¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Para aplicar buenas técnicas de como hacer SEO y no morir en el intento, deberás aplicar rápidamente estas 6 tácticas aún con vida.

  • - Centrarse en el largo plazo. SEO es un juego a largo plazo.
    - Crear contenidos de alta calidad y promocionar como locos.
    - Escribir para los buscadores (pero no como pensas) ...
    - Hacer investigación de temas, en lugar de investigación de palabras clave de la vieja escuela.
    - Relanzar o editar tu contenido anterior.
    - Ejecutar pruebas para mejorar tu CTR.

Cómo el contenido de conmoción está cambiando la optimización del motor de búsqueda.

La SEO no está muerta, aunque la gente dice que "la búsqueda está muerta" desde los años '90. Esto regresa cada año y es tan predecible que una persona de SEO compró el dominio seoisdead.net.

Si visitás el sitio, todo lo que verás es un artículo corto y una imagen de un esqueleto pateando. La primera oración actualiza automáticamente su fecha a su día actual.

Las declaraciones de que "el SEO ha muerto" se han generalizado tanto que han generado una lista de palabras clave y preguntas relacionadas, pero mucho más extrañas. Cuando me senté para hacer una investigación de palabras clave para este artículo, encontré algunas sugerencias extrañas:

  • - Se está muriendo la SEO.
  • - La SEO decapitada.
  • - SEO un cuerpo sin vida.
  • - La SEO está muriendo.
  • - El SEO está herido.

La SEO no está muerta, no está muriendo y tu sitio web no va a tropezar ya que no es un "cuerpo sin vida".

¿Podés sentir el "pero" que viene? Está casi aquí.

PERO!

Puedo ver por qué muchas personas declararían la muerte de SEO. Porque a pesar de que la optimización del motor de búsqueda está todavía muy activa (a pesar de la imagen de las patadas del esqueleto, si es que la vistes), también ha cambiado mucho.

Algunas cosas que solían funcionar han dejado de funcionar, y hay cosas nuevas que probar.

Este es el punto donde las personas que les gusta leer sobre SEO suspiran. Sí, Google ha cambiado su algoritmo. Las actualizaciones de Panda, Penguin y Hummingbird de Google lo hicieron así que el relleno de palabras clave y la creación de enlaces de spam ya no funcionan.

Eso no es noticia. Y eso tampoco es de lo que quiero hablar aquí.

Porque aunque es cierto que las viejas tácticas de SEO de Black Hat ya no funcionan, eso no es lo interesante del SEO hoy en día.

Saber que la creación de enlaces de spam y el relleno de palabras clave no funcionan no te ayuda, ¿verdad? Estoy seguro de que podrías encontrar una gran lista de cosas que no deberías estar haciendo, pero eso no te ayuda a entender lo que realmente debés hacer.

Quiero hacer preguntas mucho más interesantes y productivas.

Preguntas como:

  • - Las páginas de resultados de los motores de búsqueda están llenas de contenido (cuando fue la última vez que buscastes en Google algo y no obtuvistes resultados). ¿Eso significa que no pudistes clasificar en la búsqueda?

    - A medida que muchas más empresas comienzan a hacer marketing de contenidos y SEO, ¿cómo podés encontrar palabras clave que sean más fáciles de clasificar?

    ¿Cómo puede un sitio web más pequeño posicionarse en Google cuando compite con los gigantes en tu industria?


Tantas empresas pequeñas tratan de hacer SEO y luchar. ¿Por qué?

A medida que la Internet se llena, todos compiten por el mismo tráfico de búsqueda.

Me disculp por dejártelo claro, pero necesitaba asegurarme de que no te queden dudas al respecto. Es por eso que las pequeñas empresas concluyen que la SEO está muerta, porque tienen problemas para clasificarse en un espacio lleno de gente.

De eso se trata este artículo: en una Internet ruidosa, ¿cómo podés competir con un sitio web pequeño?

No voy a hablar sobre por qué el SEO es importante, es fácil entender que aparecer en Google es útil.

Tampoco voy a desviarme en una gran tangente para preguntar "qué es SEO", la forma en que todos los maestros de historia nos dicen "qué es historia" en el primer día de clases.

Para nuestros propósitos, todo lo que necesitás saber es que es la práctica de ayudar a que el contenido y las páginas web aparezcan en los resultados de búsqueda.

Hablaré sobre:

  • - El estado del SEO en relación con el marketing de contenidos, y por qué la competencia es realmente una oportunidad.
  • - Cómo entender los fundamentos del SEO y cómo está cambiando (sin ser demasiado técnico) puede ayudar a que los sitios web más pequeños se muestren en los resultados de búsqueda.
  • - Cómo podés ir escribiendo contenido de búsqueda optimizada, sin gastar miles de dólares en herramientas y software de SEO


Empecemos.

SEO y marketing de contenidos:
Cómo el shock de contenido está cambiando SEO

El SEO para marketing de contenidos siempre ha sido sobre lo mismo: descubrimiento.

La pregunta clásica del marketing de contenidos, e incluso las pequeñas empresas en general, es la misma que siempre ha sido: ¿cómo lograr que la gente te encuentre?

Los motores de búsqueda son una herramienta poderosa para poner tu negocio frente a las personas que se preocupan por vos, especialmente porque otros métodos de descubrimiento se están volviendo más difíciles (más sobre esto en un segundo).

La búsqueda orgánica tiene muchas ventajas, pero las más importantes son:

  • - Las personas que te encuentran a través de la búsqueda están buscando algo activamente (¡así que dáselo!)
  • - La clasificación en la búsqueda genera tráfico de forma pasiva, por lo que no ocupássemana de tu tiempo (y, en algunos casos, se escala muy bien)
  • - El tráfico de búsqueda orgánica es gratis.


Y, por supuesto, la audiencia para la búsqueda orgánica es potencialmente enorme. La cantidad exacta de personas a las que podés llegar depende mucho, pero hay 40,000 búsquedas de Google por segundo.

Alguien está ahí fuera buscándote. Ayudalos a encontrarte.

¿Por qué está cambiando la búsqueda orgánica? Parte de esto es que muchas otras tácticas para ponerse en frente de las personas se están volviendo más difíciles, especialmente las gratuitas.

El 11 de enero de 2018, Facebook anunció que no enfatizaría el contenido de los editores y las empresas a favor de "más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que generen una conversación".

Lo que eso significa para el algoritmo News Feed no está claro, pero probablemente no sea bueno para las marcas.

Por supuesto, esto no es exactamente una nueva tendencia. Las plataformas de medios sociales tienen un incentivo masivo para mantener a las personas en su sitio (en lugar de hacer clic en un enlace al sitio de su empresa).

Las plataformas de medios sociales hacen su dinero en anuncios.

Es por eso que los videos nativos de Facebook tienen mucho más compromiso que los videos compartidos de YouTube. Es por eso que Instagram apenas permite enlaces. Y es por eso que, aunque compartir es fácil, las redes sociales son un canal muy difícil para la generación de leads.

¿Qué pasa con las otras tácticas clásicas de hacer crecer un negocio en línea?

La publicación de invitados solía ser una forma enorme de obtener tráfico en el sitio web, y aún puede ser una parte valiosa de tu marketing.

Pero hoy en día muchos bloggers no aceptan publicaciones invitadas, o están inundados con tantas solicitudes que es difícil destacar. Incluso cuando recibe una publicación de invitado, no hay garantía de que venga con un buen enlace a tu sitio.

Mantenerse activo en foros relacionados con tu negocio puede ser una excelente manera de generar seguidores y obtener tráfico.

Esto incluye foros tradicionales, subreddits, grupos de Facebook, incluso reuniones presenciales. Si podés encontrar comunidades para que formen parte de ellas, y esas comunidades te permiten un poco de auto promoción, esa puede ser una gran táctica para que las personas vean tu contenido.

Si tenés una lista de correo electrónico, que es una de las mejores inversiones para cualquier empresa, enviar tu contenido es casi una necesidad. Pero necesitas una forma para que la gente encuentre tu lista en primer lugar.

Por supuesto, siempre se puede pagar por el tráfico. Los anuncios de Facebook pueden ser una gran inversión: he trabajado con empresas que fueron salvadas por anuncios de Facebook. Lo mismo ocurre con los anuncios PPC (pago por clic) que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Ambos pueden ser maneras muy buenas de llegar a su audiencia, pero cuestan dinero.

SEO no es la única manera de generar tráfico que se convierta en ventas. Pero es una de las formas más sostenibles y rentables de ser descubierto.

Ok, entonces, ¿qué es esto "shock de contenido?"

Me alegra que hayás preguntado. He descartado el término "shock de contenido" un par de veces, pero todavía no lo he explicado.

El término "shock de contenido" fue acuñado por el comercializador Mark Schaeffer en su libro The Content Code. Se refiere al hecho de que se está produciendo más contenido del que podría ser consumido.

Personalmente, creo que el término “shock de contenido” es un poco agresivo, ni SEO ni el marketing de contenido se electrocutarán hasta la muerte, pero Schaeffer tiene razón.

Más y más personas están entrando en SEO. Las SERP's (páginas de resultados del motor de búsqueda) están llenas de contenido sobre cualquier tema que podás imaginar.

Hay menos y menos temas sobre los que las personas no han escrito.

Esto es lo que la gente quiere decir cuando dice "La SEO está muerta". Las SERP's están llenas. El choque de contenido ha golpeado. Es hora de empacar y volver a casa.

Bueno, no del todo.

Porque aunque es cierto que Google está clasificando más contenido que nunca, hay una pieza muy importante en esta conversación que se omite todo el tiempo.

La mayoría del contenido apesta!

Sí, podés escribir de casi cualquier cosa en Google y obtener un resultado. Pero eso no significa que valga la pena leer el contenido que encontrés.

El contenido que se ubica en Google podría estar allí por varias razones.

  • - Tal vez fue uno de los primeros contenidos publicados sobre un tema, por lo que recibió muchos enlaces desde el principio.
  • - Tal vez se publicó en un sitio enorme, lo que te da ventaja sobre el contenido no muy bueno.
  • - Tal vez la palabra clave a la que se dirige no sea muy competitiva, de modo que quien la escribió no se preocupó por crear algo que sea enormemente valioso


Muchos de los malos contenidos se clasifican porque escribir contenido mediocre solía ser una gran estrategia. En los primeros días de Google, podría clasificar una tonelada de palabras clave diferentes solo con la publicación de una gran cantidad de contenido, porque no había mucho contenido con el que competir.

Érase una vez, eso trajo una tonelada de tráfico. Hoy, eso crea la ilusión de competencia.

¿Por qué hay nuevas oportunidades para clasificar en los resultados de búsqueda?

¿Por qué digo la “ilusión” de competencia? ¿No es difícil clasificar en Google?

Algunas palabras clave definitivamente son realmente competitivas. Pero en muchos casos, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de clasificar bien las palabras clave valiosas simplemente por crear contenido increíblemente valioso.

Cada vez más, Google está mejorando en averiguar qué contenido es bueno, incluso si está en sitios más pequeños.

A medida que Google aprende a leer el contenido por sí solo, sin confiar tanto en el tamaño de un sitio web como en el número de enlaces, habrá más oportunidades de competir con grandes marcas a través de contenido sobresaliente, que veremos cómo hacerlo en una momento.

El objetivo de un comercializador de contenidos es "crear la mejor página en Internet" para un tema determinado.

Más y más, eso es lo que Google está recompensando.

Obtener Ranking más altos con los fundamentos de SEO

Las actualizaciones continuas de Google que recompensan la relevancia y la calidad del contenido pueden ayudarte a obtener mejores calificaciones, al concentrarse en los aspectos fundamentales

Google tiene cientos de factores de clasificación, y hay miles de cosas que puede hacer para optimizar completamente tu sitio web.

Pero no vamos a hablar de todo eso. Por ahora, no tenemos que preocuparnos por los mapas de sitio XML, los enlaces de seguimiento vs. no seguir, los archivos robots.txt, la velocidad del sitio, el almacenamiento en caché del sitio, los redireccionamientos, las etiquetas rel = canonical, el texto de anclaje o las etiquetas alt de imagen.

Ni siquiera vamos a hablar sobre enlaces internos, densidad de palabras clave, etiquetas de título, meta descripciones o investigación de palabras clave.

Todo eso puede ayudar, pero mientras Google indexe su sitio, es menos importante que el enfoque que tome para la creación de contenido y SEO.

Por ahora, solo quiero centrarme en dos cosas:

  • - Los enlaces que apuntan a una página.
  • - La calidad del contenido en una página.

Backlinks - VINCULOS DE RETROCESO

Este fue el factor de clasificación que primero separó a Google de los otros motores de búsqueda iniciales.

La idea es que si enlazás con el sitio web de otra persona, realmente sos vos quien levanta la mano y dice "hey. Vale la pena visitar esta página.

Se vuelve más complicado que esoo. Deserás obtener enlaces de sitios en la web de buena reputación y de sitios web relevantes para lo que se dice.

Pero a un alto nivel: los enlaces que apuntan a una página específica son un indicador de que la página tiene un alto valor y puede ayudar a su clasificación en los resultados de búsqueda.

Nota: Los enlaces son parte de la razón por la cual un sitio web grande tiene una ventaja sobre uno pequeño (todo lo demás). Los sitios web con muchos enlaces tienen mucha autoridad.

Contenido de calidad

A medida que Google se vuelve más inteligente, mejora cada vez más qué páginas tienen contenido de alta calidad.

Esto es interesante, porque brinda a los sitios web más pequeños que no tienen muchos enlaces la posibilidad de clasificar. Al producir contenido de alta calidad y en profundidad, a menudo es posible que un sitio pequeño sobresalga por encima de tu categoría de peso.

¿Y por cierto? Un estudio del 2016 realizado por Backlinko mostró que el resultado promedio de la búsqueda de la primera página tenía 1890 palabras, y apostaría a que el número es aún mayor hoy.

Echá un vistazo a los resultados de búsqueda de una palabra clave que deseés clasificar. ¿No creés que podrías hacerlo mejor que parte de ese contenido? ¿No creés que podrías hacer algo que responda más preguntas y resuelva más problemas?

Si logras hacerlo, tenés una buena oportunidad de clasificarte.

Conclusion: ¿Cómo puede una pequeña empresa crear contenido que clasifique?

Andate al fondo.

Puede ser difícil obtener enlaces a tu contenido como una pequeña empresa. Pero a medida que Google pone más énfasis en la calidad y relevancia del contenido, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de clasificar en palabras clave simplemente mediante la creación de contenido de gran valor.

Hacer una buena investigación de palabras clave está más allá del alcance de este artículo, pero aprender bien a hacer este paso es lo ideal.

Ya sea que use una herramienta como Moz (recomendada y obtenga 20 búsquedas gratuitas por mes), o intentés combinar palabras clave de otras herramientas y conjeturas gratuitas, comenzá por poner esa palabra clave en Google.

Deberías obtener 10 enlaces a 10 piezas de contenido.

Leélos todos.

En serio, no te saltes este paso. No toma tanto tiempo. Ver con qué estás compitiendo te da una idea de lo que necesitá s escribir y podés generar nuevas ideas. Este es un paso muy subestimado que puede darle una ventaja.

Luego pregúntate: "¿Puedo hacerlo mejor?"

Mirá el contenido de tu competidor mientras te hacés algunas preguntas:

  • - ¿Hay algún punto que dejen en claro? ¿Hay lugares que son vagos o podrían necesitar más explicación?
    - ¿Hay puntos que crees que son importantes, pero que faltan por completo en la pieza? ¿Hay preguntas que este contenido no responde?
    - ¿Es este contenido que te encantaría encontrar, porque te brinda pasos prácticos para resolver tus problemas?


Para la gran mayoría de las palabras clave, apostaría a que el contenido de alto nivel podría mejorarse enormemente.

Si podés hacer esa mejora, creá lo que realmente es la mejor página en Internet para tu tema, verás que el SEO está muy vivo y no morirás en el intento.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap