Cómo hacer SEO, Diseño Web y Desarrollo Web

En un mundo perfecto, los propietarios de sitios considerarían el SEO desde el principio,
antes que el diseño web y el desarrollo del sitio hicieran brillar sus ojos.
Todos sabemos que este no es el caso, pero de vez en cuando,
tenemos la suerte de construir SEO en el sitio desde cero, y es algo
grandioso porque nos brindará los resultados desde el primer momento.

Cómo hacer SEO, Diseño Web y Desarrollo Web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Te recomiendo y favor recomienda a todos tus conocidos miembros de facebook publicar éste aviso, o bien, se puede copiar y pegar esta versión.

Siga esta structura y organización de la página para que su sitio web
sea amigable con el SEO y satisfaga a sus usuarios.

  • - Desarrollar una estrategia de contenido.
  • - Crear una estructura de sitio web amigable para SEO.
  • - Escribir las etiquetas de título apropiadas.
  • - Hacer buen uso de las metaetiquetas.
  • - Incluir palabras clave apropiadas.
  • - Aspectos técnicos.
  • - Optar por un diseño apto para dispositivos móviles.

En un mundo perfecto, los propietarios de sitios considerarían el SEO desde el principio, antes de que el diseño web y el desarrollo del sitio fueran incluso un brillo en sus ojos o un símbolo en su código. Todos sabemos que este no es el caso, pero de vez en cuando, tenemos la suerte de construir SEO en el sitio desde cero, y es algo hermoso.

Cuando las personas piensan en "diseño web", a menudo piensan en el aspecto del sitio, los colores, los gráficos, etc. Desde una perspectiva de SEO , el diseño del sitio incluye eso y mucho más. Es la arquitectura del sitio web lo que garantiza que sea lo más amigable posible para los motores de búsqueda, y toca todo, desde el código hasta el contenido, la navegación y más.

Echemos un vistazo a lo que se necesita para incorporar SEO en el diseño y desarrollo web desde el principio. Los comentarios en profundidad siguen a esta imagen.

Gráfico de Metodología de Diseño Web

Gráfico de Metodología de Diseño Web

Fase 1: Identifique qué tipo de estrategia SEO se ajusta

En la primera fase, se construye el marco para el sitio. Es a través del proceso de investigación que se descubre la estructura metálica para SEO. Si es posible, es ideal construir campañas PPC simultáneamente, ya que SEO y PPC a menudo están interconectados a través del contenido y las palabras clave del sitio.

El primer paso en el diseño web de SEO es identificar qué tipo de sitio es (B2B, comercio electrónico, publicación de noticias, micrositio, etc. ). Las tácticas de SEO varían según el tipo de sitio porque las personas buscan de manera diferente dependiendo de si están comprando un producto o investigando un tema, etc. (Por supuesto, estos dos comportamientos pueden caer en una categoría como el comercio electrónico, pero definir qué tipo de sitio primero traza el proceso para la investigación de palabras clave).

En el lado de PPC, deberá decidir si la campaña llevará a las personas a páginas dentro del sitio utilizando las palabras clave para esas páginas, o si habrá una página independiente designada para una promoción en particular.

Decidir qué tipo de CMS se utilizará en esta fase también es crucial para la estrategia de SEO. El sistema de gestión de contenido debe ser lo suficientemente flexible como para soportar iniciativas de SEO a largo plazo. Esto incluye cosas como control total de URL, código limpio, facilidad de uso para cada tipo de rol que tocará el sitio, capacidad de realizar ediciones sobre la marcha y aplicar a múltiples páginas según sea necesario, y más.

Fase 2: Planifique la arquitectura del sitio para SEO

El siguiente es la investigación de palabras clave y la construcción planificada de silos, o categorías de contenido, para el sitio.

La planificación del silo influye en la investigación de palabras clave
y la investigación de palabras clave refina aún más los silos.

Idealmente, el propietario del sitio primero da su opinión sobre qué tipos de servicios, temas y objetivos son importantes. Luego, se realiza una investigación de palabras clave para apoyar esos objetivos descubriendo lo que el público objetivo está buscando. Una vez que se definen los conjuntos de palabras clave, los temas se definirán para los silos y se puede construir la navegación en el sitio.

Luego viene el diseño del sitio y la planificación del tema de diseño. Deben considerarse los objetivos de SEO en la fase de diseño web. Averiguá qué programa se usará para el diseño: ¿es compatible con los motores de búsqueda? Aquí es donde considerará opciones como HTML5 en lugar de Flash, WordPress y verás la construcción de páginas a través del código para que estén configuradas para ser rastreadas fácilmente por las arañas de los motores de búsqueda.

Durante esta fase, el contenido de los silos se redactará con los temas que se definieron en la fase anterior, aquellos temas que se basan en la investigación de palabras clave, los objetivos comerciales y, por supuesto, proporcionar información relevante al público objetivo. En esta fase, optimizará el contenido con los conjuntos de palabras clave apropiados para las páginas dentro de los silos.

Fase 3: Construya el sitio para SEO

La fase de desarrollo web de SEO es bastante sencilla. En esta fase, la planificación y la visión del sitio ya deberían haber sido aprobadas, y los desarrolladores deberían saber cómo construirán el sitio para SEO, para que no haya sorpresas. En resumen, esta es la fase en la que se construirán las páginas web para que los bots puedan rastrearlas e indexarlas rápida y fácilmente, de modo que puedan presentar sus páginas al público objetivo cuando los usuarios realicen consultas relacionadas con su conjunto de palabras clave.

Durante esta fase, el contenido se cargará y las páginas se construirán de manera amigable para los motores de búsqueda, asegurando la optimización en la página mediante el uso de etiquetas Meta, URL personalizadas y más. Es probable que haya ajustes y revisiones al diseño para llevarlo hasta el producto final, así como la validación del código por parte del W3C y otras pruebas para eliminar todos los errores y garantizar que esté listo para ser presentado a los motores de búsqueda.

Fase 4: SEO continuo o Ciclo de Posicionamiento Orgánico

El trabajo de SEO nunca está realmente terminado. Una vez que la base del sitio es sólida en cuanto a SEO y el sitio se inicia y se ejecuta, la estrategia de SEO continúa. Piense en ello como un ciclo, donde se aplica la estrategia, se miden los resultados y luego se aplica otra iteración de la estrategia, siempre asegurando que el sitio esté mejorando sobre sí mismo.

En la fase en curso, el sitio y su estrategia de SEO también se complementan con otras iniciativas de marketing web que incluyen:

  • - Asegurar que la analítica esté configurada y seguir el progreso de los objetivos.
  • - Administrar las campañas de PPC que admiten las páginas web y el contenido del sitio o promociones individuales.
  • - Integración y gestión de redes sociales para construir una comunidad alrededor de la marca, y para comercializar y distribuir contenido,
  • - Optimización de la tasa de conversión para ayudar a que las páginas web funcionen aún mejor en el sitio, convirtiendo el tráfico generado por SEO y otros medios en clientes y / o ingresos.
  • - Mantenimiento web: ajustar el contenido, el diseño, el diseño, o lo que sea necesario para mantener la estrategia en marcha.

Tenga en cuenta que muchos de los mismos principios aplicados en la construcción del sitio desde cero también se pueden aplicar al reconstruir un sitio para que sea compatible con los motores de búsqueda. El proceso variará ligeramente en función del rendimiento del sitio individual y otros factores descubiertos en una auditoría del sitio.

Search Engine Optimization (SEO) es una combinación de enfoques que hace que un sitio web sea más fácil de encontrar a través de motores de búsqueda como Google. Los sitios web amigables para la búsqueda son los que ve en las primeras tres páginas de resultados de búsqueda, y solo implementando los conceptos básicos de optimización de motores de búsqueda puede aumentar en gran medida las posibilidades de que su sitio web llegue allí.

Aunque hay formas de aplicar SEO en cualquier momento durante el ciclo de vida de un sitio web, sugerimos pensar en SEO desde las primeras etapas de desarrollo. De lo contrario, podría tener complicaciones que hacen que su sitio web sea más fácil de reconstruir por completo que de reparar. Si desea saber qué significa SEO friendly, continúe leyendo este artículo, donde explicamos cómo mejorar la optimización de motores de búsqueda en las primeras etapas del desarrollo web.

Estructura y organización de la página

Para que su sitio web sea amigable con SEO, satisfaga a sus usuarios. El alto tiempo en la página y las bajas tasas de rebote solo se pueden lograr con un producto de alta calidad. Y la alta calidad comienza con una buena estructura.

Desarrollar una estrategia de contenido

Ya sea que esté creando un sitio web para publicitar productos y servicios o simplemente necesite una plataforma comercial informativa, es importante pensar en el contenido que mostrará. El enfoque más popular es crear un blog y luego llenarlo con artículos únicos que resaltan aspectos específicos de su área de negocios.

Esboce una estrategia de contenido sólido antes de comenzar el desarrollo. Comprenda la audiencia objetivo que desea que su sitio web atraiga y cómo desea que lo haga. Luego, use este conocimiento para determinar el contenido que desea difundir y cree una estructura clara del sitio web para difundirlo de manera eficiente.

Crear una estructura de sitio web amigable para SEO

Los sitios web exitosos tienden a tener una estructura concisa y lógica. Si el contenido de su sitio web es fácil de encontrar y cómodo de ver, es probable que los usuarios lo disfruten más y pasen más tiempo mirándolo.

Además, un sitio web claramente estructurado es más fácil de indexar y rastrear para los motores de búsqueda, lo que ayuda a aumentar su clasificación de búsqueda. Además de eso, algunos motores de búsqueda extraen estructuras de sitios web para crear enlaces de sitio.

Los enlaces de sitio son enlaces directos a secciones específicas del sitio web a las que los usuarios pueden acceder desde la página de resultados de búsqueda. Esta es una excelente manera de ayudar a los usuarios a navegar rápidamente por su sitio web y obtener cómodamente la información que están buscando.

Escribir etiquetas de título apropiadas

Las etiquetas de título son las que hacen clic los usuarios desde la página de resultados de búsqueda. También son el título de la página y una de las fuentes de información más importantes sobre su contenido.

Hay varios enfoques que puede tomar para convertir las etiquetas de título en una palanca importante para la optimización de motores de búsqueda.

Mantenélos cortos y significativos

Toda la información relevante sobre el contenido de la página debe caber dentro de 65 a 75 caracteres porque esta es la cantidad de caracteres que generalmente se muestran en la página de resultados de búsqueda. Por supuesto, los títulos pueden ser más largos que eso, especialmente si hay una buena razón. Sin embargo, como regla general, mantenga los títulos cortos para evitar que algo importante se corte con puntos suspensivos.

Incluir palabras clave en el título

Incluya palabras clave en el título o, mejor aún, comience con ellas. Las palabras clave indican de qué trata una página y ayudan a los motores de búsqueda a decidir qué páginas mostrar en función de la consulta de un usuario. Sin embargo, es importante no incluir demasiadas palabras clave, y también es importante colocar las palabras clave lo más cerca posible del comienzo del título para que los motores de búsqueda no identifiquen el título como spam y los usuarios tengan una comprensión clara de la información pueden encontrarlo siguiendo el enlace.

Use empatía

En primer lugar, los títulos son para lectores, no para motores de búsqueda. No las convierta en una secuencia de palabras clave ilegible solo para obtener clasificaciones más altas. Asegúrese de que los lectores puedan entender de qué se trata cada página después de solo mirar su título.

Haz buen uso de las metaetiquetas

Las metaetiquetas amplían la información proporcionada por las etiquetas de título. Existen diferentes tipos de metaetiquetas, cada una con un propósito específico.

Etiqueta de descripción meta

La etiqueta de meta descripción es una breve descripción del contenido de la página y se encuentra debajo de la etiqueta del título.

A menudo, que incluyen palabras clave, las meta descripciones atraen a los usuarios a las páginas al darles más información sobre sus contenidos.

No hay un límite específico para la longitud de la metadescripción, pero los motores de búsqueda suelen mostrar unos 160 caracteres. Al igual que con las etiquetas de título, debe intentar mantenerse dentro de los límites, pero no es un problema grave si no lo hace.

Para las páginas sin una meta descripción personalizada, los motores de búsqueda crean una al extraer información de otros elementos de la página, como en este ejemplo:

Etiqueta de meta robots

Con la etiqueta meta robots, puede controlar el comportamiento de los motores de búsqueda en cada página.

  • Index / noindex le dice a los motores de búsqueda si deben rastrear la página e indexarla. Por defecto, todas las páginas se pueden indexar, pero cambiar a noindex excluirá una página de la lista de índice del motor de búsqueda.
  • Follow / nofollow le dice a los motores de búsqueda si deberían rastrear los enlaces en una página. Por defecto, todas las páginas tienen la etiqueta de seguimiento.
  • Noarchive restringe los motores de búsqueda del almacenamiento en caché de la página. Esta etiqueta está deshabilitada por defecto.
  • Nosnippet le dice a los motores de búsqueda que no deben extraer una meta descripción del contenido de la página.
  • Noodp / noydir hace algo similar a nosnippet, excepto que restringe a los motores de búsqueda para extraer la meta descripción del Open Directory Project (DMOZ) o Yahoo! Directorio.

Incluir palabras clave apropiadas

Las palabras clave y las frases clave se utilizan para encontrar su sitio web. Cuando los usuarios ingresan una consulta de búsqueda, el motor de búsqueda encuentra páginas que contienen las palabras que han buscado. Las palabras clave se pueden incluir en títulos y metadatos, pero es aún más importante tenerlas en el texto de la página.

Se específico

Todo lo relacionado con las palabras clave es importante, incluida la ortografía, la puntuación y el orden de las palabras. Esto significa que las frases clave semánticamente similares pueden ser interpretadas como completamente diferentes por los motores de búsqueda si están escritas de dos maneras diferentes. Por lo tanto, es muy importante que las palabras clave que use sean claras y directas y transmitan el significado adecuado.

Las palabras clave específicas también ayudarán a reducir la competencia en los resultados de búsqueda, mejorando sus posibilidades de obtener clasificaciones de búsqueda más altas.

Por ejemplo, si el sitio web de SteelKiwi solo mencionara algo así como “compañía de desarrollo de software”, sería muy poco probable que la gente nos encontrara en el vasto mar de todas las compañías de desarrollo de software. Al incluir palabras clave como "empresa de desarrollo de software web y móvil en Ucrania", reducimos los resultados de búsqueda y mejoramos nuestras posibilidades de ser descubiertos.

Más no siempre es mejor

Aunque puede parecer natural rellenar páginas con tantas palabras clave como sea posible, esto hará más daño que bien. El objetivo es agregar palabras clave de forma natural y convertirlas en algo que los usuarios normalmente escribirían al buscar sitios web como el suyo. De lo contrario, su página se considerará poco confiable debido al spam de palabras clave y no podrá llegar a ningún lugar en las clasificaciones de búsqueda.

Aspectos técnicos

Además de utilizar técnicas de optimización de motores de búsqueda de alto nivel, existen algunos enfoques técnicos para hacer que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Ve por un diseño amigable para dispositivos móviles

La idea principal de un SEO adecuado es hacer un producto cómodo e informativo. Y debido a que la mayoría de los usuarios buscan en Internet dispositivos móviles, su objetivo es hacer que su sitio web sea cómodo de usar desde dispositivos de escritorio y móviles. Esto también es importante porque Google aplica la indexación móvil primero.

Maximiza la velocidad de carga

La investigación muestra que los usuarios móviles tienden a dar una página tres segundos antes de cerrarla si no se ha cargado. Por lo tanto, si el SEO es parte de sus esfuerzos de marketing, es importante que solicite a los desarrolladores que presten especial atención a la velocidad de carga de su sitio.

Use HTTPS

Si un sitio usa HTTPS es uno de los criterios de SEO de Google. HTTPS significa que los datos de su sitio web se transfieren a través de un canal seguro, y como Google tiene como objetivo aumentar la seguridad general de Internet, es importante que sepan que los sitios web a los que enlazan sus enlaces de búsqueda son seguros.

Asegúrese de que el contenido sea indexable

Los motores de búsqueda solo pueden indexar texto, ignorando imágenes, videos y otro contenido no textual.

Pero debido a que todos estos elementos que no son de texto son importantes para proporcionar una excelente experiencia de usuario, es importante tenerlos en su sitio web. La solución a este problema es proporcionar descripciones de texto basadas en marcas para elementos de imagen, transcripciones para archivos de audio y video, y otros tipos de soporte textual para otros tipos de medios.

Evita la duplicación de contenido

Los motores de búsqueda consideran el contenido como duplicado cuando pueden acceder a él desde varias URL diferentes. Hay muchas razones por las que más de una URL puede conducir al mismo contenido, pero es importante que haya una página canónica original y que las otras páginas estén marcadas como alternativas.

Enlaces estructurales para gatear

Es importante que su sitio web esté interconectado con enlaces directos. De lo contrario, los motores de búsqueda no podrán ver algunas de las páginas y, por lo tanto, no las mostrarán en los resultados de búsqueda.

Además de no tener una estructura clara, hay otros obstáculos que se deben evitar al crear un sitio web rastreable.

Ten cuidado con las formas

Algunos contenidos pueden requerir que una persona complete un formulario antes de poder acceder a él. Los formularios pueden ser desde completar una encuesta hasta iniciar sesión completamente en el sitio. Cualquiera sea el método, los motores de búsqueda no podrán superarlos. Simplemente no son buenos para escribir cosas por su cuenta.

Enlaces incrustados en complementos

Como ya hemos mencionado varias veces, los motores de búsqueda solo pueden entender el texto. Esto significa que los motores de búsqueda no rastrearán los enlaces incrustados en imágenes, applets y cualquier otro elemento que no sea de texto.

Construir estructuras de URL apropiadas

Las URL son importantes para el SEO porque es a través de las URL que los usuarios encuentran su camino a una página web. Y es importante que las URL sean descriptivas y tengan una estructura adecuada.

Usar URL estáticas

Incluya una descripción de la página en su URL. La URL no tiene que describir todo el contenido de la página, pero debe ser lo suficientemente descriptiva para que sea posible saber qué hay al otro lado de la dirección.

EJEMPLO DE UNA URL POBRE: https://sitiosenlaweb.com/id=?133759ud_f

EJEMPLO DE UNA BUENA URL: https://sitiosenlaweb.com/como-hacer-seo-diseno-web-y-desarrollo-web/

Use la puntuación adecuada

El mejor enfoque es utilizar guiones para separar las palabras en los enlaces porque no todas las aplicaciones web pueden interpretar correctamente otros signos de puntuación, como los más, los guiones bajos y los espacios.

Mantenlos cortos

Las URL aún deben mantenerse bastante cortas. Esto los hace más fáciles de leer y compartir por correo electrónico y redes sociales.

Agregue palabras clave pero no exagere

Incluir palabras clave en las URL es otra excelente manera de asegurarse de que su información definitivamente encuentre a su lector. Sin embargo, si agrega demasiadas palabras clave en una URL, puede hacer que su página se marque como spam, especialmente si envía la URL como parte de una campaña de correo electrónico.

Integrarse con las redes sociales

Tener integraciones con varias API de redes sociales es una excelente manera de dar a su contenido una mayor exposición generada por el usuario: obtener me gusta, compartir, menciones y muchos otros tipos de vínculos de retroceso.

Desarrolle un producto web optimizado para SEO con SteelKiwi

La idea que queremos que saque de este artículo es que los motores de búsqueda también son productos. Y la calidad de sus servicios está directamente vinculada a la calidad del contenido que proporciona su sitio web. Por esta razón, los motores de búsqueda hacen todo lo posible para mostrar solo las páginas más relevantes y fáciles de usar que satisfarán a sus usuarios y los harán ver como un producto conveniente y confiable.

Si desea desarrollar un sitio web que tenga un paquete de inicio de SEO técnico incorporado, comuníquese hoy con nuestros representantes de ventas. Si desea ver productos orientados a SEO que ya hemos desarrollado, consulte estos estudios de caso:

  1. Answers.how, un sitio web que proporciona respuestas a las consultas de búsqueda más populares.
  2. PhotoBlog, un sitio web para una comunidad de blogs de fotos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Curso de Creación
de E-commerce Costa Rica

Curso de Creación de E-commerce Costa Rica



Curso Marketing Digital

costa rica properties

seo costa rica servicios

costa rica properties

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica ...


costa rica properties

Cómo hacer SEO, Diseño Web y Desarrollo Web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...