¿Cómo hacer marketing digital local?

¿Cómo hacer marketing digital  local?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Un cambio a una estrategia de marketing digital local.
El esfuerzo de marketing local puede generar enormes
beneficios y ventas si se hace correctamente.


marketing digital

 

Lograr el crecimiento es fácil para algunas empresas pero difícil para la mayoría. ¿Qué distingue a las empresas que crecen en su mercado local frente a la competencia y al mercado estancado?.

La respuesta es…

Marketing digital local

Muchas agencias alientan a las empresas a "comercializar en línea" mediante el uso de tecnología digital e Internet. Estas pequeñas empresas finalmente comienzan el "marketing global" en el momento en que llegan a la web. Centrarse en el enfoque más amplio de la web, las redes sociales y los dispositivos móviles es perjudicial para algunas empresas. Estas empresas terminan compitiendo contra otras empresas que no persiguen al mismo cliente.

Afortunadamente, esta tendencia ha cambiado de rumbo debido a la falta de impacto financiero. Las empresas locales que dependen del tráfico peatonal de la huella de su ciudad, o más pequeñas, se están dando cuenta de que necesitan centrarse en el marketing digital local. En el mundo cambiante e incierto de hoy, la ventaja competitiva de las empresas locales depende cada vez más de su capacidad para maximizar el mercado local.

Es hora de ir detrás de las puertas cerradas de negocios exitosos y compartir con usted la verdad sobre posicionar su negocio para el dominio local.

Si su mente se despertó durante las palabras anteriores, esta publicación es para usted.

Es fundamental que su empresa tenga presencia local. ¡Tome medidas sobre lo siguiente hoy!

Crear páginas de negocios locales

Cree páginas de negocios locales en Google My Business, Facebook Pages y Bing Places for Business. Estas páginas aparecen en la búsqueda local, lo que las hace muy valiosas en sus esfuerzos de marketing local.

Su empresa debe aparecer en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen la categoría y ciudad o región de su empresa.

Otras páginas de negocios locales a las que se debe prestar atención son: las páginas de empresas de LinkedIn, Foursquare y los perfiles de Yelp si son negocios en EEUU. Al crear estas páginas locales, aumentará su exposición en línea y ayudará a los clientes potenciales a encontrar su negocio.

No caiga en la trampa del marcador de posición. Aquí es donde crea las páginas, los perfiles y las cuentas y luego nunca las vuelve a mirar. Asegúrese de programar tiempo cada mes para supervisar estas páginas. Sitios en la Web ofrece una consulta de marketing local para empresas que desean obtener más información sobre cómo supervisar con éxito las listas de empresas locales, junto con recomendaciones para mejorar.

Fomentar las opiniones de los clientes locales.

Una vez que tenga todos esos listados de empresas locales, debe asegurarse de aprovechar el potencial de prueba social. Muchos de estos sitios locales permiten a los clientes / consumidores revisar o respaldar su empresa.

Ejemplos de sitios que ofrecen esta opción: Facebook y LinkedIn, Yelp y páginas locales de Google My Business.

Los comentarios positivos no solo establecerán pruebas sociales y credibilidad para su marca, sino que también impulsarán su SEO.

No espere a que sus clientes escriban reseñas, sean proactivos y pregunten. También debe agregar la invitación a revisar en su firma de correo electrónico y en su sitio web.

Use palabras clave de SEO locales.

Para tomar medidas en este paso, se requiere investigación de palabras clave. Es imperativo que descubra qué términos de búsqueda usan las personas cuando buscan negocios en su área. Muchas empresas se cuelgan aquí, por eso vienen a Sitios en la Web. Tendrá que experimentar con combinaciones de palabras clave en su sitio web y descubrir, mediante pruebas, qué palabras clave le permitirán obtener el mayor nivel de conversión.

Asegúrese de agregar los nombres de ciudades o regiones a los términos relevantes de su industria. Este es un método establecido para generar frases de búsqueda localizadas.

Si usa anuncios de búsqueda PAGOS, debe usar la orientación geográfica. Esto limitará dónde se muestran sus anuncios en áreas específicas.

Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles.

Este impacto de los dispositivos móviles en el tráfico web es significativo. Especialmente, si intentas atraer tráfico local a tu sitio web. Si desea comercializar con éxito su negocio este año, un sitio optimizado para dispositivos móviles es una prioridad. Se realizan más búsquedas locales en dispositivos móviles y tabletas que en computadoras de escritorio, por lo que desea proporcionar una experiencia fácil de usar que permita al comprador potencial interactuar con su negocio con el menor nivel de fricción.

Haga que otras empresas locales se vinculen con usted.

Es posible que haya oído hablar de la táctica SEO: "vínculos de retroceso". Esta táctica utilizada regularmente también es aplicable al marketing local.

La clave es apuntar a sitios web locales y solicitar enlaces relevantes. Esto no está rompiendo las reglas en línea. Para comenzar, únase a su Cámara de Comercio local y obtenga una lista en sus directorios en línea que incluyen un enlace a su sitio web.

Otra área de interés y valor son.gov y.org. Si el sitio web de su ciudad enumera negocios por sector o tipo de servicio, asegúrese de que su negocio esté en la lista. Esto le dará valor agregado a su sitio web.

Una cosa para recordar con los vínculos de retroceso, no es un solo vínculo que lo hace o rompe, es la acumulación gradual de vínculos de retroceso de calidad lo que más le beneficiará.

Conclusión

La transición de sus esfuerzos de marketing digital para hacer hincapié en lo local es un buen lugar para comenzar cuando intente hacer crecer su negocio en la huella de su ciudad.

Al complementar estas estrategias digitales con iniciativas de marketing tradicionales, por ejemplo, promociones y eventos locales, posicionará a su empresa como líder de la industria en su área local.

Cambie su estrategia de marketing digital para centrarse en lo local. Un esfuerzo de marketing local puede generar enormes beneficios y ventas, si se hace correctamente.

¿Qué es un consultor de marketing digital?

Si el marketing digital es vital para el éxito y el crecimiento de una empresa moderna, y lo es, ¿cómo apoya el consultor de marketing digital a nuestro equipo y ayuda a los clientes a aumentar las ventas?.

Para explicar lo que hace un consultor de marketing digital (DMC), primero debemos definir qué es el marketing digital.

Desde nuestro propio blog, “ ¿Qué hace una agencia de marketing digital? ", Definimos el marketing digital como" promoción de marca dirigida por datos y dirigida a través de la tecnología ".

En pocas palabras, un consultor de marketing digital está extremadamente organizado, altamente dirigido y ofrece resultados medibles en tiempo real utilizando estrategias y técnicas de marketing avanzadas que aprovechan la tecnología digital.

Entonces, si el marketing digital es vital para el éxito y el crecimiento de una empresa moderna, y lo es, ¿cómo apoya el consultor de marketing digital a nuestro equipo y ayuda a las empresas a aumentar las ventas?

Como aprenderá en este artículo, nuestros DMC son de élite en la ejecución de campañas de marketing y en la obtención de resultados.

¿Qué hace un consultor de marketing digital?

Un consultor de marketing digital combina la profundidad y amplitud de los canales de marketing y comunicación digital. También comúnmente etiquetado como gerente de marketing digital o gerente de marketing de contenido en algunas empresas, un DMC sabe lo que es necesario para comercializar un determinado producto o servicio y las vías necesarias para obtener resultados, ya sean pagados u orgánicos.

El ecosistema de marketing digital de hoy requiere expertos bien informados, orientados a la acción y proactivos que puedan regresar a las oportunidades y problemas de una empresa con una solución estratégica y reflexiva. Dicho esto, hay un proceso de desarrollo simple que todos los consultores de marketing digital experimentan.

Ya sea que se trate de un DMC junior que acaba de ser presentado al lado profesional del marketing y de conocer sus necesidades o de un estratega de marketing digital que ha estado en el juego del marketing durante años y puede responder a cualquier escenario con estrategias y tácticas probadas, los consultores brindan una inmensa cantidad. valor para su equipo y clientes.

Desarrollo de estrategia de marketing digital

Los consultores de marketing digital de Sitios en la Web son responsables de crear programas estratégicos de Business Advantage (BA) que brinden resultados reales y cuantificables para clientes B2B y B2C. El DMC trabaja con clientes para asesorarlos, asesorarlos y asesorarlos sobre estrategias de marketing basadas en resultados que hacen crecer sus negocios. Nuestros clientes necesitan obtener el asesoramiento adecuado de nuestra parte, y nuestros DMC deben poder brindarlo de manera directa, audaz y directa.

Un consultor de marketing digital está involucrado en el desarrollo de una estrategia de marketing global , que incluye revisarlos completamente cada 6–18 meses para mantener su relevancia. Además de renovar los documentos de estrategia de vida cada año, es un trabajo de DMC mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, los cambios en las herramientas analíticas, los programas de software y las regulaciones de las redes sociales. Los DMC deberían analizar los datos todos los días para optimizar las campañas de marketing digital.

Si no lo hacen, está desperdiciando los recursos del cliente.

Trabajando de cerca con los clientes

El consultor de marketing digital es responsable de brindar a los clientes una experiencia de marketing verdaderamente de clase mundial de principio a fin. Esto podría significar sugerir una inmersión más profunda con análisis, ofrecer una recomendación no solicitada o hablar a los clientes a través de los "por qué" detrás de las tácticas de marketing en términos claros y fáciles de entender. El trabajo del DMC es guiar a los clientes como el "consultor" de marketing en la implementación de su programa completo de marketing.

Antes de crear cualquier estrategia, el DMC y el resto del equipo creativo / de marketing deben comprender las necesidades, objetivos y motivaciones del cliente y tener una idea completa del impacto que sus acciones tienen sobre el cliente y su empresa.

Desde el principio, debería haber conversaciones sobre el presupuesto, qué se está lanzando, por qué lo estamos lanzando y a quién lo estamos lanzando. La hipercomunicación y la transparencia al trabajar con los clientes son cruciales para mantener la relación.

Los DMC también deben estar hipercomunicando con el equipo, ya que optimiza diferentes campañas publicitarias y estrategias de marketing de contenido. Si algo funciona realmente bien o falla terriblemente, debe comunicar exactamente lo que está sucediendo con los compañeros de trabajo para que el equipo pueda asegurarse de que se incorpore la misma estrategia en el futuro o reajustar y tomar nota de lo que no funcionó.

La clave para ser un consultor de marketing digital exitoso es administrar una variedad de tareas y garantizar que las tácticas de marketing brinden los resultados esperados.

Nuestros clientes contratan a Sitios en la Web por nuestra experiencia y opinión. Los DMC de Sitios en la Web deben sentirse seguros y cómodos al ofrecer sus puntos de vista expertos, incluso si ocasionalmente incomoda a los clientes. Si este es el caso, los consultores de marketing digital deben ayudar a los clientes a superar el cambio para que su empresa brille y su comercialización impulse un crecimiento sostenible a largo plazo.

Cómo crear relaciones sólidas con los clientes

Los clientes son personas reales con problemas reales, tanto profesionales como personales. Un consultor de marketing digital debe invertir en sus relaciones con los clientes haciendo un esfuerzo por conocer quiénes son dentro y fuera del trabajo.

Un gran DMC establece confianza con los clientes al ser 100 por ciento transparente. Esto se puede hacer haciendo videos de capacitación para los clientes y diciéndoles exactamente lo que están haciendo y por qué lo están haciendo. Envíe resúmenes de informes de cuatro o cinco párrafos para que sepan que estos resultados no son mágicos, son el producto de mantenerse al tanto de las campañas y optimizarlas de manera efectiva según la experiencia personal del consultor de marketing digital en los estándares de la industria. Al compartir esta información, podrá generar una valiosa confianza.

Las responsabilidades típicas de un consultor de marketing digital

Aunque un consultor de marketing digital usa muchos sombreros diferentes, hay algunas tareas y responsabilidades que deben ocuparse regularmente. Si un empleado no puede cumplir adecuadamente con estos deberes, no durará mucho en el rol de DMC.

Campañas publicitarias de pago por clic

Los consultores de marketing digital necesitan conocimientos avanzados de búsqueda paga (Google AdWords) y redes sociales pagas (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube). Esto incluye no solo la comprensión de estas herramientas y canales, sino también la capacidad de analizar e interpretar datos para reajustar las campañas según sea necesario. Un DMC es responsable de comunicar el rendimiento de la campaña a los clientes y crear una hoja de ruta clara para el futuro.

Contenido y SEO

Cuando se trata de contenido y SEO, el trabajo de un consultor de marketing digital se centra en dos criterios principales: fomentar las relaciones con los clientes y entregar resultados de marketing entrante. Crear una relación sólida entre el cliente y la agencia con una comunicación abierta es crucial para fomentar un compromiso continuo exitoso. Un DMC trabaja con el equipo creativo para garantizar que los mensajes del cliente se envíen de formas innovadoras y atractivas que generen tráfico (y, en última instancia, clientes potenciales calificados) al sitio web del cliente.

Cada pieza de contenido debe crearse teniendo en cuenta las personas compradoras y el viaje del comprador, y optimizado para clasificar. Sin poder de clasificación, las piezas de contenido se ubicarán en el vasto abismo de Internet, que nunca serán vistas por clientes potenciales (no importa cuán increíble sea la escritura, los gráficos o el diseño de la página). Los consultores de marketing digital necesitan vivir y respirar la estrategia de marketing de contenido.

Un consultor de marketing digital exitoso debería ser capaz de:

  • - Administre múltiples clientes a la vez

Satisfacer las necesidades de muchos clientes puede parecer un acto de malabarismo. Para ser franco, no todos pueden manejar el fomento de varias relaciones cliente-agencia a la vez; lleva tiempo ganar y mantener la confianza de un cliente.

  • - Trabaje con un estratega y DMC senior para crear la estrategia de marketing general para los clientes y gestionar la implementación de ese programa de marketing en el día a día.

Además de fomentar una relación sana con los clientes, también es tarea del consultor de marketing digital diseñar una estrategia de marketing de contenido en profundidad y supervisar su ejecución.

  • - Diseñe la estrategia de posicionamiento y las ofertas para cada uno de sus clientes.

Es un trabajo de DMC comprender las fortalezas y debilidades de los clientes para que la agencia pueda enfocarse adecuadamente en las áreas donde el cliente puede vencer a sus competidores. Esto requiere una gran conciencia no solo de la empresa del cliente sino también de su industria.

  • - Liderar reuniones de inicio de nuevos clientes en conjunto con su equipo

Poner en marcha un proceso de participación e integración cliente-agencia es un paso esencial para fomentar una relación saludable con el cliente. Esto presenta al consultor de marketing digital como experto y accesible. También comunica lo que el cliente puede esperar en el futuro.

  • - Trabaje en conjunto con otros DMC y consultores de canal asignados a sus clientes para garantizar que todo el trabajo se entregue a tiempo y de acuerdo con las expectativas.

La clave del éxito de un consultor de marketing digital es proporcionar una hipercomunicación para adelantarse a las preguntas del cliente y verificar que ambas partes entiendan las expectativas de cada compromiso. Con este conocimiento, un DMC colabora con el equipo creativo para entregar resultados específicos.

  • - Trabaje con clientes potenciales para recomendar estrategias y tácticas para nuevos compromisos (y clientes actuales para compromisos continuos)

Un DMC es extremadamente conocedor de la estrategia de marketing de contenidos. Esto les permite lanzar tácticas efectivas a clientes nuevos o existentes.

  • - Asegúrese de que sus clientes estén muy satisfechos, como se refleja en una puntuación neta positiva del promotor. Mediante NPS, los consultores de marketing digital pueden cuantificar exactamente qué tan feliz (o infeliz) está un cliente con el trabajo de la agencia. Este es un aspecto importante de fomentar la relación para garantizar su longevidad.

Consultor de marketing digital Habilidades y experiencias requeridas

Educación

Para ser un consultor de marketing digital, necesitará un título universitario, idealmente en negocios o marketing con un enfoque, concentración o menor en marketing en internet, marketing en redes sociales, comercio electrónico o comercio electrónico.

Si bien hay muchos programas de maestría que se especializan en marketing digital, no necesita una maestría para estar calificado para trabajar como DMC.

Si bien la mayoría de los colegios y universidades tienen algún tipo de programa de marketing y varios cursos que enseñan diferentes aspectos del marketing digital, los cursos de técnico online se están volviendo cada vez más populares en el campo. Dado que casi todo lo que hace un consultor de marketing digital es en línea, la validez de esta opción no debería ser una sorpresa.

Experiencia de trabajo

Para obtener la experiencia laboral necesaria para tener éxito en el rol de consultor de marketing digital, necesitará al menos tres a cinco años de experiencia en marketing para desarrollar planes de marketing estratégico y programas de marketing táctico para una variedad de industrias diferentes.

Además del tiempo dedicado a la industria del marketing, un consultor de marketing digital necesita un historial probado en el desarrollo de programas de marketing que hayan contribuido a aumentar los ingresos, la adquisición de nuevos clientes y la retención de clientes. No es suficiente haber tenido un buen trabajo: un DMC debe haber superado las expectativas tanto de sus clientes como de sus compañeros de trabajo.

También es extremadamente importante que un consultor de marketing digital tenga al menos tres años en la gestión de cuentas o en el rol de cliente en una agencia, empresa consultora o agencia interna.

La experiencia de trabajar directamente con los clientes es fundamental para garantizar que sepan cómo ayudar mejor a sus clientes.

Además de ser excelentes comunicadores escritos y verbales, los consultores de marketing digital deben estar bien versados ​​en los siguientes programas de software:

  • - HubSpot (¡las certificaciones son un plus!)
  • - Google Apps
  • - Mailchimp
  • - WordPress
  • - SEMrush
  • - Ahrefs
  • - Marketo
  • - Google Analytics / Webmaster

Habilidades necesarias para trabajar de forma remota

Como equipo 100% distribuido a nivel mundial, Sitios en la Web sabe una o dos cosas sobre trabajar de forma remota. Se han necesitado años de prueba y error para descubrir la estructura crucial para apoyar a una agencia en zonas horarias y continentes, y si somos honestos, no todos pueden manejar el entorno de trabajo.

Estas son algunas de las habilidades necesarias para tener éxito como trabajador remoto:

  • - Hipercomunicación : la comunicación abierta y honesta con los compañeros de equipo es esencial para el éxito general de usted y de la agencia. Los canales de comunicación directa como Slack y los registros diarios aseguran que todos los miembros del equipo tengan claras sus expectativas y reduzcan los posibles impedimentos.
  • - Actitud de “nosotros antes que yo” : con diferentes zonas horarias y horarios de trabajo, el trabajo en equipo es crucial para mantener el flujo de trabajo y la satisfacción de los clientes. Esto significa apoyar a sus compañeros de trabajo cuando lo necesitan, por el bien de la empresa.
  • - Estructura y disciplina : a veces, tener la libertad de trabajar donde y cuando quieras puede parecer un caos, y para algunos, lo es. Sin la autodisciplina para mantenerse enfocado y organizado, es posible que no sobreviva a un entorno de trabajo remoto. Afortunadamente, Sitios en la Web ha creado sistemas y herramientas que ayudan a sus empleados a prosperar sin importar dónde se encuentren.

¿Tiene lo que se necesita para convertirse en un consultor de marketing digital?

¿Te entusiasma trabajar con los datos y análisis de los clientes? ¿Le agrada optimizar anuncios, ver cómo cambian los resultados y encontrar lagunas que pueden ayudar a sus clientes a aumentar su ROI?

Si respondió que sí, ¡un puesto de consultor de marketing digital podría ser adecuado para usted! ¿Estás interesado en unirte al equipo de la red Sitios en la Web?

Solicite hoy para ver si tiene las cosas adecuadas para convertirse en un DMC.

5 fases de un consultor de marketing digital 

Los consultores de marketing digital se dirigen, miden y utilizan el marketing interactivo para aumentar los ingresos mediante el uso de tecnologías digitales para llegar y convertir compradores ideales.

Las 5 fases de un consultor de marketing digital es un proceso de desarrollo simple que todos los consultores experimentan.

Saltar fases no es una opción, y tendrás diferentes niveles con diferentes clientes.

Por ejemplo, usted será un consultor de marketing digital de fase 3 con un cliente con el que ha trabajado durante muchos años. Pero en la Fase 1 podría estar comenzando a ayudar a un cliente.

Consultor de marketing digital junior fase 1

La primera etapa es una fase introductoria tanto para el consultor como para el cliente. Los clientes escuchan porque tiene el título de "Consultor de marketing digital". Por lo general, estos consultores se combinan con un Consultor de marketing digital de fase 2.

En la relación, el consultor no es un líder. Ganarse el respeto del cliente lleva tiempo. La confianza es mínima, y ​​no hay mucho en la relación cliente / consultor. Los clientes se comprometen con el consultor porque tienen que hacerlo.

Los consultores de fase 1 tienen tasas de retención más pequeñas y resultados mínimos. A menudo se sienten amenazados por otros consultores en ascenso.

Consultor de marketing digital de fase 2

La siguiente Fase trasciende más allá del rol de "Consultor de marketing digital posicional". Los clientes contratan consultores de la Fase 2 porque lo desean. Esta etapa de consultoría se logra mediante la construcción de relaciones con los clientes. En este nivel, los consultores están invertidos emocional y psicológicamente en sus clientes.

Los consultores entienden las necesidades de sus clientes.

Conocen los impactos que tienen en sus clientes.

Entienden las metas y motivaciones del cliente.

Los consultores de la Fase 2 a menudo se especializan en áreas particulares de marketing digital Por ejemplo, con más experiencia en publicidad en Facebook o marketing de contenido, o sobresalir en áreas específicas de marketing entrante.

En la Fase 2, los consultores saben cuándo hablar con franqueza y ser sensibles a la brecha de conocimiento.

Los consultores en este nivel son realmente apreciados. Son entretenidos, amables, se llevan bien con sus clientes.

Las reuniones son característicamente divertidas e informativas, y una discusión abierta sobre el desempeño. Los peligros para los consultores de la Fase 2 basados ​​en el liderazgo y los resultados. Lo más probable es que pierda clientes altamente motivados que buscan más dirección y resultados.

Consultor Senior de Marketing Digital Fase 3

Los consultores senior de marketing digital brindan una poderosa ventaja comercial al cliente sobre su competencia. Un consultor senior es alguien que entiende que el marketing es crucial para el éxito empresarial.

Los clientes siguen a los Consultores de la Fase 3 debido a lo que han logrado para otras compañías. Los consultores pueden señalar casos en los que han ayudado a los clientes a lograr resultados medibles. Como

  • Aumento 3 veces mayor en el tráfico del sitio web
  • Un retorno positivo de las inversiones de marketing.
  • Aumento de 2x en el volumen de leads por mes
  • la generación de leads en línea es la principal fuente de nuevos negocios de sus clientes
  • o desarrollar sistemas de generación de leads para el cliente que les permitieran contratar un equipo interno.

Cuando alcanzas el nivel Senior, eres respetado en el campo del marketing digital.

Los consultores están bien informados y educados. Comunican el marketing digital en un lenguaje que es comprensible.

Tienen un impacto directo en el desempeño del crecimiento de las empresas. Estos consultores pueden identificar actividades positivas y negativas.

Tienen las habilidades para corregir los esfuerzos de bajo rendimiento con tacto. Sus clientes se mantienen comprometidos y motivados para seguir con el Marketing Digital. Estos consultores pueden enseñar / dar conferencias. Dan los "por qué" detrás de las teorías y amplían las áreas si es necesario. En este nivel, se generará un impulso positivo a medida que más y más clientes obtengan resultados.

El desafío de lograr que los clientes "compren" parece desaparecer. Hay más confianza en la relación consultor / cliente en ambos lados.

Consultor Senior de Marketing Digital Fase 4 (Nivel 2)

En la Fase 4, el Consultor de Marketing Digital es un Consultor Senior de Nivel 2.

Estos expertos obtienen resultados para cada cliente a nivel profesional y personal. Los clientes no están con el consultor debido a los éxitos que tuvieron con otros clientes. Escuchan y confían en lo que el consultor ha hecho por ellos directamente. Usted es solo un Consultor Senior de Marketing Digital de Fase 4 para un cliente si ha mejorado SU NEGOCIO. Lo que has hecho por otras compañías es de lo que se trata la Fase 3.

Los niveles 2 están completamente invertidos emocionalmente, intelectualmente, psicológicamente, físicamente y de todas las formas posibles. Estos consultores son como empleados internos de la empresa de sus clientes. Educan, miden, dirigen e inspiran casi orgánicamente. Sus habilidades de comunicación e interpersonales parecen una segunda naturaleza y las personas se sienten atraídas por ellos.

Los consultores de la fase 4 tienen las habilidades y la capacidad para ayudar a muchas empresas de manera eficiente. Hacen que cada cliente sienta que está recibiendo atención personalizada. Ven y corrigen fallas en clientes experimentados de marketing principiante e intermedio. También mejoran las estrategias de empresas inteligentes, profesionales de marketing y otros consultores de marketing digital.

Fase 5 Estratega de marketing digital

The Digital Marketing Strategist es el pináculo del marketing digital.

Reservado para consultores que pueden responder a cualquier escenario con estrategias y tácticas probadas. Se dedican a hacer crecer negocios, avanzar en carreras y multiplicar los ingresos de manera exponencial.

Los estrategas crean magistralmente planes de juego integrados que están diseñados a propósito y de manera predecible para superar a la competencia del cliente.

Sobre la marcha, pueden ajustar, expandir, reemplazar y también para descubrir continuamente el significado oculto en las correlaciones.

Estas personas han estado en el juego el tiempo suficiente para desarrollar y capacitar a otros Consultores de Marketing Digital de Fase 4 por su cuenta. El estratega trabaja con consultores para crear planes de marketing integrales para el éxito del cliente. Los clientes desean trabajar con los estrategas de la Fase 5 debido a quiénes son, su reputación, legado y lo que representan.

Como estratega de la Fase 5, no hay necesidad de trabajar las fases con los clientes. Son buscados y respetados incluso antes de la primera introducción.

Pensamientos finales

El clima de marketing digital actual requiere consultores expertos, orientados a la acción y proactivos.

Como propietarios de negocios, es posible que no sepa todo lo que hay que saber sobre el crecimiento de su negocio, y eso está bien. Tienes consultores de marketing digital para ayudarte a descubrir las cosas correctas.

Imagine lo que un consultor de marketing digital puede hacer para ayudar a su negocio.

Detener.

No se imagine, chatee con un consultor para saber qué se necesita para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de crecimiento de ingresos aumentando el tráfico, los clientes potenciales y los clientes.

12 ideas creativas de Marketing digital para comercializar su marca de moda y aumentar las ventas 

El marketing digital de moda es una de las mejores formas de mejorar la presencia y las ventas de la marca, así como aumentar el conocimiento de la marca, y es fácilmente rastreable para que pueda obtener comentarios inmediatos y determinar si una campaña está funcionando.

Marketing digital de moda: cómo usar herramientas digitales para obtener más ventas

En un mercado de moda en línea abarrotado, puede ser difícil distinguir su marca del paquete. Hemos descubierto que una de las mejores maneras de dejar su marca es con el marketing digital. El marketing digital de moda no solo puede mejorar la presencia y las ventas de la marca, sino que también puede aumentar el conocimiento de la marca y es fácilmente rastreable para que pueda obtener comentarios inmediatos y determinar si una campaña está funcionando. También hemos descubierto que también hay efectos duraderos.

Cuando se hace correctamente, el marketing digital de moda pone su producto frente a su audiencia ideal para que se den cuenta de su marca, compren sus productos y finalmente se conviertan en embajadores de la marca.

Hemos trabajado con numerosas industrias y marcas y hemos visto el tremendo impacto que el marketing digital puede tener en las ventas. Cuando nos asociamos con un sitio de comercio electrónico, conectamos cada actividad con clientes potenciales y ventas. Optimizamos los esfuerzos actuales de una marca en línea para asegurarnos de que obtengan el máximo rendimiento por su inversión en marketing.

Vamos a por ello. Aquí hay doce ejemplos e ideas de marketing digital de moda que lo ayudarán a comercializar su marca de moda:

1. Vuelva a orientar a su visitante con anuncios de Facebook para aumentar las tasas de conversión.

La mayoría de las personas no están listas para comprar de inmediato al ver un anuncio o visitar su sitio web. Con la reorientación, puede llegar a las mismas personas que estaban pensando en comprar su producto con avisos recordatorios.

Puede reorientar a los visitantes a su sitio web creando Audiencias personalizadas con Facebook (con solo un fragmento de código), y dirigirse a Audiencias Lookalike para ampliar su alcance.

Si no compran, digamos después de una semana, puede darles un pequeño descuento en el anuncio para que actúen. Retargeting a las personas que han abandonado su carrito de compras también es una forma fantástica de generar ventas que de otro modo se habrían perdido.

Recientemente nos hicimos cargo de la gestión de anuncios de Facebook de una marca, y en promedio han recibido un retorno de la inversión del 398%, ¡con algunas campañas de reorientación de Facebook hasta el 660%.

2. Realice una promoción durante las vacaciones para aumentar las ventas y captar la atención cuando los compradores estén más conscientes.

Dependiendo de la época del año, puede proporcionar diferentes incentivos a los compradores.

Si es Navidad, envíe una serie de correos electrónicos a sus suscriptores de correo electrónico con una estrategia de marketing digital que se centre en los descuentos compuestos. Por ejemplo, podría promover 12 días de donaciones y ofrecer un descuento cada día en un producto diferente. El primer día, descuenta zapatos, el segundo día, vestidos, etc. Dé a sus suscriptores una razón para compartir sus descuentos por correo electrónico con sus amigos y en las redes sociales.

Antes de Pascua, puede promover una Búsqueda de huevos de Pascua en su sitio. Coloque un elegante huevo de Pascua con un código de descuento en vestidos o tops en colores pastel que podrían ser apropiados para la ocasión para alentar la compra.

Para celebrar el Año Nuevo, puede satisfacer los gustos de champaña con un presupuesto de cerveza con elegantes vestidos de fiesta por menos de $ 50, o si es una marca de lujo, comparta cómo recibir el año nuevo con un estilo de clase alta.

Promocione algo de Summer Lovin 'con descuentos en combinaciones: un traje de baño y un disfraz o sandalias y pantalones cortos. O ofrezca un obsequio de bonificación con ventas superiores a una cierta cantidad. Gafas de sol, chanclas, gorro o protector solar (con su marca y logotipo) son posibles artículos de regalo con una compra superior a $ 100. El cliente está contento porque recibió algo gratis y cada vez que usa ese artículo se le recuerda su marca.

NOTA: Cada incentivo estacional también debe compartirse en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, así como en su blog.

3. Cree guías de estilo para mostrar a sus visitantes cómo usar o incorporar sus artículos en su vida cotidiana.

Si posee una marca de moda que vende una variedad de artículos de ropa, prepare una guía de estilo para su sitio web para que los visitantes y suscriptores puedan obtener ideas sobre cómo usar su ropa e incluso incorporar piezas en su guardarropa existente.

No te limites a una sola guía. Las guías de estilo se pueden hacer según la temporada (primavera, verano, otoño, invierno), para ocasiones especiales (boda, fiesta, picnic), días festivos (4 de julio, Navidad, Año Nuevo) y para temas más temáticos: viajes, trabajo, fin de semana , playa.

Las guías se pueden enumerar como una sección especial en su sitio web e incorporarse a su blog, donde puede proporcionar información más detallada sobre cada elemento de la colección. Intente contar una historia con la guía de estilo para interesar a su cliente.

4. Realice un sorteo en Instagram para aumentar el conocimiento de la marca y el tamaño de su comunidad.

Si tienes un artículo muy popular en tu tienda, realiza un sorteo estrictamente en Instagram. Para el sorteo, haga que sus seguidores de Instagram comenten por qué quieren ganar el artículo en la foto y luego etiqueten a tres de sus amigos que también desearían el regalo. (¡Quién suele comentar y etiquetar a otros tres amigos!) Los obsequios de Instagram pueden convertirse en una característica habitual de su marca, ofreciendo un nuevo elemento al comienzo de cada mes.

Asegúrese de usar hashtags beneficiosos y / o reconocibles para el obsequio del artículo. Cree un hashtag especial solo para el programa de regalos, que usará cada vez.

Ejecutar una campaña de Instagram aumentará sus seguidores y el conocimiento de la marca entre los usuarios de Instagram.

5. Trabaje con personas influyentes en su categoría para brindarle acceso a una nueva audiencia, obtener pruebas sociales y recibir contenido único.

Para estar frente a su audiencia ideal, trabaje con un popular blogger de moda o blogger que ya tenga un seguimiento dedicado de las personas que desearían su marca. Aquellos con grandes audiencias han construido una reputación y son muy respetados por sus lectores. Pueden tener un gran impacto si eligen mencionar, revisar o incluso usar sus productos.

Puede trabajar con ellos para crear contenido en torno a una campaña específica o simplemente crear imágenes hermosas con su producto. Su influencia y visión creativa en su producto generará una gran interacción y ventas.

Trabajar con blogueros te ofrece dos cosas importantes: te pones delante de una nueva audiencia y, si seleccionaste el influencer correcto, ganarás nuevos clientes y el blogger creará contenido para ti. Dependiendo de la colaboración, compartirán contenido personalizado en su blog, canales sociales, y usted (la marca) también tendrá la oportunidad de usar el contenido que producen.

Al colaborar con un blogger, también puede publicar anuncios de Facebook que muestren las fotos de los bloggers para enviarles el tráfico y, a su vez, hacer que se noten sus productos. (Asegúrese de obtener un acuerdo firmado antes de publicar imágenes de ellos y / o su logotipo).

CONSEJO PROFESIONAL : cuando trabajes con blogger, proporciona una guía de marca para que les des más orientación y creen el contenido que estás buscando.

6. Haga que cada nuevo suscriptor de correo electrónico lo siga en Instagram.

Envíe a los nuevos suscriptores de correo electrónico un agradecimiento por seguirlos y pídales que lo sigan en Instagram para obtener inspiración y consejos de estilo.

Anímalos a que no solo te sigan, sino que compartan fotos de ellos mismos con tu marca, usando un hashtag especial que proporciones. De esta manera, puede compartir fácilmente las imágenes de sus clientes, creando lealtad de marca y aportando un toque personal a su marca.

7. Cree guías de regalos durante todo el año para los eventos de la vida de su comprador ideal para inspirarlos a comprar.

Dependiendo del tipo de tienda de comercio electrónico que posea y de su comprador ideal, cree guías de regalos para ocasiones de la vida. La gente compra regalos durante todo el año, no solo en Navidad, así que promociona tus productos creando guías de regalos para el Día de la Madre, el Día del Padre, la temporada de graduación, el Día de San Valentín, bodas, aniversarios, baby showers, etc.

Las guías de regalos deben estar disponibles en su sitio web y pueden enviarse en correos electrónicos específicos a los clientes. También puede promocionar guías de regalos en todas las redes sociales (con imágenes, por supuesto).

Estas guías de regalos son una colección de artículos que vendes en tu tienda que encajarían en una categoría determinada para regalar. Por ejemplo; para el Día de la Madre, si su marca vende artículos de mujer, puede crear una colección de regalos perfectos para mamá. Cree una página de destino especial en su sitio web con la lista de artículos que se pueden comprar. También puede crear un libro electrónico digital con una guía de regalos estilo revista. Con los libros electrónicos, asegúrese de incluir enlaces a su tienda de comercio electrónico para que sean fáciles de comprar.

8. Involucre a su audiencia para crear una comunidad alrededor de su marca.

Anime a su audiencia a compartir contenido basado en los valores de su marca para fomentar el compromiso y reforzar esos valores.

Por ejemplo, podría realizar un concurso en Facebook e Instagram donde le pide a su comunidad que comparta una foto de algo en lo que su marca cree. Under Armour realizó una campaña con Gisele Bündchen (y otras mujeres) donde usaron el hashtag #IWILLWHATIWANT para compartir algo en lo que la marca cree y su comunidad en línea también pudo participar al usar el mismo hashtag.

Cuando su comunidad crea contenido para su marca, también puede incorporar fotos compartidas en publicaciones de blog en su sitio web o incluso en su página de inicio. ¿Quién no querría ser mencionado por una marca de moda que aman? Al compartir las fotos en su sitio web, junto con descripciones y enlaces para comprar los artículos, tiene un cliente que compartirá ese enlace con todos sus amigos.

9. Recuerde (y aprenda) los cumpleaños de los clientes para fidelizar su marca.

Envíe a sus clientes una tarjeta de feliz cumpleaños por correo postal con un código de cupón (#happybirthday). "Feliz cumpleaños Sara, aquí está nuestro regalo de cumpleaños! ¡Disfrutar!"

Hablando de correo postal, periódicamente puede hacer una explosión de correo postal a sus clientes con una venta próxima o para estrenar una nueva línea de ropa. A la gente le encanta recibir las cosas por correo y eso significa que va un paso más allá del mundo digital. Esto reforzará el conocimiento de la marca y generará lealtad. Pero siempre debe vincular su actividad no digital, como las ofertas de correo postal a digital, para saber si sus esfuerzos están funcionando. Por ejemplo, incluya un código que solo esté disponible para los clientes que recibieron la carta. De esa manera, puede realizar un seguimiento de las actividades sin conexión.

Asegúrese de que los mensajes de su campaña resuenen con su audiencia al llegar a todos lados: combine canales fuera de línea y en línea para una campaña verdaderamente integrada.

10. Inicie un blog o, si ya tiene uno, manténgalo al día.

Proporcione información valiosa constante a su audiencia a través de un blog.

Las publicaciones de blog deben publicarse regularmente (el mismo día de la semana, a la misma hora del día) para que sus lectores sepan cuándo visitarlas, también deben ser visualmente interesantes y generalmente de menos de 500 palabras. Corto, dulce y al grano, que es lo que la mayoría de los lectores están buscando en estos días. Habrá momentos en que su estrategia de marketing digital en línea requerirá una publicación más larga (1500-2000 palabras) con numerosas fotos y tal vez incluso un video.

Las publicaciones de blog más largas son excelentes para guías y recursos. Supongamos que posee una tienda de comercio electrónico que se especializa en acampar. Puede crear una publicación de blog que detalle los mejores lugares para acampar en los Estados Unidos con consejos, caminatas, actividades y la mejor época del año para visitar. Es un recurso que sabe que a sus clientes les gustará y está relacionado con los productos que vende.

Los blogs se utilizan como una forma de promocionar productos, informar a los consumidores quién es usted y brindarles asesoramiento. Puede personalizar su blog escribiendo sobre un empleado, cómo se crean sus artículos desde el dibujo hasta la producción (como las bolsas ONA compartidas en su blog ) o cómo elige sus piezas en sus colecciones. Discuta las tendencias actuales y los elementos de su marca que se ajustan a esas tendencias. Para sus piezas más populares, combínelas en una característica de estilo con un elemento más oscuro para atraer interés y mostrar cómo combinar diferentes piezas de su tienda.

Un buen ejemplo proviene de la marca Tory Burch. Querían contar la historia de su marca de una manera más editorial, lo que llevó a contratar a Honor Brodie de InStyle, quien ahora es su director creativo. Ella formó un equipo que se enfoca en el blog Tory, que es una expresión de todas las cosas que inspiran y entretienen a Tory, ya sea un artista o autor o incluso otro diseñador. El blog no habla mucho de Tory, sino de otras cosas que rodean a la marca, y eso es lo que tiene de especial. Honor y Tory han trabajado juntos para integrar el blog y el comercio. Han incorporado todo el contenido a la experiencia de compra para que sus clientes puedan explorar y conectarse con la marca mientras navegan por los productos.

11. Nutrir a las personas que no están listas para comprar para convertirlas en clientes más tarde.

Cuando alguien llega por primera vez a su tienda, no siempre está listo para comprar. Asegúrese de capturar su dirección de correo electrónico y de tener una serie de correos electrónicos automatizados que les proporcione contenido nuevo lentamente y también aprenderá sus preferencias de compra, como cuántos correos electrónicos le tomó a la persona convertirse en cliente. Aprenderá qué tipo de productos prefieren según lo que hacen clic en los correos electrónicos y el día y la hora en que abren sus correos electrónicos.

CONSEJO PROFESIONAL : si está utilizando HubSpot, conéctelo con su sitio web de comercio electrónico y envíeles correos electrónicos basados ​​en las páginas que han visto en su sitio o las cosas que querían pero que no compraron.

12. Envíe un recordatorio por correo electrónico a las personas que dejaron artículos en su carrito de compras para aumentar las tasas de conversión.

Las personas agregan artículos a su carrito de compras y luego se olvidan de ellos. Envíe un recordatorio por correo electrónico a quienes agregaron artículos a su carrito de compras pero no compraron. Envíelos en intervalos: al día siguiente, la próxima semana y luego tal vez el próximo mes, junto con un código de descuento para alentar la compra.

Para enviar correos electrónicos de recordatorio, los visitantes de su sitio web deberán tener una cuenta, así que asegúrese de que sea muy fácil para los visitantes crear cuentas en su sitio web.

El marketing digital puede ser una forma bastante fácil y divertida de aumentar el conocimiento y las ventas de su marca. Si bien no es necesario que emplee las doce tácticas que describimos aquí, probablemente encontrará que cada una individualmente aumentará las ventas, el conocimiento de la marca o su comunidad. Entonces, cuanto más utilices, más fuerte será la presencia de tu marca.

Trabajamos con marcas de moda que se toman en serio su marketing digital de moda. Nuestra agencia de marketing digital no solo tiene un impacto en sus ventas en línea, sino que trabajamos con usted para desarrollar campañas efectivas y continuas que unan su sitio web, correo electrónico, blog y esfuerzos de redes sociales.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Cómo hacer marketing digital  local?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties