son fáciles de ver, otra consideración importante cuando se digitaliza con su plan de marketing es el impacto negativo del marketing digital. Es fácil pensar: "¿Qué podría salir mal con la publicidad en línea?" Bueno, cuando más personas están viendo contenido de marketing, siempre existe el temor (o debería existir) de que se pueda percibir el mensaje equivocado. Si los especialistas en marketing no son conscientes de lo que sucede a su alrededor, es fácil emitir un mensaje que pueda ser malinterpretado. Por ejemplo, considere el movimiento #metoo.

Si un vendedor no estaba al tanto del movimiento (tal vez se había estado escondiendo debajo de una roca) y publicó un banner publicitario en Facebook con algo de humor sobre algo que, incluso en un universo lejano, podría considerarse sexista, podría ser La muerte de esa compañía. Si bien eso puede sonar severo, considere la frase: "Una vez que ha estado en Internet, está ahí fuera para siempre". Una vez que se ha publicado un anuncio que puede estar afiliado a una empresa y se interpreta de manera ofensiva, está disponible para que nunca se retraiga. A menudo es la muerte por suicidio digital para la compañía detrás del mensaje.

Si bien siempre hay aspectos negativos con cualquier estrategia de marketing, el impacto del marketing digital en las empresas ha sido, en general, positivo. Con un mayor acceso a un público más amplio, el marketing digital ilumina a las empresas de formas que antes eran imposibles, ahorrándoles tiempo, dinero y atrayendo nuevos clientes como nunca antes.

¿Necesitamos estudiar marketing?

Una de las razones por las cuales uno puede estudiar marketing es porque puede construir una base sólida de habilidades comerciales, no solo en ventas. Un estudiante de marketing aprende sobre publicidad, comportamiento del consumidor, investigación de mercado, gestión de marca, entre otras técnicas y conceptos de marketing.

¿Es fácil estudiar marketing?

El marketing es fácil de estudiar. Se necesita muy poca capacidad intelectual para leer un libro de texto de marketing algunas veces y memorizar las teorías, aprender cómo funcionan las cadenas de suministro, etc. Todo esto es algo bueno para entender y debes esforzarte por aprender todo en tus libros de texto de marketing.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Los beneficios del marketing digital incluyen: Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar globalmente por solo una pequeña inversión. Menor costo: una campaña de marketing digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes correctos a un costo mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.

El marketing digital beneficia a las empresas de todos los tamaños al dar acceso al mercado masivo a un precio asequible. A diferencia de la publicidad televisiva o impresa, permite un marketing verdaderamente personalizado. El marketing digital también viene con una serie de desafíos que debe tener en cuenta. 

Ventajas del marketing digital.

La principal ventaja del marketing digital es que se puede llegar a un público objetivo de una manera rentable y medible. Otras ventajas del marketing digital incluyen el aumento de la lealtad a la marca e impulsar las ventas en línea.

Los beneficios del marketing digital incluyen:

  • Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar globalmente por solo una pequeña inversión.
  • Menor costo: una campaña de marketing digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes correctos a un costo mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.
  • Resultados rastreables y medibles: medir su marketing en línea con análisis web y otras herramientas de métricas en línea hace que sea más fácil establecer qué tan efectiva ha sido su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes usan su sitio web o responden a su publicidad.
  • Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, cada vez que alguien visita el sitio, puede saludarlos con ofertas específicas. Cuanto más le compren, más podrá refinar su perfil de cliente y comercializar con eficacia para ellos.
  • Apertura: al involucrarse con las redes sociales  y administrarlas con cuidado, puede construir la lealtad del cliente y crear una reputación por ser fácil de relacionarse.
  • Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenido. Este contenido (imágenes, videos, artículos) puede ganar vigencia social: pasar de un usuario a otro y volverse viral.
  • Tasas de conversión mejoradas: si tiene un sitio web, sus clientes estarán a solo unos pocos clics de realizar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica o vayan a una tienda, el marketing digital puede ser fluido e inmediato.

Juntos, todos estos aspectos del marketing digital tienen el potencial de sumarse a más ventas.

Desventajas del marketing digital.

Algunos de los inconvenientes y desafíos del marketing digital que debe tener en cuenta incluyen:

  • Habilidades y capacitación: deberá asegurarse de que su personal tenga los conocimientos y la experiencia adecuados para llevar a cabo el marketing digital con éxito. Las herramientas, las plataformas y las tendencias cambian rápidamente y es vital que se mantenga actualizado. 
  • Consume mucho tiempo: tareas como la optimización de campañas publicitarias en línea y la creación de contenido de marketing pueden tomar mucho tiempo. Es importante medir sus resultados para garantizar un retorno de la inversión. 
  • Alta competencia: si bien puede llegar a una audiencia global con marketing digital, también se enfrenta a la competencia global. Puede ser un desafío destacarse de la competencia y llamar la atención entre los muchos mensajes dirigidos a los consumidores en línea. 
  • Quejas y comentarios: cualquier comentario negativo o crítica de su marca puede ser visible para su audiencia a través de las redes sociales y los sitios web de revisión. Llevar a cabo un servicio al cliente efectivo en línea puede ser un desafío. Los comentarios negativos o la falta de respuesta efectiva pueden dañar la reputación de su marca.   
  • Cuestiones de seguridad y privacidad: existen varias consideraciones legales sobre la recopilación y el uso de datos de clientes para fines de marketing digital. Tenga cuidado de cumplir con las normas de privacidad y protección de datos. 

Desarrollar un plan de marketing digital

¿Cómo crear buyer persona?

Un buyer persona es un perfil basado en un análisis e investigación de clientes reales. Puede ayudarlo a definir los rasgos clave y las motivaciones personales de su público objetivo para ayudar a enfocar sus comunicaciones de marketing

Crear una persona para un cliente en línea puede ayudarlo a decidir qué canales y técnicas de marketing digital usar según sus preferencias. La definición de su mercado objetivo debe ser una parte clave de su estrategia general de marketing

¿Cuáles son los beneficios de las personas en línea?

Crear clientes para una campaña de marketing en línea puede ayudarlo a: 

  • Comprender las necesidades, deseos e intereses del cliente.
  • Aprenda qué productos o servicios promocionar a su público objetivo
  • decidir qué canales digitales adoptar (por ejemplo, redes sociales, boletines electrónicos, etc.
  • cree contenido y mensajes altamente personalizados y personalizados 
  • mapee el recorrido de compra de su cliente y agregue valor en cada paso
  • diseñe sus correos electrónicos y boletines
  • determinar su tono de voz y estrategia en sus canales de redes sociales 

Con el auge de las redes sociales, los clientes ahora también son influyentes. El contenido generado por el usuario, como las revisiones en línea y las publicaciones en las redes sociales, puede persuadir (o disuadir) a los nuevos clientes de probar su producto o servicio. Esto hace que conocer a su cliente y ponerlo en primer lugar sea aún más importante. 

Evite apuntar a aquellos que no desea como cliente creando 'personas negativas' para excluir. Por ejemplo, grupos de clientes que no son rentables.

Utilice la investigación de mercado para crear personas.

La investigación de mercado puede ayudarlo a obtener una imagen clara de su personalidad de comprador, quiénes son y qué problema puede resolver para ellos.

Esto podría incluir:

  • Usar plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram para realizar encuestas y encuestas.
  • Envíe encuestas por correo electrónico a su base de datos de marketing.
  • Conozca a sus clientes para entrevistas cara a cara para conocer sus necesidades y deseos específicos. Esto se conoce como investigación cualitativa.
  • Investigue a su competencia para ver qué hacen, cómo interactúan con sus clientes y viceversa.

Usa análisis en línea para entender a las personas

Los análisis e información pueden ayudarlo a comprender cómo se comportan e interactúan sus clientes con sus canales en línea. Esto incluye:

  • la página en la que aterrizan en su sitio web
  • cómo llegaron a su sitio web
  • cuánto tiempo pasan en sitio web
  • lo que miran en su sitio web
  • lo que están buscando
  • qué idioma usan en las redes sociales, por ejemplo, hashtags, emojis
  • en qué temas de redes sociales están interesados, por ejemplo, diseño, entorno

Esta información puede dar una idea de sus necesidades, intereses y comportamientos. Puede usar esto para informar y conducir cómo interactúa con ellos.

Crea una persona de comprador en línea 

Con los datos que recopila a través de estudios de mercado y análisis en línea, puede definir su mercado objetivo. Esto implica considerar factores como la demografía, el estilo de vida y las actitudes. Luego puede decidir la mejor manera de llegar a personas específicas de los clientes. 

¿Por qué hacer marketing digital?

  • - 1. Aumento de las compras por internet
  • - 2. Comodidad y facilidad de compra
  • - 3. En el marketing online, el tiempo es dinero
  • - 4. Alcance: Podrás vender más allá de lo local

La importancia del marketing digital

1. Asequibilidad

El marketing digital es considerablemente menos costoso que otros métodos de marketing. Los precios específicos varían según lo que esté haciendo, pero la inversión publicitaria tiende a ser más baja que otras formas de marketing.

2. Acceso móvil

Es posible que no lo sepas, pero un gran procentaje de los adultos poseen un teléfono inteligente y es probable que lo usen u otro dispositivo móvil para noticias, redes sociales e innumerables otras actividades. El marketing digital lo ayuda a llegar a ellos mientras lo hacen. Con los anuncios de remarketing, el marketing por correo electrónico y mensajes de texto y las redes sociales, puede estar frente a su audiencia mientras usan muchas aplicaciones diferentes en sus teléfonos móviles.

3. Flexibilidad

Hay muchas formas y usos de marketing digital de alta calidad, incluidos anuncios publicitarios, marketing por correo electrónico, marketing de contenido y publicaciones en redes sociales. Por lo tanto, al aprender a promocionarse digitalmente de forma creativa, abre una amplia gama de posibilidades para futuras estrategias publicitarias. Con el marketing digital, también tiene la flexibilidad de probar y detener campañas de bajo rendimiento en tiempo real.

4. Expansión

Muchos consumidores hacen casi todas sus compras en línea. El marketing digital le permite atraer a estas personas y así ampliar el alcance de su empresa. Entre los anuncios de Google Shopping y las campañas de reconocimiento de marca, puede ampliar el reconocimiento de su marca y aumentar las ventas.

5. Multimedia

Los clientes tienden a comprometerse más con los materiales de marketing que combinan múltiples tipos de contenido, incluidas fotos, videoclips y audio. Es mucho más fácil incorporar todos estos tipos de contenido al marketing digital que cualquier otro tipo de publicidad, y es muy importante.

6. Interactividad

El marketing digital le permite comunicarse directamente con los clientes que ven su contenido, especialmente a través de comentarios, mensajes, reseñas y publicaciones en redes sociales. Esto muestra a esos clientes que te importa lo que dicen y piensan, lo que los lleva a sentirse respetados y parte de la comunidad que estás construyendo. También le permite recopilar información invaluable sobre las reacciones y preferencias de los clientes.

7. Seguimiento

Además de comunicarse con los clientes, el marketing digital le permite realizar un seguimiento de sus actividades. Puede controlar qué anuncios y tipos de contenido han visto poco antes de realizar una compra. Esto le indica qué métodos de marketing son más efectivos, lo que le permite refinar y mejorar su estrategia.

8. Autoridad

El marketing digital hace que sea fácil comentar sobre problemas y controversias que se relacionan con su producto o su industria. De esta manera, puede establecerse como una autoridad en tales temas, lo que lleva a los lectores a confiar en usted, volver para obtener más información y, finalmente, realizar una compra. El marketing digital le permite presentarse como el experto de la industria que es e infundirá confianza en su negocio.

9. Compromiso del influenciador

Muchas de las figuras más influyentes de la cultura moderna se promocionan en línea o a través de las redes sociales. El marketing digital le permite interactuar con estos influencers y ganar su respeto. Si juegas bien tus cartas, puedes conseguir que te respalden, llevando a sus seguidores a convertirse en clientes y difundir el conocimiento de la marca.

10. Mejora de impresión

El marketing digital le permite ampliar sus esfuerzos de marketing impreso. Al escribir contenido en línea que explique las afirmaciones que hace en sus anuncios impresos, puede entrar en más detalles, maximizando la efectividad de todas las formas de publicidad e integrando sus campañas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica

Curso de Marketing Digital
en Costa Rica

curso de marketing digital costa rica

costa rica properties

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


posicionamiento web en costa rica